Creacion y firmado de PKG´s? Actualizado

Hace escasa 1 hora han publicado esto aqui.

http://git.fail0verflow.com/?p=ps3tools.git;a=summary

Quiere decir que es esto lo que esperabamos? para poder crear nuestros PKG y poder instalar aplicaciones en una ps3 sin dongle?

Esperemos que sea asi.

PD: Espero que no este duplicado, y de tener noticias intentare cumplimentar el post con lo que haga falta.

Act1

Aqui estan los archivos compilados imagino que para usar con el cygwin, asi que quien quiera trastear pues eso.

http://www.megaupload.com/?d=2WMZJP00
Eso dice la descripción del programa, a ver si alguien nos lo compila y lo podemos probar.
Cowa está baneado por "clon de usuario baneado"
4n4bol escribió:Eso dice la descripción del programa, a ver si alguien nos lo compila y lo podemos probar.


Si no me equivoco, en el hilo de la conferencia del EPIC FAIL han colgado una descarga con la aplicación ya compilada.
Cowa escribió:
4n4bol escribió:Eso dice la descripción del programa, a ver si alguien nos lo compila y lo podemos probar.


Si no me equivoco, en el hilo de la conferencia del EPIC FAIL han colgado una descarga con la aplicación ya compilada.


Si te refieres a la de mediafire ya la vi pero no me funciona la descarga, ¿alguien que le funcione?
esto esta recien salido del horno

Tue, 4 Jan 2011 21:42:20 +0000 (22:42 +0100)
pyro2028 escribió:esto esta recien salido del horno

Tue, 4 Jan 2011 21:42:20 +0000 (22:42 +0100)

el q?
Aqui esta la descarga del otro post: mediafire.com/file/4dg158lb5r66cbg/ps3tools.zip

No es mia, pero no me acuerdo del user que la ha publicado [+risas], un segundo y lo pongo

EDIT: Esta colgado por Xerpi, gracias
pon el enlace de la descarga , que a mi no me va
loblo está baneado por "troll"
funciona en windows?
(mensaje borrado)
Pero no tiene interfaz grafica no? Osea uqe lo tendremos uqe correr desde cmd cual es el comando que hay que utilizar?
loblo escribió:funciona en windows?


Nop, creo que son para Linux pero no lo puedo verificar porque en este portátil no tengo linux... ¿alguien que amablemente las compile para windows?

Pero no tiene interfaz grafica no? Osea uqe lo tendremos uqe correr desde cmd cual es el comando que hay que utilizar?


En windows, supongo que funcionarán como el resto, con cygwin.
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
4n4bol escribió:
loblo escribió:funciona en windows?


Nop, creo que son para Linux pero no lo puedo verificar porque en este portátil no tengo linux... ¿alguien que amablemente las compile para windows?

Pero no tiene interfaz grafica no? Osea uqe lo tendremos uqe correr desde cmd cual es el comando que hay que utilizar?


En windows, supongo que funcionarán como el resto, con cygwin.


En windows tengo yo unas, si las quereis... pedidlas.
Pues si, no es ningun .exe ni nada así. Lo que pasa es que no sirve de lada tener el pack de ejecutables si no sabemos los parámetros XD
Compilarlo es tan fácil como descargarse todos los ficheros en un directorio y ejecutar "make".
Yo lo he compilado a la primera.

peratu@fujitsu ~/downloads/ps3/fail0verflow/pkg $ ./pkg
usage: pkg [key suffix] [contents] [filename.pkg]
perror: Success
peratu@fujitsu ~/downloads/ps3/fail0verflow/pkg $
PDNKED escribió:
4n4bol escribió:
loblo escribió:funciona en windows?


Nop, creo que son para Linux pero no lo puedo verificar porque en este portátil no tengo linux... ¿alguien que amablemente las compile para windows?

Pero no tiene interfaz grafica no? Osea uqe lo tendremos uqe correr desde cmd cual es el comando que hay que utilizar?


En windows, supongo que funcionarán como el resto, con cygwin.


