Creacion de nueva consola

17, 8, 9, 10, 11
pues te explico, segun parece estos dos energumenos han encontrado la forma ideal de 'soldar' circuitos SMD a placas.

segun parece, estañan los contactos de la placa, meten lo que comunmente se denomina 'pasta para soldar' en una jeringa y meten la jeringa en el congelador. al parecer la pasta para soldar NO SE CONGELA A 0º, sino a bastante menos temperatura, como -10º o asi...

asi que cuando sacan la jeringa del congelador, la pasta esta MUCHO mas espesa pero aun fluida.

entonces con la pasta fria, la echan en con una aguja en los contactos a soldar y colocan los componentes SMD encima de la pasta, alineados con los contactos pre-estañados de la placa. al estar la pasta muy espesa y ser pringosa, parece ser que actua como una especie de 'pegamento' que te permite posicionar y alinear bien el chip.

despues meten la placa con la pasta y el chip alineado en un horno a 200º unos 4 minutos, suben la temperatura a 450º y mientras la temperatura sube en unos 2 minutos y medio adicionales la pasta ayuda a que se suelde.
F5inet escribió:despues meten la placa con la pasta y el chip alineado en un horno a 200º unos 4 minutos, suben la temperatura a 450º y mientras la temperatura sube en unos 2 minutos y medio adicionales la pasta ayuda a que se suelde.


Oooh [flipa] , me parece algo extraña, pero parece que a estos les ha funcionado [agggtt]

SAludos
elneocs escribió:

Oooh [flipa] , me parece algo extraña, pero parece que a estos les ha funcionado [agggtt]

SAludos


Ten encuenta que este sistema se utiliza en industria, pero claro esta con hornos mas grandes...

Gracias f5inet por la explicacion [oki] te lo has currado [Ooooo]

El metodo es mas complicado de lo que yo me habia imaginado, aunque habra que probarlo XD

f5inet escribió: segun parece estos dos energumenos



[qmparto] [qmparto] [qmparto] , muy bueno [ok]

Otra vez gracias por la tradu f5inet [ok]



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Venga animo esto con un pequeño Glosario sacado de internet con terminologia para que la gente sapa de que hablamos:






Buffer alfa
Es una matriz de valores que determina la forma en que los pixels de una imagen origen se mezclan con una imagen destino. Este tipo de buffer puede utilizarse para implementar efectos de transparencia, suavizado de bordes y transiciones entre imágenes.


Buffer trasero
Un buffer de vídeo que se usa para crear el siguiente cuadro. Cunado este buffer ha sido llenado, se intercambia con el activo para hacerse visible.


Blitter
Un tipo de hardware uqe se utiliza para copiar imágenes desde una posición en un biffer a otra distinta.


Buffer
Un buffer (a veces traducido como "memoria temporal" o "memoria tampón") es un área de datos compartida por dispositivos de hardware o procesos de programas que operan a distintas velocidades o con diferenes conjuntos de prioridades. El buffer permite que cada dispositivo o proceso opere sin verse interferido por otro. Para que un buffer sea efectivo, su tamaño y los algoritmos para poner y retirar datos de él deben ser considerados por el diseñador. Como una caché, un buffer es "un punto intermedio de almacenamiento" pero existe no tanto para acelerar la velocidad de una actividad como para apoyar la coordinación de actividades separadas. Este término se usa tanto en programación como en hardware. En la programación, el uso del buffer en ocasiones implica la necesidad filtrar datos de su destino final para poderlos editar o procesar de alguna otra forma antes de transferirlos a un archivo o base de datos regular.


Baudio
El baudio fue la medida utilizada para la velocidad de transmisión de datos hasta que se vio reemplazada por un término más preciso: bps (bits por segundo). Un baudio es un cambio de estado electrónico por segundo. Dado que un solo cambio de estado puede involucrar a más de un único bit de datos, la unidad de medida bps lo ha reemplazado como una mejor expresión de la velocidad de transmisión de datos. La medida tomó su nombre del ingeniero francés Jean-Maurice-Emile Baudot. La primera vez que se usó fue para medir la velocidad de las transmisiones telegráficas.


Backbone
Mecanismo de conectividad primario en un sistema distribuido. Todos los sistemas que tengan conexión al backbone (columna vertebral) pueden interconectarse entre sí, aunque también puedan hacerlo directamente o mediante redes alternativas.


BackGround
Normalmente solemos referirnos con esta palabra a toda tarea o trabajo que se realiza en segundo plano, es decir, algo que se está llevando a cabo con una prioridad baja. Suelen usarla los sistemas operativos multitarea (porque claro está, nunca se podrá estar realmente trabajando con dos programas al mismo tiempo); de esta forma otras tareas con una prioridad más alta utilizarán más recursos, etc... Otro ejemplo de "background", es aquella parte de la memoria que se utiliza para programas auxiliares y demás que actúan como ayuda de una aplicación principal o base.


C
C es un lenguaje de programación estructurado y de procedimientos que ha sido ampliamente usado tanto para sistemas operativos como para aplicaciones, y que tiene una amplia base de seguidores en la comunidad académica. Muchas versiones de sistemas operativos basados en UNIX están escritos en C. C ha sido estandarizado como parte de la interfaz portable de sistema operativo (Portable Operating System Interface, POSIX). La popularidad de la programación orientada a objetos ha hecho que C haya sido reemplazado como "el lenguaje" de programación por el C++, un superconjunto del lenguaje C que usa un conceptos de programación completamente distintos, y por Java, un lenguaje similar al C++ pero más simple, diseñado para uso en redes distribuidas.


