CPU por encima de los 80º

Hola,
Desde hace tiempo, he notado que las temperaturas de mi ordenador eran algo más altas de lo normal, y bueno, todo bien hasta que ha llegado el verano, ahora mismo estoy usando tan solo Chrome y el procesador está a 60ºC, algo que no veo muy normal, y cuando empiezo a renderizar/jugar algún juego con altos requisitos... me sube la temperatura a 80ºC y se me apaga el ordenador automáticamente, ¿que puedo hacer? decir que el ordenador está en una habitación con altas temperaturas (25ºC~), quizás eso influya.

CPU: AMD FX-8350
Disipador: Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
Caja: NOX Coolbay SX
Placa base: Asus M5A97 Evo R2.0

Un saludo!
60 grados en idle?
O tienes el cooler mal puesto, o le estas metiendo mucho voltaje o algo.
De todas formas... Ese cooler va justiiiiiisimo para los fx

Un hilo que habla de lo mismo
hilo_sobrecalentamiento-en-fx-8320_2032184

Prueba a dejarlo con vcore a 1.22 o 1.25 con el multi x20
1.Tienes Oc? Si es asi yo lo quitaria por estas fechas, si no, podrias bajar el voltaje.

2. Ese disipador va apuradillo para tu procesador pero esas temperaturas no son normales. Como maximo en IDLE tendrias que tener 44-50° como muy maximo. Asi que quiza la pasta no esta bien aplicada o no esta el disipador bien anclado.

3. Puede que los ventiladores no funcionen correctamente o esten sucios, es lo primero que tendrias que revisar.

4. Por ultimo podrias buscar un disipador superior, pero no creo que ese sea el problema.

5. La caja es grande? Tienes ventiladores, donde la tienes situada? es importante que en todas las entradas salidas de aire no haya una pared o mueble. Eso es lo peor es decir si lo tienes encajonado o metido en un mueble.
paconan escribió:60 grados en idle?
O tienes el cooler mal puesto, o le estas metiendo mucho voltaje o algo.
De todas formas... Ese cooler va justiiiiiisimo para los fx

Un hilo que habla de lo mismo
hilo_sobrecalentamiento-en-fx-8320_2032184

Prueba a dejarlo con vcore a 1.22 o 1.25 con el multi x20

Ahora mismo estoy usando el ordenador para navegar y las temperaturas están entre 45-55 grados, pero de vez en cuando le dan picos y sube a 60 grados, luego usando el 100% del procesador es una exageración, llega a subir hasta a 85 grados.

rodolfowei escribió:1.Tienes Oc? Si es asi yo lo quitaria por estas fechas, si no, podrias bajar el voltaje.

2. Ese disipador va apuradillo para tu procesador pero esas temperaturas no son normales. Como maximo en IDLE tendrias que tener 44-50° como muy maximo. Asi que quiza la pasta no esta bien aplicada o no esta el disipador bien anclado.

3. Puede que los ventiladores no funcionen correctamente o esten sucios, es lo primero que tendrias que revisar.

4. Por ultimo podrias buscar un disipador superior, pero no creo que ese sea el problema.

5. La caja es grande? Tienes ventiladores, donde la tienes situada? es importante que en todas las entradas salidas de aire no haya una pared o mueble. Eso es lo peor es decir si lo tienes encajonado o metido en un mueble.

1. No, he intentado hacerle OC, pero lo he acabado quitando por el tema de temperaturas.
2. La pasta está bien aplicada y el disipador está bien anclado, lo quité hace unas semanas precisamente porque estaba realizando limpieza en el ordenador.
3. Como digo arriba, hace unas semanas limpié todo el ordenador por dentro, ventiladores incluidos, y no fallan.
4. Si tengo que comprar alguno, ¿cual estaría bien para este procesador?
5. La caja es esta: http://www.pccomponentes.com/nox_coolba ... b_3_0.html pero en rojo, la tengo situada en el suelo, al lado de mi escritorio, antes lo tenía encajonado, pero lo acabé quitando.
Tengo 3 ventiladores, uno delantero aspirando aire, otro abajo que hace que suba el aire y otro trasero expulsando aire, decir que el ventilador que tengo abajo es algo malo, quizás lo cambie por otro, ¿alguna recomendación?