En windows tengo yo unas, si las quereis... pedidlas.


¿Tienes las últimas para windows? Es decir, el pkg.exe que supuestamente permite firmar los .pkg, si es así que rule [fumando] xDD
joseedgar escribió:pon el enlace de la descarga , que a mi no me va


prueba este http://www.mediafire.com/?4dg158lb5r66cbg
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
loblo escribió:¿Tienes las últimas para windows? Es decir, el pkg.exe que supuestamente permite firmar los .pkg, si es así que rule [fumando] xDD


Tengo entre ellas un makepkg.exe no se si es el que buscas.
Perfecto.
Se compila 0,1

sergio@XDXD:~$ cd ps3tools
sergio@XDXD:~/ps3tools$ ./pkg
usage: pkg [key suffix] [contents] [filename.pkg]
perror: Success
sergio@XDXD:~/ps3tools$


Teneies que nombrarlo en el makefile y el pkg.c en la carpeta de las tools.


Saludos


PDNKED escribió:
loblo escribió:¿Tienes las últimas para windows? Es decir, el pkg.exe que supuestamente permite firmar los .pkg, si es así que rule [fumando] xDD


Tengo entre ellas un makepkg.exe no se si es el que buscas.


En un principio esto es la evolucion del makepkg que da errores.
El Makefile con esta tool ya ni lo trae.
Aun no lo tengo testeado pero se supone que con las keys que tenemos se puede firmar correctamente en 3.50

saludos
En el post del epic fail la persona que intento ejecutarlo directamente creo que lo unico que hizo fue renombrar uno de estos archivos a .exe y claramente asi no funcionara
Pero pkg no es para empaquetar?¿ para firmar no seria sceverify?¿ :-?
Con este programa o lo que sea, que conseguimos? Firmar los pkg's y con ello poder instalar homebrew firmado en 3.55?
PDNKED escribió:
loblo escribió:¿Tienes las últimas para windows? Es decir, el pkg.exe que supuestamente permite firmar los .pkg, si es así que rule [fumando] xDD


Tengo entre ellas un makepkg.exe no se si es el que buscas.


No gracias, esa ya la tenía. La que necesito compilada es la siguiente: http://git.fail0verflow.com/?p=ps3tools.git;a=commit;h=7d9247a7c569d540d23e81f83dc25316047a7289
JuRaSSiCBoY escribió:Pero pkg no es para empaquetar?¿ para firmar no seria sceverify?¿ :-?

Según la descripción crea y firma .pkg

Estoy intentando desempaquetar un .pkg para volverlo a empaquetar firmado con esta herramienta. De momento he intentado desempaquetar el .pkg del OpenManager y del ftpserver. El primero me dice que no es un fichero .pkg , y el segundo me da violación de segmento. ¿Alguien ha conseguido desempaquetar algo?

peratu@fujitsu ~/downloads/ps3/fail0verflow/pkg $ ./unpkg UP0001-OMAN46756_00-0000111122223333.pkg unpacked/
no .pkg file
perror: File exists

peratu@fujitsu ~/downloads/ps3/fail0verflow/pkg $ ./unpkg ftpserver_11.pkg algo/
Violación de segmento
Pues crear .pkg firmados si, en cualquier firmware.

EDITO: Puede que lo mejor sea coger un openmanager o... ahora que recuerdo, el Hexen o Doom de Hermes que creo que estaba por ahí el código sin compilar, para firmar y empaquetar directamente. A mi tampoco me chuta de momento.. tengo el firm 3.15, no se si lo pongo bien en los argumentos del comando pkg.
peratu escribió:
JuRaSSiCBoY escribió:Pero pkg no es para empaquetar?¿ para firmar no seria sceverify?¿ :-?

