Creacion de nueva consola (#2)

17, 8, 9, 10, 11
lous escribió:Me gustaria ayudarte, pero no tengo claro que quieres que hagan esas dos formulas que crees que tienes mal.
Si me dices que deberia de haber en el resultado "color", igual te puedo ayudar.

se como obtener las formulas corrrecta.

sobre instruciones, solo exiten las siguientes instrucciones aitmeticas para los registros no de pixeles:

ADD
SUB
RSIFT
LSIFT
XOR
AND
NOT
OR
Salto incondicionar.
3 de salto condicional.
intruciones de aceso a memoria.

La multiplicacion y division estan por decidir.

Las intruccuienes de la unidad de procesado de pixeles estan incompletas.
Sólo quería aportar mi ayuda en forma de traductor de inglés.

Me gustaría participar en este proyecto que veo avanzado pero no tengo más conocimientos que el inglés.

Mandarme por mensaje privado el texto a traducir y me pondré con él lo antes posible.

un saludo.
Elohe escribió:se como obtener las formulas corrrecta.

sobre instruciones, solo exiten las siguientes instrucciones aitmeticas para los registros no de pixeles:

ADD
SUB
RSIFT
LSIFT
XOR
AND
NOT
OR
Salto incondicionar.
3 de salto condicional.
intruciones de aceso a memoria.

La multiplicacion y division estan por decidir.

Las intruccuienes de la unidad de procesado de pixeles estan incompletas.


Ya empieza a tomar forma... [babas]

_ZerO_ , GRACIAS POR TU AYUDA, por ahora no necesitamos traducir nada... POR AHORA xD
podria sobrevivir sin divisiones... pero sin multiplicaciones creo que no :P

aunque el proceso de division y multiplicacion pueda ser 'emulado' en soft por rotaciones de bits, tendria que desempolvar gran parte de mi mente 'scener' que quedo anquilosada al empezar a manipular opengl [+risas]
MMmmmm.... ya empiezo a oler el estaño cociendose en el horno ( cualquiera que no supiera del tema pensaría cosas raras... )

Una cosa... ahora se está haciendo la ALU ¿ no ? :D

De cuantos Bit tienes previsto diseñarla... creo que dijiste de 64, ¿ no ?
de momento estoy poniendo en orden todo lo que tengo, cuando todo este en orden empiezo con la ALU2 que es de 8*8 bits, la ALU1 es de 32bits. La ALU2 dispone de 2 caches especiales de 1k a 4K, una especie de data buffers para aumentar el rendimiento. La ALU2 depende enteramente de la ALU1 para control de bucles y ramas.

PD. las caches va a dos velocidades dependiendo si estan en un proceso de RAM o de CPU, en pocas palabras:

velocidad de tranferencia RAM<->Cache 200Mhz DDR ( = 400Mhz SDR )
velocidad de tranferencia CPU<->Cache 50~100MHZ SDR.

solo frecuencia base no se tiene en cuenta el ancho de bus.
Subo el hilo para que la gente vea lo que has editado... que por cierto es muuy interesante :-O

Mi pregunta es... ¿ como probaras la GPU ???, utilizaras algun simulador ?? , ¿¿ como sabes que las formulas estan bien ??

:-O
Ostia! Esto ya va cojiendo forma!! Tengo ganas de ver el modelo final y ver que es capaz de mover!!
Haber si alguien puede poner en la web del proyecto más info!!
¡Espera que aun se está desarrollando! x,D

Que ganas de ver el Pong en la pantalla ^^
Info nueva:

La primera revision de la GPU sera de 32bits es decir solo procesara 1 pixel por ciclo de reloj, la version definitiva sera de 64 o 128 depende de lo que quepa en la FPGA. La parte de CPU* sera M68K compatible (aun no se si total o un subset) pero añadira caracteristicas nuevas, como las lecturas de datos que seran EndianLess.

Ya he empezado con el diseño, me estoy centrando en la parte grafica para luego pasar a la parte CPU, mi mayor interes en este momento son los algoritmos de multiplicacion y division a integrar.

La GPU se bastara para correr juegos y demos por si sola, pero no rendira igual que cuando este acompañada con la CPU.

