Crean demo del Starwing para Mega Drive

1, 2, 3
Visto en meneame: https://twitter.com/gasega68k/status/16 ... ck6bQ&s=19

Bastante sorprendente, sobre todo si es una mega a pelo...
Joder con el Blast Pocessing, entre lo del Final FIght y esto me planteo dudar muchas cosas que eran cátedra en este foro hasta hace no mucho.
Lo ideal seria verlo funcionando en "el ladrillo lento" sin FX,a ver que tal,que la MD en su glodia esplendorosa consiga hacer cualquier cosa no me sorprende.
@emerald golvellius

Bueno, sin chip el modo 7 fue una pasada para simular 3D. Luego lo usaron hasta consolas de 32 bits, como la Saturn y la GBA. Ahora bien, para mover polígonos a pelo al nivel de esa demo, con ese procesador olvídate. Ya casi de inicio necesitó un co-procesador para el Mario Kart, o sea que nada que esperar. Cada una tiene lo suyo.
@gynion La primera vez que vi Pilotwings la verdad es que flipe,hoy dia ese juego esta muy poco valorado,pero en su momento eso era algo nunca visto,al menos yo no habia visto nada asi.

alguna cosa habria visto en Amiga pero asi no,juegos como Infestation o Stun Car,F29 Retaliator etc

pero bueno el Mario Kart tambien fue un vicio tremendo,mucho mas que el Pilotwings que como juego no es que me divirtiera mucho,fueron muy astutos metiendo el MD7.
emerald golvellius escribió:Lo ideal seria verlo funcionando en "el ladrillo lento" sin FX,a ver que tal,que la MD en su glodia esplendorosa consiga hacer cualquier cosa no me sorprende.

Consigue hacer "cualquier cosa" pero solo veintitantos años después de ser descontinuada 😅

@nekroanger @gasega68k es eoliano. Antes pasaba más seguido por acá para compartir sus avances.
Realmente un fuera de serie. Ojalá hubiéramos contado en aquella época con programadores con la dedicación y entusiasmo que tiene él.
No me parece justo leer lo de "ladrillo lento" en referencia a la SNES y más a toro pasado. Siempre me ha gustado más el catálogo de mega drive que el de snes y adoro el scroll de la negra frente algunas slowroms de snes, pero no vayamos a confundir la herramientas de los años 90 con la información que tenemos ahora.

El FX siempre lo consideré como un chip más bien comercial que un verdadero chip de apoyo, incluso creo que podía ser contraproducente para la SNES si era mal usado y para mi los dos únicos títulos que le hacen justicia son Yoshi Island y Doom.

Por otro lado, enhorabuena al programador, que básicamente se ha sacado la chorra haciendo que semejante juego se ejecute "a pelo".
@gordon81 Pfffffffffff solo un herido,y encima leve,no te afecto mucho...

lo de ladrillo lento no causa efecto,buscare otras formas despectivas de referirme a la calculadora de Ricoh.

joder!

la calculadora de Ricoh!

si esque solo suelto perlas,como me molo.
Imagen
gordon81 escribió:El FX siempre lo consideré como un chip más bien comercial que un verdadero chip de apoyo, incluso creo que podía ser contraproducente para la SNES si era mal usado y para mi los dos únicos títulos que le hacen justicia son Yoshi Island y Doom.

Precisamente el yoshi's island es el que menos uso hace del super fx. Gran parte de los efectos gráficos que muestra los hace la propia snes.

Estaría curioso explicarlos todos, desmentiria muchos mitos sobre la snes, igual que lo están haciendo los juegos parcheados a fast rom.
@emerald golvellius por qué no te vas a flamear a otro foro de segeros y nos dejas disfrutar de los avances en programación sin insultar a otros sistemas.

@Señor Ventura estoy de acuerdo con el Yoshi y diría que lo usa cuando salen puertas y plataformas poligonales, pero una gozada y para mi uno de los mejores juegos 2d de todos los tiempos.
¿ el Yoshi, no usa el FX, para rotar y escalar Sprites?, tenía entendido que lo usaba para eso y los cuatro polígonos que aparecen de vez en cuando.

