Creador de videojuegos más destacado

Encuesta
¿Cuál es el Master de los masters?
19%
41
2%
4
1%
2
 0%
1
48%
107
1%
3
2%
4
2%
4
7%
16
 0%
0
1%
2
2%
4
4%
9
11%
24
Hay 221 votos.
No, no me refiero a protagonista virtual sino al protagonista real que más videojuegos vende con solo estampar su nombre en un artículo que lo vincule como creador de un videojuego.

Me gustaría saber cual es lo máximo de lo máximo en el mundillo videojueguil.

Mi voto ha sido para Ideo Kojima, que tengo todos los juegos que han salido de sus manos y concretamente Metal Gear Solid me parece el mejor juego jamás creado.

(Nota: Podéis cambiar de opinión. No es una encuesta cerrada.)
Hombre,yo creo que está claro que el que más videojuegos vende sólo por aparecer su nombre en el videojuego es Miyamoto :)
Saludos!! [bye]
el_fer escribió:Hombre,yo creo que está claro que el que más videojuegos vende sólo por aparecer su nombre en el videojuego es Miyamoto :)
Saludos!! [bye]

ahí ahí, que se note quien no se aburre, juas juas juas....
Y si, obviamente san miyamoto muy por delante de san kojima.
Para mi gusto y creo que el de mucha gente, te falta uno que es bastante grande aunque lleve tiempo sin regalar nada del otro mundo: Yu Suzuki.

Un saludo.
filetefrito escribió:ahí ahí, que se note quien no se aburre, juas juas juas....

Sí,me aburro un poco bastante en el curro [+risas]

Por cierto,igual la he cagado al interpretar el topic del hilo :S
¿Va sobre qué creador nos vende un videojuego a nosotros,o va sobre el creador que más videojuegos vende en el mundo?Aunque bueno,viendo la lista,creo que también hubiera votado a Miyamoto en caso de referirse a creadores que nos venden juegos a nosotros :P
Y por mi parte,me voy a comprar el Brutal Legend sólo porque está creado por Tim Schafer :P

Saludos!! [bye]
Nombrar como creadores de videojuegos a una única persona me parece cínico. Son centenares las personas que trabajan día y noche para parir un juego cualquiera, y si hubiéseis dedicado algún tiempo de vuestra vida al gamemaking lo sabríais.

Por mucho que alguien tenga una idea, son muchísimas personas las que las llevan a cabo.
Ups, he añadido a Tim y se ha reseteado toda la encuesta. ¿Podéis volver a votar los que ya habéis votado?
Por cierto, podéis modificar el voto si cambiais de opinión.

La encuesta se refiere a qué creador hace mejores juegos. No solo cual vende más con su nombre.

Nota: Ya sé que hay mucha gente detrás de un videojuego. Pero, ¿no se puede preguntar quién ha sido el mejor general de la historia? Ellos no disparan una bala, pero son los que mandan. Pues esto es igual. Qué casualidad que donde hay un genio de estos los juegos son tan buenos. Claro está que hay juegos muy buenos que no tienen un nombre propio como estos respaldándolos (Halo).
Starscream-S escribió: Son centenares las personas que trabajan día y noche para parir un juego cualquiera, y si hubiéseis dedicado algún tiempo de vuestra vida al gamemaking lo sabríais.

Joder, que poco prepotente suenas tio...

No hace falta dedicarse a ello, para saber que una persona sola no se programa el juego entero, y que hay muchísima gente detrás de estos proyectos. Yo he votado por Miyamoto, The legend of Zelda ha sido siempre una de mis sagas favoritas.
Ni son hermanos ni es Carnack.
Yo pondria a Yu Suzuki (Outrun, Virtua Fighter...) y a Tetsuya Mizuguchi (Sega Rally, Rez...) o Yuji Naka (Sonic, Nights...).

De los que has puesto, me quedo con Miyamoto aunque ultimamente no sea el de antaño.
En los GTA no tendrían que estar los hermanos Houser ?
Vale,gracias al reseteo he podido votar a Tim Schafer :P

Saludos!! [bye]
kojima por aqui tambien me molaria votar por el creador de los zeldas jeje que me tienen encandialdo

saludos y felices fiestas
rydar escribió:
Starscream-S escribió: Son centenares las personas que trabajan día y noche para parir un juego cualquiera, y si hubiéseis dedicado algún tiempo de vuestra vida al gamemaking lo sabríais.

Joder, que poco prepotente suenas tio...

