Pfeil escribió:Lo que está claro es que pitar al Rey y al himno de España es faltarle el respeto a millones y millones de españoles.
Ojo, no soy para nada monárquico, pero confundir "libertad" con "libertinaje" no me gusta.
Si no se permite el libertinaje, no hay libertad.
Pfeil escribió:No, si a mi el Rey me importa nada y menos, ya digo que yo de monárquico no tengo nada, es solo que pitar el himno de un país, sea el que sea, es una falta de respeto enorme con la que se consigue que el motivo de dicha pitada quede desacreditado.
Y es lo que se busca, decir que no se respeta a ese himno, o que no te lo merece.
Finrod_ escribió:Supuestamente y recalco el supuestamente ese himno representa a todos los españoles no al rey (por mucho que se llama marcha real), basta decir que yo no considero que el rey me represente pero no me gusta que la gente pite un himno sea el de españa, turquia o japón por decir uno. Considero que si uno no considera suyo un himno deberia simplemente no rendir homenaje ni levantarse y ponerse la mano en el pecho como es típico de algunas partes, etc. pero pitarlo a mi no me gusta nada sea de donde sea (y en españa habia la fea costumbre de pitar cualquier himno del pais rival cuando jugaba la selección, una gran estupidez y falta de respeto).
Que te coloquen el himno para empezar ya no es neutral, le levantarse y poner la mano en el pecho, etc, etc... va más allá del simple tolerarlo, que sería simplemente no decir nada. Y si no lo toleras, pues te toca protestar.
Si dejaran de poner el himno nadie lo pitaría (pero seguro que seguiría quejándose alguno de que no se le da el respeto debido o alguna chorrada). Por mi que lo llamen Copa de la Liga, Copa de la Federación, o simplemente "La Copa" y ya se lo pueden ahorrar y no habrá polémica. Si lo llaman "del Rey" o "de España" que apechuguen, va con la marca. Que no lo pongan el himno ni la bandera y nadie lo podrá ensuciar, pero si lo pones no esperes que a todo el mundo le parezca perfecto.
Finrod_ escribió:No es lo mismo y creo que esto no es tan dificil de entender, en la final de la copa del rey de futbol no se pitaba al rey se pitaba al himno.
Esa es la excusa que ponen algunos para atacar a los que pitan y "ofenderse porque me pitan a mí como español", porque el himno se pone cuando sale el Rey, así que los pitos van siempre para ambos. Porque es La copa del REY.
Hereze escribió:creo recordar que en Francia pueden suspender un partido si hay pitada al himno nacional, al final por lo que parece se les agotó la paciencia de que un sector del público pitara el himno francés cuando jugaba la selección, y ahora si ocurre lo mismo se puede cancelar.
Si en España se suspendiera un partido de la selección por pitar el himno, la selección no volvía a jugar en territorio nacional, porque ya me veo a más de un grupo yendo a los partidos sólo por reventarlos.