Cospedal pide sanciones por las pitadas al rey.

1, 2, 3, 4, 57
ludop escribió:
kbks escribió:Lo que no se es porque no se habla de esto despues de los partidos de la seleccion española de futbol, cuando se han pitado himnos de paises rivales. Acaso solo es faltar el respeto cuando se pita vuestro himno?

Pitar cualquier himno o cualquier bandera de cualquier país es de burros y una falta de respeto hacía los que tengan sentimientos de ese país, nación o región que sea, porque lo hagan otros no te exculpa a tí ni te hace menos cazurro que ellos ;)

Pues lo dicho. Pitar a Justin Bieber es de burros y una falta de respeto hacia todas las fans que tengan sentimientos hacia ese tío.
Es mi himno y me lo fo... me lo pito cuando quiero.

O no?

Con más razón si se supone que me representa. Otra cosa sería si pitase himnos ajenos, que según como y en que contexto es una falta de educación, pero jamás algo a ser penado por ley.
Por otra parte no deja de ser curioso, si nos cachondeamos de Mahoma y se nos quejan es que no respetan la libertad de expresión, pero indignarse y pedir sanciones cuando se toca un himno de un país bien concreto nos parece lo más normal del mundo. Que menos que un poco de coherencia.
josemurcia escribió:
Hereze escribió:no se trata de si reporesenta a uno o no, se trata de mostrar un mínimo de respeto hacia algo que a mucha gente pues si que le importa.

Entonces habría que mostrar respeto hasta a hitler porque sino estás ofendiendo a millones de neonazis del mundo.

Claro que sí, es que en la España constitucional también nos dedicamos a matar gitanos y judios... en fin.
ludop escribió:
josemurcia escribió:
Hereze escribió:no se trata de si reporesenta a uno o no, se trata de mostrar un mínimo de respeto hacia algo que a mucha gente pues si que le importa.

Entonces habría que mostrar respeto hasta a hitler porque sino estás ofendiendo a millones de neonazis del mundo.

Claaaaaaaro que sí, es que en la España constitucional también nos dedicamos a matar gitanos y judios... en fin.

Que el argumento de la falta de respeto es una gilipollez, y lo de la representación más. Que estáis diciendo que si insultamos a un abogado estamos insultando a los clientes a los que representa. Que estáis diciendo que si yo me siento representado por la puta canción de Pocoyó y tú te metes con ella, me estás insultando o faltando el respeto a mí. ¿En qué momento exacto vuestro respeto fue cedido parcialmente a la composición de una canción? ¿Cuando salisteis del útero de vuestras madres en territorio español? Con todo el respeto del mundo, vaya soplapollez.
ludop escribió:Claro que sí, es que en la España constitucional también nos dedicamos a matar gitanos y judios... en fin.

Y eso que tiene que ver, pensaba que hablábamos de no hacer nada que pueda ofender a la gente.
Hereze escribió:¿eso es un acto oficial?'
Cuando se hace el debate sobre el Estado de la Unión, todos los miembros del Congreso y Senado lo reciben d epie y aplaudiendo, no aplauden al político, sino la institución que representa.
Aquí obviamente la cosa es diferente, al rey se le puede pitar todo lo que se quiera, pero todos sabemos que hay determinados sectores que pitarían aunque sólo sonara el himno.

En el parlamento has de llamar a todo el mundo "señoría", aunque quisieras llamarle "hijo de puta".

Lo que está claro es que no puedes ir obligando a la gente a que comulgue con ruedas de molino si hay libertad de expresión. Con Franco en la Plaza de Oriente todos aclamaban, porque no se dejaba discrepar. Si se puede, pues nada es sagrado. Y hasta donde yo se, faltarle al respeto a alguien no es un delito. El que se pique, ajos come.
Entiendo el argumento de que el Rey representa a mucha gente y pintarle puede hacer que muchos se ofendan...

pero por ese argumento,
no se puede mostrar descontento ante la monarquía,
no se puede mostrar descontento ante la política en general,
ni ante la política del gobierno actual,
ni de la política de la oposición,
ni...

