› Foros › Multiplataforma › General
F5inet escribió:despues meten la placa con la pasta y el chip alineado en un horno a 200º unos 4 minutos, suben la temperatura a 450º y mientras la temperatura sube en unos 2 minutos y medio adicionales la pasta ayuda a que se suelde.
elneocs escribió:
, me parece algo extraña, pero parece que a estos les ha funcionado
SAludos
f5inet escribió: segun parece estos dos energumenos
f5inet escribió:en la eprom que colocaremos al ladito de la CPU
sino, la CF en su primer sector tambien es un lugar apetecible y oportuno...
En el mundo de linux se suelen referir a los MIPS como 'bogoMIPS'.
hellmasterx escribió:buenp, ya hice el buteo de la maquina pero sin sonido (lo hare luego), esta vercion se ve sin mucha resolucion para ahorra tamaño 640k.
http://img357.imageshack.us/my.php?image=prodigy6iw.swf
PD: despues que cargue denle a click derecho rewind y luego a play.
Saludos
Elohe escribió:PD. quien crea que seleccionar los chips es facil, que se meta a leer los datashet y intente descubrir la viabilidad y los problemas que pueden conllevar el uso del componente al que pertenece el datashet ( hay datashets de mas de 1000 paginas ).
d@VID escribió:Bueno he hecho algo muy cutrillo con el Movie Maker de windows xo yo pienso q devería ser una musiquita como esta, xcierto está no puede ser xq se la he robado a LUCASFILMS , es la de THX... ala a bajar el vidiete, no enserio este no sirve de nada pero deveríamos hacer uno wapo en plan lo de Dolby o lo de THx cuando vas al cine, esas letras con miles de reflejos ese sonido...
http://s37.yousendit.com/d.aspx?id=2VNHOCG5JAMJJ0GZDKIAIP87CO
hellmasterx escribió:intro alfa 3
-le puse sonido
http://img365.imageshack.us/my.php?image=prodigy6er.swf
Saludos
edit:... Me lleva la M......, tengo que poner un preloader.
edit2:arreglado
f5inet escribió:por cierto, elohe, supongo que al xilinx de 300k le meteremos algo como esto: http://www.opencores.org/projects.cgi/web/vga_lcd/overview
Darkangelus escribió:
Bueno esto te puedo responder yo, si es eso lo que le meteremos al micro. El internamente se comportara como un controlador VGA, solo hara falta poner un DAC video ( con condensadores y resistencias, que ultimamente nos estamos centrando solo en micros ) y a conectar al monitor CRT
f5inet escribió:vamos, al menos asi lo veo yo, pero no creo que sea de recibo empezar a pelearnos por un nombre y a ver 'quien la tiene mas larga' hasta que no tengamos nada hecho!!!
f5inet escribió:vamos, al menos asi lo veo yo, pero no creo que sea de recibo empezar a pelearnos por un nombre y a ver 'quien la tiene mas larga' hasta que no tengamos nada hecho!!!
f5inet escribió:darkangelus, esa memoria al parecer nos forzara a clokear el ARM9 a 166Mhz para que vaya sincrono con la memoria?
por cierto, le estoy echando un vistazo mas profundo al AT91RM9200 que vamos a usar y el tio tiene de todo:
Controladora Ethernet, Controladora USB2.0, Controladora de acceso a memoria, Controladora de SMC... es increible.... practicamente con un cristal, el chip, el xilinx de opencores y ram, practicamente esta montado...
hombre, por supuesto que habra que colocarle mas cosas, pero que lo principal estaria todo colocado...
lo que si me da un poco de palo son los 166Mhz... lo veo un poco escaso... yo que queria meterle un port de PCSX a Prodigy... bueno, ya veremos...
Elohe escribió:1.Facilidad de montage.
2.Facilidad de conseguir los componentes o sustitutos.
3.Potencia 2D excelente.
Elohe escribió: pero no te extrañes si se cambia la CPU, hace tiempo que lo llevamos dicutiendo Darckangelus y yo, pero realmente las decisiones no son faciles, mas en epoca de examenes.
Elohe escribió: ten en cuenta que este proyecto es mas bien de investigacion y aprendizaje
anonimoX escribió:Hola lo primero OLE VUESTROS GÜEVOS.
