Crear aplicación web con precio real de material retro

Buenas.

Estoy pensando en crear una aplicación web con datos de precios de juegos y consolas retro, para cuando estamos en algún mercadillo o tienda de segunda mano, saber si nos estan tangando.

El funcionamiento sería el siguiente:
-El usuario pone el precio que ha pagado por su juego o consola y selecciona el estado/accesorios.
-La aplicación guarda los datos en la base de datos del servidor.
-Cuando estes en un mercadillo, te metes con el movil en la web y pones el juego que quieres comprar y el estado y la web te saca la media de lo que los demas usuarios han pagado.

Para que esto funcione, los usuarios que ponen precios deben poner el precio real y no hinchar el precio por su propio interes para vender un juego, por lo que no se si sería interesante que solo puedan editar precios usuarios con invitaciones de otros usuarios o algo así.

El servidor tendría que ser gratuito y con soporte para asp.net (de php ni idea), si alguien conoce alguno que funcione medio bien que avise.

Si no veis interesante la idea o quereis participar, avisadme para liarme o no, porque si luego esto no lo va a utilizar nadie...

Muchas gracias.

Saludos.
alonso240 escribió:Para que esto funcione, los usuarios que ponen precios deben poner el precio real y no hinchar el precio por su propio interes para vender un juego, por lo que no se si sería interesante que solo puedan editar precios usuarios con invitaciones de otros usuarios o algo así.



Tu mismo has expuesto el problema que habría con la forma de coger los datos. Por los dos lados.
hilo_ideas-para-app-retro_1918632

A mi también se me ha pasado por la cabeza esa app, de hecho llegué a hacer un buscador con lector de códigos de barra para que no hubiera ni que escribir el nombre del juego... pero llegué a la conclusión de que los que más interés pueden tener en esta app son precisamente los que más interés tienen en trollearla.

Respecto al servidor gratuito para ASP.NET... Alguno habrá, pero si alguien paga las licencias para dejártelo gratis, algún truco tendrá.
Pac-Boy escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_ideas-para-app-retro_1918632

A mi también se me ha pasado por la cabeza esa app, de hecho llegué a hacer un buscador con lector de códigos de barra para que no hubiera ni que escribir el nombre del juego... pero llegué a la conclusión de que los que más interés pueden tener en esta app son precisamente los que más interés tienen en trollearla.

Respecto al servidor gratuito para ASP.NET... Alguno habrá, pero si alguien paga las licencias para dejártelo gratis, algún truco tendrá.


Ese es el mayor problema que encuentro.

Si quieres comprar algo en concreto, pones un precio muy bajo y así la media baja y si quieres vender haces lo contrario.

Por eso tenia pensado en usuarios que tengan una buena colección y con "buena fama" y a partir de ahi repartir invitaciones a usuarios parecidos.

Porque si falla el tema de los precios que es el 99% de la aplicación...

Saludos.
alonso240 escribió:
Por eso tenia pensado en usuarios que tengan una buena colección y con "buena fama" y a partir de ahi repartir invitaciones a usuarios parecidos.


Peor me lo pones [carcajad]
FFantasy6 escribió:
alonso240 escribió:Para que esto funcione, los usuarios que ponen precios deben poner el precio real y no hinchar el precio por su propio interes para vender un juego, por lo que no se si sería interesante que solo puedan editar precios usuarios con invitaciones de otros usuarios o algo así.



Tu mismo has expuesto el problema que habría con la forma de coger los datos. Por los dos lados.


Como en el foro de C/V para las votaciones, tendria que haber un equipo de validadores, de modo que nadie pueda poner nada sin antes pasar una validacion (sentido comun...)
Estos sistemas basados en reputación acaban siendo explotados en cuanto el número de usuarios es suficientemente grande, en ebay sin ir más lejos habría mucho que limpiar. Aquí funciona en C/V porque la comunidad es relativamente pequeña como para poder mantener un control muy cerrado.

La idea es buena, pero con la gente que hay por ahí suelta no le veo buen final.
cefecoma escribió:Estos sistemas basados en reputación acaban siendo explotados en cuanto el número de usuarios es suficientemente grande, en ebay sin ir más lejos habría mucho que limpiar. Aquí funciona en C/V porque la comunidad es relativamente pequeña como para poder mantener un control muy cerrado.

La idea es buena, pero con la gente que hay por ahí suelta no le veo buen final.


