Creacion de nueva consola (#2)

Voi a dar señales de vida de nuevo, antes de lo que queria... [sati], bueno, mi desaparicion tiene 2 factores, trabajos de la uni y que me tuve que cargar linux del portatil y lo de la maquina esta en una particion xfs... a parte de querer provar a la gente, soy muy malo[sati], seguramente en 2 dias podre volver a intalar linux de nuevo y acceder a la particion maldita. Esta desaparicion a demostrado quien estaba realmente interesado en el proyecto y quien no, a parte de la excesiva dependencia del proyecto de mi.

La cpu necesita dos cristales uno de 32.768kHz y otro de entre 3Mhz y 20Mhz, los recomendables son, ya que estan autodetectados, estos:

3.0Mhz
3.2768Mhz
3.6864Mhz
3.84Mhz
4.0Mhz
4.433619Mhz
4.9152Mhz
5.0Mhz
5.24288Mhz
6.0Mhz
6.144Mhz
6.4Mhz
6.5536Mhz
7.159090Mhz
7.3728Mhz
7.864320Mhz
8.0Mhz
9.8304Mhz
10.0Mhz
11.05920Mhz
12.0Mhz
12.288Mhz
13.56Mhz
14.31818Mhz
14.7456Mhz
16.0Mhz
17.734470Mhz
18.432Mhz
20.0Mhz

Los 180Mhz se optienen internamente por armonicos o usando escalers y dividers.
si la sorpresa es que tienes unos coleguitas chinos que nos montan la consola por cuatro perras te perdono la cervecita que me debes y to [qmparto] [qmparto]

con respecto a prodigy, yo pretendo hacerme con ella un ordenador personal conectable una tele con un consumo INFIMO y que funcione con linux... es importante para mi que tenga USB y que sea capaz de arrancar y funcionar directamente con USB, porque pretendo montarme una para la casa y otra para el coche... [ayay]

pero claro, siempre y cuando no salgan mas de 150-200€

PD: elohe warrin, no podias haber arrancado con una livecd y leer el contenido, no warro??? [hallow]
Gracias Elohee , me caen lagrimones [mamaaaaa] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Espera ¿ nos as utilizado ?

[uzi] [uzi] [uzi]

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Ahora por hacerme la tranca te quedas sin saber el secreto hasta que saques el diseño

[666]

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Despues de este Offtopic al grano:

El chip internamente tiene un multiplicador por 10 ¿ no ?. Por ejemplo si queremos que funcione a 180MHZ solo le tenemos que poner un quarzo de 18.432Mhz, ¿ me equiboco ?

Y el quarzo de 32.768kHz es para el relog interno ( creo )

Aunque tu sigas en el proyecto yo seguire hacieno Prodigy aunque a mi manera ... .
ummm, no tengo el datasheet delante para hablarte 100% seguro, pero normalmente el multiplicador se fija bien externamente o bien internamente con programacion. es decir, normalmente estos chips arrancan a la velocidad que marque el reloj externo (32,768Mhz), pero luego pueder configurar en un registro interno el multiplicador que use, pudiendo poner por soft 33, 66(x2), 100(x3), 133(x4), 166(x5) o 200Mhz(x6) (numeros redondos, tambien se puede multiplicar por mitades, por lo tanto 32,768*5.5=180Mhz)

ahora mismo yo prefiero desestimar el xilinx que puede ser lo que mas tiempo nos lleve y que toda posibilidad de expansion sea por USB2.0. en concreto estoy pensando en montar Prodigy con solo el ARM9 y el dia de mañana sacar una expansion con otro ARM o un par de ellos o un Xilinx especial, que se conecte por bus USB y que Prodigy le envie a traves de USB unicamente las instrucciones OPENGL para dibujo 3D. Obviamente entonces la salida de monitor/tv estaria en la expansion, pero eso creo que es algo que no nos importa que sea asi, ¿no? (pensad en las antiguas Voodoo2, con el cable que unia la VGA por fuera, pues algo asi para Prodigy...)

seria una forma 'original' de enganchar una expansion, ademas que al ser por USB podriamos 'debugearlo' en un PC antes de conectarlo a prodigy propiamente dicho, acercandonos a la 'sinergia' que hablabamos hace algun tiempo...

de todas formas, me gustaria que Prodigy fuera unicamente una sola CPU, sin GPU ni SPU dedicada, tan solo un par de chipsets auxiliares (DACs) para convertir la señal digital en analogica...

