Creacion de nueva consola (#2)

16, 7, 8, 9, 10, 11
Mirad lo que e encontrado en el fondo más oscuro de EOL.... ¡¡ siii es el hilo de prodigy !!!

¿ Chapamos la paraeta ?, ¿ o que ?


[snif]
No no he chapado el garito... por mi parte el proyecto sigue... pero realmente no se lo que deberiamos hacer, el problema esta en conseguir componentes (ARM9, lo demas es facilmente sutituible) , por lo que me he planteado una cosa: ¿Clono el ARM9, un 68000, un SH4 o un PowerPC para FPGA?,es la peor solucion acorto palzo y la mejor a largo plazo, o nos tiramos al Openrisc, que al menos ya hay muchas errramientas portadas, me compraria dos Kits de FPGA y en cuestion de semanas la maquina estaria rulando en prototipo, linux incluido.

PD: en caso de legir el ARM9 podrian haber problemas legales, si elegimos un PowerPC o el SH4 se podrian intentar se llegar a un acuerdo de licencias. En caso de elegir el Motorola 68000 no hay problemas.
Hola de nuevo, hace mil k no escribo pero sigo con lo de hacer dibujitos y demas ^_^ Elohe sigue adelente si se puede ayudar en algo dilo, a ver si el cuatrimistre que vienen nos dejan usar en la uni la estacion de soldadura y me montaria una, suerte y adelante.
porque problemas legales con los ARM9? no estan autorizados a correr linux?

openrisc? por mi esta bien, aunque la verdad es que he perdido bastante esperanza en este proyecto. [decaio]
me refiero a implementar el ARM9 en VHDL.
¿que CPUs hay baratas y que no sean GBA (dificil lo veo) de 64bits?
¿mereceria la pena poner la CPU de 64bits? (acceso a Ram, etc...)
f5inet escribió:¿que CPUs hay baratas y que no sean GBA (dificil lo veo) de 64bits?

Pocas y dificiles de conseguir, por eso me gusta mas un softcore en una FPGA, una 3S200 el cual tiene versiones soldables nos sobra para implementar el OpenRisc y segureamente tambien para meter un clon del motrola 68000.
f5inet escribió:¿mereceria la pena poner la CPU de 64bits? (acceso a Ram, etc...)
Simplemente no.

PD. que alguien consiga la Elecktor Electronics de enero edicion UK, hay un articulo que nos interesa, yo estoy a ver si al veo par bajar. Esplica como tranformar un horno en un sitema de soldadura para BGA.
Siento, haber tardado en responder, pero ahora mismo estoy muy liado... .

Mirad, yo sinceramente dejaria de pensar que la consola tenga que ser un aparato multimedia, por qué ya vivimos rodeados de aparatos multimedia y cada vez más. El movil, el ordenata el PDA, Radio-tv-dvd... y los que faltan, son aparatos que la mayoría tenemos y que veo inecesario realizar esfuerzos para tener lo mismo otra vez.

Elohe estoy deacuerdo en utilizar FPGAs como sustituto de CPUs. El diseño apuesto por un MC68k o otro procesador ( no tengo tiempo para buscar procesadores ) de la misma gama... vamos de 32BIT ( si el OpenRisc es más potente que el MC68K pues el Open ) y una FPGA como procesador grafico ( sólo graficos 2D en un principio ), sonido de16BIT stereo un mando ( con posibilidad de expansión ) y poco más.

Respecto a la revista... creo que respecto a la española ahí 2 meses de diferencia yo la recibire.... pero yo creo que deberiamos gastar componentes de siempre....

Un saludo y espero postear pronto....
Yo voto por el motorola 68000 que es el que daremos en la universidad [qmparto] Por cierto, ¿ya se tiene algo mas o menos decidido?
Si usamos openrisc se usa de forma directa.

Si en un 68k estaba pensando en simplificar, clonar y extender el 68060. Basicamente cojo el OpenRisc y rediseño la unidad de control para que soporte las intrucciones de forma nativa del 68060, la sinstruciones que no tengan mapeo directo se emulan por hard. Simplifico ya que solo le dejo el soporte de 32bits, no tendra soporte de intruciones de 16 ni 8 bits(Basicamente es como si ago un P3 sin soporte de instruciones de 286 y de 8086).LA extension vendra con una unidad vectorial.