Por eso en principio tenia en mente que fuesen pocos usuarios y con invitación, el problema es encontrar personas sin animo de lucro.

Bueno, pues entonces por ahora queda la cosa parada.

Muchas gracias.

Saludos.
lo que propones es utopico, el precio "real" es aquel que se pueda llegar en una subasta "justa" sin autopujas y sin flipaos, con lo cual... es imposible, un ejemplo, tengo un sculptor cut de n64, me costó 90€ hace 3 años, ya entonces en compralo ya se pedia, que no vendia, mas de 300€, hoy dia en subasta supera los 1000€, ¿cual es su precio real? el del que lo compró a 90€ o el que lo vendió x 1000€ ,de este juego se fabricaron las mismas copias que el stadium events, encima solo para videoclubs, asi que imagina cuanto se pueden llegar a flipar con el precio
El precio debería ser por el que se ha comprado, no por el que se pone a la venta.
Está bien la idea, pero me parece que como todo al final se corrompe y tiende a la especulación :(

Yo tuve una idea parecida a la tuya:

En lugar de hacer una web, hacer una fórmula matemática, que a partir de unas preguntas se valore numéricamente su respuesta, se aplica estos valores a la formula, se calcula y te sale el precio "estimado" de lo que debería valer el juego.

Las preguntas serían de tipo:
- ¿Fue muy vendido el juego?
- ¿Estaba muy valorado en los medios?
- ¿Salió en todas las regiones?
- ¿Aproximadamente que costaba cuando salió?
- ¿Está completo?
- ¿Está en buen estado?
...

Pero igualmente esta idea, sin control, se acabaría trucando y dando precios especulativos.

En todo caso ánimo [oki] y si tienes dudas pregunta aquí.
es una gran idea,pero a la hora de comprar retro creo que habrpa que seguir el instinto. También hay que pensar que la mayoría de producto retro está en estados de cuidado muy diversos,por lo que sería una puta odisea tasar realmente,aunque sí se podría hacer estimaciones buenas.

El mayor problema es lo que ya comentáis,que el que quiera inflar o devaluar lo tendría fácil salvo que la app sólo pudiera "calibrarla" gente de confianza...
Por eso seria una lista de usuarios de confianza e haría creciendo el número con recomendaciones de esos usuarios.

Sobre el estado del material, tenia pensado dividirlo en 4 categorías: completo, sin instrucciones, sin caja y solo cartucho/CD.

Luego el estado físico: nuevo, bueno, normal, usado y malo.

Tampoco tenía pensado que el precio fuese real, pero si una estimación de lo que la gente suele pagar y además mostrar el precio mínimo y máximo.

Si ves un Sonic por 20€ y la media son 6€ y con un mínimo de 3€ y un máximo de 10€, ya te puedes hacer una idea si estás comprando caro o a buen precio.

También se podría abrir un hilo con una tabla con todos los juegos por sistema y que todos los usuarios que quieran rellenen con sus datos (así podemos detectar especulación es) y luego crear la base de datos con esos datos y se actualiza cada año o cada X meses.
alonso240 escribió:Por eso seria una lista de usuarios de confianza e haría creciendo el número con recomendaciones de esos usuarios.

Sobre el estado del material, tenia pensado dividirlo en 4 categorías: completo, sin instrucciones, sin caja y solo cartucho/CD.

Luego el estado físico: nuevo, bueno, normal, usado y malo.

Tampoco tenía pensado que el precio fuese real, pero si una estimación de lo que la gente suele pagar y además mostrar el precio mínimo y máximo.

Si ves un Sonic por 20€ y la media son 6€ y con un mínimo de 3€ y un máximo de 10€, ya te puedes hacer una idea si estás comprando caro o a buen precio.

También se podría abrir un hilo con una tabla con todos los juegos por sistema y que todos los usuarios que quieran rellenen con sus datos (así podemos detectar especulación es) y luego crear la base de datos con esos datos y se actualiza cada año o cada X meses.


Sí, si esos usuarios están dispuestos lo veo una idea cojonuda. Yo no conozco a nadie de por aquí pero creo que de unos cuantos se puede fiar uno XD.

Y sí, cn lo de los precios orientativos se puede atinar bien como dices. Todo es que esté llevado por gente honrada,cmo todo en la vida
Es muy buena idea pero tiene sus Contras muy grandes.
El primero de ellos es el inflamiento de que estamos pasando por la moda de lo retro.
Si alguien que pudo ver en un tiempo si no me equivoco el en 2004 por ahi o menos ,de lo que me han contado los juegos de snes ,sega y demas no eran muy costosos,despues vino el boom a sido en estos años.