C++
C++ es un lenguaje de programación orientado a objetos que se considera generalmente como el mejor lenguaje para la creación de programas de aplicación a gran escala. C++ es un superconjunto del lenguaje C. Un lenguaje de programación relcionado con C++, Java, está basado en aquél, pero optimizado para la distribución de objetos de programa en una red como Internet. Es un poco más simple que C++ y tiene características que le dan otras ventajas sobre el C++.

MIPS

MIPS es el acrónimo de "millones de instrucciones por segundo". Es una forma de medir la potencia de los procesadores. Sin embargo, esta medida sólo es útil para comparar procesadores con el mismo juego de instrucciones, porque la misma tarea puede necesitar un número de instrucciones diferentes si los juegos de instrucciones también lo son. En las comparativas, usualmente se representan los valores de pico, por lo que la medida no es del todo realista. La forma en que funciona la memoria que usa el procesador también es un factor clave para la potencia de un procesador, algo que no suele considerarse en los cálculos con MIPS. Debido a estos problemas, los investigadores han creado pruebas estandardizadas tales como SpecInt para medir el funcionamiento real, y las MIPS han caído en desuso.

En el mundo de linux se suelen referir a los MIPS como 'bogoMIPS'.

El equivalente en la aritmética de punto flotante de los MIPS son los flops.

Muchos microprocesadores de 8 y 16 bits han sido medidos con KIPS (kilo instrucciones por segundo), que equivale a 0.001 MIPS. El primer microprocesador de propósito general, el Intel 8080 ejecutaba 640 KIPS. El Intel 8086 (16 bits), el primer microprocesador usado en PC 800 KIPS. El Pentium 4 chip llega aproximadamente a 1,700 MIPS.

Los PC actuales realizan un máximo de 18 mil milliones de operaciones lógicas por segundo. Si se ejecutan 6 instructiones por ciclo y hay 3 billones de ciclos por segundo se tienen 18000 MIPS.


NOTA EL ARM9 EJECUTA 200MIPS MIENTRAS N64 150MIPS

FPGA

FPGA es el acrónimo de Field-programmable gate array (Matriz de puertas programable por campo). Se trata de dispositivos electrónicos digitales programables de muy alta densidad.

Estructura

Internamente una FPGA es una serie de pequeños dispositivos lógicos, que algunos fabricantes llaman CLB, organizados por filas y columnas.

Entre los CLB hay un gran número de elementos de interconexión, líneas que pueden unir unos CLB con otros y con otras partes de la FPGA. Puede haber líneas de distintas velocidades.

También hay pequeños elementos en cada una de las patillas del chip para definir la forma en que ésta trabajará (entrada, salida, entrada-salida...). Se suelen llamar IOB.

Aparte de esta estructura, que es la básica, cada fabricante añade sus propias ideas, por ejemplo hay algunos que tienen varios planos con filas y columnas de CLB.

Los CLB contienen en su interior elementos hardware programables que permiten que su funcionalidad sea elevada. También es habitual que contengan dispositivos de memoria.
[editar]

Programación

La tarea del programador es definir la función lógica que realizará cada uno de los CLB, seleccionar el modo de trabajo de cada IOB e interconectarlos todos.

El diseñador cuenta con la ayuda de herramientas de programación. Cada fabricante suele tener las suyas, aunque usan unos lenguajes de programación comunes. Estos lenguajes son los HDL o Hadware Description Language (lenguajes de descrición de hardware):

* VHDL
* Verilog
* ABEL

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Aplicaciones típicas

Las características de las FPGA son su flexibilidad, capacidad de procesado en paralelo y velocidad. Esto les convierte en dispositivos idóneos para:

* Simulación y depuración en el diseño de microprocesadores.
* Simulación y depuración en el diseño de ASICs.
* Procesamiento de señal digital, por ejemplo video.
* Sistemas aeronaúticos y militares.


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Todo esto a sido sacado de Wikipedia y gamarod [666]
buenp, ya hice el buteo de la maquina pero sin sonido (lo hare luego), esta vercion se ve sin mucha resolucion para ahorra tamaño 640k.

http://img357.imageshack.us/my.php?image=prodigy6iw.swf

PD: despues que cargue denle a click derecho rewind y luego a play.

Saludos
f5inet escribió:en la eprom que colocaremos al ladito de la CPU :D

sino, la CF en su primer sector tambien es un lugar apetecible y oportuno...


Ahi está mi duda. ¿Esa eprom la programamos a pelo con un programador o hay alguna manera de hacerla actualizable sin que suba el coste demasiado (cosa que estaría bien porque nuestras pruebas no van a ser tan estrictas como deberían ser)?

En el mundo de linux se suelen referir a los MIPS como 'bogoMIPS'.


A mi cuando hablo de BogoMIPS siempre me acuerdo de esta definicion: http://www.catb.org/~esr/jargon/html/B/BogoMIPS.html
la bios de arranque no ara falta actualizarla una vez sea estable, la maquina tiene dos chip de flash, uno destinado al arranque que es bastante pequeño y el otro al SO, la bios de arranque permitira hacer un update de la flash del SO, sera quien muestre la splash screen y poco mas... una vez a completado su funcion de arranque simplemente deja de estar cargada en memoria y de ser util, a diferencia de la bios del pc que esta esta cargada todo el tiempo y funcionando para la correcta comunicacion de dispositivos.

PD. quien crea que seleccionar los chips es facil, que se meta a leer los datashet y intente descubrir la viabilidad y los problemas que pueden conllevar el uso del componente al que pertenece el datashet ( hay datashets de mas de 1000 paginas ).
hellmasterx escribió:buenp, ya hice el buteo de la maquina pero sin sonido (lo hare luego), esta vercion se ve sin mucha resolucion para ahorra tamaño 640k.

http://img357.imageshack.us/my.php?image=prodigy6iw.swf

PD: despues que cargue denle a click derecho rewind y luego a play.

