Cpu Cooler Master Hyper Tx3 EVO ruido

Hola compañeros, me compré en Junio un Pc por piezas, el cual no me ha dado ningún problema, excepto ahora, el cooler de la cpu, que me hace ruido. Cuando enciendo el PC parece un avión despegando. Quisiera saber que hacer para que cese el ruido.
El ventilador en cuestion

Imagen

Gracias.
El TX3 no es que sea muy ruidoso a no ser que entre a tope de revoluciones que se pone a unas 2500rpmm y eso ... pues sí, suena bastante. Mira a ver si tienes en bios configurado el ventilador de la CPU a full y por eso no rebaja revoluciones y por eso te suena tanto.
Limpialo que cuando tienen mierda suenan mas
KailKatarn escribió:El TX3 no es que sea muy ruidoso a no ser que entre a tope de revoluciones que se pone a unas 2500rpmm y eso ... pues sí, suena bastante. Mira a ver si tienes en bios configurado el ventilador de la CPU a full y por eso no rebaja revoluciones y por eso te suena tanto.

Me suena como me sonaba uno viejo que tenia, hasta que le abrí la pegatina por detrás y en el eje le eché aceite. Pero este tx3 evo no tiene tapita para llegar al eje y no le puedo echar aceite. No es por las rpm, tiene que ser por la grasilla del eje. Que puedo hacer?
Mira a ver como lo tienes configurado en la bios, o bajate el speedfan y hay graduas las rpm...
neiger_biker escribió:Mira a ver como lo tienes configurado en la bios, o bajate el speedfan y hay graduas las rpm...

Lo tengo en el modo estándar. Lo tenía en modo rendimiento. Y sigue haciendo el mismo ruido. Ruido chirriante, como, repito, el viejo que tenia, hasta que le eché aceite.
instala el speedfan y vas subiendo las rpm desde 0% hasta 100% y si te lo sigue haciendo o roza algo o estara cascao y tendras que piyarte otro, yo tengo ese disipa en el cpu de mi padre y suena poquisimo...
Ya lo he probado y sigue sonando. Es mas, si le das un golpecito a la torre, deja de hacer el ruido tan molesto. Pero al cabo del rato, vuelve a sonar.

Puedo dejar el disipador sin el ventilador? Es que es muy molesto el ruido.

Alguien me asegura que no puedo acceder al eje del cooler para echarle aceite?
KindapearHD escribió:Ya lo he probado y sigue sonando. Es mas, si le das un golpecito a la torre, deja de hacer el ruido tan molesto. Pero al cabo del rato, vuelve a sonar.

No, no puedes dejar el disipador sin ventilador, la temperaturas que cogeria serian peligrosas o bien se apagaria por seguridad, de hecho posiblemente la bios si no detecta el ventilador de la CPU puede que ni arranque.

Lo que tienes que hacer es desmontar el ventilador, limpiarlo si tiene polvo e intentar engrasarlo, si con esto no se solociona lo del ruiido te compras otro ventilador de las mismas dimensiones y con conector de 4 pines y se lo cambias.

Salu2.
Ghandig escribió:
KindapearHD escribió:Ya lo he probado y sigue sonando. Es mas, si le das un golpecito a la torre, deja de hacer el ruido tan molesto. Pero al cabo del rato, vuelve a sonar.

No, no puedes dejar el disipador sin ventilador, la temperaturas que cogeria serian peligrosas o bien se apagaria por seguridad, de hecho posiblemente la bios si no detecta el ventilador de la CPU puede que ni arranque.

Lo que tienes que hacer es desmontar el ventilador, limpiarlo si tiene polvo e intentar engrasarlo, si con esto no se solociona lo del ruiido te compras otro ventilador de las mismas dimensiones y con conector de 4 pines y se lo cambias.

Salu2.

He intentado desmontarlo pero no tengo por donde meterle mano. Sólo lleva 4 tornillos y es para el soporte para agarrarse al disipador. Pero ni debajo de las pegatinas ni por ningún lado lleva nada..
El ventilador va fijado al disipador con clicks de plástico. Sale desplazándolo hacia arriba/abajo o haciendo una palanca suave hacia uno de los lados -con mucho cuidado para no doblar las láminas de aluminio-.

Comprueba que el logo de Cooler máster no sea una pegatina. Muchos ventiladores tienen el centro del eje debajo de la pegatina, bien despegándola o bien haciendo un agujerito con un punzón justo en el centro.
Melias escribió:El ventilador va fijado al disipador con clicks de plástico. Sale desplazándolo hacia arriba/abajo o haciendo una palanca suave hacia uno de los lados -con mucho cuidado para no doblar las láminas de aluminio-.