Supongamos que alguien tiene un juego pongamos el SuperElotrolado ,este juego no es popular pero por cosas del destino ahora sacan un personaje de ese video juego en un juego muy reconocido actualmente , la gente quiere buscar el juego y se hace popular tal grado que comienza a ser caro pero no caro por que esta en perfectas condiciones sino por la popularidad que tiene actualmente.

Prácticamente tu aplicacion seria un VGA pero con precios estimados a una tabla que dependiendo de el criterio de algunos ese seria el precio y las personas que estimen los precios serian que aprecien un juego pero no por lo popular sino su estado de conservación y eso es muy dificil de separar.

Si podria funcionar pero a niveles de tener una base de datos de diferentes vendedores y cuales son las mejores ofertas , aplicar criterios de publicación por ejemplo que la persona saque en diferentes angulos el producto sino no vale su venta, similar a ebay pero mas simplificado para los usuarios.

Prácticamente si se pusiera el precio real de un videojuego lo tendrias que comparar con el evaluo de una casa, en una casa de mas de 25 años te dan por ejemplo que cuesta una base 50 mil dolares, despues ven que si el techo gotea, la pared esta rota, tiene estacionamiento ,etc,etc etc y te dan un precio supuestamente estimado y queda digamos en 25 mil dolares (cosa que a muchas personas le duele ya que han invertido a veces el triple de lo que le estan evaluando).
Si este criterio se aplicara a los videojuegos muchas consolas y juegos supuestamente raros no llegaran a esos precios infumables que hoy en dia están ,pero como mencione el Factor Popularidad es el que reina. A que importa que el juego tenga la pegatina rota ,esta roto el cartucho o no funciona el lector de CD ese vale caro porque supuestamente es "raro" o "muy popular".

OJo no desacredito tu interés en crear esta aplicacion pero tienes que ver muchísimos factores para idealizar tu meta y ver como puedes usar esos contras y ponerlos a tu favor.
El tema de los precios creo que para que fuese medianamente fiable debería generarse mediante un algoritmo tomando varias fuentes como referencia. No veo fiable que los precios los establezca un "comité de sabios", ya que además de posibles intereses o errores está el problema de que los precios varían a lo largo del tiempo.
Para poder establecer los precios tal y como propones deberías tener valoraciones de dichos usuarios cada cierto intervalo de tiempo, si no quedarían obsoletas.
Yo creo que la unica forma que teneis de evitar la especulacion y que os engañen es, si un juego o consola os parece caro A VOSOTROS MISMOS, no comprarlo.
heathclifff escribió:Yo creo que la unica forma que teneis de evitar la especulacion y que os engañen es, si un juego o consola os parece caro A VOSOTROS MISMOS, no comprarlo.


Pues mayormente,-Fiti dixit- más razón que un santo
Sinceramente, a quien necesite que una app le diga si un juego es caro o barato lo van a engañar igual, en ese juego o en otro, y no sólo en el precio.

icecaap escribió:- ¿Fue muy vendido el juego? *Irrelevante si no se pone nada más, hay juegos con muchas unidades pero con gran demanda que están caros y otros que en su día no vendieron nada pero que hoy no son buscados y valen dos duros.
- ¿Estaba muy valorado en los medios? *Totalmente irrelevante
- ¿Salió en todas las regiones? *Influye pero por lo general no es determinante
- ¿Aproximadamente que costaba cuando salió? *Totalmente irrelevante
- ¿Está completo? *Importante
- ¿Está en buen estado? *Fundamental, no si está en buen estado si no el saber EXACTAMENTE cual es su estado, que entre buen estado y regular se podrían contar miles de variables y cada una con un precio.


Aparte de todo lo apuntado, no es posible crear una fórmula matemática para algo que depende exclusivamente de la oferta y la demanda y que a veces cambia radicalmente en cuestión de horas. Si se pudiera crear algo así, el que la tuviese sería la persona más rica del mundo.

La única respuesta válida es la dada por heathclifff.
El precio no lo pondría nadie, lo pondrían los usuarios que han comprado ese juego.

He pensado en una tabla que debería rellenar el usuario con lo que ha comprado y la fecha, así podríamos ver que material tiende al subir de precio o algo bajar, y así tendríamos la base de datos actualizada.

