› Foros › Off-Topic › Miscelánea
baronluigi escribió:Djmero escribió:Un himno que representa ???
Algo subjetivo. A ti puede representarte la unón de los que vivimos en este país. A mi personalmente nada.
_Locke_ escribió:Djmero escribió:Que piteis al rey me parece perfecto , estais pitando a una persona en concreto , pero pitar el himno es faltarme al respeto a mi y a todos los españoles , cuando suena el himno catalan no pitais , porque ??
Sí, y si se aplaude el himno estás aplaudiendo a todos los españoles, ladrones y asesinos incluidos. Vaya gilipollez. Yo soy español por el mero hecho de haber nacido en España, y a mí nadie me ha faltado al respeto. Si tú crees que se te ha faltado al respeto, es tu problema. Te pregunto lo mismo que pregunté ayer. ¿En qué momento cediste parte de tu respeto a una mera canción?Juanzo escribió:El himno, al igual que una bandera en un evento deportivo y en casi cualquier evento, no representa una ideología. Representa a todas las personas que se identifican con eso. Es un error muy común confundir esto. Y siendo la Copa de un país (evento que tiene par en casi toda Europa) es absurdo cuestionar su uso. Es el trofeo por el que pueden competir todos los equipos del país. Es lógico que se use el himno.
En los Goya pueden competir todas las películas de un país. Aunque nunca me he tragado una gala, diría que no se pone el himno español. Tan lógico no será...
Xavisu escribió:Juanzo escribió:
Por cierto, el problema no es pitar el himno español. El problema es que viene cualquier país de fuera y también le pitamos. Y nos descojonamos de lo ocurrentes que somos.
Los mismos que se descojonan al pitar el himno frances son los que ahora se hacen los ofendidos porque les han faltado al respeto...
Djmero escribió:Un himno que representa ???
El que a tí no te represente no te da derecho a ofender a los que sí se sienten representados por él.
El himno nacional te representa tanto en tu pais como a ti...y es tan importante como la bandera.
En el himno están narradas las batallas o logros que tu pais o nación haya conseguido, por eso no se
sebe silbar un himno y despreciar una bandera.
Xavisu escribió:Juanzo escribió:
Por cierto, el problema no es pitar el himno español. El problema es que viene cualquier país de fuera y también le pitamos. Y nos descojonamos de lo ocurrentes que somos.
Los mismos que se descojonan al pitar el himno frances son los que ahora se hacen los ofendidos porque les han faltado al respeto...
ximo_cooper escribió:Xavisu escribió:Juanzo escribió:
Si? Estas seguro que son los mismos? O solo utilizas demagogia barata? Porque por decir puedo decir que los que pitaban a los franceses son los mismos que pitaban este findesemana.
Djmero escribió:Un himno que representa ???
Juanzo escribió:Los Goya son un evento privado.
_Locke_ escribió:Djmero escribió:Un himno que representa ???
http://www.youtube.com/watch?v=FBXg5TX4F1k
Si pitase esta canción, ¿faltaría el respeto a todos los dueños de bares y a todos los que fueran a un bar de vez en cuando?
Una canción representará a quien quiera sentirse representada por ella. Igual que cualquier otra canción.Juanzo escribió:Los Goya son un evento privado.
¿Y qué? Decías que su uso era lógico por ser una competición de un país. ¿Ahora para que sea lógico debe ser la competición de un país y, además, ser algún tipo de espectáculo público? ¿Sólo en ese caso no será algo politizado?
Djmero escribió:_Locke_ escribió:Djmero escribió:Un himno que representa ???
http://www.youtube.com/watch?v=FBXg5TX4F1k
Si pitase esta canción, ¿faltaría el respeto a todos los dueños de bares y a todos los que fueran a un bar de vez en cuando?
Una canción representará a quien quiera sentirse representada por ella. Igual que cualquier otra canción.Juanzo escribió:Los Goya son un evento privado.
¿Y qué? Decías que su uso era lógico por ser una competición de un país. ¿Ahora para que sea lógico debe ser la competición de un país y, además, ser algún tipo de espectáculo público? ¿Sólo en ese caso no será algo politizado?
Tu porque eres español ???? es decir , que dia decidistes ser español ??
_Locke_ escribió:Juanzo escribió:Los Goya son un evento privado.
Juanzo escribió:_Locke_ escribió:Juanzo escribió:Los Goya son un evento privado.
