› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ludop escribió:kbks escribió:Lo que no se es porque no se habla de esto despues de los partidos de la seleccion española de futbol, cuando se han pitado himnos de paises rivales. Acaso solo es faltar el respeto cuando se pita vuestro himno?
Pitar cualquier himno o cualquier bandera de cualquier país es de burros y una falta de respeto hacía los que tengan sentimientos de ese país, nación o región que sea, porque lo hagan otros no te exculpa a tí ni te hace menos cazurro que ellos
josemurcia escribió:Hereze escribió:no se trata de si reporesenta a uno o no, se trata de mostrar un mínimo de respeto hacia algo que a mucha gente pues si que le importa.
Entonces habría que mostrar respeto hasta a hitler porque sino estás ofendiendo a millones de neonazis del mundo.
ludop escribió:josemurcia escribió:Hereze escribió:no se trata de si reporesenta a uno o no, se trata de mostrar un mínimo de respeto hacia algo que a mucha gente pues si que le importa.
Entonces habría que mostrar respeto hasta a hitler porque sino estás ofendiendo a millones de neonazis del mundo.
Claaaaaaaro que sí, es que en la España constitucional también nos dedicamos a matar gitanos y judios... en fin.
ludop escribió:Claro que sí, es que en la España constitucional también nos dedicamos a matar gitanos y judios... en fin.
Hereze escribió:¿eso es un acto oficial?'
Cuando se hace el debate sobre el Estado de la Unión, todos los miembros del Congreso y Senado lo reciben d epie y aplaudiendo, no aplauden al político, sino la institución que representa.
Aquí obviamente la cosa es diferente, al rey se le puede pitar todo lo que se quiera, pero todos sabemos que hay determinados sectores que pitarían aunque sólo sonara el himno.
_Locke_ escribió:Que el argumento de la falta de respeto es una gilipollez, y lo de la representación más. Que estáis diciendo que si insultamos a un abogado estamos insultando a los clientes a los que representa. Que estáis diciendo que si yo me siento representado por la puta canción de Pocoyó y tú te metes con ella, me estás insultando o faltando el respeto a mí. ¿En qué momento exacto vuestro respeto fue cedido parcialmente a la composición de una canción? ¿Cuando salisteis del útero de vuestras madres en territorio español? Con todo el respeto del mundo, vaya soplapollez.
ludop escribió:No es la canción lo que se pita sino al país que representa, a mí el himno de España me parece una porqueria como el que más pero obviamente no pitas a la canción porque no te gusta, pitas al país que hay detrás de esa canción y a otros ciudanos de ese país los puedes ofender.
Pero vamos que me repito a lo mismo, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, yo personalmente simplemente doy mi opinión de esa gente que se dedica a pitar himnos nacionales de lo que pienso de ellos pero que vamos que pueden hacer lo que quiera.
Pd: Me pareció igual de patético los que se dedicaron a pitar el himno de Francia en el partido de España. A los Franceses según recuerdo tampoco les hizo mucha gracia según recuerdo, pensaron de nosotros lo que yo pienso de estos de la copa del rey.
_Locke_ escribió:También se pueden ofender los musulmanes por dibujar tiras cómicas sobre Mahoma. Oh, espera. Nosotros somos taaaaan diferentes.
_Locke_ escribió:Que el argumento de la falta de respeto es una gilipollez, y lo de la representación más. Que estáis diciendo que si insultamos a un abogado estamos insultando a los clientes a los que representa. Que estáis diciendo que si yo me siento representado por la puta canción de Pocoyó y tú te metes con ella, me estás insultando o faltando el respeto a mí. ¿En qué momento exacto vuestro respeto fue cedido parcialmente a la composición de una canción? ¿Cuando salisteis del útero de vuestras madres en territorio español? Con todo el respeto del mundo, vaya soplapollez.
Puede que a ti, a mi o a mucha gente nos parezca una idiotez, pero a mucha otra no, se trata de un tema de simple educación.
Sino te gusta el himno pues fácil, te sientas o te vas, pero no te pongas a pitarlo.
baronluigi escribió:Puede que a ti, a mi o a mucha gente nos parezca una idiotez, pero a mucha otra no, se trata de un tema de simple educación.
Sino te gusta el himno pues fácil, te sientas o te vas, pero no te pongas a pitarlo.
¡Entonces un himno jamas puede ser criticado?
Newport escribió:Bueno, coincidirás en que en cierto sentido sí. Aquí se cabrean. Allí se cabrean y te limpian el forro
Hereze escribió:uno de los momentos mas comentados y aplaudidos de los últimos Juegos Olímpicos, fue cuando una reportera de TVE entrevista a Ussain Bolt, y justo en ese momento sonó el himno norteamericano (creo que era ese), el tio le pidió a la reportera que pararan un momento por respeto al himno.
