Creacion de nueva consola

17, 8, 9, 10, 11
estamos a 29-08!!!! faltan 3 dias para terminar el milestone CPU-GPU!!!

decidimos pues el dichoso atmel ARM9 y el Xilinx? o vamos a otra cosa?
La FPGA solo tiene 40 I/Os... ya veremos que hacemos con eso...., tambien que hay que controlar muchos dispositibos con ella, USB, Ethernet... Por eso e pensado que podriamos gastar un ARM9 que ya esta preparado para controlarlo y utilizarlo como SPU

Solo utilizariamos una FPGA en el caso de hacer la acceleradora grafica ...

Tambien se podria hacer como a echo anonimoX y ponerse en contacto con NVIDIA o ATI ( la que mas rabia nos de :p ) y meterle caña para que nos venda micros XD.... y nos de data sheet

La memoria RAM de la maquina ya esta decidida 128MB esto no querra decir que las primeras tengan que llebar de serie esta memoria. Por eso yo digo de meter una ranura de expansion de memoria al mas puro estilo PC...

f5inet podrias ponernos un enlace con los micros sueltos de las graficas VIA S3 Savage integrada o a TRIDENT Blaze 3D ? e estado buscando pero no encuentro ná

Os dejo un esquema de bloques de como se quedaria la consola....

Quiero que opineis y haber si se aportan soluciones entre todos [oki]

Adjuntos

Darkangelus, en estos momentos tengo una PC con una placa madre con S3 via savage pro DDR a ver si consigo un esquema de bloque de dicha targeta madre y lo posteo [360º]

128 de RAM me parece mas que suficiente :P el esquema esta bien pero, no entendi lo de los 16 megas esos que estan en el centro del diagrama, No se iba a utilizar una MEmoeria base y de hay a repartirse a diferentes aplicaciones :?

:D Saludos
Me lo e pensado mejor... cada uno con su pareja XD

Posiblemente se quite la Bus-buffer, y se compartiran los megas de uno a otro , estas seran algunas mejoras respecto a lo dibujado ( la arquitectua de computadoras no es mi fuerte [666] )

Elohe comentanos que te parece... si tenemos la circuiteria del ARM9 solo nos faltaria diseñar la circuiteria de NEO ( codename para el CPU secreto XD ) y los DAC ( que facil parece y luego no lo es :-| )

Vaaaaaa..., que se acerca el dia y estamos todos medio dormidos.....

[cartman] [cartman] [cartman] [cartman] [cartman] [cartman] [cartman] [cartman] [cartman] [cartman] [cartman] [cartman] [cartman] [cartman] [cartman] [cartman] [cartman] [cartman] [cartman] [cartman] [cartman] [cartman] [cartman] [cartman] [cartman] [cartman] [cartman] [cartman] [cartman] [cartman]
si al final vamos a usar un ARM9 como SPU/GPU quizas nos interese algun SH como CPU principal, que si mal no recuerdo, arquitecturalmente eran una delicia y tenian un rendimiento RISC increible...

como CPU, ademas de savage y trident, podriamos ver algo de PowerVR, su algoritmo de pintado por tiles son algo increible de rendimiento y de sencillez de implementacion...
Darkangelus escribió:Posiblemente se quite la Bus-buffer, y se compartiran los megas de uno a otro , estas seran algunas mejoras respecto a lo dibujado ( la arquitectua de computadoras no es mi fuerte )


A ya, se me asemejaba al buffer de la arquitectura de algunas targetas madres de Intel [oki] pero es mejor quitarla de paso seria mas barato no tenerla y si se va a hacer una slot para meter mas de esos 128 megas, aun mejor [oki]

Dark angelus escribió:Vaaaaaa..., que se acerca el dia y estamos todos medio dormidos....


[borracho] la resaca es muy larga

[qmparto]



[hallow]

F5inet escribió:si al final vamos a usar un ARM9 como SPU/GPU quizas nos interese algun SH como CPU principal, que si mal no recuerdo, arquitecturalmente eran una delicia y tenian un rendimiento RISC increible...


Seguro??? si es asi seria prudente buscar informacion de esas [ok]

Saludos
con respecto a powerVR yo tiraria por este:
http://www.powervr.com/Products/Graphics/MBX/index.asp?Page=4

y de SuperH, la dreamcast montaba un SH4 a 300Mhz si mal no recuerdo, con eso deberiamos tener suficiente...
SH5: procesador de 64bits :P
http://www.superh.com/products/sh5.htm

SH4: Procesador de 32bits, clock habitual de 200Mhz, hasta 600Mhz [+furioso] esto es realmente lo que mas me gusta del SH4: 3D polygons 9.3M/s at 266MHz (uses FPU)
http://www.superh.com/products/sh4.htm

el fabricante original era hitachi, pero parece que le vendio la patente a esta gente de Renesas Technology.

ademas, tenemos incluso un port de linux para SuperH: http://www.m17n.org/linux-sh/

si es que hoy dia, viene to mu completito [qmparto]

incluso Wikipedia tiene un articulo del superH: http://en.wikipedia.org/wiki/SuperH

con respecto a unas GPUs mas 'modestas', tenemos Chips&Technologies, el CT 65550, un acelerador 2D algo anticuado pero que debe salir por 2 perras, por decirlo asi
http://www.asiliant.com/65550.htm

tambien debemos tener en cuenta que quizas nos sea mas interesante meter QNX en el cacharo en lugar de linux: http://www.qnx.com/developers/hardware_support/search.html
f5inet escribió:si al final vamos a usar un ARM9 como SPU/GPU quizas nos interese algun SH como CPU principal, que si mal no recuerdo, arquitecturalmente eran una delicia y tenian un rendimiento RISC increible...



Solo digo que no subestimes el poder de Neo XD

f5inet escribió:como CPU, ademas de savage y trident, podriamos ver algo de PowerVR, su algoritmo de pintado por tiles son algo increible de rendimiento y de sencillez de implementacion...


Tendriamos que hacer un hilo solo para la GPU XD, esta la cosa jodida para las 3D. Ya veremos como sacamos informacion de GPUs...¡¡necesitamos ayuda !!

elneocs escribió:

[borracho] la resaca es muy larga

[qmparto]



[hallow]




Claro como me e pasado toda la noche trabajandoZzzZZ (XD)


Mmmmm... ya te digo que no subestimes a Neo... aunque no se si incorpora FPU....