Para poder detectar precios abusivos y demás, podríamos poner las actualizaciones que va a llevar dicha base de datos y todos los usuarios que entren podrán opinar sobre esos datos, luego añadiremos los realistas.

Es lo que se me ha ocurrido.

Saludos.
Te voy a poner un ejemplo personal y totalmente real para que te des cuenta de lo utópico de tu objetivo.

En un corto periodo de tiempo conseguí un juego en estado regular por 10€, luego conseguí una unidad nueva por 55€ y poco después vendí la unidad en estado regular por 114€, ¿como metes esos datos (repito, 100% reales) en tu app sin entrar en una contradicción?.

Y hablamos de algo totalmente real, no quiero ni pensar en las cosas irreales que se apuntarán ahí en base a intereses personales, empezando por los miembros del "comité de expertos".

Pd: como alguno saltará, sólo diré que se trata de un juego bastante poco común y lo raro fue conseguirlo al precio que lo conseguí, no el de venta, ya se tiene vendido por más.
Baek escribió:empezando por los miembros del "comité de expertos".


[qmparto] [qmparto] [qmparto] me has recordado a un hilo que hay en modernas que el tio pide 4 veces lo que vale el juego que vende y en el enunciado pone "solo gente seria" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Baek escribió:Te voy a poner un ejemplo personal y totalmente real para que te des cuenta de lo utópico de tu objetivo.

En un corto periodo de tiempo conseguí un juego en estado regular por 10€, luego conseguí una unidad nueva por 55€ y poco después vendí la unidad en estado regular por 114€, ¿como metes esos datos (repito, 100% reales) en tu app sin entrar en una contradicción?.

Y hablamos de algo totalmente real, no quiero ni pensar en las cosas irreales que se apuntarán ahí en base a intereses personales, empezando por los miembros del "comité de expertos".

Pd: como alguno saltará, sólo diré que se trata de un juego bastante poco común y lo raro fue conseguirlo al precio que lo conseguí, no el de venta, ya se tiene vendido por más.


En el ejemplo que me has puesto, tu pondrías tu precio de compra (10€) y el que te lo compro a ti el suyo (114€), con esto tendríamos el precio medio que se paga por ese jjuego (67€).

Si el valor real es más cercano a los 114€, según vaya la gente aportando datos de sus compras, los precios se ajustarán más al valor real.

Luego se podrían dividir en 3 o 6 meses para tener los precios más ajustados.
Que no te digan que es utopica esa app, hazla y si despues tiene exito perfecto ;)
Lo único que te haría falta es añadir el 'peso' del usuario al cálculo de la media, es decir, si un usuario tiene una valoración muy alta el precio que pone cuenta más que el precio que pone un ususario sin valoración.
Baek escribió:
icecaap escribió:- ¿Fue muy vendido el juego? *Irrelevante si no se pone nada más, hay juegos con muchas unidades pero con gran demanda que están caros y otros que en su día no vendieron nada pero que hoy no son buscados y valen dos duros.
- ¿Estaba muy valorado en los medios? *Totalmente irrelevante
- ¿Salió en todas las regiones? *Influye pero por lo general no es determinante
- ¿Aproximadamente que costaba cuando salió? *Totalmente irrelevante
- ¿Está completo? *Importante
- ¿Está en buen estado? *Fundamental, no si está en buen estado si no el saber EXACTAMENTE cual es su estado, que entre buen estado y regular se podrían contar miles de variables y cada una con un precio.


Aparte de todo lo apuntado, no es posible crear una fórmula matemática para algo que depende exclusivamente de la oferta y la demanda y que a veces cambia radicalmente en cuestión de horas. Si se pudiera crear algo así, el que la tuviese sería la persona más rica del mundo.

La única respuesta válida es la dada por heathclifff.

Bueno, esa fórmula pondría en su sitio el precio razonable de casos como el Whirlo, Flink, etc.

De todas formas esas preguntas me las inventé sobre la marcha al escribir el post :P solo tenía la idea de la formula pero no de las preguntas. Pero deben ser preguntas que recorran todos los aspectos históricos del juego desde que salió hasta su situación actual.

Además de posibilitar varias respuestas en cada una, y depender unas de otras para su valoración final, un lío vamos.

