Cosas que se hacían antes que ahora parecen una locura

1, 2, 3, 4
El otro día al volver del puente en coche me dió por pensar lo que ha cambiado en unos años el tema de la seguridad en carretera.

Antes no era obligatorio el cinturón de seguridad en los asientos traseros.., yo he llegado a hacer viajes de 1.500 kms (visitando familia italiana) con los asientos traseros convertidos en cama y sopando plácidamente tumbado de lado a lado del coche sin ningún tipo de amarre... Ahora mismo cuantro entro en un coche me pongo el cinturón antes de encender el coche.., me la la sensación que voy en pelotas sino ajjajaja

El casco en la motos... Este no lo recuerdo si sólo era con los ciclomotores.., pero antes no era obligatorio y era común ver a gente sin llevar el casco. De hecho cuando lo obligaron la peña se compraba unos casco de mierda que aquí por lo menos los llamaban "los quita multas"... Ahora no tendría cojones a subirme a una moto sin casco.

La velocidad. Antes, o al menos lo que yo he vivido, ir a 180kms/h en viaje era una cosa no habital pero si frecuente. Ahora vas con un coche mucho más preparado y el otro día si me iba a los 150km/h me daba sensación de que me estaba pasando. Yo llegué a poner a 230km/h (según marcador) un mondeo V6 con 18 años... [mad] [mad] [mad] [mad] Inconsciente....

No sólo temas de carretera..., también me dió por pensar la de gente que no cerraba las puertas sobre todo en los pueblos. Te podías meter en cualquier casa.., pero antes no pasaban cosas... Ahora deja la puerta abierta... [mad]

Y lo del tabaco??? Cómo era posible que yo tuviera un profesor que fumaba en clase o el mismo médico en su consulta???? Si hasta cuando veo fotos de gente fumando en bares me choca jajaja..

Qué más cosas habituales antes véis ahora como si fuesen una locura???
A mí con 12 años me compraron una escopeta de balines, y nos dejaban a mi primo de 11 y a mí jugar con ella tranquilamente. Con 38 que tengo, me parece una ida de olla
banderas20 escribió:Fumar en la oficina.

Y de eso aún no hace tantísimo, yo recuerdo en mi primer trabajo, en 2003, fumar como un carretero en mi puesto en la oficina
pantxo escribió:A mí con 12 años me compraron una escopeta de balines, y nos dejaban a mi primo de 11 y a mí jugar con ella tranquilamente. Con 38 que tengo, me parece una ida de olla

Realmente lo que es un disparate es que parece que los niños ya no juegan con nada más que con videojuegos y 2-3 cosas tipo balón de fútbol.
No está mal que le dejes una escopeta de balines a un chaval si lo haces adecuadamente, en su momento tu padre te metía una hostia que te giraba la cabeza y ni se te ocurría llevarle la contraria, hoy en día el padre en vez de educar al hijo lo tira frente a la tele o le da hasta un premio y nunca admite que su hijo sea un puto energúmeno, que así los hay a patadas.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
pantxo escribió:A mí con 12 años me compraron una escopeta de balines, y nos dejaban a mi primo de 11 y a mí jugar con ella tranquilamente. Con 38 que tengo, me parece una ida de olla

A mi me la compraron con 8 años, pero había vecinos que con 5 ya la tenían. Lo único bueno, es que si te pasabas de la raya con la chimberita, los padres te metían una zurra de tres pares XD

Con 4 años me acuerdo que bajaba al rió, que esta a unos 4 km y era una zona completamente despoblada.
Mi primer día de clase en parvulitos aparecí en casa de mis padres a la hora del recreo, pensando que se habian terminado las calses, o eso les conte XD . El colegio esta a mas de 1 h andando y por carretera general.

De pequeño he tenido un angel de la guarda XD
Ser políticamente incorrecto.
banderas20 escribió:Fumar en la oficina.

Se sigue haciendo en más de una oficina, en especial si todos son fumadores.
dinodini escribió:No recoger la caca del perro.