Cuidado que suelo editar XD:

La Power VR me gusta pero no hay que hacer un Dreamcast... Esta es diferente... por eso se utilizara el accelerador 3D mas facil de conseguir que encontremos o implementarlo por FPGA ( yo sinceramente lo veo dificil...tiene pinta de ser complicado de narices )

Mas chips, mas... que ya hay que dejarlo todo claro de una maldita vez...


Parece que Ati si que vende por hay sus chips, necesitamos una tienda ....

¿ Y si utilizamos una targeta grafica de PC y la conectamos al circuito ?

Solo utilizariamos una targeta que este desfasada por ejemplo, todas las targetas que tengan un chip ATI 9200 ( Digo ati como digo Nvidia )
Os estais llendo por las nubes y pretendeis meteros en camisa de 11 varas, el busbuffer es obligado y no es caro, implemetar una aceleradores 3D en una FPGA, no es tan dificil como parece, pero es realmente pesado, es igual de dificil que implementar una CPU.

Primero, quien quiera proponer un componente, que tambien busque la manera de adquirilro.

si a mi me encantaria meter alguno d etos chips:
ejemplo de http://www.freescale.com
MPC74XX
MPC8641

Pero la verdad no he encontrado donde comprarlos, salvo alguno que se pueden pedir muestras.

El milestone me parece estupido, no esta bien echo, cuanto mas potente sea el sistema mas se tardara en desarrollarlo y mas caro saldra y menos se podra cumplir el milestone.
Pide por esa boquita Elohe [qmparto], el MPC74XX en Digi-Key lo tienes a un precio " asequible " ;) de 158€ unidad y sus 500MHZ [Alaa!]

Tambien que no lo puede soldar cualquiera, aunque haciendo pruebas XD... 360-CBGA

Sobre el milestone solo dire que era más bien para concretar algo, ya que HYPEAMOS mas que los de Nintendo con su Revolution... [jaja] Pero yo e sido el primero en no forzar a nadie, pero como lo veo todo tan parado...[triston]

Elohe escribió:Primero, quien quiera proponer un componente, que tambien busque la manera de adquirilro.


Mira que siempre lo digo y ahora a la recta final ( casi final XD ) me lo tengas que recordar...

Lo que me preocupa es no tener ni un chip grafico que pueda mover 2D, por eso insisto en este tema

Si ves algunas ideas que doi y te parecen bien comentalas ( si tienes tiempo )

Bien no dare mas la coña... :(
darkangelus escribió:¿ Y si utilizamos una targeta grafica de PC y la conectamos al circuito ?


¬_¬ Ya no se habia decidido que no se implementara de serie :D, ademas, esa era una expancion, si mal no recuerdo, la consola empezando tendra juegos en 2D, dejen las 3d para despues si se puede [risita]

Por momento estamos flipando mucho o como dice Elohe por las nubes [carcajad]

Saludos
Elohe escribió:[...]
El milestone me parece estupido, no esta bien echo, cuanto mas potente sea el sistema mas se tardara en desarrollarlo y mas caro saldra y menos se podra cumplir el milestone.


el roadmap y sus correspondientes milestones son aproximados, pero son una forma de obligarnos a cumplir ciertas metas, sino, llegaria el año que viene y aun estariamos hablando de meter una gforce 2, el chipset de voodoo2, un ARM9 o un intel embeded i486... [agggtt]

es una forma de obligarnos a cumplir ciertas metas para que este esfuerzo llegue a alguna parte y no estemos siempre hablando de humo...
f5inet escribió:
el roadmap y sus correspondientes milestones son aproximados, pero son una forma de obligarnos a cumplir ciertas metas, sino, llegaria el año que viene y aun estariamos hablando de meter una gforce 2, el chipset de voodoo2, un ARM9 o un intel embeded i486... [agggtt]

es una forma de obligarnos a cumplir ciertas metas para que este esfuerzo llegue a alguna parte y no estemos siempre hablando de humo...



El problema no es ese, el problema es como todo buen desarrrollador sabe, que los roadmap impuetos normalmente por los comerciales, directivos y gente no conocedora de los problemas de desarrollo son practicamente imposibles dando casi siempre lugar a productos no todo lo buenos que podrian ser o lleno de bugs y fallos en cuestion de programas, normalmente un roadmap echo por un desarrolladro suele tener un asta 50% mas de tiempo que al final del desarrolo suele acabar siendo menos de un 25% mas de tiempo, elegir un componente es facil, normalmente no se tarda mas de 4 o 5 horas en dercidir los componentes de la maquina, eso si antes se an pasado mas de 400 horas leyendo documentacion tecnica sobre estos, ademas que en ese rodmap no se antenido en cuenta los examenes... grave fallo por cierto. Ademas si se decide que ha fecha de 31-10-2005 debe de estar decidido todo el hard es mas realista sin alterar el roadmap, ya que muchas decisiones en hard tienen un monton de interaciones, tanto en sistemas de proceso, E/S, dispositivos...
elohe, me estas diciendo que UN MES para decidir la CPU y la GPU es poco tiempo y que 15 dias para tener un compilador que genere codigo para dicha CPU es mucho tiempo??

31-08-2005: Decision final de la CPU y la GPU (milestone CPUGPU)
15-09-2005: Tener disponible una version de GCC para 'cross compiling' para la CPU decidida (Milestone SOFTGCC)

elohe, no te estoy poniendo un corse, si hay que retrasar el milestone (y con ende retrasar todo el proyecto) pues se retrasa, que para algo no somos mas que un puñado de 'wannabes' con mucha ilusion y sin esperanzas de ganar un duro por esto. el problema principal es que se lleva desde el:
14-04-2005: presentacion de idea
del primer post de darkangelus y lo unico que tenemos es un codename y dos diseños graficos (muy bonitos, eso si) mal contados... aun estamos discutiendo de CPU y GPU... ¿me dices que 4 meses es poco tiempo para decidir una CPU? pues entonces ni te digo cuando halla que hacer todo el acceso a bajo nivel e implementarlo en el codigo del kernel de linux... cerca de 2 años si vamos a ese ritmo... cuando la idea ya este terminada y en condiciones de ser montada estaremos en el 2010 casicasi...