La oferta/demanda... sinceramente baek, es lo más adecuado, si, pero es taaan abstracta e irrazonable, además nadie sabe exactamente que oferta y demanda tiene un juego, solo la que unos cuantos dicen :(

heathclifff escribió:Yo creo que la unica forma que teneis de evitar la especulacion y que os engañen es, si un juego o consola os parece caro A VOSOTROS MISMOS, no comprarlo.

Ese es el método siempre sigo y por ahora me funciona bastante bien [carcajad]
icecaap escribió:La oferta/demanda... sinceramente baek, es lo más adecuado, si, pero es taaan abstracta e irrazonable, además nadie sabe exactamente que oferta y demanda tiene un juego, solo la que unos cuantos dicen :(

Es que da igual lo abstracto, injusto y todos los demás calificativos que se te ocurran, es lo único que vale y eso es lo que no queréis comprender, yo no digo que no sea injusto, que muchas veces lo es y yo también lo sufro, pero si pensáis que lo vais a poder cambiar lo tenéis complicado. Tú hablas de una fórmula matemática, bien, en matemáticas, y más que nada en álgebra, la comprobación casi siempre es el paso más importante y yo te reto a que crees 10 fórmulas diferentes, las que quieras, y yo con dos juegos en cada una te demostraré que todas se alejan de la realidad.

Tienes toda la razón en que nadie sabe exactamente el valor de un juego, y quien te diga lo contrario miente, cuanta más información y experiencia tenga una persona (y eso es mucho más que poner algunas cifras en una app) más se puede acercar a una cotización aproximada, pero más exactitud que esa es imposible, y aún así, a veces te llevas grandes sorpresas, y es normal, ya que todo depende de lo que le pase por la cabeza a una persona, el comprador, en un momento determinado, y si hay dos o más que van a muerte a la vez hay sorpresa segura.

alonso240, yo no sé qué dudas puede aclarar una app en la que un juego nuevo aparece valorado en 55€ y el mismo usado en 114€, hablas de la importancia de las medias, y tienes razón, pero ten claro que información de un juego de tres cifras salida de gente de este foro igual la tienes una o dos veces al año como mucho y con suerte, aquí lo normal es que la gente consiga cosas baratas, sin importar demasiado el estado y para usarlas, y en esa clase de juegos, vas a ebay y ves 30 a la venta y otros 30 vendidos para elegir y valorar.

Yo tengo muy claro que lo que digo no gusta, me crea enemistades y algunos pensarán que hablo de forma parcial, otros que merezco la horca, cuando no hay nada más lejos de la realidad, yo no vivo de ésto ni muchísimo menos, sólo intento aportar una visión realista de la situación a un foro al que le tengo mucho aprecio por los años que llevo en él, visión que creo necesaria ya que soy de los pocos que se atreve a decirla, y es una pena por que muchos de los que se callan o dicen lo contrario, luego por detrás saben y utilizan muy bien lo que hay, se deben de pensar que en este mundillo no se sabe perfectamente quien es cada uno, independientemente de los nombres que utilice.
Baek escribió:
Es que da igual lo abstracto, injusto y todos los demás calificativos que se te ocurran, es lo único que vale y eso es lo que no queréis comprender, yo no digo que no sea injusto, que muchas veces lo es y yo también lo sufro, pero si pensáis que lo vais a poder cambiar lo tenéis complicado. Tú hablas de una fórmula matemática, bien, en matemáticas, y más que nada en álgebra, la comprobación casi siempre es el paso más importante y yo te reto a que crees 10 fórmulas diferentes, las que quieras, y yo con dos juegos en cada una te demostraré que todas se alejan de la realidad.

Tienes toda la razón en que nadie sabe exactamente el valor de un juego, y quien te diga lo contrario miente, cuanta más información y experiencia tenga una persona (y eso es mucho más que poner algunas cifras en una app) más se puede acercar a una cotización aproximada, pero más exactitud que esa es imposible, y aún así, a veces te llevas grandes sorpresas, y es normal, ya que todo depende de lo que le pase por la cabeza a una persona, el comprador, en un momento determinado, y si hay dos o más que van a muerte a la vez hay sorpresa segura.

alonso240, yo no sé qué dudas puede aclarar una app en la que un juego nuevo aparece valorado en 55€ y el mismo usado en 114€, hablas de la importancia de las medias, y tienes razón, pero ten claro que información de un juego de tres cifras salida de gente de este foro igual la tienes una o dos veces al año como mucho y con suerte, aquí lo normal es que la gente consiga cosas baratas, sin importar demasiado el estado y para usarlas, y en esa clase de juegos, vas a ebay y ves 30 a la venta y otros 30 vendidos para elegir y valorar.