Salud.
gordon81 escribió:@Señor Ventura estoy de acuerdo con el Yoshi y diría que lo usa cuando salen puertas y plataformas poligonales, pero una gozada y para mi uno de los mejores juegos 2d de todos los tiempos.

Igual es posible que no sean polígonos. Super R-type III usa el mismo principio que los muros del yoshi's island para simular un objeto 3D, y sabemos que no son polígonos.

Imagen

Imagen

dirtymagic escribió:¿ el Yoshi, no usa el FX, para rotar y escalar Sprites?, tenía entendido que lo usaba para eso y los cuatro polígonos que aparecen de vez en cuando.

Salud.

Con toda seguridad, si. Escalar sprites es algo para lo que sirve mejor el super fx que la cpu de la snes.

Lo que ocurre es que el juego está repleto de efectos gráficos de todo tipo, y no son cosa del super fx, sino de la propia snes.

Unos ejemplos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@gordon81 Por que no me pones en ignorados como yo estoy haciendo contigo,lloron y exagerado,a mi me gusta mas la Super Famicom que a ti,pero bastante mas.
Señor Ventura escribió:Lo que ocurre es que el juego está repleto de efectos gráficos de todo tipo, y no son cosa del super fx, sino de la propia snes.

Unos ejemplos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Que maravilla de juego... Es 2023 y sigue pareciendo magia
Señor Ventura escribió:
gordon81 escribió:@Señor Ventura estoy de acuerdo con el Yoshi y diría que lo usa cuando salen puertas y plataformas poligonales, pero una gozada y para mi uno de los mejores juegos 2d de todos los tiempos.

Igual es posible que no sean polígonos. Super R-type III usa el mismo principio que los muros del yoshi's island para simular un objeto 3D, y sabemos que no son polígonos.

Imagen

Imagen

dirtymagic escribió:¿ el Yoshi, no usa el FX, para rotar y escalar Sprites?, tenía entendido que lo usaba para eso y los cuatro polígonos que aparecen de vez en cuando.

Salud.

Con toda seguridad, si. Escalar sprites es algo para lo que sirve mejor el super fx que la cpu de la snes.

Lo que ocurre es que el juego está repleto de efectos gráficos de todo tipo, y no son cosa del super fx, sino de la propia snes.

Unos ejemplos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En todos los efectos que se muestran en las capturas del Yoshi's Island, aunque es la PPU la que los muestra en pantalla, es el SuperFX quien genera los datos a consumir por la PPU, no la CPU de la SNES.

Es lo mismo que pasa con los juegos en modo 7 con chip de apoyo, como el Pilotwings y el Super Mario Kart.

Por eso las demos de Mega Drive que emulan a juegos de la SNES sin chip de apoyo tienen un mérito enorme.
gordon81 escribió:@emerald golvellius por qué no te vas a flamear a otro foro de segeros y nos dejas disfrutar de los avances en programación sin insultar a otros sistemas.

Para ser un habitual del foro parece que conoces poco al bueno de emerald. Me juego mi colección de Lynx a que con eso del ladrillo no quiso insultar a la SNES sino más bien lo dijo de coña.

Pocos usuarios con tan buen rollo en el foro como emerald y pocos que aporten más la verdad.
Es nombrar Mega Drive algo que pueda hacer ella sola y automáticamente salen imágenes de juegos de Snes ... ¬_¬ :-?
Por cierto hablando de ella mucho modo 7 pero en el Mario Kart le metieron un DSP de "solo 8mhz " ...
Pues estaría bien que hiciera el juego totalmente jugable y ojalá una versión para el SVP . O algo similar con otro nombre por si acaso . El caso es que ya se dijo en muchos sitios que Mega Drive tenía una capacidad poligonal superior a Snes sin ningún tipo de apoyo. Y este es el poder de Mega Drive en la scene , ser un sistema balanceado sin necesidad de apoyos externos para mitigar carencias técnicas del diseño.
gaditanomania escribió:
gordon81 escribió:@emerald golvellius por qué no te vas a flamear a otro foro de segeros y nos dejas disfrutar de los avances en programación sin insultar a otros sistemas.