yo no quiero que 'Prodigy' sea otra Njoy, que solo se dedican a hablar de pantallas retroiluminadas o sin retroiluminar... si vamos a hacer algo, vamos a hacerlo YA.

tu dices que el roadmap propuesto es muy ajustado y no ha tenido en cuenta las fechas de examenes, es justo. son tus problemas y nosotros los entendemos. lo que es injusto es que sea ahora cuando se cumple el milestone cuando digas que 'es poco tiempo'. el roadmap esta en un wiki, la url es: http://prodigy.refugioseguro.com , si partes de ese roadmap te parecen escasa de tiempo o quieres hacer alguna modificacion que yo no halla tenido en cuenta, logeate en el wiki y modificalo. tienes libertad para hacerlo. adapta el roadmap a tus fechas, eres libre de hacerlo.

yo soy desarrollador de Software, no de hardware, y reconozco que no puedo tener ni repajolera idea de lo dificil o sencillo que es decidir un hard y hacer que trabaje bien entre si, pero ya que tu y darkangelus sois los que pareceis llevar la voz cantante y los que dominais del tema, haced las modificaciones que veais oportunas en el roadmap.

tambien es posible que me mandeis a la mierda directamente. en tal caso, si mi opinion no es bien recibida como integrante de este proyecto, pues me echare discretamente a un lado y os dejare seguir con vuestra discusion de hardware tranquilamente.
Altoooooo.............. que ya me lo veo venirrrrr.............. dejaros de pajas mentales ya que Elohe esta estresado con los examenes y f5inet esta muy ilusionado con el proyecto...

Entiendo las dos posturas y no os enfadeis, OK [ginyo] , sois compañeros de trincheras ( que exagerao XD )

Cito:

31-08-2005: Decision final de la CPU y la GPU (milestone CPUGPU)
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esto se ubiera cumplido si fueramos a utilizar el ARM9 con la Xilinx pero no lo vamos a gastar, porque tenemos un pretendiente mejor X-D solo digi que tiene un Busde datos de alrededor de 800MB/s comparado con los 200MB/s del ARM9, es relativamente facil de soldar y barato (+3 del ARM9 ) ..., pero hay que leer + de 1000 paginas para ser " THE MASTER " en este microchip

Cito:

tambien es posible que me mandeis a la mierda directamente. en tal caso, si mi opinion no es bien recibida como integrante de este proyecto, pues me echare discretamente a un lado y os dejare seguir con vuestra discusion de hardware tranquilamente.

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¡¡ Nunca emos dicho eso tio !!!!, no nos abandones por un mal entendido... , es mas te queremos en el proyecto por la entrega que has demostrado X-D


Cito:

yo no quiero que 'Prodigy' sea otra Njoy, que solo se dedican a hablar de pantallas retroiluminadas o sin retroiluminar... si vamos a hacer algo, vamos a hacerlo YA.
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Un poco de [OFF topicc]
Eso nunca, aunque tenga que hacer la CARRERA DE INGENIERIA para terminarla. A muerte !!!!!!!!!!!!!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] + la fusion de goku+ vegeta + Son Goan+ Trunks + Booo + Cell ( el de la PS3 [qmparto] ) + Cell + Friser +++++++ aaaaahhhhhhhhh!!!!!!!!!!! error, error, error, error, error, error, error, error, error, error, error, error, error, error, error, error, error, error, error, error, error, error, error, error, error, error, error, error, error, error, error, error, error, error, error, error, error, error, error, error, error, error, error, error, error, error, error, error, error, error, error, error, error, error, error, error, error, error, error, error, error, error, error, error........................................

Reiniciando sistema


Darkangelus Bios 0.8 load.....

CPU: 1HZ

RAM: 1.5bit

HD: -0.8MBT

Sistem: Ok

Ready !!!

¿ Mmmmm? ¿Que a pasado ? ¿ Onde estoy ?
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Hablando en serio se lo que quieres decir... no me mola como lo lleban en Ñ-Joy porque estan en el Limbo y no estan buscando alternatibas ni gente que sepa de electronica. Eso si son buena Peña [sonrisa]


Cito:

. lo que es injusto es que sea ahora cuando se cumple el milestone cuando digas que 'es poco tiempo
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Creo que lleba tiempo diciendolo [ginyo]
f5inet escribió:elohe, me estas diciendo que UN MES para decidir la CPU y la GPU es poco tiempo y que 15 dias para tener un compilador que genere codigo para dicha CPU es mucho tiempo??

Si, si usamos el GCC, soporta un monton de arquitecturas diferentes de destino sin necesidad de ser ejecutado el compilador en esas arquitecturas, entre las que se encuentras ARM, SH4, PowerPC, MIPS... los problemas pueden venir solo de las particularidades de nuestro sitema.

f5inet escribió:¿me dices que 4 meses es poco tiempo para decidir una CPU? pues entonces ni te digo cuando halla que hacer todo el acceso a bajo nivel e implementarlo en el codigo del kernel de linux... cerca de 2 años si vamos a ese ritmo... cuando la idea ya este terminada y en condiciones de ser montada estaremos en el 2010 casicasi...

Tampoco es eso, digo que un mes es poco tiempo si hay inteferencias pro en medio, y no te creas, se puede tardar sin problemas mas de dos meses en decidir la CPU de un sistema, y seguramente entre finales de septiembre y mediados de octubre ya este todo el hard decidido.

f5inet escribió:yo no quiero que 'Prodigy' sea otra Njoy, que solo se dedican a hablar de pantallas retroiluminadas o sin retroiluminar... si vamos a hacer algo, vamos a hacerlo YA.

