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emerald golvellius escribió:Lo ideal seria verlo funcionando en "el ladrillo lento" sin FX,a ver que tal,que la MD en su glodia esplendorosa consiga hacer cualquier cosa no me sorprende.
gordon81 escribió:El FX siempre lo consideré como un chip más bien comercial que un verdadero chip de apoyo, incluso creo que podía ser contraproducente para la SNES si era mal usado y para mi los dos únicos títulos que le hacen justicia son Yoshi Island y Doom.
gordon81 escribió:@Señor Ventura estoy de acuerdo con el Yoshi y diría que lo usa cuando salen puertas y plataformas poligonales, pero una gozada y para mi uno de los mejores juegos 2d de todos los tiempos.
dirtymagic escribió:¿ el Yoshi, no usa el FX, para rotar y escalar Sprites?, tenía entendido que lo usaba para eso y los cuatro polígonos que aparecen de vez en cuando.
Salud.
Señor Ventura escribió:Lo que ocurre es que el juego está repleto de efectos gráficos de todo tipo, y no son cosa del super fx, sino de la propia snes.
Unos ejemplos:
Señor Ventura escribió:gordon81 escribió:@Señor Ventura estoy de acuerdo con el Yoshi y diría que lo usa cuando salen puertas y plataformas poligonales, pero una gozada y para mi uno de los mejores juegos 2d de todos los tiempos.
Igual es posible que no sean polígonos. Super R-type III usa el mismo principio que los muros del yoshi's island para simular un objeto 3D, y sabemos que no son polígonos.dirtymagic escribió:¿ el Yoshi, no usa el FX, para rotar y escalar Sprites?, tenía entendido que lo usaba para eso y los cuatro polígonos que aparecen de vez en cuando.
Salud.
Con toda seguridad, si. Escalar sprites es algo para lo que sirve mejor el super fx que la cpu de la snes.
Lo que ocurre es que el juego está repleto de efectos gráficos de todo tipo, y no son cosa del super fx, sino de la propia snes.
Unos ejemplos:
gordon81 escribió:@emerald golvellius por qué no te vas a flamear a otro foro de segeros y nos dejas disfrutar de los avances en programación sin insultar a otros sistemas.
gaditanomania escribió:gordon81 escribió:@emerald golvellius por qué no te vas a flamear a otro foro de segeros y nos dejas disfrutar de los avances en programación sin insultar a otros sistemas.
Para ser un habitual del foro parece que conoces poco al bueno de emerald. Me juego mi colección de Lynx a que con eso del ladrillo no quiso insultar a la SNES sino más bien lo dijo de coña.
Pocos usuarios con tan buen rollo en el foro como emerald y pocos que aporten más la verdad.
Hookun escribió:Es nombrar Mega Drive algo que pueda hacer ella sola y automáticamente salen imágenes de juegos de Snes ...
Por cierto hablando de ella mucho modo 7 pero en el Mario Kart le metieron un DSP de "solo 8mhz " ...
Pues estaría bien que hiciera el juego totalmente jugable y ojalá una versión para el SVP . O algo similar con otro nombre por si acaso . El caso es que ya se dijo en muchos sitios que Mega Drive tenía una capacidad poligonal superior a Snes sin ningún tipo de apoyo. Y este es el poder de Mega Drive en la scene , ser un sistema balanceado sin necesidad de apoyos externos para mitigar carencias técnicas del diseño.
Hookun escribió:Es nombrar Mega Drive algo que pueda hacer ella sola y automáticamente salen imágenes de juegos de Snes ...
Por cierto hablando de ella mucho modo 7 pero en el Mario Kart le metieron un DSP de "solo 8mhz " ...
Pues estaría bien que hiciera el juego totalmente jugable y ojalá una versión para el SVP . O algo similar con otro nombre por si acaso . El caso es que ya se dijo en muchos sitios que Mega Drive tenía una capacidad poligonal superior a Snes sin ningún tipo de apoyo. Y este es el poder de Mega Drive en la scene , ser un sistema balanceado sin necesidad de apoyos externos para mitigar carencias técnicas del diseño.
Oystein Aarseth escribió:Yo hasta que no vea eso corriendo directamente en la consola con el cartucho insertado no me creo nada, además como dicen por ahí solo es una demo preparada para mostrar solo lo que vemos, no es el juego completo.
Las demos suelen mentir mucho, como se limitan a mostrar un pequeño trozo del juego entonces pueden enfocar todos los recursos a ese limitado trocito de juego, Supernes tambien podía renderizar polígonos sin el Chip FX pero obviamente solo en casos muy puntuales de algunos juegos pero no el juego completo.
Ejemplos de esto son algunos túneles y estructuras de Top Gear 2 o la trifuerza de Zelda A Link To The Past.
