Creacion arcade stick

Bueno, pues con la salida del Street Fighter IV me he decidido a fabricar mi propiso stick arcade. He estado leyendo bastante sobre como hackear mandos para poder usarlos con stick y botones, pero no he encontrado nada sobre mandos de ps3. Aun estoy mirando bien como lo hare, asi que asi alguien me puede echar un cable lo agradezco. Aun no se si hacerlo con mandos de ps3 o ps2 adaptados... Bueno os ire contando como voy haciendo, y lo dicho, si alguien me puede echar un cable lo agradecere. Si alguien esta interesado en hacer el suyo propio que me avise y le mandare un par de links curiosos.

See you!!!
LOL, e leido deprisa y no e pillado nada, pero... que mas da! tu pasame esos links, y vere que puedo hacer xD!
kiras escribió:LOL, e leido deprisa y no e pillado nada, pero... que mas da! tu pasame esos links, y vere que puedo hacer xD!

Aqui hay cada obra que se te va la pinza...

http://marcianitos.org/node/2837/

Aqui puedes llegar a ver como hackear un mando (digo puedes llegar a ver, por que no es demasiado claro tampoco...)

http://www.marcianitos.org/tutoriales/h ... page=0%2C0

Bueno, a ver como sale el tema, aun que me estoy planteando comprar un par de stick baratos compatibles con ps3 y modificarlos... No se que saldra mas economico. Aunque modificar mandos inalambricos de ps3 y hacerte un arcade stick sin cables es un puntazo...
RubaRuben escribió:Aunque modificar mandos inalambricos de ps3 y hacerte un arcade stick sin cables es un puntazo...

jaja si, y cargarte un inalambrico tambien es un puntazo xD
kiras escribió:[

Todo depende de en que manos lo coloques
te mando esta pagina ! creo que es la mejor de como colocar los cables a la pcb !! tienes de todo.. veras que no te defraudara

http://www.slagcoin.com/joystick/pcb_wi ... B_DIAGRAMS
Emelyanenko escribió:te mando esta pagina ! creo que es la mejor de como colocar los cables a la pcb !! tienes de todo.. veras que no te defraudara

bfff es mas complicado de lo que creia... Me parece que es mejor opcion la de comprar un arcade stick barateiro y modificarlo con piezas buenas
RubaRuben escribió:
Emelyanenko escribió:te mando esta pagina ! creo que es la mejor de como colocar los cables a la pcb !! tienes de todo.. veras que no te defraudara

bfff es mas complicado de lo que creia... Me parece que es mejor opcion la de comprar un arcade stick barateiro y modificarlo con piezas buenas

amen hermano [tadoramo] lo demas es hacer mucha paranoia...
yo sinceramente es una tonteria hacer un arcade stick pero por gandul me da que me comprare el torunamen edition ! y ala ! :(
Yo hice uno hace tiempo y te puedo asegurar que no es tan complicado como parece, solo tienes que soldar los cables donde actúan los botones del mando ( en la soldadura mas cercana ).

Eso si ármate de paciencia y revisa todo bien para que no te pase como a mi, que por ansias me falto soldar un cable de masa y los botones hacían "cosas raras"

El resultado es espectacular, jugar 1 sola partida a mame en un arcade stick creado por uno mismo te hace ver que el trabajo merece la pena.

Te dejo una foto del que me hice, con mandos de xbox: (creo que ya la postee aquí hace tiempo)

Imagen
Rascanalgao escribió:Yo hice uno hace tiempo y te puedo asegurar que no es tan complicado como parece, solo tienes que soldar los cables donde actúan los botones del mando ( en la soldadura mas cercana ).

Eso si ármate de paciencia y revisa todo bien para que no te pase como a mi, que por ansias me falto soldar un cable de masa y los botones hacían "cosas raras"

El resultado es espectacular, jugar 1 sola partida a mame en un arcade stick creado por uno mismo te hace ver que el trabajo merece la pena.

Te dejo una foto del que me hice, con mandos de xbox: (creo que ya la postee aquí hace tiempo)

Imagen

bfffff un trabajo espectacular si señor... Yo es que eso de la masa aun no lo acabo de entender... tengo esperiencia soldando, ya que ya hice un par de mods en mandos de ps3 (ponerle leds al boton ps) y bueno lo tipico de trabajos de tecnologia etc... Pero aun no me que muy claro como debo de soldar, a ver si me pudieras explica un poquitin como va el rollo, cada boton tiene positivo y negativo o solo un cable o como.