Sinceramente lo veo dificil que pase lo mismo por lo avanzado de uno de los sitemas propuestos, he estado trabajando en DOS SISTEMAS, el basado en el ARM se puede decir que esta mas del 90% del diseño finalizado, este en un solo mes podriamos tener los prototipos funcionando y nos adelantaria el roadmap, luego he estado evaluado un SH4, cosa que no pretendia revelar asta despues de examenes y solo si decidia utilizarlo, pero presenta el inconveniente de que hay mucho mas hard a implementar ya que no incorpora ni la mitad de funcionalidaes que el ARM elegido, aparte de ser el el sistema bastante mas caro para sacar rendimiento del micro al 100%, retrasaria el projecto unos 2 meses a lo sumo para tener la maquina funcioando, eso si es mas del doble de potente. Tambien me he estado documentando en implementacion de sistemas 3D por hard, en pocas palabras aceleradoras 3D. El diseño de hard presenta 2 problemas principales en las decisiones de implementacion, el primero es la compatibilidad a nivel electrico de los componentes y el otro es leerte los datashets para evaluar el uso de los componentes, y estos llegan a tener asta mas de 2000 paginas para componentes como CPUs y DSPs. Por cierto en muchos desarrollos de hard a ultima hora ha tocado cambiar de cpu por problemas de compativilidad a nivel electrico, simplemente por que alguien se olvido de leer bien el datashet.

f5inet escribió:
yo soy desarrollador de Software, no de hardware, y reconozco que no puedo tener ni repajolera idea de lo dificil o sencillo que es decidir un hard y hacer que trabaje bien entre si

Pues yo soy desarrolador de ambos, y realmente no es tan dificil el desarrrollo de hard, pero es puñetero, muchas veces se tiene que hacer cientos de calculos para tonterias, estos calculos no son dificiles pero se acaban haciendo pesados.

f5inet escribió:
tambien es posible que me mandeis a la mierda directamente. en tal caso, si mi opinion no es bien recibida como integrante de este proyecto, pues me echare discretamente a un lado y os dejare seguir con vuestra discusion de hardware tranquilamente.

No es eso tampoco, lo que me pasa es que me esperan unos cuantros examenes y me sacan de quicio.

PD. EL datashet del SH4 tiene mas de 1000 paginas y tengo lecturas mas improtantes de momento.
Bueno aparte de hacer el Gilipollas ( lo digo por mi que conste XD ) os pongo datos de interes:

HD6417750RF240 Es el CPU elegido

La CPU corre 240MHZ y 800MB/s Bus de datos y 34$ + o - 30€

Aqui teneis los Data Sheet

Si alguien hiciera una traduccion, endulzaria el camino de ponerlo finalmente....


Si se a retrasado es culpa mia por insistir en utilizar el SH4 [decaio]

Elohe si sabes de algun libro bueno para las 3D o otra cosa ya es mio ( no, no seguro k es en ingles... [mad] )

Vale no molesto mas, seguire con mis Valvulas mmmm... ¿ y mi EL34 ? aaaahhhh estas aqui[babas]
Darkangelus escribió:Elohe si sabes de algun libro bueno para las 3D o otra cosa ya es mio ( no, no seguro k es en ingles... [mad] )


te recomiendo 'vuelos de fantasia' si mal no recuerdo es de anaya del 94 o asi... te mete una base matematica de 3D muy buena y muy bien explicada...

VUELOS DE FANTASIA: VIDEOJ. TRID. EN C++
CHRISTOPHER LAMPTON
ANAYA MULTIMEDIA
ISBN 84-7614-661-2

edito: hablando de rey de roma....
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=344970
Descargaros aqui el PDF

El micro no es definitivo, y puede haber cambios

Asi me evito broncas XD

Pero si hacemos una traduccion sera mas facil....

Quiero que me ayudeis ya que de Ingles se hasta donde llega mi vocabulario de prescolar XD

Pag1:

Me boto la presentación que es mu complicada

Tabla1.1 Rasgos de la serie SH7750

*Frecuencia de operacion 240MHZ
*Rendimiento
-430MIPS ( 240MHZ )
*Arquitectura Superscalar: ejecución paralela de dos instrucciones
*Empaquetado HQFP de 208 pin's
*Bus externo.
-26BIT de direcciones y 64Bit de datos.
-Salida externa de frecuencia 1/2, 1/3, 1/4, 1/6, 1/8 de la
frecuencia interna.

Pag2

*Arquitectura original Hitachi SH
*32BIT de bus de datos interno
*Registros Generales
- 16 registros generales de 32BIT ( y 8 registros en sombra )
- 7 registros de control de 32BIT
- 4 registros de sistema
* Serie de registros tipo Risc
- Instrucciones fijas de 16BIT de longitud que mejora la eficiencia
del codigo
-Load Store architecture ª
-Delay branch instructions ª
-Ejecucion condicional
-Instrucciones basadas en C
-Arquitectura Superscalar ( siempre ejecucion simultanea de dos instrucciones ) incluido la FPU
*Ejecucion de instrucciones por tiempo: Maximo 2 instrucciones por ciclo
*Direccionamiento virtual: 4Gbytes ( 448MByte de memoria externa )
*Identificador de espacio ASIDs : 8bit, 256 direccionamientos virtuales de espacio
*Multiplicador en el propio chip
*5 pipeline


-------------------------------------------------------

ª nota del traductor XD, ni zorra
Por Dios quita ese definitiBo que he ganado dioptrias al verlo
Gracias!!! [666]

elneocs escribió:Darkangelus Bocavulario noo te parece :D


Mamon [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] , ya esta corregiiido..... [ginyo]

¿ Podriais echarme una mano eeee...?
Vaya, hace calor por aqui he [tomaaa]

Dark angelus aunque no sea la CPU definitiva, esta muy bien para el uso que mayormente se le dara :D

Por que no dejan la Fecha de plazo a mas, al igual que Elohe no puedo participar muchio [decaio] (Puto Maya, aunq es interesante)

Mi opinion, la CPU esta muy bien

Saludos

(Aunq vere que puedo hacer)

EDIT:

Darkangelus Bocavulario noo te parece :D
nueva vercion alternativa:



http://members.lycos.co.uk/hellmasterx0/prodigy2.swf

Sujerencias?

Saludos

PD: cuando vuelva del trabajo pondre la otra vercion pero con mas resolucion Saludos
Comente hace tiempo, ya que esta esa linea ¿ porque no hacemos que salga desde linea las letras hacia fuera ?

De todas formas no habia previsto esa posibilidad, que esta muy bien [oki]
Darkangelus escribió:Comente hace tiempo, ya que esta esa linea ¿ porque no hacemos que salga desde linea las letras hacia fuera ?

De todas formas no habia previsto esa posibilidad, que esta muy bien [oki]

es que no entiendo bien lo que dices, puedes hacer un plano paso por paso de que me quiers que haga?