Saludos


Muy, muy bueno tio, luego te envio un privado con algunas cosas.
intro alfa 3 [sonrisa]
-le puse sonido
http://img365.imageshack.us/my.php?image=prodigy6er.swf

Saludos

edit:... Me lleva la M......, tengo que poner un preloader.

edit2:arreglado [toctoc]
Sin ser muy critico la musiquilla de el ¿ buteo ? [666] , pues no me parece muy atrallennte... Creo que deberia ser mas fuerte y no tan relajado... y lo de prodigy esta bien... ¿ pero no se podrian hacer mas espectacular la entrada a escena del nombre ? X-D , esque me gustan las entradas a escena llamatibas, con fuego explosiones etc... [666], haber que haceis ahora.... [looco] [looco]

Aunque esta muy bien el curre hellmasterx [oki] [oki] [oki]

Elohe escribió:PD. quien crea que seleccionar los chips es facil, que se meta a leer los datashet y intente descubrir la viabilidad y los problemas que pueden conllevar el uso del componente al que pertenece el datashet ( hay datashets de mas de 1000 paginas ).


Esto va por mi seguro [666] , ya te e dicho que lo siento, pero tu tampoco te has negado mucho ratataaaa XD XD .

Joder e estado todo el dia leiendo los data sheet ( bueno descifrando, que el ingles no es mi fuerte :-| )y e acabado asin [burla3] .

¿ tiene dos clocks ?, ¿ pa que ? patillas 207 y 157. Y mas señales que no me acuerdo...

Ha, e estado buscando esquemas y no hay manera..., te tendras que guiar un poco a ciegas...
Bueno he hecho algo muy cutrillo con el Movie Maker de windows [lapota] xo yo pienso q devería ser una musiquita como esta, xcierto está no puede ser xq se la he robado a LUCASFILMS XD, es la de THX... ala a bajar el vidiete, no enserio este no sirve de nada pero deveríamos hacer uno wapo en plan lo de Dolby o lo de THx cuando vas al cine, esas letras con miles de reflejos ese sonido... :-O

http://s37.yousendit.com/d.aspx?id=2VNHOCG5JAMJJ0GZDKIAIP87CO
Ese video puede estar genial para preparar un anuncio de la consola pero como boot no me mola.

Ojo a como haceis el boot que hay que programarlo. No se mete un video o algo por el estilo sino que se programa como si de un juego se tratase con una importante limitación de espacio ya que tiene que ir en la eeprom junto con el nucleo de la consola y el dashboard.

Si os fijais en los de ps2 y xbox están hechos con el motor 3d de la consola.
mas accion, como que no convina.

d@VID escribió:Bueno he hecho algo muy cutrillo con el Movie Maker de windows [lapota] xo yo pienso q devería ser una musiquita como esta, xcierto está no puede ser xq se la he robado a LUCASFILMS XD, es la de THX... ala a bajar el vidiete, no enserio este no sirve de nada pero deveríamos hacer uno wapo en plan lo de Dolby o lo de THx cuando vas al cine, esas letras con miles de reflejos ese sonido... :-O

http://s37.yousendit.com/d.aspx?id=2VNHOCG5JAMJJ0GZDKIAIP87CO

sip, para anuncio esta mejor por cierto un dia de esto george Lucas va venir por tu casa.

Saludos y buenas noches que ya tengo sueño------
hellmasterx, tio, esta currao y me mola ¿ pero no se podria hacer que las letras aparecieran de la linea en vez de aparecer de repente ? eso si que estaria wapo... [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

SickBoy OK

Elohe tengo el mono.... ¡¡¡¡ quiero soldar !!!!! por el amor de dioxxxx XD haz un esquema de bloques, aunque sea para que me pase el mono ( aunque no sea el proyecto final XD )
Tranquilo Elohe, solo me estoy volviendo loco [looco]


Un poco de Historia :


Los inicios de la tecnología RISC surgen en el ambiente academico, ya que en 1980, la Universidad de Berkeley (California), el Dr. David A. Patterson inicio un proyecto denominado RISC I, que obtuvo resultados en tan solo 19 meses, seguido por RISC II, SOAR (Smalltalk on a RISC) y SPUR (Symbolic Processing on a RISC). El resultado directo, ademas de la educacion en la ingenieria y los fundamentos del diseño de microprocesadores, fue la creacion de una maquina que fuese capaz de mayores velocidades de ejecucion a menores velocidades de reloj y que requiriese menores esfuerzos de diseño.

Casi simultaneamente, en la Universidad de Stanford, el Dr. John Hennesy inicio tambien un proyecto de implementacion RISC, denominado MIPS, seguido por el sistema MIPS-XMP, enfocados hacia el proceso simbolico, demostrando las capacidades de velocidad de la arquitectura RISC.

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Para que comprendais que nada nace del vacio. Que cada cosa que dais por echa, hay miles de personas detras, algunas incluso muertas ( John vonNeumman por ejem.. ) , que debemos recordar cada vez que utilizamos uno de estos elementos. Por eso Prodigy es en recuerdo tambien a toda esa gente que a echo la vida mas facil [oki]

Como dijo Isaac Newton:

El ver más allá, es porque me he parado en los hombros de unos gigantes
hellmasterx escribió:intro alfa 3 [sonrisa]
-le puse sonido
http://img365.imageshack.us/my.php?image=prodigy6er.swf

Saludos

edit:... Me lleva la M......, tengo que poner un preloader.

edit2:arreglado [toctoc]


ese boot es sencillo de implementar/programar.

un bitmap monocromo B/N de las letras 'prodigy', un suavizado haciendo la media de 3x3 pixeles del bitmap (para que no se vean dientes de sierra) y un glow en azul por detras. mientras se ponen cosas en pantalla se calculan las demas.