Según la descripción crea y firma .pkg

Estoy intentando desempaquetar un .pkg para volverlo a empaquetar firmado con esta herramienta. De momento he intentado desempaquetar el .pkg del OpenManager y del ftpserver. El primero me dice que no es un fichero .pkg , y el segundo me da violación de segmento. ¿Alguien ha conseguido desempaquetar algo?

peratu@fujitsu ~/downloads/ps3/fail0verflow/pkg $ ./unpkg UP0001-OMAN46756_00-0000111122223333.pkg unpacked/
no .pkg file
perror: File exists

peratu@fujitsu ~/downloads/ps3/fail0verflow/pkg $ ./unpkg ftpserver_11.pkg algo/
Violación de segmento


¿Podrías probar a reducir el número de caracteres en el nombre del archivo y a quitar cualquier caracter extraño? En plan OpenManager.pkg
Tengo un ratito, cambio a linux y me pongo a trastear yo tb, aver si consigo firmar algun pkj y k corra sin el dongle, ahora informo como voy
peratu escribió:
JuRaSSiCBoY escribió:Pero pkg no es para empaquetar?¿ para firmar no seria sceverify?¿ :-?

Según la descripción crea y firma .pkg

Estoy intentando desempaquetar un .pkg para volverlo a empaquetar firmado con esta herramienta. De momento he intentado desempaquetar el .pkg del OpenManager y del ftpserver. El primero me dice que no es un fichero .pkg , y el segundo me da violación de segmento. ¿Alguien ha conseguido desempaquetar algo?

peratu@fujitsu ~/downloads/ps3/fail0verflow/pkg $ ./unpkg UP0001-OMAN46756_00-0000111122223333.pkg unpacked/
no .pkg file
perror: File exists

peratu@fujitsu ~/downloads/ps3/fail0verflow/pkg $ ./unpkg ftpserver_11.pkg algo/
Violación de segmento


Intenta desempaquetarlo con otra herraminta y luego lo empaqueta con esta aver que sale.
Aiko_v2 escribió:Tengo un ratito, cambio a linux y me pongo a trastear yo tb, aver si consigo firmar algun pkj y k corra sin el dongle, ahora informo como voy

aunque lo firmes, como lo instalaras en la ps3?
tenemos el mismo problema colega :)

ni con homebrew ni con pkgs de la store, actualizaciones de juegos... nada! Según el unpkg no son ficheros pkg :\

si das con algo, ya sabes

peratu escribió:
JuRaSSiCBoY escribió:Pero pkg no es para empaquetar?¿ para firmar no seria sceverify?¿ :-?

Según la descripción crea y firma .pkg

Estoy intentando desempaquetar un .pkg para volverlo a empaquetar firmado con esta herramienta. De momento he intentado desempaquetar el .pkg del OpenManager y del ftpserver. El primero me dice que no es un fichero .pkg , y el segundo me da violación de segmento. ¿Alguien ha conseguido desempaquetar algo?

peratu@fujitsu ~/downloads/ps3/fail0verflow/pkg $ ./unpkg UP0001-OMAN46756_00-0000111122223333.pkg unpacked/
no .pkg file
perror: File exists

peratu@fujitsu ~/downloads/ps3/fail0verflow/pkg $ ./unpkg ftpserver_11.pkg algo/
Violación de segmento
crb2222 escribió:
Aiko_v2 escribió:Tengo un ratito, cambio a linux y me pongo a trastear yo tb, aver si consigo firmar algun pkj y k corra sin el dongle, ahora informo como voy

aunque lo firmes, como lo instalaras en la ps3?


xDDD todos los post llegan al mismo sitio jajajajajaj this is the question
crb2222 escribió:
Aiko_v2 escribió:Tengo un ratito, cambio a linux y me pongo a trastear yo tb, aver si consigo firmar algun pkj y k corra sin el dongle, ahora informo como voy

aunque lo firmes, como lo instalaras en la ps3?



En mi caso la idea es: Instalarlo con el pincho, luego update a 3.50 y ver si sin el pincho la aplicación arranca normalmente.
crb2222 escribió:
Aiko_v2 escribió:Tengo un ratito, cambio a linux y me pongo a trastear yo tb, aver si consigo firmar algun pkj y k corra sin el dongle, ahora informo como voy

aunque lo firmes, como lo instalaras en la ps3?


