Si el planteamiento jugable de los juegos con generación procedural de niveles lo tengo calado, tengo Rogue Legacy y sobretodo Spelunky mas que quemados. Pero eso no quita que pudieron currarse unos cuantos diálogos mas con una linea de planos a conseguir mas larga ya que no resulta muy difícil la primera pasada.
Los otros 2 juegos que he mencionado son buenos ejemplos:
- Spelunky completarlo puede hacerse en 20-30 minutos, pero es complicado y antes de llegar a acabar una sola partida le has echado horas y horas muriendo, aprendiendo como van los enemigos, los niveles, las armas, las mejoras... para manejarlo todo a tu favor o simplemente sobrevivir.
- Rogue Legacy no es complicado mas que los primeros paso que vas desnudo. El asunto es que es largo por el farmeo necesario para hacer frente las nuevas amenazas sin hacerse repetitivo ni frustrante, todo lo contrario, es muy satisfactorio.
Counterspy es relativamente fácil y corto.
Una vez pasado no da mas partidas de las que puede dar un juego de lucha o deportivo dependiendo de lo que acabe gustandote, porque lo jugaras por gusto y no por aprender mas sobre el juego, llegar mas lejos por algo secreto o superarte[*],
[*] Bueno, esto si puede darse en el juego si uno se dedica a esas partidas nuevas mas jodidas que ya quiero jugar, pero eso entra en jugar por amor al arte como yo jugué a Shinobido 2 hasta sacarle el Platino subiéndole dificultades.
EDIT (28/08/2014):
Ya me he pasado la dificultad "Extremo".
Hasta que no me he puesto a jugar a esa dificultad no me he enganchado de verdad.
Las anteriores son fáciles y no tiene mucha emoción porque rara vez subían el Defcon y los soldados tampoco eran muy bestias lo que hacía que jugara a ratillos por eso de racionarlo por verlo corto y sencillo, pero en Extremo la cosa cambia y ahí he empezado a usar las Formulas y a ver la potencia militar en las misiones.
En las 2 primeras misiones en Extremo por no usar las Formulas adecuadas (Poder romper cámaras y cascos; Aviso por Radio mas lento) hice que me subieran los Defcon a 1 y 2... Luego vi donde cojeaba y solventé el asunto para bajarlas a Defcon 4 con otras 2 misiones y mantenerme por ahí. No fue fácil, pero si diferente a la vez que emocionante.
No a estado mal el juego, pero no lo veo tan rejugable como se espera. Se me hacen muy familiares y similares de afrontar los cachos de niveles solo con las 3 pasadas que he hecho.
Desde luego Spelunky sigo poniéndolo en el Top 1 en cuanto a generación aleatoria de niveles (aunque reconozcas fragmentos siempre vas con "miedo") y dificultad.