yo tengo el mando clásico Pro de Wii y el clásico normal, y me parece más cómodo y mejor el clásico normal que el Pro.
Además, el normal se parece más al mando de SNES y los botones laterales (R y L) tienen con recorrido. Los del mando clásico Pro no.
lo se, es un sacrilegio el haberle quitado la cruceta original del mando clásico, que funciona muy bien, la verdad. Igual le meto la cruceta negra de mi mando clásico pro de wii, que no lo he tocado/tuneado para nada y lo tengo guardado en un cajón sin usar, y lo mismo lo hackearé para meterlo dentro de un Arcade Stick.
Por orden de mejor a peor, en cuanto a mandos para 2D y retro, sería la siguiente:
1 -
mando de Saturn (muy ergonómico, con la mejor cruceta de todos los mandos, y con una disposición de botones muy buena, ideal para juegos de lucha, aunque vale para todo tipo de géneros).
2 -
mando M30 de 8bitdo (mezcla entre el mando de 6 botones de Mega Drive y el de Saturn). Su cruceta es casi tan buena como la del mando original de Saturn
3 -
mando de SNES/mando de SNES Classic Mini4 -
mando clásico de Wii (infravalorado, pero es un muy bien mando, aunque tiene el cable muy corto y por abajo).
5 -
mando SFC30 de 8bitdo (muy similar en todo al mando original de SNES).