CPU a 101º y GPU a 96º!!

Hola compañeros!Aqui les traigo un caso gracioso...Hoy mi hermana me ha dicho que el portatil estaba muy caliente asi que le he ido a echar un vistazo...Nada mas poner el dedo encima del portatil lo he tenido que quitar corriendo..ARDIA!!pero arder como una bombilla encendida durante 1 hora!
Le he instalado en Everest para ver la temperatura y me marcaba CPU a 101º y GPU a 96º!!!!!!!!Madre mia,que burrada!!Decir que es un portatil HP,que tendra unos dos años y que hace poco visito el SAT por el mismo problema,cambiandole no se que...
Que nos queda?Despedirnos del ordenador?

GRACIAS!
Volver a mandarlo al SAT, esta claro que la cagaron y dejaron los ventiladores sin funcionar o la masilla térmica sin poner...
sino me equivoco...estas temperaturas no son muy normales no?
chospes escribió:sino me equivoco...estas temperaturas no son muy normales no?

No te equivocas. Una temperatura alta es 60ºC, 100ºC es exagerada y yo lo apagaría inmediatamente, lo raro es que no lo haya hecho él solo ya.

Mira, en mi caso, las temperaturas del procesador y de la placa base, y llevo con el ordenador encendido desde las 9 y usando bastante el procesador:
CPU Temperature:   +49.0°C  (high = +60.0°C, crit = +95.0°C) 
MB Temperature:    +35.0°C  (high = +45.0°C, crit = +75.0°C)
Si especificas modelo del portatil quizás encuentre el manual de despiece y puedas comprobar tu mismo que el ventilador funciona correctamente y que tiene masilla termica.
(Si aún está en garantía olvida lo que he dicho y envíalo urgentemente)
intenta mirar las temperaturas de la bios, ami el everest siempre me indicaba temperaturas mas altas de las normales
alfonsito18 está baneado del subforo por "spam"
Yo creo que tienes que tener los ventiladores mal o la pasta en el procesador consumida.
Te recomiendo que lo hagas tu mismo, porque en el SAT no saben ni lo que hacen, tienen tantas tareas que lo que hacen es sustituir las piezas y punto, despues surgirá el mismo problema con las piezas nuevas.
Yo que tu no tocaria el portatil, no les daria razones para que no te pasen la garantía.

Si hace poco te lo devolvieron por lo mismo, está claro que o algo han hecho mal o no han arreglado el origen del problema pero desde luego esas temps no son normales.

Un saludo..
Llevaló directamente al SAT otra vez y les montas un pollo...Vaya arreglo que te han hecho... XD
+1
Estoy deacuerdo llevalo al sat y exige que te lo miren bien porque madre mia tuviste suerte de no aver quemado algun componente.

Un saludo. :)
pillaoatope escribió:intenta mirar las temperaturas de la bios, ami el everest siempre me indicaba temperaturas mas altas de las normales

El everest las marca bien, piensa q cuando las miras desde el everest el equipo tiene cierta carga q no tiene cuando esta en bios..
HP no me gusta nada... un colega me trajo un pc para q se lo mirara, y la temperatura de trabajo de la grafica en juegos era de 96ºC, y ahi sigue.. por lo menos esta aguantando bien el calor [carcajad]
depende del modelo de procesador y de lo que estuviera haciendo, yo he llegado a poner mi amd turion a 102 grados jugando y esta dentro del margen de funcionamiento de esos procesadores.
yo en mi portatil estaba harto de que se ralentizara porque le subiese la temperatura, tambien estaba lo suficientemente caliente como para no poder poner la mano de bajo. (eso si, el ventilador del micro hacia mucho ruido)
Lo que hice fue comprar una base de refrigeracion (cooler master notepal AX)
http://www.4frags.com/catalog/images/ma ... ax%202.jpg

desde entonces juego al call of duty durante horas y ningun problema de ralentización, la panza esta mas o menos fresquita. en verano tambien salta el ventilador, pero no se ralentiza ni calienta tanto por la parte de la GPU y la CPU.
p.d.: mi portatil es un ACER travelmate 4000 con la carcasa del aspire 1410.
PERCHE escribió:depende del modelo de procesador y de lo que estuviera haciendo, yo he llegado a poner mi amd turion a 102 grados jugando y esta dentro del margen de funcionamiento de esos procesadores.

+1, es totalmente normal esa temperatura, segun el procesador que tengas.

Como tengas un Pavilion dv7 (como el mio) es normal.

El mio lleva un AMD Turion x2 Ultra y se pone hasta los 105 grados, ahi se Hiberna de golpe..

Segun HP y su SAT eso es normal ya que la temp maxima del procesador son 110~115ºC

Yo sea o no buena la temp, cuando trabajo con el se pasa 6 horas diarias seguidas por encima de los 98ºC y asi lleva un año, me queda otro año de garantia, cuando pete le adjuntare el correo que me enviaron y les dire que me den uno nuevo.