Si usamos un Sparc estaba pensando en usar un Niagara simplificado y modificado, ya que un libera su codigo HDL, mas info: OpenSparc, eso si solo se usaria un core( y con suerte 2 cores) y solo si se puede meter en una Xilinx Spartan3 XC3S400 o alguna mas pequeña. O en su Defecto un Leon2 o Leon3.

PD: Cada core del Niagara soporta 4 hilos y lleva 8 cores. Como CPU multimedia no es muy buena, salvo que se le hagan unas cuantas modificaciones, simplemente le añadiria alguna unidad vectorial de apoyo.
Buenas!!!!!!


Mirad me parece buena idea utilizar una FPGA como procesador.... así veremos todos un poco de VHDL

El maximo que pondría es un chip de 300K, aunque si has pensado en utilizar las placas de enseñanza de 400K tambien estara bien ( tambien hay de 1M de puertas logicas pero el precio es muy grande, unos 200€ +/- con el transporte aquí ( desde EE.UU.)). Pero estoy contigo en utilizar un SPARC o el MC68K.... el MC68KMOD sera más tuyo o de prodigy ya que en el mundo no existira un Procesador igual ( ya dara lo mismo la potencia ) esa es la gracía de Prodigy QUE SERA UNICA y sólo unos PRIVILEGIADOS la tendremos como es el PCENGINE o la Pipin.... El SPARC si quieres lo podemos "tunear" para que haga ciertas funciones más rápido ( tampoco sin pasarnos !!! ) o utilizarlo tal cual...

Tú decides este aspecto!!!! pero te apoyo 100% en utilizar FPGA ( quiero esa cabrona ( prodigy )moviendo el pac-man para finales de año!!! [looco] [+risas] )

Si haces el procesador Tuneado propongo que se llame Elohe-core [carcajad]
Soy nuevo en eol y valla cosas que montais ^^ animo con el proyecto y ya nos direis que tal :P

PD La wiki del proyecto ta chula tambien, espero que el montage de algo asi sea asequible ya que montar algo asi debe ser alucinante [fies]

Edito por cierto en caso que acabeis el proyecto los que llegamos ahora y demas podriamos divertirnos en montarlo tambien ¿?¿?
Pongo que la FPGA mas grande sa la XC3S400, pues es la maxima con encapsulado soldable a mano. sobre las FPGA Spartan3de Xilinx las unicas soldables a mano son: XC3S400, XC3S200 y XC3S20.

PD. El bus de la maquina va a ir mas rapido de lo que soportara la
CPU, supongo que esto nos ahorrara cuellos de botella.
diseño? esquemas? bloques?

ahora que el tema de consoleo esta mas parado...

¿podriamos pensar en hacer en lugar de una consola un ordenador personal conectable a una TV lo mas barato posible?

Yo con un RISC 32bits, 128MB de ram y una distro linux me conformo!!!

y ya de camino, pues conectores USB2.0 y VGA 2D basica.

de verdad, si diseñaramos algo capaz de ser fabricado por 150€ sus prototipos y mucho menos mas adelante, estariamos ante el SPECTRUM de la nueva generacion!!!
de verdad ninguna empresa ha pensado en hacer algo como en su dia fue el spectrum???
Yo ahora estoy buscando un quit de desarrollo de FPGA que se adecue a lo que busco, hace tiempo vi uno y estoy buscandolo a ver si lo vuelvo a ver, era relativamente barato, se componia de dos placas, una pequeña con la FPGA y algo de ram, mas otra con el resto cosas, lo bueno es que permitia mas conexiones.

Sobre la FPGA Spartan3 que comente, tiene bastante sitio para implementar la CPU y un controlador VGA(y seguramente con soporte de DVI) con ram independiente para cada uno. Otra cosa buena es que podemos usar memoria asta DDR600 a 32bits aunque la CPU solo valla a 100Mhz.