Necesito pasar a limpio el conjunto de instruciones para poder ponerlo.
Elohe que seria de nosotros sin ti!!! Eres un makina tio, espero con ansias q cuelgues tus avances! Si necesitas alguna ayuda con VHDL puedes contar conmigo para lo q sea!

Saludos y animo!
Oooooohhhh

Espero ver el conjunto de instruciones !! :D
Hola, yo tambien tengo un proyecto de videoconsola libre.

En este caso es portatil, al estilo de la ñ-joy, Es mas, vamos a unirnos con el equipo de ñ-joy :).

Si alguien quiere colaborar con el proyecto aqui teneis informacion:

http://wiki.gasanco-entertainment.com // si clickeais en el adsense, mejor que mejor. ;)

Este es el blog de progresos del proyecto:

http://blog.gasanco-entertainment.com

Y estos son los foros: http://gasanco-entertainment.com


Un saludo.
La concepcion de nuestra maquina es algo diferente, sera seguramente menos potente pero seran mas facil de encontrar los componentes ya que no dependemos de un modelo concreto, nosotros diseñamos la GPU y la CPU, lo que nos da mucho juego, pero por contra es un proceso mas lento y costoso, tambien resulta mas didactico en muchos aspectos.

Una cuestion, en que CPU quereis que me base para las instruciones de la GPU.

M68k subset.
Sparc subset.
OpenReisc subset.
Mips subset.
PowerPC subset.
Propio.

Esto afecta principalmente a los opcodes y sus nombres, y como mucho solo afectaria un 5% de las intrsuciones implementadas.
mr_gasanco para mi que en una Ñ-JOY con otro nombre.... Y SINCERAMENTE prefiero el nombre de Ñ-JOY :P

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OooOoOoOooOooOoo !!!


Pues yo creia que eran del MC68K X-D , mmmmm a mi me gusta el PowerPC... pero yo soy parte de la masa ( vale se algo más de electronica xD ) y EL NOMBRE LLENA LOS OJOS xD.

Creo que se debería elegir el que tenga menos trabajo [risita], e intentar evitar trabajos demasiado colosales [mad] . Aunque se tenga que elegir un core desconocido ( total una de las partes más bonita del proyecto es aprender a programar juegos desde 0 )

POR FAVOR PROGRAMADORES APORTAD VUSTRA LUZ EN ESTE MOMENTO [tadoramo]
Bueno, si el conjunto es propio:

Risc casi puro.
64 GPR de 32+2 bits.
Simplizad de diseño ante todo.
Superescalar.
Se va a basar en Arm. Ya no va a ser SH.

Los procesadores seran los de la XGP.
GPR= General Purpose Registers = Registros de proposito general

Que diablos son los registros ; P

¿Que quieres decir con RISC casi puro ??

¿?¿?¿?¿? 64bittttt..... Eloheee no te compliques tanto tio [toctoc]

Para el que sepa ingles y quiera saber que es superscalar xD

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mr_gasanco.... no quiero quitarle animos pero lo que es en portatiles es dificilisimo hacerla caseramente. Mire a SONY y su PSP con los fallos que a tenido o GPX2 que tambien tiene los suyos ....

Veo mucha carcasa por el foro y me huelo a el mismo destino que Ñ-JOY
Pues eso es lo que necesitamos, electronicos. podria hacerlo yo, pero esto no se hace solo.

Un saludo.

PD: El ñ-joy sigue vivo.
Entonces, se queda como propio ¿ no Elohe ?
Darkangelus escribió:¿Que quieres decir con RISC casi puro ??
Es simple, todas las intruciones son de 32bits menos las inmediatas que son de 64bits (32 instrucion + 32 dato), en un risc puro de 32 bits todas las intruciones tendrian 32bits. En ralidad es mas bien una CPU hibrida entre VLIW y RISC, cada intruccion lleva un campo indicando el canal de ejecucion de la intruccion de entre los 4 u 8 (por decidir) disponibles en la arquitectura, las intruciones de salto tienen restricciones que afectan a todos los canales. El diseño de la arquitectura no impide tener menos canales de los definidos por la arquitectura en la cpu para la instruccion en concreto y aun asi poder seguir ejecutando los programas, esto lo hago asi para poder primero diseñar una cpu/gpu bien sencilla(1 sola alu,1 pila, 1 load/store) y luego escalarla asta el maximo. Por cierto la Pila (pop,push) dispone de un registro lifo de 64 words, solo cuando se llena el registro o se fuerza los datos son enviados a memoria.