La verdad es que a mi me encanta hacer estas cosas y paciencia tengo y timpo ya ni te digo.. esto de ser universitario jajajaj. Bueno a ver que hago al final, gracias por las ayudas!

Edito: Que componentes compraste? Marca y eso, y de precios? Mas o menos cuanto te gastas en total? Es para hacerme una idea xD
RubaRuben escribió:
Rascanalgao escribió:Yo hice uno hace tiempo y te puedo asegurar que no es tan complicado como parece, solo tienes que soldar los cables donde actúan los botones del mando ( en la soldadura mas cercana ).

Imagen

bfffff un trabajo espectacular si señor... Yo es que eso de la masa aun no lo acabo de entender... tengo esperiencia soldando, ya que ya hice un par de mods en mandos de ps3 (ponerle leds al boton ps) y bueno lo tipico de trabajos de tecnologia etc... Pero aun no me que muy claro como debo de soldar, a ver si me pudieras explica un poquitin como va el rollo, cada boton tiene positivo y negativo o solo un cable o como.

La verdad es que a mi me encanta hacer estas cosas y paciencia tengo y timpo ya ni te digo.. esto de ser universitario jajajaj. Bueno a ver que hago al final, gracias por las ayudas!

Edito: Que componentes compraste? Marca y eso, y de precios? Mas o menos cuanto te gastas en total? Es para hacerme una idea xD

Componentes ninguno, si fue a la maquina del bar y arranco los sticks xDD!
aun no era mala idea xD
El usuario MeKaWeNDie comenta como hizo el suyo en el post hilo_hilo-oficial-arcade-fighting-sticks_1197017_s10

A ver si me pongo yo con mi proyecto, que lo tengo parao y os cuento
Estaria bien focalizar todo el tema de los stick en un solo post.

O continuamos con el ya existente o con éste.
kiras no te creas que no me daban ganas de chorizearlos de algun sitio xDDD

RubaRuben escribió:bfffff un trabajo espectacular si señor... Yo es que eso de la masa aun no lo acabo de entender... tengo esperiencia soldando, ya que ya hice un par de mods en mandos de ps3 (ponerle leds al boton ps) y bueno lo tipico de trabajos de tecnologia etc... Pero aun no me que muy claro como debo de soldar, a ver si me pudieras explica un poquitin como va el rollo, cada boton tiene positivo y negativo o solo un cable o como.

Gracias.

Lo de la masa te lo decía por que 1 mando de los que yo usé el circuito del mando y el de los botones eran 2 placas independientes y unidas por una faja de cables, solo puse una masa (di por hecho que con una de las 2 masas valdría) por eso me fallaban los botones, no se si me he explicado bien.

Normalmente cada botón tiene positivo y negativo, que es donde debes sacar 2 cables y soldarlos en el botón de la recreativa.

Los componentes los compré en una tienda de recambios de recreativas que hay por el metro de suanzes, hay varios precios yo compré los componentes mas o menos buenos, si quieres te lo miro todo mas detenidamente y te digo exactamente marca modelo y la tienda que es.
Las 2 palancas y los 18 botones por 67€ creo recordar, los 2 mandos de xbox los compre aquí en CV por 30€ creo que me costaron y la caja la diseñé y corté en el curro 0€. La satisfacción no tiene precio.

Tengo muchas fotos de cuando hice el mando, yo lo que hacía era seguir las pistas desde donde actúan los botones y donde podía soldar ahí sacaba los cables hasta los botones nuevos.
Imagen

Si te fijas bien donde refleja el flash de la cámara verás los actuadores del mando, siento no explicarme con mas claridad.

Si tienes alguna duda mas con gusto te ayudare en lo que pueda.
Pues creo que te voy a aterrorizar a preguntas...

Bueno ya tengo todo mas o menos claro, el diseño de la caja no tiene mayor problema... Los botones y palanca estan comprados, ahora me falta decidir, o mas bien econtrar que mando usare para sacar el pcb (para el que lo lea y no sepa lo que es, yo hace 2 dias ni p*** idea.., no es mas que la plaquita que tiene dentro el mando y la cual vamos a modificar para usar los nuevos accesorios).