y con respecto a la resolucion de Prodigy, yo voto directamente por hacerla en PAL completo, 720x578...
f5inet escribió:PD: elohe warrin, no podias haber arrancado con una livecd y leer el contenido, no warro??? [hallow]


Pues no, ya lo probe, podia acceder pero no tenia modo de guardarlo en otro lado, el interfaz de red no me hiba con la live y era incapaz de acceder a una llave usb, habia mucho hardware sin reconocer... nisiquiera era reconocido el chipset de forma correcta... ,la unica que me tiro bien es la suse 10(la gento se me complica demasiado a la hora de instalar,la debian se bloquea en el arranque...) que me faltan unos 2 dias para terminar de descargar la version 10.0 boxset(necesito un DVD de doble capa para grvarla).
algo asi tengo yo pensado:
Imagen

ademas, creo que las cajas imitacion al mac-mini se venden por separado... [cartman]
Creo f5inet , que lo mejor para transmitir datos es un bus dedicado a ello [toctoc] . Esque un puerto USB puede crear un cuello de botella bajando el rendimiento... . Se puede hacer lo siguiente, hacer solo la CPU ( lo cual estoy deacuerdo ) con los puertos USB, el Ethernet, la SDRAM, el Bus Buffer, y el DAC de audio ( por ir haciendo pruebas ). Y para expandirlo un conector tipo boxheader para conectar un cable plano hacia otra tarjeta con un xilinx, un controlador LCD, lo que sea...

Yo la mia la metere en una Saturn [fies]
¿en el esquema de f5inet no aparece los puertos usb con sus propias conexiones?

de todas formas si los juegos que se programen basicamente se dedican a cuando esten en fase de carga, pillar los datos necesarios de la flash a la memoria ram (en momentos en que pocas operaciones mas necesites aparte de la propia carga) y trabajar con lo cargado en memoria ram hasta que se vuelvan a necesitar datos de la flash (intentando minimizar los accesos a disco). De todas formas siempre es bueno que la ram tenga cuanta mas via libre mejor...

pd: ¿el arm9 soporta DMA?
En el power point q pusieron mas atras sobre el arm7y9 creo q venia q si soportaba DMA, para star mas seguro exale un vistacillo
en serio k esto va en serio y aveis exo el prodigid ede al nada... o os abeis basao en algO?
yo tambien pense que un bus USB 2.0 tiene poco ancho de banda, pero si lo comparas con otros buses:

BUS USB 1.1: 1,5 MB/s
BUS ISA: 16MB/s
(referencia)Lectura tipica secuencial desde un HD: ~20MB/s
BUS EISA: 32MB/s
(referencia)bus de comunicaciones ethernet de gamecube: ~27MB/s
BUS USB 2.0: 60 MB/s
BUS PCI: 133MB/s
BUS PCIexpress (1 lane): 250MB/s
BUS AGP 1x: 266 MB/s
[...]

estamos hablando que un USB2.0 tiene casi la mitad de transferencia de un bus PCI. si hablamos que podemos meterle a la GPU 64 o 128 MB de ram dedicadas, el bus USB solo tarda 1 o 2 segundos en llenar toda la RAM de video de texturas. despues por el bus solo van las ordenes de OPENGL.

por supuesto entiendo que habria que revisarlo mas, y ver si realmente mereceria la pena, pero a bote pronto creo que seria una buena idea...
f5inet, no se puede, el controldor usb de la cpu solo soporta 12Mbits/s, no soporta el modo de 480Mbits/s, aunque en teoria esto e slo mismo que tener un USB 1.0 o 1.1, es USB 2.0 al soportar la extension del protocolo introducida por esta aunque no soporte el metodo de alta velocidad.
no entiendo elohe...

es decir que el atmel dichoso no soporta USB 2.0???

si la unica razon de soportar USB 2.0 es la mejora de velocidad...
Pues el USB 2.0 no soporta solo mas velocidad, incluye otras mejoras menos evidentes, una de ellas es una mayor estabilidad del protocolo.

El USB 2.0 define 3 velocidades:

480Mbits/s
12Mbits/s
1.5Mbits/s

EL modo de 480Mbits/s es llamado comercialmente "Hi-Speed USB", todos los productos comercializados que soportan ese modo llevan la el logo de "Hi-Speed USB", no estas obligado a soportar ese modo en un dispositivo USB 2.0 a menos que quiras certificarlo como "Hi-Speed USB".
ok, entonces...

