Crean demo del Starwing para Mega Drive

1, 2, 3
@Diskover

Bueno, lo único que os puedo decir a ciencia cierta (y creo que hablo por la mayoría) es que son datos muy técnicos que a mí al menos se me escapan totalmente, o sea que aunque uno de los dos estuviese equivocado, tampoco iba a ser yo el que se enterase [+risas] . Lo único que, leyendo por encima, me suena un poco a malentendido, que se van enredando y envenenando. Pero bueno, ya veréis vosotros cómo lo resolvéis.
Gasega es una auténtica bestia en el control de la Mega, ya no sorprende porque nos tiene acostumbrados a estas sorpresas.

En la intrahistoria yo solo a uno no lo veo equivocado y lo demuestra constantemente. Por otro lado, el rey de la desinformación si que parece que no molesta cuando desinforma día a día pero nada, hacemos un Kit Kat con él, todo bien.
@gynion Estas desinformando,algo que no tolero es que toquen mi mueble bar,1 aviso.

@kusfo79 Nes tenia Gradius/Metal Gear/Salamander/Contra.tenia Capcom,tenia Sunsoft,tenia demasiado,Nes es abrumadoramente superior en catalogo IMHO.

cuando algo esta en SMS se nota,tiene buen colorido...mola,juegos como Phantasy Star me los puedo imaginarc omos erian en Nes,serian como fue Hydlide 3.

R-Type,Golvellius es una preciosidad,Ys Vanished Omens mola mucho mas en SMS que en Nes,pero en Famicom salieron el 2 y el 3.

me liaria mucho,para mi era ideal Nes,pero asi fueron las cosas,era un crio y pille lo que vi a tiro...

a dia de hoy las veo las dos muy buenas consolas pero a Nes con la ventaja de tener mas de lo que a mi me atrae,que basicamente son esas marcas como Konami.

en SMS salieron cosas que me gustaron mucho,como Rastan,que el Rastan de SMS para mie s mejor que el de MSX2.

y a ver si parais ya de desinformar y de hacer offtopic,Trolls que sois todos unos Trolls,y encima Segeros.
@emerald golvellius
Pero sí ahora ni he informao de nada. [+risas]
Lo único que dije, y hace ya años, fue una opinión destacando la carga de procesos que tenía el Mario Kart, porque simplemente por jugar más o menos ves lo que mueve, y desde luego no es lo mismo un Mario Kart que un F-Zero.
@emerald golvellius
Mereces la cárcel por comentar shmups de 8 bits y no nombrar la saga Aleste/Power Strike.
El Power Strike II es uno de los mejores juegos del sistema, al menos de mis favoritos.
Y eso que no es mi género favorito precisamente.

Y con respecto a lo del catálogo NES gana por número y por ende más juegos buenos en porcentaje, pero también más morralla, aparte que creo que España fue territorio seguero en aquélla época y al menos en mi entorno la inmensa mayoría tenía la Máster y muy pocos la NES, y los que la tenían eran clónicas.
Me atrevo a decirte que de diez amigos 8 tenían MS y 2 la NES, y no exagero.

Y a su vez una razón por la que en EOL verás probablemente más gente afín a Sega es esa:
sus consolas se vendían como churros por aquí.
Aquí a los nintenderos los mandamos a comer setas, mientras hacen flexiones.
Lo siento si he hecho un poco de offtopic.

Me doy por aludida. Vaya...
@gynion Buuuu hoguera [carcajad]

@Paprium pero si estoy siempre con los Alestes en la boca,en Nes salio el Zanac,el Zanac mola mucho,no menosprecies el Zanac,aun el de MSX1 lo pones y no sueltas el mando.

sera verdad la historia esa de que un empleado de la limpieza de Compile,robo Zanac de Compile y lo vendio a Pony Canyon?

es una leyenda urbana supongo,pero viendo la trayectoria...

