CPUs Intels --> Sockets? diferencias? cual es "mejor"?

Hola a todos,

tengo pensado montar un pc gaming nuevo y como no sé mucho, una duda que me asalta es elegir el socket de la placa base.

mirando aquí --> https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Z%C3%B3calos

veo sockets que creía más viejos y que según ahí resulta que son más recientes, no sé, que me pierdo un poco...

¿me podéis aclarar un poco las diferencias? ¿cuales son más nuevos? ¿cual es "mejor"?

Gracias por adelantado.
Pues no es tan complicado:
PC para jugar = 1151
Claro y conciso

Me va bien pero el motivo?
Pues no es por vacilarte, pero es que simplemente no hay nada mejor. :)

Que nos podemos esperar a finales de año o principios del que viene a ver si AMD da la campanada con los ZEN en plataforma AM4, pero hoy por hoy, 1151.

Ni siquiera merece la pena montar un 1150 simplemente porque apenas hay diferencia de precio entre ambas configuraciones y es una plataforma más antigua.
Para jugar lo mejor es Intel, lo más nuevo de Intel es el 1151, seguido del 1150 y del 1155 si no me equivoco.

Sin contar la gama entusiasta que no presenta ninguna ventaja real a la hora de juegos ;)
2011-v3 es el socket que monta los mejores micros para jugar.

Otra cosa es que con el socket 1151 y los micros que se montan tengas suficiente.
La pregunta aparte de objetiva. Tiene mucha trampa...

Ha habido chipset muy muy muy buenos, pero que ahora están antiquísimos..... por ejemplo el BX440. Pero lo que ofrecian en su momento era la pera limonera.
Ingalius escribió:2011-v3 es el socket que monta los mejores micros para jugar.

Otra cosa es que con el socket 1151 y los micros que se montan tengas suficiente.

Nop, monta los mejores micros, a secas. Porque para juegos, ya se ha visto y demostrado que no hay ventaja real y debido a que los micros quad suben mejor que los six-octa, igual para jugar es incluso mejor un quad.
iTek escribió:

Nop, monta los mejores micros, a secas. Porque para juegos, ya se ha visto y demostrado que no hay ventaja real y debido a que los micros quad suben mejor que los six-octa, igual para jugar es incluso mejor un quad.

Una MINI comparativa entre el peor de los micros 2011-v3, frente al mejor de los micros 1151, ya solo con esto deberia bastar para dejar mas que claro que para jugar es mucho mejor cualquier micro 2011-v3, pero bueno.

5820k:
Nº máximo de buses PCI Express 28
Caché 15 MB SmartCache

6700k:
Nº máximo de buses PCI Express 16
Caché 8 MB SmartCache

Ya si nos vamos a micros algo mas potentes 2011-v3 la diferencia es abismal.

Como digo, para jugar es bastante mejor los micros 2011-v3. Otra cosa es que con un 1151 tengamos suficiente, y la mayoria de la gente tendra suficiente con 1151.
Ingalius escribió:
iTek escribió:

Una MINI comparativa entre el peor de los micros 2011-v3, frente al mejor de los micros 1151, ya solo con esto deberia bastar para dejar mas que claro que para jugar es mucho mejor cualquier micro 2011-v3, pero bueno.

5820k:
Caché 15 MB SmartCache

6700k:
Caché 8 MB SmartCache

Como digo, para jugar es bastante mejor los micros 2011-v3. Otra cosa es que con un 1151 tengamos suficiente, y la mayoria de la gente tendra suficiente con 1151.

Por favor xDDDDD

Para jugar, es donde menos destacan los 2011-3 en diferencia a un 1150/1151 (hablando siempre del i7 4790k y i7 6700k).

La comparativa que tu me has dado, no dice nada más que el 5820k soporta más lineas PCI que el 6700k, de puta madre para montar un SLI (que aun así con el 6700k podriamos montar dos graficas a x8).

https://youtu.be/pOh19-No2Nw?t=6m9s

En ese segundo, empieza la primera grafica, no con el 5820k, si no con el 5930k (a más, mejor no?) y para tu decepcion, veras que no es oro todo lo que reluce, quedando incluso por debajo en algunas ocasiones (todos ellos sin OC). En el momento que hay OC, el 5930k queda por detras con más diferencia.