Gracias!
Hubo una partida mala del tx3 que no hacía buen contacto con el micro. Baja de todas formas el vcore al mínimo estable.
Dr Dre escribió:Hubo una partida mala del tx3 que no hacía buen contacto con el micro. Baja de todas formas el vcore al mínimo estable.

Ya he probado a bajar un poco el vcore y noto bastante inestabilidad; reinicios, congelaciones... en fin, no sé que hacer, ¿sería recomendable cambiar el disipador? ¿cambiar disipador y caja?

Saludos

Edit: ¿Y como veis el tema de poner una refrigeración líquida? Tengo unos 100€ de presupuesto por si hubiera que cambiar algo.
Las refrigeraciones liquidas premontadas tarde o temprano terminan petando o dando problemas, pillate un buen disipador por aire que tienes para años y años.

Te recomiendo esta mala bestia con 3 ventiladores de 14cm: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A028088

http://elchapuzasinformatico.com/2014/0 ... -ultimate/

Imagen

Imagen
Ostias que guapo ese Cryogrig, no lo habia visto, una pena que tenga pedido un scythe ashura, si no seguro que hubiese comprado ese.
Oniki_ escribió:Ostias que guapo ese Cryogrig, no lo habia visto, una pena que tenga pedido un scythe ashura, si no seguro que hubiese comprado ese.

Yo también tengo el scythe ashura shadow la version que viene incluida con 2 ventiladores de 14 cm y te aseguro que ofrece un rendimiento muy bueno no te va decepcionar, de echo si te fijas en esa tabla entre el scythe ashura y el cryor R1 ultimate solo hay 2 grados de diferencia, costando el ashura 24 euros menos, es decir precio/redimiento sigue siendo mejor.
apalizadorx escribió:Las refrigeraciones liquidas premontadas tarde o temprano terminan petando o dando problemas, pillate un buen disipador por aire que tienes para años y años.

Te recomiendo esta mala bestia con 3 ventiladores de 14cm: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A028088

Imagen

Imagen

Dios mio, menudo bicho :O, ahora lo que más miedo me da es si va a caber en mi caja [+risas]

Adjunto foto:
Imagen
apalizadorx escribió:Las refrigeraciones liquidas premontadas tarde o temprano terminan petando o dando problemas, pillate un buen disipador por aire que tienes para años y años.

Imagen

Imagen

pedazo cooler... lo que no tengo claro que quepa en la coolbay SX (altura 168.3 mm)
paconan escribió:

Imagen

Imagen

pedazo cooler... lo que no tengo claro que quepa en la coolbay SX (altura 168.3 mm)

Si es necesario que cambie el disipador y la caja, no me supondría ningún problema siempre que ambos no superen los 130€~ (vamos, una caja de 80€ máximo aproximadamente) ya que estoy montando a un familiar un pc de gama baja y podría prestarle mis piezas.

Gracias por responder tan rápido! ;)
paconan escribió:

Efectivamente no cabe, la nox Coolbay SX mide 18'5cm de ancho y el disipador 168'3mm, necesita una caja que mida como poco 22cm de ancho, la putada es que la mayoría de disipadores buenos miden 16cm de altura... toca pillarse un disipador que quepa ( con prestaciones mas pobres) o pillarse disipador + caja.
apalizadorx escribió:
paconan escribió:

Efectivamente no cabe, la nox Coolbay SX mide 18'5cm de ancho y el disipador 168'3mm, necesita una caja que mida como poco 22cm de ancho, la putada es que la mayoría de disipadores buenos miden 16cm de altura... toca pillarse un disipador que quepa ( con prestaciones mas pobres) o pillarse disipador + caja.

No tendría ningún problema en pillarme disipador + caja, lee el post que he puesto encima del tuyo, que justo lo hemos publicado a la vez XD
yo tengo esa caja, con un NIC C5 siempre lo confundo con el F4 ( [+risas] )
a 4.4 no pasa de 45 los cores y 55 la cpu con el borderlands 2

edito: me confundí, en esa caja tengo el NIC C5 pero con un intel a 4.7, el 8320 lleva el mismo cooler pero en otra torre (aunque si coinciden las temperaturas 45 y 55 para los 4.4)
Ahí tienes se pasa un poco del presupuesto, la caja soporta cooler de altura de hasta 175mm es decir que ese disipador te cabe http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A028088,A002493

Si la caja no te gusta esteticamente o no puedes estirarte esos 12 eurillos se puede mirar otras opciones mas economicas, aunque a mí personalmente tanto la caja como el disipador me parecen realmente buenas.