No me importa usar un sixasix que tengo, ya que me queda otro sixaxis que tampoco uso y 2 dualshock 3, que si que uso (los otros los, veces contadas que vienen colegas..). El problema es que no encuentro demasiada informacion acerca de como modificar la pcb del sixaxis, en la pagina http://www.slagcoin.com/joystick/pcb_wi ... B_DIAGRAMS viene mas o menos explicado en la seccion solderless and extracted PCBs, lo que pasa es que mi ingles no es demasiado bueno y no se que pone de alguna resistencia que hay que meter por ahi... Entonces no se si buscarme por algun colega un mando dualshock 1. Lo bueno que tienen estos:

* PS1 Dual Shock A (Late Version)
* PS1 Dual Shock M
* PS2 Dual Shock A (Early Version w/ Resistor)
* PS2 Dual Shock A (Late Version)
* PS2 Dual Shock M
* PS3 Sixaxis
* PS3 Dual Shock

Es que son mas sencillos de hackear, si no me equivoco que puede que si, estos podemos hackearlos mediante los pins (la cagita con varios palitos de metal, en ps3 20 palitos). Bueno ya os contare cuales son mis elecciones, y si me quereis tutorizar estoy mas que dispuesto xD.

Porcierto
Rascanalgao escribió:Normalmente cada botón tiene positivo y negativo, que es donde debes sacar 2 cables y soldarlos en el botón de la recreativa.

Yo tenia una cosa por fin clara... A ver, de la pcb sacamos los cables de botones y masa...Vale, y yo tengo entendido esto y tengo visto un par de esquemas asi:

Cada boton lleva un unico cable, el cual corresponde con su posicion en el pcb, y la masa es un unico cable que sacamos del pcb y que pasa por todos los componentes ( botones y 4 de direccion). Corrigeme si me equivoco.

Bueno pronto actualizare con mas noticias, a ver que sale de esto.

See you!

Edito: Vale he estado mirando un poquillo mas... que tarde es madre mia... [boing] El caso es que el pin 7, 8, 10, 13 y 14 son comunes (no se si es lo mismo que masa...) vale entonces entre el 7y8 y 13y14 hay que colocar una resistencia 7.5k-8.5k (no se tampoco muy bien que es...) y el 10 queda libre, ese es el que ira de masa al resto de botones?
Como podeis ver estoy en un mar de dudas, pero poco a poco avanza, que es lo importante!
RubaRuben escribió:No me importa usar un sixasix que tengo, ya que me queda otro sixaxis que tampoco uso y 2 dualshock 3, que si que uso (los otros los, veces contadas que vienen colegas..). El problema es que no encuentro demasiada informacion acerca de como modificar la pcb del sixaxis, en la pagina http://www.slagcoin.com/joystick/pcb_wi ... B_DIAGRAMS viene mas o menos explicado en la seccion solderless and extracted PCBs, lo que pasa es que mi ingles no es demasiado bueno y no se que pone de alguna resistencia que hay que meter por ahi... Entonces no se si buscarme por algun colega un mando dualshock 1. Lo bueno que tienen estos:

* PS1 Dual Shock M
* PS2 Dual Shock M
* PS3 Sixaxis
* PS3 Dual Shock

Buenas, tengo un Sixaxis algo chungo, no van bien los gatillos pero la placa seguro que está bien. Tenía alguna idea en mente pero viendo esa web me han quedado las cosas mucho mas claras así que me voy a animar a hacer un stick casero.
A ver si empiezo en breve y si me sale bien me hago un tuto, espero que no me entre la vagancia y empezar pronto.

Un saludo.
¿Nadie pregunta por donde comprar los componentes, botones y demas?,yo si donde compro los habios,gracias gente. [+risas]
YADER escribió:¿Nadie pregunta por donde comprar los componentes, botones y demas?,yo si donde compro los habios,gracias gente. [+risas]

Pues mirando esta mañana donde comprar me he encontrado con esta web: http://www.akihabarashop.jp/developments/index.php . Todo componentes Sanwa y Seimitsu. Aunque no he mirado ninguna otra web yo creo que realizaré aquí el pedido. Total, no creo que vaya a haber mucha variación de precio, pero si alguien sabe donde comprar estos componentes mas baratos se agradecería la información.
Yo os recomiendo esta http://www.gremlinsolutions.co.uk/ aqui los he pedido yo, aparte de que no esta en el culo del mundo como japon, si no en reino unido, puedes pagar con paypal, algo que se agradece y mucho.

