Creando mi primer home cinema ¿me ayudáis?

Buenas, pues qué decir.. otro post sobre cacharros [+risas]

Intentaré ser breve, hace mucho tiempo, mu... vamos, que me quiero montar un home cinema y cuanto más leo, más miro y remiro más complicado se vuelve, como por aquí suele haber gente entendida empezaré por responder a las clásicas preguntas y luego os diré qué he visto en el mercado.

¿Para qué lo quieres y cuánto dinero tienes?

Por orden de preferencia: Cine, xbox360, música,... En cuanto al presupuesto, pues cuanto menos mejor, pero el límite son unos 800-1000€ (aunque tendría que pensármelo, la verdad) si puedo resolver el entuerto con 300€ pues mejor que mejor.

¿Eres muy exigente y amante de la perfección?

Pues... creo que soy moderadamente exigente, es decir, si invierto es para comprar algo decente, o al menos que tenga una buena relación precio/calidad/prestaciones, por lo tanto estoy abierto a sugerencias hasta el límite que me marque la economía y el sentido común.

¿Qué tipo de sonido te gusta?

Pues sobre todo limpio y equilibrado, es decir, ni un "chumba-chumba" ni agudos chirriantes. En un 5.1 pues que se oiga bien nítidos los diálogos pero sin perder los efectos y la música (dento de la misma película, se entiende) como dije antes, algo equilibrado. Aunque parezca una obviedad estoy buscando eso y que sea "evolvente" :P

¿Tienes espacio?

No me sobra, prefiero altavoces compactos a torres de 1m, ya sé que la calidad no es la misma, pero el precio a pagar tampoco, en cualquier caso seguro que mejora los altavoces de pc que tengo conectados a la tv xD

¿Qué has probado?

Altavoces de PC Creative medio-buenos (Cambridge SoundWorks), Sistema 2.1 Bose Cinemate II que me han prestado y estoy disfrutando en este momento, suenan bastante bien, no es 5.1 pero no está nada mal. También he podido apreciar los famosos cubitos de Bose, increíble que algo tan pequeño suene tanto. Algo de JBL he escuchado y mola... en fin, cosas varias.

¿Qué material usas?

Un PC con salida óptica de audio, MKV, MP3, FLAC y cualquier otra cosa reproducible. También la XBOX360 que la conecto a la tv por HDMI.

Cuéntame tus opciones

Opción 1: Logitech Z5500. Por algo más de 200€ son relativamente baratos y tienen muy buena crítica. Por contra está limitado en conexiones y el subwoofer es muy cuadrado, no se me hace tan fácil ubicarlo. Evidentemente es la opción más económica sobre lo que busco y lo de las conexiones... supongo que simplemente conectando la tv por fibra a los altavoces sería suficiente ¿no?

Opción 2: Un receptor AV "barato" con unos altavoces a juego, por ejemplo Yamaha RX-V367 y los altavoces Yamaha nsp280 Podríamos decir que es una opción versátil y económica (sin true HD ni nada de eso) y supongo que sonará mejor que los z5500 pero no lo sé, si alguien tiene alguno de los dos que me comente qué tal se oye, si las voces van bien etc.

Opción 3: Más chicha, Onkyo TX-SR508 + Bose Acoustimass 10 Serie IV Ganan en tamaño, pero a pesar de valer una pasta los entendidos dicen que no valen lo que cuestan... puff... ésto se complica, y a mí que me parecía que sonaban bien xDDD

Opción 4: Denon AVR-1911 + Kef 2005.3 Y ésto ya si es un equipo un poco de ensueño para mí.

Pues eso, a ver si em podéis dar vuetro punto de vista. Gracias!!! [beer]
Yo me he encontrado con las mismas preguntas que tu y sin ser ningún experto en la materia, me he decido por este pack.

http://www.technikdirekt.de/main/es/aud ... ilber.html

Eso si con un presupuesto más ajustado que el tuyo (500€). El pedido me tiene que llegar hoy o mañana.

Creo que para mis necesidades voy sobrado, también lo quiero para Cine, xbox 360, Ps3 y algo de musica. Además que creo que en este tema del Audio hay mucho pijerismo y que las diferencias de precio entre salto auditivo están muy separadas. Es decir que te puedes gastar tránquilamente el doble de dinero y escuchar casi igual que con un equipo de la mitad de precio.