Saludos
darkangelus, te interesa que traduzca alguna pagina en concreto del data sheet?

es que unas 1000 paginas... me da palo... :D

y ahora yo opino: ahora que previsiblemente el SH4 seria la CPU principal, ¿no podriamos quitar el xilinx como GPU y poner en su lugar el ARM9 de atmel, que tenia gran parte de la comunicacion exterior hecha?
¿o seria mejor dejar el xilinx como GPU y usar el ARM9 como co-procesador y host del resto del sistema? vamos, usarlo como una especie de 'southbridge', y porque no, como SPU...
f5inet escribió:darkangelus, te interesa que traduzca alguna pagina en concreto del data sheet?

es que unas 1000 paginas... me da palo... :D

y ahora yo opino: ahora que previsiblemente el SH4 seria la CPU principal, ¿no podriamos quitar el xilinx como GPU y poner en su lugar el ARM9 de atmel, que tenia gran parte de la comunicacion exterior hecha?
¿o seria mejor dejar el xilinx como GPU y usar el ARM9 como co-procesador y host del resto del sistema? vamos, usarlo como una especie de 'southbridge', y porque no, como SPU...


Ahora te edito lo que interesa que tampoco es tanto, pero a mi se me hace una montaña ( tendre que apuntarme a alguna academia de Ingles ). Además la mitad son dibujos que se entienden sobradamente, nos interesa solo los textos.

Bueno el SH4 tiene un problema, que no tiene casi nada, es un CPU y poco más. El ARM9 lleba un controlador USB, Compact-Flash y varias cosas más que no me acuerdo... pero la diferencia respecto a potencia es abismal. El ARM9 ejecuta a 180MHZ unas 200MIPS ( 200 Millones de operaciones por segundo ), mientras el SH4 de Hitachi con 240MHZ estamos en 430MIPS ( Millones de operaciones por segundo ). Por 60MHZ más en teoria deberia subir unos 100MIPS más o menos y dependiendo de lo bien diseñado que este el core del procesador. Como puedes observar el aumento es de 230MIPS, osea una arquitectura bien diseñada. Esta no es su unica ventaja respecto al ARM9, tambien está la transferencia de datos hacia otros componentes, porque se duplica. El ARM9 tiene una tasa de datos de 400MB/s y el SH4 tiene 800MB/s, Solo pensarlo es para que te entren escalofrios :-O . Todo esto esta muy bien pero ya lo ha dicho Elohe, contra más difícil sea más tiempo tardara ( el dice 2 meses porque es un optimista XD ). De todas formas hay mucho trabajo para ir haciendo como traducir los PDF, encargarse de que Farnell nos suministre el material, y no tenemos prisa ( emos esperado por el Kindom Hearts II 2 años, por el Final Fantasy VII unos 7 años , la PSP 1 año etc... me parece que podemos esperar un tiempo ). Eso-si, si Elohe dice No al SH4 pues habrá que hacerle caso.

Respecto a substituir el Xilinx por el ARM9 yo diria que no. El ARM9 es una CPU y el Xilinx es un Microchip "virgen" diseñado para diseñar microchips. Se puede hacer lo que quieras con ellos, desde el mitico 555 al R4000 de la PSP. Todo depende de las puertas y las I/Os que tenga ( I/Os significa entradas y salidas ). Estos chips bien diseñados pueden hacer maravillas, si no vease el famoso Raytracing. Y algunos Cores de RISC y DSP que hay por la Red que son maravillosos. Estos chips no desapareceran como el ARM9 o el SH4, porque los utilizan las industrias para mejorar las arquitecturas de sus micros ( seguro que Intel no gasta XD ). Claro está, que si se hiciera en silicio la misma arquitectura que la que incorpora el FPGA, pues ya volaria. Como lo nuestro es para tener una alternatiba a las comerciales pues con una FPGA tenemos de sobra ( o varias ya se verá ). Todo esto te lo digo porque no creas que el Xilinx de 300K es poca cosa... aunque se que no querias decir eso [oki]

Respecto a utilizar el ARM9, yo lo utilizaria como procesador de perifericos. Para controlar la Compact-Flash, los USB y de SPU

La Xilinx para el controlador VGA, y dentro de algun tiempo ( ¿ un año ? ) tendremos "Perfect Prodigy" con su acceleradora 3D. No puedo prometer nada pero si sale bien, nos echan una mano gente que controle VHDL y electronica puede que superemos los 300K poligonos de la PSX... Solo con vuestro apoyo conseguiremos algo nuevo y recordado, más incluso que la GP32. Estamos hablando de la consola casera más potente jamás creada. Aunque tenga la potencia de la PSX.

Como veis es todo muy bonito, pero es un duro trabajo interconectar todas esas cosas. Hay muchos datos a tener en cuenta, por ejemplo el SH4 tiene un data sheet de 600 paginas de texto ( no tan comprimido como un libro de lectura pero hay tela ) y de dibujo y tablas el resto... el ARM9 tiene otras tantas y el Xilinx pues es complicado. Además la DSP que seguro que ya tambien tiene lo suyo. Hay que saber los ciclos de tiempo de R/W de la SDRAM, las patillas multi-funcion etc...Es difícil de narices. Elohe está estudiando en la Uni. si juntas eso con el proyecto pues, imagina !!

Si podemos ayudarle en lo que sea ( como traducir data sheet, buscar material, herramientas de diseño, etc... ) es un pequeño granito de arena en el proyecto que puede hacer que se termine...


hellmasterx, bufff es difícil de explicar... -------------- <= linea que parte las letras por la mitad ¿ no ?, pues hacer que aparezcan una mitad de la palabra PRODIGY , naciendo esta desde la linea ---------
No se si me explico....