Porque esa tropa de mangantes* representa a una cantidad enorme (y mayoritaria) de votantes.

* perdón si alguien se sintió ofendido. Yo siento ofendida mi inteligencia cada vez que ciertos "intocables" abren la boca
_Locke_ escribió:Que el argumento de la falta de respeto es una gilipollez, y lo de la representación más. Que estáis diciendo que si insultamos a un abogado estamos insultando a los clientes a los que representa. Que estáis diciendo que si yo me siento representado por la puta canción de Pocoyó y tú te metes con ella, me estás insultando o faltando el respeto a mí. ¿En qué momento exacto vuestro respeto fue cedido parcialmente a la composición de una canción? ¿Cuando salisteis del útero de vuestras madres en territorio español? Con todo el respeto del mundo, vaya soplapollez.

No es la canción lo que se pita sino al país que representa, a mí el himno de España me parece una porqueria como el que más pero obviamente no pitas a la canción porque no te gusta, pitas al país que hay detrás de esa canción y a otros ciudanos de ese país los puedes ofender.

Pero vamos que me repito a lo mismo, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, yo personalmente simplemente doy mi opinión de esa gente que se dedica a pitar himnos nacionales de lo que pienso de ellos pero que vamos que pueden hacer lo que quiera.

Pd: Me pareció igual de patético los que se dedicaron a pitar el himno de Francia en el partido de España. A los Franceses según recuerdo tampoco les hizo mucha gracia según recuerdo, pensaron de nosotros lo que yo pienso de estos de la copa del rey.
ludop escribió:No es la canción lo que se pita sino al país que representa, a mí el himno de España me parece una porqueria como el que más pero obviamente no pitas a la canción porque no te gusta, pitas al país que hay detrás de esa canción y a otros ciudanos de ese país los puedes ofender.

Pero vamos que me repito a lo mismo, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, yo personalmente simplemente doy mi opinión de esa gente que se dedica a pitar himnos nacionales de lo que pienso de ellos pero que vamos que pueden hacer lo que quiera.

Pd: Me pareció igual de patético los que se dedicaron a pitar el himno de Francia en el partido de España. A los Franceses según recuerdo tampoco les hizo mucha gracia según recuerdo, pensaron de nosotros lo que yo pienso de estos de la copa del rey.

No, a mí no me han pitado. Si crees que te han pitado a ti, lo siento mucho, pero ese es exclusivamente tu problema. Si yo digo que el himno es la polla con cebolla y me pongo a aplaudir como un poseso, no te estoy elogiando ni aplaudiendo a ti. Si digo que el himno es una puta mierda y lo pito, no te estoy insultando ni pitando a ti.

También se pueden ofender los musulmanes por dibujar tiras cómicas sobre Mahoma. Oh, espera. Nosotros somos taaaaan diferentes.
Tranquilos, que cuando ganemos el mundial de brasil, no pitará ni cristo y estarems orgullosos de ser "ejpañoles". XD
Mientras, nuestros jugadores con sus primas por el triunfo, las declararán en Sao Paulo como buenos ejpañoles que son al igual que en sudáfrica. Pero no pasa nada, iremos por la calle cantando: "Yo soy español, español, español" o el "Que viva España".

PD: Pitar a cualquier himno lo veo feo, pero entiendo a los que lo hacen.

Mi himno es: "Queremos pan, queremos vino, queremos al jefe colgado de un pino." Mojinos Escozios Style. [sati]
_Locke_ escribió:También se pueden ofender los musulmanes por dibujar tiras cómicas sobre Mahoma. Oh, espera. Nosotros somos taaaaan diferentes.