Exa Innova,luego sale Zanac y luego los Aleste,bien podrian ser todos Compile,loq ue me extraña es que cuando miras una Wiki sale Zanac como desarrollado por Compile...

claro que estas historias son Pre Internet...,leyendas Urbanas,sueños de borrachos...

no prefieres el Aleste 2 de MSX2 a los de SMS?
emerald golvellius escribió:
no prefieres el Aleste 2 de MSX2 a los de SMS?

Sí, aunque el Aleste a secas si lo prefiero en la MarkIII.

Zanac es gloria bendita y ha envejecido de maravilla en mi opinión.

Luego las versiones de GG molan también un huevo y son muy disfrutables ,por jugar al tercero me pillé el recopilatorio.

Pero yo sí soy de los que prefiere la intensidad del M.U.S.H.A. o la versión de Mega CD al Super Aleste , que aunque me encanta en ocasiones se me hace lentillo y las fases demasiado largas.
Hola, ya tenia un largo tiempo que no me pasaba por aqui, ya tenia muchas mensiones y mensajes privados sin leer. :p

Ahjora a responder algunas cosas...

mcfly escribió:Es una demo.Y está muuuy por debajo del juego original.Faltan enemigos,sonidos....No nos flipemos con ponerlos a la misma altura.
Que como quedaría ese mismo juego sin fx o con fx,a día de hoy?,nunca lo sabremos.

Tiene todos los enemigos y objetos del nivel y solo le falta el boss del final de nivel, y sobre el sonido esto no afectaria el rendimiento del juego ya que se usaria la cpu z80.

Oystein Aarseth escribió:Yo hasta que no vea eso corriendo directamente en la consola con el cartucho insertado no me creo nada, además como dicen por ahí solo es una demo preparada para mostrar solo lo que vemos, no es el juego completo.

Las demos suelen mentir mucho, como se limitan a mostrar un pequeño trozo del juego entonces pueden enfocar todos los recursos a ese limitado trocito de juego, Supernes tambien podía renderizar polígonos sin el Chip FX pero obviamente solo en casos muy puntuales de algunos juegos pero no el juego completo.

Ejemplos de esto son algunos túneles y estructuras de Top Gear 2 o la trifuerza de Zelda A Link To The Past.

Yo se que es dificil de creer ya que aun no he publicado una rom (aunque hace un tiempo, quizas en 2019? publique en discord una version muy previa de esta demo, que era una version igual a la que esta publicada en youtube y en algunos foros, pero con la resolucion igual que la que he venido publicado en twitter de 224x192). Y bueno si, es una demo, pero recuerda que wolf3d tambien comenzo como una demo... ;)

Oystein Aarseth escribió:
Señor Ventura escribió:
Oystein Aarseth escribió:Yo hasta que no vea eso corriendo directamente en la consola con el cartucho insertado no me creo nada, además como dicen por ahí solo es una demo preparada para mostrar solo lo que vemos, no es el juego completo.

Las demos suelen mentir mucho, como se limitan a mostrar un pequeño trozo del juego entonces pueden enfocar todos los recursos a ese limitado trocito de juego, Supernes tambien podía renderizar polígonos sin el Chip FX pero obviamente solo en casos muy puntuales de algunos juegos pero no el juego completo.

Ejemplos de esto son algunos túneles y estructuras de Top Gear 2 o la trifuerza de Zelda A Link To The Past.

La segunda fase del star wing escala sprites de forma bastante intensiva, tendrías que recortar mucho. Menos sprites, menos tamaño, y menos posiciones de escalado (también ayudaría dividir cada objeto a 1/4 de su tamaño, y flipear el resultado hasta completar su dibujo, eso simplificaría mucho el dibujo, pero ganas cuatro veces mas capacidad de cálculo). No podríamos decir cuanto, pero esto es inviable:

Imagen

Me gusta ver a Megadrive correr EL JUEGO COMPLETO, no solo una demo preparada.

