› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
emerald golvellius escribió:
no prefieres el Aleste 2 de MSX2 a los de SMS?
mcfly escribió:Es una demo.Y está muuuy por debajo del juego original.Faltan enemigos,sonidos....No nos flipemos con ponerlos a la misma altura.
Que como quedaría ese mismo juego sin fx o con fx,a día de hoy?,nunca lo sabremos.
Oystein Aarseth escribió:Yo hasta que no vea eso corriendo directamente en la consola con el cartucho insertado no me creo nada, además como dicen por ahí solo es una demo preparada para mostrar solo lo que vemos, no es el juego completo.
Las demos suelen mentir mucho, como se limitan a mostrar un pequeño trozo del juego entonces pueden enfocar todos los recursos a ese limitado trocito de juego, Supernes tambien podía renderizar polígonos sin el Chip FX pero obviamente solo en casos muy puntuales de algunos juegos pero no el juego completo.
Ejemplos de esto son algunos túneles y estructuras de Top Gear 2 o la trifuerza de Zelda A Link To The Past.
Oystein Aarseth escribió:Señor Ventura escribió:Oystein Aarseth escribió:Yo hasta que no vea eso corriendo directamente en la consola con el cartucho insertado no me creo nada, además como dicen por ahí solo es una demo preparada para mostrar solo lo que vemos, no es el juego completo.
Las demos suelen mentir mucho, como se limitan a mostrar un pequeño trozo del juego entonces pueden enfocar todos los recursos a ese limitado trocito de juego, Supernes tambien podía renderizar polígonos sin el Chip FX pero obviamente solo en casos muy puntuales de algunos juegos pero no el juego completo.
Ejemplos de esto son algunos túneles y estructuras de Top Gear 2 o la trifuerza de Zelda A Link To The Past.
La segunda fase del star wing escala sprites de forma bastante intensiva, tendrías que recortar mucho. Menos sprites, menos tamaño, y menos posiciones de escalado (también ayudaría dividir cada objeto a 1/4 de su tamaño, y flipear el resultado hasta completar su dibujo, eso simplificaría mucho el dibujo, pero ganas cuatro veces mas capacidad de cálculo). No podríamos decir cuanto, pero esto es inviable:
Me gusta ver a Megadrive correr EL JUEGO COMPLETO, no solo una demo preparada.
Falkiño escribió:La demo me recuerda al G-Zero del propio Gasega.... Muy bonita en el papel pero con las mismas carencias: resolución inferior, mal rendimiento, sin IAs ni colisiones, sin sonidos.... Los veo como como que en realidad demuestran lo contrario a lo que la gente cree que demuestran. Sin desmerecer a Gasega que me parece un crack que se lo curra como pocos.
Un saludo!
rouwe escribió:La respuesta que le ofrecieron a Señor Ventura en Nesdev y una entrevista que le hicieron a Shigeru Miyamoto y su equipo
https://forums-nesdev-org.translate.goo ... _tr_pto=sc
https://shmuplations-com.translate.goog ... _tr_pto=sc
Señor Ventura escribió:rouwe escribió:La respuesta que le ofrecieron a Señor Ventura en Nesdev y una entrevista que le hicieron a Shigeru Miyamoto y su equipo
https://forums-nesdev-org.translate.goo ... _tr_pto=sc
https://shmuplations-com.translate.goog ... _tr_pto=sc
No se afirma que el uso del dsp-1 esté relacionado con las tablas de transformación del modo 7, ojo con eso.
No puedo afirmar que se puede hacer, o que no, con el dsp-1, porque no se nada de el, pero si que he leído muchas veces que se usa para posicionar los sprites dentro de un espacio 3D (coordenadas puras y duras). Pilotwings usa el dsp-1 exactamente para lo mismo (darle una coordenada a cada sprite, porque hay unos cuantos).
De todos modos, le preguntaré a una persona que creo que puede sentar cátedra sobre esto.
emerald golvellius escribió: Nes tenia Gradius/Metal Gear/Salamander/Contra.tenia Capcom,tenia Sunsoft,tenia demasiado,Nes es abrumadoramente superior en catalogo IMHO.
kusfo79 escribió:emerald golvellius escribió: Nes tenia Gradius/Metal Gear/Salamander/Contra.tenia Capcom,tenia Sunsoft,tenia demasiado,Nes es abrumadoramente superior en catalogo IMHO.
No digo que no lo sea, es obvio, sólo que en la época, eso no lo sabias. Nadie que no fuera MSXero conocía Metal Gear, Gradius Salamander la verdad tampoco imrpesionan mucho al lado de un R-type...Probotector si que era conocidillo, pero no tanto como en la época de la super.
O Castlevania, que no sabía que había Castlevania's hasta que vi el IV en el VHS de la hobby.
emerald golvellius escribió:@gynion La primera vez que vi Pilotwings la verdad es que flipe,hoy dia ese juego esta muy poco valorado,pero en su momento eso era algo nunca visto,al menos yo no habia visto nada asi.
.
mcfly escribió:@gasega68k partimos del video de youtube.Si se pudiera probar esa rom(con sonido,sería mejor para la comparación),se podrían ver realmente las diferencias(que las hay).Yo veo menos objetos/enemigos en pantalla(quizás esto se deba al popping),pero es mi apreciación.También habría que ver la adaptación con todos los niveles(si son posibles de adaptar y con que diferencias).Ya que mucha gente piensa que por hacer un nivel,y con diferecias técnicas,ya se puede hacer todo el juego.En cuanto a lo que comentan por aquí de "desprestigiar" el trabajo de los demás(que no sé si va por mi),decir que yo soy sincero con lo que veo, y no se me caen los anillos por felicitar por los trabajos.Pero si hay que decir algo,se dice.No me limito solo a felicitar y adular.Dicho esto, y aprovechando que has pasado por aquí,te felicito por tu trabajo @gasega68k.Y personalmente,preferiría que hicieras un juego diferente a star win,como bien has dicho.
eknives escribió:@gasega68k muchas gracias por las explicaciones, tengo una duda, a ver si me la puedes explicar.
¿Cómo es el suelo del Virtua Fighter 2 de Mega Drive? Parece que es en "3D", puedes tirar los enemigos y parece que varía con el ángulo y siguiendo con ese tema ¿Sega podría haber sacado un VF2 más 3D? Algo similar al Tekken Advance de la GBA donde el escenario parece un "modo 7" que rota aunque los personajes sean sprites.
Esa fue una deuda pendiente de sega que nos prometieron un Virtua Fighter que nunca llegó. Gracias
Falkiño escribió:La demo me recuerda al G-Zero del propio Gasega.... Muy bonita en el papel pero con las mismas carencias: resolución inferior, mal rendimiento, sin IAs ni colisiones, sin sonidos.... Los veo como como que en realidad demuestran lo contrario a lo que la gente cree que demuestran. Sin desmerecer a Gasega que me parece un crack que se lo curra como pocos.
Un saludo!