El himno se usa en las competiciones nacionales públicas porque representa a todos los que han intentado pelear por el título y no lo han logrado. Es una suerte de homenaje. Se hace en todas las competiciones deportivas, incluso en las que son privadas e internacionales que permiten el acceso a todos los que quieran y puedan luchar por el título. Es inherente al deporte reconocer los méritos de los vencedores y de los derrotados también, y es la forma más simple de hacerlo. En una ceremonia privada de cine lo que pesa es la pela y se la trae bastante al fresco el homenajear a los muertos por el camino.
Joder, no me creo que no entiendas esto. Estoy convencido que estás retorciendo la discusión para llevarte la razón y ya está. Que oye, si la quieres, para tí toda. Pero discutir cosas tan obvias me parece un poco...
KoX escribió:A ver...para que nos entendamos...yo no defiendo di a unos ni a otros.
Pero si esta gente se pone a pitar banderas o himnos, luego espero cuando otros piten a sus simbolos o hagan burla de sus cosas sean igual de coherentes.
Todos los paises tienen banderas e himnos , tu si eres español tienes bandera e himno , que no te gusta , no la quieres , etc , etc , vale , pero eso no significa que esas dos cositas no te representen .
La gente que pito el himno , que creeis que lo hacian por los politicos ???? una mie...
ximo_cooper escribió:jorcoval escribió:ximo_cooper escribió:Si en el camp nou ponen una senyera que ocupa todo el estadio es una pasada de bonito y una fiesta, si en el bernabeu ponen una bandera de españa son unos putos fachas...doble raserete lo mires por donde lo mires...
Tan vomitable (o bonito) lo uno como lo otro.
Pero esque eso no asi, si en una manifestacion sale gente con la bandera de cataluña es toda una nacion y una fiesta, si eso es con una bandera española son una panda de fachas...asi es como se ven las cosas..
Djmero escribió:Todos los paises tienen banderas e himnos , tu si eres español tienes bandera e himno , que no te gusta , no la quieres , etc , etc , vale , pero eso no significa que esas dos cositas no te representen .
La gente que pito el himno , que creeis que lo hacian por los politicos ???? una mie...
Djmero escribió:baronluigi
Una cosa esque no se sienta representado y otra que no lo represente , una cosa es sentir lo que eres y otra ser lo que eres .
insert_coin escribió:Eso si si luego la seleccion no va al pais vasco o a catalunya valencia galicia etc etc no nos quejemos. Pero si tampoco va la copa del rey o play offs o similares cosas tampoco nos quejemos, todo en madrid y a tomar pol culo! disfrutad de lo que habeis dado!
Djmero escribió:baronluigi
Una cosa esque no se sienta representado y otra que no lo represente , una cosa es sentir lo que eres y otra ser lo que eres .
Djmero escribió:Tu porque eres español ???? es decir , que dia decidistes ser español ??
Djmero escribió:Todos los paises tienen banderas e himnos , tu si eres español tienes bandera e himno , que no te gusta , no la quieres , etc , etc , vale , pero eso no significa que esas dos cositas no te representen .
Juanzo escribió:El himno se usa en las competiciones nacionales públicas porque representa a todos los que han intentado pelear por el título y no lo han logrado. Es una suerte de homenaje. Se hace en todas las competiciones deportivas, incluso en las que son privadas e internacionales que permiten el acceso a todos los que quieran y puedan luchar por el título. Es inherente al deporte reconocer los méritos de los vencedores y de los derrotados también, y es la forma más simple de hacerlo. En una ceremonia privada de cine lo que pesa es la pela y se la trae bastante al fresco el homenajear a los muertos por el camino.
Joder, no me creo que no entiendas esto. Estoy convencido que estás retorciendo la discusión para llevarte la razón y ya está. Que oye, si la quieres, para tí toda. Pero discutir cosas tan obvias me parece un poco...
Djmero escribió:Una cosa esque no se sienta representado y otra que no lo represente , una cosa es sentir lo que eres y otra ser lo que eres .
josemurcia escribió:Djmero escribió:Todos los paises tienen banderas e himnos , tu si eres español tienes bandera e himno , que no te gusta , no la quieres , etc , etc , vale , pero eso no significa que esas dos cositas no te representen .
Y a estas horas de la película con estos nacionalismos. Yo soy español porque nací en España. Fuera de eso a mi un himno no me representa, ni una bandera tampoco. Ni yo pertenezco a ningún país por mucho que nazca o viva en uno. A mi me da completamente igual que alguien queme una bandera de la región de Murcia, de España o de Europa. Y menos me importa si pitan un himno.