Darkangelus escribió:¿?¿?¿?¿? 64bittttt..... Eloheee no te compliques tanto tio [toctoc]
Es de 32bits y la premisa es simplicidad de diseño.
Bueno, reactivo el hilo.

Elohe ¿ como va la GPU ?,
¿ podrias decir en tanto por cien el desarrollo de ésta ?
¿ Se podria ver "algo"? ( instrucciones, novedades, etc...)
¿ Has provado algo en la FPGA de la Uni ?
¿ La de la uni sera suficiente para hacer las pruebas ?

Tambien podriamos utilizar cosas de Opencores ...

La SPU ( unidad de proceso de sonido ), se queda por ahora en el tintero.... haber si alguien que programe VHDL ( o este aprendiendo ) y le guste la idea de hacer este micro ( como un reto personal ) nos echa una mano. Así le quitamos parte de peso a Elohe, siendo una cosa que no corre prisa.

¿ Cuantas Gate se le podrian destinar al SPU ?, ¿ 50K ?.

¿ Con la Espartan 3 tendremos suficientes I/Os ?

32 de Bit + 2* direcciones + las señales demandos etc....

La placa de digilent ( la espartan3 de 1 millon de puertas ) cuesta 151 dolares,al cambio son unos 124€+/- . El transporte que seran 30€ tirando por lo alto, total 160€ . La verdad es que es muy buen precio, en españa este tipo de dispositivos suelen ser de 10K puertas y cuestan 300€ y si no me creeis comprad la elektor de este mes...

En esa placa podriamos meter la GPU de 300K, ampliarla con el tiempo, meterle una SPU sencillita ;P y meter el core de el MC68K ( ahora no me acuerdo pero creo que no ocupara más de 100K). No habría que soldar casi nada ( muy bien para el prototipo ), solo las memorias RAM y poco más.

Y con el tiempo, se podría utilizar esta misma placa para meter un chip grafico que ocupe toda la tarjeta. Acoplandole el procesador exteriormente.... Un MC68k dopado o otra CPU economica que exista en ese momento. Teniedo así a Sinergy

Postead vuetras opiniones, son importantes.
Esta en pausa asta fin del E3... luego necesitare 2 semanas para generar la documentacion.
Imagen


Bueno a esperar toca....


Lo de la SPU sigue en pie, el que quiera participar que lo comunique en el Hilo.

Y el resto ¿ no dice nada ?, aunque sea, tiradme piedras [boma]
yo, este verano voy a tener que estudiar VHDL, porque me ha caido la asignatura para septiembre, pero la verdad es que no creo que tenga los suficientes conocimientos como para ponerme a hacer una SPU. Pero bueno si en algo puedo ayudar, aunque sea explicando algo ,lo are.

Animo con el proyecto, k es muy interesante.
Buenas lous, si deseas meterle mano estupendo. Si alguien más se interesa que no se corte.

¿ Alguien le gustaria desarrollar una GPU en VHDL ( da igual la potencia y con eso me refiero a que me da igual que sea de 8bit ) y lo toma como un desafio personal ? pues adelante. No se le pedira nada por el intento. Las puertas logicas que gastara las decidira el creador.


En http://www.opencores.org/browse.cgi/by_category encontraras partes de micros en VHDL, tanto para los que quieran desarrollar la SPU y La GPU

Si quereis localizar una FPGA economica http://www.digilentinc.com/Products/Detail.cfm?Nav1=Products&Nav2=Programmable&Prod=S3BOARD
Esa fpga de xilinx la pedi estas navidades en esa pagina k dices (digilent) y me dijeron k no tenian [buuuaaaa] (creo k pedi la de 1000 puertas), me dijeron que me mandarian un email si volvian a tener, y no me han dicho nada desde entonces. No se si volveran a tener porque han sacado una nueva version de esta misma tarjeta, la "Spartan-3E Starter Kit", pero que no la venden en la pagina de digilent.
http://www.xilinx.com/xlnx/xebiz/designResources/ip_product_details.jsp?key=HW-SPAR3E-SK-US

A simple vista se ve k han cambiado los leds numericos por una pantalla LCD, a parte de que la fpga sea spartan 3E en vez de spartan3, que sus diferencias tendra.
No son 1000 puertas, son 1millon de puertas ( para que te hagas una idea el procesador grafico de psp contiene 6 millones de puertas logicas ) [ginyo]


Ahora bien, que no se pueda conseguir esa placa no quiere decir que no se pueda hacer nada.... se puede utilizar la de 400K o otra FPGA que no sea digilent que contenga 1000K Gts y cargarle el diseño del circuito y a funcionar...