Ya he dicho por twitter que no tengo pensado hacer el juego completo, solo el primer nivel, lo que quiero con este engine es hacer un juego del mismo estilo pero que no tenga nada que ver con starfox, con algunos trucos mas para mejorar el rendimiento.

Falkiño escribió:La demo me recuerda al G-Zero del propio Gasega.... Muy bonita en el papel pero con las mismas carencias: resolución inferior, mal rendimiento, sin IAs ni colisiones, sin sonidos.... Los veo como como que en realidad demuestran lo contrario a lo que la gente cree que demuestran. Sin desmerecer a Gasega que me parece un crack que se lo curra como pocos.

Un saludo!

Tienes razon con respecto a G-zero de que la resolucion es inferior, desde un principio (2014-2015?) habia hablado de la resolucion, pero es que es imposible hacer algo igual que la snes cuando esta demo lo hace por software y en cambio la snes ya lo tiene en su harwdare, las IAs, colisiones y sonidos apenas afectarian el rendimiento, ademas ya tengo una version ya mejorada en donde estoy seguro poder mantener 30fps aun agregando todo esto.

Sobre Starfox la resolucion esta exactamente igual a la de snes: 224 x 192 (aunque en realidad el starfox de snes solo muestra 191 lineas en pantalla, aun cuando se ve que en Vram se estan dibujando las 192), sobre las AIs, colisiones, etc, de nuevo no creo que esto afecte tanto el rendimiento.

Y es que recuerdo que mucha gente decia sobre wolf3d (al principio cuando no tenia sprites ni enemigos), que seguramente iba a afectar el rendimiento del juego cuando agregara los enemigos, bueno pues, ya saben como resulto al final.

Sobre el escalado de sprites, actualmente tengo un codigo de escalado de sprites "lento" si se compara con lo que se pudiera hacer, pero es totalmente funcional (en las explosiones se pueden ver) esto es algo que voy a mejorar con el tiempo.

Pero es que si hablamos tecnicamente sobre el starfox de snes comparando con esta demo, es un "milagro" que corra a este framerate:

Snes tiene al chip fx que funciona a 10.7 MHZ, con un minimo de 1 ciclo por instruccion, lo que equivale a un maximo de 10.7 MIPS (millones de instruccione por segundo), ademas de que usa al 65816 (a diferencia del DOOM que casi no lo usa para nada) que tiene un maximo de 1.79 MIPS, si suponemos usando insrucciones de 2 ciclos que es lo minimo que hace.

Y MD/Genesis que tiene a la 68000 corriendo a 7.67 MHZ, con un minimo de 4 ciclos por instruccion, lo que equivale a un maximo de unos 1.91 MIPS.

Recientemente con una prueba que hice me he dado cuenta que hay mucho mas margen de mejora en otras areas aparte del pintado de poligonos de lo que creia, en breve hablare sobre esto en twitter.

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Ah... y pronto tambien tendre noticias sobre G-zero, que tambien pasara de ser una demo a algo mas parecido a un juego...

Saludos!
@gasega68k
Muchas gracias por las aclaraciones crack y deseando ver ese juego que vas a realizar con ese Engine . Sería posible que nos adelantaras algo de que tipo de juego va a ser ?!
También hay que agradecerte esa currada del Wolf3d . Que es un Port increíble , ojalá te hubieran dado permiso para sacar el juego completo . Otra pregunta respecto a ese Engine también que creaste , tienes algún proyecto de hacer algún juego con el ?!?! Algo así como el Gloom de Amiga ?!? Un saludo y muchas gracias sobre todo por tu aportes y proyectos que están tapando muchas bocas .
Sobre todo diría que a algunos y que muy poca vergüenza tienen de desprestigiar el trabajo de los demás ...
Pues al final el hilo está siendo de lo más fructífero. [Ooooo]
@gasega68k partimos del video de youtube.Si se pudiera probar esa rom(con sonido,sería mejor para la comparación),se podrían ver realmente las diferencias(que las hay).Yo veo menos objetos/enemigos en pantalla(quizás esto se deba al popping),pero es mi apreciación.También habría que ver la adaptación con todos los niveles(si son posibles de adaptar y con que diferencias).Ya que mucha gente piensa que por hacer un nivel,y con diferecias técnicas,ya se puede hacer todo el juego.En cuanto a lo que comentan por aquí de "desprestigiar" el trabajo de los demás(que no sé si va por mi),decir que yo soy sincero con lo que veo, y no se me caen los anillos por felicitar por los trabajos.Pero si hay que decir algo,se dice.No me limito solo a felicitar y adular.Dicho esto, y aprovechando que has pasado por aquí,te felicito por tu trabajo @gasega68k.Y personalmente,preferiría que hicieras un juego diferente a star win,como bien has dicho.
@gasega68k muchas gracias por las explicaciones, tengo una duda, a ver si me la puedes explicar.

