CPU 80ºC ayuda!!

Buenas,

Llevo varios dias con un problemilla a mis espaldas. La cpu (AMD Phenom X4 945 3.00Ghz) se pone a 80 grados nada mas arrancar el PC. He limpiado todas las conexiones, polvo etc... y lo unico que he conseguido es bajar temperaturas de otros componentes como la grafica que ha bajado 10 grados aprox.
Por otra parte me he dado cuenta de que el ventilador de la fuente de alimentacion ni se mueve. La fuente es una Valeo II 600W. Tiene un sensor termico que activa el ventilador. Generalemente cuando juego este activa el ventilador, pero ahora ni jugando lo veo dar vueltas.
he actualizado la placa por si acaso y el problemas sigue. Ademas lo raro es que toco el disipador del procesador y esta fresco no llega a los 20 grados yo creo y poniendo el dedo en el socket no siento mucho calor.

Alguien tiene una idea de que puede estar fallando?????
Puede ser que el disipador no este haciendo bien el contacto con el procesador , por eso la temp del disipador. Has probado a cambiarle la pasta ?
No he probado, mañana compro y se la cambio. gracias, a ver si es eso. De todas formas el disipador siempre ha estado a esa temperatura incluso cuando la de la cpu es normal.
Cmabiaria el disipador y daria con una pistola neumatica con aire comprimido o secador frio,a todas la zonas de ventilación
he cambiado la cpu por otra que tenia por ahi guardada y me da la misma temperatura. Dudo mucho q se ponga a dicha temperatura en 1 min que a tardao el pc en arracar. el dispador aun tenia pasta termica y esta bien acoplado al procesador de eso no tengo ninguna duda. Por otra parte al sacar el primer procesador que supuestamente estaba a 80 grados no he sentido el minimo calor y e tardao 2 min en desmontarlo, digo yo que algo de calor tendria q notar si estuviese a 80 grados...

La fuente se pone muy caliente cuando pongo algun juego y no hace saltar el ventilador en ningun momento.

Me estoy volviendo un poco loco con el tema.
sera problema de la placa??
la placa es una ASUS M4N82 DELUXE que me pille hace un año mas o menos me extraña mucho que sea eso aunque te puedo decir que la que tenia antes peto y era una MSI K9N2 Platinum que tambien costo lo suyo. No lose mañana va a la tienda y pista pero me raya un monton.
Tiene toda la pinta que sea problema del sensor, como mides la temperatura, con bios o con algun programa, es que con la bios muchas veces no es fiable ya que da bastante mas de lo que esta en realidad
la BIOS me da 80ºC pero me acabo de instalar el coretemp y voilaaa!!! esta a 34ºC- 35ºC con lo cual es algun sensor que esta petado. El problema es que cuando vicio se me congela la pantalla.

Esto puede ser debido a ese sensor??? De algun modo puede estar relacionado??
¿La temperatura cambia? Si siempre esta a 80º ni arriba ni abajo es que esta roto el sensor probablemente. Yo tuve una placa hace tiempo que estaba el sensor muerto y siempre daba 50º. (y era una placa para CPUs 939)

Vale, veo que has dicho nuevas cosas. Mira a ver si hay actualizacion de bios y mencionen algo del sensor. Y lo de los juegos ¿es con todos? o solo uno. Tambien pueden corgarse por otras causas diferentes al CPU. (mal voltaje de la fuente de alimentacion por ejemplo o elevadas temperaturas en la grafica)
Pues yo creo que si,cuando el pc detecta(bios) cierta temperatura se reinicia,pues si la bios cree que esta a 80 grados y ese es la alerta que tiene la bios configurada pues...por cierto,no puede ser que la bios muestre los grados Fahrenheit??Porque yo creo que 34 sera mas o menos por 80 o por ai no?
ok gracias por las respuestas.

He vuelto a cambiar la CPU de 2.2ghz a la mas nueva de 3.00Ghz y la temperatura baja a 29ºC en reposo segun el coretemp. He actualizado BIOS con asusupdate a la penultima versión y nada cambia, la BIOS se empeña en mostrar 80 ºC sin variar en ningun momento este numero. Probare con la ultima versión.

Lo de los juegos solo he probado con el BFBC2 y con el procesador de 2.2ghz no se me ha colgao en una hora de juego. Probare con otros a ver. La grafica mantiene una temperatura de 45-50ºC a tope, no es una temperatura excesiva ya que antes de limpiarla se ponia a casi 70ºC y no daba problemas.