Repito si Elohe dice NO pues esque no... intentemos echarle un cable en lo que podamos


Elohe que los examenes de mañana y pasado te vayan bien, te deseamos suerte [beer]


PD: Me e pasado por la tienda del pueblo y e visto unas Compact Flash de 64MB a ¡¡¡ 7,90€ !! han caido las dos, ahora le estoy pegando el logotipo de PRODIGY XD

ED:
Esta musica que sale en el menu principal daria fuerza al iniciar la consola y poner solo el menu sin nigun juego, Final Fantasy VII la II maravilla del mundo ( la primera es Prodigy XD )
yo voy a ver si hago algo en SDL y C para que se ejecute, y sobre eso pos ya vemos...

a ver si gano el concursito de la animacion para el boot de la consola... :P
Bueno Elohe, te salvas de una buena. Haciendo limpieza en el discoduro e encontrado varios esquemas para conectar una Compact-Flash por medio de una CPLD, 4 puertos USB ( no son 2.0 pero para mandos ok ), Ethernet, ETC. Todo para el SH4 y SH3, el problema es que no se que han metido en la CPLD para controlar laCompact-Flash. Cuando estes menos liado te los pasare [OK]

Bueno esto aumenta las posibilidades de que el SH4 se quede con nosotros XD
Hoy acabo de ver el proyecto y me parece muy buena iniciativa. Me gustaría poder ayudaros pero me temo que de electrónica solo se lo básico y si hablamos de crea una consola pues ya me pierdo. De programación se un poco mas aunque no demasiado. Aún asi intentaré ir siguiendo el proyecto y si necesitais algo que pueda hacer solo teneis que pedirmelo.


Un saludo a toda la gente del proyecto de "prodigy".
bueno, aqui teneis algo de lo que he conseguido por el momento, mis primeros pasitos con SDL/ALLEGRO, dos librerias libres de desarrollo grafico

esto esta conseguido en un par de dias, y no es nada del otro mundo... pero ya dare algo mejor... simplemente estaba experimentando con efectos graficos (rotaciones, escalados, algo de 3D muy basico) y velocidades de proceso...

principalmente quiero hacer una especie de explosion y que salga el logo de Prodigy por algun sitio... a ver si os sorprendo :P

tambien quiero que me comenteis como va de velocidad...

el codigo fuente tambien esta adentro, por si alguien quiere echarle un vistazo...

la demo esta programada a 640x480x8

Adjuntos

Darkangelus escribió:Bueno Elohe, te salvas de una buena. Haciendo limpieza en el discoduro e encontrado varios esquemas para conectar una Compact-Flash por medio de una CPLD, 4 puertos USB ( no son 2.0 pero para mandos ok ), Ethernet, ETC. Todo para el SH4 y SH3, el problema es que no se que han metido en la CPLD para controlar laCompact-Flash. Cuando estes menos liado te los pasare [OK]

Bueno esto aumenta las posibilidades de que el SH4 se quede con nosotros XD


Interesante, interesante... pero siempre se puede actualizar el hard, y el comtrol de una compactflash no es tan dificil.
con esto de las tarjetitas siempre me confundo...

que son las CompactFlash y las SD?? podeis poner un enlace a cada una de estas memorias??

lo weno de tener compactfalsh, si mal no recuerdo, esque habia IBM-Microdrives para este interfaz...
Bueno la diferencia es tanto fisica como electronica. Las Compact- Flash son asi :

Imagen


Las SD/MMC son asi

Imagen

Las Compact Flash

La transferencia de datos es 22MB/s en las 80X ( la velocidad de un disco duro ) y la capacidad de las Compact Flash más grandes superan en capacidad la de un DVD ( 12G unidad )
Tambien son pequeñas ( no tanto como las SD )


Las SD/MMC

Las SD solo e visto de capacidad de 1G, además de tener solo 10MB/s de transferencia ...

Tengo los dos formatos y me parecen buenos los dos, pero por electronica y caracteristicas es mejor las Compact-Flash.

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Elohe lo baje de una pagina de Internet X-D , pero parece que no hay nada referente al SH4,. Puede que me haya confundido con respecto al nombre como estaba guardado " esquemas de perifericos del SH4 " .... te dejo el enlace con el PDF de todas formas ...

PDF perifericos SH4

PD: No e mirado si los micros del PDF los venden...

PD: Las fotos si que las veo ( por lo menos yo [looco] ) :?

f5inet ¿ como se abre el SDL ? [uzi]
Nueva version de la demo, solo para probar cosas de blitters y blur asociado...

ya esta el logo puesto...

Adjuntos

Bueno aquí os dejo este wallpaper por si ya quereis customizaros el escritorio con merchandising del proyecto... XD

DESCARGAR AQUI !!!
[Alaa!][Alaa!][Alaa!][Alaa!][Alaa!]http://icculus.org/manticore/ [Alaa!][Alaa!][Alaa!][Alaa!][Alaa!]

Lo que se encuentra uno revisando los bookmarks, las 3D mas cerca de lo que creiamos [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto] [qmparto], por cierto sus requerimentos son menores que para un motor de raytracing en FPGA, por lo menos nos ofrece mas potencia 3D que una PSX si no me fallan los calculos, ahora solo nos faltaria meter una CPU en FPGA para poder meter casi toda la maquina en una FPGA tocha
perdon, pero al haberla enlazado estaticamente creia que no haria falta la libreria :(

aqui teneis el enlace para descargaros la libreria allegro http://switch.dl.sourceforge.net/sourceforge/alleg/all403_bin.zip

descomprimis y copiais la libreria alleg40.dll al directorio windows/system32
Elohe escribió:[Alaa!][Alaa!][Alaa!][Alaa!][Alaa!]http://icculus.org/manticore/ [Alaa!][Alaa!][Alaa!][Alaa!][Alaa!]

Lo que se encuentra uno revisando los bookmarks, las 3D mas cerca de lo que creiamos [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto] [qmparto], por cierto sus requerimentos son menores que para un motor de raytracing en FPGA, por lo menos nos ofrece mas potencia 3D que una PSX si no me fallan los calculos, ahora solo nos faltaria meter una CPU en FPGA para poder meter casi toda la maquina en una FPGA tocha


Elohe no podemos hacer que la GPU y la CPU esten en un mismo micro... tendria que ser BGA minimo para tener las suficientes I/Os...Ademas hacer un SH4 en VHDL es jodio..... Pero meter un controlador USB con la GPU aun se podria hacer... Si queremos ponerle 4 puertos por 4 señales de USB ( despues con unas resistencias se adaptan impedancias...)total unas 16 I/Os. Despues se pone un controlador por CPLD para la compact flash y aú. Hay tantas formas de hacerlo... utilizar el ARM9 de SPU y controlador de USB y COMPACT- FLASH, el Xilinx de GPU ( nos sobran puertas :P ) y de CPU el SH4 y sus 128MB a 64bit ( Eso lo has dicho tu Elohe XD ).

O meter 2 FPGAs, 1 de GPU otra de contolador de perifericos y SPU y el SH4 de procesador.