Puede que a ti, a mi o a mucha gente nos parezca una idiotez, pero a mucha otra no, se trata de un tema de simple educación.
Hereze escribió:¿qué sentido tiene criticar un himno? si te quieres cagar en el Rey pues lo haces, en Rajoy igual, pero ¿en un himno? pues ya me dirás que sentido tiene eso.
Ni que el himno fuese el responsable de los males de un pais.
Hereze escribió:uno de los momentos mas comentados y aplaudidos de los últimos Juegos Olímpicos, fue cuando una reportera de TVE entrevista a Ussain Bolt, y justo en ese momento sonó el himno norteamericano (creo que era ese), el tio le pidió a la reportera que pararan un momento por respeto al himno.
tato27 escribió:Tranquilos, que cuando ganemos el mundial de brasil, no pitará ni cristo y estarems orgullosos de ser "ejpañoles".
Mientras, nuestros jugadores con sus primas por el triunfo, las declararán en Sao Paulo como buenos ejpañoles que son al igual que en sudáfrica. Pero no pasa nada, iremos por la calle cantando: "Yo soy español, español, español" o el "Que viva España".
PD: Pitar a cualquier himno lo veo feo, pero entiendo a los que lo hacen.
Mi himno es: "Queremos pan, queremos vino, queremos al jefe colgado de un pino." Mojinos Escozios Style.
ludop escribió:_Locke_ escribió:Que el argumento de la falta de respeto es una gilipollez, y lo de la representación más. Que estáis diciendo que si insultamos a un abogado estamos insultando a los clientes a los que representa. Que estáis diciendo que si yo me siento representado por la puta canción de Pocoyó y tú te metes con ella, me estás insultando o faltando el respeto a mí. ¿En qué momento exacto vuestro respeto fue cedido parcialmente a la composición de una canción? ¿Cuando salisteis del útero de vuestras madres en territorio español? Con todo el respeto del mundo, vaya soplapollez.
No es la canción lo que se pita sino al país que representa, a mí el himno de España me parece una porqueria como el que más pero obviamente no pitas a la canción porque no te gusta, pitas al país que hay detrás de esa canción y a otros ciudanos de ese país los puedes ofender.
Pero vamos que me repito a lo mismo, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, yo personalmente simplemente doy mi opinión de esa gente que se dedica a pitar himnos nacionales de lo que pienso de ellos pero que vamos que pueden hacer lo que quiera.
Pd: Me pareció igual de patético los que se dedicaron a pitar el himno de Francia en el partido de España. A los Franceses según recuerdo tampoco les hizo mucha gracia según recuerdo, pensaron de nosotros lo que yo pienso de estos de la copa del rey.
insert_coin escribió:Para mi pitar el himno español en un evento deportivo me parece de una necedad e incultura bastante grande. Yo entiendo a los que lo hacen y hasta los respeto porque respeto muchas cosas, pero me parece que el deporte no se deberia de mezclar con la politica. Soy del barsa y pienso lo mismo cuando la gente se manifiesta en el camp nou.
En la uefa o champions league por ejemplo estas cosas no se ven y es dado que estan prohibidas, censura? llamarlo como querais pero me parece justo.
Por ultimo me dio mucha pena ver semejante imagen ya que no vivo en España pero dia si y dia tb se rien hasta de nosotros no se lo pueden creer.
Xavisu escribió:insert_coin escribió:Para mi pitar el himno español en un evento deportivo me parece de una necedad e incultura bastante grande. Yo entiendo a los que lo hacen y hasta los respeto porque respeto muchas cosas, pero me parece que el deporte no se deberia de mezclar con la politica. Soy del barsa y pienso lo mismo cuando la gente se manifiesta en el camp nou.
En la uefa o champions league por ejemplo estas cosas no se ven y es dado que estan prohibidas, censura? llamarlo como querais pero me parece justo.
Por ultimo me dio mucha pena ver semejante imagen ya que no vivo en España pero dia si y dia tb se rien hasta de nosotros no se lo pueden creer.
A mi me daria mas pena ver como esta panda de mangantes arrasan con un pais, viven a cuerpo de Rey, se suben el sueldo un 30% como Rajoy mientras a los demas los hunden en la mierda, y me parece de mucha mas incultura tener que escuchar un himno, respetar un Rey, como si vivieramos en la edad media y no poder ni pitar ni protestar ante esta panda de mangantes que NO NOS REPRESENTAN
hume_ escribió:Cuando un himno, un símbolo o sus representantes intentan evadir las críticas de las personas e ideas que los sustentan y fundamentan, mal vamos. Habría que recordarles, que son la medida de aquellos que los crearon y validaron.
En fin... Sancionar al legitimador y no al legitimado... Menudo país.
jorcoval escribió:El ejemplo de la ópera es mear fuera de tiesto.
