Mr.Gray Fox escribió:3scornabois escribió:Creo que el problema principal, y lo primero que hay que dilucidar es la propiedad privada.
Mentira, sin propiedad privada la gente no se motiva al progreso, porque "para qué me voy a esforzar si luego mi trabajo se lo lleva otro y no obtengo compensación adecuada".
Algunos viven en el mundo de la piruleta, yo simplemente pondría para un mundo perfecto la opción de elegir directamente a nuestros representantes en toda la cúpula de gobierno (nada de ministerios creados a dedo), la posibilidad de quitar del cargo a quien lo haga tan putamente mal que encima crea que lo hace bien (va por usted señor Zapatero) y una policía con dos cojones a la hora de dar hostias cuando se cometa un delito.
Y señores, poder salir a la calle sabiendo que nadie te va a atracar porque lo matan a palos, sabiendo que si te tomas un café estás pagando con tus impuestos a mantener un estado que FUNCIONA y que suple las necesidades de la población, eso es un mundo perfecto para mi. Trabajar, vivir con mi pareja, tener suficiente dinero como para permitirme caprichos y llegar a viejo sin haberme perdido nada en la vida.
Completamente de acuerdo contigo, aunque mi razonamiento va mucho más lejos. Me explico:
El ser humano, no deja de ser un animal más en la naturaleza, que por lo que sea, inteligencia o como le llames supo usar herramientas y evolucionar de forma distinta a otras especies.
Todas las especies tienen su "organización social", por decirlo de alguna manera. Unas más complejas que otras, pensemos en las abejas, las hormigas, los lobos, etc, etc. Estas organizaciones, tienen normas que todos sus miembros cumplen a rajatabla (y el que no las cumple es eliminado o expulsado de forma inmediata)
Por eso decía lo de la propiedad privada, ya que esa "motivación al progreso" que mencionas, no es más que ambición por poseer mas y mas.
Esa ambición del ser humano, a mi limitado entender, es la que provoca la mayoría de los graves problemas que padecemos: desigualdad social, inseguridad ciudadana, corrupción, etc, etc, etc.