¿Cómo es el suelo del Virtua Fighter 2 de Mega Drive? Parece que es en "3D", puedes tirar los enemigos y parece que varía con el ángulo y siguiendo con ese tema ¿Sega podría haber sacado un VF2 más 3D? Algo similar al Tekken Advance de la GBA donde el escenario parece un "modo 7" que rota aunque los personajes sean sprites.

Esa fue una deuda pendiente de sega que nos prometieron un Virtua Fighter que nunca llegó. Gracias
@gasega68k muchas gracias por toda la información!! Un gusto leerte, eres una máquina!
rouwe escribió:La respuesta que le ofrecieron a Señor Ventura en Nesdev y una entrevista que le hicieron a Shigeru Miyamoto y su equipo

https://forums-nesdev-org.translate.goo ... _tr_pto=sc

https://shmuplations-com.translate.goog ... _tr_pto=sc

No se afirma que el uso del dsp-1 esté relacionado con las tablas de transformación del modo 7, ojo con eso.

No puedo afirmar que se puede hacer, o que no, con el dsp-1, porque no se nada de el, pero si que he leído muchas veces que se usa para posicionar los sprites dentro de un espacio 3D (coordenadas puras y duras). Pilotwings usa el dsp-1 exactamente para lo mismo (darle una coordenada a cada sprite, porque hay unos cuantos).

De todos modos, le preguntaré a una persona que creo que puede sentar cátedra sobre esto.
Señor Ventura escribió:
rouwe escribió:La respuesta que le ofrecieron a Señor Ventura en Nesdev y una entrevista que le hicieron a Shigeru Miyamoto y su equipo

https://forums-nesdev-org.translate.goo ... _tr_pto=sc

https://shmuplations-com.translate.goog ... _tr_pto=sc

No se afirma que el uso del dsp-1 esté relacionado con las tablas de transformación del modo 7, ojo con eso.

No puedo afirmar que se puede hacer, o que no, con el dsp-1, porque no se nada de el, pero si que he leído muchas veces que se usa para posicionar los sprites dentro de un espacio 3D (coordenadas puras y duras). Pilotwings usa el dsp-1 exactamente para lo mismo (darle una coordenada a cada sprite, porque hay unos cuantos).

De todos modos, le preguntaré a una persona que creo que puede sentar cátedra sobre esto.

El DSP-1 y el Pilotwings seguramente se desarrollaron a la vez, ya que el Pilotwings fue el primer juego que lo usaba.

Si el DSP-1 recién salido de fábrica incluye una rutina para generar los datos con los que mostrar un plano 3D, y la CPU de la SNES no es capaz de hacerlo sola ni de lejos (recuerda que la cámara del Pilotwings tiene 5 grados de libertad), lo más normal es que el Pilotwings usara esa rutina para el plano 3D.
@Paprium Esque son buenos los Aleste de MD y MCD,pero a mi me parecen mas Spriggan que Aleste,viendo Spriggan y esos juegos se me hace dificil no ver Spriggan"el primero" como un Aleste,si esque es clavada la estetica.

luego esta por ahi aquel Imperium "Dion" en Japon,ese juego no esta mal,si le das una oportunidad y ves Stages tiene cosillas interesantes,no esta al nivel de los otros,pero tiene algo de Aleste,alomejor es que yo veo Alestes en todas partes [carcajad]
Que grande Gasega68k [tadoramo]

A mi lo que más me impresiona es ese sonido por streaming usando el Z80, es realmente sorprendente!

