CPU y Pantalla incompatible?

Hola buenas pues hace dos días me compre este ordenador: http://www.carrefouronline.carrefour.es ... =235100538

Y yo ya tenia de hace tres años esta pantalla: http://www.samsung.com/cl/consumer/pc-p ... PEBSFV/CLT

Pues bien esta pantalla tiene solo entrada de VGA y HDCP.

Bien me compre un cable VGA y al ponerlo la pantalla seguía igual no detectaba la imagen, yo preocupado porque el cable esta roto lo probe en el portatil conectandolo a la pantalla y fue, entonces ya descarte que la pantalla estuviera rota y que el cable estuviera roto.
Despues fui a probar con ese mismo cable a la television normal que tengo y nada tampoco iba, pero me dispongo a conectarlo por hdmi de pc a la tv normal y va perfectamente y mi pantalla de ordenador no tiene hdmi, lo cual decido ir a carrefour y decirle que no va el cable de vga del cpu, tras 24h me llaman diciendome que es una pantalla antigua y que necesito un adaptador, la pena es que tenia prisa y no pude preguntarle todo bien y a lo que me dijo que tenia que comprar un adaptador, mi pregunta es que adaptador? xD Gracias!
HDCP no es un tipo de entrada ni un sistema de señal digital de video, es un sistema de proteccion, seguramenmte te estaras refiriendo a entrada DVI y especificamente hablamos de DVI-D, en un monitor de 20" es raro que tenga entrada HDMI.

En tu monitor debes elegir cual es la entrada de video que se va a usar: VGA o DVI, o bien dejarlo en Automatico para que el monitor detecte de donde esta llegando la señal de video, ve y lee el manual de tu monitor. En algunos modelos de televisor hay que indicarle que la entrada de video por el VGA o el HDMI vendra por desde una "PC" -leer el manual del televisor tambien-.

Y pues la ultiam opcion, me parece que tu PC tiene salida HDMI, compra un cable HDMI-DVI, ambos puertos [hdmi y dvi-D] usan el mismo sistema de señal digital de video, solo que HDMI esta restringido en las resoluciones de video para usar las estandar de un televisor HDTV, mientras DVI no tiene restriccion alguna.

Cable HDMI>DVI-D

Imagen
Entonces con ese cable que me has puesto tu con entrada HDMI que calidad tendré? y como podría coger la calidad mas alta? y en la tienda que tendría que decir cable hdmi - vga o dvi o que? y el precio? xD muchisimas preguntas tengo como veras, gracias!
Primero.

Sera que veas si realmente tu PC tiene salida de video HDMI, si la tiene imprime la imagen que puse y asi vas a tu tienda que gustes y ahi sabran que es lo que estas pidiendo.

Entrada HDMI.

Imagen

¿Calidad maxima?, solo ve a las opciones del escritorio de windows y eliges la resolucion maxima que te permita, esa sera la resolucion nativa de tu monitor, y puedes verla en... ¿adivina donde?... claro ¡EN EL MANUAL del monitor!

El precio, si, es poco mas caro que el VGA pero vale la pena, ademas de que sera que preguntes en varios comercios para que eligas el que mejor puedas pagar, entyre un cable muy caro y uno muy barato la calidad de la señal de video no varia -es la misma-, lo que pagas es la calidad del material y su resistencia.
Estas son las entradas que tiene mi pc y tiene dos de HDMI.

Imagen

Y estas son las entradas que tiene mi pantalla de pc.

Imagen

Entonces valdría?
Es posible que no pueda conectarlo por VGA porque es demasiada antigua la pantalla? es que lo que me dijo el informatico de carrefour xD
Imagen

Pues si ya tienes salida DVI deberias usarla, asi compras un simple cable DVI-D>DVI-D -la D es por Digital-, revisa ¡EN TU MANUAL! si puedes usar esa salida DVI, si es asi pues usala.