por mi parte estaria tirado hacerlo... si acaso, y como quiero hacer algo en java, a ver si hago un applet con la intro... :D

Por cierto, dia 19-08. a menos que Elohe diga algo mas, el milestone CPUGPU se cierra el dia 30-08, con el ARM920T y el xilinx de 300k puertas como CPU y GPU elegidas...

por cierto, elohe, supongo que al xilinx de 300k le meteremos algo como esto: http://www.opencores.org/projects.cgi/web/vga_lcd/overview

en tal caso, y como se supone que una futura ampliacion vendra con engine 3D, que hacemos? ponemos RAM dedicada a la GPU? o hacemos que comparta con la RAM de sistema? ambas cosas tienen sus cosas buenas y malas.

yo particularmente, soy de los que digo de poner la memoria unificada, y mas si tenemos un blitter bueno por hard, para dedicar un monton de espacio a sprites, pero tambien me hago cargo que por muy bueno que sea un blitter, mientras hace su trabajo tendra a la CPU principal parada porque no puede coger mas datos de RAM...

aunque tambien podriamos poner un controlador de RAM de doble banco... pero ya se nos complicaria demasiado el diseño, creo...
como lo veis?
f5inet escribió:por cierto, elohe, supongo que al xilinx de 300k le meteremos algo como esto: http://www.opencores.org/projects.cgi/web/vga_lcd/overview


Bueno esto te puedo responder yo, si es eso lo que le meteremos al micro. El internamente se comportara como un controlador VGA, solo hara falta poner un DAC video ( con condensadores y resistencias, que ultimamente nos estamos centrando solo en micros ) y a conectar al monitor CRT [oki]
Darkangelus escribió:
Bueno esto te puedo responder yo, si es eso lo que le meteremos al micro. El internamente se comportara como un controlador VGA, solo hara falta poner un DAC video ( con condensadores y resistencias, que ultimamente nos estamos centrando solo en micros ) y a conectar al monitor CRT [oki]


preferiria conectarlo a una TV mediante RCA/euroconector... seria eso posible con ese core de video? seria solo cuestion de cambiar la electronia externa sin tocar el core? perdon por mis preguntas pero mi fuerte es el soft, no el diseño de hard [+risas]
Pues justamente es al contrario, lo unico que debemos hacer es tocar el core interno, la electronica es compatible al 100% con TV y monitor. Auqnue las primeras versiones del core... la implementacion del core de opencores y las primeras revisiones solo seran compatibles con monitor o en su defecto con TV mediante RGB.
bajo mi modesto punto de vista, prodigy deberia poderse enchufar a cualquier television usando RCA... aunque tengamos que poner un encoder PAL/NTSC en la placa.

aunque no es mi caso, hay personas que no tienen televisor RBG para poder enchufarla y el monitor lo tienen ocupado con el ordenador...
pasar de rgb a compuestro no es difil y no necesita mas de 20 compoentes, recuerda que me refiero solo a los primeros firmwares de la GPU, esto en la primera beta estara solucionado, recuerda que la GPU es por soft, aunque suene raro, ya que se trata de un diseño electronico, mejor dicho, el diseño esta a medio camino entre soft y hard.
Sonara un poco chorra pero ¿ Se le podria poner un led que indicara que esta leiendo del Compact-Flash? al mas puro estilo PC ( o algo distinto XD ) [looco]
Elohe escribió:claro... no problemo.


Thank's ( voy aprendiendo XD )
Buenos dias a todos (que me acabo de levantar[ginyo] )

Ya veo que cada dia avanzan mas y mas, y eso me da gusto[oki], por que por aqui estamos aprendiendo poco a poco a familiarizarnos con C++ y otras cosas [oki] , tambien digo que los he tenido un poco abandonados, es por cosas familiares y no he podido participar activamente, pero en un futuro participare mas, ya en la recta final [ginyo] , tambien voy a estar en seminarios de Animacion profesional en 3D con el uso de MAYA que dictaran por aqui en noviembre para una futura actualizacion del Hard de EOLUSION se puedan hacer cosas alusinantes en 3D

Bueno, Saludos a Todos [oki] por momentos estare por aqui si necesitan algo ;)
hola! Aquí una nueva creación, lo he hecho conjuntamente con hellmasterx, hemos utilizado su idea xo con mi fuente y el nombre elousion... Qos parece?

Imagen
Jur que weno [oki] pero si quieren pongan las letras un poco mas unidas
A mi me gusta mas el nombre este ( el nombre original de la consola desde un principio ) y el logotipo ( el negro como el blanco )


Imagen

Y este le pega mil patadas a eolusion !!!! :

Imagen

Y hellmasterx no me has dicho nada respecto a lo que te comente, de hacer aparecer de la linea las letras poco a poco con la musica ( ¿ no te habras enfadado por lo que te dije ? )

Dios no le cambieis el nombre cada 10 segundos [looco] ..... la consola se llamara Omega y punto en boca X-D

No, se llamara Prodigy, que ya lo tenemos en casi todo el hilo con ese nombre

Elohe una cosa que quiero que mires es un controlador USB que nos biene de perlas y es barato ( unos 7 $ = 5.5€ ~ ) lo mas raro es que pone claramente: Aplicaciones "game console" y en la pagina 3 donde pone Features hay una doble sorpresa en su compatibilidad con CPUs y esquemilla incorporado ( pag.126 ) se ma quedao la cara asin :O , ;) , XD cosas del destino

Como se lo curran los de Philips

Este es el PDF

Solo nos faltaria el sonido..., eso ya te lo dejo a tu eleccion Elohe que yo veo mucho micro y no los distingo XD

Comentame algo sobre los USB pliss [oki]
darkangelus, prodigy de momento es un 'codename', o sea, un nombre para referirnos a ella en tiempo de desarrollo. es normal, cuando el producto esta terminado, ponerle un nombre mas comercial, en este caso, el nombre que se baraja como comercial es 'eolusion'

vamos, al menos asi lo veo yo, pero no creo que sea de recibo empezar a pelearnos por un nombre y a ver 'quien la tiene mas larga' hasta que no tengamos nada hecho!!!
f5inet escribió:vamos, al menos asi lo veo yo, pero no creo que sea de recibo empezar a pelearnos por un nombre y a ver 'quien la tiene mas larga' hasta que no tengamos nada hecho!!!

yo lo tengo mas largo [666](el nick) , y Darkangelus, lo que pasa es que hoy no tenia tiempo por que trabajo y estudio (y con EOL estoy peor) pero vere si hoy en la noche me curro algo.

