› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Djmero escribió:Pues vale , lo asocias con la monarquia , que pregunta era ??
Pero contéstame. Si yo, murciano, pito el himno como señal de protesta a la monarquía, no me dirijo a los españoles sino al rey, no?
Djmero escribió:baronluigi
No , solo estoy preguntando
josemurcia escribió:Djmero escribió:Pues vale , lo asocias con la monarquia , que pregunta era ??Pero contéstame. Si yo, murciano, pito el himno como señal de protesta a la monarquía, no me dirijo a los españoles sino al rey, no?
Djmero escribió:josemurcia escribió:Djmero escribió:Pues vale , lo asocias con la monarquia , que pregunta era ??Pero contéstame. Si yo, murciano, pito el himno como señal de protesta a la monarquía, no me dirijo a los españoles sino al rey, no?
Ya te he contestado , tu asocias el himno con la monarquia por lo que no te diriges a los españoles , otros asocian el himno con otra cosa .
Locke Finrod
Pues entonces si es por eso yo tambien debo ser independentista y no lo soy , porque ??
Djmero escribió:Debo ser independentista por lo que has puesto , cultura distinta , lengua distinta , historia diferente , etc
jas1 escribió:El dia del hispanidad no es un simbolo español? entonces porque fletaban autobuses para enviar gente a pitar?
_Locke_ escribió:Djmero escribió:Porque odian los indepedentistas a los españoles ??
No todos los independentistas odian a los españoles. Y mira que he ido veces a Euskadi y he hablado con bastante gente independentista para saber que esa afirmación es bastante gratuita.
Finrod_ escribió:Djmero escribió:Debo ser independentista por lo que has puesto , cultura distinta , lengua distinta , historia diferente , etc
Si quieres hacer demagogia adelante hazla, son factores que provocan el surgimiento de movimientos independentistas no naces con una etiqueta puesta en el cuello que dice habla catalan es independentista, es castellano es un facha.
No , lo que te quiero decir esque una persona con 2 dedos de frente no pediria la independencia por tener una cultura o historia diferente , lo pediria por que su region es maltratada por su pais ( cosa que no pasa en cataluña ) , asique una de dos , o eres independentista por no tener 2 dedos de frente o lo eres debido al odio .
Djmero escribió:Debo ser independentista por lo que has puesto , cultura distinta , lengua distinta , historia diferente , etc
Adama escribió:Si bueno, eso te dicen de primeras, pero luego en las masas ya te iba yo a decir.
Muchos conozco yo y asi de buen rollo te dicen una cosa, pero luego... tate.
Djmero escribió:No , lo que te quiero decir esque una persona con 2 dedos de frente no pediria la independencia por tener una cultura o historia diferente , lo pediria por que su region es maltratada por su pais ( cosa que no pasa en cataluña ) , asique una de dos , o eres independentista por no tener 2 dedos de frente o lo eres debido al odio .
baronluigi escribió:No , lo que te quiero decir esque una persona con 2 dedos de frente no pediria la independencia por tener una cultura o historia diferente , lo pediria por que su region es maltratada por su pais ( cosa que no pasa en cataluña ) , asique una de dos , o eres independentista por no tener 2 dedos de frente o lo eres debido al odio .
Y eso porque lo dices tu.
Djmero escribió:El nacionalista catalan no respeta el nacionalismo español , ven con buenos ojos el que va con su bandera catalana y se pone la mano en el pecho cuando suena su himno , pero si ven a uno con su bandera española y se pone la mano en el pecho cuando suena su himno no lo ven con buenos ojos , vamos , estos si pueden llevar su bandera pero estos no , ese es el nacionalismo catalan .
baronluigi escribió:¿Estas diciendo que Independentismo viene relacionado si o si con "odio al contrario"?
Djmero escribió:baronluigi
Zorius escribió:Djmero escribió:El nacionalista catalan no respeta el nacionalismo español , ven con buenos ojos el que va con su bandera catalana y se pone la mano en el pecho cuando suena su himno , pero si ven a uno con su bandera española y se pone la mano en el pecho cuando suena su himno no lo ven con buenos ojos , vamos , estos si pueden llevar su bandera pero estos no , ese es el nacionalismo catalan .