Comprueba que el logo de Cooler máster no sea una pegatina. Muchos ventiladores tienen el centro del eje debajo de la pegatina, bien despegándola o bien haciendo un agujerito con un punzón justo en el centro.

A ver, si me lees en mis mensajes anteriores, ya he dicho que el cooler no lleva tapa para acceder al eje, otros anteriormente cuando me pasaba esto, hacia eso mismo, echándole aceite al eje y listo, pero en este caso , no tengo manera "creo" de acceder al él. El desmontarlo del disipador, no es problema, el problema es desmontar el cooler para engrasarlo.

Saludos
Te he leído perfectamente. He dicho que compruebes que el logotipo de Cooler máster no sea una pegatina. Muchos ventiladores tienen la entrada para engrasarlos justo ahí debajo. En unos se despega y en otros hay que perforarlas. Si es rígido es posible que tengas que perforar.

Lo de desmontarlo lo he añadido por si acaso, porque hacer estas tareas sin quitarlo puede fastidiar las láminas.
Un poco de afabilidad no está nunca de más :)
Lo mismo se roto algo del eje de rotación y por eso hace ruido. Si puedes tira de garantia.
Melias escribió:Te he leído perfectamente. He dicho que compruebes que el logotipo de Cooler máster no sea una pegatina. Muchos ventiladores tienen la entrada para engrasarlos justo ahí debajo. En unos se despega y en otros hay que perforarlas. Si es rígido es posible que tengas que perforar.

Lo de desmontarlo lo he añadido por si acaso, porque hacer estas tareas sin quitarlo puede fastidiar las láminas.
Un poco de afabilidad no está nunca de más :)

He quitado ambas pegatinas, tanto la del logotipo de Cooler Master como la que viene justo por el lado contrario y nada, son simples pegatinas y debajo no veo nada para perforar, en otros se que viene una tapita que, o sale sola o hay que presionar para abrirla y llegar al eje. En este caso no, por eso lo comentaba.
Mi comentario no iba a malas compi.

Saludos!
No pasa nada. [risita]

En ese caso sólo queda la posibilidad de que el ventilador sea del tipo "desmontable". Es decir, que el cabezal con las aspas se separa del cuerpo dejando visible el eje:

Imagen

De este modo puedes lubricarlo fácilmente echando unas gotas en la punta:

Imagen

Un saludo.
Compañeros, decir q esta mañana le te dado un buen repaso d limpieza. Ya le había quitado el polvo, pero esta mañana mehe dado cuenta q tenia por las hélices y alrededor grasilla. Ya sido quitarselo ,colocarlo y como nuevo d nuevo. Ya me va d nuevo silencioso. Menos mal porque ya había tenido problemas al principio con otro cooler tx3 q no funcionaba y me daba pereza tener q tirar d garantia . lo probare estos dias mas a fondo pero por ahora d lujo!
Bueno, pues tras casi 2 meses desde que lo limpié, hoy ha vuelto a empezar a hacer el mismo ruido..
KindapearHD escribió:Bueno, pues tras casi 2 meses desde que lo limpié, hoy ha vuelto a empezar a hacer el mismo ruido..

Si lo tienes en garantia tramita el RMA, o haz lo que te dije de comprar otro ventilador de las mismas dimensiones y con conector de 4 pines y se lo cambias.

Salu2.
Lo de intentar resucitar un ventilador no suele merecer la pena, como bien te dicen tienes dos opciones, o tirar de garantía (aunque no sé cómo te irá si le has quitado todas las pegatinas) o pillar un ventilador bueno, bonito y barato.
Me podéis decir alguno bonito y barato? xD
de la garantía paso, ya que sería perder demasiado tiempo, prefiero pillar uno decente de amazon mismo y tenerlo en 24h. Admeás, que son 6-7 euros como mucho.(Llevo con el Pc encendido desde ayer por la tarde y no me ha hecho ruido. Se ve que es cuando le da por ahí..)
Barato no es, pero:
http://www.amazon.es/Noctua-NF-B9-redux ... ctua+nf+b9

Precisamente lo compré para sustituir al que venía de stock en otro TX3 Evo.
mirate que no sea el ventilador de la grafica
Korso10 escribió:Barato no es, pero:

Y para eso no merece la pena comprar mejor otro disipador? Estilo...mmm...Cooler Master Hyper 212 EVO?

PIRATO escribió:mirate que no sea el ventilador de la grafica

Tengo la GTX770 de gigabyte y no, es el de la cpu, 100%.
KindapearHD escribió:

Y para eso no merece la pena comprar mejor otro disipador? Estilo...mmm...Cooler Master Hyper 212 EVO?