Puedes mirarte la opción que te ha comentado paconan, si tiene la misma caja que tu, solo tienes que pillarte el mismo disipador Nic c5 que también esta bastante bien y te ahorras mucha pasta que puedes invertir en otro componente.
apalizadorx escribió:Ahí tienes se pasa un poco del presupuesto, la caja soporta cooler de altura de hasta 175mm es decir que ese disipador te cabe http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A028088,A002493

Si la caja no te gusta esteticamente o no puedes estirarte esos 12 eurillos se puede mirar otras opciones mas economicas, aunque a mí personalmente tanto la caja como el disipador me parecen realmente buenas.

Puedes mirarte la opción que te ha comentado paconan, si tiene la misma caja que tu, solo tienes que pillarte el mismo disipador Nic c5 que también esta bastante bien y te ahorras mucha pasta que puedes invertir en otro componente.

Perfecto, me entra en el presupuesto y me sobran 10€ para gastos de envío, nunca he comprado en esta tienda, al parecer no admiten Paypal, ¿cual es el mejor método de pago que podría utilizar? ¿suelen ser rápidos con los envíos?

Perdonad por tantas preguntas, y gracias otra vez :)
Nexmark escribió:
apalizadorx escribió:Ahí tienes se pasa un poco del presupuesto, la caja soporta cooler de altura de hasta 175mm es decir que ese disipador te cabe http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A028088,A002493

Perfecto, me entra en el presupuesto y me sobran 10€ para gastos de envío, nunca he comprado en esta tienda, al parecer no admiten Paypal, ¿cual es el mejor método de pago que podría utilizar? ¿suelen ser rápidos con los envíos?

Perdonad por tantas preguntas, y gracias otra vez :)

La pagina esta bien similar a pccomponentes hay bastantes usuarios que compran de esa web, sobre envio son un poco lentos, si lo pides el fin de semana lo tendras miercoles o jueves, no tengas prisa mirate las cosas con calma.

En la foto que has puesto he visto que cable de la fuente de alimentación que va al conecto de la cpu de la placa base te llega algo justo, a la hora de colocar el disipador las vas a pasar putas si el cable llega justo.
Hola, antes de que compres nada te digo, yo tengo el 8320 y viviendo en cordoba, con el vcore de stock (1.36) me llegaba a 62 y llevando rato jugando al bf3, mucha diferencia con el tuyo, aunque tengas el 8350 a 4ghz, tienes una caja muy ventilada, yo en cambio lo tengo en una micro atx con dos ventiladores de 8cm, uno metiendo alante y otro sacando por atras. Ahora desde que baje el vcore no me ha pasado de 55 grados, y eso que como ya todos te han dicho, el disipador no es el mas indicado para extos fx, la verdad, yo lo compre porque no me entraa otro ni tenia pasta para mas, y el stock es una putisima mierda.

Te aconsejo que hagas dos cosas:
1- pon el disipador stock, por mucho ruido que haga, a 4000 revoluciones que llega (creo que era mas pero no lo se) tiene que bajarte de esos 80 grados por cojones, no va a vender amd una cpu que no se pueda disipar al menos para mantenerse en los limites que son 70 (si estoy equivocado corregidme).

2- cambia el tx3 de posicion, en la posicion que lo tienes puesto(1), el peso del disipador favorece que se incline la base del mismo y no haga buen contacto, ya que solo la sujeta de el medio, de la otra forma(2), el agarre va metido en los canales de la base del disipador, y se puede decir que sujeta mejor para que no se incline por el peso, nose si me explico. Pongo un dibujo por paint para que veais mi arte y lo entiendas mejor jajaja

A todo esto, es algo que he pensado yo, que no es nada cientifico jaja, porque desde que tengo yo este disipador es verdad que no disipa todo lo bien que el hyper 212, pero tampoco es para que llegue a 85 grados, algo hay mal seguro y no eres el primer post que veo con ese problema.