Para ser un habitual del foro parece que conoces poco al bueno de emerald. Me juego mi colección de Lynx a que con eso del ladrillo no quiso insultar a la SNES sino más bien lo dijo de coña.

Pocos usuarios con tan buen rollo en el foro como emerald y pocos que aporten más la verdad.

No creo que alguien que llama llorón y demás lindezas necesite que le blanqueen. Está reportado, más que nada porque yo con él no me he metido y la forma de criticar y de meterse conmigo no me parece agradable sino más bien de usuario tóxico que se cree intocable. Por culpa de comentarios de esta gente "haciendo la gracia" y metiéndose con otros usuarios, han cerrado topics cojonudos.

Pero a mi no me vacila este ni me llama llorón, eso lo tengo claro, no estamos en una taberna donde puedes insultar a placer porque cuatro coleguis te ríen las gracias.
Hookun escribió:Es nombrar Mega Drive algo que pueda hacer ella sola y automáticamente salen imágenes de juegos de Snes ... ¬_¬ :-?
Por cierto hablando de ella mucho modo 7 pero en el Mario Kart le metieron un DSP de "solo 8mhz " ...
Pues estaría bien que hiciera el juego totalmente jugable y ojalá una versión para el SVP . O algo similar con otro nombre por si acaso . El caso es que ya se dijo en muchos sitios que Mega Drive tenía una capacidad poligonal superior a Snes sin ningún tipo de apoyo. Y este es el poder de Mega Drive en la scene , ser un sistema balanceado sin necesidad de apoyos externos para mitigar carencias técnicas del diseño.

En otros casos, totalmente de acuerdo contigo; pero ya no solo en hilos de Mega Drive, sino en cualquier hilo se cuelan gifs de SNES [carcajad] . A mí no me molestan, la verdad, mientras todo el mundo pueda hablar. Pero en este hilo, al fin y al cabo han preguntado por SNES, se está hablando de una demo de Mega que usa el chip Super FX en SNES, y tal. O sea, tiene sentido hablar de SNES.

Sobre lo del Super Mario Kart que comenté, demuestra que al final lo importante siempre son los juegos, y la arquitectura interna de SNES no le parecería tan buena a Miyamoto para desarrollar la idea del juego. Pero bueno, al fin y al cabo es un juego de Super, yo lo jugué un montón en SNES, y eso es lo que importa. Si la CPU de SNES se queda corta para mover el Mario Kart y muy corta para mover una demo de Starwing sin chip, tampoco pasa nada por decirlo.

Por cierto, Miyamoto también decidió aplicar el uso del chip SFX2 para el Yoshi Island. En ningún momento dijo "con una fast rom nos vale y nos sobra".
@gynion
A ver realmente no están preguntando por Snes . Solo están hablando de la demo del StarFox en Mega Drive. Que si , que por ende es un juego de Snes y seguramente habrá que hacer una comparativa de ellos . Pero de ahí a pulular siempre lo mismo para la necesidad ( porque es así ) de ensalzar a ese sistema en cualquier post va un trecho .
Esta claro que la Snes podría haber dado algo más de si o al menos dar una mejor impresion de su capacidad y por ello algunos dan la tabarra . Eso está claro y más porque lo de las Fastroms y Slowroms clama al cielo . Solo podía ser Nintendo con su ansia por ahorrar hasta el último céntimo donde sea la que tuvo esa maravillosa idea . Ahorrarían pero luego bien te cobraban los juegos mucho más caros que la competencia.
Y seamos francos la culpa del pobre desempeño en algunos juegos por las Slowroms es exclusivamente de Nintendo , por hacer esa aberración .
No me imagino a SNK o SEGA haciendo esas guarradas. Os imagináis un KOF , Metal Slug o un Pulstar Slowrom ? O un SOR , Thunder Force o un Sonic slowrom ?! A que no ?! Pues eso , bastante ridículo y patético la verdad .
Si a un problema de CPU le añades el extra de la baja velocidad de la placa tienes un combo ganador. Ojo que aún así hay juegos que siguen cojos pero hay mejora es verdad .
Respecto al tema pues está claro que la inversión de Sega en el Motorola fue una idea brillante. El tiempo no hace más que dar la razón a Sega y cada vez los desarrollos en la Negrita están superando todos los límites y tapando muchas bocas . Un buen diseño es para siempre y 30 años después ahí la tenemos dando guerra [tadoramo]
El super fx y sus juegos están relacionados con el tema del hilo.

