› Foros › Multiplataforma › General
Darkangelus escribió:Posiblemente se quite la Bus-buffer, y se compartiran los megas de uno a otro , estas seran algunas mejoras respecto a lo dibujado ( la arquitectua de computadoras no es mi fuerte )
Dark angelus escribió:Vaaaaaa..., que se acerca el dia y estamos todos medio dormidos....
F5inet escribió:si al final vamos a usar un ARM9 como SPU/GPU quizas nos interese algun SH como CPU principal, que si mal no recuerdo, arquitecturalmente eran una delicia y tenian un rendimiento RISC increible...
f5inet escribió:si al final vamos a usar un ARM9 como SPU/GPU quizas nos interese algun SH como CPU principal, que si mal no recuerdo, arquitecturalmente eran una delicia y tenian un rendimiento RISC increible...
f5inet escribió:como CPU, ademas de savage y trident, podriamos ver algo de PowerVR, su algoritmo de pintado por tiles son algo increible de rendimiento y de sencillez de implementacion...
elneocs escribió:
la resaca es muy larga
Elohe escribió:Primero, quien quiera proponer un componente, que tambien busque la manera de adquirilro.
darkangelus escribió:¿ Y si utilizamos una targeta grafica de PC y la conectamos al circuito ?
Elohe escribió:[...]
El milestone me parece estupido, no esta bien echo, cuanto mas potente sea el sistema mas se tardara en desarrollarlo y mas caro saldra y menos se podra cumplir el milestone.
f5inet escribió:
el roadmap y sus correspondientes milestones son aproximados, pero son una forma de obligarnos a cumplir ciertas metas, sino, llegaria el año que viene y aun estariamos hablando de meter una gforce 2, el chipset de voodoo2, un ARM9 o un intel embeded i486...
es una forma de obligarnos a cumplir ciertas metas para que este esfuerzo llegue a alguna parte y no estemos siempre hablando de humo...
f5inet escribió:elohe, me estas diciendo que UN MES para decidir la CPU y la GPU es poco tiempo y que 15 dias para tener un compilador que genere codigo para dicha CPU es mucho tiempo??
f5inet escribió:¿me dices que 4 meses es poco tiempo para decidir una CPU? pues entonces ni te digo cuando halla que hacer todo el acceso a bajo nivel e implementarlo en el codigo del kernel de linux... cerca de 2 años si vamos a ese ritmo... cuando la idea ya este terminada y en condiciones de ser montada estaremos en el 2010 casicasi...
f5inet escribió:yo no quiero que 'Prodigy' sea otra Njoy, que solo se dedican a hablar de pantallas retroiluminadas o sin retroiluminar... si vamos a hacer algo, vamos a hacerlo YA.
f5inet escribió:
yo soy desarrollador de Software, no de hardware, y reconozco que no puedo tener ni repajolera idea de lo dificil o sencillo que es decidir un hard y hacer que trabaje bien entre si
f5inet escribió:
tambien es posible que me mandeis a la mierda directamente. en tal caso, si mi opinion no es bien recibida como integrante de este proyecto, pues me echare discretamente a un lado y os dejare seguir con vuestra discusion de hardware tranquilamente.
Darkangelus escribió:Elohe si sabes de algun libro bueno para las 3D o otra cosa ya es mio ( no, no seguro k es en ingles... )
elneocs escribió:Darkangelus Bocavulario noo te parece
Darkangelus escribió:Comente hace tiempo, ya que esta esa linea ¿ porque no hacemos que salga desde linea las letras hacia fuera ?
De todas formas no habia previsto esa posibilidad, que esta muy bien
f5inet escribió:darkangelus, te interesa que traduzca alguna pagina en concreto del data sheet?
es que unas 1000 paginas... me da palo...
y ahora yo opino: ahora que previsiblemente el SH4 seria la CPU principal, ¿no podriamos quitar el xilinx como GPU y poner en su lugar el ARM9 de atmel, que tenia gran parte de la comunicacion exterior hecha?
¿o seria mejor dejar el xilinx como GPU y usar el ARM9 como co-procesador y host del resto del sistema? vamos, usarlo como una especie de 'southbridge', y porque no, como SPU...