Vamos a ver con controlador USB 1.1 o 2.0 mas VGA con 128MB + 32MB de ram y con salida de audio estero spdif seguramente se podra montar por menos de 150€.
Elohe escribió:[...]
Vamos a ver con controlador USB 1.1 o 2.0 mas VGA con 128MB + 32MB de ram y con salida de audio estero spdif seguramente se podra montar por menos de 150€.


esa es la idea Elohe. Una plataforma barata con la cual aprender a dar los primeros pinitos.
Joder, vamos, que slaga algo ya... llevamos, por lo menos yo casi un año leyendoos y no os decidis, cometed errores, elegid componentes que luego penseis que hubiese sido mejor otros pero... decidnos ya de una vez por todas, que TDT compramos y con que lo modificamos, o que componentes pillamos y como los soldamos, nosé intentad plantear realmente ya el aparatito, contrullamoslo, con vuestra ayuda, y un buen tuto que cada uno se lo haga en casa...

...luego ya vendrán los post de:
<>
<>
<> [666]

Pero dadnos algo, estamos ansiosos por crearnos nuestro aparatillo aunque de momento no le saquemos mucho jugo, empezaríamos a tener algo tangible con lo que ilusionarnos. :-(
Yo creo que os falta un poco de concentración. Es decir, concetraos en decidir de una vez por todas lo que será la máquina en si...y no "desmadrarse" con aplicaciones, multimedia y chorrocientas cosas que podrá hacer sino aún nada hecho...

A mi, ya dije, que me parece jarto dificil... :o de buen rollo eh. Pero soy realista
Bueno, he encontrado un Kit mas o menso como lo queria, es este: http://trenz-electronic.de/prod/proden18.htm#FXC3S2.en , solo tiene 120 Pins I/O de usuario, no tantos como en nuestra placa, pero suficientes para implementar un primer prototipo. La broma me saldra por algo menos de 200€.
d@VID escribió:...luego ya vendrán los post de:
<>
<>
<> [666]



Noooooooooooooooooooooo [sati] , prefiero que me pregunten <> [buuuaaaa]

----------------<>-----------------

¿ Y que versión piensas pillarte Elohe? la de 1000k o 400k ?.

Si pillamos la de 1000k tendremos el Raytracing ( dios existe !!! ) o tendremos la CPU y GPU juntas xDDDDDD , pero tendremos que estar apoyados siempre de tarjetas de estudiantes y no podremos soldar la CPU... BGA....


Es caro, pero cuando empieze a hacer cosas esa cosa enana y que emos montado nosotros se nos caera la baba... [babas] [babas]

PD: Con 120 I/O ( I/O= a entradas y salidas ;) ) ahí suficiente para lo que queremos... 32BIT DATOS y 26DIRECCIONES el resto señales de mando... si lo dices por el controlador compact flash tranquilo... se le pide un controlador SD que hizo el compañero Wizardi para la uni... si el quiere claro... y si no se pilla de opencore.

PD2 ¿ E dicho ya que sera unica en el mundo ?[tadoramo]

PD3: Siento no haber contestado antes... [snif]
a 99€ la version de 400k (ha bajado de precio desde 129€)+el adaptador para prototipos a 29€ (ha bajado tambien de 39€) + gastos de envio y el IVA depende de donde sea nos lo ahorramos... puede ser que nos salga por unos 150€...

EDITO: bueno... mas bien...
1 x Spartan-3 1000K Micromodule
1 x Prototyping Carrier Board for Micromodule
183.28EUR
gastos de envio: United Parcel Service (XML) United Parcel Service (XML)
Standard 33.80EUR

pues si, cerca de los 200€, elohe... [+risas]