Saludos
f5inet escribió:vamos, al menos asi lo veo yo, pero no creo que sea de recibo empezar a pelearnos por un nombre y a ver 'quien la tiene mas larga' hasta que no tengamos nada hecho!!!


¡¡¡¡ yo, yo, yo, la tengo mas larga !!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Solo quiero quitaros de la cabeza poner Eol en el nombre de la consola ¿ por ?, un ejemplo:

A la gente le gusta la torilla de patatas y no le pone de nombre a su hijo Juan Tortilla de Patatas II [qmparto] [qmparto] , si me decis Ilusion pues tira....
Pues aqui teneis un monton de nombres que me parecen comerciales:

Dreamcasteolo [qmparto]
Pleolstation [qmparto]
Nintendeolo 64 [qmparto]

¿ No veis que no suenan demasiado bien ? [looco]

Es como Gizmodo ¿?¿?¿?= a cuasimodo [qmparto]

Bizarro = reconozco que no mola [qmparto]

Nombres reales que se le podian dar:

Prodigy

Ilusion

Omega XD

Phantom ( que piratones que somos XD )

Dream

ED:

Open game

Open station

Open bit

XD

¿ alguien mas sabe algun nombre que no incluya la coletilla eol ? lo añadire encantado sea el que sea ....¡¡¡ pero que no este la palabra EOL !!!

hellmasterx ¡¡¡ GARCIAS TIUUUUU !!!!

Ojo que no digo que no me guste EOL
Le podria mos poner:
Open game
Open station
Open bit

PD: open por que es libre y se puede progamar para ella.

salu2
Repito lo anterior :

Elohe una cosa que quiero que mires es un controlador USB que nos biene de perlas y es barato ( unos 7 $ = 5.5€ ~ ) lo mas raro es que pone claramente: Aplicaciones "game console" y en la pagina 3 donde pone Features hay una doble sorpresa en su compatibilidad con CPUs y esquemilla incorporado ( pag.126 ) se ma quedao la cara asin :O , ;) , XD cosas del destino

Como se lo curran los de Philips

Este es el PDF


Comentame algo sobre los USB pliss [oki]


Haber que t parece este micro como procesador de audio


EL DSP DE AUDIO ES ESTE

Barato: 13€ ~


[uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Hola no me e detenido a leer las 44 patginas pero si quieres un buen programador para la consola contacta conmigo. xD Saludos. y suerte.
Farkangelus, no estan mal... pero yo le veo un problemiya al controlador USB, me gustaria mas meterlo en la FPGA o usarlo a traves de esta para obtimizar ancho de banda de los buses.
Darkangelus, ese DSP es una bestia parda...

no creo que prodigy necesite un controlador de sonido de 192Khz a 24bits con 16 canales independientes y con posibilidad DTS y dolby surround [poraki]

prefiero tirar, aunque solo sea marginalmente mas barato, por un DSP de 16 bits y 44Khz basico. mas que nada, por facilidad de programacion...

y elohe, ¿como es que piensas liberar los buses enganchando el USB en el xilinx?
La cuestion es que el controlador USB solo puede comunicarse como maximo a 15MB/S con la CPU, si en el FPGA metemos un controlador de perifericos este podria comunicarse con la cpu a 200MB/S, aunque se comunique con controlador de usb a 15MB/S.
Memoria SDRAM 4M X32
Encapsulado TSOP 86 pin ( Soldable )
tiempo ( tiempo de ciclo )
6ns ( 166MHZ )
PRECIO 10$ unidad
como no se los megas que son ( aun no me aclaro XD )que lo digan los expertos :D
ED: 16MB
PDF


si queremos mas potencia pues BGA como siempre [buuuaaaa]
darkangelus, esa memoria al parecer nos forzara a clokear el ARM9 a 166Mhz para que vaya sincrono con la memoria?

por cierto, le estoy echando un vistazo mas profundo al AT91RM9200 que vamos a usar y el tio tiene de todo:
Controladora Ethernet, Controladora USB2.0, Controladora de acceso a memoria, Controladora de SMC... es increible.... practicamente con un cristal, el chip, el xilinx de opencores y ram, practicamente esta montado...

hombre, por supuesto que habra que colocarle mas cosas, pero que lo principal estaria todo colocado...

lo que si me da un poco de palo son los 166Mhz... lo veo un poco escaso... yo que queria meterle un port de PCSX a Prodigy... bueno, ya veremos...
Me gusta la memoria es lenta comparada con la de las graficas actuales pero ya estara bien. Veo que avanza y ya se ve la silueta de prodigy.

salu2
f5inet escribió:darkangelus, esa memoria al parecer nos forzara a clokear el ARM9 a 166Mhz para que vaya sincrono con la memoria?

por cierto, le estoy echando un vistazo mas profundo al AT91RM9200 que vamos a usar y el tio tiene de todo:
Controladora Ethernet, Controladora USB2.0, Controladora de acceso a memoria, Controladora de SMC... es increible.... practicamente con un cristal, el chip, el xilinx de opencores y ram, practicamente esta montado...

hombre, por supuesto que habra que colocarle mas cosas, pero que lo principal estaria todo colocado...

lo que si me da un poco de palo son los 166Mhz... lo veo un poco escaso... yo que queria meterle un port de PCSX a Prodigy... bueno, ya veremos...