Si todos dicen recogerla, pero la realidad es que las calles están infestadas de mierda de perro.
Torres escribió:El otro día al volver del puente en coche me dió por pensar lo que ha cambiado en unos años el tema de la seguridad en carretera.

Antes no era obligatorio el cinturón de seguridad en los asientos traseros.., yo he llegado a hacer viajes de 1.500 kms (visitando familia italiana) con los asientos traseros convertidos en cama y sopando plácidamente tumbado de lado a lado del coche sin ningún tipo de amarre... Ahora mismo cuantro entro en un coche me pongo el cinturón antes de encender el coche.., me la la sensación que voy en pelotas sino ajjajaja

El casco en la motos... Este no lo recuerdo si sólo era con los ciclomotores.., pero antes no era obligatorio y era común ver a gente sin llevar el casco. De hecho cuando lo obligaron la peña se compraba unos casco de mierda que aquí por lo menos los llamaban "los quita multas"... Ahora no tendría cojones a subirme a una moto sin casco.

La velocidad. Antes, o al menos lo que yo he vivido, ir a 180kms/h en viaje era una cosa no habital pero si frecuente. Ahora vas con un coche mucho más preparado y el otro día si me iba a los 150km/h me daba sensación de que me estaba pasando. Yo llegué a poner a 230km/h (según marcador) un mondeo V6 con 18 años... [mad] [mad] [mad] [mad] Inconsciente....

No sólo temas de carretera..., también me dió por pensar la de gente que no cerraba las puertas sobre todo en los pueblos. Te podías meter en cualquier casa.., pero antes no pasaban cosas... Ahora deja la puerta abierta... [mad]

Y lo del tabaco??? Cómo era posible que yo tuviera un profesor que fumaba en clase o el mismo médico en su consulta???? Si hasta cuando veo fotos de gente fumando en bares me choca jajaja..

Qué más cosas habituales antes véis ahora como si fuesen una locura???

Si el coche es anterior al 90/91 que aún no era obligado que el coche llevase cinturón trasero, no es obligado ponerlo.
En el curro nos queda un camión del 95 creo que no lleva cinturones.
En la moto, bueno ahi abro paraguas, yo no lo llevaría salvo por carretera, my head, my rules pero no te dejan.
Yo recuerdo que mi profesor de primero de EGB fumaba en pipa en la clase. IMPENSABLE hoy en día.

Boo-hoo!
Antes los profes fumaban en clase, ahora los alumnos se fuman sus buenos petas en el recreo..... [sati]
Salías de fiesta por La Guardia (localidad gallega en la desembocadura del río Miño), pillabas un par de pollos para el camino y enfilabas hacia Valencia para seguir de fiesta por el Bakalao. O eso es lo que cuentan los viejos del lugar.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
En Bizkaia en las fiesta de Madalenas en Elantxobe en los 90, la Ertzaintza dejaba pasar a todo el mundo, y eso que la fiesta con mas borrachos que he visto en mi vida, y encima la mayoría llegaba en coche. En realidad, lo raro era ver alguien sereno.
Un año nos paro la Ertzaintza nada mas entrar y nos dijo que Kalimotxo y cerveza lo que quisiéramos, pero cuidado con los licores fuertes [qmparto]
slash_94 escribió:Salías de fiesta por La Guardia (localidad gallega en la desembocadura del río Miño), pillabas un par de pollos para el camino y enfilabas hacia Valencia para seguir de fiesta por el Bakalao. O eso es lo que cuentan los viejos del lugar.