Bueno, coincidirás en que en cierto sentido sí. Aquí se cabrean. Allí se cabrean y te limpian el forro [carcajad]
Soy defensor de la libertad de expresión. Me parece fantástico que alguno se le ponga dura con el himno, que a otros les cree indiferencia, y que a otros les moleste. Me parece estupendo que grites viva Españiiiiiia cohones, y también que te cagues en el himno, en la bandera y en todo lo que se menea.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Si os molesta alguna de estas cosas, pues es lo que hay. A mi me molestan otras, y no voy pidiendo sanciones porque si. Si los Franceses lo tienen prohibido, pues peor para ellos, tienen menos libertad de expresión, cosa que no me parece envidiable. Y por favor, no me pongais como ejemplo a los EEUU en nada. Un país lleno de catetos armados que no ven más allá de su bandera.
_Locke_ escribió:Que el argumento de la falta de respeto es una gilipollez, y lo de la representación más. Que estáis diciendo que si insultamos a un abogado estamos insultando a los clientes a los que representa. Que estáis diciendo que si yo me siento representado por la puta canción de Pocoyó y tú te metes con ella, me estás insultando o faltando el respeto a mí. ¿En qué momento exacto vuestro respeto fue cedido parcialmente a la composición de una canción? ¿Cuando salisteis del útero de vuestras madres en territorio español? Con todo el respeto del mundo, vaya soplapollez.

uno de los momentos mas comentados y aplaudidos de los últimos Juegos Olímpicos, fue cuando una reportera de TVE entrevista a Ussain Bolt, y justo en ese momento sonó el himno norteamericano (creo que era ese), el tio le pidió a la reportera que pararan un momento por respeto al himno.
Puede que a ti, a mi o a mucha gente nos parezca una idiotez, pero a mucha otra no, se trata de un tema de simple educación.
Sino te gusta el himno pues fácil, te sientas o te vas, pero no te pongas a pitarlo.
Puede que a ti, a mi o a mucha gente nos parezca una idiotez, pero a mucha otra no, se trata de un tema de simple educación.
Sino te gusta el himno pues fácil, te sientas o te vas, pero no te pongas a pitarlo.

¡Entonces un himno jamas puede ser criticado?
baronluigi escribió:

¡Entonces un himno jamas puede ser criticado?

¿qué sentido tiene criticar un himno? si te quieres cagar en el Rey pues lo haces, en Rajoy igual, pero ¿en un himno? pues ya me dirás que sentido tiene eso.
Ni que el himno fuese el responsable de los males de un pais.
Yo creo que s ehace un circo de todo esto xD, primero, mucha gente pita por subirse al carro, es como el grito de independencia en el camp nou XD un sujeto X ve que el de al lado lo hace, estas ahi en la fiesta dle partido y gritas tambien xD, como si quieren ponerse a cantar el opening de doraemon, todos los seguiran en esa situacion xD, exactamente igual que cuando gana españa un mundial de repente todos son patriotas.....la subida de carro es el deporte nacional en españa, para lo bueno y para lo malo.

Volviendo al himno en concreto, no todo el que lo silva tiene porque sentir un odio irracional hacia el estado español y querer independizarse, muchos se suben al carro del momento como digo, pero esque como bien se ha dicho, no se pita la cancion, se pita lo que representa y representa un pais, un pais que ahora mismo, da MUCHOS motivos para pitar, se sea o no independentista xD, se puede pitar por la corrupcion del gobierno, al que tambien representa el himno, se puede pitar por las condiciones deplorables del trabajador, la sanidad, la educacion, se puede pitar por el CIRCO de realeza que tenemos.....de echo lo que no se me ocurre son los motivos para apludir o sentirse orgulloso ahora mismo de ser español [carcajad], el deporte quizá? xDDD

Dicho esto, yo no pitaria, pero como digo, hay que relatibizarlo todo, y si el de al lado quiere pitar, que pite.
Ahora mismo el PP no está en posición de pedir ninguna sanción de ningún tipo a nadie.
Newport escribió:Bueno, coincidirás en que en cierto sentido sí. Aquí se cabrean. Allí se cabrean y te limpian el forro [carcajad]

Pero se basan en el mismo absurdo, que es a lo que me refiero.

Hereze escribió:uno de los momentos mas comentados y aplaudidos de los últimos Juegos Olímpicos, fue cuando una reportera de TVE entrevista a Ussain Bolt, y justo en ese momento sonó el himno norteamericano (creo que era ese), el tio le pidió a la reportera que pararan un momento por respeto al himno.