Sí, si cupiese en la caja. Lamentablemente no es el caso. Y lo peor es que no es culpa de la caja, sino de las placas mini ITX que colocan el socket cerca del PCIex [facepalm]
Korso10 escribió:
KindapearHD escribió:

Sí, si cupiese en la caja. Lamentablemente no es el caso. Y lo peor es que no es culpa de la caja, sino de las placas mini ITX que colocan el socket cerca del PCIex [facepalm]

entonces que opciones para cambiar el disipador tengo?
Yo tengo este y estoy muy contento con el, no es ruidoso y cumple su funcion muy bien, en verano me ha mantenido el micro a 55º a full con el calor de Cordoba y por tamaño creo que te vale.

http://www.pccomponentes.com/scythe_katana_4.html

Salu2.
Ghandig escribió:Yo tengo este y estoy muy contento con el, no es ruidoso y cumple su funcion muy bien, en verano me ha mantenido el micro a 55º a full con el calor de Cordoba y por tamaño creo que te vale.

http://www.pccomponentes.com/scythe_katana_4.html

Salu2.

Gracias Ghandig, lo tendré en cuenta para estas navidades! [oki]
Korso10 escribió:

Pues ya he visto varios H212 en placas m-itx, que placa tienes?
Intel i5-4670 3,4GHz
Asrock fatal1ty b85 Killer
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz 2x4 8GB CL9
Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
Gigabyte GeForce GTX 770 2GB GDDR5
HDD Seagate Barracuda 1TB 7200rpm SATA3
Fuente de alimentación Nox NX 750W
Asus DRW-24F1ST Grabadora DVD 24X Negra
Caja Zalman z11 plus azul

Ese es mi PC. [rtfm]
KindapearHD escribió:Intel i5-4670 3,4GHz
Asrock fatal1ty b85 Killer
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz 2x4 8GB CL9
Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
Gigabyte GeForce GTX 770 2GB GDDR5
HDD Seagate Barracuda 1TB 7200rpm SATA3
Fuente de alimentación Nox NX 750W
Asus DRW-24F1ST Grabadora DVD 24X Negra
Caja Zalman z11 plus azul

Ese es mi PC. [rtfm]

El Cooler Master Hyper 212 EVO cabe perfectamente en esa caja
Y la placa Asrock Fatal1ty B85 Killer es de formato ATX (No se de donde sacáis que es micro)
http://xtremmedia.com/?q=product/viewpf ... frame=true

Conclusión puedes poner un Cooler Master Hyper 212 EVO sin problemas
Saludos
edy 00116 escribió:
Korso10 escribió:

Pues ya he visto varios H212 en placas m-itx, que placa tienes?

Pues está en la firma, pero una Asrock H77M-ITX. Si no tuviese gráfica dedicada cabría sin mucho problema, pero con la gráfica no tengo espacio para el 212 Evo, que era mi intención.

KindapearHD escribió:entonces que opciones para cambiar el disipador tengo?

Cuando digo que no cabía, me refería a mi caja, no a la tuya [+risas] . Yo, si no te quieres gastar mucho y no vas a hacer OC, cambiaria el disipador y punto, si quieres más, pues el 212, que por lo que te han dicho te cabe, pero ya no estamos hablando de 10€...
Ah vale vale, que ha habido una confusión! jajaja

Por ahora tiraré con este (que parece que ha vuelto a comportarse) y esta navidad compraré o bien un disipador entero nuevo, como el 212EVO o solamente el ventilador..ya veremos!
http://www.amazon.es/Raijintek-Aidos-Di ... =raijintek

Este está a la altura del 212 (y en relación rendimiento precio es mejor), la pega que tiene es que al ser el ventilador "pequeño" hace ruido. Si tienes problemas de espacio el Raijintek es el ideal, aunque si te cabe el 212, aunque en rendimiento no mejore mucho y sea algo más caro, en sonoridad lo vas a notar en cuanto la CPU necesite más refrigeración.
Al final me voy a decantar por un ventilador, no por un disipador completo, ya que el mío va bien.
Una pregunta, estoy entre estos dos:
http://www.amazon.es/Noctua-NF-B9-redux ... uctDetails

http://www.amazon.es/gp/product/B002QVL ... VJ8XGH7OFI

Seguramente acabe yendo a por el Artic Cooling f9 PWM...

pero mi pregunta es: Lleva los dos enganches para acoplarlo al disipador? Me refiero a las pestañitas que lleva el del TX3 para engancharlo al mismo disipador.
no los enganches tienes que usar los que tienes
tu
o a las malas buscarte la vida con bridas
normalmente el 212 venia con 2 juegos para un segundo ventilador pero no lo se como vendrá el evo
El EVO viene con dos enganches extra para atornillarle otro ventilador.

Yo, como te dije antes, prefiero (y tengo) el noctua.
Pues perfecto, miraré en su caja, que ahíu deben estar.

Gracias!
38 respuestas