Ojo, esto no quiere decir que si yo pudiera permitirmelo, no tuviera un 2011-3 para todo, pero si el PC es exclusivo juego, o vas a montar triSLI o NO HAY VENTAJA EN COMPRAR UN 2011-3.
Sli de 2 gtx 1070 es lo que tengo en mente
iTek escribió:
Ingalius escribió:
iTek escribió:

5820k:
Caché 15 MB SmartCache

6700k:
Caché 8 MB SmartCache

Por favor xDDDDD

Para jugar, es donde menos destacan los 2011-3 en diferencia a un 1150/1151 (hablando siempre del i7 4790k y i7 6700k).

La comparativa que tu me has dado, no dice nada más que el 5820k soporta más lineas PCI que el 6700k, de puta madre para montar un SLI (que aun así con el 6700k podriamos montar dos graficas a x8).

https://youtu.be/pOh19-No2Nw?t=6m9s

En ese segundo, empieza la primera grafica, no con el 5820k, si no con el 5930k (a más, mejor no?) y para tu decepcion, veras que no es oro todo lo que reluce, quedando incluso por debajo en algunas ocasiones (todos ellos sin OC). En el momento que hay OC, el 5930k queda por detras con más diferencia.

Ojo, esto no quiere decir que si yo pudiera permitirmelo, no tuviera un 2011-3 para todo, pero si el PC es exclusivo juego, o vas a montar triSLI o NO HAY VENTAJA EN COMPRAR UN 2011-3.

O sea, que para jugar, a 2560x1440@167hz con todos los filtros al maximo, o para jugar a 4k@60fps con todos los filtros al maximo, es lo mejor, ¿no?

Vamos, lo que he dicho de un principio.

Y vuelvo a repetir: una cosa es que con un 1151 tengamos suficiente y otra cosa es que 2011-3 sea mejor para jugar.

Por otra parte, estas obviando el tema cache, como si fuese un tema secundario, cuando es fundamental.
Mas hoy por hoy, donde gran cantidad de juegos son de estilo sandbox mundo abierto, o multiplayer con gran cantidad de jugadores en pantalla, juegos que tiran de procesador por encima de GPU.
Ingalius escribió:
O sea, que para jugar, a 2560x1440@167hz con todos los filtros al maximo, o para jugar a 4k@60fps con todos los filtros al maximo, es lo mejor, ¿no?

Vamos, lo que he dicho de un principio.

Y vuelvo a repetir: una cosa es que con un 1151 tengamos suficiente y otra cosa es que 2011-3 sea mejor para jugar.

Por otra parte, estas obviando el tema cache, como si fuese un tema secundario, cuando es fundamental.
Mas hoy por hoy, donde gran cantidad de juegos son de estilo sandbox mundo abierto, o multiplayer con gran cantidad de jugadores en pantalla, juegos que tiran de procesador por encima de GPU.

Vamos a ver, si tu presupuesto es un PC de 2500€ o asi, te montas el 6700k y un SLI de 1080 y te va a dar más rendimiento en el 101% de las ocasiones que un 5960X y una 1080, además de más barato.

Sigo completando la respuesta: configuración 2011-3 http://www.pccomponentes.com/pccly/6296A0E7

Configuracion 1151: www.pccomponentes.com/pccly/AeF94039

No he mirado mucho más alla (no se si la caja es compatible, por ejemplo), pero creo que vale para hacerse una idea. Más ram, 2 graficas y aun así es más barato y PARA JUEGOS MUCHO MEJOR.
@Ingalius

¿Te crees las cosas que escribes? ¿En serio? En lugar de decir que un 5820k para jugar es mejor que un 6700k porque tiene más caché. Búscate una (UNA) comparativa en un único juego donde pueda con un 6700k y nos ilustras.
Krain escribió:@Ingalius

¿Te crees las cosas que escribes? ¿En serio? En lugar de decir que un 5820k para jugar es mejor que un 6700k porque tiene más caché. Búscate una (UNA) comparativa en un único juego donde pueda con un 6700k y nos ilustras.