Además, usar el hilo para hablar de lo poco potente que es la snes puede conllevar que se conteste a esas afirmaciones con detalles de esa consola. Tenedlo en cuenta antes de acusar de desviar el tema a quienes reaccionen con información, en lugar de a quienes lo usan de esas formas improductivas.

@GValiente No, el grueso de los efectos de esos gifs están hechos usando el hdma, y no es que no necesite del super fx para llevarlos a cabo y que con la cpu sea suficiente, es que no necesita que ningún procesador "genere los datos a consumir", como dices tu.

Los sprites para dibujar las caras sobre esos monigotes tampoco necesitan mucha historia, para eso está la tabla de atributos, que entre otras bastantes cosas define las coordenadas de su posición, y no es mas dependiente de la cpu que lo que necesite para actualizar ese listado (mas aún si no necesita caja de colisiones, como es el caso). El tiempo de proceso para eso es irrisorio, y el ancho de banda para actualizarlo, también.

Las deformaciones del escenario que simulan una "borrachera" cuando tocas una especie de pelusa, está hecho con el atributo del offset por tile del ¿modo 2, 4, o 6?. Las del fondo de detrás están hechas a base de hdma. Toda esa escena no es dependiente de ninguna cpu tampoco.

Pero si, hay otros efectos gráficos durante el juego que sin el super fx serían inviables sin mucho esfuerzo, y bastantes recortes.
@Hookun
Bueno, si te digo la verdad tampoco sé muy a fondo como han ido todos los hilos meses atrás. Me iba conectando a menudo y tal, pero no como antes. Algunas cabriolas he visto para colar gifs de SNES, y poco más. Realmente, con el tiempo le doy más importancia a lo que se dice en otros sitios que a lo que se dice aquí.

Además, insistir en ideas erróneas o sin sentido sobre consolas viejas para mí no lleva a nada más que a pasar el rato. En este caso, solo tienes que imaginar lo que pensará un fan de PC Engine sobre la nueva teoría de las slow-rom, cuando con PCE se lleva siglos hablando de que las Hucards limitaban terriblemente la máquina y su verdadero potencial se veía con el addon CD, que no le aportaba nada más que el soporte CD (a diferencia de otros addons potenciadores, como el Mega CD o el cancelado SNES CD). El soporte puede haber limitado a todas las consolas, desde NES a PCE, siguiendo con Mega Drive, etc.. no solo a SNES.

El hecho es que si optaban por cartuchos más baratos sería porque el coste de cada juego iba a ser elevado. El hecho es que sí salieron juegos en fastrom. Salen ahora con parches los que no salieron antes, pero otros muchos salieron en fastrom en su momento, y aún así ya digo que ni para Miyamoto ni para nadie supuso nada realmente importante eso. Si los juegos que sí salieron en fastrom no lograron darle fama a SNES de consola rápida, por algo sería.

Luego, los cartuchos son parte del hardware de una consola que funciona con cartuchos. Si el cambio fuese tan y tan importante de una fastrom a una slowrom, para empezar a quien habría que criticar es a Nintendo, por no darnos lo mejor de lo mejor. Pero es que a mí tampoco me sale criticar a Nintendo; primero, porque las diferencias que veo son menores; y segundo, porque si ya me cobraba un pastizal por cada juego, como encima hubiera tenido la excusa de subir más el precio vendiendo cartuchos "Ultra-Mega Speed", para luego no ser grande la diferencia... [carcajad]
Un hilo de homebrew MD entraré a ver qué opinan.

El hilo: SNES, DSP, modo 7, SFX, Yoshi Island, etc.

Y después los hilos de SNES sin apenas actividad [qmparto]
Hookun escribió:Es nombrar Mega Drive algo que pueda hacer ella sola y automáticamente salen imágenes de juegos de Snes ... ¬_¬ :-?