Estoy de acuerdo contigo darumo en cuanto al tema de la fuente. Solo se cuelga cuando juego, nunca viendo pelis, ni navegando....y hay veces que me permite volver al escritorio y volver a jugar. Si la fuente no funciona correctamente es logico. tendre que ver que puedo hacer al respecto (es una tacens valeo II 600W y he leido por ahi que no son muy fiables). De todas formas estoy mas tranquilo al ver que la CPU no echa humo XD XD XD.
Prueba a tomar la temperatura del micro con un termómetro, dependiendo del disipador que tengas lo podrás hacer. Hay termómetros que funcionan a distancia, vamos que no tienes que acercar el sensor a la superficie que quieres medir la temperatura.
pongo el dedo en la base del disipador y no noto casi calor. la temperatura del micro es correcta
haritz escribió:pongo el dedo en la base del disipador y no noto casi calor. la temperatura del micro es correcta

Pues entonces va a ser el sensor de temperatura de la placa, vamos que tiene toda la pinta, 80º te puede producir una quemadura interesante, si la base del disipador esta templada entonces la temperatura la marca incorrectemente.

Si está en garantía hechala para atrás y que te den una nueva
me acabo de dar cuenta de que solo se me congela con XP en windows 7 rula bien solo que tengo lag.....
Tiene toda la pinta de ser el sensor, yo tuve un problema similar.

Si aún puedes cambiar la placa aprovecha.
navi91 escribió:Pues yo creo que si,cuando el pc detecta(bios) cierta temperatura se reinicia,pues si la bios cree que esta a 80 grados y ese es la alerta que tiene la bios configurada pues...por cierto,no puede ser que la bios muestre los grados Fahrenheit??Porque yo creo que 34 sera mas o menos por 80 o por ai no?

Yo también creo que te está dando la temperatura en Fahrenheit. Lo raro es que no se te pare el PC con esa temperatura.
la temperatura en farenheit es de 176 en la bios. No se para el PC porque realmente no esta a esa temperatura.
haritz escribió:la temperatura en farenheit es de 176 en la bios. No se para el PC porque realmente no esta a esa temperatura.

Vale xD Pues la verdad nose pero es raro el tema,a mi con mi pc se me conjela muchisimo y tengo que darle al boton(sobre todo por las noches alguna vez que lo dejo encendido)
Está muy claro,que es de el sensor,ya que a mí eso me pasó con los sensores de mi medidor,que los puse mal y según le daba al botón "Power" se ponía a 90º automáticamente,y oscilaba entre 89º-90º.

Fue ponerlos bien,refrescar la pasta de el disipador y ale,35º-45º.(Ventilador Thermaltake al mínimo)
donde esta ese sensor? como lo pongo bien ?
haritz escribió:donde esta ese sensor? como lo pongo bien ?

Pues a ver,los míos son dos tiras,que en la punta tienen un micro sensor. Y van conectados a un medidor de temperatura que tengo en el panel frontal del PC.

Búscalos y coloca uno metidito a buen recaudo en la CPU y el otro en la Gráfica(si es medido de Gráfica) o en un sitio central en el pc,para medir el sistema.
Yo tengo un problema similar con una placa sencilla, una Intel DG31PR, apenas al encender me marca el sensor de placa 90° (oscilando entre 89 y 92°) tanto en bios como en everest y casi todos los programas que he conseguido para leer las temperaturas, me las marca exactamente igual en todas.

Al tacto la placa esta fría menos debajo de el CPU, incluso hoy que esta el día muy frio y lluvioso me sigue marcando 90°.

Doy por echo que el sensor esta dañado???.

Saludos!.

Edit: Investigando encontre que la actualizacion de bios dice que soluciona problemas referido a lo comentado.
Dálo por hecho.

Hasta donde llego a entender,un ordenador a semejantes temperaturas empieza a ir lento,apenas podría con las cosas. ¿Os/Te va rápido?

Porque el Everest,mide la temperatura que se coge de los Sensores.

Entra en la BIOS,y busca por ahí,recuerdo que había una opción que te enseñaba la temperatura del PC,en Farenheit creo,tomada desde los sensores íntegros.
1-UP escribió:Dálo por hecho.

Hasta donde llego a entender,un ordenador a semejantes temperaturas empieza a ir lento,apenas podría con las cosas. ¿Os/Te va rápido?

Porque el Everest,mide la temperatura que se coge de los Sensores.

Entra en la BIOS,y busca por ahí,recuerdo que había una opción que te enseñaba la temperatura del PC,en Farenheit creo,tomada desde los sensores íntegros.

La bios me muestra la misma temperatura que el everest entre 89° -91°, el OS es Win7 x64 y va de lujo. Es ilógico que muestre 90° y la placa este fria al tacto en casi todos los sectores menos debajo y alrededor del CPU :p

Investigando mucho he encontrado que todos los que tienen esta placa tienen el mismo problema, hay que actualizar la bios para que muestre correctamente - intente actualizar desde win pero no me funciono, tocara hacerlo desde Dos -

Un saludo!.
25 respuestas