PD: Zanac en MSX era una cosa impresionante de ver y jugar. Con juegos así subias de nivel, joder... te daba el poder de darte cuenta de las mierdas que nos vendian en cinta xD
@GValiente es que esa es la cuestión, el ppu1 no calcula ningún plano sobre tres ejes, solo los escala y los rota, y es el hdma el que transforma cada scaline a un valor diferente, linea a linea, así es como creas los efectos de perspectiva, y cualquier movimiento sobre sus tres ejes.
emerald golvellius escribió: Nes tenia Gradius/Metal Gear/Salamander/Contra.tenia Capcom,tenia Sunsoft,tenia demasiado,Nes es abrumadoramente superior en catalogo IMHO.

No digo que no lo sea, es obvio, sólo que en la época, eso no lo sabias. Nadie que no fuera MSXero conocía Metal Gear, Gradius Salamander la verdad tampoco imrpesionan mucho al lado de un R-type...Probotector si que era conocidillo, pero no tanto como en la época de la super.

O Castlevania, que no sabía que había Castlevania's hasta que vi el IV en el VHS de la hobby.
kusfo79 escribió:
emerald golvellius escribió: Nes tenia Gradius/Metal Gear/Salamander/Contra.tenia Capcom,tenia Sunsoft,tenia demasiado,Nes es abrumadoramente superior en catalogo IMHO.

No digo que no lo sea, es obvio, sólo que en la época, eso no lo sabias. Nadie que no fuera MSXero conocía Metal Gear, Gradius Salamander la verdad tampoco imrpesionan mucho al lado de un R-type...Probotector si que era conocidillo, pero no tanto como en la época de la super.

O Castlevania, que no sabía que había Castlevania's hasta que vi el IV en el VHS de la hobby.

En España los juegos más conocidos eran Mario y Sonic evidentemente, fuera de esos cada uno tenía lo que caía en sus manos que era poca cantidad y con eso intercambiabas juegos con amigos y fuera de este circulo poco más conocías así que al final el conocimiento general era muy reducido, prueba de ello es que todos tenemos por aquí recuerdos de haber jugado a algo en su momento y gustarnos mucho, pero que casi nadie más tuvo en su época.

Eso sí, en Europa occidental otros que eran bastantes conocidos eran los juegos basados en franquicias populares entre la chavalada: Chip y Chop y Flinstones en NES, Asterix y Pitufos en SMS y SNES por ejemplo.
@emerald golvellius

Pues mi colección de Lynx es modesta en cantidad pero para mí está perfecta de calidad. Tengo los 15/20 juegos que quería, completos y en perfecto estado. Por eso es tan valiosa para mí XD
emerald golvellius escribió:@gynion La primera vez que vi Pilotwings la verdad es que flipe,hoy dia ese juego esta muy poco valorado,pero en su momento eso era algo nunca visto,al menos yo no habia visto nada asi.
.

A mi que se me caia la baba con los cutre ports de arcade de Capcom, me lo pille simple y llanamente porque costaba 6000 pesetas y un magic sword o captain commando 12000 13000 y joder, menuda compra!! Semanas y semanas jugando, hasta que lo revente y hice todas las fases con puntuacion perfecta no pare jajajaja, tan cogido le tenia el punto que lo puse recientemente en el emulador y a la primera partida me lo pase del tiron haciendo casi 30 años que no lo tocaba XD
@emerald golvellius
Totalmente, de hecho se cuenta que el primer Spriggan en sus fases de desarrollo llevaba el nombre de Aleste y supuestamente iba a salir en MD.