A todo esto, yo no es que no respete. Yo no he pitado nunca un himno y no lo pitaría sin motivos. Nunca pitaría el himno de otro país a no ser que fuera en modo de protesta ante algo, y el himno de España lo pitaría como forma de protesta a la monarquía porque estoy en mi derecho de hacerlo.
Ryan_Cooper escribió:Djmero escribió:Un himno que representa ???
El himno nacional te representa tanto en tu pais como a ti...y es tan importante como la bandera.
En el himno están narradas las batallas o logros que tu pais o nación haya conseguido, por eso no se
sebe silbar un himno y despreciar una bandera.
Que si que si , tu dices que no te representa , pero los que pitan no saben que no te representa , para ellos si te representa , por lo que directamente te estan faltando al respeto , lo que cuenta es a quienes quieren pitar , si a mi me llaman tonto pero yo digo que no soy tonto , quiere decir que no me estan llamando tonto ??
El rey será todo lo que queráis, pero a mí me sabe muy mal. Poneos en su ligar, imaginad que entráis en un estadio y absolutamente todo el mundo empieza a pitarte e insultarte... en mi opinión es inhumano.
Djmero escribió:Que si que si , tu dices que no te representa , pero los que pitan no saben que no te representa , para ellos si te representa , por lo que directamente te estan faltando al respeto , lo que cuenta es a quienes quieren pitar , si a mi me llaman tonto pero yo digo que no soy tonto , quiere decir que no me estan llamando tonto ??
baronluigi escribió:KoX escribió:A ver...para que nos entendamos...yo no defiendo di a unos ni a otros.
Pero si esta gente se pone a pitar banderas o himnos, luego espero cuando otros piten a sus simbolos o hagan burla de sus cosas sean igual de coherentes.
Eso es de cajon.
Este pais ha tenido bastantes rifirrafes internos y que todavia no se han curado ni creo que curen de seguir así. Ese concepto de "unidad" es imposible sin ninguno respeta al otro.
Yo puedo entender que alguien se sienta representado por una bandera/himno...lo que no veo logico es que muchos digan que este concepto es igual a verdad. Eso es muy relativo y subjetivo.
Por ejemplo, antes he hablado sobre la bandera Republicana y su himno...en youtube hay un video con el himno, y en los comentarios, veo a gente "española" cagandose en los muertos de los que estan a favor del himno/bandera republicana. ¿Pero no son españoles tambien?
Djmero escribió:Que si que si , tu dices que no te representa , pero los que pitan no saben que no te representa , para ellos si te representa , por lo que directamente te estan faltando al respeto , lo que cuenta es a quienes quieren pitar , si a mi me llaman tonto pero yo digo que no soy tonto , quiere decir que no me estan llamando tonto ??
AlexTemina escribió:El rey será todo lo que queráis, pero a mí me sabe muy mal. Poneos en su ligar, imaginad que entráis en un estadio y absolutamente todo el mundo empieza a pitarte e insultarte... en mi opinión es inhumano.
Noroduil escribió:cuando el himno lleva en España desde el año 1761, y la bandera desde 1785, pero luego fueron los republicanos los que sin previo aviso cambiaron ambas.
baronluigi escribió:Que si que si , tu dices que no te representa , pero los que pitan no saben que no te representa , para ellos si te representa , por lo que directamente te estan faltando al respeto , lo que cuenta es a quienes quieren pitar , si a mi me llaman tonto pero yo digo que no soy tonto , quiere decir que no me estan llamando tonto ??
¿Y? Una mentira mil veces repetida no hace una verdad.El rey será todo lo que queráis, pero a mí me sabe muy mal. Poneos en su ligar, imaginad que entráis en un estadio y absolutamente todo el mundo empieza a pitarte e insultarte... en mi opinión es inhumano.
Tambien es inumano pirarte de vacaciones de lujo a Africa cuando el pais esta en la ruina, hacer negocios particulares gracias a tus influencias en el cargo, etc...
josemurcia escribió:Djmero escribió:Que si que si , tu dices que no te representa , pero los que pitan no saben que no te representa , para ellos si te representa , por lo que directamente te estan faltando al respeto , lo que cuenta es a quienes quieren pitar , si a mi me llaman tonto pero yo digo que no soy tonto , quiere decir que no me estan llamando tonto ??