Eso ira en funcion de las necesidades y economia de cada usuario. En digilent se pueden ver placas como la Digilent Pegasus con 200K puertas y a buen precio. Mirad, e estado mirando y en España, como siempre, las FPGAs son pocas y las pocas que existen se van mucho de vueltas en los precios, ( ¿ 300€ por una placa con 10K Gts logicas ??????, si en el extranjero me cuesta una de 1000K por 160€GI !!!! x....D ). El unico requisito que se le piden a las FPGAs es el dinero que estemos dispuestos a gastarnos en ellas.... tambien teniendo en cuenta que siempre las podremos gastar para otras cosas, trabajos univ, aprender el lenguaje de "programacion" VHDL, como aficion a la robotica, DSP, ¿ como funciona una GPU?, diseñar una calculadora, filtros digitales, receptor TDT, o el DAB y muchas cosas que me dejo...

Prueba a hacer otra vez el pedido, por que justamente esa placa es su producto estrella... .

Yo voy haber si me puedo pillar una.... ¿ no acepta contrarrembolso no ? [sati] .... hay, tendre que aprender ingles a la fuerza [buuuaaaa]
Si, un millon de puertas, me ekivoke al escribirlo.
El pedido no lo pude hacer contrareembolso.

No se si lo habreis visto, pero en la pagina de digilent hay unos videotutoriales interesantes para empezar con las fpgas.

http://www.digilentinc.com/Education/Tutorials.cfm?Nav1=Education&Nav2=Tutorials
Ostias Lous no los habia visto xD !

Voy a ver alguno [beer] , ap si quereis visitar el wiki del proyecto ( un poco avandonado ), esta en el primer mensaje de este mismo hilo [hallow]

PD: Prueba a hacerles un pedido ahora a los de digilent haber lo que te dicen [oki]
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Cuando acabeis la consola, meterle un sensor de movimiento al mando y live barato de la PS3 [666]

En serio a ver si acabais la consola y podeis "presumir" de consola con vuestros amigos XD

SALUDOS!
Bueno, no te lo vas a creer, pero yo e ido un paso más alla que nintendo, sony y microsoft.... En mi ofuscada busqueda de componentes encontre uno que le daba mil vueltas al revomando.... [Ooooo] y es secreto X-D . Así que a esperar os toca [666]
Elohe como va el proyecto [comor?]

Necesitas ayuda en algo [comor?]

Informanos un pokito,haber si esto se anima un poco .

Haber si la gente se anima tambien a hablar o a aportar algo, por poco que sea, aunque sea saludar y decir que leen el foro para ver que hay mas gente interesada que la que parece. [bye]
De momento no necesito ayuda, dentro de una semana mas o menos que es cuando acabe la documentacion de la GPU la necesitare para implementarla (mas por tiempo que por dificultad).
Uouu gracias por los enlaces Darkangelus :P

Aquí os dejo tres mas en castellano para los que querais empezar con todo esto :

1- Aqui encontrareis un poco de todo lo que rodea a las fpgas, herramientas, codigo ... esta muy bien para hacerse una idea general de como va todo esto:

http://fpgalibre.sourceforge.net/



2- Esta está muy bien para empezar con vhdl :
(En la seccion de practicas hay unos ejemplos muy sencillitos que estan muy bien).

http://www.ehu.es/Electronica_EUITI/vhdl/pagina/inicio.htm



3- En esta te explican bastantes cosas sobre que son las fpgas , como funcionan, y como programarlas en VDHL, tambien es para los que empiezan, pero quiza es mejor empezar con el segundo enlace en lo que se refiere al vhdl, porque es mas sencillo, ya que en este ultimo no te vienen apenas dibujos (que tan bien vienen) en la parte de vhdl .