En otro hilo estan testiando el proxy pude ser la posiblidad.
hilo_tutorial-como-cargar-pkg-en-3-55-me-da-error-de-firma_1548752
4n4bol escribió:¿Podrías probar a reducir el número de caracteres en el nombre del archivo y a quitar cualquier caracter extraño? En plan OpenManager.pkg

Eso es lo primero que probé y ocurre lo mismo.

doggie721 escribió:Intenta desempaquetarlo con otra herraminta y luego lo empaqueta con esta aver que sale.

¿Qué otra herramienta hay para desempaquetar ficheros .pkg? Por ahí hay un GUI, pero me imagino que sólo es una interfaz gráfica para el unpkg que estoy intentando usar...

De momento voy a probar con otros ficheros .pkg a ver si hay suerte con alguno.
De momento no sirven para mucho. El propio creador Sven comenta que hay algunos fallos en las utilidades pkg nuevas.

Aparte 2 cosas a considerar:

- Los pkg creados con estas herramientas no se instalarían correctamente en el HD (de momento solo sirven para empaquetar los pkg de coreos y flash, osea los de los PUP)

- Aunque se instalaran correctamente, lo que hubiéramos instalado no arrancaría (el eboot.bin) puesto que sería un self no firmado, dado que makeself (la herramienta de firmado) todavía no está terminada y no es capaz de firmar selfs con key de appldr.

Quería aclararlo para que no sigáis intentando cosas a la desepserada que ya os adelanto que no van a funcionar. Solo 1 poquito más de paciencia :)

salu2.
peratu escribió:
4n4bol escribió:¿Podrías probar a reducir el número de caracteres en el nombre del archivo y a quitar cualquier caracter extraño? En plan OpenManager.pkg

Eso es lo primero que probé y ocurre lo mismo.

doggie721 escribió:Intenta desempaquetarlo con otra herraminta y luego lo empaqueta con esta aver que sale.

¿Qué otra herramienta hay para desempaquetar ficheros .pkg? Por ahí hay un GUI, pero me imagino que sólo es una interfaz gráfica para el unpkg que estoy intentando usar...

De momento voy a probar con otros ficheros .pkg a ver si hay suerte con alguno.


yo tengo el Open manager desempaquetado OM2.1-1 o si quieres en Open source lo subo y prueva con open source de la aplicacion que quieres empaquetar
Lo que quiero comprobar es en 3.41, xk si firmo una y funciona en 3.41 sin dongle, en 3.55 tb funcionara
Zam escribió:Quería aclararlo para que no sigáis intentando cosas a la desepserada que ya os adelanto que no van a funcionar. Solo 1 poquito más de paciencia :)


Jaja, pues muchas gracias, ya estábamos ansiosos por firmar un .pkg y correrlo sin dongle, por lo visto habrá que esperar.

Salu2tS!
Por más que intento con el unpkg descomprimirlo no hay manera, siempre error de violación...

Esperaremos a los genios pues [+risas]
4n4bol escribió:
Zam escribió:Quería aclararlo para que no sigáis intentando cosas a la desepserada que ya os adelanto que no van a funcionar. Solo 1 poquito más de paciencia :)


Jaja, pues muchas gracias, ya estábamos ansiosos por firmar un .pkg y correrlo sin dongle, por lo visto habrá que esperar.

Salu2tS!

Y como ya esta muy repetido, aunque lograras ejecutar el OM, no podrías cargar backup, necesitas parchear gameOS, se tendrían que implementar de alguna manera los payload
crb2222 escribió:
4n4bol escribió:
Zam escribió:Quería aclararlo para que no sigáis intentando cosas a la desepserada que ya os adelanto que no van a funcionar. Solo 1 poquito más de paciencia :)


Jaja, pues muchas gracias, ya estábamos ansiosos por firmar un .pkg y correrlo sin dongle, por lo visto habrá que esperar.

Salu2tS!