Adjuntos

Yo no le pondria un disipador tan grande.....por las leyes de la fisica , ahí haciendo palanca no puede ser bueno para la placa no ? (En mi opinion vaya)
leonigsxr1000 escribió:Yo no le pondria un disipador tan grande.....por las leyes de la fisica , ahí haciendo palanca no puede ser bueno para la placa no ? (En mi opinion vaya)

estos bichos se van a más de 1 kg XD
paconan escribió:
leonigsxr1000 escribió:Yo no le pondria un disipador tan grande.....por las leyes de la fisica , ahí haciendo palanca no puede ser bueno para la placa no ? (En mi opinion vaya)

Por eso por eso, wwwendigo siempre hacia esa recomendacion, que cuidado con el peso, que se puede partir las placas.....yo ya sufro un poco con mi evo 212 y no llega a 600 gramos creo jejeje
leonigsxr1000 escribió:
paconan escribió:

Por eso por eso, wwwendigo siempre hacia esa recomendacion, que cuidado con el peso, que se puede partir las placas.....yo ya sufro un poco con mi evo 212 y no llega a 600 gramos creo jejeje

estos tan tochos son sobretodo para gente que haga oc y le guste el chacherreo, me jugaría una cerveza a que si yo le meto eso a mi 2600k lo subo a 5
edito: y mi micro para pillaba los 5 con 1.41 [fumando]
Yo tenia el mismo problema que tu y he podido solucionarlo. Desactiva el turbo core, que hace que el procesador sea una caldera. Bajale el voltaje a 1,24 - 1,26, ponle una pasta termica buena ( yo le he puesto una mx4) y ponle un par de ventiladores entrando y sacando aire. Por unos 10 euros bajaras muuucho la temperatura. A mi de 82 -83 grados no pasa de 65 en full con el watch dogs. Tambien fijate que el disipador no coja el aire caliente, por ejemplo, del lado donde esta la fuente de alimentacion. Un saludo
Hombre yo me imagino que estos disipadores tan tochos a la hora de fabricarlos ya deben tener en cuenta todos estos aspectos, yo tengo un scythe ashura que pesa 750gr y en ningun momento da la sensación de que la placa vaya a partirse, el disipador queda firmemente sujetado como una roca.

Respecto al tema, esta claro que se pueden hacer apaños para reducir las temperaturas como añadir un 2º ventilador, desactivar el tubro core, bajar el voltaje o incluso reducir la frecuencia del procesador a 3'3ghz, pero el tx3 lo he tenido yo y en pleno verano por mucho apaño que se le haga aquí en barcelona con una temperatura ambiente de 30º se me ponía la cpu jugando a Battlefield a 70º, tenía que jugar con la tapa del ordenador abierta.

Yo creo que mejor opción es pillarse un thermaltake NIC C5 que segun paconan cabe en esa caja, y así puede seguir aprovechando la nox coolbay sx.
Imagen
Que raro, es el primer disipador que veo de esa forma, no esta al revés?
apalizadorx escribió:Hombre yo me imagino que estos disipadores tan tochos a la hora de fabricarlos ya deben tener en cuenta todos estos aspectos, yo tengo un scythe ashura que pesa 750gr y en ningun momento da la sensación de que la placa vaya a partirse, el disipador queda firmemente sujetado como una roca.

Respecto al tema, esta claro que se pueden hacer apaños para reducir las temperaturas como añadir un 2º ventilador, desactivar el tubro core, bajar el voltaje o incluso reducir la frecuencia del procesador a 3'3ghz, pero el tx3 lo he tenido yo y en pleno verano por mucho apaño que se le haga aquí en barcelona con una temperatura ambiente de 30º se me ponía la cpu jugando a Battlefield a 70º, tenía que jugar con la tapa del ordenador abierta.

Yo creo que mejor opción es pillarse un thermaltake NIC C5 que segun paconan cabe en esa caja, y así puede seguir aprovechando la nox coolbay sx.

lo único que el venti de arriba del lateral no se podria poner
Imagen
Brutico escribió:Imagen
Que raro, es el primer disipador que veo de esa forma, no esta al revés?

Como dices el ventilador del disipador debería estar a la derecha y no abajo, para que el aire saliese hacia la izquierda donde está el ventilador de la caja sacando aire. Es como si lo hubiesen montado el disipador girado.