Yo tengo muy claro que lo que digo no gusta, me crea enemistades y algunos pensarán que hablo de forma parcial, otros que merezco la horca, cuando no hay nada más lejos de la realidad, yo no vivo de ésto ni muchísimo menos, sólo intento aportar una visión realista de la situación a un foro al que le tengo mucho aprecio por los años que llevo en él, visión que creo necesaria ya que soy de los pocos que se atreve a decirla, y es una pena por que muchos de los que se callan o dicen lo contrario, luego por detrás saben y utilizan muy bien lo que hay, se deben de pensar que en este mundillo no se sabe perfectamente quien es cada uno, independientemente de los nombres que utilice.

Se aleja de la "realidad" o se acerca a una verdad incomoda ;). Pero bueno, que no voy a hacer ninguna fórmula ni historias de esas, que al final, o falla como dices, o te la critican :P XD

Pero sinceramente, creo que tú que tienes más experiencia, seguro habrás visto también casos en los que parece que tiene mucha demanda y poca oferta, de pronto sale mucha oferta y nadie la demanda, pero sigue con el precio de "mucha demanda y poca oferta"!!!!! por siempre y siempre, lo cual llega hasta lo absurdo pillarte ese juego por ese precio (seguro que te ha pasado con un juego y no lo has pillado).

Yo eso lo entiendo, y también lo sufro y he caido muchas veces, como todos, es injusto claro. Pero creo que entre todos podemos llevar a lo razonable estas situaciones, porque al final somos todos los que los disfrutamos, y queremos seguir así.

Y me parece que somos más los que los disfrutamos que los que nos beneficiamos (o en el fondo preferimos siempre lo primero), por lo que es mejor pagar lo razonable hacia abajo, que creo que se puede de manera "sostenible", porque la demanda de X no es la misma para todos los individuos, y la oferta nunca sabes por dónde va a salir, pero al final sale.

Baek escribió:Yo tengo muy claro que lo que digo no gusta, me crea enemistades y algunos pensarán que hablo de forma parcial...

Ni mucho menos, y es un placer discutir (de buena manera) contigo estos temas [oki]
heathclifff escribió:Yo creo que la unica forma que teneis de evitar la especulacion y que os engañen es, si un juego o consola os parece caro A VOSOTROS MISMOS, no comprarlo.


Amen XD

Aunque a mi generalmente todo lo del mundillo me parece muy caro y al final no compro casi ná XD
Yo no tengo en cuenta los chollos ni las burradas al tasar. Ni los 9€ que me costó un juego de 100 ni los 30€ que pagué de más aún sabiéndolo.
Baek escribió:alonso240, yo no sé qué dudas puede aclarar una app en la que un juego nuevo aparece valorado en 55€ y el mismo usado en 114€, hablas de la importancia de las medias, y tienes razón, pero ten claro que información de un juego de tres cifras salida de gente de este foro igual la tienes una o dos veces al año como mucho y con suerte, aquí lo normal es que la gente consiga cosas baratas, sin importar demasiado el estado y para usarlas, y en esa clase de juegos, vas a ebay y ves 30 a la venta y otros 30 vendidos para elegir y valorar.


Exacto, es lo que comentaba yo antes. La media aritmética no es una aproximación correcta. Para ello necesitarías una muestra bastante respetable de precios aportados por usuarios en cada juego continuamente (ya que como dije varía con el precio) y eso precisamente en los juegos de los que hay pocas unidades es imposible.

Según los comentarios que veo, ¿qué es lo qué busca la aplicación exactamente? ¿El valor real de mercado o un precio más o menos "razonable" basado en chollos que se haya podido encontrar la gente en tiendas de segunda mano y demás? Porque creo que son 2 cosas distintas.
Furrinchas escribió:
Baek escribió:alonso240, yo no sé qué dudas puede aclarar una app en la que un juego nuevo aparece valorado en 55€ y el mismo usado en 114€, hablas de la importancia de las medias, y tienes razón, pero ten claro que información de un juego de tres cifras salida de gente de este foro igual la tienes una o dos veces al año como mucho y con suerte, aquí lo normal es que la gente consiga cosas baratas, sin importar demasiado el estado y para usarlas, y en esa clase de juegos, vas a ebay y ves 30 a la venta y otros 30 vendidos para elegir y valorar.