Yo hace días abrí este hilo. Por si te vale de algo

hilo_receptor-av-altavoces-consejos_1525269_s10#p1722768379

Suerte con el tema. Yo me volví loco. [mad]
Pues el yamaha que comenta Nyne tieen muy buena pinta y sí, es para volverse loco xDDD he prodabo más a conciencia los Z5500 y los descarto, mucha potencia pero de calidad digamos que son normales (que nadie se enfade, son buenos, pero no hi-fi)

kolombo ya me había leído el hilo, pero gracias [beer]

Voy a seguir mirando, que no me corre prisa, pero ufff vaya coñazo, cuanto más miro, más indeciso me hallo [+risas]

Gracias!!!
Yo estaba en la misma situacion que tu, y opté por un pack de receptor yamaha más altavoces yamaha muy parecido a los que dices y encantado. Con el que dices te servirá de sobra para lo que lo necesitas. Por cierto, si el espacio es pequeño, se escucharan mejor altavoces pequeños que torres, las torres son para espacios grandes. Yo te recomendaría ir a por el yamaha ese que tienes mirado.
Por el receptor Yamaha no tanto, los altavoces a saber qué tal. Bueno, seguiré investigando, que ésto es un mundo y si nos ponemos puristas acabamos con un par de éstas en casa:

Imagen

[burla2] [babas]
cocko escribió: y si nos ponemos puristas acabamos con un par de éstas en casa:

[burla2] [babas]

No creas, serán todos los de referencia ed B&W que quieras... pero a mí no me convencen [sonrisa]

El tema del sonido es algo muy personal, no necesariamente lo más caro tiene que ser lo que te guste (hay pantallas que son considerablemente más caras que las Nautilus que has puesto), si bien es cierto que hay relación directa entre precio y calidad. Mi consejo siempre sigue siendo que uno ESCUCHE lo que va a comprar antes de comprarlo, a mí personalmente las Acoustimass me parecen graciosas pero nada más, caras para lo que son y sólo tienen el tema de que son "monas", pero hay gente que le parecen la releche.
El tema que han comentado de que las torres sólo son para espacios grandes, discrepo, así como los altavoces tipo estantería se adaptan a cualquier espacio, otra cosa es que por la reflexión de sonido en las paredes (los materiales no suelen ser precisamente amigos de la acústica) no puedas apreciar todo lo que apreciarías en un espacio más grande con esos mismo materiales, pero no por las dimensiones, sino por la dispersión y las paredes... sea como sea la mayor parte de ellos siguen siendo mejor opción que los que yo denomino "de juguete".

Un saludo.
Pues la verdad es que los Acoustimass era una de mis opciones (como puse en el primer post) pero me llama la atención que más de uno los califica de altavoces monos y caros. Doy fe, son caros y monos xDDD pero no suenan "tan mal". Realmente creo que lo que necesito es oir otra cosa, porque si no no podré comparar, por ejemplo, sí aprecio un salto entre los Z5500 y los Acoustimass, ahora el siguiente salto quizás sea los Kef 2005.3 que tan buena fama tienen, ahora sólo me queda encontrar un sitio donde los tengan y se puedan probar. En el ECI no las vi, pero claro, con el jaleo de la compra de reyes no he tenido tiempo ni para mí.

Ahora que lo pienso... el PC sólo emite 5.1 por fibra óptica, por lo tanto que el AV tenga trueHD y cosas de esas no me va a servir de nada, porque con un 5.1 óptico y un pc que (no quiero cambiarlo) emite el 5.1 "normal" ¿para qué quiero un AV con trueHD, ect? pues para nada, creo yo.
cocko escribió:Doy fe, son caros y monos xDDD pero no suenan "tan mal".

No, no suenan "tan" mal.... pero tampoco bien.

cocko escribió:Realmente creo que lo que necesito es oir otra cosa,

Y en otros segmentos, así te haces la idea de la gama que hay y de lo que estás dispuesto, y no, a pagar.

cocko escribió:aprecio un salto entre los Z5500 y los Acoustimass,

Porque lo hay, y no pequeño.

cocko escribió:ahora el siguiente salto quizás sea los Kef 2005.3

No, realmente esos Kef son el mismo segmento, orientados a la misma dinámica... yo me iría a cosas más serias, altavoces de madera majos, con algo más elaborado en sus componentes, sólo así te haces la idea de la amplitud de mercado que existe.

cocko escribió:En el ECI no las vi

Querer comprar algo majo en sonido o imagen y pretender que lo tengan o te informen en ECI... es como querer comprar buena carne y no salir de las bandejas de congelados del Día... necesitas encontrar tiendas especializadas.

cocko escribió:Ahora que lo pienso... el PC sólo emite 5.1 por fibra óptica, por lo tanto que el AV tenga trueHD y cosas de esas no me va a servir de nada, porque con un 5.1 óptico y un pc que (no quiero cambiarlo) emite el 5.1 "normal" ¿para qué quiero un AV con trueHD, ect? pues para nada, creo yo.