Y el Imperium tiene su aire ¿Eh?
No eres al primero que le leo decir lo mismo, no es mal juego y no está mal, pero como dices creo que estaría un peldaño por debajo de estos.
Aunque es disfrutable.

Me he dado cuenta leyéndote algunas veces que te gustan muchos juegos que poca gente valora, poco reconocidos y rarunos.
Antes tenías un hilo que hablabas de japonesadas que era una gozada.
No lo dejes nunca, porfavó.
@Paprium Ostia esque lo sabia,Spriggan tenia que tener algo por ahi de Aleste,seguro que gente del Staff estaba Alesteando por ahi...

me gustan mucho esos juegos en plan Edono No Kiba y toda esa serie ¿B? ¿C?,no se...
pero estan muy poco valorados,aunque hoy dia por desgracia juegos como Edono o Psycho Dream,Super Valis etc ya no son baratos.

durante muchos años eso no valia nada,hoy dia ya va la gente despertando,algo le ven que sienten una atraccion,o quizas es pura cuestion de coleccionismo,no lo se.

de Aleste salio un Comic,me acuerdo de ver publicidad en la que salia la portada USA "Space Megaforce" pero en Japon,osea que en USA no se inventaron esa portada,quizas por eso no es tan horrenda [carcajad]

aparte en el Flyer que digo tambien salia el Art de Naoyuki Kato que fue la cover del Japones...,y ademas anunciaban un mando creo que ASC2 con Turbos,vamos como en PC Engine,todo encaja [+risas]

que historias me monto,si encuentro ese Flyer lo pongo.

@Freestate Magic Sword no era mala conversion,pero no es de mis preferidos,sacaron buenos ports como King of Dragons,pero el Captain Commando hicieron algo muy raro con el,es un juego en el que salen Armas a mogollon,mas que en ningun otro juego,pues en Snes pusieron solo UNA,en un sitio absurdo,no tiene sentido,fue como si por censura no se les permitiera hacerlo y pusieran una testimonial.

un juego que tiene todas las fases,todos los personajes,pero le falta lo que lo hacia especial,lo dejaron soso,pero ten en cuenta que yo era muy asiduo a los Arcades y quizas por eso veia todo eso...

era un crio que cuando me ponian el Golden Axe de Megadrive y me decian que era igual que el Arcade me mordia la lengua,por que yo veia que faltaba ahi todo.

sabeis donde molaria ver Star Fox,en la primera Game Boy,en teoria podria tener una version digna.

Imagen
@emerald golvellius
Pues mientras los Aleste me gustan en los 8 bits y las versiones dopadas para Mega Drive (M.U.S.H.A y Robo Aleste ) la versión de Snes no le pillo el gusto . Mención a spriggan como bien decís y también a Gunhead / Blazing Lazers que se nota que son de los mismos y si tienen ese regustillo a Compile . Pero lo dicho he intentado dar varias oportunidades al Super Aleste y no se lo veo diferente.
La demo no es particularmente nueva y la conversación ha degenerado más allá de lo tolerable. El hilo iba a seguir abierto mientras la gente supiera comportarse, pero veo que no es el caso.

La próxima vez habrá zurras.

Edit: Veo que hay actualización reciente. Podemos continuar la conversación pero de forma EDUCADA. Si se vuelven a los malos modos tendremos que usar algo más que palabras. Por favor, que la mitad aquí ya peina calvas.