Inserte mensajebaronluigi escribió:¿Estas diciendo que Independentismo viene relacionado si o si con "odio al contrario"?Djmero escribió:baronluigi
Si, claro....
Zorius escribió:A vale, que lo de, No, sólo estoy preguntando es ironía, no? xD
Djmero escribió:Locke
Que ?? y sigues sin pensar , que diferencia hay entre union y separacion ?? ahora resulta que separar y unir tienen el mismo significado .
Djmero escribió:Español = nacionalista español o español a secas
Independentista = nacionalista o nacionalista
_Locke_ escribió:Djmero escribió:Locke
Que ?? y sigues sin pensar , que diferencia hay entre union y separacion ?? ahora resulta que separar y unir tienen el mismo significado .
El fondo es el mismo. Si estás a favor de unir, ¿por qué limitarlo a la nación española? ¿por qué quieres mantenerte separado como estado del resto de estados del mundo? Todo nacionalismo, TODOS, separan, por cojones, unas naciones de otras.Djmero escribió:Español = nacionalista español o español a secas
Independentista = nacionalista o nacionalista
Catalán = nacionalista catalán o catalán a secas
Nacionalista español = nacionalista o nacionalista
¿A dónde quieres llegar?
Adama escribió:jas1 escribió:El dia del hispanidad no es un simbolo español? entonces porque fletaban autobuses para enviar gente a pitar?
Jajaja, venga que si. Que el PP fleta autobuses para que la gente vaya a pitar al himno.
Ahora, que tiene que ver lo de los autobuses y los pitos a ZP con esto??. Es que no se que leches tiene que ver... bueno si, lo de siempre. Ahora teneis buena epoca para rajar de todo.
Djmero escribió:Que ?? estas metiendo cosas distintas al debate , independentistas y españoles , pa que me pones " catalan " ??
La independencia : separar algo que esta unido
Español : no serparar algo que esta unido
Kasios escribió:A la cospedal hay que darla de ostias hasta en el carné de indentidad. A estas elementas, como la botella, la cospedal, la santamaria esa....hay que cogerlas a todas juntas y al paredón.
davids21 escribió:Kasios escribió:A la cospedal hay que darla de ostias hasta en el carné de indentidad. A estas elementas, como la botella, la cospedal, la santamaria esa....hay que cogerlas a todas juntas y al paredón.
Mira que me cae como el culo esa tia, pero en esto lleva mas razon que un santo.
yo sinceramente esto no veo que pase en otros paises, hay que tener un minimo de respeto y de eso somos muy precarios, nos mentaremos todos.
Ya chusma solo se puede limpiar con la educacion y con el respeto, y como educacion no tienen pues por las malas.
Djmero escribió:Que ?? estas metiendo cosas distintas al debate , independentistas y españoles , pa que me pones " catalan " ??
davids21 escribió:Mira que me cae como el culo esa tia, pero en esto lleva mas razon que un santo.
yo sinceramente esto no veo que pase en otros paises, hay que tener un minimo de respeto y de eso somos muy precarios, nos mentaremos todos.
Ya chusma solo se puede limpiar con la educacion y con el respeto, y como educacion no tienen pues por las malas.
jordirafel escribió:Djmero escribió:Que ?? estas metiendo cosas distintas al debate , independentistas y españoles , pa que me pones " catalan " ??
Ah, pero esta unido? la no frontera o la digamos 'unidad' de españa es un constructo o idea igual que el pensamiento de mucha gente que vive en catalunya y es catalana que cree que tal unidad no existe ni ha existido nunca.
Español ? pensemos que significa eso, ciudadano de españa? de cualquier parte de españa? sobre el papel si, pero en españa no hay españoles, hay gallegos, valencianos, vascos, catalanes, etc. y las comunidades son ricas en su diversidad y sus diferencias culturales. El 'españolizamiento' es un constructo ficticio e irracional para homogeneizar una congregacion de cosas distintas en detrenimento de las mismas a favor de unos. Que no extrañe que algunos sientan mas esa presion que otros.
