Buenas,
Ya llevo algunos días / semanas poniéndome al día leyendo foros y reviews y al igual que este forero (
5820K para futuro?) yo también estoy en un dilema.
El caso es que cada vez que leo algunas opiniones me da la sensación que o bien te gastas 350 € solo en el procesador o no podrás jugar "bien" prácticamente a nada salvo al buscaminas o al solitario.
Yo ando montando un equipo entorno a un
i7-4770 no K donde 250 € ya me parece una
sobrada.
(y hasta cierto punto estuve sopesando la idea de un 4+4 tipo
i5-4670 por 180 €)
Si hacemos caso de los datos de intel tenemos el siguiente cuadro comparativo de características:
ARK intel 4770-4771-4770KEn mi caso prefiero que tenga las "tecnologías avanzadas, sobre todo el VT-d) que no tener el multiplicador desbloqueado, como en el caso de los procesadores de la familia "K".
¿Y todo esto porque? Pues por esto:
No niego que el OC pueda ser una opción "viable" en un procesador del año de la
mariacastaña, que ni eso, pues por mucho OC que le haga a mi actual Athlon 64 X2 5600+ me seguiría funcionando como el culo para según que cosas. Sin embargo en un procesador de hace 1-2 años, no le veo sentido alguno.
Tampoco niego que el OC te de más puntos en tal o cual benchmark, pero creo que en la
vida real (TM) tiene un impacto mínimo. Gastar un 80% más para conseguir una ganancia que en el mejor de los casos no supone ni un 5%-10% de rendimiento lo veo como puro
marketing.
He leído algo parecido con respecto a las memorias, donde ocurre exactamente lo mismo. El impacto en rendimiento entre tener memorias a 1600 Mhz a tenerlas de 2400 o más Mhz es ridículo, o con el tan "
manido tema del CL", donde la diferencia entre unas CL7 y unas CL11 es inapreciable. No sé que aportará la nueva (y carísima) DDR4 ya que no he tenido tiempo de leer mucho al respecto.
Donde si que he visto diferencias notables es en el uso de la GPU y el uso de los SSD. Por eso lanzo la siguiente pregunta:
A día de hoy ¿Qué es más preferible?
A) GPU "cara" + CPU "barata"
B) GPU "barata" + CPU "cara"
Yo en mi caso lo tengo claro, la opción A), pero me gustaría saber las opiniones de más gente.