http://www.fpga.com.ar/notas/NotasCompletas.pdf

Si Alguien Sabe Mas Enlaces, Que Alarge La Lista... [bye]
Muy buena la información, la toy exando un ojo ahora mismo, pero quizas debería de actualizarse la web del proyecto, allí se podrían poner estas cosas mejor ordenadas.
Por cierto, ando un poco perdido, al final cuales van a ser las características finales de la consola?.
Teneis pensado algún tipo de control especial o va a ser con teclado y ratón?.
Driebes tiene razon, kien lleva lo del wiki? Se podrian ir recopilando alli los enlaces.
Driebes escribió:Muy buena la información, la toy exando un ojo ahora mismo, pero quizas debería de actualizarse la web del proyecto, allí se podrían poner estas cosas mejor ordenadas.
Por cierto, ando un poco perdido, al final cuales van a ser las características finales de la consola?.
Teneis pensado algún tipo de control especial o va a ser con teclado y ratón?.


Ahora mismo se ha centrado todo en el desarrollo de la GPU, la parte más "critica". Referente al mando, se podría utilizar alguno por USB o utilizar uno de la Play.

Mira nuestro WIKI que a cambiado un poquito [ginyo]

Elohe ¿ cuanta memoria podrá maneja la GPU ?.... Supongo que sera SDRAM ...

¿Alguna caracteristica más para colgar en el wiki Elohe ?, a echale un vistazo, haber que te parece.

¿ A alguien le apetece hacer Concept Art ?, ¡así lo podriamos colgar en el WIKI ! [ginyo]

Cualquier ayuda sera bien recibida [pos eso]
Me atrae mucho esta idea, la verdad yo tenia pensado algo parecido pero por cuestiones economicas nunca he podido realizarlo. Quizas un dia, no he podido leer todas las hojas solas algunas, pero os voy a preguntar unas cuantas dudas que tengo, aver si podeis resolvermelas:

¿Habeis pensado en un usar una placa via nano itx? Son muy pequeñas la verdad traen grafica, sonido y demas cosas incorporadas.Si usamos un micro C7 a 2.0 ghz se podrian hacer cosas guapas.
¿El lector que usareis es de portatil de slot in(los sin bandeja de salida?
¿Habeis pensado en meter como disco duro una targeta SD u otra de 1gb? Lo vi hace tiempo y desde entonces tengo ganas de pillar para algun proyecto,
¿Que sistema operativo usareis(¿linux?)?
¿Y el mando el de xbox o ps2 para ordenador?

Un saludo y mucha suerte con el proyecto es interesante.
Darkangelus el wiki esta mucho mejor XD. Me encanta el logo [amor]
Darkangelus mu chulo el wiki, a ver si la cosa se anima y poco a poco se va completando!!
hola gente!! siento estar tan perdido ultimamente,xo esq la facultad es lo q tiene, t absorve todos los recursos ratataaaa.
Este verano me lo voy a tirar a la bartola no voy a cojer ni un libro!!! (Salvo los q necesite para PRODIGY!!!) Asi q ste verano aplicare mis conocimientos de Ingenieria Electronica con prodigy!! [chulito] Hasta el 5 de julio gente! y arriva Prodigy!!
flubbers escribió:Me atrae mucho esta idea, la verdad yo tenia pensado algo parecido pero por cuestiones economicas nunca he podido realizarlo. Quizas un dia, no he podido leer todas las hojas solas algunas, pero os voy a preguntar unas cuantas dudas que tengo, aver si podeis resolvermelas:

¿Habeis pensado en un usar una placa via nano itx? Son muy pequeñas la verdad traen grafica, sonido y demas cosas incorporadas.Si usamos un micro C7 a 2.0 ghz se podrian hacer cosas guapas.
¿El lector que usareis es de portatil de slot in(los sin bandeja de salida?
¿Habeis pensado en meter como disco duro una targeta SD u otra de 1gb? Lo vi hace tiempo y desde entonces tengo ganas de pillar para algun proyecto,
¿Que sistema operativo usareis(¿linux?)?
¿Y el mando el de xbox o ps2 para ordenador?

Un saludo y mucha suerte con el proyecto es interesante.