Un par?, solo un par?, en serio Jorge? [666]
Recuerdo los toboganes metálicos que en verano te freias la piel y en invierno te la congelabas y como hubiera un pico raspón al canto.
Lo del casco en la moto.... Tuve moto con 16 años o así y recuerdo que solo me ponía casco cuando salía del pueblo, pero en el pueblo nunca lo llevaba, ni yo ni nadie.
Otra cosa que ahora es una locura es ver gente jugando en la calle. Incluso recuerdo que jugábamos al fútbol a diario en mi calle, con partidos de 5vs5 o así, apenas había coches, apenas pasaba gente... Ahora esto es una locura por la cantidad de coches que hay.
Y como habéis comentado sobre la pistola de balines, un familiar nos la prestaba para irnos por ahí a disparar, nadie nos decia nada, la policía no decía nada, y salvo que tuvieron que llevar a uno al centro de salud porque le metimos un headshoot... Todo bien [+risas].
Ostias al hilo de las pistolas de balines...., en vustras ciudades no se pusieron de moda las estrellas ninja??? Joder la peña lanzándolas a los árboles con gente por detrás [qmparto]
Torres escribió:Ostias al hilo de las pistolas de balines...., en vustras ciudades no se pusieron de moda las estrellas ninja??? Joder la peña lanzándolas a los árboles con gente por detrás [qmparto]

Siiiiiiiiiiii jajajajaja
Pagar los minis de cerveza entre 4 en la hora feliz
Decirle "guapa" a una chica sin acabar en un juzgado.
principalmente cualquier cosa relacionada con niños:

- mandarlos a jugar a la calle y que volvieran a las 7-8 de la tarde

- mandarlos al colegio en bus o tren, solos. (con 10 años o asi)

- dejarlos solos en casa hasta las 9-11 de la noche. con 8-10 años

- animarles a fumar y a beber, con menos de 14 años (en las fiestas)

- permitirles jugar con escopetas de balines, piedras, animales...

etc...
Torres escribió:Ostias al hilo de las pistolas de balines...., en vustras ciudades no se pusieron de moda las estrellas ninja??? Joder la peña lanzándolas a los árboles con gente por detrás [qmparto]

Un clásico.

banderas20 escribió:Decirle "guapa" a una chica sin acabar en un juzgado.

Si solo fuese por decir guapa, el otro día a mi suegro le llamaron machista por abrir la puerta a una chicas, cuando me lo contaba no sabia si reir o llorar (en realidad me reia, porque segun el esas cosas no pasaban).
slash_94 escribió:Salías de fiesta por La Guardia (localidad gallega en la desembocadura del río Miño), pillabas un par de pollos para el camino y enfilabas hacia Valencia para seguir de fiesta por el Bakalao. O eso es lo que cuentan los viejos del lugar.

Que grande [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo mejor del hilo sin duda.
GXY escribió:- permitirles jugar con escopetas de balines, piedras, animales...

Ya no quedan animales/insectos con los que jugar [snif]
Loa parque infantiles con columpios de hierro , esos que como no andarás atento té podía meter una ostia fina si te cruzabas por delante y al caer , caías en el empedrado , que es eso de de la goma en el suelo ? [sonrisa]

Salíamos bien duros de los parques infantiles [qmparto]
Cuando la liabas de jovencito bien liada y tu padre te soltada "2 ostias a tiempo" ....hoy mi viejo estaria en prision visto lo visto XD XD XD XD
Salir de fiesta con 1000 duros y cenar, emborracharte y regresar a casa con dinero
cualquier cosa relacionada con conducir

desde ir y aparcar en el centro de cualquier ciudad hasta hace veinte años y menos

recurrir multas con argumentos de chiste y ganarlas o simplemente pasar de ellas y no pagaras jamas y no pasar nada

hacer con un pc y una impresora una propuesta de seguro falsa y que se la comiera la policia hasta quince dias. repetir cada quince dias y no pagar seguro jamas

ir en horas no punta sin bajar de 200....y que muchas veces te adelantaran muchos vehiculos que llevaban marcha mas ligera sin problemas

poder arreglar cualquier cosa del vehiculo con herramietas rudimentarias tu mismo. arreglar, que no cambiar..

todo esto y mil cosas mas no hace ni veinte años
Joder ... el hilo de los abuelos cebolleta, me encanta.

Pondria varias cosas .... pero en general, que la tecnologia y la estupidez de los que eramos niños (y ahora son padres ...) en vez de educar y ejercer de padres, ejercen de amigos de sus hijos....