habeis visto la armadillo 9?
http://shop.trenz-electronic.de/catalog/product_info.php?products_id=69&osCsid=df6f35352128ff370efe3521bd417fe3
si la bajaran de precio seria ideal...
Adquirire la de 1000k, pero nuestra maquina se diseña para la de 400K. Dispondar de memoria de video y Sistema separada, USB 2.0, seguramente dispondra de un bus hypertransport para expansion y de conexion a DD/CD mediante SATA. El la conexion a Flash se hara a ConpactFlash o a SD. Dispondra de dos MMU, la segunda opera sobre la memoria de video. Siempre dependera de lo que podamos meter en la FPGA.
Tiene muy buena pinta, me haria una ilusión crear mi propia consola ... bufff :O
Melo_Anthony escribió:Tiene muy buena pinta, me haria una ilusión crear mi propia consola ... bufff :O
Y a mi pero como no me entero de nada de lo que dicen pues ajo y agua hasta que la monten y enseñen fotos de como se hace y tal [qmparto]
unkblog escribió:Y a mi pero como no me entero de nada de lo que dicen pues ajo y agua hasta que la monten y enseñen fotos de como se hace y tal [qmparto]


Estamos igual [poraki] porque he leido el Wiki y todo pero no he sacado nada en claro, esperemos ver alguna imagen o algo que nos ilumine.
EDITO:

Añado datos sobre la CPU, es una CPU inline y soporta 2 hilos. Ya pondre un esquema conceptual de la unidad de control de recursos. Dispone de 1 ALU y 1 unidades MULT/DIV de enteros, las caracteristicas FP aun no las he abordado.

Esto se complica y hay mucho que estudiar, solo tengo que decir que veo los conjunto de instrucciones y son todos muy complejos... lo mas probable es que acabemos con el Leon2 o el Leon3 aunque hay otras opciones.
EP9302-CQZ

High-speed ARM9
System-on-chip Processor
with MaverickCrunch
EP9302 Data Sheet
FEATURES
• 200-MHz ARM920T Processor
• 16-kbyte Instruction Cache
• 16-kbyte Data Cache
• Linux®, Microsoft® Windows® CE-enabled MMU
• 100-MHz System Bus
• MaverickCrunch™ Math Engine
• Floating point, Integer and Signal Processing
Instructions
• Optimized for digital music compression and
decompression algorithms.
• Hardware interlocks allow in-line coding.
• MaverickKey™ IDs
• 32-bit unique ID can be used for DRM-compliant,
128-bit random ID.
• Integrated Peripheral Interfaces
• 16-bit SDRAM Interface (up to 4 banks)
• 16-bit SRAM / FLASH / ROM
• Serial EEPROM Interface
• 1/10/100 Mbps Ethernet MAC
• Two UARTs
• Two-port USB 2.0 Full-speed Host (OHCI)
(12 Mbits per second)
• IrDA Interface
• ADC
• Serial Peripheral Interface (SPI) Port
• 6-channel Serial Audio Interface (I2S)
• 2-channel, Low-cost Serial Audio Interface (AC'97)
• Internal Peripherals
• 12 Direct Memory Access (DMA) Channels
• Real-time Clock with Software Trim
• Dual PLL controls all clock domains.
• Watchdog Timer
• Two General-purpose 16-bit Timers
• One General-purpose 32-bit Timer
• One 40-bit Debug Timer
• Interrupt Controller
• Boot ROM
• Package
• 208-pin LQFP

Lo digo por si te interesa Elohe meter el ARM9.... lo venden en FARNELL y es de cirrus logic... pero hay que decidirlo y comprarlo ya. Cuesta 16,986 € y lo puedes tener en casa en 2 días sin complicaciones de idiomas... ratataaaa

Pero tiene algunas diferencías, echale un ojo y decidamoslo YA

http://www.farnell.com/datasheets/66782.pdf




Edito:

Procesador ARM9 en una FPGA !!!!

Enlace al proyecto ARM9 FPGA

La verdad os veo muy parados, y yo no tengo tiempo para buscar por Internet... ¡¡SOLO ES BUSCAR POR GOOGLE!!!

PD: Dadme una respuesta!!