Yo he escogido los mas basicos los x-gamins (Creo recordar que era asi...), total que una palanca y 16 botones por 35€ bastante barato. No son las mejores piezas, pero segun me cuentan van a la perfeccion y para empezar bien valen, y si quieres hacer un stick doble como yo no te dejas 200....

Bueno, nos vamos contando a ver como nos va el asunto! Saludos!
RubaRuben escribió:Yo os recomiendo esta http://www.gremlinsolutions.co.uk/ aqui los he pedido yo, aparte de que no esta en el culo del mundo como japon, si no en reino unido, puedes pagar con paypal, algo que se agradece y mucho.

Yo he escogido los mas basicos los x-gamins (Creo recordar que era asi...), total que una palanca y 16 botones por 35€ bastante barato. No son las mejores piezas, pero segun me cuentan van a la perfeccion y para empezar bien valen, y si quieres hacer un stick doble como yo no te dejas 200....

Bueno, nos vamos contando a ver como nos va el asunto! Saludos!

Gracias por la info, la verdad que tiene buenos precios. Lo único que prefiero partes Sanwa y ahí no tienen mucha variedad.
El que no se quiera liar mucho puede modificar un Arcade Stick ya preparado para PS3 (uno barato, o caro, por qué no) cambiando las partes como ya ha hecho algún miembro del foro en el [HILO OFICIAL]Arcade/Fighting Sticks.
Si, lo que pasa es que tambien asi sale mas carillo, aun que bueno yo me estoy volviendo loco buscando mandos, y como conectar cada mando... Cada uno es un mundo xD

A ver si alguien que sepa me puede responder a cuando hay varios cables comunes, de cual se saca la masa? Saludos.
RubaRuben escribió:Pues creo que te voy a aterrorizar a preguntas...

Bueno ya tengo todo mas o menos claro, el diseño de la caja no tiene mayor problema... Los botones y palanca estan comprados, ahora me falta decidir, o mas bien econtrar que mando usare para sacar el pcb (para el que lo lea y no sepa lo que es, yo hace 2 dias ni p*** idea.., no es mas que la plaquita que tiene dentro el mando y la cual vamos a modificar para usar los nuevos accesorios).

No me importa usar un sixasix que tengo, ya que me queda otro sixaxis que tampoco uso y 2 dualshock 3, que si que uso (los otros los, veces contadas que vienen colegas..). El problema es que no encuentro demasiada informacion acerca de como modificar la pcb del sixaxis, en la pagina http://www.slagcoin.com/joystick/pcb_wi ... B_DIAGRAMS viene mas o menos explicado en la seccion solderless and extracted PCBs, lo que pasa es que mi ingles no es demasiado bueno y no se que pone de alguna resistencia que hay que meter por ahi... Entonces no se si buscarme por algun colega un mando dualshock 1. Lo bueno que tienen estos:

* PS1 Dual Shock M
* PS2 Dual Shock M
* PS3 Sixaxis
* PS3 Dual Shock

Es que son mas sencillos de hackear, si no me equivoco que puede que si, estos podemos hackearlos mediante los pins (la cagita con varios palitos de metal, en ps3 20 palitos). Bueno ya os contare cuales son mis elecciones, y si me quereis tutorizar estoy mas que dispuesto xD.

Porcierto
Rascanalgao escribió:Normalmente cada botón tiene positivo y negativo, que es donde debes sacar 2 cables y soldarlos en el botón de la recreativa.

Yo tenia una cosa por fin clara... A ver, de la pcb sacamos los cables de botones y masa...Vale, y yo tengo entendido esto y tengo visto un par de esquemas asi:

Cada boton lleva un unico cable, el cual corresponde con su posicion en el pcb, y la masa es un unico cable que sacamos del pcb y que pasa por todos los componentes ( botones y 4 de direccion). Corrigeme si me equivoco.

Bueno pronto actualizare con mas noticias, a ver que sale de esto.

See you!

Edito: Vale he estado mirando un poquillo mas... que tarde es madre mia... [boing] El caso es que el pin 7, 8, 10, 13 y 14 son comunes (no se si es lo mismo que masa...) vale entonces entre el 7y8 y 13y14 hay que colocar una resistencia 7.5k-8.5k (no se tampoco muy bien que es...) y el 10 queda libre, ese es el que ira de masa al resto de botones?
Como podeis ver estoy en un mar de dudas, pero poco a poco avanza, que es lo importante!

Sobre lo de las resistencias no te puedo ayudar.