Señor Ventura escribió:Oystein Aarseth escribió:Yo hasta que no vea eso corriendo directamente en la consola con el cartucho insertado no me creo nada, además como dicen por ahí solo es una demo preparada para mostrar solo lo que vemos, no es el juego completo.
Las demos suelen mentir mucho, como se limitan a mostrar un pequeño trozo del juego entonces pueden enfocar todos los recursos a ese limitado trocito de juego, Supernes tambien podía renderizar polígonos sin el Chip FX pero obviamente solo en casos muy puntuales de algunos juegos pero no el juego completo.
Ejemplos de esto son algunos túneles y estructuras de Top Gear 2 o la trifuerza de Zelda A Link To The Past.
La segunda fase del star wing escala sprites de forma bastante intensiva, tendrías que recortar mucho. Menos sprites, menos tamaño, y menos posiciones de escalado (también ayudaría dividir cada objeto a 1/4 de su tamaño, y flipear el resultado hasta completar su dibujo, eso simplificaría mucho el dibujo, pero ganas cuatro veces mas capacidad de cálculo). No podríamos decir cuanto, pero esto es inviable:
emerald golvellius escribió:
Trobador,bardo,troll!
@mcfly la cosa es que fijate que Demos salen,fijate la MD como se deja hacer...
que Scene tiene,anda que si algo asi existiese en PC Engine...
Snes tiene muchisimos fans pero no tiene una Scene como la de MD,por algo sera.
la Megadrive es Friendly Hardware,ojala en Snes se vieran cosas asi,pero como hicieron un puzzle de sistema pues esta complicada la cosa.
Señor Ventura escribió:El super fx y sus juegos están relacionados con el tema del hilo.
Además, usar el hilo para hablar de lo poco potente que es la snes puede conllevar que se conteste a esas afirmaciones con detalles de esa consola. Tenedlo en cuenta antes de acusar de desviar el tema a quienes reaccionen con información, en lugar de a quienes lo usan de esas formas improductivas.
@GValiente No, el grueso de los efectos de esos gifs están hechos usando el hdma, y no es que no necesite del super fx para llevarlos a cabo y que con la cpu sea suficiente, es que no necesita que ningún procesador "genere los datos a consumir", como dices tu.
Los sprites para dibujar las caras sobre esos monigotes tampoco necesitan mucha historia, para eso está la tabla de atributos, que entre otras bastantes cosas define las coordenadas de su posición, y no es mas dependiente de la cpu que lo que necesite para actualizar ese listado (mas aún si no necesita caja de colisiones, como es el caso). El tiempo de proceso para eso es irrisorio, y el ancho de banda para actualizarlo, también.
Las deformaciones del escenario que simulan una "borrachera" cuando tocas una especie de pelusa, está hecho con el atributo del offset por tile del ¿modo 2, 4, o 6?. Las del fondo de detrás están hechas a base de hdma. Toda esa escena no es dependiente de ninguna cpu tampoco.
Pero si, hay otros efectos gráficos durante el juego que sin el super fx serían inviables sin mucho esfuerzo, y bastantes recortes.
Oystein Aarseth escribió:Me gusta ver a Megadrive correr EL JUEGO COMPLETO, no solo una demo preparada.
Oystein Aarseth escribió:Me gusta ver a Megadrive correr EL JUEGO COMPLETO, no solo una demo preparada.
emerald golvellius escribió:
siempre me quedara la duda de que podrian haber conseguido de no tener esa mania con el precio,en Nintendo siempre fue muy importante sacar sus Consolas mas economicas que la competencia.
no mireis el precio de MD cuando ya estaba SNES,mirad precio de salida de MD y precio de salida de Snes.
kusfo79 escribió:La Snes salió más cara, en 1990 que la Mega en 1988, ya sin ajustar inflación, y si ajustamos, aún era más cara. Que ojo, es normal, menos la CPU, el resto de trastos que lleva son canela final.
kusfo79 escribió:emerald golvellius escribió:
siempre me quedara la duda de que podrian haber conseguido de no tener esa mania con el precio,en Nintendo siempre fue muy importante sacar sus Consolas mas economicas que la competencia.
no mireis el precio de MD cuando ya estaba SNES,mirad precio de salida de MD y precio de salida de Snes.
La Snes salió más cara, en 1990 que la Mega en 1988, ya sin ajustar inflación, y si ajustamos, aún era más cara. Que ojo, es normal, menos la CPU, el resto de trastos que lleva son canela final.
GValiente escribió:La generación de los datos a mostrar con HDMA (PPU) en el Yoshi's Island lo hace el Super FX, no la CPU de la SNES:
https://forums.nesdev.org/viewtopic.php?t=21221
GValiente escribió:La CPU de la SNES ni siquiera vale para generar los datos a mostrar con HDMA en el Pilotwings, por eso lleva el DSP-1.