Pues eso, dinos modelo y procesador y mira en la web de fabricante sus temps maximas. Un saludo.
makeao escribió:
pillaoatope escribió:intenta mirar las temperaturas de la bios, ami el everest siempre me indicaba temperaturas mas altas de las normales

El everest las marca bien, piensa q cuando las miras desde el everest el equipo tiene cierta carga q no tiene cuando esta en bios..
HP no me gusta nada... un colega me trajo un pc para q se lo mirara, y la temperatura de trabajo de la grafica en juegos era de 96ºC, y ahi sigue.. por lo menos esta aguantando bien el calor [carcajad]

Everest también se equivoca, como la BIOS :P en teoría el que es fiable es CoreTemp. Pero hablamos de diferencias de 5-10 grados. 100 ºC, con o sin 10 adicionales es una temperatura para mandar al SAT, sobre todo si te lo acaban de devolver.
Dasten escribió:
PERCHE escribió:depende del modelo de procesador y de lo que estuviera haciendo, yo he llegado a poner mi amd turion a 102 grados jugando y esta dentro del margen de funcionamiento de esos procesadores.

+1, es totalmente normal esa temperatura, segun el procesador que tengas.

Como tengas un Pavilion dv7 (como el mio) es normal.

El mio lleva un AMD Turion x2 Ultra y se pone hasta los 105 grados, ahi se Hiberna de golpe..

Segun HP y su SAT eso es normal ya que la temp maxima del procesador son 110~115ºC

Yo sea o no buena la temp, cuando trabajo con el se pasa 6 horas diarias seguidas por encima de los 98ºC y asi lleva un año, me queda otro año de garantia, cuando pete le adjuntare el correo que me enviaron y les dire que me den uno nuevo.

Pues eso, dinos modelo y procesador y mira en la web de fabricante sus temps maximas. Un saludo.

No usareis calefacción kon semejante cacharro no?? :p

Intenta acceder al ventilador del CPU, seguramente tengas que quitar solamente un tornillo y mira aver si funciona el ventilador y kitale el polvo si tiene.

Un saludo.
No, calefaccion no uso.. xDDD

Ya esta mas que limpio. Cuando estoy en casa uso una base de 17" la Nox Boreas y me baja unos 10~15 grados en idle (en invierno) y unos 5~8 grados en full (invierno).

De todas formas yo noto muchisimo cuando trabajo la mesa donde estoy, el materia, por ejemplo si estoy en una mesa de contrachapado el portatiles se calienta hasta 4 y 6 grados mas. Si estoy sobre una mesa de plastico o de hierro se nota ya que esta 5 o 6 grados mas frio, etc.

Para cuando me voy por ahi tengo un ventilador enchufado por USB que lo conecto y me baja 3 o 4 grados y me sirve para "contrarestrar" el tema del material de la mesa.. xD

Pondre fotos si eso, pero es muy sencillo.

Un saludo.
No es normal la temperatura esa, el portatil tiene un problema de refrigeracion, yo tambien tengo un turion (zm-82 ultra) y cuando me vino el portatil vivia en torno a los 75-80º EN IDLE, empezo a fallar la grafica, abri y vi que la grafica llevaba "goma termica" (la goma termica se usa cuando como en este caso la grafica es mas baja que el micro y no hay ganas de hacerlo bien) le cambie la goma termica por una placa de cobre y el portatil bajo sobre los 65º grados, y tras modificar los voltajes y pstates (k10stat buscar en este foro) el portatil queda en 55-60º en idle, ayer mismo tenia el pc con el SO principal navegando y dos maquinas virtuales una con carga alta y la otra en la primera parte de la instalacion de Windows xp (el modo texto del instalador xp pone la cpu a tope) y el portatil llego a los 97º.

Acabo de pasar el linx, la cpu llega a los 103 y se queda sobre los 101
JdR escribió:No es normal la temperatura esa, el portatil tiene un problema de refrigeracion, yo tambien tengo un turion (zm-82 ultra) y cuando me vino el portatil vivia en torno a los 75-80º EN IDLE, empezo a fallar la grafica, abri y vi que la grafica llevaba "goma termica" (la goma termica se usa cuando como en este caso la grafica es mas baja que el micro y no hay ganas de hacerlo bien) le cambie la goma termica por una placa de cobre y el portatil bajo sobre los 65º grados, y tras modificar los voltajes y pstates (k10stat buscar en este foro) el portatil queda en 55-60º en idle, ayer mismo tenia el pc con el SO principal navegando y dos maquinas virtuales una con carga alta y la otra en la primera parte de la instalacion de Windows xp (el modo texto del instalador xp pone la cpu a tope) y el portatil llego a los 97º.

Acabo de pasar el linx, la cpu llega a los 103 y se queda sobre los 101

Como he dicho esta en garantia, y como comprenderas paso de desarmarlo hasta para limpiarlo. A ver si cayese la breva y se jode y me dan otro nuevo.. xD

Y no es por falta de experiencia, he desmontado 2873462874 portatiles ya, y se el problema y como se soluciona.

Un saludo!
No, no es que lo desmontes, es para que sepas por donde van los tiros, por cierto el mio tambien es hp
19 respuestas