En fin, ... tiempos pasados siempre fueron mejores, dice el meme. XD
Carambita. Cómo nos han castradito. ;-/
La sociedad ha involucionado de una manera preocupante, lo de la escopeta de balines era un clásico, recuerdo tirar a un arbol con 10 años junto a mi hermana de 7.

Nos dejaban solos en casa y comíamos sandwich de nocilla y cheetos.

Salia con 12 años a la discoteca y volvia sobre las 10 de la noche y hablo de invierno.

Los viajes en coche con mis viejo fumando como una puta chimenea andante, medio paquete tranquilamente y nosotros atrás ahumados con la game boy.

Mis padres tenian un bar y cuando no tenian el fin de semana con quien dejarnos, nos llevaban con ellos y cuando teniamos sueño nos mandaban a la furgoneta a dormir.

Viajar en autobus solo con 11 años hasta la otra punta de la ciudad.

Pero en el fondo éramos mas felices que los niños de hoy en día, aunque visto ahora hay cosas que rozan el maltrato.
Saltar a los colegios para jugar al fútbol y tener cuidado con los hierros oxidados porque como te los clavadas, putada, era ir al hospital a ponerse el tétanos.

Ahora esos hierros están quitados porque al colegio le cae una buena.
Ir con 11 o 12 años a jugar con los amigos a un salón recreativo cogiendo previamente un autobús. Hoy los padres se mueren solo con pensar en su hijo viajando en bus solo y entrando en un antro así. Y SIN MÓVIL PARA CONTROLARLO [mad]

seaman escribió:Saltar a los colegios para jugar al fútbol y tener cuidado con los hierros oxidados porque como te los clavadas, putada, era ir al hospital a ponerse el tétanos.

Ahora esos hierros están quitados porque al colegio le cae una buena.

Enorme esa xD siempre había un colegio "blanco fácil" por ser más fácil de asaltar [carcajad]
Bombas de agua fuerte y de humo (o salfumán lo llaman en algunos sitios), las que liabamos, y de esto no hace tanto que tengo 25 años.
Nos pirabamos al ciber a viciar y cuando nos rallabamos del WoW nos íbamos a los recreos de otros institutos a literalmente bombardearlos con bombas de agua fuerte, no me imagino haciéndolo hoy en día la verdad [+risas]

Me acuerdo de una que hicimos con una botella de 5 litros (de aceite creo que era el envase) que se lió pardísima, llamaron a la Policia (con razón) y estuvimos una semana sin salir de casa, la verdad es que teníamos una ostia bastante importante
Jugar al Golden Eye en una TV 14 pulgadas 4 personas.
strumer escribió:Salir de fiesta con 1000 duros y cenar, emborracharte y regresar a casa con dinero

1000 duros! Joder con el pudiente [sonrisa] !

Yo con 20 duros echaba la tarde. Un futbolin, 25 pts (x 4 asi que de daba para una horita). 25pts unas patatas fritas, 25 pts un pang, y las otras 25 pts para una cocacola.

Oh yeah!
Yo echo de menos sobre todo poder expresarme con naturalidad, especialmente a la hora de las charlas de cachondeo en un bar, en una plaza o tal...

Hoy en día hay que tener tanto cuidado con lo que se dice que yo cada vez me río menos y eso es muy triste, hay que estar teniendo tanto cuidado que al final por no meter la pata no dices nada y las charlas informales acaban siendo una escena gris del 1984 de Orwell.

Pongo un ejemplo, hace poco estuve en Egipto de viaje y una noche cenando con dos parejas que iban en el mismo tour había una cantante musulmana cantando allí y se le acercó un guiri borracho a bailar con ella e incluso llegó a cogerla de la mano alguna vez. Estábamos comentando que el tío se estaba sobrepasando y yo dije:

-Y lo que me sorprende es que ella no le de un tortazo o algo porque además las de aquí no les gusta nada eso de que las toquen.

Respondió primero la chica de una pareja que se veía que era de raza árabe aunque yo creo que no era musulmana al menos practicante. Y dice:
-¿Las de aquí quienes son? (con retintín, como queriendo decir "¿qué estás insultando a las árabes?")