Ahora mismo agarra el aire caliente que está en contacto con la tarjeta gráfica, además de tener menos espacio.
Hola,
Os explico: Ahora mismo quiero comprarme un disipador y una caja, ya que los que tengo ahora se los voy a dejar a un familiar, y yo me quiero comprar un disipador y una caja mejores porque poco a poco voy a ir cambiando piezas de mi PC, y sobre la posición del ventilador del disipador, se puede cambiar hacia los lados? Se que se puede poner arriba/abajo, pero desconocía que se pudiera poner a los lados.

PD: Perdonad las faltas de ortografía, estoy desde el móvil.

Saludos!
Nexmark escribió:Hola,
Os explico: Ahora mismo quiero comprarme un disipador y una caja, ya que los que tengo ahora se los voy a dejar a un familiar, y yo me quiero comprar un disipador y una caja mejores porque poco a poco voy a ir cambiando piezas de mi PC, y sobre la posición del ventilador del disipador, se puede cambiar hacia los lados? Se que se puede poner arriba/abajo, pero desconocía que se pudiera poner a los lados.

Saludos!

Tendrás que girar 90º el conjunto disipador/ventilador. Como lo tiene este chaval http://k38.kn3.net/6325EFEB6.jpg
Darumo escribió:

Saludos!

Tendrás que girar 90º el conjunto disipador/ventilador. Como lo tiene este chaval http://k38.kn3.net/6325EFEB6.jpg

Ya lo dije yo en la pagina anterior, pero se ve que ni el tato ha leido el comentario......
rafa_kbyo escribió:
Darumo escribió:

Saludos!

Ya lo dije yo en la pagina anterior, pero se ve que ni el tato ha leido el comentario......

Yo sí lo había leído, pero estaba desde el móvil y no he podido ver el dibujo hasta ahora, en cuando pueda lo cambio de posición y os comento!
Coño Apalizadorx, si tienes el Scythe Ashura, que tiene un rendimiento genial, es bastante más pequeño, ligero y barato, porque no se lo recomiendas? xD
Imagen
Hola,
Ahora mismo no puedo cambiar el disipador de mi PC porque ando mal de tiempo, he estado mirando y al parecer con la caja que me habéis recomendado (CM Storm ENFORCER) no me llegarían los cables de la fuente (el de la cpu) [+risas] , así que, ¿que fuente podría comprar? intentad que sea en xtremmedia para realizar todo el pedido ahí, máximo 50€ (tengo pensado en el futuro poner una gráfica y procesador más potentes)

PD: Mi caja actual, disipador, fuente de alimentación... se los voy a dar a un familiar para montarle un pc de gama baja, así que no me importa comprar componentes nuevos para mi pc.

Saludos!
Ahora mismo no puedo cambiar el disipador de mi PC porque ando mal de tiempo, he estado mirando y al parecer con la caja que me habéis recomendado (CM Storm ENFORCER) no me llegarían los cables de la fuente (el de la cpu) [+risas] , así que, ¿que fuente podría comprar? intentad que sea en xtremmedia para realizar todo el pedido ahí, máximo 50€ (tengo pensado en el futuro poner una gráfica y procesador más potentes)

PD: Mi caja actual, disipador, fuente de alimentación... se los voy a dar a un familiar para montarle un pc de gama baja, así que no me importa comprar componentes nuevos para mi pc.

Saludos!

No es necesario cambiar a fuente, solo necesitas un alargador, creo que si no me equivoco es este : http://www.pccomponentes.com/bitfenix_a ... _45cm.html

En xtremmedia no tienen stock de ese cable pone envio en 7 dias, hay otro de 20cm no estoy seguro de si es el mismo, a ver si alguien lo puede confirmar. http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A029573_op
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A009429_op

kOme el scythe ashura en xtremmedia tarda 7-9 dias en llegar desde que se hace el pedido, no tienen stock creo que lo traen importado, aunque en amazon también esta.
a parte de esto...
habría que revisar las memos que va a usar....
que si son altas... depende que cooler no lo va a poder poner!!!!

ejemplo, yo preferí curarme en salud y elegí uno que molestaran, ahora tengo puestas unas vengeance de 1600 que son bien altitas, si hubiera puesto uno de esos con ventilación triple pues... hubiera tenido que buscar de perfil bajo
paconan escribió:a parte de esto...
habría que revisar las memos que va a usar....
que si son altas... depende que cooler no lo va a poder poner!!!!

ejemplo, yo preferí curarme en salud y elegí uno que molestaran, ahora tengo puestas unas vengeance de 1600 que son bien altitas, si hubiera puesto uno de esos con ventilación triple pues... hubiera tenido que buscar de perfil bajo