Ahora que pena no haber pillado este proyecto desde el principio, ahora llego tarde, me explico, soy ingeniero de teleco y hace un par de años (4 años para ser exactos) me junte con un colega (teleco tambien) cubano, y empezamos a diseñar algo parecido a esto pero mas orientado a video os comento la idea era hacer algo parecido al decodificador dreambox pero ademas de servir para ver la tele via satelite tambien haria las veces de home cinema y de consola, por supuesto tambien se podrian ver divx y a traves de modulos se podrian poner cartuchos de consolas antiguas y ademas seria tambien consola de ultima generacion , el tema es que una vez empezado el diseño y casi terminado, la cosa se enfrio pues no encontrabamos patrocinadores y el proyecto se quedo en el cajon ahorame dedico a otras cosas y mi colega tambien, nuestro hard se basaba casi por completo en el powerpc (un chip que hace casi todo sin esfuerzo el cual puede controlar usb puerto de red y muchas mas cosas por soft sin tener que implimentar mas circuiteria mirar si podeis el interior de un decodificador sagem de quiero tv y vereis de que hablo es el colmo de la sencillez je je je casi todo controlado por el power pc)) nos pusimos en contacto con IBM y nos dio documentaciona lo bestia el caso es que como digo al final nada, nosotros elegimos ese micro dada su facilidad de implimentacion en circuitos varios (ya que el micro hace casi de todo) teniendo simplemente que acoplar a este micro circuitos para sonido y salida de video ya fabricados (en esto philips nos ayudo un monton a traves de su central en españa de philips sacamos el tema del sonido ¡ dolby digital 5.1! la caña el video es una historia mas larga Nvidia que algun dia a lo mejor cuento je je je) el caso es que el prototipo nos salio por unos 800 € y estaba a la altura de la xbox en cuanto a potencia lo dicho ahora es un proyecto en un cajon , como muchos otros de compañeros de carrera, y llego tarde para proponeros terminar del todo el proyecto mio, pero aun asi si necesitais ayuda decidlo y si esta en mi mano contad con ella, el hard que habeis elegido me parece bueno aunque yo no utilizaria un sistema multiprocesador (programar para ellos es muy jodido si no que pregunten a los desarrolladores de la Saturn la eterna incomprendida) lei al principio que habia gente que queria basarla en arquitectura X86 la cual no hubiera sido mala idea de cara a la ampliacion futura, luego pasasteis de el z80 (tambien fue nuestraprimera eleccion je je je) al MC68000 otro gran micro (si mal no recuerdo el del amiga 500) y al final os habeis decidido por AT91RM9200 buen micro pero para una consola casera pequeño ¿por? por que no es ampliable y os estais cerrando puertas pensad que el desrrollo de la consola os va a llevar un minimo de 2 añitos en dos años ese micro para lo que quereis esta obsoleto mi consejo es usad un micro mas potente y facimente sustituible en caso de no fabricacion del mismo una vez terminado el proyecto, para el video creo que Nvidia o Intel os podrian ayudar pues tienen apartados paradesarrolladores de hard que estan muy bien y el audio PHILIPS es la mejor opcion, Sigo pensando que los powerpc son buena opcion y si no ya que quereis implimentar linux ¿por que no os poneis en contacto con transmeta? je je je seguro que os ayudan, sin mas me despido esperando que vuestro/nuestro proyecto llegue a buen puerto .
P.D el tema de diseño por favor crear otro hilo para eso y dejad este solo para hard que si no uno se lia y no sabe donde esta para el diseño y el tema de programacion hay tiempo lo primero es dejar el hard y esquemas claro
P.D1 El S.O lo podeis cargar desde una flash memory al igual que las bios de los pc´s o dvd de casa es rapido barato se puede actulizar facilmente ( mi dvdhome philips lo actualizo grabando la bios en un cd y metiendola al lector et voila en 30 segundos dvd con nuevo firm)y con capacidad, y encima es facil de implimentar en cualquier micro y dejar el tema de almacenamiento a tarjetas de memoria y/o cartuchos echos a medida o lectores de DVD y discos duros
P.D2 mirar las especificaciones de los decodificadores dreambox y vereis como os dan ideas
Urian escribió:
Todas vuestras ideas son muy buenas.
Estaria muy bien que miraseis la compatibilidad entre procesadores en vuestra configuraciones y cuanto consumen cada uno, tb estaria muy bien usar una placa base de portatil con chip de sonido y GPU en placa pero desactivando todo aquello que no nos interese de cara a los juegos y quitandolo.
Creo que coger como base un ordenador portatil puede ser una buena idea, yo cogeria como base el iBook o en su defecto el Mac Mini por el tamaño de su placa, pero desgraciadamente estan poco documentados asi que tendriamos que tirar más hacia los portatiles de otras marcas.
El primer paso seria quitar la bios o cambiarla por otra que no requiera el uso de un Disco Duro, asi como eliminar todo puerto no util para los juegos.
El segundo paso seria poner mucha RAM, pero del mayor ancho de banda que se pueda poner.
El tercer paso es hacer que los juegos se hagan en Linux, Una Kernel Linux+nada de escritorios y programas, solo las librerias para ejecutar los juegos desde 0 y poner las tarjetas de memoria iria de maravilla.
El cuarto paso seria poner un lector de tarjetas para las Memory Cards, en el caso de que os sean demasiado caras una disquettera puede hacer la misma función.