Pero la idea de Super Famicom fue precisamente crear un sistema balanceado,sobre todo economico,que gracias al conjunto fuera capaz,y no que por tener una CPU cara fuera capaz...

obviamente el tener una CPU mas economica tiene que tener sus carencias,por mas que el conjunto hiciera que fuera una delicia.

siempre me quedara la duda de que podrian haber conseguido de no tener esa mania con el precio,en Nintendo siempre fue muy importante sacar sus Consolas mas economicas que la competencia.

no mireis el precio de MD cuando ya estaba SNES,mirad precio de salida de MD y precio de salida de Snes.

@gaditanomania coleccion de Lynx!? joder Lynx fue un sistema que podria haber sido bestial,que maquinon,pero sin Soft Japones en aquella epoca...

cuantos juegos de Lynx tienes?,tienes los raros en plan Raiden que salieron en plan Repros raras?,que bien me conoces soy la alegria del huerto [carcajad]
Es una demo.Y está muuuy por debajo del juego original.Faltan enemigos,sonidos....No nos flipemos con ponerlos a la misma altura.
Que como quedaría ese mismo juego sin fx o con fx,a día de hoy?,nunca lo sabremos.
Yo hasta que no vea eso corriendo directamente en la consola con el cartucho insertado no me creo nada, además como dicen por ahí solo es una demo preparada para mostrar solo lo que vemos, no es el juego completo.

Las demos suelen mentir mucho, como se limitan a mostrar un pequeño trozo del juego entonces pueden enfocar todos los recursos a ese limitado trocito de juego, Supernes tambien podía renderizar polígonos sin el Chip FX pero obviamente solo en casos muy puntuales de algunos juegos pero no el juego completo.

Ejemplos de esto son algunos túneles y estructuras de Top Gear 2 o la trifuerza de Zelda A Link To The Past.
O´Neill escribió:@emerald golvellius emerald trolvellius

XD

Trobador,bardo,troll!
@mcfly la cosa es que fijate que Demos salen,fijate la MD como se deja hacer...
que Scene tiene,anda que si algo asi existiese en PC Engine...

Snes tiene muchisimos fans pero no tiene una Scene como la de MD,por algo sera.

la Megadrive es Friendly Hardware,ojala en Snes se vieran cosas asi,pero como hicieron un puzzle de sistema pues esta complicada la cosa.
@Oystein Aarseth eso he pensado, faltan muchas cosas, pero lo visto da una impresión apabullante de lo que el motorola da de si y no es moco de pavo.

Para mi este tipo de ports son como el de Sonic de SNES, necesito juegos completos y menos demos técnicas.

Es como el castlevania sotn, que me parece cojonudo, pero prefiero que esos recursos se destinen a juegos nuevos.
@Oystein Aarseth

Las demos de modo 7 las puedes probar en la consola. Las ROMs están disponibles.
Oystein Aarseth escribió:Yo hasta que no vea eso corriendo directamente en la consola con el cartucho insertado no me creo nada, además como dicen por ahí solo es una demo preparada para mostrar solo lo que vemos, no es el juego completo.

Las demos suelen mentir mucho, como se limitan a mostrar un pequeño trozo del juego entonces pueden enfocar todos los recursos a ese limitado trocito de juego, Supernes tambien podía renderizar polígonos sin el Chip FX pero obviamente solo en casos muy puntuales de algunos juegos pero no el juego completo.

Ejemplos de esto son algunos túneles y estructuras de Top Gear 2 o la trifuerza de Zelda A Link To The Past.

La segunda fase del star wing escala sprites de forma bastante intensiva, tendrías que recortar mucho. Menos sprites, menos tamaño, y menos posiciones de escalado (también ayudaría dividir cada objeto a 1/4 de su tamaño, y flipear el resultado hasta completar su dibujo, eso simplificaría mucho el dibujo, pero ganas cuatro veces mas capacidad de cálculo). No podríamos decir cuanto, pero esto es inviable:

Imagen
Señor Ventura escribió:
Oystein Aarseth escribió:Yo hasta que no vea eso corriendo directamente en la consola con el cartucho insertado no me creo nada, además como dicen por ahí solo es una demo preparada para mostrar solo lo que vemos, no es el juego completo.