Pues ahora mismo tengo 2 módulos de 4GB cada uno sin disipador, pero en un futuro me he planteado comprarme módulos de este tipo: http://www.wipoid.com/memoria-ram-ddr3-1866mhz/498-gskill-ripjaws-x-1866-8gb-2x4-cl9-4711148597142.html,

Tambien, supongo que habrá que ver si es compatible con mi placa base, es una Asus M5A97 Evo R2.0, la añado al post principal.
Pon una foto que se vea bien de las memoria ram que tienes actualmente, si son de perfil bajo no tendrás problema, sobre la placa base da lo mismo, el disipador es compatible con todas las placas bases.
apalizadorx escribió:Pon una foto que se vea bien de las memoria ram que tienes actualmente, si son de perfil bajo no tendrás problema, sobre la placa base da lo mismo, el disipador es compatible con todas las placas bases.

Son de perfil bajo, he sacado 3 fotos por si acaso [+risas]

Foto 1:
Imagen

Foto 2:
Imagen

Foto 3:
Imagen

Entonces, con el cryorig, no podría poner rams de perfil alto, ¿verdad?
Nexmark escribió:
Entonces, con el cryorig, no podría poner rams de perfil alto, ¿verdad?

Perfecto, con esas rams no tendrás problema, sobre la rams de perfil alto no podrás ponerlas en la review delchapuzas en aspectos negativos te indica que no es compatible con ram de perfil alto ( como pasa con muchos otros disipadores) no veo inconveniente alguno, cuando quieras ampliar la ram te compras 8gb de perfil bajo y arreando.
apalizadorx escribió:Perfecto, con esas rams no tendrás problema, sobre la rams de perfil alto no podrás ponerlas en la review delchapuzas en aspectos negativos te indica que no es compatible con ram de perfil alto ( como pasa con muchos otros disipadores) no veo inconveniente alguno, cuando quieras ampliar la ram te compras 8gb de perfil bajo y arreando.

Ok, perfecto :P, lo único que me preocupa ahora es el tema del alargador, ¿me sale rentable comprarlo en pccomponentes como un pedido único o divido el pedido, tal que pida el disipador en xtremmedia y la caja (la tienen) y el alargador en pccomp?

Y otra pregunta, ¿se nota cuando estás usando una ram de perfil alto respecto a una de perfil bajo? Supongo que solo cambiará el tema de la refrigeración.

Saludos XD
Nexmark escribió:
apalizadorx escribió:Perfecto, con esas rams no tendrás problema, sobre la rams de perfil alto no podrás ponerlas en la review delchapuzas en aspectos negativos te indica que no es compatible con ram de perfil alto ( como pasa con muchos otros disipadores) no veo inconveniente alguno, cuando quieras ampliar la ram te compras 8gb de perfil bajo y arreando.

Ok, perfecto :P, lo único que me preocupa ahora es el tema del alargador, ¿me sale rentable comprarlo en pccomponentes como un pedido único o divido el pedido, tal que pida el disipador en xtremmedia y la caja (la tienen) y el alargador en pccomp?

Y otra pregunta, ¿se nota cuando estás usando una ram de perfil alto respecto a una de perfil bajo? Supongo que solo cambiará el tema de la refrigeración.

Saludos XD

Como un pedido unico no puedes hacerlo, ese disipador no lo tienen en pccomponentes, los cables que te he puesto en xtremmedia te sriven, aunque el de pccomponentes me parecen de mejor calidad, me inspira mucha mas confianza la marca bitfenix, aparte el cable mide 45cm con eso vas sobrado, los gatos de envio son 3'95 euros.

Nunca he tenido memorias ram de perfil alto así que ni idea xD, pero piensa que cuando tengas ese disipador el ventilador quedara bastante pegado a la ram y le metera un buen caudal de aire, no tendrás problema de refrigeración.
apalizadorx escribió:Como un pedido unico no puedes hacerlo, ese disipador no lo tienen en pccomponentes, los cables que te he puesto en xtremmedia te sriven, aunque el de pccomponentes me parecen de mejor calidad, me inspira mucha mas confianza la marca bitfenix, aparte el cable mide 45cm con eso vas sobrado, los gatos de envio son 3'95 euros.

