Cotizar por desempleo/Jubilación

Buenas! Estoy mirandole a mi madre la ayuda a mayores de 52 años y tengo una duda con un punto.

Acreditar que en la fecha del hecho causante y en la de la solicitud del subsidio reúne todos los requisitos, salvo la edad, para acceder a cualquier tipo de pensión contributiva de jubilación en el sistema de la Seguridad Social español - haber cotizado por jubilación 15 años, dos de los cuales han de estar dentro de los últimos 15 - y que ha cotizado por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de su vida laboral. Las cotizaciones efectuadas en otros países se tienen en cuenta para percibir este subsidio solo si han sido realizadas en países pertenecientes al Espacio Económico Europeo o con los que exista convenio de totalización de periodos para la protección por desempleo.

He subrayado en negrita a lo que me refiero, ahí tengo la duda, a ver si alguien me puede iluminar. Por cotización por jubilación entiendo que es la cotización normal mientras trabajas y la cotización por desempleo es la que cotizas mientras estás cobrando el paro?

Mirando por internet y en la misma página por ejemplo en la subención para los que han cotizado menos de un año pone.

Haber cotizado por desempleo al menos 3 meses, si usted tiene responsabilidades familiares, o al menos 6 meses si no las tiene, y no llegar a 360 días. En el caso de tener los 360 días cotizados, tendría derecho a la prestación contributiva.
@GaldorAnárion La cotización por desempleo es aquella que te permite cobrar desempleo cuando te quedas sin trabajo. Los contratos de becarios o los funcionarios no cotizan por desempleo. Los autónomos, por ejemplo, deben cotizar específicamente por desempleo, ya que en sus cotizaciones básicas no se incluye. El resto en general sí lo tiene.
1 respuesta