PD2: Elohe es normal que se complique... contra más azucar le echas más dulce... pero luego lo notas ganando 20KG ( vaya comparación más estupida que e echo xDDDD )

[looco]
Darkangelus escribió:EP9302-CQZ

High-speed ARM9
System-on-chip Processor
with MaverickCrunch
EP9302 Data Sheet
FEATURES
• 200-MHz ARM920T Processor
• 16-kbyte Instruction Cache
• 16-kbyte Data Cache
• Linux®, Microsoft® Windows® CE-enabled MMU
• 100-MHz System Bus
• MaverickCrunch™ Math Engine
• Floating point, Integer and Signal Processing
Instructions
• Optimized for digital music compression and
decompression algorithms.
• Hardware interlocks allow in-line coding.
[...]


MaverickCrunch™ Math Engine
The MaverickCrunch Engine is a mixed-mode
coprocessor designed primarily to accelerate the math
processing required to rapidly encode digital audio
formats. It accelerates single and double precision
integer and floating point operations plus an integer
multiply-accumulate (MAC) instruction that is
considerably faster than the ARM920T's native MAC
instruction. The ARM920T coprocessor interface is
utilized thereby sharing its memory interface and
instruction stream. Hardware forwarding and interlock
allows the ARM to handle looping and addressing while
MaverickCrunch handles computation. Features include:
• IEEE-754 single and double precision floating point
• 32 / 64-bit integer
• Add / multiply / compare
• Integer MAC 32-bit input with 72-bit accumulate
• Integer Shifts
• Floating point to/from integer conversion
• Sixteen 64-bit register files
• Four 72-bit accumulators

me gusta..... [inlove]
No est mal, pero lo que masd me preocupa es la disponibilidad futura.

Y sobre el micro en VHDL... lo que queria de dos hilos nos chuparia unas 3000 Luts para la CPU sin coma flotante, y con esta se nos dispararia a mas de 8000 Luts. Estaba pensando en usar un sistema hibrido con registros de 80bits, una fricada que permite diponer de numeros en coma flotante con menos recursos hard usados a costa de alargar el pipeline. El conjunto de instruciones esta a elegir entre Alpha(64bits), 68K(32bits), ARM(32 bits), PowerPC(32 o 64bits) o propio(64 bits).
como conjunto de instrucciones me gustaria un juego de instruccines RISC de 64bits.

he oido hablar muy bien de alpha, aunque PPC tampoco me disgusta...
ummmmm...... Dentro de 1 dia viajo (por fin [qmparto] ) a la fabrica de Procesadores haber que consigo (y ojala a buen precio [666] ) procesadores de distintos tipos (ARM...etc...) Y bueno si estan a buen precio (que lo dudo) y tal ves les convendria pillarlos por aqui [sati] (Si pueden y si quieren :) )

Ojala tenga suerte...

Otra cosa, ya veo que se han decidido a un 90% los componentes que podira llevar....

Me gustaria saber, ¿cual es el lenguaje de programacion optimo para la Maquina que se piensa?

(Si lleva linux mejor aun, que hay gente como yo que esta estudiando Perl, Phyton, etc.... y se facilita mas la tarea :) )

Unas dudas y perdonad que no me haya metido en el proyecto a fondo, pero es que entre las clases, los trabajos, defensas me tienen [+furioso]

Saludos ;)
Elohe escribió:No est mal, pero lo que masd me preocupa es la disponibilidad futura.

Y sobre el micro en VHDL... lo que queria de dos hilos nos chuparia unas 3000 Luts para la CPU sin coma flotante, y con esta se nos dispararia a mas de 8000 Luts. Estaba pensando en usar un sistema hibrido con registros de 80bits, una fricada que permite diponer de numeros en coma flotante con menos recursos hard usados a costa de alargar el pipeline. El conjunto de instruciones esta a elegir entre Alpha(64bits), 68K(32bits), ARM(32 bits), PowerPC(32 o 64bits) o propio(64 bits).


La verdad es que me gusta tu idea, pero veo que nos estamos saliendo mucho de los limites "normales" en factores tiempo y economico.

1ª Fallo, si desarrollamos la CPU en una FPGA de estudios y el chip grafico en otra el precio ascenderia a +300€ y eso muy caro.

2ª el engorro de diseñar la CPU y la GPU !!!!