Nunca he tenido memorias ram de perfil alto así que ni idea xD, pero piensa que cuando tengas ese disipador el ventilador quedara bastante pegado a la ram y le metera un buen caudal de aire, no tendrás problema de refrigeración.

Pues compro disipador y caja en xtremmedia y el alargador en pccomponentes, que además tengo que pedir un teclado (el que tengo ahora es un asco) y aprovecho para pillarlo por pccomponentes xD.

Ahora solo falta que esta noche gire el disipador (menudo fallo el mío -.-) para deciros si ese es el problema, gracias :P
Lo que no entiendo es lo de cambiar la caja, nunca he visto una realmente, solo en fotos pero la tenia como una caja muy bien ventilada y robusta. De hecho yo tengo pensado en poner una caja en condiciones para octubre, y es una de mis preferidas aunque algo cara para mi presupuesto.

Por cierto Nexmark, cuando dije lo de que nadie habia leido el comentario me referia a los demas que empezaron a poner lo mismo que yo, suponia que tu no lo habias podido leer porque no habias comentado ;)

Ya contaras si cambia algo moviendo el disipador. Lo extraño es que mucha gente lo monta como tu lo has montado y cuando yo lo compre me di cuenta que no tenia porque ir el ventilador hacia abajo, cuando todos los que vi eran así, excepto en los intel que como va con los 4 "tornillos" pues puedes ponerlo como te salga.
rafa_kbyo escribió:Lo que no entiendo es lo de cambiar la caja, nunca he visto una realmente, solo en fotos pero la tenia como una caja muy bien ventilada y robusta. De hecho yo tengo pensado en poner una caja en condiciones para octubre, y es una de mis preferidas aunque algo cara para mi presupuesto.

Por cierto Nexmark, cuando dije lo de que nadie habia leido el comentario me referia a los demas que empezaron a poner lo mismo que yo, suponia que tu no lo habias podido leer porque no habias comentado ;)

Ya contaras si cambia algo moviendo el disipador. Lo extraño es que mucha gente lo monta como tu lo has montado y cuando yo lo compre me di cuenta que no tenia porque ir el ventilador hacia abajo, cuando todos los que vi eran así, excepto en los intel que como va con los 4 "tornillos" pues puedes ponerlo como te salga.

Te explico; un familiar quiere que le monte un pc, y, aprovechando que yo tenía la duda de las altas temperaturas, he aprovechado para que me recomienden una caja y disipador nuevos, porque los que tengo ahora se los voy a dejar (es un pc de gama baja, no necesita más)

Esta noche alrededor de las 12 lo giro y comento ;)
Nexmark la caja viene con 1 ventilador de 20 cm en la parte superior, otro frontal de 20cm + otro trasero de 12 cm, a eso hay que sumarle los 3 ventiladores que incluyen el disipador, creo que te hará falta un duplicador, ahí tienes: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 09562_op_2
a ver. si la gráfica no es calentorra tampoco pasa nada si el cooler está asi.
es más, si el pc va a estar en el tipico hueco cerrado de escritorio, es más recomendable dejarlo hacía arriba.
por suerte la caja tiene la fuente abajo y arriba tiene regilla
se coloca otro venti en la regilla de arriba a arreglao.
Para tener resultados mejor que el noctua d14 no tiene mal precio el disipador eh, aunque yo soy muy quisquilloso y pienso lo mismo que algunos, la placa tiene que sufrir jajajaj me iria a una de agua antes que eso, pero eso es ya cosas de cada uno porque esta demostrado que la RL premontada es un mierdon [+risas]

Por cierto la caja guapisima y los 76 euros los vale, quien la pillara jaja
apalizadorx escribió:Nexmark la caja viene con 1 ventilador de 20 cm en la parte superior, otro frontal de 20cm + otro trasero de 12 cm, a eso hay que sumarle los 3 ventiladores que incluyen el disipador, creo que te hará falta un duplicador, ahí tienes: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 09562_op_2

En la descripción del disipador poner "Incluye un cable PWM para poder conectar los dos ventiladores sobre el mismo conector de la placa base.", supongo que ese cable es un duplicador, ¿no?
EL cryorig ese entraria bien en esta torre :

http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... b_3_0.html

el mio es la version II

actualmente tengo el Glacialtech F101, es la puta ostia xD
51 respuestas
1, 2