Darkangelus escribió:Bueno Elohe, te salvas de una buena. Haciendo limpieza en el discoduro e encontrado varios esquemas para conectar una Compact-Flash por medio de una CPLD, 4 puertos USB ( no son 2.0 pero para mandos ok ), Ethernet, ETC. Todo para el SH4 y SH3, el problema es que no se que han metido en la CPLD para controlar laCompact-Flash. Cuando estes menos liado te los pasare [OK]
Bueno esto aumenta las posibilidades de que el SH4 se quede con nosotros
Elohe escribió:[Alaa!][Alaa!][Alaa!][Alaa!][Alaa!]http://icculus.org/manticore/ [Alaa!][Alaa!][Alaa!][Alaa!]
Lo que se encuentra uno revisando los bookmarks, las 3D mas cerca de lo que creiamos [qmparto][qmparto][qmparto] , por cierto sus requerimentos son menores que para un motor de raytracing en FPGA, por lo menos nos ofrece mas potencia 3D que una PSX si no me fallan los calculos, ahora solo nos faltaria meter una CPU en FPGA para poder meter casi toda la maquina en una FPGA tocha
Darkangelus escribió:
Elohe no podemos hacer que la GPU y la CPU esten en un mismo micro... tendria que ser BGA minimo para tener las suficientes I/Os...Ademas hacer un SH4 en VHDL es jodio..... Pero meter un controlador USB con la GPU aun se podria hacer... Si queremos ponerle 4 puertos por 4 señales de USB ( despues con unas resistencias se adaptan impedancias...)total unas 16 I/Os. Despues se pone un controlador por CPLD para la compact flash y aú. Hay tantas formas de hacerlo... utilizar el ARM9 de SPU y controlador de USB y COMPACT- FLASH, el Xilinx de GPU ( nos sobran puertas ) y de CPU el SH4 y sus 128MB a 64bit ( Eso lo has dicho tu Elohe ).
O meter 2 FPGAs, 1 de GPU otra de contolador de perifericos y SPU y el SH4 de procesador.
O meter un DSP como SPU y 2 Xilinx, uno de controlador de perifericos otro de GPU y el SH4....
Bueno me duele la cabeza de tantas posibilidades haber si decidimos algo que solo damos palos de ciego ( no corre prisa )
Sobre el procesador grafico esta de put"·$% $¡'dre todo con un micro inferior al que hemos elegido ¡¡¡ increible !!!!
Respecto al enlace que te puse la ultima vez sobre el SH4 ¿ que te ha parecido ?
El reloj lo veo un poco chorra y gasto inecesario... ( no te lo tomes a mal
6502 Lo del DVD la verdad es que las votaciones solo hacen que empeorar el proyecto. Si cada uno vota lo que quiere sera una consola como la PS3 o superior que solo se podra montar pidiendolo a fabrica . Tambien tengo que decir que las Compact Flash tienen una tasa de transferencia como la de un disco duro o más ( depende del modelo ) mayor que la de un DVD...
6502 escribió:
No me lo tomo a mal, es posible que creas que es una chorrada pero ya te digo yo que es más útil de lo que parece. Estos integrados no solo facilitan capacidades de reloj y calendario sino un espacio donde almacenar la configuración de la consola una vez esta se apaga, e incluso si la nvram es lo suficientemente grande se puede usar para grabar partidas. La Sega Saturn es un buen ejemplo de ello.
6502 escribió:
¿No se podría implementar un controlador IDE en la FPGA de apoyo? Pero vamos que si ya esta decidido que vais a usar compact flash pues no me hagais caso
Elohe escribió:en principio la maquina no dispone de reloj, eso no quiere decir que no se le pueda conectar, lo de guardar partidas se puede hacer usando llaves USB, que son baratas(19€ 64MB o 128MB).
Elohe escribió:... As leido bien loque he puesto? PATA = Paralell ATA = IDE, las compactflash se usaran mediante el modo ATA, no se soportaran los CD, pero es mas cuestion de drivers que de posibilidad del hardware, asta que la maquina no sea capaz de correr las cosas en condiciones, para que necesitamos soporte CD.