Elohe escribió:
Pues lamentablemente me parece que no es posible, de todas maneras el bus de expansion es particular pues parte de el es exclusivo para acceso al la targeta grafica 2D desde una aceleradora 3D sin tener que pasar por el bus principal, ten encuenta que he elegido una FPGA justa para contolador VGA optimizado para salida TV mas alguna funcion extra, si quisiera meter 3D el precio de la FPGA se disparaba y deberia de ser BGA.
Sobre el bus de expansion, solo hay dos dispositivos que lo usaran y que estan palneador, un controlador IDE y una aceleradora 3D.
De moento el proyectoe lo tengo casi paralizado por los examenes de septiembre, cuando acabe con ellos le empezarea dar caña.
ok pues, haremos un engine 2D decente con salida de TV. ya que estamos lo hacemos a resolucion PAL completa o a 640*480 no?
la profundidad de color lo da realmente el DAC, correcto? asi como la resolucion?
Finalmente el SPU va por Soft dentro de la CPU, si mal no he entendido, asi que creo que la ampliacion meteria controlador IDE, 3D y SPU por hard.
bueno, conque tengamos una consola con resultado 2D igual o mejor que Saturn o Dreamcast, me conformo muy mucho
por cierto, por el tema del plastico y las carcasas, es cierto, el plastico es MUY barato, lo realmente CARO es el molde. una vez pagas el molde, te da la mismo hacer 1 que 5 millones de carcasas.
yo apuesto mas por las cajas estas externas de CDROM de 5,25 como caja principal para prodigy. ademas, con eso ya tenemos resuelto el tema de la fuente de alimentacion, que nadie habia pensado en ello aun... (una caja de 5,25 para DVDrom nos da 12v y 5v a un amperaje nada despreciable, 1,2A o 1,5A tipicos...)
ya que cada uno la maquee y la tunee, que para eso hay auntenticos expertos en EOL
con respecto al nombre, EOLUSION me gustaba mucho, pero he de decir que ByME tambiem tiene su timbre
otra cosa mas, es imperativo que ALGUIEN recoja el dinero de los EOLIANOS para hacer un pedido a gran escala de Chips antes de montar el aparato. incluso tengo entendido que hay ciertas fabricas de electronica que dandole el listado de materiales y los fotolitos de las placas te las hacen y las ensamblan tiradas de precio.
por cierto, la BIOS de la consola seria interesante que fuera en un chip aparte de estos que se pueden pinchar y despinchar, para programarlo aparte.
temo que tus examenes de septiembre nos van a reventar el ROADMAP!!! que la decision definitiva de CPG y GPU debe tenerse tomada para finales de agosto...