La segunda fase del star wing escala sprites de forma bastante intensiva, tendrías que recortar mucho. Menos sprites, menos tamaño, y menos posiciones de escalado (también ayudaría dividir cada objeto a 1/4 de su tamaño, y flipear el resultado hasta completar su dibujo, eso simplificaría mucho el dibujo, pero ganas cuatro veces mas capacidad de cálculo). No podríamos decir cuanto, pero esto es inviable:

Imagen

Me gusta ver a Megadrive correr EL JUEGO COMPLETO, no solo una demo preparada.
emerald golvellius escribió:
O´Neill escribió:@emerald golvellius emerald trolvellius

XD

Trobador,bardo,troll!
@mcfly la cosa es que fijate que Demos salen,fijate la MD como se deja hacer...
que Scene tiene,anda que si algo asi existiese en PC Engine...

Snes tiene muchisimos fans pero no tiene una Scene como la de MD,por algo sera.

la Megadrive es Friendly Hardware,ojala en Snes se vieran cosas asi,pero como hicieron un puzzle de sistema pues esta complicada la cosa.

Pues fíjate que juegos hay en ese puzzle de sistema,con y sin chips de apoyo.Sobre la scene,que quieres que te diga.Ni siquiera la de neogeo aes/cd,me llama la atención.Soy más de cosas oficiales.
Sobre el tema del hilo,ya he dicho lo que pienso.Una demo es una demo.
@mcfly la scene es lo mejor que tenemos hoy en día. Entiendo tus palabras a un nivel coleccionista, y ni aún así, pero a nivel de usuario que disfruta de las máquinas antiguas...
Yo sigo aquí por la scene, sobretodo por la ilusión.
Ahora en unos días es la competición de SMSPOWER por ejemplo, pero sigo lo que sale en microordenadores, en NES, en Mega, en SNES, etc. El hack de Starwing de SNES de hace unos meses es sensacional, a los que nos gusta el juego nos da la vida.

La Scene es maravillosa.
Señor Ventura escribió:El super fx y sus juegos están relacionados con el tema del hilo.

Además, usar el hilo para hablar de lo poco potente que es la snes puede conllevar que se conteste a esas afirmaciones con detalles de esa consola. Tenedlo en cuenta antes de acusar de desviar el tema a quienes reaccionen con información, en lugar de a quienes lo usan de esas formas improductivas.

@GValiente No, el grueso de los efectos de esos gifs están hechos usando el hdma, y no es que no necesite del super fx para llevarlos a cabo y que con la cpu sea suficiente, es que no necesita que ningún procesador "genere los datos a consumir", como dices tu.

Los sprites para dibujar las caras sobre esos monigotes tampoco necesitan mucha historia, para eso está la tabla de atributos, que entre otras bastantes cosas define las coordenadas de su posición, y no es mas dependiente de la cpu que lo que necesite para actualizar ese listado (mas aún si no necesita caja de colisiones, como es el caso). El tiempo de proceso para eso es irrisorio, y el ancho de banda para actualizarlo, también.

Las deformaciones del escenario que simulan una "borrachera" cuando tocas una especie de pelusa, está hecho con el atributo del offset por tile del ¿modo 2, 4, o 6?. Las del fondo de detrás están hechas a base de hdma. Toda esa escena no es dependiente de ninguna cpu tampoco.

Pero si, hay otros efectos gráficos durante el juego que sin el super fx serían inviables sin mucho esfuerzo, y bastantes recortes.

La generación de los datos a mostrar con HDMA (PPU) en el Yoshi's Island lo hace el Super FX, no la CPU de la SNES:
https://forums.nesdev.org/viewtopic.php?t=21221

La CPU de la SNES ni siquiera vale para generar los datos a mostrar con HDMA en el Pilotwings, por eso lleva el DSP-1.
Oystein Aarseth escribió:Me gusta ver a Megadrive correr EL JUEGO COMPLETO, no solo una demo preparada.