Por eso te decia que tienes que tener cuidado, posiblemente tengas que poner los comunes igual que están en la placa del mando original.

El común 7 es la masa de la palanca y los gatillos L1 y L2.
el 8 del botón logo PS
el 10 es la masa del start y del select.
el común 13 de los botones R1, R2, triangulo, circulo, cuadrado, X.

Te pongo un cutredibujo con el esquema de triangulo,circulo,cuadrado, X haber si te sirve de ayuda:
Imagen

De todas formas no estoy seguro que sea asi al 100%, haber si alguien puede confirmarlo.

Yader yo los componentes los compré en madrid zona metro de suanzes http://www.cinytres.es

saludos.

Pd: en la web de marcianitos hay muchiiisima informacion sobre todo esto.
Bueno pues ya me he cargado el primer sixaxis... que cazurro soy... [+furioso] bueno, a grandes males, grandes remedios. He piyado en amazon un mando barateiro, espero que traiga un pcb sencillo, que me cago en dios! En el sixaxis se me a caido una gota de estaño en los pins y ala... imposible de sacar, total que despues de un rato fozando e intentando sacar el p*** estaño se han jodido un par de patas, bueno ahora por lo menos ya tengo donde practicar, eso si, una placa de practicas bastante cara, si alguien quiere el resto para piezas... Cada vez me toca mas los....mora,l el stick, que ganas de ganarle la partida [uzi]

Saludos!

Edito: Porcierto, estoy usando un soldador que compre barateiro por 6€ de 30w y punta mas o menos fina, despues de las ostia que le di con el cabreo, punta punta ya no tiene xD
RubaRuben escribió:Bueno pues ya me he cargado el primer sixaxis... que cazurro soy... [+furioso] bueno, a grandes males, grandes remedios. He piyado en amazon un mando barateiro, espero que traiga un pcb sencillo, que me cago en dios! En el sixaxis se me a caido una gota de estaño en los pins y ala... imposible de sacar, total que despues de un rato fozando e intentando sacar el p*** estaño se han jodido un par de patas, bueno ahora por lo menos ya tengo donde practicar, eso si, una placa de practicas bastante cara, si alguien quiere el resto para piezas... Cada vez me toca mas los....mora,l el stick, que ganas de ganarle la partida [uzi]

Saludos!

Edito: Porcierto, estoy usando un soldador que compre barateiro por 6€ de 30w y punta mas o menos fina, despues de las ostia que le di con el cabreo, punta punta ya no tiene xD

Cuando te pase algo por el estilo, en vez de hacer el bestia [+risas] lo posteas en el foro, para otra vez intenta calentar con cuidado la gota y rapidamente un fuerte soplido a la vez que quitas el soldador (ojo con no achicharrate el morro) XD siempre claro procurando colocarlo para que al soplar mandar el estaño fuera de la pcb.

Pon una foto de la pcb y del soldador por ver si tiene arreglo.
sabeis si llevando la placa a un sitio de electronica ellos mismo saben dond ehacer los puntos de soldadura?
Emelyanenko escribió:sabeis si llevando la placa a un sitio de electronica ellos mismo saben dond ehacer los puntos de soldadura?

Supongo que no hay problema, solo que lo mismo te cobran bastante.

No es difícil saber donde tienes que soldar, solo tienes que seguir las pistas desde el pulsador.

Te dejo un video donde lo explica todo, sobre el minuto 3 mas o menos, no he buscado mucho por que no tengo tiempo ahora:

http://www.youtube.com/watch?v=w_302r54 ... re=related
ok tio toda la vida voy a mirar el video haber si soy capaz ok?¿ gracias por adelatnado

PD: una pregunta ! casi todos los pad de pc valen para ps3 el problema es que no tendrian el boton de ps no?
Rascanalgao escribió:
RubaRuben escribió:Bueno pues ya me he cargado el primer sixaxis... que cazurro soy... [+furioso] bueno, a grandes males, grandes remedios. He piyado en amazon un mando barateiro, espero que traiga un pcb sencillo, que me cago en dios! En el sixaxis se me a caido una gota de estaño en los pins y ala... imposible de sacar, total que despues de un rato fozando e intentando sacar el p*** estaño se han jodido un par de patas, bueno ahora por lo menos ya tengo donde practicar, eso si, una placa de

Cuando te pase algo por el estilo, en vez de hacer el bestia [+risas] lo posteas en el foro, para otra vez intenta calentar con cuidado la gota y rapidamente un fuerte soplido a la vez que quitas el soldador (ojo con no achicharrate el morro) XD siempre claro procurando colocarlo para que al soplar mandar el estaño fuera de la pcb.