No hace falta dedicarse a ello, para saber que una persona sola no se programa el juego entero, y que hay muchísima gente detrás de estos proyectos. Yo he votado por Miyamoto, The legend of Zelda ha sido siempre una de mis sagas favoritas.

No lo he dicho a malas, lo siento si ha sonado así, sólo me refería a que cuando intentas meterte en el mundillo de la creación de juegos, aunque sea a un nivel muy bajo, te das cuenta de lo mal que hace la gente en adjudicar juegos y sagas a una única mente pensante.
yo de la lista e votado por hideo kojima, aunque shinji mikami y shigeru miyamoto tambien son unos craks, pero mi favorito es uno que no apareze en la lista, hironobu sakaguchi fundador de squaresoft y mystwalker, crador de la saga final fantasy ademas de muchos otros juegos (blue dragon, lost odyssey...)
onyvla escribió:yo de la lista e votado por hideo kojima, aunque shinji mikami y shigeru miyamoto tambien son unos craks, pero mi favorito es uno que no apareze en la lista, hironobu sakaguchi fundador de squaresoft y mystwalker, crador de la saga final fantasy ademas de muchos otros juegos (blue dragon, lost odyssey...)

Siento lo de las ausencias tan notables como Yu Suzuki y Hironobu Sakaguchi, si me hubiera acordado los habría incluído. Pero si reseteo la encuesta otra vez creo que más de uno me mataría virtualmente. Siempre tenéis la opción de "No está en la lista."

Os recuerdo que se pueden cambiar los votos si cambiais de idea.

También pido perdón por poner Carnack en lugar de Carmack [+risas] , y que no son hermanos es algo que ignoraba. No lo edito por no perder todas vuestras votaciones.
Mi voto sería para Yasumi Matsuno (Tactics ogre, FFtactics, VAGRANT STORY, la parte buena del FFXII,...), Fumito Ueda (ICO, Shadow of the colossus,...) o Tetsuya Mizuguchi, pero bueno.

Clive barker o Tom clancy seguro que no xD.
Starscream-S escribió:Nombrar como creadores de videojuegos a una única persona me parece cínico. Son centenares las personas que trabajan día y noche para parir un juego cualquiera, y si hubiéseis dedicado algún tiempo de vuestra vida al gamemaking lo sabríais.

Por mucho que alguien tenga una idea, son muchísimas personas las que las llevan a cabo.

Mas cinico me parece que alguien haya votado al "molinero" ese, caguen la puta que bien se le da vender humo...
De ai me quedo con miyamoto seguido de kojima
Sin ser fan de los Marios y si de los Zeldas, me parece el mejor de lejos Miyamoto.

Y sobre Kojima, pensando que su primer metalgear es un Top10 de mejores videojuegos de la historia, me parece un tio sobrevalorado, siendo un genio que eso no lo discuto.

Y Ueda si sigue el camino de Ico Y shadow, será mi preferido sin dudarlo.

Por cierto quien esta a la cabeza de los oblivion? El del Fallout es el mismo?
Miyamoto sin duda alguna.

Todas las sagas que ha hecho desde luego de las mejores de la historia.

Salu2!!
Aunque no me gusten mucho sus sagas, he de decir que Miyamoto. Detrás de él Kojima.
Jade Raymond
Pero únicamente por que es una preciosidad, la encuesta en si me parece bastante rara [Ooooo]
tom clancy's hace libros no juegos.... y los juegos se basan en sus cosillas... conspiracion del panico y esas cosas, el hace el argumento pero tanto como creador de videojuegos...

yo voto a yu suzuki. REZ RULZ!!!!

de la lista a gunpei yokoi por la G&W y la gameboy y le perdono lo de la virtual boy xD.
Por Dios, Fumito Ueda (Team ICO) se los folla a todos. Como se te ha olvidado incluirlo! xD
dark-kei escribió:Jade Raymond
Pero únicamente por que es una preciosidad, la encuesta en si me parece bastante rara [Ooooo]

Además de ser una tía del montón, es productora...xD
zheo escribió:Ni son hermanos ni es Carnack.

jajajaja

¿pero no viene de carne? Juan Carnico!!!

No sé cómo algunos podéis considerar a esta tía una preciosidad, cuando a mí me parece muy pero que muy normalita. xD
Chester escribió:Por Dios, Fumito Ueda (Team ICO) se los folla a todos. Como se te ha olvidado incluirlo! xD

me parece mas heavy yu suzuki que lleva en el mundillo bastantes decadas ... con cosas como hang on o rez.... o suda, tambien tiene delito.
Starscream-S escribió:

Además de ser una tía del montón, es productora...xD

lo que hace la escasez de mujeres en el sector y que alguno deberia de darse unas vueltas por el centro de la ciudad...
red0n escribió:
Chester escribió:Por Dios, Fumito Ueda (Team ICO) se los folla a todos. Como se te ha olvidado incluirlo! xD

me parece mas heavy yu suzuki que lleva en el mundillo bastantes decadas ... con cosas como hang on o rez.... o suda, tambien tiene delito.