Pues entonces ya nos has dado la razón, llevamos todo el hilo hablando de las pitadas al rey, que es de lo que va, la gente que pita el himno para pitar al rey no te están faltando el respeto según tú, ya que pitan al rey y a no a ti. ¿Si llaman tonto a tu vecino quiere decir que te están llamando tonto a ti?
Todo eso que dices me parece muy bien, y no creo que sea mentira totalmente, pero no creo que te lo haya contado él. Los medios de comunicación y el boca a boca se encargan de todo, y todo el mundo merece segundas opiniones y oportunidades, y poder explicarse o contar lo sucedido. Además, el rey hizo algo que es digno de aplauso y no conozco a ningún cargo político que haya hecho algo así: Pedir perdón, y mirando al suelo.
Djmero escribió:Cuando los independentistas pitan un himno , pitan porque ese himno , para ellos , representan a " todos " los españoles , que a ti te represente o no , da igual , para ellos si te representa .
Si pitan el himno para pitar al rey o al gobierno , porque no pitan su himno que representa a su gobierno ?? porque para ellos el himno no representa solamente al gobierno , sino a " todos " , por eso no pitan su himno .
_locke_ escribió:Venga, una vez más. Si aplaudes el himno, ¿estás aplaudiendo a 47M de españoles, incluyendo políticos, violadores y asesinos?
baronluigi escribió:Todo eso que dices me parece muy bien, y no creo que sea mentira totalmente, pero no creo que te lo haya contado él. Los medios de comunicación y el boca a boca se encargan de todo, y todo el mundo merece segundas opiniones y oportunidades, y poder explicarse o contar lo sucedido. Además, el rey hizo algo que es digno de aplauso y no conozco a ningún cargo político que haya hecho algo así: Pedir perdón, y mirando al suelo.
JAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
Con todos los respetos, que no te quiero ofender. Los medios de comunicacion no han contado ni LA INFIMA parte de los chanchullos que ha realizado este caballero. Todo esta "atado y bien atado" como decia su predecesor, y no hace mucho era practicamente IMPOSIBLE ver algo negativo sobre el rey en los medios de comunicación.
¿Pedir Perdon? ¿Tu te crees que lo decia realmente? Es puro protocolo nada mas. ¿Tu crees que a Juan Carlos le importan los ciudadanos de a pie?
AlexTemina escribió:Sí, lo creo, respeta mi opinión y no te rías de mí, si esto estuviera claro no llevaríamos 19 páginas de debate. Y creo que aunque le obligaran a pedir perdón, lo sentía de verdad.
_Locke_ escribió:Djmero escribió:Cuando los independentistas pitan un himno , pitan porque ese himno , para ellos , representan a " todos " los españoles , que a ti te represente o no , da igual , para ellos si te representa .
Si pitan el himno para pitar al rey o al gobierno , porque no pitan su himno que representa a su gobierno ?? porque para ellos el himno no representa solamente al gobierno , sino a " todos " , por eso no pitan su himno ._locke_ escribió:Venga, una vez más. Si aplaudes el himno, ¿estás aplaudiendo a 47M de españoles, incluyendo políticos, violadores y asesinos?
AlexTemina escribió:baronluigi escribió:Todo eso que dices me parece muy bien, y no creo que sea mentira totalmente, pero no creo que te lo haya contado él. Los medios de comunicación y el boca a boca se encargan de todo, y todo el mundo merece segundas opiniones y oportunidades, y poder explicarse o contar lo sucedido. Además, el rey hizo algo que es digno de aplauso y no conozco a ningún cargo político que haya hecho algo así: Pedir perdón, y mirando al suelo.
JAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
Con todos los respetos, que no te quiero ofender. Los medios de comunicacion no han contado ni LA INFIMA parte de los chanchullos que ha realizado este caballero. Todo esta "atado y bien atado" como decia su predecesor, y no hace mucho era practicamente IMPOSIBLE ver algo negativo sobre el rey en los medios de comunicación.
¿Pedir Perdon? ¿Tu te crees que lo decia realmente? Es puro protocolo nada mas. ¿Tu crees que a Juan Carlos le importan los ciudadanos de a pie?
Sí, lo creo, respeta mi opinión y no te rías de mí, si esto estuviera claro no llevaríamos 19 páginas de debate. Y creo que aunque le obligaran a pedir perdón, lo sentía de verdad.
Djmero escribió:Piensa un poquillo , solo un poquillo .
_Locke_ escribió:Noroduil escribió:cuando el himno lleva en España desde el año 1761, y la bandera desde 1785, pero luego fueron los republicanos los que sin previo aviso cambiaron ambas.