Es decir, que no se puede pitar ni criticar nada que a alguien no le parezca una idiotez. ¿Eso es lo que dices?

Hereze escribió:¿qué sentido tiene criticar un himno? si te quieres cagar en el Rey pues lo haces, en Rajoy igual, pero ¿en un himno? pues ya me dirás que sentido tiene eso.
Ni que el himno fuese el responsable de los males de un pais.

Hace unos años, Ramoncín fue a un festival llamado Viñarock. La pitada (en el mejor de los casos) fue enorme. Y, desde luego, Ramoncín no era el culpable de los males del país.

La pitada del himno puede representar algo tan sencillo como las connotaciones políticas que de él se desprendan y que, personalmente, no entiendo qué pintan en un deporte. Sería algo así como escuchar el himno de la nación de una película antes de que ésta comience.
Hereze escribió:uno de los momentos mas comentados y aplaudidos de los últimos Juegos Olímpicos, fue cuando una reportera de TVE entrevista a Ussain Bolt, y justo en ese momento sonó el himno norteamericano (creo que era ese), el tio le pidió a la reportera que pararan un momento por respeto al himno.

No lo entiendo. Que diferencia hay entre abuchear a un político, al rey, al himno o a Justin Biever. Siempre va a ser una falta de respeto hacia alguien y siempre hay alguien que se va a sentir ofendido.
Menos doble rasero.
Mi opinion personal:

Me juego lo que sea a que ni una quinta parte de los que pitaron han ido jamas a una manifestacion de ningun tipo. Lo cual me lleva a:

Los que pitaron son solo una panda (mayor o menor) de gilipollas con ganas de liarla. No era el lugar ni el momento de cosas asi.

¿Que se merezcan algun tipo de multa o similar? pues no. Por muy gilipollas y tocanarices que sean estan en su derecho de espresarse. Eso si, personalmente cre que han conseguido justo lo contrario que querian.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
tato27 escribió:Tranquilos, que cuando ganemos el mundial de brasil, no pitará ni cristo y estarems orgullosos de ser "ejpañoles". XD
Mientras, nuestros jugadores con sus primas por el triunfo, las declararán en Sao Paulo como buenos ejpañoles que son al igual que en sudáfrica. Pero no pasa nada, iremos por la calle cantando: "Yo soy español, español, español" o el "Que viva España".

PD: Pitar a cualquier himno lo veo feo, pero entiendo a los que lo hacen.

Mi himno es: "Queremos pan, queremos vino, queremos al jefe colgado de un pino." Mojinos Escozios Style. [sati]

Porqué dices ejpañoles? Has venido a trolear? Que yo sepa no he leído por aquí que digan cacaluña por ejemplo. Así que un poco más de respeto y tolerancia de ésa que luego exigis.
ludop escribió:

No es la canción lo que se pita sino al país que representa, a mí el himno de España me parece una porqueria como el que más pero obviamente no pitas a la canción porque no te gusta, pitas al país que hay detrás de esa canción y a otros ciudanos de ese país los puedes ofender.

Creo que no, pitar al himno de españa es una opcion, yo lo pito porque no es el himno que me representa entonces no creo que este ofendiendo a nadie de echo, si pitaran el himno de riego que es el que me representa, no me enfadaria puesto que aun siendo representativo de mi pais, no deja de ser musica no esta escupiendo a mi madre y mi familia ni mis allegados... ;)
Para mi pitar el himno español en un evento deportivo me parece de una necedad e incultura bastante grande. Yo entiendo a los que lo hacen y hasta los respeto porque respeto muchas cosas, pero me parece que el deporte no se deberia de mezclar con la politica. Soy del barsa y pienso lo mismo cuando la gente se manifiesta en el camp nou.
En la uefa o champions league por ejemplo estas cosas no se ven y es dado que estan prohibidas, censura? llamarlo como querais pero me parece justo.
Por ultimo me dio mucha pena ver semejante imagen ya que no vivo en España pero dia si y dia tb se rien hasta de nosotros no se lo pueden creer.
insert_coin escribió:Para mi pitar el himno español en un evento deportivo me parece de una necedad e incultura bastante grande. Yo entiendo a los que lo hacen y hasta los respeto porque respeto muchas cosas, pero me parece que el deporte no se deberia de mezclar con la politica. Soy del barsa y pienso lo mismo cuando la gente se manifiesta en el camp nou.
En la uefa o champions league por ejemplo estas cosas no se ven y es dado que estan prohibidas, censura? llamarlo como querais pero me parece justo.
Por ultimo me dio mucha pena ver semejante imagen ya que no vivo en España pero dia si y dia tb se rien hasta de nosotros no se lo pueden creer.