¿estas totalmente seguro que el atmel elegido NO puede transmitir/recibir en hispeed, o mas llanamente, 480Mbit/s???

si no puede transmitir... ¿compensaria el montar un chipset controlador USB2.0 capaz de alcanzar esa velocidad? digo por dar la posibilidad de que a prodigy se le puedan enganchar dispositivos de almacenamiento masivos USB, como grabadoras de DVD por USB y discos duros externos por USB...
Oye, y no se puede meter una memoria flash como la que montan los usb directamente?
Es decir, que se quede ya integrada dentro de la consola y que sea esa la que se use como medio de almacenamiento.
Seria muy costoso montarle dos procesadores?
f5inet escribió:ok, entonces...

¿estas totalmente seguro que el atmel elegido NO puede transmitir/recibir en hispeed, o mas llanamente, 480Mbit/s???


SI, lo pone claramente en el datashet.

f5inet escribió:si no puede transmitir... ¿compensaria el montar un chipset controlador USB2.0 capaz de alcanzar esa velocidad? digo por dar la posibilidad de que a prodigy se le puedan enganchar dispositivos de almacenamiento masivos USB, como grabadoras de DVD por USB y discos duros externos por USB...

Compensaria como modulo, no de serie, siempre se podran conectar los dispositivos con el controlador incluido aunque no rindan al 100%.
f5inet escribió:algo asi tengo yo pensado:
Imagen

ademas, creo que las cajas imitacion al mac-mini se venden por separado... [cartman]


Esas cajas no se venden???si es así donde??? [flipa] [flipa] [flipa] link??? aunque sean cajas de imitación con eso tendríamos solucionado el diseño de la consola, además que sería la polla.


EDITO, he encontrado esto... Imagen
bueno, pues entonces hacemos prodigy unicamente con una CPU y algun hardware periferico, amen de dejar planteado un bus de expansion para la futura GPU y SPU.

venga, ya que tenemos claro el AT91RM9200, ¿que otros chips nos hacen falta?

Datasheet de la placa de evaluacion del chip AT91RM9200 con los esquemas (falta la conexion con el encoderTV/Conexant) http://www.atmel.com/dyn/resources/prod_documents/doc6103.pdf

a bote pronto veo:
- CPU: AT91R9200 (datasheet http://www.atmel.com/dyn/resources/prod_documents/doc1768.pdf )
- Encoder TV: Conexant BT868 (el BT869 no, que mete macrovision) (homepage http://www.conexant.com/products/entry.jsp?id=404 )
- GPUDAC: Epson S1D13806 (homepage http://www.erd.epson.com/vdc/html/contents/S1D13806.htm )
- SPUDAC: DAC355A (datasheet http://www.datasheetcatalog.com/datasheets_pdf/D/A/C/3/DAC3550A.shtml )
- Ethernet: DM9161E (datasheet http://pdf.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/87574/ETC/DM9161E.html )
- RAM: MT48LC8M16A2 (128Mbit=16MB) * 2 (32MB en total, deberiamos meter mas) (datasheet http://pdf.alldatasheet.co.kr/datasheet-pdf/view/75880/MICRON/MT48LC8M16A2.html )
- FLASH: AT49BV6416-70TI (8MB de flash, datasheet http://www.atmel.com/dyn/products/product_card.asp?part_id=3384 )
- RS232 COM PORT: MAX3241ECW
- COM DEBUG PORT: ADM3202ARN

PD: darkangelus, donde esta ese esquemita de memoria RAM que vendian en farnell a 12€???

he encontrado un videoencoder en conexant que nos ahorra el bt868 y el dac epson en un solo chip: http://www.conexant.com/products/entry.jsp?id=793

ahora la pregunta del millon es... ¿CUANTO NOS CUESTA TODO ESTO?
El que yo e utilizado es:

16MB·16Bit

tiempo de acceso: 5,4ns

Frecuencia 133MHZ
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Elohe para la consola había pensado que la PCB estubiera preparada para más SDRAM, y que cuando se pueda ir actualizando la memoria ( soldandole más chips ).
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SM5872AN

Este es el micro de DAC que iba a utilizar ( si, si, si, e encontrado tienda >.< ). Sus principales caracteristicas:
DIL,16Bit, y barato 6,85€

¿ te gusta Elohe ?
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f5inet, esta en un adjunto dos o tres paginas atras...
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¿??¿?¿?¿?¿? RS232 ????¿ PARA ?