Un himno llamado Marcha Real tiene todo el sentido del mundo en una república...
_Locke_ escribió:AlexTemina escribió:Sí, lo creo, respeta mi opinión y no te rías de mí, si esto estuviera claro no llevaríamos 19 páginas de debate. Y creo que aunque le obligaran a pedir perdón, lo sentía de verdad.
¿El qué crees que sentía?
_Locke_ escribió:Djmero escribió:Piensa un poquillo , solo un poquillo .
Está más que pensado. Si quieres, puedes contestar.
AlexTemina escribió:_Locke_ escribió:AlexTemina escribió:Sí, lo creo, respeta mi opinión y no te rías de mí, si esto estuviera claro no llevaríamos 19 páginas de debate. Y creo que aunque le obligaran a pedir perdón, lo sentía de verdad.
¿El qué crees que sentía?
Que se le fue la olla con lo de Botswana, y todo lo que ocurrió después le hizo ver que no tendría que haber aceptado nunca algo así con la que había en el país.
Seré un ingenuo, seguro, siempre lo he sido, pero yo le apoyo, y además siempre pensaré que si no habría rey (Educados desde que nacen a serlo) habría jefe de estado, elegido a dedo, y querría sólo dinero y poder, mucho peor que alguien que es criado y educado desde su nacimiento para ello, no sé.
Noroduil escribió:El himno alemán conmemoraba a un Emperador del Sacro Imperio, y de Sacro Imperio ahora mismo nada de nada, si salimos con esas.
El himno es el símbolo de un país, no de una ideología que es lo que mucha gente pretende vender ahora. De igual modo entiendo que los nacionalistas no se sientan identificados con ellas, porque no parten de una ideología política, sino de un sentimiento de nación propio, que es distinto.
Djmero escribió:Que va a estar mas que pensado , si me estas contando que aplaudir un himno es aplaudir a asesinos , la gente aplaude un himno pensando en los asesinos y los politicos ?? piensa anda
Que se le fue la olla con lo de Botswana, y todo lo que ocurrió después le hizo ver que no tendría que haber aceptado nunca algo así con la que había en el país.
Seré un ingenuo, seguro, siempre lo he sido, pero yo le apoyo, y además siempre pensaré que si no habría rey (Educados desde que nacen a serlo) habría jefe de estado, elegido a dedo, y querría sólo dinero y poder, mucho peor que alguien que es criado y educado desde su nacimiento para ello, no sé.
_Locke_ escribió:Noroduil escribió:El himno alemán conmemoraba a un Emperador del Sacro Imperio, y de Sacro Imperio ahora mismo nada de nada, si salimos con esas.
El himno es el símbolo de un país, no de una ideología que es lo que mucha gente pretende vender ahora. De igual modo entiendo que los nacionalistas no se sientan identificados con ellas, porque no parten de una ideología política, sino de un sentimiento de nación propio, que es distinto.
Que los nacionalistas son los catalanes, los vascos, los gallegos y algún andaluz perdido. Que no hay nacionalistas españoles... Guau.
El símbolo de un país parte por sí mismo de una ideología, alejada del anacionalismo, por ejemplo. El sentimiento de nación propio es parte de una ideología, curiosamente, llamada nacionalismo.Djmero escribió:Que va a estar mas que pensado , si me estas contando que aplaudir un himno es aplaudir a asesinos , la gente aplaude un himno pensando en los asesinos y los politicos ?? piensa anda
Y tú me estás contando que pitar un himno es faltar el respeto a españoles honrados. ¿La gente pita el himno pensando en los españoles honrados? Piensa, anda.
Por supuesto, no pienso que aplaudir un himno sea aplaudir a asesinos. Eso sería sólo si pensase que pitar un himno es pitar a todos los españoles. Por coherencia.
_Locke_ escribió:Noroduil escribió:El himno alemán conmemoraba a un Emperador del Sacro Imperio, y de Sacro Imperio ahora mismo nada de nada, si salimos con esas.
Que los nacionalistas son los catalanes, los vascos, los gallegos y algún andaluz perdido. Que no hay nacionalistas españoles... Guau.
El símbolo de un país parte por sí mismo de una ideología, alejada del anacionalismo, por ejemplo. El sentimiento de nación propio es parte de una ideología, curiosamente, llamada nacionalismo.
AlexTemina escribió:
EDIT: He puesto elegido a dedo sin pensar, pero ya me entendéis, vaya.