A mi me daria mas pena ver como esta panda de mangantes arrasan con un pais, viven a cuerpo de Rey, se suben el sueldo un 30% como Rajoy mientras a los demas los hunden en la mierda, y me parece de mucha mas incultura tener que escuchar un himno, respetar un Rey, como si vivieramos en la edad media y no poder ni pitar ni protestar ante esta panda de mangantes que NO NOS REPRESENTAN
Xavisu escribió:
insert_coin escribió:Para mi pitar el himno español en un evento deportivo me parece de una necedad e incultura bastante grande. Yo entiendo a los que lo hacen y hasta los respeto porque respeto muchas cosas, pero me parece que el deporte no se deberia de mezclar con la politica. Soy del barsa y pienso lo mismo cuando la gente se manifiesta en el camp nou.

A mi me daria mas pena ver como esta panda de mangantes arrasan con un pais, viven a cuerpo de Rey, se suben el sueldo un 30% como Rajoy mientras a los demas los hunden en la mierda, y me parece de mucha mas incultura tener que escuchar un himno, respetar un Rey, como si vivieramos en la edad media y no poder ni pitar ni protestar ante esta panda de mangantes que NO NOS REPRESENTAN

Yo solo digo que creo que el deporte es eso deporte! y punto ! Haciendo eso solo demostramos que somos un pais de pandereta porque a la hora de la verdad luego no nos movemos para nada!

En lo de que son unos mangantes y todo lo que tu quieras pues te doy la razon. Pero para mi ni el momento ni el lugar. Y eso demuestra incultura en mi opinion!
Cuando un himno, un símbolo o sus representantes intentan evadir las críticas de las personas e ideas que los sustentan y fundamentan, mal vamos. Habría que recordarles, que son la medida de aquellos que los crearon y validaron.

En fin... Sancionar al legitimador y no al legitimado... Menudo país.
hume_ escribió:Cuando un himno, un símbolo o sus representantes intentan evadir las críticas de las personas e ideas que los sustentan y fundamentan, mal vamos. Habría que recordarles, que son la medida de aquellos que los crearon y validaron.

En fin... Sancionar al legitimador y no al legitimado... Menudo país.

Sigo pensando que no es tal y como dices, si el rey va a un acto oficial relacionado con la politica estoy de acuerdo en que se le pite. A ver si ahora el rey va a la opera y me pongo yo a pitar cuando tu has pagado una entrada. Te molestaria no? interrumpiria la opera no? estoy en mi derecho segun vosotros no ? Con eso me refiero a que hay sitios y sitios.

Yo no digo que el gobierno tenga que sancionar es mas no lo creo ni lo apoyo. Si digo que la federacion de basket junto con el arbitro deberian parar el partido. Yo pararia el partido y todos a sus casas. No hay copa y ale a disfrutar ya vereis como algunos aprendiamos.

En españa creemos que pagar 50 euros nos da derecho a disfrutar y hacer el circo, yo personalmente no estoy de acuerdo con alemania ni sus politicas ni con las de muchos paises, sin embargo en todas las competiciones que he ido y el himno ha sonado, no lo he silbado por respeto y educacion.