Yo le digo: Me refiero a las musulmanas. (se hace un silencio y veo que debo concretar más). Me refiero por motivos de religión, no de raza.

Y entonces interviene la otra chica de la otra pareja, que esta si era española:
-Pero vamos, que a ninguna mujer nos gusta que nos liquen, ni las de aquí ni las españolas, eh

Y le digo: A ver, me refería a que las musulmanas ven mal cualquier tipo de contacto físico de un extraño, como lo que hace ese borracho de simplemente tocarle la mano. Obviamente, no me refería a que las toquen en mal sentido de toquetear, que eso es inaceptable para cualquiera en cualquier lugar del mundo.

Y ella dice: Pero que tampoco nos gusta que nos toque la mano un extraño.

Y yo: A ver, quería decir que para ellas es más grave, creo, simplemente. Que seguramente a mi me lo hacen en España y tampoco me gusta, pero no lo consideramos una intromisión grave, pero para las musulmanas cualquier mínimo roce o incluso acercamiento sí se considera una intromisión grave y no solo una incomodidad.

Se hace el silencio de nuevo y ya tengo que decir: Bueno, me habré explicado mal.

Y ya no volví a hablar en toda la velada porque obviamente en esas circunstancias uno ya no se siente cómodo charlando con naturalidad, es como estar en una inspección laboral.

Así que seguramente para esa gente yo quedé como un racista un machista, cuando luego en el resto del viaje comprobé que yo era el único del grupo que trataba a los autóctonos como personas iguales a mi (les daba la mano a todos, les saludaba con simpatía, me relacionaba con ellos, vamos lo normal joder... mientras el resto parece que fuesen por Egipto tratando a los autóctonos como quien trata a una musaraña "ay ay quita quita no te me acerces o hago como no existes").

Pues a eso nos dirigimos. Yo cada vez hablo menos y cada vez me río menos. Sí, muy triste.
Echarle la bronca al hijo de otro si hace el cafre

Peliculas de rambo matando "commies", "rojos" o "amarillos"

Llamar a alguien con un déficit mental como "subnormal", sin que basicamente lo estuvieses insultando

Llamar al chaval que es negro como "negro"

Darle un morreo a una y pensar que la unica consecuencia posible es el guantazo de un novio ninja

Darse de ostias sin acabar en los tribunales

Beber en la calle
ElSrStinson escribió:Echarle la bronca al hijo de otro si hace el cafre

Peliculas de rambo matando "commies", "rojos" o "amarillos"

Llamar a alguien con un déficit mental como "subnormal", sin que basicamente lo estuvieses insultando

Llamar al chaval que es negro como "negro"

Darle un morreo a una y pensar que la unica consecuencia posible es el guantazo de un novio ninja

Darse de ostias sin acabar en los tribunales

Beber en la calle

Yo esto al menos lo sigo haciendo con colegas, de hecho en nuestro grupo los negros que hay se putean bastante si les dices que "son de color"

Su argumento es:
"manda cojones, los blancos tocandonos toda la puta vida los cojones por ser negros y ahora que empezamos a superar toda esa mierda ya no somos negros somos "de color"
eXpineTe escribió:
strumer escribió:Salir de fiesta con 1000 duros y cenar, emborracharte y regresar a casa con dinero

1000 duros! Joder con el pudiente [sonrisa] !

Yo con 20 duros echaba la tarde. Un futbolin, 25 pts (x 4 asi que de daba para una horita). 25pts unas patatas fritas, 25 pts un pang, y las otras 25 pts para una cocacola.

Oh yeah!

Yo creo que ha querido decir pesetas jajaja... Yo recuerdo que salía con 2.000 pesetas y siempre volvía con pasta... Sal con 12 euros ahora [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me flipa que aquí la mayoría están echando de menos poder darle a los niños armas o poder insultar a la gente sin consecuencias, o mejor poder abusar de gente sin consecuencias.

Yo lo que si añoro es el atrevimiento en las películas, buscar hcer cosas que salgan del esquema que vende, reflexión más lejos del payaso triste.