Y como ya esta muy repetido, aunque lograras ejecutar el OM, no podrías cargar backup, necesitas parchear gameOS, se tendrían que implementar de alguna manera los payload


Habrá que esperar al CWF de kaka y/o cía, para que nos den todo masticado con todas esas características implementadas. Aunque a mí, con que me dejasen usar dongle y a su vez poder usar PSN con juegos originales me bastaría, es decir CFW 3.55 con acceso a dongle sin el parche de la 3.42 ¿equilibrio perfecto xDD?

Habrá que esperar al CWF de kaka y/o cía, para que nos den todo masticado con todas esas características implementadas. Aunque a mí, con que me dejasen usar dongle y a su vez poder usar PSN con juegos originales me bastaría, es decir CFW 3.55 con acceso a dongle sin el parche de la 3.42 ¿equilibrio perfecto xDD?

yo prefiero encender la ps3 desde el sofa con el mando y no tener que reiniciar cada vez el movil para ponerla en debug [+risas] [+risas]
¿Alguien sabe que deben contener los ficheros "info0" e "info1"?
He intentado crear un pkg firmado y da error al intentar abrir el info0. Luego, mirando el código fuente, he visto que necesita esos dos archivos.

Un saludo.
pues no hay forma





C:\Documents and Settings\Administrador>cd..

C:\Documents and Settings>cd..

C:\>cd ps3tools

C:\ps3tools>cd pkg
El nombre del directorio no es válido.

C:\ps3tools>pck
"pck" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.

C:\ps3tools>ps3tools pkg
"ps3tools" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.

C:\ps3tools>
por ps3dev está la cosa hot hot, jeje estan con el tema del empaquetado de PKGs y un usuario "nicksasa" está creando un PUP e instalandolo. Parece que funciona, con opciones debug pero según lo que ha puesto aun el install packages no instalará nada debido a ndpm o algo asi... seguiré informando.

Kakaroto tiene otro PUP que quiere que pruebe alguien
Frange escribió:por ps3dev está la cosa hot hot, jeje estan con el tema del empaquetado de PKGs y un usuario "nicksasa" está creando un PUP e instalandolo. Parece que funciona, con opciones debug pero según lo que ha puesto aun el install packages no instalará nada debido a ndpm o algo asi... seguiré informando.

Kakaroto tiene otro PUP que quiere que pruebe alguien

¿pero que modificicaciones contiene esa pup?¿requiere alguna versión compatible con dongle?
Frange escribió:por ps3dev está la cosa hot hot, jeje estan con el tema del empaquetado de PKGs y un usuario "nicksasa" está creando un PUP e instalandolo. Parece que funciona, con opciones debug pero según lo que ha puesto aun el install packages no instalará nada debido a ndpm o algo asi... seguiré informando.

Kakaroto tiene otro PUP que quiere que pruebe alguien

son el mismo xD nicksasa es el tester
crb2222 escribió:
Frange escribió:por ps3dev está la cosa hot hot, jeje estan con el tema del empaquetado de PKGs y un usuario "nicksasa" está creando un PUP e instalandolo. Parece que funciona, con opciones debug pero según lo que ha puesto aun el install packages no instalará nada debido a ndpm o algo asi... seguiré informando.

Kakaroto tiene otro PUP que quiere que pruebe alguien

son el mismo xD nicksasa es el tester


creo que son diferentes porque kakaroto estaba hablando para que decibell haga la prueba con el suyo, sino he entendido mal.

Este firmware es un 3.55 modificado el xml de la parte game, para añadir el install packages, pero aun se necesita firmar correctamente con el ndbmfgsm (nunca me acuerdo el nombre) para que se pueda instalar
http://www.youtube.com/watch?v=m1ZwOW3IByA

Video del FW modificado (pero no funcional) que ha conseguido Nicksasa. Se muestran las opciones debug, pero no instala pkg's
no instala pkgs no oficiales... los retail los instla perfectamente

Webon_PSP escribió:http://www.youtube.com/watch?v=m1ZwOW3IByA

Video del FW modificado (pero no funcional) que ha conseguido Nicksasa. Se muestran las opciones debug, pero no instala pkg's
72 respuestas
1, 2