Oooh

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perdon por lo del RS232, se me fue la pinza :P

pensaba en el RS232 para programar por primera vez la flash, pero por el interfaz JTAG ya se puede hacer...
Veo que lo llevais muy bien, ¿seria complicado añadirle una pantalla y un mando y que fuera portatil?
la pantalla seria carisima. Ñjoy esta en el tema de hacer una portatil, pero despues de GP2X creo que no tiene sentido hacer una portatil... de hecho, no se que sentido tiene hacer una sobremesa, pero es mas bien por aprender...

y no creo que quieras comprar una portatil con una CPU a 166-200Mhz por 400€...
por mucho que parezca extraño, lo mas caro en un diseño homebrew es LA CARCASA... que cuando se fabrican millones es baratisima por unidad, pero para fabricar apenas una docena, es carisima por unidad...

por cierto, creo que ya no deberiamos hacer prodigy... http://www.gumstix.com/ tiene por modulos todo lo que queremos hacer, y a un precio bastante competitivo...
f5inet, está muy bien la pagina que has puesto ¿ pero donde está la gracia ?. La gracia esta en diseñarla y montarla, sentirse por unos momentos como los desarrolladores de Sony, Nintendo, etc... .
Por lo menos para mi :P

Perdon por estar de OFF estos dias, esque estoy liao con un nuevo proyecto... .
Lo de la pantalla veo que ya está más que deshechado, y en parte lo comprendo, pero pienso que si que podríamos diseñar un mando, tipo como los de recreativa, si buscais info en inet sobre cabinets lo encontrareis facilmente y no es ni muy dificil, ni muy caro de montar.
Podríamos diseñar un mando en común, con una disposición de botones en común que luego puedan ser usados en los juegos o en el propio menú de la consola, como por ejemplo el poner unos botones para el manejo de archivos multimedia, tipo Mp3 o películas, ya sabeis, lo tipico de play/pause, etc.
por el mando yo soy partidario de los nuevos mandos de la X360, que llevan USB directamente y se pueden conectar al PC...
Haber que os parece este diseño..., le e quitado el bus-bufer, la compact flash por un controlador IDE y demás .... El problema es ¿ se puede hacer un chip grafico de 64BIT con una FPGA ?, ¿ seria una ALU de 64bit ?, ¿ Alguien podria hacer un esquema de bloques de un chip de estas caracteristicas ? es para hacerme una idea.

Lo de la FPGA seria más bien para el futuro... pero seria impresionante!!!. Además e bajado las Sdram's. Las antiguas consolas con pocos megas an conseguido mucho ¿ por que nosotros no ? [ok] , para nosotros no es necesario tampoco 64MB ( y más cuando cuesta el conjuntito 150€ ^^U )

Bueno vosotros direis....

Adjuntos

Hombre, quereís hacer la Prodigy económica y la X360 vale 400€, además yo pienso que es más "emocionante" hacer nuestro propio mando, no?.
Bueno, ten claro una cosa: Prodigy es una consola de aprendizaje.... Aunque a todo el mundo le gusta la potencia ¿ no ?.

La Jaguar empezo así... Un par de ingenieros estudiantes que diseñaron una maquina con un Procesador maestro ( el MC68K ) y el resto de procesadores ( TOM Y JERRI xDDDD ), solo nos hace falta 10.000.000 € solo para el prototipo y publicidad, sumale otros 10.000.000 € para empezar a construirla en serie y los Dev-Kit

Alguien dona dinero ??? [+risas]
PORFINNNNNNNNNNNNNNNN!!!! Ya tengo la SUSE, 8GiB bien grabaditos en un solo DVD, aver si retomo el asunto( empezando por intalar la SUSE ).

Sobre la GPU, es bastante diferente a una ALU, es todo caso podriamos diseñas una unidad vectorial tipo la VPU de la PS2/N64 y las SPU de la PS3, por supuesto con hardware especifico para algunas cosas.