Lo que si es cierto es que hay que andar con pies de plomo al hablar. Yo por mi parte cuando digo algo y me miran o contestan con claras intenciones de querer decir "machista racista facha" les contesto simplemente "sabes lo que quiero decir, no me vengas con gilipolleces" y oye mano de santo.

Ajajaja haz eso ahora y verás la que te lían
bikooo2 escribió:

Hombre pues depende de quien sea y en que contexto, ya te digo yo que en los 80-90 también se liaba, y con razón
pantxo escribió:
bikooo2 escribió:

Hombre pues depende de quien sea y en que contexto, ya te digo yo que en los 80-90 también se liaba, y con razón

tambien es cierto pero depende de como la líen los crios y como sean los padres ya te digo yo que si la liaba mis padres me hubiesen puesto en mi sitio en 0,3 sin tener que venir nadie a cantarnos las cuarenta y creo que eso debería ser lo normal
bikooo2 escribió:
pantxo escribió:Hombre pues depende de quien sea y en que contexto, ya te digo yo que en los 80-90 también se liaba, y con razón

tambien es cierto pero depende de como la líen los crios y como sean los padres ya te digo yo que si la liaba mis padres me hubiesen puesto en mi sitio en 0,3 sin tener que venir nadie a cantarnos las cuarenta y creo que eso debería ser lo normal

Ah, eso está claro. Yo me cortaba (a veces) porque sabía que mi padre me ponía las pilas. Pero también te digo que antaño, igual que hoy, había mucho justiciero con los hijos de los demás, y eso nunca ha gustado
¿Cómo es que nadie ha puesto el vídeo de El Reno Renardo?
neofonta escribió:¿Cómo es que nadie ha puesto el vídeo de El Reno Renardo?

No sé cuál es.., pero aunque no sea muy de la temática del hilo si es de cosas que se hacían antes y ahora no jajaja

Sá perdío todo....

https://www.youtube.com/watch?v=JPyFOhi-4n8
-Las revistas guarras a plena vista en los quioscos.
- Tocar en la puerta de tus amigos a ver si bajaban a jugar.
- Tirarse con el monopatín por las bajadas.
- No llevar un telefono encima.
- Tener privacidad.
-tener que esperarse a las 6 de la tarde para poder conectarse a internet
-Madres gritando a pleno pulmon desde la ventana llamando a su criatura para merendar.
-Padres y vecinos aprovechando a los niños que juegan en la calle para mandarlos a comprar tabaco.
-Las bombas de salfumant.
- Las casetas hechas de chatarra donde escodiamos las revistas guarras que caían en nuestro poder.
- Las quedadas en casa del que tenía el via digital pirateado para masturbarse viendo los canales de porno.( cada uno con su cacharro)
- Las pajas con el porno codificado del canal +
- Las cacerías con escopetas de balines( ratas)
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
animally escribió:Me flipa que aquí la mayoría están echando de menos poder darle a los niños armas o poder insultar a la gente sin consecuencias, o mejor poder abusar de gente sin consecuencias.

Yo lo que si añoro es el atrevimiento en las películas, buscar hcer cosas que salgan del esquema que vende, reflexión más lejos del payaso triste.

Lo que si es cierto es que hay que andar con pies de plomo al hablar. Yo por mi parte cuando digo algo y me miran o contestan con claras intenciones de querer decir "machista racista facha" les contesto simplemente "sabes lo que quiero decir, no me vengas con gilipolleces" y oye mano de santo.

Mas bien creo que se echa de menos mas libertad y no estar en constante alarmismo por todo, ya que hoy en dia todo es politicamente incorrecto, todo es delito, multas, todo hay que cogerlo con pinzas, todo parece mal, llamar guapa a una mujer es acoso, llamar a un hombre de color, "negro" te convierte en racista, decir una opinion alejada de la mayoria es fascista, hacerle cosquillas a tu perro es maltrato animal...no se si me entiendes....
162 respuestas
1, 2, 3, 4