Así que:
Catalanes no es igual a independentismo pero independencia no es lo mismo que nacionalismo, la idea de nacion es mucho mas nueva que la de pais o Estado. Hay catalanes nacionalistas igual que hay gente nacionalista 'española' aunque suene bien raro, puesto que España es un estado (reino) plurinacional. Asi que un nacionalista español defenderia tambien la nacion de cada una de sus partes y sus diferencias y las respetaria, cosa que NO es así. Es por eso, que en catalunya los nacionalistas son identificados por separatistas o independentistas con sentido negativo.
jordirafel escribió:Djmero escribió:Que ?? estas metiendo cosas distintas al debate , independentistas y españoles , pa que me pones " catalan " ??
Ah, pero esta unido? la no frontera o la digamos 'unidad' de españa es un constructo o idea igual que el pensamiento de mucha gente que vive en catalunya y es catalana que cree que tal unidad no existe ni ha existido nunca.
Español ? pensemos que significa eso, ciudadano de españa? de cualquier parte de españa? sobre el papel si, pero en españa no hay españoles, hay gallegos, valencianos, vascos, catalanes, etc. y las comunidades son ricas en su diversidad y sus diferencias culturales. El 'españolizamiento' es un constructo ficticio e irracional para homogeneizar una congregacion de cosas distintas en detrenimento de las mismas a favor de unos. Que no extrañe que algunos sientan mas esa presion que otros.
Así que:
Catalanes no es igual a independentismo pero independencia no es lo mismo que nacionalismo, la idea de nacion es mucho mas nueva que la de pais o Estado. Hay catalanes nacionalistas igual que hay gente nacionalista 'española' aunque suene bien raro, puesto que España es un estado (reino) plurinacional. Asi que un nacionalista español defenderia tambien la nacion de cada una de sus partes y sus diferencias y las respetaria, cosa que NO es así. Es por eso, que en catalunya los nacionalistas son identificados por separatistas o independentistas con sentido negativo.
Djmero escribió:jordirafel escribió:Djmero escribió:Que ?? estas metiendo cosas distintas al debate , independentistas y españoles , pa que me pones " catalan " ??
Así que:
_Locke_ escribió:Qué cansinos con que estas cosas no pasan en otros países.
1021 German flags in yellow, black and red were burned in Nuremberg. This was justified by a "national symbol which has the function from exclusion" or for an exclusion based on national unity "Enforced by a constitution and its police, in order to gain a better standard of living quality."
Yalu77 escribió:jordirafel escribió:Djmero escribió:Que ?? estas metiendo cosas distintas al debate , independentistas y españoles , pa que me pones " catalan " ??
Así que:
Buena explicación, ojala le quede claro a más de uno.
Djmero escribió:Se ha explicado de lujo , yo hablo de pais , este de comunidades , pues que hable de provincias tambien , no ?????????????
Independencia no es igual que independetismo ?? pues apaga y vamonos , independentista esta unido al nacionalismo , que vosotros quereis separarlo , pues muy bien , pero eso esta unido como la uña al dedo .
Como defines aqui al catalan independentista ?? como uno que quiere la union de todos ??? si , seguro .
Si compañero , muy buena explicacion , me ha quedado clarisimo
_Locke_ escribió:Djmero escribió:Se ha explicado de lujo , yo hablo de pais , este de comunidades , pues que hable de provincias tambien , no ?????????????
Independencia no es igual que independetismo ?? pues apaga y vamonos , independentista esta unido al nacionalismo , que vosotros quereis separarlo , pues muy bien , pero eso esta unido como la uña al dedo .
Como defines aqui al catalan independentista ?? como uno que quiere la union de todos ??? si , seguro .
Ya te lo he explicado antes. Hay gente que busca una identidad propia como nación, y hay otras que simplemente quieren la independencia por un motivo puramente económico. No creo que sea tan difícil de entender.
