Counter Strike DS [CSDS]

Hola a todos,

despues de programar "dsGo" y "Follarium" he decidio realizar un juego al estilo CS2D para nuestra querida DS.

He añadido el proyecto a mi lista de proyectos y permito en todo momento que cualquier persona pueda ojear el código fuente.

jandujar's web

CSDS tendrá un repositorio SVN (subversion) donde iré realizando las diferentes actualizaciones.

En estos momentos busco "grafistas" que se encarguen de crear los logos/menus/sprites/etc.... para el juego.

Si alguien está interesado en participar en este proyecto que se ponga en contacto conmigo. jandujar2@hotmail.com (no ma añadais al messenger que no lo uso)

En breve pondré un foro en mi web para que podamos contactar entre los que quieran participar.
gracias por acerlo tio ;-)


Salu2! :P
Buenas tio pues eso viendo que tu nick lleva andujar te preguntaba si eras de alli, y tu podrías programar un emulador en condiciones de supernes para ds?
Esque el que he visto en el foro no me tira ni pa trás saludos
Oye tio por casualidad no seras de Andujar no?


esto, creo k ya le preguntaste esto, y si no fuiste tu fue otra persona. (Creo que solo es su apellido)
efectivamente "jandujar" es mi nick y tiene que ver con mi apellido.

Y la verdad no voy a realizar ningun emu de Snes para Ds, ya que no he echo ninguno y no es algo facil de hace.

Me conformo con acabar CSDS y hacerlo online
Pues eso acaba el juego y en modo jonline, te lo preguntaba pk yo soy de andujar pero ahora vivo en guadix, cosas de la via

No estas muy ambicioso Andujitar? [oki] En cuanto me llegue la SC me pondre a programar asi que si te ves desbordado siempre te puedo echar un cable en cosas 'sencillitas'. Dame un par de semanas que le pille el truco a la DS y me cuentas como lo quieres montar porque un Counter no tiene pinta de ser demasiado sencillo, ¿no?
un counter en 2D es mas o menos sencillo. (en cuanto tenga el tile based engine esta chupado)
Vaya, he probado la version esa de prueba, y no he podido evitar echar una sonrisa. Te lo estas currando bastante, tiene muy buena pinta. Se espera con ganas, pero tengo un par de cosas que decir:

-El campo de vision es muy pequeño. Se que con la limitacion que tiene la ds en cuanto al tamaño de la pantalla es normal, pero quizas si se redujera un poco el tamaño en general... seria eso posible?

-Espero que seas capaz de poner la niebla de guerra, es el encanto de este juego. Jugar sin ella es igual que tener un wallhack, no me gusta nada de nada, y le quita diversion al asunto.

-Tienes pensado usar todos los graficos del cs2d de pc?
Yo tb creo que habria que reducir un poco el tamaño de tiles/jugadores para tener un poco mas de vision. O quizas una opcion de zoom o algo (Que quedaria muy bien para el uso de los snipers, cuando tienes sniper que se vea desde un zoom mas alejado para poder ver mas lejos)

He hecho un splahs screen, los postee por otros foros donde has comentado lo del proyecto. Pero por si no lo ves...

http://img368.imageshack.us/img368/9509/csdstop9ya.png > pantalla arriba
http://img368.imageshack.us/img368/4175/csdsbot6hr.png > pantalla táctil
Raziel_DSM escribió:Yo tb creo que habria que reducir un poco el tamaño de tiles/jugadores para tener un poco mas de vision. O quizas una opcion de zoom o algo (Que quedaria muy bien para el uso de los snipers, cuando tienes sniper que se vea desde un zoom mas alejado para poder ver mas lejos)



En la version pc es justamente al contrario xD La pantalla coje aun mas zoom pero no sobre ti mismo, si no sobre la cruceta, ves menos pero el daño que haces es mucho mayor xDDD
quizá baje la resolucion a 16x16 en vez de ha 32x32 -> de echo el mismo motor me lo permite, esta noche haré una prueba a ver que tal queda y os dejaré que voteis.