Me creo lo que digo, porque se lo que digo.
Lee bien y analiza lo que dices tu.
¿Donde he dicho que un 5820k de mejor rendimiento que un 6700k?

Analiza lo que lees.

He dicho que socket 2011-3 es MEJOR para jugar que socket 1151.
Es un hecho. Montas un micro de los gordos con 20 o 25 megas de cache con un tri-sli (o 4-sli) y te vas a cualquier juego multiplayer sandbox (o no), mmo (o no), y le da sopas con ondas al 6700k.

Si tu crees que dara el mismo rendimiento un 6700k que un 6900k o que un 6950x, pues nada. Tu mismo.
Ingalius escribió:

Analiza lo que lees.

Es un hecho. Montas un micro de los gordos con 20 o 25 megas de cache con un tri-sli (o 4-sli) y te vas a cualquier juego multiplayer sandbox (o no), mmo (o no), y le sopas con ondas al 6700k.

Pero quien coño monta un tri/4sli hoy dia? Y más cuando la 1070/1080 no lo va a permitir (seran los desarrolladores los que tengan que hacer que el juego lo use).

En mi anterior respuesta he puesto dos configuraciones por unos 2800€, adivina cual rinde más en juegos.
iTek escribió:Pero quien coño monta un tri/4sli hoy dia? Y más cuando la 1070/1080 no lo va a permitir (seran los desarrolladores los que tengan que hacer que el juego lo use).

Mas gente de la que tu piensas.
No obstante, tampoco es coherente pensar que el mundo gira a tu alrededor, y porque tu no montes 3-sli o 4-sli pues pienses que nadie los monta.

Es muy facil de entender, no se porque os encabezonais tanto.
Para jugar es mejor socket 2011-3.
Y ya no solo por el tema 3-sli o 4-sli, sino por el rendimiento en monogpu con juegos sandbox que tiran de micro, o en mmos (donde se nota muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimo con 25 o 50 tios en pantalla)

¿Que 1080/1070 no va a permitir 3-sli? [+risas] [+risas] Vaya tela [carcajad] [carcajad]
Ingalius escribió:
iTek escribió:Pero quien coño monta un tri/4sli hoy dia? Y más cuando la 1070/1080 no lo va a permitir (seran los desarrolladores los que tengan que hacer que el juego lo use).

No obstante, tampoco es coherente pensar que el mundo gira a tu alrededor, y porque tu no montes 3-sli o 4-sli pues pienses que nadie los monta.

Y ya no solo por el tema 3-sli o 4-sli, sino por el rendimiento en monogpu con juegos sandbox que tiran de micro, o en mmos (donde se nota muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimo con 25 o 50 tios en pantalla)

¿Que 1080/1070 no va a permitir 3-sli? [+risas] [+risas] Vaya tela [carcajad] [carcajad]

Yo monto tambien un 5820k para jugar y la realidad es la que es, el mejor micro para jugar hoy en dia son el 6700k, ningun otro micro tiene mas ipc, y a los hexa/octocore 2011 les cuesta bastante superar los 4,5/4,6Ghz.

Claro, algunos juegos si que sacan partido de los cores extras de los 2011 pero no es ni mucho menos la norma general.
Ingalius escribió:

Analiza lo que lees.

Es un hecho. Montas un micro de los gordos con 20 o 25 megas de cache con un tri-sli (o 4-sli) y te vas a cualquier juego multiplayer sandbox (o no), mmo (o no), y le da sopas con ondas al 6700k.

Si tu crees que dara el mismo rendimiento un 6700k que un 6900k o que un 6950x, pues nada. Tu mismo.

Entiendo que estás contestando a otro. Es hasta gracioso ver lo que contestas a lo que yo te he escrito. Cómprate un 6950x y disfrútalo y déjanos al resto invertir el dinero que nos ahorramos en cosas inteligentes.
que lío la verdad XD

bufff creo que me quedará con 1151 y con un i7 6700K
Ingalius escribió:

https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... li-juegos/

No lo digo yo eh ;)

El que monte tri/quad sli de 1070-1080, será por pollagordear.

Al OP, es la mejor decisión ;)
20 respuestas