Y si para mi es el mismo caso, hay muchos que creeis que si no estais de acuerdo con el rey teneis que pitar en una competicion deportiva, yo creo que se deberia de respetar la competicion solo eso !
El ejemplo de la ópera es mear fuera de tiesto.
Primero porque el rey no va al partido como mero espectador
Segundo porque pitar al rey a la entrada no interrumpe el partido ni molesta a los espectadores cuando el partido ha comenzado
jorcoval escribió:El ejemplo de la ópera es mear fuera de tiesto.
Primero porque el rey no va al partido como mero espectador
Segundo porque pitar al rey a la entrada no interrumpe el partido ni molesta a los espectadores cuando el partido ha comenzado

Para ti sera mear fuera del tiesto, yo vi a unos niños juveniles que se llevaron mayor pitada que las que se llevaba michel en el bernabeu, si a ti te parece justo pues bien, a mi no, lo vuelvo a repetir es deporte. Yo si soy la madre de uno de esos niños me echo a llorar, vaya recuerdo mas bonito que se llevaron, y todo al pitar al ministro. Yo nunca, por educacion y por muy mal que este el pais me pondría a pitar a un ministro en la entrega de premios a unos chavales, pero es que yo soy un maleducado.

El rey también va a la opera como rey, como institución, muchas veces invitado, asi que no va como mero espectador. Yo no digo cuando el rey va y compra una entrada. Y a mi sin sentirme muy español si me interrumpe el evento que piten el himno y al rey... pero comprendo que no compartas mi opinión y la respeto.

Eso si nosotros lo hacemos bien, el resto del mundo se ve que están equivocados. Luego nos da cosa cuando pitan a nadal, ahora quizás entendéis por que lo hacen, porque nosotros no respetamos nada, ni a nosotros mismos.
Es que lo de los críos está mal, pero pasas de hablar de la pitada inicial a otra pitada.
Si es deporte, lo primero que deben hacer es mandar a políticos y jefes de estado en representación.
Si es deporte, que sea sólo deporte, entonces son ellos los que sobran allí.

El ejemplo de la ópera es completamente invalido porque una pitada en la ópera impide el acto, pero por lo que yo sé el partido se pudo jugar sin problemas. De hecho, antes dijiste que se tenía que haber anulado...ergo, se jugó.
Que tampoco me parece mal que lo anulen. Si es la copa del rey y la gente está descontenta con el rey, por mí como si la quitan de por vida o la pasan a llamar copa de los teletubbies.

Si precisamente una de las lacras del deporte español (no sé en otros países, casi seguro que igual) es lo politizado que está. Lo que no es de recibo es que digas que pitar es politizar el acto, cuando el acto está politizado de por sí.
Más que pitar habría que lanzarles piedras, menuda panda de buitres tenemos en esta mierda de país
Vamos que pitar al Rey o al Himno es politizar el deporte, que salga el rey con toda la parafernalia no lo es, que pongan el himno a todo volumen o que en TV quiten el sonido de ambiente para que no se escuche lo que esta pasando no lo es, venga ya ¬_¬ ¬_¬
Respondiendo a _Locke_, sí, en efecto, en mi opinión quemar banderas deberia de estar penado también.
Yo no antepongo el himno nacional y/o la bandera a Juan Carlos de Borbón, que como PERSONA me da envidia (borracho, follador, vividor XD), pero lo antepongo a la figura del Rey, una figura puesta a dedo.

Yo soy hispano-alemán y 100% orgulloso de todos los himnos que me representan, empezando por el de León y terminando por el de Europa y nunca pitare ni quemare algo que une a millones de personas.

Repito, mi opinión.

Mezclar deporte con politica es de catetos.
El Rey va porque es la Copa del Rey, cuando estaba Franco y era la Copa del Generalisimo pues iba Franco.
Que pongan el himno a todo volumen o que quiten el sonido ambiente es algo normal cuando el himno nacional está siendo abucheado.
En Francia no lo pondrian a todo volumen, desalojarían el estadio y partido a puerta cerrada.
Y no es tener menos libertad de expresión.

En mi opinión.
Sinceramente esta vez yo creo que no bajaron el sonido ambiente al menos yo lo vi por la uno y tela, se oia pero bien, lo unico que flipe fue que el comentarista dijo que pitaban a los niños no a wert.

