CPU para rx 570

Muy buenas,

Como dice el título, necesito cambiar mi cpu para usar una nueva rx 570 de 4gb. He estado comprobando cuáles podrían evitar el cuello de botella en pc-builds y me salen de más recomendables a menos:
- AMD FX-8350 Eight-Core
- Intel Core i7-3770 @ 3.40GHz
- Intel Core i7-6700HQ @ 2.60GHz
- Intel Core i5-3570K @ 3.40GHz
- Intel Core i7-3770K @ 3.50GHz

Me llama mucho la atención que la mejor valorada sea un procesador con sus años y bastante barata comparada con otras opciones. Por eso vengo a pedir consejo a vosotros que controláis sobre hardware para indicarme cuál debería elegir o en qué debería fijarme para escoger la mejor.

Muchas gracias. :)
@smoon Solo necesitas el procesador o el equipo entero?

De que presupuesto estamos hablando?

Puedes especificar el equipo actual. [fumando]

Un saludo.....
Hola,

Necesitaría la placa base + la cpu, presupuesto no sabría decirte (200€ a 300€).
smoon escribió:Hola,

Necesitaría la placa base + la cpu, presupuesto no sabría decirte (200€ a 300€).

Por ese dinero tira por plataforma AMD,es la unica que te dara lo que necesitas con ese presupuesto. :cool:

Necesitamos saber que componentes tienes para colocar a el equipo que quieres montar(obviando lo que necesitas micro y placa),nos dara una idea para buscar componentes que se ajusten a el equipo y en el precio. [fumando]

Por ir mirando micro:AMD Ryzen 5 2600

Y placa base:Gigabyte B450M DS3H

Saludos..
Hola,

Muchas gracias por tu contestación y sugerencias pero hay algo que no entiendo, se supone que si cpu y gpu no están equilibradas tendría cuello de botella, por lo que creo que no puedo poner cualquier cpu no?.

Muchas gracias de nuevo :)

Muchas gracias por tu contestación y sugerencias pero hay algo que no entiendo, se supone que si cpu y gpu no están equilibradas tendría cuello de botella, por lo que creo que no puedo poner cualquier cpu no?.

Muchas gracias de nuevo :)

Ese procesador te sobra para la rx 570,como digo necesitamos mas datos,para montar un ryzen necesitas memorias ram de al menos 3000hz,una fuente de alimentacion de al menos 450w,para la Rx570,nos sera mas facil buscar un procesador y una placa base si conocemos esos detalles por tu parte. [beer]
Hola,

Sé que ese procesador sobra para esa gpu pero me refiero a que es la gpu la que se queda corta para ese procesador, o eso al menos me marca en pc-builds sobre el cuello de botella.

Tengo una fuente de 550w y la ram es ddr3.

Un saludo.

Sé que ese procesador sobra para esa gpu pero me refiero a que es la gpu la que se queda corta para ese procesador, o eso al menos me marca en pc-builds sobre el cuello de botella.

Tengo una fuente de 550w y la ram es ddr3.

Un saludo.

Si tienes que comprar componentes guiandote por esa web,estamos listos compañero,es solo orientativa,nada mas,no hay que hacer caso al 100% de lo que te muestre,hay muchos factores que no puede trabajar la web.

A Qué frecuencia tienes la ram? dinos modelo de la fuente y de la ram,,esta ultima puede que no sea compatible con Ryzen.

Saludos....
Hola Josep345,

Perdona por haber tardado tanto en contestar. Te añado la información que me pides:
Ram:
Modelo: Kingston HyperX KHX1600C10D3/8G
Velocidad: DDR3-1600 (800 MHz)

Fuente de alimentación:
No he abierto el pc pero te puedo decir que cuenta con una potencia de 550w y con conectores de 6 pines (por eso me decanté por la RX 570).

Seguramente la ram no es compatible ya que es DDR3 pero me espero a que me digas tu opinión.

Muchisimas gracias por tu ayuda :)
@smoon Hola compañero,como dices esas memorias ram no son compatibles con la placa base que te propuse,ya que es mas moderna y utiliza ddr4.