Que va tio, esto no tiene solucion, habia intentado lo de soplar, pero el estaño estaba ya demasiado colocado entre 2 o 3 patas y ya era imposible, ademas ya me he encargado de tomar replesalias contra la faja de cables, creeme no creo que vuelva a funcionar jamas. Pondre fotos el lunes, que no encuentro el cable de la camara y no tengo aqui el portatil ( po lo del lector de tarjetas ). Que le vamos a hacer... uno nace torpe xD es que mira que son pequeñas y estan juntas las patitas... Creo que lo mejor va a ser que suelde por el circuito que se me da mejor, lo que no se es asta donde hay que rascar... un toque nada mas, o asta quitar un poco lo verde? Bueno, a ver si no me cargo mas cosas, y si alguien le sabe cambiar la faja al mando se lo vendo xD

Edito: En el video sale algo como "pasta de estaño" seguro que esto te ayuda un monton no? A mi siempre se me hacen bolas... Para que sirve esto? Seria bueno comprarlo?
gente xk en algunos tutoriales veo que la gente le pone unos microinterruptores a la palanca y otros no.. para que sirve... ?
RubaRuben escribió:
Rascanalgao escribió:
RubaRuben escribió:Bueno pues ya me he cargado el primer sixaxis... que cazurro soy... [+furioso] bueno, a grandes males, grandes remedios. He piyado en amazon un mando barateiro, espero que traiga un pcb sencillo, que me cago en dios! En el sixaxis se me a caido una gota de estaño en los pins y ala... imposible de sacar, total que despues de un rato fozando e intentando sacar el p*** estaño se han jodido un par de patas, bueno ahora por lo menos ya tengo donde practicar, eso si, una placa de

Que va tio, esto no tiene solucion, habia intentado lo de soplar, pero el estaño estaba ya demasiado colocado entre 2 o 3 patas y ya era imposible, ademas ya me he encargado de tomar replesalias contra la faja de cables, creeme no creo que vuelva a funcionar jamas. Pondre fotos el lunes, que no encuentro el cable de la camara y no tengo aqui el portatil ( po lo del lector de tarjetas ). Que le vamos a hacer... uno nace torpe xD es que mira que son pequeñas y estan juntas las patitas... Creo que lo mejor va a ser que suelde por el circuito que se me da mejor, lo que no se es asta donde hay que rascar... un toque nada mas, o asta quitar un poco lo verde? Bueno, a ver si no me cargo mas cosas, y si alguien le sabe cambiar la faja al mando se lo vendo xD

Edito: En el video sale algo como "pasta de estaño" seguro que esto te ayuda un monton no? A mi siempre se me hacen bolas... Para que sirve esto? Seria bueno comprarlo?

creo que te refieres al FLUX , si sirve si xD
sigues la pista VERDE y donde encuentres 1 punto de estaño ahi sueldas.
Bueno tonces creo que me comprare el flux, se pone un poquito encima del estaño y listo no? se fundira y eso... Otra cosa, lo de seguir la pista verde es mas o menos facil en los mandos sin faja, pero en los que tienen faja como el sixaxis es imposible, ya que no ves a donde va cada pata...Y en el plastico no se puede soldar...Si no se encuentra un punto de soldadura se puede soldar en la linea? Rascando, sin rascar...? Bueno me ha encontrado mi primo un mando de la ps1, a ver si esta vez consigo algo y ya hago fotos, y un pajot*... xD

Que ganas de poder jugar a street IV con un stick...mMMmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
me aclarais lo dle micro interrupto de las palanca sanwa? veo gente que lo pone y otra que no!!

se llaman switches, croe que ya me lo aclare, en lagunas palancas vienen por fuera y en otras dentro de la pcb !! bueno graciay un saludo
Emelyanenko escribió:me aclarais lo dle micro interrupto de las palanca sanwa? veo gente que lo pone y otra que no!!

se llaman switches, croe que ya me lo aclare, en lagunas palancas vienen por fuera y en otras dentro de la pcb !! bueno graciay un saludo

No entiendo a que te refieres... Explicate un poco xD
nada da igual hablaba de los switches, que llevan las palancas sanwa y los botones !..