3ª Tiempo !!! ( 1-1,5 años siendo generoso )

Por eso me gustaria pillar la CPU ya diseñada, y además que tenga un core ARM9., en concreto el que estabamos mirando el ARM920T. Encima este es más barato que el anterior y la tienda es española y lo podemos conseguir muuuuuyyyyyyyy facilmente !!! ( yo e comprado ahí y esta muy bien el servicio !!!!! )


Yo sinceramente haría lo siguiente, pillar un chip a modo muestra este lunes y el miercoles lo recivimos.... y diras ¿ para que si no tenemos esquema?!!, para obligarnos un poco a hacerlo !!!!!
y que no nos pase como con el otro.... [snif]

Os registrais, poneis los datos personales donde quereis que os lo manden y poco más... las tipicas tiendas de internet...



Farnell

Más adelante cuando no queden procesadores de este tipo las FPGAs más tochas abran bajado de precio y entonces ya se podría hacer un core ARM920T con mayor facilidad....

PD: Este ya incluye sonido y muchas cosas que son ventajas X-D

PD2 La maquina ya es muy friki, no hace falta que la hagas más friki Elohe xDDD

PD3: Para los que saben aleman farnell tiene un libro de FPGAs

Libro


elneocs, no me das envidia....





















[snif]


[bye]
me gustaria usar el ARM9.

ya que estamos podriamos pedir 2 y meterle dual core al asunto (una de CPU y otra de GPU)

lo hacemos?
f5inet escribió:me gustaria usar el ARM9.

ya que estamos podriamos pedir 2 y meterle dual core al asunto (una de CPU y otra de GPU)

lo hacemos?


¿ Como la GP2X ? xDDDDD , creo que sería pasarse 2 pueblos ( ooo ¿ alomajo no ? [voz palomino])

Elohe ¿ Que te parece mi idea de pillara el cirrus ?, si no te mola no dudes en decir algo :(

La idea era utilizar el Cirrus logic como CPU y la FPGA como GPU... Además tienen en farnell una placa de prototipos con el micro ese con 32MB de sdram, cuesta 300€. Haber si encuentro algun kit más economico...
no es por lo que queramos hacer, sino por lo barato que resultaria en comparacion con el rendimiento obtenido...

por 16$ incluso le meteria 3 (TRES) ARM9 a la consola :D:D:D
f5inet escribió:no es por lo que queramos hacer, sino por lo barato que resultaria en comparacion con el rendimiento obtenido...

por 16$ incluso le meteria 3 (TRES) ARM9 a la consola :D:D:D


Son €, la tienda es española f5inet !!! ;)

Sólo falta que el director de la orquestra comente su opinion ( Elohe ) xDDD

ED: Elohe si no dices nada es que te gusta la idea de meter el Cirrus ??? o quieres meter el core ( sea cual sea ) en la FPGA ???

Lo que tú digas !!!
Siento no haber respondido, haberme quedado sin PC desde el viernes(FA fundida). Por mi lo que querais, pero dependemos mucho de la disponibilidad del arm.
Creo que sera mejor así, además no se cuantas montaremos, pero yo creo que si se montan 50 ya podemos darnos por sadisfechos !!!. Si la consola consigue vender muchos micros tranquilo que no lo quitaran del mercado !!!. Además lo que suelen hacer es substituirlos por versiones mejoradas ( BGA ).

Pues mañana deberiamos hacer el encargo !!!, voy a mirar más cosas en Farnell y se hace un pedido X-D . Por ejemplo las memorias SDRAM ( 32MB o 64MB )y la FLASH que albergara el sistema ( 16MB suficiente no ??? )

Si me dices los micros que te gustan Elohe y que veas bien en Farnell los pones mañana y así hacemos el encargo ( nos obligamos todos un poquito )

Ahora mismo lo unico que nos interesa es desarrollar la Board de la CPU ( vale deseaba decir board, es que queda más chick xDDDDD ) Luego ya miraremos de hacer la GPU con una FPGA ¿ vale ?!!
me apunto a ese pedido conjunto a farnell.

yo creo que con 32-64MB, un par de ARM9 y algun encoder como el conexant y poco mas, podriamos tenerla casi hecha...