Hoy por hoy comprar un AV sin esas cosas no va a suponer una rebaja sensible del precio y sí en prestaciones. Si los altavoces son buenos agradecerás infinito el comprar el deco con soporte de formatos sin compresión para un futuro, no escatimes en eso, es como ir a comprar un Ferrari y luego pretender ahorrar poniendo la gasolina "normalita" ;)

Un saludo.
Gracias DNKROZ, pero si sigo subiendo la broma me va a salir por un pico xD

Respecto al AV pues sí, la diferencia no es casi nada en precio, así que de perdidos al río. La cuestión es los dichosos altavoces, pero claro, debo encajarlo en un presusupesto que esté a mi alcance. Cuando tenga algo mas tiempo libre busco tiendas especializadas donde me pongan una audición para ver si noto diferencia y merece pagar más. Por cierto, tú que tienes más idea que yo y has podico comparar, realmente ¿qué les falta a los Acoustimass? quiero decir, notas que se pierde algo que con otros no pasa? ya sé que es difícil explicarlo, pero así me hago una idea. Lo que si me gustaría es que a niveles bajos de volumen se oyera bien, bajo, pero bien. El uso principal es el que puse al principio del hilo: peliculas, xbox360 y música. Ordenados de mayor a menor uso.

gracias !! :)
cocko escribió:Gracias DNKROZ, pero si sigo subiendo la broma me va a salir por un pico xD

Claro, por eso te comentaba lo de conseguir oír los conjuntos, porque así sabes qué es lo que te agrada... dentro de lo que puedes gastar claro, que puestos a mí me encantarían unos conjuntos preciosos que llegué a escuchar que sale UN satélite por 28400 €.... pero como que hay días que no los gano XD

cocko escribió:¿qué les falta a los Acoustimass?

Bajos, medios, altos... les falta toda la amplitud de los más grandes, están muy bien para el tamaño y caracterísiticas que tienen.... pero musicalmente hablando dejan bastante que desear, amén de que su claridad tampoco es algo que me convenza a la par que el timbrado que tienen.
Conste que me parecen, al igual que muchos conjuntos de su gama, una excelente relación calidad-tamaño, ya no tanto calidad precio (su calidad no justifica el precio), pero considero que en ese precio hay opciones MUY superiores aunque, eso sí, no tan "monas" ;)

cocko escribió:Lo que si me gustaría es que a niveles bajos de volumen se oyera bien, bajo, pero bien. El uso principal es el que puse al principio del hilo: peliculas, xbox360 y música. Ordenados de mayor a menor uso.

gracias !! :)

No es un problema en esas gamas y si como dices la música es la última de tus preferencias... yo creo que te gustarán tanto los KEF como los Bosé, en mi gusto personal creo mejor opción los KEF... pero son manías.
También es cierto que por el precio de los KEF te montas unos PureSound, Polk o similares en donde no sólo puedes ahorrarte el subwoofer, sino que además la calidad es sensiblemente superior.

Un saludo.
Un satélite... 28400 € [flipa]

Empezaré por buscar tiendas de mi provincia especializadas, porque puedo pasarme un par de meses mirando en internet dando vueltas en círculo. Me apunto todas la sreferencias dadas y a comprobar sobre el terreno :)

Una última cosa, no digo tan pequeños como los Bosé (los Kef son un poco más grades) pero sin ser esos dos, algún otro que veas bien pero que no sean "grandes" ¿es eso posible, si se tiene poco tamaño no pueden dar mucho de sí en todos los tonos los altavoces pequeños?

Mil gracias y perdona mi pesadez!

Edito:
Investigando sin parar es palpable una "guerra" entre detractores y defensores de los cubitos de Bose, parece ser que la conclusión general sería algo del tipo "son muy caros para lo que ofrecen, hay alternativas iguales y en muchos casos mejores por menor precio, eso sí, no tienen un diseño tan exclusivo"

Pues bien, buscando alternativas me he topado con los JBL SCS 178CH que van a partir de 300€ 250€ aprox. dependiendo de dónde compremos. Por otra parte están los Kef que he comentado en post anteriores, pero esos ya sí suben de precio. Seguiré investigando y dejando este post con mis impresiones para la posteridad, por si le sirve a alguien.

En el otro extremo he encontrado (al parecer) una maravilla llamada Polk Audio LSi9 Series que si bien resultan bastante salados (si queremos completar un 5.1 de esa serie) según los que entienden son una joya. Igual con sólo dos cajas de calidad (supuestamente) como estas lsi9 y sin subwoofer acabo, después de todo, ahorrando espacio y ganando calidad invirtiendo lo mismo que los cubos del marras xD
cocko escribió:En el otro extremo he encontrado (al parecer) una maravilla llamada Polk Audio LSi9 Series que si bien resultan bastante salados (si queremos completar un 5.1 de esa serie) según los que entienden son una joya. Igual con sólo dos cajas de calidad (supuestamente) como estas lsi9 y sin subwoofer acabo, después de todo, ahorrando espacio y ganando calidad invirtiendo lo mismo que los cubos del marras xD

Mira por dónde... esos son mis altavoces :)
Yo tengo en casa dos Lsi9 al frente y un central de la misma serie (aún ando esperando los dipolares para el surround). Y sí, aún cuando son muy mejorables (sobre todo en el Crossover, la parte electrónica) hay que reconocer que para las dimensiones y precio que tienen son una joya, compararlos con los cubitos sería como comparar una moto de MotoGP con una Vespa... nada que ver, eso sí, necesitan de un buen soporte, de espacio para respirar, un ampli poderoso y muy buen material sonoro.... ten en cuenta que abultan un poquiño... y pesan un huevo para lo que abultan.