O meter un DSP como SPU y 2 Xilinx, uno de controlador de perifericos otro de GPU y el SH4....

Bueno me duele la cabeza de tantas posibilidades [mad] haber si decidimos algo que solo damos palos de ciego ( no corre prisa )

Sobre el procesador grafico esta de put"·$% $¡'dre [qmparto] [qmparto] todo con un micro inferior al que hemos elegido ¡¡¡ increible !!!! [mad]

Respecto al enlace que te puse la ultima vez sobre el SH4 ¿ que te ha parecido ?
Darkangelus escribió:
Elohe no podemos hacer que la GPU y la CPU esten en un mismo micro... tendria que ser BGA minimo para tener las suficientes I/Os...Ademas hacer un SH4 en VHDL es jodio..... Pero meter un controlador USB con la GPU aun se podria hacer... Si queremos ponerle 4 puertos por 4 señales de USB ( despues con unas resistencias se adaptan impedancias...)total unas 16 I/Os. Despues se pone un controlador por CPLD para la compact flash y aú. Hay tantas formas de hacerlo... utilizar el ARM9 de SPU y controlador de USB y COMPACT- FLASH, el Xilinx de GPU ( nos sobran puertas :P ) y de CPU el SH4 y sus 128MB a 64bit ( Eso lo has dicho tu Elohe XD ).

O meter 2 FPGAs, 1 de GPU otra de contolador de perifericos y SPU y el SH4 de procesador.

O meter un DSP como SPU y 2 Xilinx, uno de controlador de perifericos otro de GPU y el SH4....

Bueno me duele la cabeza de tantas posibilidades [mad] haber si decidimos algo que solo damos palos de ciego ( no corre prisa )

Sobre el procesador grafico esta de put"·$% $¡'dre [qmparto] [qmparto] todo con un micro inferior al que hemos elegido ¡¡¡ increible !!!! [mad]

Respecto al enlace que te puse la ultima vez sobre el SH4 ¿ que te ha parecido ?


Vamos a ver, lo de meter el micro en FPGA lo he dicho en serio, pero no pensando en esta maquina, si no en la proxima, La maquina llevara 2FPGAs + El SH4, una es GPU, la otra es de SPU+USB+PATA+RED para eso nos sobran pines, por cierto he mirado y seguramente pueda implementar como minimo una SPU con sonido posicional en una matriz de 256*256 puntos de sonido con 32 voces simultaneas de sintesis por tabla de ondas(suficientes para efectos, muestras de asta mas de 4 segundos)+ 4 canales PCM mono (suficientes para algunos efectos mas avanzados o posicionamientod en conversaciones, eventos) + 1 canal PCM estereo sin posicionamiento, este ultimo pensado especialmente para la musica(esto nos podria dar sonido 5.1 si lo implemento bien, pero como minimo da sonido 3D virtual).
Hola a todos los miembros del proyecto. Primero os felicito por vuestra iniciativa que me parece muy buena. Me gustaría poder aportar algo a este proyecto.

Yo hace unos meses intente hacer algo parecido pero para una placa arcade. Mi intención era hacer una placa arcade compatible JAMMA propia, pero mis conociemientos de electrónica me han hecho desistir del intento. Sin embargo creo que las cosas que aprendí en esta placa pueden ser interesantes para vuestro proyecto.

También pase por un largo proceso para decidir que integrados usar, finalmente me decidí por el viejo 8088, la razón es que la arquitectura x86 es una de las que mejor conozco, y hay bastante información de como implementar un microordenador con este micro. El 8088 tiene un modo de funcionamiento donde requiere pocos chips de apoyo, además es normal encontrarlo en una configuración Dual in Line que para los patosos como yo para soldar es lo mejor.

Llegue a ponerme en contacto con Yamaha para conseguir alguna de sus SPU pero al no estar respaldado por una empresa me dijeron que era imposible que me mandaran ni un solo integrado (eso si el japo que me respondió necesita ir a clases de inglés). Al final iba a usar una DSP económica de Texas instruments que trabajaba en punto fijo. Me quede en la parte de diseñar la GPU pero no conseguí avanzar nada, entre otras cosas porque no conocía las FPGA.

Creo que lo que estais creando vosotros en un autentico maquinón, no todo el mundo tendrá la capacidad de soldar un sh4 con sus correspondientes FPGA, lo normal es que ni siquiera tengan el equipo necesario para fabricarse la PCB, yo por ejemplo carezco de él. ¿Fabricaríais algunas unidades para los interesados bajo encargo? Creo que me gustaría programar para vuestro sistema.

Aqui van mis opiniones de vuestro diseño, entendiendo que va a ser SH4 + Manticore + SPU/USB/PATA/Ethernet (perdonad mi ignorancia pero no se que es el PATA)

- Preferiría que la SPU fuera lo mas sencilla posible, con que tenga dos canales PCM de 16 bit que de 48Khz ya estaría más que contento. Así la segunda FPGA quedaría más libre para otras capacidades.

- Medio de almacenamieto: Las compact flash son muy interesantes... pero yo preferiría una interfaz IDE. Es más versatil un disco duro o una unidad óptica como un cdrom por ejemplo. Creo que el controlador ide debería ir de serie y no en la version 1.5 de la máquina. Ademas el ide permite conectar compact flash, ya que existen adaptadores Compact Flash a IDE. Podrías hacer una encuesta y seguro que gana el IDE.

- Los puertos USB deberían servir para conectar mandos y ya está. Es justo lo que necesita una consola para funcionar. El mando debería ser un estandar siempre con el mismo número de botones, y no miles de puertos de mandos diferentes. Vuestro diseño parece muy elegante, mantenerlo así. Por ejemplo se podría cojer el futuro mando USB de la xbox360 como estandar, y seguro que si hablamos con algun fabricante hongkonés nos harían un mando con el logo de vuestra consola.

- Hace falta un reloj, con su pilita y su NVRAM, dependiendo del reloj que useis (Dallas y Texas Instruments tienen varios modelos) tendreis más o menos memoria para guardar configuraciones o guardar partidas a la Sega Saturn. Elohe seguro que la podría meter en la segunda FPGA y así simplemente os haría falta un chip de nvram. El reloj es casi un estandar en todas las consolas domesticas.

