Crear antena para equipo de Musica

Hola buenas, recientemente he cambiado el equipo de musica por otro nuevo, y quisiera darle el que tenia antes a mi madre para que lo ponga en su casa, pero el problema esta en que no encuentro la antena de la radio por ningun lado, y me preguntaba si se podria hacer otra con algun cable o algo por el estilo, (y si se puede me gustaria saber como).

el equipo de musica es este: el Sony CMT-NEZ50

un saludo y gracias por las respuestas
Yo lo tengo conectado mediante un cable de antena de unos 3 metros, que sale desde el mismo sitio que el cable que iba al televisor. Vamos, que lo que tengo es un cable de antena corriente y moliente, saliendo desde la toma de la propia finca.

Si el aparato no tiene ninguna toma de antena cerca entonces ya será más complicado, supongo que tendrás que hacer más virguerías. No sé si una de estas antenas portátiles que venden por ahí serviría o eso no va a tener "lo que tiene que tener" para dar bien la señal, no sé si me explico :p
Robotniktrón escribió:Yo lo tengo conectado mediante un cable de antena de unos 3 metros, que sale desde el mismo sitio que el cable que iba al televisor. Vamos, que lo que tengo es un cable de antena corriente y moliente, saliendo desde la toma de la propia finca.

Si el aparato no tiene ninguna toma de antena cerca entonces ya será más complicado, supongo que tendrás que hacer más virguerías. No sé si una de estas antenas portátiles que venden por ahí serviría o eso no va a tener "lo que tiene que tener" para dar bien la señal, no sé si me explico :p

si que tiene esa toma (o parecida, de hecho tengo una antena de estas extensibles y no entraba en el conector)

en el manual aparece esta foto:

Imagen

¿que tipo de conector tendria que tener?, ya que el conector de antena no entra, supongo que seria uno parecido ¿sabe alguien como se llama ese conector?

un saludo y muchas gracias por las respuestas ;)
http://www.northcountryradio.com/Articles/fmdip.htm

http://www.wryr.org/Antenna_instructions.pdf

Vamos en esencia es usar cable coaxial con 75 ohmios de impedancia (Por ejmplo el RG11/U), darle forma de dipolo (o la que sea) y poner el nucleo de ferrita como seguridad.
3 respuestas