No nos haria falta clokear nada ya que para eso justamente existen las Buffer, para conectar dispositibos lentos a los rapidos.

Es lenta, y tengo que decir que hay mas rapida ( 333MHZ ) pero esta en encapsulado BGA, por lo que a nosotros no nos interesa...

Los prototipos que tendreis seran solo un rasguño de lo que Prodigy podrá ser. Hasta que no llege Septiembre lo tendremos dificil por motibos internos XD . A partir de hay sera un poco más rapido.

Respecto a meterle un port de PCSX es un poco dificil ya que tecnicamente no es tan potente. Sobre todo por que no tiene acceleradora 3D.... ¿ Y el de una Neo-Geo ?

La Revolucion está aqui: Neo-Prodigy está en marcha





XD





[oki]
os habeis fijado que la portatil GPX2 tiene practicamente el mismo hardware que el que nosotros queremos montar?

http://www.gpx2.com

es curioso, yo creo que van a usar el dichoso atmel y todo [+risas]

y encima como usan linux como SO de la consola, creo que la parte soft nos la haran esta gente!!! al fin y al cabo, la GPL sera una bendicion [jaja]
Hola lo primero OLE VUESTROS GÜEVOS.
Ahora que pena no haber pillado este proyecto desde el principio, ahora llego tarde, me explico, soy ingeniero de teleco y hace un par de años (4 años para ser exactos) me junte con un colega (teleco tambien) cubano, y empezamos a diseñar algo parecido a esto pero mas orientado a video os comento la idea era hacer algo parecido al decodificador dreambox pero ademas de servir para ver la tele via satelite tambien haria las veces de home cinema y de consola, por supuesto tambien se podrian ver divx y a traves de modulos se podrian poner cartuchos de consolas antiguas ;) y ademas seria tambien consola de ultima generacion , el tema es que una vez empezado el diseño y casi terminado, la cosa se enfrio pues no encontrabamos patrocinadores y el proyecto se quedo en el cajon ahorame dedico a otras cosas y mi colega tambien, nuestro hard se basaba casi por completo en el powerpc (un chip que hace casi todo sin esfuerzo el cual puede controlar usb puerto de red y muchas mas cosas por soft sin tener que implimentar mas circuiteria mirar si podeis el interior de un decodificador sagem de quiero tv y vereis de que hablo es el colmo de la sencillez je je je casi todo controlado por el power pc)) nos pusimos en contacto con IBM y nos dio documentaciona lo bestia el caso es que como digo al final nada, nosotros elegimos ese micro dada su facilidad de implimentacion en circuitos varios (ya que el micro hace casi de todo) teniendo simplemente que acoplar a este micro circuitos para sonido y salida de video ya fabricados (en esto philips nos ayudo un monton a traves de su central en españa de philips sacamos el tema del sonido ¡ dolby digital 5.1! la caña el video es una historia mas larga Nvidia que algun dia a lo mejor cuento je je je) el caso es que el prototipo nos salio por unos 800 € y estaba a la altura de la xbox en cuanto a potencia ;) lo dicho ahora es un proyecto en un cajon , como muchos otros de compañeros de carrera, y llego tarde para proponeros terminar del todo el proyecto mio, pero aun asi si necesitais ayuda decidlo y si esta en mi mano contad con ella, el hard que habeis elegido me parece bueno aunque yo no utilizaria un sistema multiprocesador (programar para ellos es muy jodido si no que pregunten a los desarrolladores de la Saturn la eterna incomprendida) lei al principio que habia gente que queria basarla en arquitectura X86 la cual no hubiera sido mala idea de cara a la ampliacion futura, luego pasasteis de el z80 (tambien fue nuestraprimera eleccion je je je) al MC68000 otro gran micro (si mal no recuerdo el del amiga 500) y al final os habeis decidido por AT91RM9200 buen micro pero para una consola casera pequeño ¿por? por que no es ampliable y os estais cerrando puertas pensad que el desrrollo de la consola os va a llevar un minimo de 2 añitos en dos años ese micro para lo que quereis esta obsoleto mi consejo es usad un micro mas potente y facimente sustituible en caso de no fabricacion del mismo una vez terminado el proyecto, para el video creo que Nvidia o Intel os podrian ayudar pues tienen apartados paradesarrolladores de hard que estan muy bien y el audio PHILIPS es la mejor opcion, Sigo pensando que los powerpc son buena opcion y si no ya que quereis implimentar linux ¿por que no os poneis en contacto con transmeta? je je je seguro que os ayudan, sin mas me despido esperando que vuestro/nuestro proyecto llegue a buen puerto .

P.D el tema de diseño por favor crear otro hilo para eso y dejad este solo para hard que si no uno se lia y no sabe donde esta ;) para el diseño y el tema de programacion hay tiempo lo primero es dejar el hard y esquemas claro
P.D1 El S.O lo podeis cargar desde una flash memory al igual que las bios de los pc´s o dvd de casa es rapido barato se puede actulizar facilmente ( mi dvdhome philips lo actualizo grabando la bios en un cd y metiendola al lector et voila en 30 segundos dvd con nuevo firm)y con capacidad, y encima es facil de implimentar en cualquier micro ;) y dejar el tema de almacenamiento a tarjetas de memoria y/o cartuchos echos a medida o lectores de DVD y discos duros ;)
P.D2 mirar las especificaciones de los decodificadores dreambox y vereis como os dan ideas ;)
El micro elegido, va ha estar disponible durante muchos años, ya que se vende como microcontrolador, y en este segmento de mercado el hardware avanza muy lentamente y se mantiene durante años, de todos modos no es la unica opcion actual, se estan barajando otras, ten en cuenta que tenemos varias premisas en el diseño y son:

1.Facilidad de montage.
2.Facilidad de conseguir los componentes o sustitutos.
3.Potencia 2D excelente.