como flash de booteo 16 MB creo que seran mas que suficientes... he visto linux andando desde 1 diskete (yo mismo llegue a meter un linux en un disquete que arrancaba kernel y tenia particion root)
Mirad esta memoria creo que es de 32MB y 32Bit de Farnell

64Mb: x32
SDRAM
PIN ASSIGNMENT (TOP VIEW)
86-PIN TSOP
FEATURES
• PC100 functionality
• Fully synchronous; all signals registered on
positive edge of system clock
• Internal pipelined operation; column address can
be changed every clock cycle
• Internal banks for hiding row access/precharge
• Programmable burst lengths: 1, 2, 4, 8, or full page
• Auto Precharge, includes CONCURRENT AUTO
PRECHARGE, and Auto Refresh Modes
• Self Refresh Mode
• 64ms, 4,096-cycle refresh (15.6µs/row)
• LVTTL-compatible inputs and outputs
• Single +3.3V ±0.3V power supply
• Supports CAS latency of 1, 2, and 3
OPTIONS MARKING
• Configuration
2 Meg x 32 (512K x 32 x 4 banks) 2M32B2
• Plastic Package - OCPL1
86-pin TSOP (400 mil) TG
• Timing (Cycle Time)
5ns (200 MHz) -5
5.5ns (183 MHz) -55
6ns (166 MHz) -6
7ns (143 MHz) -7
• Operating Temperature Range
Commercial (0° to +70°C) None
Extended (-40°C to +85°C) IT2
SYNCHRONOUS
DRAM
MT48LC2M32B2 - 512K x 32 x 4 banks
For the latest data sheet, please refer to the Micron Web
site: http://www.micron.com/sdramds

Precio 12,93€



Esquemita de una placa de prototipos con el EP9301-EP902 Yo me lo he imprimido y realmente tiene pocos componentes... Algunos ahí que mirarlos en Farnell pero estaran casi todos... .

La placa está configurada de la siguiente manera :

Flash: utiliza los 32bit y va de 4MB a 32MB ( yo me quedaria con 16MB a 16bit)
SDRAM: utiliza 16bit y va de 16MB a 64MB ( creo que por la memoria de antes yo le meteria 64MB... a 32 BIT )
Tiene 2 puertos USB

Como podeis comprobar ahi cosas que no merecen la pena como un sensor de temperatura :? , ahi que retocarlo un poco... eso se lo dejo al departamento de ingenieria [ginyo]

PD: No es la CPU que puse hace unos días, es una version un poco más baja .... pero mejor eso que humo ¿ no ?

EP9301-CQZ :

FEATURES
• 166-MHz ARM920T Processor
• 16-kbyte Instruction Cache
• 16-kbyte Data Cache
• Linux®, Microsoft® Windows® CE, enabled MMU
• 66-MHz System Bus
• MaverickKey™ IDs
• 32-bit unique ID can be used for DRM-compliant,
128-bit random ID.
• Integrated Peripheral Interfaces
• 16-bit SDRAM Interface (up to 4 banks)
• 16-bit SRAM / FLASH / ROM
• Serial EEPROM Interface
• 1/10/100 Mbps Ethernet MAC
• Two UARTs
• Two-port USB 2.0 Full-speed Host (OHCI)
(12 Mbits per second)
• IrDA Interface
• ADC
• Serial Peripheral Interface (SPI) Port
• 6-channel Serial Audio Interface (I2S)
• 2-channel Low-cost Serial Audio Interface (AC'97)
http://www.cirrus.com
Entry-level ARM9
System-on-chip Processor
EP9301 Data Sheet
Preliminary Product Information
• Internal Peripherals
• 12 Direct Memory Access (DMA) Channels
• Real-time Clock with software Trim
• Dual PLL controls all clock domains.
• Watchdog Timer
• Two General-purpose 16-bit Timers
• One General-purpose 32-bit Timer
• One 40-bit Debug Timer
• Interrupt Controller
• Boot ROM
• Package
• 208-pin LQFP
(2) USB
Hosts
Ethernet
MAC
Boot
ROM
MaverickKeyTM
12 Channel DMA
SRAM &
Flash I/F
ARM920T
MMU
D-Cache
16KB
I-Cache
16KB
Processor Bus
Peripheral Bus
Serial
Audio
Interface
(2) UARTs
w/
IrDA
PORTS
MEMORY AND STORAGE


