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Elohe escribió:Eso de hacer un ordenador casero no es mala idea, ademas se me habia ocurrido hacer eso con Sinergy, lo pense sobre todo por que al etar Sinergy echa principalmente mediante FPGAs para implementar la CPU, la SPU y la GPU, se podria decir que es realmente el primer ordenador OpenSource al 100%, parte del retraso de Prodigy se debe a que estoy trabajando en paralelo algo de Sinergy, pero que repercutira directamente sobre sobre Prodigy ya que se trata de las unidades vectoriales que compondran la base de la GPU, describo las unidades:
Nombre: Sinergy Vector Processor
Unidad vectorial hybrida de 256+64 bits, se compone de una unidad SIMD mas una unidad RISC escalar asociada.
Controlador de memoria NUMA similar al implementado en los Opteron. Multiples recursos de simcronizacion entre unidaes: memoria privada, memoria comun exclusiva entre dos SVP no acesible por ninguna otra SVP, memoria comun global, buffers hard, posiblemente alguno mas se añada si es facil de implementar.
4 intruciones de 64bits por ciclo de reloj o 8 de 32bits, 16bits y 8bits. No se cuenta la unidad escalar pues esta diseñada para control de flujo de la unida vectorial.
Predicion estatica de saltos.
Cache fantasma: se cachean paginas de forma predictiva de la ram mientras la CPU pueda tirar con los datos de las caches L1 y L2, el porcentaje de aciertos esta sobre el 80% lo que reduce las latencian enormemente si hay un fallo en las cache L2.
El conjunto de intruciones y el diseño esta impirado tanto por el conjunto de intruciones SSE1/2/3 , las Intruciones Altivec, tarantula (entension vectorial inacabada de Alpha), Itanium y otros desarrollos, cojiendo solo lo bueno de cada diseño.
Una solo VPU corriendo a 100 Mhz arroja 0.4Gflops64 o 0.8Gflops32 , velocidad facilmente alcanzable mediante FPGA, pudiendo trabajar por diseño asta 16 unidades de forma simetrica, por cierto uasnado una implementacion directa en silicio serian facilmente alcanzable 1GHz( 4Gflops64 o 8Gflops32 ) y si nos da igual el consumo incluso 2GHz.
PD. Los SVP van para largo, no es algo simple de diseño, y hay cosas que tengo aun que documentarme como es la memoria NUMA y sus controladores.
Darkangelus escribió:Bueno que FPGAs necesitariamos ??? ¿ unas de 300K ?
f5inet escribió:bueno, supongo que lo de VHDL sera como un codigo fuente, eso lo compilaras con algun compilador de VHDL de la casa fabricante de chips (ya sea altera o Xilinx) y con eso obtienes un codigo objeto que se lo uplodeas a la FPGA, ¿no?
f5inet escribió:y si mal no he leido del tema, hay FPGAs que tienen una eprom interna que se auto-programan solas cuando reciben corriente y hay otras FPGAs (xilinx sobre todo) que son RAM internas y necesitan una eprom y un microcontrolador que uplodeen el codigo para funcionar al arranque...
f5inet escribió:y volviendo a PDY...
hay receptores de TDT (Television Digital Terrestre) desde los 60€ a los 110€ en el corte ingles... esos recpetores internamente es lo que nosotros mas o menos necesitamos: un encoder de video, una CPU, alguna RAM interna y una ROM de booteo...
se puede sacar los esquemas de algunos de estos aparatos y ver si seria viable hacerle una plaquita con el puerto USB y demas???
yo creo que seria una forma BARATA de sacar el proyecto adelante...
PD: si, me gusta aprovechar hardware barato existente, que pasa???
Darkangelus escribió:Gracias f5inet lo has dejado bastante claro
Buscando por internet e encontrado esto: MIPS=FLOPS
Haber si esto es verdad ( no se yo... ) el ARM9 alcanza 200MIPS=200FLOPS ..... ¡¡¡ 4 poligonos en pantalla !!!.....
joer vaya mierda
Ejem, ejem.... seguro que me e equibocado en algo...
¿Elohe estas trabajando en el chip grafico ?, ¿ tienes FPGA para hacer las pruebas ?
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¿ sera este el primer ordenador de 32bit?¿cuantos FLOPS tendra? (xDDDD)
f5inet escribió:Si, te has equivocado en algo
f5inet escribió:en realidad en graficos el cuello de botella normalmente esta siempre en el ancho de banda...
Darkangelus escribió:Hola, como estais
Hace mucho k no toco un soldador y me gustaria aventurarme en un proyecto de estos de inventos. K mejor k creando una consola para todos, programable para todos libre de ataduras y de fronteras
La cosa esta en k todos los Eolinos con conocimientos de electronica y software colaboremos en un bonito proyecto como es este. Y digamos cada vez k la enchufemos - joder k wapa esta y la echo yo -
f5inet escribió:por cierto... ¿no habra tambien empresas que se dediquen a ensamblar y soldar los componentes?
Darkangelus escribió:elneocs ¿ En la Uni lo haceis así ?
Darkangelus escribió:¿ La CompactFlash no la controlaba la FPGA ? Y ¿ Para que quieres meterle un combersor analogico-digital video/audio?
Darkangelus escribió:PD: Ahora recuerdo que dijistes que del audio se encargaría la FPGA
Darkangelus escribió:Entonces de 0 al 100% ¿ por cuanto estas en el desarrollo de la placa madre ? osea esquema electrico, diseño PBC o con esquemas de bloques ;P
Elohe escribió:El de audio... podria ser para conectar un microfono?
Elohe escribió:El de video... para que pueda funcionar de VGA BOX
Elohe escribió:Eso es, el audio es mediante FPGA, La compact flash la maneja el ARM.
Elohe escribió:80~90%
Darkangelus escribió:¿ Y ahora que ?
NiATiros escribió:
Buenas.
Lllevo leyendo este hilo desde el primer mensaje, no el primer día, del primer hilo y creo que todavía es posible cambiar la cpu.
Aunque lo deseable sería que encontrarais otro sitio donde comprar el arm9 y darle un empujoncito definitivo al proyecto.
Y como casi todo el mundo me encantaría ayudar si tuviese conocimientos de hard, vhdl (creo que se escribe así) o soft. O por lo menos tiempo, perooo...lo real es que sólo leo..
Y por cierto el hilo parriba.