En cuanto a la entrega de premios y demas, veo normal que el ministro de deporte entregue algun premio, para eso es ministro al igual que el rey, o quitamos al rey y al ministro y la entrega mi madre? o se entrega sola?

En otros paises tambien van politicos y no pasan estas cosas, pero vamos que si que llevais razon y que la libertad de expresion en este pais me parece a mi que se toma un poco a la ligera.

Eso si si luego la seleccion no va al pais vasco o a catalunya valencia galicia etc etc no nos quejemos. Pero si tampoco va la copa del rey o play offs o similares cosas tampoco nos quejemos, todo en madrid y a tomar pol culo! disfrutad de lo que habeis dado!
Pfeil escribió:Respondiendo a _Locke_, sí, en efecto, en mi opinión quemar banderas deberia de estar penado también.
Yo no antepongo el himno nacional y/o la bandera a Juan Carlos de Borbón, que como PERSONA me da envidia (borracho, follador, vividor XD), pero lo antepongo a la figura del Rey, una figura puesta a dedo.

Yo soy hispano-alemán y 100% orgulloso de todos los himnos que me representan, empezando por el de León y terminando por el de Europa y nunca pitare ni quemare algo que une a millones de personas.

Repito, mi opinión.

El Rey va porque es la Copa del Rey, cuando estaba Franco y era la Copa del Generalisimo pues iba Franco.
Que pongan el himno a todo volumen o que quiten el sonido ambiente es algo normal cuando el himno nacional está siendo abucheado.
En Francia no lo pondrian a todo volumen, desalojarían el estadio y partido a puerta cerrada.

En mi opinión.

La comparto.

Por cierto, el problema no es pitar el himno español. El problema es que viene cualquier país de fuera y también le pitamos. Y nos descojonamos de lo ocurrentes que somos.
Estoy a favor de que se pite estando como esta el tema, pero que pasa que en cataluña no roban? Y no veo a ningun catalan pitandole a su himno...pitar un himno me parece una falta de respeto de 4 catetos que luego se hechan las manos a la cabeza cuando alguien les toca el sullo, si no quereis escuchar himnos no jugueis las competiciones no te jode...
Pfeil escribió:Respondiendo a _Locke_, sí, en efecto, en mi opinión quemar banderas deberia de estar penado también.

Repito, mi opinión.

En mi opinión.

Meter el himno o llamarlo "Copa del Rey" ya es mezclar política con deporte. Es como si antes de ver una película te pusieran el himno del lugar de origen de la película y su bandera ondeando de fondo.

¿Crees que debería estar penado por qué? ¿Y por qué no debería estar penado los que hacen caricaturas de Mahoma, por ejemplo? Que igual piensas que sí, pero a ver con qué me sales.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
Que piteis al rey me parece perfecto , estais pitando a una persona en concreto , pero pitar el himno es faltarme al respeto a mi y a todos los españoles , cuando suena el himno catalan no pitais , porque ??
_Locke_ escribió:

Repito, mi opinión.

En mi opinión.

Meter el himno o llamarlo "Copa del Rey" ya es mezclar política con deporte. Es como si antes de ver una película te pusieran el himno del lugar de origen de la película y su bandera ondeando de fondo.

¿Crees que debería estar penado por qué? ¿Y por qué no debería estar penado los que hacen caricaturas de Mahoma, por ejemplo? Que igual piensas que sí, pero a ver con qué me sales.