El soporte de los juegos sera Compact Flash utilizado en camaras y PDAs. Son como pequeños discos duros:

Imagen

Respecto a arquitectura PC.... ¡¡ Estamos huyendo de ella, todo lo que podemos y más !! ;)

El sistema operativo será linux, pero no el normal. Uno preparado para la máquina.

El mando será o uno de PS2, por la facilidad de encontrarlos o de PC, por lo mismo [666]

lous escribió:Darkangelus el wiki esta mucho mejor . Me encanta el logo


El logo se lo curraron d@VID y Rolod, que yo no me olvido [oki]

Driebes escribió:Darkangelus mu chulo el wiki, a ver si la cosa se anima y poco a poco se va completando!!


Gracias, gracias :cool:


Frisko escribió:hola gente!! siento estar tan perdido ultimamente,xo esq la facultad es lo q tiene, t absorve todos los recursos .
Este verano me lo voy a tirar a la bartola no voy a cojer ni un libro!!! (Salvo los q necesite para PRODIGY!!!) Asi q ste verano aplicare mis conocimientos de Ingenieria Electronica con prodigy!! Hasta el 5 de julio gente! y arriva Prodigy!!


¡ Bienvenido !

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¿ Alguien se curra algún concept art de la consola ?, sería de agradecer :Ð
Conozco esos discos duros y esos son los que queria comentar, pero una cosilla, el arm ese tiene suficiente potencia para emular juegos de consolas tipo n64? (Es que se a que velocidad va el micro y demas)
Pues el problema es que la empresa que suministraba los ARM9 se a quedado sin stock y ya pasan de reponerlo. Ahora se a hablado de utilizar un MC68K a 20MHZ. Aunque se hablo tambien hace tiempo de utilizar un Leon2 para FPGA. Aun esta por decidir que solucion se le dara.

Haber si Elohe se pasa :cool:
Para mi gusto, lo mejor seria que implementaramos la cpu nosotros, aunque fuera muy basica, de todas formas, si queremos centrarnos en otras cosas, pues tambien estaria bien utilizar el procesador "Leon 2" en una fpga.

Aqui teneis un tutorial donde te dicen como se mete el "Leon 2" en una fpga de xilinx
http://emsys.denayer.wenk.be/empro/Leon-tutorial-Xilinx%20-%20english.pdf

- En la pagina http://emsys.denayer.wenk.be/?project=empro&page=cases&id=6 tambien esta el mismo tutorial pero para una fpga de altera, a parte de otras cosas.

Mas informacion de LEON 2:
- Aqui te hablan sobre leon 2 y sus caracteristicas.
Tambien te dan un enlace a fpgas de bajo-coste (segun ellos) que estan preparadas para leon 2.
http://www.gaisler.com/products/leon2/leon.html

-Manual de usuario Leon 2
http://www.gaisler.com/doc/leon2-1.0.30-xst.pdf

Aunque por ahora, mejor pensemos mas en la GPU, que es con lo que esta Elohe.
Bueno señores, me rindo [mad]

Me explico.... yo no se si Elohe sabia algo.... pero yo estaba muy equivocado. E mezclado Cell con Gate¨s, que quiere decir esto, pues que la FPGA de digilent de 1M de GTs tiene alrededor de 17280 cells... y el core de el LEON es de ¡¡ 30K cell !!! :( , necesitariamos una de 2Millones de puertas minimo ¬¬U que seran.... 35K cell +/- y esto significa un desembolso de 500€ minimo ¬¬U

Pues esto es una KK...pero es que ahí más, tanto OPENHARDWARE de las FPGAs y la mitad de los cores estan en manos privadas ( el LEON 3 por ejemplo ).

Como no utilizemos una SUPERTECNOLOGIA AORRADORA DE PUERTAS LOGICAS..... [buuuaaaa]

Tambien podriamos pensar en utilizar una CPLD que son baratillas y existen de varios tamaños hasta de 450 macrocell.

Aunque esto que os digo me joda,... por que mucha gente saldra corriendo del proyecto ... pero prefiero ir con la verdad por delante y no engañar a nadie [ginyo]

Lous gracias por los enlaces !

Se me han acabado las ideas [decaio]

Haber que hago para cumplir nuestro sueño....

Saludos [decaio]
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