En este proyecto queremos poca dependencia de hardware, por eso mismo hemos elegido usar FPGAs en vez de componentes comercialers para GPU y otras funciones, su sutitucion es mucho mas facil de lograr, en el unico punto donde no hemos podido cumplir de momento en el de la CPU, ten en cuenta que este proyecto es mas bien de investigacion y aprendizaje, lo ideal seria poder implementar tambien la CPU sobre FPGA, pero de momento no es posible y lo estoy reservando para la siguiente maquina, pero no te extrañes si se cambia la CPU, hace tiempo que lo llevamos dicutiendo Darckangelus y yo, pero realmente las decisiones no son faciles, mas en epoca de examenes.

PD: Gracias por tu comentario.
Elohe escribió:1.Facilidad de montage.
2.Facilidad de conseguir los componentes o sustitutos.
3.Potencia 2D excelente.


¿Que mas se puede decir ? :Ð

Elohe escribió: pero no te extrañes si se cambia la CPU, hace tiempo que lo llevamos dicutiendo Darckangelus y yo, pero realmente las decisiones no son faciles, mas en epoca de examenes.


Cada vez que lo pienso [babas]


Elohe escribió: ten en cuenta que este proyecto es mas bien de investigacion y aprendizaje


Y que lo digas [oki]

anonimoX escribió:Hola lo primero OLE VUESTROS GÜEVOS.
Ahora que pena no haber pillado este proyecto desde el principio, ahora llego tarde, me explico, soy ingeniero de teleco y hace un par de años (4 años para ser exactos) me junte con un colega (teleco tambien) cubano, y empezamos a diseñar algo parecido a esto pero mas orientado a video os comento la idea era hacer algo parecido al decodificador dreambox pero ademas de servir para ver la tele via satelite tambien haria las veces de home cinema y de consola, por supuesto tambien se podrian ver divx y a traves de modulos se podrian poner cartuchos de consolas antiguas ;) y ademas seria tambien consola de ultima generacion , el tema es que una vez empezado el diseño y casi terminado, la cosa se enfrio pues no encontrabamos patrocinadores y el proyecto se quedo en el cajon ahorame dedico a otras cosas y mi colega tambien, nuestro hard se basaba casi por completo en el powerpc (un chip que hace casi todo sin esfuerzo el cual puede controlar usb puerto de red y muchas mas cosas por soft sin tener que implimentar mas circuiteria mirar si podeis el interior de un decodificador sagem de quiero tv y vereis de que hablo es el colmo de la sencillez je je je casi todo controlado por el power pc)) nos pusimos en contacto con IBM y nos dio documentaciona lo bestia el caso es que como digo al final nada, nosotros elegimos ese micro dada su facilidad de implimentacion en circuitos varios (ya que el micro hace casi de todo) teniendo simplemente que acoplar a este micro circuitos para sonido y salida de video ya fabricados (en esto philips nos ayudo un monton a traves de su central en españa de philips sacamos el tema del sonido ¡ dolby digital 5.1! la caña el video es una historia mas larga Nvidia que algun dia a lo mejor cuento je je je) el caso es que el prototipo nos salio por unos 800 € y estaba a la altura de la xbox en cuanto a potencia ;) lo dicho ahora es un proyecto en un cajon , como muchos otros de compañeros de carrera, y llego tarde para proponeros terminar del todo el proyecto mio, pero aun asi si necesitais ayuda decidlo y si esta en mi mano contad con ella, el hard que habeis elegido me parece bueno aunque yo no utilizaria un sistema multiprocesador (programar para ellos es muy jodido si no que pregunten a los desarrolladores de la Saturn la eterna incomprendida) lei al principio que habia gente que queria basarla en arquitectura X86 la cual no hubiera sido mala idea de cara a la ampliacion futura, luego pasasteis de el z80 (tambien fue nuestraprimera eleccion je je je) al MC68000 otro gran micro (si mal no recuerdo el del amiga 500) y al final os habeis decidido por AT91RM9200 buen micro pero para una consola casera pequeño ¿por? por que no es ampliable y os estais cerrando puertas pensad que el desrrollo de la consola os va a llevar un minimo de 2 añitos en dos años ese micro para lo que quereis esta obsoleto mi consejo es usad un micro mas potente y facimente sustituible en caso de no fabricacion del mismo una vez terminado el proyecto, para el video creo que Nvidia o Intel os podrian ayudar pues tienen apartados paradesarrolladores de hard que estan muy bien y el audio PHILIPS es la mejor opcion, Sigo pensando que los powerpc son buena opcion y si no ya que quereis implimentar linux ¿por que no os poneis en contacto con transmeta? je je je seguro que os ayudan, sin mas me despido esperando que vuestro/nuestro proyecto llegue a buen puerto .

P.D el tema de diseño por favor crear otro hilo para eso y dejad este solo para hard que si no uno se lia y no sabe donde esta ;) para el diseño y el tema de programacion hay tiempo lo primero es dejar el hard y esquemas claro
P.D1 El S.O lo podeis cargar desde una flash memory al igual que las bios de los pc´s o dvd de casa es rapido barato se puede actulizar facilmente ( mi dvdhome philips lo actualizo grabando la bios en un cd y metiendola al lector et voila en 30 segundos dvd con nuevo firm)y con capacidad, y encima es facil de implimentar en cualquier micro ;) y dejar el tema de almacenamiento a tarjetas de memoria y/o cartuchos echos a medida o lectores de DVD y discos duros ;)
P.D2 mirar las especificaciones de los decodificadores dreambox y vereis como os dan ideas ;)



Pues yo te digo a ti y a tu colega cubano OLE VUESTROS WUEVOS !!!! [oki]

¿ Podeis poner foticos del prototipo ?, da mucha ilusion ver lo que an echo otras personas antes que nosotros.