Djmero escribió:Se ha explicado de lujo , yo hablo de pais , este de comunidades , pues que hable de provincias tambien , no ?????????????
nacionalismo.
1. m. Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece.
2. m. Ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos, y en la que se fundan aspiraciones políticas muy diversas.
3. m. Aspiración o tendencia de un pueblo o raza a tener una cierta independencia en sus órganos rectores.
Djmero escribió:= nacionalismo
= nacionalismo
baronluigi
Que dices chavalin ???
jorcoval escribió:Djmero escribió:Se ha explicado de lujo , yo hablo de pais , este de comunidades , pues que hable de provincias tambien , no ?????????????
¿Dónde ha dicho alguien eso?
Lo que se ha dicho es que independencia no es lo mismo que nacionalismo. Y ES QUE NO ES LO MISMOnacionalismo.
2. m. Ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos, y en la que se fundan aspiraciones políticas muy diversas.
3. m. Aspiración o tendencia de un pueblo o raza a tener una cierta independencia en sus órganos rectores.
Ergo, si te sientes español, unido a españa, etc... eres nacionalista.
Otra cosa es que un independentista sea nacionalista. Pero lo que te hemos intentado explicar por activa y pasiva y sigues emperrado, es que también la postura centralista es nacionalista.
Djmero escribió:jorcoval escribió:Djmero escribió:Se ha explicado de lujo , yo hablo de pais , este de comunidades , pues que hable de provincias tambien , no ?????????????
¿Dónde ha dicho alguien eso?
Lo que se ha dicho es que independencia no es lo mismo que nacionalismo. Y ES QUE NO ES LO MISMOnacionalismo.
Ergo, si te sientes español, unido a españa, etc... eres nacionalista.
Otra cosa es que un independentista sea nacionalista. Pero lo que te hemos intentado explicar por activa y pasiva y sigues emperrado, es que también la postura centralista es nacionalista.
Como has visto por ti mismo , independencia es = nacionalismo
Lo que tu y muchos no os enterais ni sabeis diferenciar es Pais de Comunidad , que eso no os lo meteis en la cabeza , que yo no voy inventandome paises
Djmero escribió:
Lo que tu y muchos no os enterais ni sabeis diferenciar es Pais de Comunidad , que eso no os lo meteis en la cabeza , que yo no voy inventandome paises
Reakl escribió:Djmero escribió:
Normal que te equivoques tanto si los conceptos de base los tienes tan trastocados.
Independencia es la escisión de una entidad, puede ser una región (cataluña) como una persona (me independizo de mis padres).
Nacionalismo es defender que el estado recaiga sobre el concepto nacional que uno tenga independientemente de que este signifique unión, escisión o mantenimiento. Por ejemplo el nacionalismo catalán busca que el modelo de nación catalán tenga su propio estado (escisión). El nacionalismo Español busca que el modelo de nación español tenga un único estado (mantenimiento). El nacionalismo europeo busca que el modelo de nación europeo sea un solo estado (unión):
http://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo_europeo
Espero haber aclarado tus dudas.
Djmero escribió: jorcoval
Un ejemplo de lo que tienes que enseñar a los niños :
España = Pais
Cataluña = comunidad
Barcelona = provincia
Tajo = rio
jorcoval escribió:Djmero escribió: jorcoval
Un ejemplo de lo que tienes que enseñar a los niños :
España = Pais
Cataluña = comunidad
Barcelona = provincia
Tajo = rio
Vamos, que te sales por la tangente para no contestar a la pregunta. Como te he dicho antes, soy antinacionalista, así que no me vengas con las tonterías que respondes cada vez.
Sé lo que es Cataluña, lo que es Barcelona, lo que es el Tajo y que pretendes faltarme al respeto con esta última tontería. Pero no llegas. Porque tengo muchísimos más conocimientos que tú en muchas más materias.
Cuando quieras respondes a lo que te he dicho antes de los 2 señores.