Una pregunta alguien sabe el modelo exacto de la palanca y botones del mad catz torunamen edition?
Emelyanenko escribió:nada da igual hablaba de los switches, que llevan las palancas sanwa y los botones !..

Una pregunta alguien sabe el modelo exacto de la palanca y botones del mad catz torunamen edition?

pues lo siento pero no lo se, lo mismo si llevas una foto en la tienda seguro que te dicen cual es.
lo digo como hay botones de sanwa a 1.70 libras y los de 4libras por eso preguntaba
Una pregunta, valdran los mandos de ps1 en ps3 con el adaptador de la ps2? mMmmmmm, a ver a ver...

Porcierto que pagina española de botones y sticks recomendais?
RubaRuben escribió:Una pregunta, valdran los mandos de ps1 en ps3 con el adaptador de la ps2? mMmmmmm, a ver a ver...

Se puede jugar con un DS1 en la PS3 mediante un adaptador sin ningún problema. [ok]

Saludos! [360º]
RubaRuben escribió:Una pregunta, valdran los mandos de ps1 en ps3 con el adaptador de la ps2? mMmmmmm, a ver a ver...

http://www.cinytres.es

Cuando compré los accesorios para el mando se enrollaron bastante, muy majete el que me atendió.
He mirado en el catalogo, pero no vienen precios... A ti mas o menos a cuanto te saliron las piezas. Es que ya me esta mosqueando donde las pedi, no me han mandado mensaje confirmando que me mandan el pedido, ni puedo mirar el estado en la pagina web, y les he mandado un mensaje preguntando cuando me enviaran el paquete y no me han contestado... Ya estoy por cancelarlo...

Porcierto, esto ya va cogiendo forma xD, ya tengo la madera medio cortada (a falta de saber las medidas exactas, cuando tenga los dichosos accesorios!!), y ya me he echo con un mando viejo de la ps1 que va fenomenal en la ps3, lo he abierto y parece bastante sencillo el circuito, con una masa para todos los botones. Ademas se me esta ocurriendo aprobechar un vibrador que trae...Y un par de leds que tambien tiene, puede quedar chulo :)
Bueno, otro loco q se suma al tema xD

La cosa es q despues de leer este hilo e investigar unos 2 minutos (xD) me dezidido a cancelar una reserva q tenia en GAME del Fightpad del SFIV para crear una bestia doble de estas :)

Despues de pelearme un rato con el GoogleSketchUp y otro rato ya mas pacifico me a salido esto:

Imagen
Imagen

A bote pronto lo q se me ocurriria seria añadir otro boton para el select, pero nose io pa q valdra. (mejor q no tenerlo seguro q es x lo q agradeceria una opinion mas sabia q la mia)

Segun mis desbarios utilizaria un par de mandos de PS2 marca X comprados x ebay baratikos, luego con el adaptador pertinente podria conectarlo a la PS2,PS3,PC y cualquier otro caxarro q acepte mandos de PS2 emulados.

La jodienda esta en los circuitos y tal ya q yo de electronica no tengo ni idea, pero con la ayuda de mi progenitor q controla algo mas q yo y algun amiwo de EOL todo solucionado ^.^

Agradeceria vuestros comentarios sobre el trasto ya q el ser un novato nel tema me da mis dudas a la hora de la posicion de los botones y tal.

Salu2

PD: la imagen a kedao molona eh xD
Claro que si hombre, un mando hecho por uno mismo no tiene precio!!! Y ya nos vamos sumando mas, yo te aconsejo que lo hagas con mados de ps1, a mi m parecen muchisimo mas faciles de soldar, pero muchisimo mas. Bueno nada mas decirte que yo acabo de terminar de soldar el mio jijijijiji [360º] (Con un mando de ps1 sin marca... xD) ahora a la espera de que me manden los botones y joystick para ver que todo esta bien... Os pondre fotos que ya las tengo hechas!!

Edito: Para la podicion de los botones, lo mejor es al gusto, pero por aqui te puedes guiar:

http://www.slagcoin.com/joystick/layout.html
RubaRuben escribió:Claro que si hombre, un mando hecho por uno mismo no tiene precio!!! Y ya nos vamos sumando mas, yo te aconsejo que lo hagas con mados de ps1, a mi m parecen muchisimo mas faciles de soldar, pero muchisimo mas. Bueno nada mas decirte que yo acabo de terminar de soldar el mio jijijijiji [360º] (Con un mando de ps1 sin marca... xD) ahora a la espera de que me manden los botones y joystick para ver que todo esta bien... Os pondre fotos que ya las tengo hechas!!

