hal9000 escribió:Escuchar la radio, no me refiero a música en el coche o en el trabajo porque no te queda otra, me refiero a escuchar la radio analógica sin podcast ni gaitas en tu tiempo libre.
yo eso lo hago de vez en cuando hoy dia. y te digo mas. lo hago con el movil, que no tiene sintonizador de radio FM. asi que tengo que usar una de esas apps que hacen streaming en directo de las emisoras.
me empece a aficionar a oir la radio estos ultimos años con el coche. con el trabajo del ADSL que tenia muchos trasiegos en coche, me aficione mas y ultimamente ya hasta la busco de motu propio a veces (por ejemplo me la pongo para fregar la loza o el suelo, o para ciertas tareas domesticas o manuales).
curiosamente no me suelo poner musica porque incluso en las emisoras que menos publicidad e intermedios meten, aun asi la mitad o mas de la musica que meten no me mola, con lo cual tengo que estar poniendo mi seleccion que, como voy a la antigua y no soy spotifier, la tengo a la antigua. en archivos mp3 ordenados por carpetas. y eso lo utilizo con un transmisor de FM en el coche o me las pongo con el movil usando alguna app de reproducir musica almacenada en local... pero lo cierto es que la mayoria de veces me pongo gente hablando, que me suele relajar bastante (incluso aunque sean noticias).
lo que no me pongo casi nunca (ni siquiera "cuando toca") son los carruseles del futbol. entre que interrumpen cada 2 minutos para hacer anuncios chorras o para hacer el monger, que la mitad del tiempo estan simplemente haciendo el monger en vez de comentar nada y que cuando comentan algo casi todo es una sinfonia de berridos o un monton de comentarios aburridos que la mitad o mas no me interesan... paso. de vez en cuando hay algun comentarista o analista con criterio o alguna seccion interesante, pero por cada 5 minutos de eso hay entre 40 y 60 de todo lo otro. y como ya digo... paso. de vez en cuando vuelvo y cuando vuelvo siempre acabo pensando ¿y pa que coños vuelvo? y lo mando a la mierda otra vez hasta la proxima.
asi que si. yo escucho la radio, pero la parte del palique, pero una que sea entretenida. a mi los programas estos de palique que meten por la noche con la gente contando sus penurias y la locutora hablando como si estuviera haciendo un video de ASMR me aburren, no aguanto ni 5 minutos.
y si uno hace caso a las estadisticas resulta que eso de la radio se estila ahora mas que en los 80s. que sera casi todo gente en los coches o la tipica radio de fondo que se pone en algunas empresas y departamentos, pero aun asi, creo que no somos tan bichos raros los de la radio
edit. efectivamente
@cheyen2008 esta en lo correcto. youtube no censura ninguna palabrota ni otros palabros salvo que medie una denuncia o se trate de un canal marcado como de contenido "todos los publicos" (infantil) que entonces si que no puedes decir ni enseñar determinadas cosas porque youtube te lo censura, o te desmonetiza el video, o directamente te lo quita, y al youtuber le mete un strike por las molestias.
pero una pequeña correccion. la que censura los "f*ck", "b*tch", "n*gga", etc. no es vevo. vevo es un vulgar distribuidor como pueda ser europaFM o VH1 (que tambien lo hacen). quienes censuran son los publishers (sony music, etc) y lo hacen siguiendo una directiva de no emitir contenido cuestionable a canales de emision "para todos los publicos" (es decir, potencialmente publico infantil existente) para proteger a las inocentes mentes infantiles de oir "fuck", "bitch" o "nigga", no sea que se pregunten que es eso de "fuck" con 10 o 12 años.
por eso se hacen esas "censurillas" y por eso de muchas canciones hay "radio edit" y "explicit lyrics". bueno. lo del radio edit es por varios motivos, no solo por este. tambien cortan introducciones, cortan estribillos y cortan de todo para que la cancion ajuste a una cuenta de minutos (runtime) razonable porque no pueden estar poniendo canciones de 5 o 10 minutos en el tipico programa de radioformula.
asi que basicamente un radio edit es como oir el resumen de la pelicula en vez de la pelicula entera xD