Primero porque el rey no va al partido como mero espectador
Segundo porque pitar al rey a la entrada no interrumpe el partido ni molesta a los espectadores cuando el partido ha comenzado
Pfeil escribió:Respondiendo a _Locke_, sí, en efecto, en mi opinión quemar banderas deberia de estar penado también.
Yo no antepongo el himno nacional y/o la bandera a Juan Carlos de Borbón, que como PERSONA me da envidia (borracho, follador, vividor ), pero lo antepongo a la figura del Rey, una figura puesta a dedo.
Yo soy hispano-alemán y 100% orgulloso de todos los himnos que me representan, empezando por el de León y terminando por el de Europa y nunca pitare ni quemare algo que une a millones de personas.
Repito, mi opinión.
Mezclar deporte con politica es de catetos.
El Rey va porque es la Copa del Rey, cuando estaba Franco y era la Copa del Generalisimo pues iba Franco.
Que pongan el himno a todo volumen o que quiten el sonido ambiente es algo normal cuando el himno nacional está siendo abucheado.
En Francia no lo pondrian a todo volumen, desalojarían el estadio y partido a puerta cerrada.
Y no es tener menos libertad de expresión.
En mi opinión.
Pfeil escribió:Respondiendo a _Locke_, sí, en efecto, en mi opinión quemar banderas deberia de estar penado también.
Yo no antepongo el himno nacional y/o la bandera a Juan Carlos de Borbón, que como PERSONA me da envidia (borracho, follador, vividor ), pero lo antepongo a la figura del Rey, una figura puesta a dedo.
Yo soy hispano-alemán y 100% orgulloso de todos los himnos que me representan, empezando por el de León y terminando por el de Europa y nunca pitare ni quemare algo que une a millones de personas.
Repito, mi opinión.
El Rey va porque es la Copa del Rey, cuando estaba Franco y era la Copa del Generalisimo pues iba Franco.
Que pongan el himno a todo volumen o que quiten el sonido ambiente es algo normal cuando el himno nacional está siendo abucheado.
En Francia no lo pondrian a todo volumen, desalojarían el estadio y partido a puerta cerrada.
En mi opinión.
_Locke_ escribió:Pfeil escribió:Respondiendo a _Locke_, sí, en efecto, en mi opinión quemar banderas deberia de estar penado también.
Repito, mi opinión.
En mi opinión.
Meter el himno o llamarlo "Copa del Rey" ya es mezclar política con deporte. Es como si antes de ver una película te pusieran el himno del lugar de origen de la película y su bandera ondeando de fondo.
¿Crees que debería estar penado por qué? ¿Y por qué no debería estar penado los que hacen caricaturas de Mahoma, por ejemplo? Que igual piensas que sí, pero a ver con qué me sales.
Xavisu escribió:Vamos que pitar al Rey o al Himno es politizar el deporte, que salga el rey con toda la parafernalia no lo es, que pongan el himno a todo volumen o que en TV quiten el sonido de ambiente para que no se escuche lo que esta pasando no lo es, venga ya
Djmero escribió:Que piteis al rey me parece perfecto , estais pitando a una persona en concreto , pero pitar el himno es faltarme al respeto a mi y a todos los españoles , cuando suena el himno catalan no pitais , porque ??
Djmero escribió:Que piteis al rey me parece perfecto , estais pitando a una persona en concreto , pero pitar el himno es faltarme al respeto a mi y a todos los españoles , cuando suena el himno catalan no pitais , porque ??
Juanzo escribió:El himno, al igual que una bandera en un evento deportivo y en casi cualquier evento, no representa una ideología. Representa a todas las personas que se identifican con eso. Es un error muy común confundir esto. Y siendo la Copa de un país (evento que tiene par en casi toda Europa) es absurdo cuestionar su uso. Es el trofeo por el que pueden competir todos los equipos del país. Es lógico que se use el himno.
ximo_cooper escribió:Si en el camp nou ponen una senyera que ocupa todo el estadio es una pasada de bonito y una fiesta, si en el bernabeu ponen una bandera de españa son unos putos fachas...doble raserete lo mires por donde lo mires...
Djmero escribió:Un himno que representa ???
jorcoval escribió:ximo_cooper escribió:Si en el camp nou ponen una senyera que ocupa todo el estadio es una pasada de bonito y una fiesta, si en el bernabeu ponen una bandera de españa son unos putos fachas...doble raserete lo mires por donde lo mires...
Tan vomitable (o bonito) lo uno como lo otro.
Juanzo escribió:
Por cierto, el problema no es pitar el himno español. El problema es que viene cualquier país de fuera y también le pitamos. Y nos descojonamos de lo ocurrentes que somos.
baronluigi escribió:Djmero escribió:Un himno que representa ???
Algo subjetivo. A ti puede representarte la unón de los que vivimos en este país. A mi personalmente nada.