El himno, al igual que una bandera en un evento deportivo y en casi cualquier evento, no representa una ideología. Representa a todas las personas que se identifican con eso. Es un error muy común confundir esto. Y siendo la Copa de un país (evento que tiene par en casi toda Europa) es absurdo cuestionar su uso. Es el trofeo por el que pueden competir todos los equipos del país. Es lógico que se use el himno.
Las pitadas al Rey son mentira, salvo algunas pitadas.
Si en el camp nou ponen una senyera que ocupa todo el estadio es una pasada de bonito y una fiesta, si en el bernabeu ponen una bandera de españa son unos putos fachas...doble raserete lo mires por donde lo mires...
Xavisu escribió:Vamos que pitar al Rey o al Himno es politizar el deporte, que salga el rey con toda la parafernalia no lo es, que pongan el himno a todo volumen o que en TV quiten el sonido de ambiente para que no se escuche lo que esta pasando no lo es, venga ya ¬_¬ ¬_¬

No os dais cuenta que se trataba de una final que se llama La copa del rey

Si no os gusta NO PARTICIPEIS y mucho menos hagais de penosos anfitriones. Cuando la copa del rey se celebra en el Carpena yo solo veo fiesta y buen rollo.
Djmero escribió:Que piteis al rey me parece perfecto , estais pitando a una persona en concreto , pero pitar el himno es faltarme al respeto a mi y a todos los españoles , cuando suena el himno catalan no pitais , porque ??

¿Eso desde cuando? ¿Estas seguro que toda la gente de este pais se siente representada con ese himno?

Puedo entender vuestro argumento del respeto, pero vamos, esto es lo mismo que cuando los que veis mal este acto soltais perlas faltantes sobre los nacionalismos regionales/independentismos.
Djmero escribió:Que piteis al rey me parece perfecto , estais pitando a una persona en concreto , pero pitar el himno es faltarme al respeto a mi y a todos los españoles , cuando suena el himno catalan no pitais , porque ??

Sí, y si se aplaude el himno estás aplaudiendo a todos los españoles, ladrones y asesinos incluidos. Vaya gilipollez. Yo soy español por el mero hecho de haber nacido en España, y a mí nadie me ha faltado al respeto. Si tú crees que se te ha faltado al respeto, es tu problema. Te pregunto lo mismo que pregunté ayer. ¿En qué momento cediste parte de tu respeto a una mera canción?

Juanzo escribió:El himno, al igual que una bandera en un evento deportivo y en casi cualquier evento, no representa una ideología. Representa a todas las personas que se identifican con eso. Es un error muy común confundir esto. Y siendo la Copa de un país (evento que tiene par en casi toda Europa) es absurdo cuestionar su uso. Es el trofeo por el que pueden competir todos los equipos del país. Es lógico que se use el himno.

En los Goya pueden competir todas las películas de un país. Aunque nunca me he tragado una gala, diría que no se pone el himno español. Tan lógico no será...
ximo_cooper escribió:Si en el camp nou ponen una senyera que ocupa todo el estadio es una pasada de bonito y una fiesta, si en el bernabeu ponen una bandera de españa son unos putos fachas...doble raserete lo mires por donde lo mires...

Tan vomitable (o bonito) lo uno como lo otro.
Un himno que representa ???
Djmero escribió:Un himno que representa ???

Algo subjetivo. A ti puede representarte la unón de los que vivimos en este país. A mi personalmente nada.
jorcoval escribió:
ximo_cooper escribió:Si en el camp nou ponen una senyera que ocupa todo el estadio es una pasada de bonito y una fiesta, si en el bernabeu ponen una bandera de españa son unos putos fachas...doble raserete lo mires por donde lo mires...

Tan vomitable (o bonito) lo uno como lo otro.

Pero esque eso no asi, si en una manifestacion sale gente con la bandera de cataluña es toda una nacion y una fiesta, si eso es con una bandera española son una panda de fachas...asi es como se ven las cosas..
Juanzo escribió:
Por cierto, el problema no es pitar el himno español. El problema es que viene cualquier país de fuera y también le pitamos. Y nos descojonamos de lo ocurrentes que somos.

Los mismos que se descojonan al pitar el himno frances son los que ahora se hacen los ofendidos porque les han faltado al respeto...
baronluigi escribió:
Djmero escribió:Un himno que representa ???

Algo subjetivo. A ti puede representarte la unón de los que vivimos en este país. A mi personalmente nada.

Puede ?? no , te representa , la bandera que tienes puesta , te representa ???
340 respuestas
1, 2, 3, 4, 57