El truco esta en q 2 mandos de PS2 en ebay los puedo conseguir x unos 15€ con el envio. Si me dizez tu donde conseguir algo parezido pero de PSX adelante xD

Un mando de PS2 marca X no creo q sea tan liante como el oficial de todas formas. De otras formas estoy esperando ave si salen los frutos de mi puja de 1€ x 2 mandos de PS2 rosas xD (9€ de envio o asin), q 2 dias me esperan...

Jue lo q no tengan en esa web sobre Sticks no existe o q? xD

Salu2
Eso es verdad, donde conseguirlos no es tarea facil, y en ebay los de ps2 estan baratitos. Eso si te recomiendo que compres esos de marca X que seguro k son mil veces mas faciles de soldar y si te lo cargas no pasa nada...Yo me cargue un Sixaxis... XD

Yo estoy esperando por mi palanca y botones... Si supiera de alguna tienda que los vendan en Coruña!!!!!!!! [uzi] ratataaaa
Al final me ha picado el gusanillo de los arcades y voy a intentar hacer un mod para el mayflash, no parece muy dificil y dentro de lo que cabe es de las opciones mas asequibles.

Ya que todo hay que comprarlo via online, si alguien de la zona Alicante-Murcia esta dispuesto a hacer una compra conjunta que me avise, quedamos 1 dia y vamos encargando cosicas [sonrisa]

Un saludo.
RubaRuben escribió:Eso es verdad, donde conseguirlos no es tarea facil, y en ebay los de ps2 estan baratitos. Eso si te recomiendo que compres esos de marca X que seguro k son mil veces mas faciles de soldar y si te lo cargas no pasa nada...Yo me cargue un Sixaxis... XD

Yo estoy esperando por mi palanca y botones... Si supiera de alguna tienda que los vendan en Coruña!!!!!!!! [uzi] ratataaaa

Rebotando entre webs e acabado en una con un apartado de "Vendedores de Partes" con banderikas y todo :)

[LINK]

Ave si te ayuda en algo ^.^

Salu2
Bueno asi como os decia que http://www.gremlinsolutions.co.uk me estaba empezando a tocar los... Pues ahora os digo que bastante bien, han colgado en la pagina web un mensaje explicando que estan saturados y que sienten no poder contestar a todos los e-mails y que empezarian a enviar todo esta semana (les llegava esta semana, ente jueves y viernes o algo asim, un pedido de sanwa, los mios no son sanwa.. xD) pues bien hoy ya he recivido un mensaje explicando que sentian no poder haberme enviado el paquete antes y esas cosas, bastante majos, el caso es que me lo mandan por correo aereo....QUE ME LLEGUE ANTES DEL VIERNES!!!!!!!! como podreis observar tengo bastantes ganas, jeje, pronto os subire fotos y un pequeño tutorial con las dudas que he tenido y que han costado lo suyo subsanar...Y cuando me llegue el street fighter, que esa es otra... NO queda en ninguna lao [mad] pues os podeis preparar pa que os [+furioso] [toctoc]
RubaRuben escribió:Bueno asi como os decia que http://www.gremlinsolutions.co.uk me estaba empezando a tocar los... Pues ahora os digo que bastante bien, han colgado en la pagina web un mensaje explicando que estan saturados y que sienten no poder contestar a todos los e-mails y que empezarian a enviar todo esta semana (les llegava esta semana, ente jueves y viernes o algo asim, un pedido de sanwa, los mios no son sanwa.. xD) pues bien hoy ya he recivido un mensaje explicando que sentian no poder haberme enviado el paquete antes y esas cosas, bastante majos, el caso es que me lo mandan por correo aereo....QUE ME LLEGUE ANTES DEL VIERNES!!!!!!!! como podreis observar tengo bastantes ganas, jeje, pronto os subire fotos y un pequeño tutorial con las dudas que he tenido y que han costado lo suyo subsanar...Y cuando me llegue el street fighter, que esa es otra... NO queda en ninguna lao [mad] pues os podeis preparar pa que os [+furioso] [toctoc]

Yo pedí unos componentes el jueves pasado y no se nada de ellos excepto que me los han cobrado………………..
Esperemos que se resuelva en esta semana.
Me Edito. Ya me lo han mandado, si antes hablo......................
64 respuestas
1, 2