Driebes, no te preocupes, que la Sinergy... saldra por poco mas de 400€ ( y de 600 diria yo ), eso si antes hay que acabar la prodigy.
Os pongo un reportage interesantisimo sobre la PS2 y sobre su arquitectura ( ojala prodigy moviera cosas como la PS2 o como la Dream .... ) ES ameno pero largo...



http://atc.ugr.es/~jesus/asignaturas/proyectos/ps2.pdf


Elohe ¿ puedes ponerme un enlace a lo de OpenCORES ?, esque mi ingles es malo, malo

MT48LC4M32B2TG, Trabaja a una frecuencia de 167MHZ con un tiempo de acceso de 6ns, alimentacion de 3- 3,6v. Su configuración nos combiene: 128Mbit (4Mx32) usease 16MBytes ( llevo un lio con eso @@U ), 6€ , UN SOLO CHIP Y APAÑAICO xDDDDDD.

La Gpu para mas adelante... pero ¿ que necesitamos exactamente ?, se pueden utilizar FPGAS tochas pero esta su precio y su dificultad... Tambien podriamos utilizar procesadores dedicados ( aunque esto a la larga es más complicado ) como VPU y SPU ... . Eso si propopongo utilizar 64BIT y una Ram muy rapida ( más que la de la CPU ) conectada al procesador, aunque este tenga 2MB y 64BIT.

Esto si, aun falta aclarar muchas cosas....

Postead lo que sea xD
BUHHHH.....

Retomo el Hard de nuevo, por finnn!!!

PD. Darkangelus, sobre los VP que te comente... los dejo asta tener el hard completado, que son algo chungos, pero pretendo implementar cache y accesos a memoria fantasma.

Cache fantasma, es un tipo de cache predictiva que intenta cachear posibles accesos a memoria en segundo plano, se basa mucho en la deteccion y prediccion de saltos, funciona en pararlelo a la cache L2, ningun dato en cache L2 puede estar en la cache fantasma, si se implementa bien puede tener una tasa de haciertos de mas del 80% e incluso de mas del 90%, la penalizacion de acceso a la cache fantasma es menor que la de acceso a una cache L3, ya que la comprobacion de esta se hace en paralelo a la L2, por lo tanto la penelizacion es muchisimo menor que la de acceder a la RAM.

Los accesos a memoria fantasma es para mejorar la cache fantasma en sitemas NUMA, dando 2 niveles prioridad a los accesos a memoria, un nivel pa los accesos de solicitud desde CPU/L1/L2 de maxima prioridad y otro de minima prioridad para los acesos desde cache fantasma, que puede ser interrunpido por el acceso prioritario y con penalizacio de 1 solo ciclo.
Elohe menos mal q as vuelto!! q a Darkangelus ya le iba a dar algo! (con toda la razon del mundo). De todos los q participamos aki tu eres el q mas conocimientos tiene, asi q es una gran noticia q vuelvas!

Ojala tuviera yo unos conocimientos parecidos y pudiera participar algo mas... }:/

Arriva Prodigy!!
Hola!!!

Acabo de descubrir el proyecto y me gustaría participar si aún buscais gente. Mi fuerte es la programación, por lo que podría ayudar ya sea en SDK, codigo de ejemplo para la máquina, juegos o cualquier cosa.

Ya me diréis.

Salu2
Bueno, sigo el proyecto, pero lamentablemente no os puedo ayudar, to lo mas que hago es leer todos los posts q me suenan a chino.
Asi que solo felicitaros por todo el trabajo que estais haciendo, y si puedo ayudaros en algo (cosa que dudo) lo hare.
Salu2
bueno, visto que esto se vuelve a quedar parado...

hay alguien (no estoy mirando a elohe [ayay]) que tenga algo hecho o pensado para enseñar??

porque sino, tiramos por la via de enmedio... pongo una encuesta sobre que CPU usamos en EOL y la que gane con esa tiramos!!!

porque esto no avanza.. y cada vez esta la GP2X mas cerca...
La verdad es que opino lo mismo.

El problema es que particularmente muy poca gente sabe tanto de electrónica como estos jefes que tenemos por aqui y el resto necesitamos que la cosa sea un poco más concreta para hacer algo...
Yo tengo cosas mostrables... pero prefiero dejarlas para cuando finalize hard base b( y no falta mucho ), tienen que ver mucho con la GPU, pero no muestro por que podrian crear Hype.
yo la verdad es que me uno a los q no tienen la suficiente idea de hardware como para ser de ayuda en el diseño fisico. Pero intentare tomar ya parte activa de verdad cuando empieze la tarea de programacion.

animo y a por todas!!!! [beer]
Pues yo digo que pongas esa encuesta, con variars posibilidades, con sus pros y contras.

salu2
Me ha parecido una idea fantastica la de construir una consola, al inicio del otro hilo pensaria que la gente se mofaria de ti Darkangelous xro veo q ha rspondido bien y eso demuestra el buen rollo q hay aki.