@Hookun Super Aleste"Space Megaforce presented by Toho" me recuerda mas a Aleste que los de MD y MCD "que me gustan" el de SFC me parece muy Aleste,pero es un juego que se me hace muy largo,tiene partes que me aburren,pero en general soy muy fan.

creo que el tema Samurai no me va mucho con los juegos de naves,nunca lo habria metido en Aleste,imagino que la cosa empezo con Aleste Epilogue de MSX2,debio gustar y por ahi siguieron.

que tambien me gusta el Epilogue,pero que el tema Samurai y naves no es lo mio,tampoco me gustaria un Gradius Samurai [carcajad]

en PCE con el Gunhed hicieron un juegazo,pero esque lo esplotaron bien,por que salieorn unos cuantos...

imagino que todo viciao que empezo en una Turbografx con el Blazing termino llorando en el Nexzr,que bueno,y que temible,en PCE hay tanto juego que tiene que gustar al fan de Aleste,como el Phychic Storm por ejemplo.
mcfly escribió:@gasega68k partimos del video de youtube.Si se pudiera probar esa rom(con sonido,sería mejor para la comparación),se podrían ver realmente las diferencias(que las hay).Yo veo menos objetos/enemigos en pantalla(quizás esto se deba al popping),pero es mi apreciación.También habría que ver la adaptación con todos los niveles(si son posibles de adaptar y con que diferencias).Ya que mucha gente piensa que por hacer un nivel,y con diferecias técnicas,ya se puede hacer todo el juego.En cuanto a lo que comentan por aquí de "desprestigiar" el trabajo de los demás(que no sé si va por mi),decir que yo soy sincero con lo que veo, y no se me caen los anillos por felicitar por los trabajos.Pero si hay que decir algo,se dice.No me limito solo a felicitar y adular.Dicho esto, y aprovechando que has pasado por aquí,te felicito por tu trabajo @gasega68k.Y personalmente,preferiría que hicieras un juego diferente a star win,como bien has dicho.

Bueno en youtube no tengo video del starfox actual, solo en twitter.

Y en cuanto a los objetos tienen que estar todos si o si (menos el boss), y tambien el popping debe estar igual ya que use las mismas variables de distancia y posición de los objetos, porque me base en el source original, al menos que estes hablando no del primer nivel (el del medio el facil). De todas formas voy a hacer un video comparativo a ver.

Y gracias por los comentarios, y si, prefiero hacer un juego nuevo basado en el mismo estilo y ademas puedo implementar otros trucos para mejorar aun mas el rendimiento.
Y por mi parte no siento que alguien me este "desprestigiando" por aqui, son criticas y las acepto todas mientras sean sin ofender.

eknives escribió:@gasega68k muchas gracias por las explicaciones, tengo una duda, a ver si me la puedes explicar.

¿Cómo es el suelo del Virtua Fighter 2 de Mega Drive? Parece que es en "3D", puedes tirar los enemigos y parece que varía con el ángulo y siguiendo con ese tema ¿Sega podría haber sacado un VF2 más 3D? Algo similar al Tekken Advance de la GBA donde el escenario parece un "modo 7" que rota aunque los personajes sean sprites.

Esa fue una deuda pendiente de sega que nos prometieron un Virtua Fighter que nunca llegó. Gracias

Esto son efectos raster como en SF2 pero le agregan ese efecto de "estiramiento" como escalado vertical que también es raster(cambiando vscroll por scanline) para crear la ilusión de 3d cuando saltas. Un VF2 mas 3d? posiblemente, pero no a 60 fps yo creo.
Falkiño escribió:La demo me recuerda al G-Zero del propio Gasega.... Muy bonita en el papel pero con las mismas carencias: resolución inferior, mal rendimiento, sin IAs ni colisiones, sin sonidos.... Los veo como como que en realidad demuestran lo contrario a lo que la gente cree que demuestran. Sin desmerecer a Gasega que me parece un crack que se lo curra como pocos.

Un saludo!

Yo hubiera enseñado un g-zero a 256x224, aunque funcione a 1 frame por segundo. Gráficamente sería igual, impacta mas que ver un sucedáneo a buen rendimiento, eso es lo que verías en una nes, de hecho es lo que ves en una nes:

https://www.youtube.com/watch?v=TGsuRD5GGAU
Cualquiera que quiera ayudar a esta verdadera leyenda de Mega Drive.

130 respuestas
1, 2, 3