ALGUIEN SABE COMO COÑO SE BORRA UN MODULO DE UN CVS DEL SOURCEFORGE?

LLevo toda la puta mañana con esto. Con Subversion no tengo problema, pero sourceforge no tiene subversion.
Perfecto, lo espero con ansias ;)
jandujar escribió:quizá baje la resolucion a 16x16 en vez de ha 32x32 -> de echo el mismo motor me lo permite, esta noche haré una prueba a ver que tal queda y os dejaré que voteis.



ALGUIEN SABE COMO COÑO SE BORRA UN MODULO DE UN CVS DEL SOURCEFORGE?

LLevo toda la puta mañana con esto. Con Subversion no tengo problema, pero sourceforge no tiene subversion.


Pregunta en el foro de software libre ( ahi seguro que te hecna una mano con eso del sourceforge, sino busca a Ferdy o Rurouni de ese foro y enviales un MP )

Saludos
segun he leido en sourceforge y por la web, los directorios se pueden borrar localmente, pero no del servidor porque si intentas restaurar una version anterior has de especificarle el directorio. (o eso he entendido)


Prefiero mil veces mi Subversion


ATENCION!!!
Ya está disponible una version de CSDS con sprites de 16x16.

Hay una votación para saber con que tamaño os gusta mas.

Podeis votar en esta página:
http://jandujar.homelinux.com:18080/jandujar
Wuenas.

Acabo de probar el archivo de muestra que tienes en tu web.

La presentacion me ha gustado muxo. Y el juego esta muy wuapo, super acelerado, pero te esta quedando muy wuapo.

Un saludo. :)
una pregunta tonta... es como el counter de pc? en 3d y eso? na es que me parece que la ds no llegue sobrada
saulotmalo escribió:una pregunta tonta... es como el counter de pc? en 3d y eso? na es que me parece que la ds no llegue sobrada


Pues va a ser que no. Es 2d
necesito un grafista.

Si alguien se apunta que me avise.

Mas info en jandujar's web
jandujar escribió:necesito un grafista.

Si alguien se apunta que me avise.

Mas info en jandujar's web


ummmm, podrias hacer una cosa, podrias poner una lista de cosas que hacer y asi si los grafistas se animan se podria ir haciendo entre todos. Digo porque yo me apuntaría pero creo que no tengo demasiado tiempo para dedicarle.

que leches xD

acabo de leer para lo que es...

si es para menus y eso me apunto, que tqampoco es demasiado currele ^^
OK, gracias.

Acabo de actualizar el juego con las nuevas imagenes, y he creado una seccion en mi página web "Participa en CSDS" donde voy a ir poniendo lo que necesito y la gente que me ha ayudado.

jandujar.homelinux.com:18080/jandujar
no me funciona el link, alguin podria poner otro alternativo?
mierda, se ha caido el server.

Hasta las 16:00h no estará encendido.
En CVS no se pueden borrar ni renombrar directorios. La única manera de hacerlo es entrando localmente al repositorio y borrando los directorios a mano.

Subversion es la evolución de CVS para solucionar estos "pequeños" detallitos (además del renombrado de ficheros).

moev.
He añadido lo siguiente al CSDS:



-Un pequeño radar que gira en la pantalla superior

-Una CPU que te seguirá donde quieras cuando apretes "Start", dejará de seguirte cuando vuelvas a apretar "Start"



Para que la CPU te siga he utilizado un algoritmo "cutre", porque el algoritmo A* que hay en PA_lib no me funciona bien, si alguien tiene el algoritmo de A* en C( a secas) ruego que me pase el link



Como siempre, podreis bajar y ver la última version desde el repositorio WebSVN

http://jandujar.homelinux.com:18080/websvn/
Bueno gente. He actualizado el Counter Strike DS. (ya se puede disparar)