Coño, a todos nos gustaría. Pero lo que hay es más que suficiente para ver si se puede o no. que es la intención del autor.
Oystein Aarseth escribió:Me gusta ver a Megadrive correr EL JUEGO COMPLETO, no solo una demo preparada.

Pilla un cartucho con el SFX, se lo pasas a Gasega, le informas sobre la forma de adaptarlo a un cartucho de Mega, y verás el Starwing mejorado en Mega Drive.
siempre me quedara la duda de que podrian haber conseguido de no tener esa mania con el precio,en Nintendo siempre fue muy importante sacar sus Consolas mas economicas que la competencia.

no mireis el precio de MD cuando ya estaba SNES,mirad precio de salida de MD y precio de salida de Snes.

La Snes salió más cara, en 1990 que la Mega en 1988, ya sin ajustar inflación, y si ajustamos, aún era más cara. Que ojo, es normal, menos la CPU, el resto de trastos que lleva son canela final.
Hace tiempo que algunos seguimos el trabajo de Gasega68K y por favor, que siga, está mostrando siempre que la consola podía ir "un paso más adelante". El rendimiento es el que es, hay veces que le bajan a 7 los FPS y ha reducido la resolución para que tire lo mejor posible. Pero lo hace a pelo y eso es lo que verdaderamente importa, muestra capacidades que en su momento no muchos se atrevieron a indagar.

Las virguerías que está mostrando la scene son una pasada. Cosas como el Fatal Fury Real Bout desmitfica mucho más de lo que las arcaicas creencias de muchos users tenían en contra de Mega Drive. Algo que obviamente entre las 16bits comerciales, sólo podía lograr MD a tal punto de recibir una conversión realmente a la altura de su verdadera capacidad. También hay que nombrar al port del Windjammers, que incluso mejora en resolución a lo ancho en MD.

Y por supuesto, en hilos como estos tenemos a los de siempre desviando el tema que poco tienen que hablar en los hilos correspondientes a Super Nintendo. Pero claro, una scene quasi muerta que no aporta más que fastroms 2 veces al año y el nulo interés por creaciones nuevas, que en parte lo entiendo por que tiene que ser un dolor en el culo tratar de adaptar una idea para un juegos en un sistema con tantos limitantes, hace que muchos users toquen las pelotas en hilos que deberían simplemente evitar.
@M68K Lo que yo no comprendo es por qué siempre hay tanto 'versus' en el foro.

Dos magníficas consolas en su época y aún se demuestra que podían dar más de si.

No se entiende la cuarta generación sin ambas... Quienes teníamos Megadrive quisiéramos juegos de Super Nintendo como Killer Instinct, quienes tenían Super Nintendo miraban de reojo los Virtua Racing, Còmix Zone... Y en realidad todos anhelamos una Neo Géo, pero nadie podía permitirsela...

Además no era como ahora, solo podíamos elegir una y como mucho 3 o 4 juegos al año...

No discutamos por tonterías. Las dos máquinas son geniales.
kusfo79 escribió:La Snes salió más cara, en 1990 que la Mega en 1988, ya sin ajustar inflación, y si ajustamos, aún era más cara. Que ojo, es normal, menos la CPU, el resto de trastos que lleva son canela final.

La megadrive salió a 40 mil pesetas, y la snes a 27 mil.

Si encima hay que tener en cuenta la inflacción...
kusfo79 escribió:

La Snes salió más cara, en 1990 que la Mega en 1988, ya sin ajustar inflación, y si ajustamos, aún era más cara. Que ojo, es normal, menos la CPU, el resto de trastos que lleva son canela final.

Tu vives en un universo diferente al mio,ahi ya me da igual lo que sepas,yo vivi aquello y MD era mucho ams cara de salida que Snes.

ahora bien ya con la inflacion y el honk kong dollar ya no se,mola un monton como os lo montais.

@mcfly para NeoGeo tampoco es que salga demasiado,pero si es cierto que salen cosas como Xenocrisis y en Snes tristemente no sale...

a mi Snes me convencio sin necesidad de md7 ni de Fx,si yo con el Darius Twin y el Gradius III ya alucine mas que con todo lo anterior visto en mi vida.
@emerald golvellius De salida no tengo ni idea..