A mi me gustaria participar xro no tengo mucha idea ni de hardware saliendo de lo + normal, ni de programar cawento . De todas formas estoy dispuesto a empollar si me facilitais lo q necesitaria conocer y dnd puedo encontrarlo. Asi aunke para kuando yo sepa algo la consola este ya hecha podre ayudar a la gente q pide pasa por el foro y mas tarde participar en otros proyectos.

Salu2 a todos up a este hilo [tadoramo] [tadoramo]
ahora pondre un par de encuestitas si acaso, pero creo que deberiamos derivar el proyecto. No deberiamos hacer una consola propiamente dicha. yo creo que lo que deberiamos hacer es UN ORDENADOR PERSONAL. a dia de hoy, los PCs son cacharros DEMASIADO potentes y demasiado grandes. desde la epoca de los 8bit, ningun ordenador personal ha tomado el relevo del espiritu del Spectrum. esto es: un hardware fijo, barato y aprovechado hasta la medula porque TODAS LAS UNIDADES ERAN IGUALES.

bajo mi punto de vista, lo que desarrollemos debe ser:
- BARATO
- enchufable a una tele
- debe valer tanto para conectarse a internet, como para jugar, como para trabajar.

y como kit minimo deberiamos apostar por una base pequeñita como un mac-mini o una caja externa de HD, con sus respectivas conexiones USB2.0.

mi idea es hacer hoy dia lo que fue el spectrum en el pasado. un hardware fijo, y si acaso meterle un linux con XFCE para que vaya ligerito... y para jugar pues acceder directamente al hard...
Me parece muy buena idea, pero te refieres también a coger arquitectura pc?? (más barato saldría, pero entonces no haríamos nada xD).
Pero al cojer la arquitectura de PC el proyecto se desvia de la idea inicial [boing]
en absoluto pretendo coger arquitectura X86... lo que quisiera es hacer un ordenador personal, pero basado en otra arquitectura como ARM, PowerPC o SuperH...
Buenas...

Yo tenia pensado hacer tambien una consola, pero portatil, de hecho estaba colaborando con los de ñ-joy pero la cosa va muuuuuuuu lenta.

Asi que mi pregunta es:

Como y donde puedo conseguir los componentes en pequeñas cantidades? [comor?]
oook, aclarado del todo ;)
hola, soy nuevo x aqui. Bueno, que me ha gustado el tema del hilo y que conteis conmigo si puedo echar una mano, aunque no tengo mucha idea solo un poco de pascal y C y algo de basic, si me decis donde puedo pillar informacion.
Salu2 y enhorabuena x el proyecto.
Se que lo importante es aprender y todo eso, construyendo uno mismo las cosas, más que nada para no tener que estar toda la vida embalsamando equipos cuyos fabricantes ya han quebrado. [decaio]
Sin embargo, hoy en dia queda demostrado que construirse una NES o un Spectrum es más caro que pillar uno ya hecho y realizar el MOD.
Una NES nueva china se puede pillar por 12 €.
Casos similares han ocurrido con el CPC One (empezaron con algo básico y se les fué la pinza con una aceleradora que quedó en nada) o el Sprinter (barato, pero salió en formato PC).
Viendo esta cacharrita:
gameking I, II y III.
Y viendo sobre todo su precio (9 € a 15 €), me preguntaba si se podría realizar modificaciones sobre la misma. Vamos que la palabra barato salta a la vista. [angelito]
Sólo es un comentario, y que conste que el proyecto de Prodigy es una pasada, y espero que llegue a buen puerto, pero esta alternativa sería barata, sobre todo teniendo en cuenta que es un cacharro de 8 bits, lo que se traduce a chips baratos y que se pueden conseguir en tiendas de electrónica sin falta de encargarlos.
A su vez, el zócalo para cartuchos,según decía Brian Provinciano
http://www.bripro.com/
permite E/S, lo que se traduce que se podría añadir hardware adicional, como coprocesador, aceleradora, al estilo de la GB y NES.
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