Para mas info, mirar mi pagina web

http://jandujar.homelinux.com/jandujar
Yo para disparar pondria otro boton.
en principio cuando esté acabado pondré el boton "L", porque se cojerá con una mano y con la otra se moverá el stylus.
Acabo de añadir al codigo una "consola" virtual tipo Quake, el código de la consola será añadido al PAlib tal y como dice Mollusk aqui

Ahora se puede disparar a los enemigos y una vez muertos se verá un pedazo de carne [looco]

He arreglado un bug en el sonido del arma del cuchillo (se escuchaba muy mal), además ahora para matar a una persona con el cuchillo hay que estar enfrente de el.
eres una makina tio, animo con este proyecto que te esta quedando perfecto ^^ yeaaaah!!!
¿qué tengo que hacer para que funcione? porque para descargar lo único que veo es un archivo de texto, uno de .gba y uno de .nds, y ambos ocupan 500 kb.

Porfavor, explíquenme, no entiendo esto.

Muchas gracias y perdonen mi ignorancia
el .gba es para los flash (en supercard tienes que renombrarlo a .nds)

y el fichero nds es para emuladores o enviarlo por wifimi.
Ya lo he probado, está bastante bien.

pero una pregunta. ¿no podrías ponerlo para que se vea como si tu fueses el personajes?, como sale en el Metroid Prime, o como los counter´s normales.
Cuando termine este, quizá me ponga ha hacer uno en 3D, claro que sería mucho mas complicado que este.

Tengo que mirar si puedo utilizar algun engine 3D para la DS.

Pero eso mas adelante.
Hola,
me gustaría echarte una mano en algo de lo que pides en la sección "Participa en CSDS" de tu web.

Te envío un correo-e y te comento :)

Saludos.
Gracias fobos, ahora mismo voy a crear un "howto" para realizar mapas para el CSDS, luego te paso las instrucciones.
De nada,
gracias a ti por el esfuerzo de hacer este juego y por el "how to" :)
me pongo manos a la obra.
Buenas, jor. Ando un poco descolocado de tanto tiempo sin venir aquí.

Mola el proyecto. Los mapas tienen que tener alguna paleta de colores especifica o puede ser cualquiera?
da igual, luego los paso a 256 colores, pero si trabajas con 256 colores ya va bien.
mmm, no, si 256 colores tendrán. El tema es cuales 256 colores. Por que supongo que tendrian que ser los mismos que los sprites de personajes y armas que superpongas encima ¿no?
en principio la paleta de los sprites es diferente a la del background, así que no tienes que preocuparte por eso. ;)
Nota: Sorry si ya se ha visto en el foro o Jandujar lo anunció lo que sea...

¿Sigue el proyecto adelante? Si no es asi y no te molesta responder, ¿por qué? Si te hartastes o algo, ¿no se podría liberar lo que hay de código para que alguien siga?
A mi Razielillo me comentó cómo iba una de las demos que pusistes y é y yo somos fans de ese juego... y se me caia la baba de oirlo (por aquel entonces no tenia yo sistema de backup :/).
Bueno, esto viene porque he mirado en la web tuya y no hay ya descargas ni imágenes...
Saludos, jandujar ;)
deje el proyecto por falta de tiempo, y porque lo tenia muy verde.

Quizá algun dia lo retome de nuevo, pero entonces empezaré con un motor nuevo.
jandujar escribió:deje el proyecto por falta de tiempo, y porque lo tenia muy verde.

Quizá algun dia lo retome de nuevo, pero entonces empezaré con un motor nuevo.

Bueno, una lástima, pero me alegro de que lo sigas teniendo en cuenta :) Gracias por responder tan rápido tio.
alguien me puede pasar la demo de este juego?,que en la pagina no va el link

un saludo ;)
cesarelgorila escribió:alguien me puede pasar la demo de este juego?,que en la pagina no va el link

un saludo ;)


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Una duda que tengo... ¿Como se programa para la DS?
Kormakolindo escribió:
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