Pues sí, Suzuki y Suda deberían estar. Es que yo había interpretado la encuesta como "el mejor creador en los últimos tiempos" y no absoluto.

Un saludo
Yo vote por Michael Ancel. Rayman y Beyond Good & evil no tienen nombre, sobre todo el último.
truefranco está baneado por "Basta ya"
No le jode a nadie que no ayan puesto a cliff bleszinski que marco una gran diferencia en los videojuegos en el 2006 ? :-|
Yu Suzuki, Ron Gilbert y Tim Schafer, en ese orden.

Creo que los 3 han hecho algunas de las maravíllas más grandes de los videojuegos que actualmente están claudicadas en el salón de la fama más que al alcance del conocimiento y comprensión "popular" XD.
Pedazo de encuesta, esta Clive Barker y no esta Cliffy B.

Ay que me lol [+risas]
llorllo escribió:Yo pondria a Yu Suzuki (Outrun, Virtua Fighter...) y a Tetsuya Mizuguchi (Sega Rally, Rez...) o Yuji Naka (Sonic, Nights...).

De los que has puesto, me quedo con Miyamoto aunque ultimamente no sea el de antaño.

Sin ninguna duda YU SUZUKI, el mejor. UN gran genio por encima del resto de la industria, lastima q no sea tan reconocido.
Este trio me ha dado los mejores momentos de diversion en este mundo.
Chester escribió:
red0n escribió:

Pues sí, Suzuki y Suda deberían estar. Es que yo había interpretado la encuesta como "el mejor creador en los últimos tiempos" y no absoluto.

Un saludo

De los últimos tiempos... en los últimos tiempos Miyamoto es algo más parecido a un bufón que a un creador de videojuegos.
Si se me permite, y para salir un poco de la tónica, yo me quedo con Sid Meier. Incontables horas de juego a casi todos los juegos en los que este hombre ha intervenido.

Ron gilbert también merece un buen reconocimiento.

Y por qué no, los hermanos Ruíz, que el Freddy Hardest, el Army Moves, Navy Moves, Phantomas y Camelot Warriors no son moco de pavo.

Y por último, un recuerdo al gran Paco Menéndez, artífice de juegos como Sir Fred y La abadía del crimen.

Un saludo!.
Yu suzuki sin duda

newdreamer
Yo tambien voto por Yu Suzuki, mira ke dejarlo fuera de la lista....
ByR escribió:
Starscream-S escribió:Nombrar como creadores de videojuegos a una única persona me parece cínico. Son centenares las personas que trabajan día y noche para parir un juego cualquiera, y si hubiéseis dedicado algún tiempo de vuestra vida al gamemaking lo sabríais.

Mas cinico me parece que alguien haya votado al "molinero" ese, caguen la puta que bien se le da vender humo...

Esta claro, cosas como el Syndicate, Populous,Theme Park, Dungeon Keeper son de un tio que solo vende humo.........

Respecto a la encusta pues Miyamoto, claro, aunque tengo la impresion que muchos de esos titulos en los que aparece en los creditos son por haber ido a tomar un cafe de visita al estudio para ver como iba la cosa.
Y...Yuji Naka con el Sonic??...
un voto para los hermanos karnak (?????????)
Shigeru Miyamoto, sin ninguna duda.
AlterElt está baneado por "troll"
A falta de Hironobu Sakaguchi, me quedo con Miyamoto

Dios!! donde te has dejado a Ron Gilbert!!!??? Monkey Island, por dios xD y Yu Suzuki???? (outun, vritua fighter...)
retro-ton escribió:un voto para los hermanos karnak (?????????)

¡Que no son hermanos!

¿Qué pasa que todos los que tienen "García" de primer apellido en España son hermanos? Pues aquí lo mismo. XD
Hermanos Carnack? Ay que me LOL xDDDDDD
Tom clancy es novelista....no es un creador de videojuegos :S
Se que me van a llover las críticas tras mi opinión; pero el virus T ronda por mis venas y me impide decir otra cosa.
El mejor creador de videojuegos para mi sin duda es:
Shinji Mikami (Sin él la Saga resident Evil no es lo que era)

Saludos a todos!!
69 respuestas
1, 2