Si sabes algo de VHDL y puedes implementar un accelerador de graficos pues nos vendria de perlas :Ð , ja, ja, ja, en serio, sin coñas, en lo que puedas ya que tienes un poco mas de experiencia....

¿ El prototipo lo hicisteis vosotros o lo mandasteis hacer ?

Joer Elohe cada vez esto pinta mejor XD

Power 2D!!!!!!!!!!!!!!


y 3D tambien XD
Si sabes algo de VHDL y puedes implementar un accelerador de graficos pues nos vendria de perlas , ja, ja, ja, en serio, sin coñas, en lo que puedas ya que tienes un poco mas de experiencia....

Algo se ;) y si podria, depende de vuestra decision final sobre el micro principal ;) y lo que se eliga para el video, yo os propongo que miresi en la parte de desarrolladores de hard de las distintas empresas de graficas que hay, Nvidia, Intel, Ati ;) y decidais que vais a poner ;)una vez que tengais todos los componentes seleccionados, os puedo ayudar con el ensamblaje entre si de los mismos y el diseño de una placa base (y si me dejais hacerla modular mejor) ;)

¿ El prototipo lo hicisteis vosotros o lo mandasteis hacer ?
Lo hicimos nosotros con mucho trabajo y un monton de placas a doble cara y sobre las fotos, parece un video vhs antiguo, es un prototipo y muy grande ;) je je je a ver si lo desempolvo y me hago con una camara y os pongo las fotos
[beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

Cuando puedas le echas unas foticos !!!

Que seran vienvenidas [fies]

¿Nvida o Ati ?, pero si tienen sus chips como secreto industrial !!!, esque no nos venden chips sueltecillos .... [buuuaaaa] , ademas seguro que son BGA ( un incombeniente ). Si tubieramos toda la información de estos chips, podriamos hacer clones ( mejorados y adaptados ) que podrian ser metidos en cualquier FPGA con un minimo de puertas....
lo que tenga nvidia o ati sera demasiado sofisticado para lo que queremos, creo...

eso si, podriamos preguntar a VIA (S3 Savage integrada) o a TRIDENT (Blaze 3D), que tenian micros basicos 3D que nos podrian venir bien y estaran tiraos de precio...
Todas vuestras ideas son muy buenas.

Estaria muy bien que miraseis la compatibilidad entre procesadores en vuestra configuraciones y cuanto consumen cada uno, tb estaria muy bien usar una placa base de portatil con chip de sonido y GPU en placa pero desactivando todo aquello que no nos interese de cara a los juegos y quitandolo.

Creo que coger como base un ordenador portatil puede ser una buena idea, yo cogeria como base el iBook o en su defecto el Mac Mini por el tamaño de su placa, pero desgraciadamente estan poco documentados asi que tendriamos que tirar más hacia los portatiles de otras marcas.

El primer paso seria quitar la bios o cambiarla por otra que no requiera el uso de un Disco Duro, asi como eliminar todo puerto no util para los juegos.

El segundo paso seria poner mucha RAM, pero del mayor ancho de banda que se pueda poner.

El tercer paso es hacer que los juegos se hagan en Linux, Una Kernel Linux+nada de escritorios y programas, solo las librerias para ejecutar los juegos desde 0 y poner las tarjetas de memoria iria de maravilla.

El cuarto paso seria poner un lector de tarjetas para las Memory Cards, en el caso de que os sean demasiado caras una disquettera puede hacer la misma función.
Otro mas con un PC modeado, no queremos eso, queremos hacer nuestra maquina desde cero es decir soldando y sabiendo como va cada componente, la compatibilada nos la tare floja a nivel binario.
Urian escribió:
Todas vuestras ideas son muy buenas.

Estaria muy bien que miraseis la compatibilidad entre procesadores en vuestra configuraciones y cuanto consumen cada uno, tb estaria muy bien usar una placa base de portatil con chip de sonido y GPU en placa pero desactivando todo aquello que no nos interese de cara a los juegos y quitandolo.

Creo que coger como base un ordenador portatil puede ser una buena idea, yo cogeria como base el iBook o en su defecto el Mac Mini por el tamaño de su placa, pero desgraciadamente estan poco documentados asi que tendriamos que tirar más hacia los portatiles de otras marcas.

El primer paso seria quitar la bios o cambiarla por otra que no requiera el uso de un Disco Duro, asi como eliminar todo puerto no util para los juegos.

El segundo paso seria poner mucha RAM, pero del mayor ancho de banda que se pueda poner.

El tercer paso es hacer que los juegos se hagan en Linux, Una Kernel Linux+nada de escritorios y programas, solo las librerias para ejecutar los juegos desde 0 y poner las tarjetas de memoria iria de maravilla.

El cuarto paso seria poner un lector de tarjetas para las Memory Cards, en el caso de que os sean demasiado caras una disquettera puede hacer la misma función.



Imaginate, si no se quiso una PC, menos una plataforma MAC, lo que se quiere es algo que sus creadores le sepan todos sus secretos, como dijo elohe, desde Cero, ya la idea a avanzado mucho como para echarse atras Urian ;), yo por mi parte estoy dandole al ensamblador y al C++ a ver que hago en un futuro ;)

Elohe, no es el es ELLA

Saludos
no me habia fijado quea es ella, lo siento....[angelito][angelito]
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