Respecto al cuello de botella,como veo que te preocupa sobre manera,echa un ojo a este enlace:Cuello de botella,mito o realidad

Un consejo,nunca te guies solo por la grafica a la hora de montar un pc,lo normal es invertir bien en el procesador,ya que este se cambia con mucha menos frecuencia,si te guias por la grafica y te compras un procesador justo para esa grafica,en este caso hablamos de la que ya posees (Rx 570),el dia que quieras mejorar la grafica,estarás en la tesitura de cambiar procesador,para que se ajuste a la nueva grafica.

Ahora bien,tienes varias opciones para hacerte con algo decente con el presupuesto que tienes,los 2 enlaces que te propuse,solo es que vayas viendo lo que puedes tener al precio que necesitas.

Ya depende de ti compañero,si dices que quieres plataforma AMD,pues empezaremos a buscar lo mas adecuado para la RX570 pero con miras al futuro,por si decides cambiar de grafica y no preocuparte por si tu procesador podrá con ella.

Saludos...
@smoon @josep345

Pues ya en base a esto:

Que queréis que os digo me quedaría con un i7 3770K y le haría OC (si es que su placa actual lo permite) esa CPU con OC puede con una RTX 2070 por lo que sinceramente yo me ahorraria cambiar de plataforma y así de paso me ahorro el tener que comprar Ram nueva.

@smoon
Lo importante es que nos digas de forma exacta y precisa (modelos concretos) de todos tus componentes porque si es Intel aun puedes darle vida a esa plataforma.

Saludos
Si quieres reaprovechar esa ram e ir por lo barato, puedes busar de segunda mano alguna plataforma intel, desde los sandy hasta hoy se ven cosas muy interesantes y baratas, todas ellas con potencia de sobra para mover graficas bastante superiores a la rx570 sin que el cuello de botella sea un gran inpedimento.

Te valdrian cualquiera de los procesadores que has puesto, sobre todo los i7, que siguen estando al pie del cañon para todo tipo de cosas, eso si, huye de los fx de amd por muy baratos que esten.

Si quieres gastar mas, vende la ram ddr3 y mira una plataforma ryzen como la que te han comentado, junto a unas memorias ddr4 2x8gb a 3200mhz.
@Perfect Ardamax El tema esta en que el OP necesita placa base y procesador,y el presupuesto que tiene para tal,es de 200/300€,puede elegir si cambia de plataforma a Amd,o a intel,si es cierto que si tirar por Amd,necesitaria comprar Ram ddr4,pero aun asi entraria en el presupuesto,y tendría una plataforma algo mas moderna,con opción de colocar los nuevos Ryzen 3xxx.

Ya le pedí al OP que especifique el equipo completo,si posee una placa base compatible con el i7 3770k,pues en ese caso si le convendría la opción,pero no lo sabemos hasta que lo indique el compañero. [+risas]
Perfect Ardamax escribió:@smoon @josep345

Pues ya en base a esto:

Que queréis que os digo me quedaría con un i7 3770K y le haría OC (si es que su placa actual lo permite) esa CPU con OC puede con una RTX 2070 por lo que sinceramente yo me ahorraria cambiar de plataforma y así de paso me ahorro el tener que comprar Ram nueva.

@smoon
Lo importante es que nos digas de forma exacta y precisa (modelos concretos) de todos tus componentes porque si es Intel aun puedes darle vida a esa plataforma.

Saludos

Aquí uno con 2700K y rtx 2080 MSI x trio (o como se llame). 4'95 GHz y temperatura juzgando entre 58-60 grados. Voltaje 1.400

Opino que un 3770k es válido para cualquier gráfica a día de hoy sin prácticamente problema.
Mucha gracias a todos por contestar. Tenéis razón en cuanto a que debería tirar más a por un mejor procesador y no basarme tanto en esa página. Intentaré esperar un tiempo para ir a por un Ryzen 1700 o incluso un 2600.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos :)
14 respuestas