- Creo recordar que habían chips de controladores Ethernet bastante baratos, tendrías que cuantificar que sale más caro, si diseñarlo en la FPGA o simplemente añadir este integrado. El RTL8139 Fast Ethernet Controller, el tipico realtek de toda la vida esta a 3.90$ en http://www.futurlec.com

Bueno mejor dejo de escribir que os van a doler los ojos.

Un saludo y ánimo.
Darkangelus podrias hacer un storyboard (con paint) y asi ambos seremos felises. [jaja]

Tambien tengo una sugerencia, que tal si cuando un programa no cargue o tenga un error la linea del logo prodigy cambie de color rojo?

Saludos
Pedazo de poyecto si señor, yo puedo ayudar un poco en electronica aunk es muy basica y si hay k programar en basic como he leido x hay en eso si k puedo ayudar un poco mas.

:p A ver si desbancamos a las ps3 y demas consolas nuevas jejejeje
No se si visteis este esquema en la página de Renesas

Imagen

Y cambiando de tema ¿Os acordais de Indrema?

http://www.linuxdevices.com/articles/AT2772260294.html
Imagen
hellmasterx te dejo algo echo con el paint de como sera la consola. Ya podemos ser felices [qmparto] [qmparto]

6502 Lo del DVD la verdad es que las votaciones solo hacen que empeorar el proyecto. Si cada uno vota lo que quiere sera una consola como la PS3 o superior que solo se podra montar pidiendolo a fabrica [carcajad] . Tambien tengo que decir que las Compact Flash tienen una tasa de transferencia como la de un disco duro o más ( depende del modelo ) mayor que la de un DVD...

El reloj lo veo un poco chorra y gasto inecesario... ( no te lo tomes a mal [ginyo] )

Elohe estas echo un crack [oki] ese chip de sonido es genial [oki]

Adjuntos

El reloj lo veo un poco chorra y gasto inecesario... ( no te lo tomes a mal


No me lo tomo a mal, es posible que creas que es una chorrada pero ya te digo yo que es más útil de lo que parece. Estos integrados no solo facilitan capacidades de reloj y calendario sino un espacio donde almacenar la configuración de la consola una vez esta se apaga, e incluso si la nvram es lo suficientemente grande se puede usar para grabar partidas. La Sega Saturn es un buen ejemplo de ello.


6502 Lo del DVD la verdad es que las votaciones solo hacen que empeorar el proyecto. Si cada uno vota lo que quiere sera una consola como la PS3 o superior que solo se podra montar pidiendolo a fabrica . Tambien tengo que decir que las Compact Flash tienen una tasa de transferencia como la de un disco duro o más ( depende del modelo ) mayor que la de un DVD...


Pero compara el precio de un DVD virgen por ejemplo con el de una Compact Flash equivalente. Y se podría usar también disco duro. En eso ya no entro, lo que decía yo es usar una interfaz IDE, que quieres que tu consola usa CD-ROM pues se lo pones, que quieres DVD lo mismo, que quieres disco duro tu mismo. Que quieres Compact flash, te pillas un adaptador a IDE y listo.

Imagen

¿No se podría implementar un controlador IDE en la FPGA de apoyo? Pero vamos que si ya esta decidido que vais a usar compact flash pues no me hagais caso [ayay]

Un saludo

EDIT: El core IDE existe
http://www.opencores.org/projects.cgi/web/ata/overview
No tranquilo, que te hacemos caso. A mi me suena que Elohe me comento algo sobre los puertos IDE, pero si te digo la verdad no má cuerdo [666] . Posiblemente se referiria a eso... Mejor que lo confirme ( cuando pueda ) Elohe....
6502 escribió:
No me lo tomo a mal, es posible que creas que es una chorrada pero ya te digo yo que es más útil de lo que parece. Estos integrados no solo facilitan capacidades de reloj y calendario sino un espacio donde almacenar la configuración de la consola una vez esta se apaga, e incluso si la nvram es lo suficientemente grande se puede usar para grabar partidas. La Sega Saturn es un buen ejemplo de ello.

en principio la maquina no dispone de reloj, eso no quiere decir que no se le pueda conectar, lo de guardar partidas se puede hacer usando llaves USB, que son baratas(19€ 64MB o 128MB).
6502 escribió:
¿No se podría implementar un controlador IDE en la FPGA de apoyo? Pero vamos que si ya esta decidido que vais a usar compact flash pues no me hagais caso [ayay]

... As leido bien loque he puesto? PATA = Paralell ATA = IDE, las compactflash se usaran mediante el modo ATA, no se soportaran los CD, pero es mas cuestion de drivers que de posibilidad del hardware, asta que la maquina no sea capaz de correr las cosas en condiciones, para que necesitamos soporte CD.
Elohe escribió:en principio la maquina no dispone de reloj, eso no quiere decir que no se le pueda conectar, lo de guardar partidas se puede hacer usando llaves USB, que son baratas(19€ 64MB o 128MB).

Ok.

Elohe escribió:... As leido bien loque he puesto? PATA = Paralell ATA = IDE, las compactflash se usaran mediante el modo ATA, no se soportaran los CD, pero es mas cuestion de drivers que de posibilidad del hardware, asta que la maquina no sea capaz de correr las cosas en condiciones, para que necesitamos soporte CD.

Lo siento, en un post anterior mío ponía que no sabía lo que querías decir con PATA. Desconozco como es el modo ATA de las CF ¿Usan DMA? ¿Se parecen a los PIO modes?

Un saludo y gracias por contestar.
solo hago un poco de spam para asignarme el post numero 500 [sati]

por cierto elohe, y esos examenes? salieron bien?

con respecto a decisiones definitivas de micros... el SH4 me parece fenomenal, y si pudieramos encontrar el micro que unia el SH4 y el PowerVR que estaba haciendo renesas ya seria la reostia, el problema sera el posible pago de royalties que habria que soltarle a PowerVR, ademas que seguramente sera BGA el dichoso micro...

por mi parte prefiero SD o CF porque son mas comodas para programar, el DVD estaria bien, y puede ser barato, pero para programar es bastante fastidioso...

ademas, para que necesitas NVRAM si en la CF o SD tienes todo el espacio que quieras para guardar las partidas... si mal no recuerdas en la epoca del cartucho las partidas se guardaban en el propio cartucho, las memory cards llegaron con la PSX
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