Este es un cable DVI-D a DVI-D -ambas puntas son iguales-.

Imagen
Y no me pasara como con el VGA? que es demasiado antiguo la pantalla?, no se donde esta el manual de la pantalla tiene ya un par de años
DaarK escribió:Y no me pasara como con el VGA? que es demasiado antiguo la pantalla?, no se donde esta el manual de la pantalla tiene ya un par de años

Pero no estás viendo en tus mismas fotos que la tarjeta gráfica del PC sólo tiene DVI-D y HDMI? Si has comprado un cable VGA, no vas a poder conectarlo al PC, no entra dentro, a no ser que compres un adaptador.

Imagen

Sin embargo, lo mejor sería que comprases un cable DVI-D y ya está, deja el VGA tranquilo, que a esa gráfica no le gusta XD

PD: deja tranquilo el puerto HDMI y el VGA que tiene la placa al lado de los USB y demás, usa los de la tarjeta dedicada, que solo tiene DVI-D y HDMI.
el_popi escribió:
DaarK escribió:Y no me pasara como con el VGA? que es demasiado antiguo la pantalla?, no se donde esta el manual de la pantalla tiene ya un par de años

Pero no estás viendo en tus mismas fotos que la tarjeta gráfica del PC sólo tiene DVI-D y HDMI? Si has comprado un cable VGA, no vas a poder conectarlo al PC, no entra dentro, a no ser que compres un adaptador.

Imagen

Sin embargo, lo mejor sería que comprases un cable DVI-D y ya está, deja el VGA tranquilo, que a esa gráfica no le gusta XD

PD: deja tranquilo el puerto HDMI y el VGA que tiene la placa al lado de los USB y demás, usa los de la tarjeta dedicada, que solo tiene DVI-D y HDMI.

Creo que no te fijaste bien en la foto que puse porque si fijaste bien tiene salida de VGA lo que esta tapada con una tapita y dos tornillitos, comprare el DVI-D xD
DaarK escribió:Creo que no te fijaste bien en la foto que puse porque si fijaste bien tiene salida de VGA lo que esta tapada con una tapita y dos tornillitos, comprare el DVI-D xD

Lo sé, pero esos dos puertos (El de HDMI y VGA que están en la plaquita, al lado de los USB), son de la tarjeta gráfica integrada, que seguramente esté desactivada al tener conectada una tarjeta dedicada, y por eso no te funciona.
La tarjeta gráfica dedicada sólo tiene ese puerdo DVI-D y HDMI. No dispone de puertos VGA.
Vale pues muchas gracias a todos los que me han ayudado, mañana comprare el cable DVI-D y devolvere el VGA =)
Y una pregunta, si da la casualidad de que mi monitor tiene altavoces pero no entrada de HDMI como escucho el sonido porque el DVI-D solo transfiere imagen y no sonido no?
Antes de nada hay que saber que entrada de sonido tiene tu monitor, supongo que sera minijack. DVI si puede sacar sonido (por ejemplo usando un minijack que sale de algunos cables DVI especiales), pasa por el conector de la grafico, pero es un lio sin saber si tu grafica necesita conexion spdif o no. Lo mejor sera conectar un cable de la salida de la tarjeta de sonido a la entrada del monitor, normalmente se hace con un cable minijack macho por los dos lados.
Tu monitor puede tener entrada de audio analogico, en pocas palabras el conector tipo audifonos y debe estar junto a las entradas de video, en resumen: pondrias el audio como lo hubieras hecho al usar el cable VGA.

Cable de audio, una punta a la tarjeta de video y la otra al monitor

Imagen

Este monitor tiene el audio junto a la entrada VGA.
Imagen

Tres años usando el monitor ¿y no saber si tieen bocinas integradas o no?

Si nunca usaste audio desde tu monitor es que entonces no tiene bocinas integradas con lo que tendras que usar tus bocinas/amplificador independiente que estoy seguro venias usando.
12 respuestas