PD2: La placa cuesta +300€, si la montamos nosotros puede costarnos como mucho 120€ [sonrisa]
me gusta esto:

Darkangelus escribió:EP9301-CQZ :

FEATURES
• 166-MHz ARM920T Processor
• 16-kbyte Instruction Cache
• 16-kbyte Data Cache
• Linux®, Microsoft® Windows® CE, enabled MMU
• 66-MHz System Bus
...
• 16-bit SDRAM Interface (up to 4 banks)
• 16-bit SRAM / FLASH / ROM
• Serial EEPROM Interface
• 1/10/100 Mbps Ethernet MAC
• Two UARTs
• Two-port USB 2.0 Full-speed Host (OHCI)
(12 Mbits per second)
...
• 2-channel Low-cost Serial Audio Interface (AC'97)
...
PD2: La placa cuesta +300€, si la montamos nosotros puede costarnos como mucho 120€ [sonrisa]


y lo ultimo me gusta mas... [sonrisa], 120€ es muy buen precio...

pero veo el problema que el bus de SDRAM son 16bit mientras que los chips que montemos sera con bus a 32bit...

habria que buscarse chips de ram con bus de 16bit, no?
f5inet escribió:me gusta esto:



y lo ultimo me gusta mas... [sonrisa], 120€ es muy buen precio...

pero veo el problema que el bus de SDRAM son 16bit mientras que los chips que montemos sera con bus a 32bit...

habria que buscarse chips de ram con bus de 16bit, no?


ahi es donde entra en escena Elohe... si el quiere y ve que hay posibilidades de ampliar el bus de SDRAM [+risas] y se le ocurre alguna modificación para mejorarla un poco y suficiente... Pero ahora no nos podemos echar atras!!!

Salu2!!

PD: ¿ Y los 2 puertos USB 2.0 ?, no te quejaras ehhh.... xDDDD
si, pero los USB2 son 'fullspeed', no 'hispeed'.

o sea, son 12mbps, no 480mbps...
A ver una cosita... cuando lo tengais todo, alguien que se curre un tuto con que piezas, que precios, y fotos de como ensamblarlo y hacerlo rular... ok porfavor!!!
Ya viaje a la fabrica y bueno la respuesta es que si me dan algunas de las piezas (ARM9 mas que todo) GRATIS!!!! pero solo para Estudiantes de Venezuela (Ya veo como los de las Universidades se montan sus CPUs sin gastar un duro [tomaaa] ) Aqui e Venezuela lo que tengo que hacer es redactar una cartita pidiendo materiales a un ministerio (El de educacion) y ellos me pagan todo lo que pida todo ya sea para armar algo de provexo [beer]

A ver si convenso a varios que ya estan estudiando en la universidad para que me ayuden [hallow]

En España lo estudiantes no tienen esas ventajas?

Saludos y a rular [hallow]
Siento deciros que durante unas semanas no pasare por EOL... estoy muy liao y ya no podre seguir, aunque con el material que e buscado y las tiendas localizadas.... sera cuestión de que Elohe se pronuncie ( podrias buscar ayuda con algun compañero de la univ. o pedirle ayuda algun profesor que sea un poco enrollao xD ¿ no ?)...

Lo siento, espero volver a postear pronto... :(

Saludos!!!

[bye]
yo solo posteo para daros mi apoyo moral!! por desgracia mis conocimientos todavia son algo escasos para colaborar :) cuando ya funque os ayudare a desarrollar algun jueguete que en eso si he hecho ya mis pinillos :P
como darkangelus vuelva y vea que no hemos nada nos va a cortar los huevecitos!!! [jaja]

up!

elohe? y eso como va?
Que ya acaban los examenes.... y me pondre a currar en la pequeña la seman que viene.
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