Lo cierto es que los juegos eran más económicos en Megadrive.

Fue un motivo de eleccion de Megadrive en mi casa.

Aparte de ciertos juegos de Sega que me llamaban la atención... Claro...
@CarrieFernandez Esque Megadrive bajo mucho,pero de salida yo la recuerdo cara,nunca consegui Megadrive en su momento,Snes si la compre de salida dia 1,pero MD no la pudfe tener hasta la llegada del Mega CD,por ejemplo Truxton o Strider de salida eran cartuchos caros,pero la cosa bajo claro.

vendi mi Super Wild Card+Snes para comprar el MCD+MD,y aun tuve que poner pasta,un error gordo.

soy yo o cuando salio Snes parecio como si Megadrive fuera una consola anticuada?,Megadrive tiene como capas en el tiempo,se puso el turbo.
@emerald golvellius Cuando MD salió en España... Según la wikipedia septiembre de 1991 yo tenía una NES recién estrenada... Yo MD creo que la tuve por 19.995 pts con Megagames I (1993/94?).

No tengo recuerdos de su salida ni de catálogos, mi primera hobby consolas fue la #34.

La verdad no puedo rebatiros.

No obstante si parece, como dices que Megadrive se sentia como inferior a Super Nintendo, por un detalle sin ' importancia '... Las voces digitalizadas, puede parecer una tonteria però en esa época eran lo más y en Megadrive solían ser muy ' metálicas ', véase Street Fighter II.

Ojo, que luego tenías Dynamite Headdy, Samurai Shodown o Comix Zone y las voces sonaban bien pero en eso Nintendo digamos estuvo más acertada.

A mi personalmente el sonido del Yamaha de Megadrive me encanta!

Luego pues si, que si la paleta de colores, que si Fatal Fury Spécial y Final Fight salían en CD... Pues esas cosas hacían pensar que Megadrive era inferior.

Yo hice la misma metida de pata que tu, MegaCD... Mis únicos juegos buenos fueron Juràssic Park, Final Fight y Battle Corps... El resto, dinero tirado en video aventuras y refritos de Megadrive [triston] .
La demo me recuerda al G-Zero del propio Gasega.... Muy bonita en el papel pero con las mismas carencias: resolución inferior, mal rendimiento, sin IAs ni colisiones, sin sonidos.... Los veo como como que en realidad demuestran lo contrario a lo que la gente cree que demuestran. Sin desmerecer a Gasega que me parece un crack que se lo curra como pocos.

Un saludo!
GValiente escribió:La generación de los datos a mostrar con HDMA (PPU) en el Yoshi's Island lo hace el Super FX, no la CPU de la SNES:
https://forums.nesdev.org/viewtopic.php?t=21221

Voy a intentarlo otra vez.

El hdma es un tipo de bus que permite transferir hasta 4 Bytes al final de cada scanline para ejecutar registros del PPU mientras que la imagen está siendo dibujada.

No necesitas ningún procesador de apoyo para decirle al PPU "oye, haz esto". No necesitas ni el 65816.

Todos los efectos gráficos de esos gifs los hace la snes a pelo, dudo muchísimo que nadie en nesdev haya insinuado siquiera lo contrario (mas allá de que, si ya usas el super fx para ciertas tareas complejas, pues ya lo uses para todo, pero no es necesario para hacer nada a base de hdma).

GValiente escribió:La CPU de la SNES ni siquiera vale para generar los datos a mostrar con HDMA en el Pilotwings, por eso lleva el DSP-1.

Esto no tiene ningún sentido. El hdma se usa para cambiar los valores del plano según los cálculos de la tabla de transformación del modo 7, scanline a scanline.

El dsp-1 se usa para posicionar los sprites por coordenadas dentro de un espacio 3D (para que cuando rotes la pantalla y te muevas por el escenario, cada objeto tengo un lugar dentro del espacio del escenario).

Ambas cosas no tienen nada que ver la una con la otra, ¿de donde te sacas esto?.
130 respuestas
1, 2, 3