Los JBL que mencionas son de risa al lado de ellos... pero es que a mí particularmente aún está por darme JBL algo que me guste.

Un saludo.

PD: Si te agencias los Lsi9 puedes pasar olímpicamente del subwoofer si el ampli es bueno.
Pus mira, lo de ahorrarme el subwoofer es algo interesante, pues al fin y al cabo, el sub hace la tarea que los satélites no pueden hacer. Por lo que he leído (que no ha sido poco xDD) los JBL tienden a tener basatantes agudos porque al parecer es manía el ponerles un tweeter.. no sé, lo poco que es escuchado de la marca si me ha parecido "agudo" en exceso tal vez, pero necesitaría escucharlo sin ruido a mi alrededor.

A las Lsi9 las ponen muy bien en todas partes, pero lo más difícil sería conseguirlas, ya se sabe, Canarias Ceuta y Melilla es como si no existieran...

Y luego está el AV, porque alimentar esas cajas para que suenen bien no será cosa de un Yatika de 79€ :p ¿cuál me recomendarías?

Edito: encontré ésta tienda y... tacháaann!!! The Phone House la verdad es que lo de "recogida en tienda" de The Phone House me llama, pero no sé que pensar, me suena a chiste que en TPH vendan eso xD
cocko escribió:Pus mira, lo de ahorrarme el subwoofer es algo interesante, pues al fin y al cabo, el sub hace la tarea que los satélites no pueden hacer. Por lo que he leído (que no ha sido poco xDD) los JBL tienden a tener basatantes agudos porque al parecer es manía el ponerles un tweeter.. no sé, lo poco que es escuchado de la marca si me ha parecido "agudo" en exceso tal vez, pero necesitaría escucharlo sin ruido a mi alrededor.

JBL tiene muchos altavoces, pero es que no dan ni con los agudos ni con los medios ni con los graves en mi opinión nunca, les gusta un timbre que en lo personal considero un horror... lo que no quiere decir que no sean válidos para mucha gente que aprecie ese tipo de sonido, tweeter llevan todas las cajas de gama completa por cierto, de una u otra configuración pero lo llevan.

cocko escribió:A las Lsi9 las ponen muy bien en todas partes, pero lo más difícil sería conseguirlas, ya se sabe, Canarias Ceuta y Melilla es como si no existieran...

Son cajas muy bien balanceadas, con buenos materiales y a un precio sensiblemente inferior a la competencia. Tienen sus puntos flojos, como todas, pero en general son una gran compra.

cocko escribió:Y luego está el AV, porque alimentar esas cajas para que suenen bien no será cosa de un Yatika de 79€ :p ¿cuál me recomendarías?

Uffff, aquí si que podría escribir ríos de tinta... estas cajas tienen una impedancia de 4 Ohmios, son difíciles de mover, yo recomendaría elegir un ampli que esté sobrado de potencia para lo que vas a usar y que admita biamplificación (realmente con estas cajas lo ibas a notar). Yo uso un Marantz 6004, pero me temo que eso se te iría un poco del presupuesto inicial (a mí me salió por 1050 pavos, no te digo más :) ) en tu caso me iría a un Onkyo de serie media o un Denon de serie baja... dependiendo del sonido que te guste que haga el DSP del deco... sea como sea si vas a elegir estas cajas no escatimes. Otra opción es elegir un deco modesto con preouts y sacarlo a un Rotel (mi preferido en amplis hoy por hoy) o similar para amplificar las cajas... la elección es tuya, pero mover algo de este calibre tiene un precio, y no es barato, ¿merece la pena?... totalmente.

Un saludo.

PD: También tienes en redcoon.... más barato creo recordar.

PD2: ¡HOSTIAS! en The Phone House tienen los LSiFX... llevo MESES buscándolos... no veas lo agradecido que te estoy [sonrisa]
los logitech no
los yamaha yo tengo algo parecido en mi habitacion, aunke un modelo anterior ya q lo compre hace años, y para mi habitacion de 4 metros cuadrado va de lujo, aunke comparado con el ampli pioneer+altavoces infitnity q tengo en el salon da risa
el 3º q pusiste nidea, pero si tu habitacion es grande, deberias pensar en algo mas potente (y los bose aunke son caros el sonido me encanta)
15 respuestas