Exacto, es lo que comentaba yo antes. La media aritmética no es una aproximación correcta. Para ello necesitarías una muestra bastante respetable de precios aportados por usuarios en cada juego continuamente (ya que como dije varía con el precio) y eso precisamente en los juegos de los que hay pocas unidades es imposible.

Según los comentarios que veo, ¿qué es lo qué busca la aplicación exactamente? ¿El valor real de mercado o un precio más o menos "razonable" basado en chollos que se haya podido encontrar la gente en tiendas de segunda mano y demás? Porque creo que son 2 cosas distintas.


Si pagas 114€ por un juego usado cuando nuevo se paga 55€...puede ser que te sobre la pasta o que te falte experiencia/información.

La aplicación va dirigida al segundo caso, no tienes información, pues mira la aplicación y ves cuanto se llega a pagar.

Con esto ganamos dos cosas:
1- bajaría bastante la especulación , ya que los compradores sabrían el precio real del material.
2- podríamos tener colecciones bastantes mas económicas.

Seguramente la persona que se gane sus € especulando no le interesará tener una aplicación así, e intentará pinchar los precios de los productos de la app. Esto puede ser un arma de doble filo y es donde se tendría que trabajar, en detectar los precios engañosos.

La aplicación busca el precio real, que básicamente lo ponemos loa que compramos material retro.

Los vendedores ponen los precios que ellos quieren, si los vendo por 100€ , el próximo lo podre a 120€ y así estamos ahora, que para segun que sistemas es imposible comprar nada, cuando hace 5 años casi te lis vendían al peso.
O puede ser que el nuevo a 55€ fuese un milagro, que es lo que pasó, pero para saber eso hacen falta mucho más conocimientos que unas cifras secas en una app.

A la gente que gane dinero con ésto esa app le da igual, ni le va a obligar a bajar sus precios ni va a hacer que venda menos, como mucho, cuanta más gente le haga caso a esa app, más le va a beneficiar a quien compre y no se limite a esos precios ya que tendrá menos competencia, mientras que los de la app nunca tendrán lo que buscan.

Que conste que ésto lo digo pensando en juegos medianamente cotizados, no hablo de cosas comunes, esas cualquiera con medio cerebro y acceso a internet sabe como se valoran.

En lo de trabajar en que las cifras sean reales supongo que te refieres a lo comentado de un comité de expertos, que supongo que saldrá de los que menos hablen, o de los que siempre se ponen en contra de los precios altos y demás, pues ten claro que entre esos, están escondidos justamente los que quieres evitar.

Y como no quiero que parezca que te quiero desanimar o que estoy en contra de tu idea dejo aquí el hilo, mucha suerte con el proyecto.
Baek escribió:O puede ser que el nuevo a 55€ fuese un milagro, que es lo que pasó, pero para saber eso hacen falta mucho más conocimientos que unas cifras secas en una app.

A la gente que gane dinero con ésto esa app le da igual, ni le va a obligar a bajar sus precios ni va a hacer que venda menos, como mucho, cuanta más gente le haga caso a esa app, más le va a beneficiar a quien compre y no se limite a esos precios ya que tendrá menos competencia, mientras que los de la app nunca tendrán lo que buscan.

Que conste que ésto lo digo pensando en juegos medianamente cotizados, no hablo de cosas comunes, esas cualquiera con medio cerebro y acceso a internet sabe como se valoran.

En lo de trabajar en que las cifras sean reales supongo que te refieres a lo comentado de un comité de expertos, que supongo que saldrá de los que menos hablen, o de los que siempre se ponen en contra de los precios altos y demás, pues ten claro que entre esos, están escondidos justamente los que quieres evitar.

Y como no quiero que parezca que te quiero desanimar o que estoy en contra de tu idea dejo aquí el hilo, mucha suerte con el proyecto.


en caso de que esos 55€ sea un caso excepcional,la media subirá al añadir otros usuarios el precio pagado. además ¿quien te dice que ese precio no es el justo y no los 114€?

tampoco digo que la aplicación haga que bajen los precios que ponen los vendedores, pero si que la gente tenga una referencia a la hora de comprar, porque si me encuentro en un mercadillo y veo algo interesante que hago? abro un hilo de tasación en eol y espero a que me contesten?¿miro por cuanto se vende en eBay? sinceramente creo que ninguna fe las dos es viable, una porque no voy a esperar 2 horas a que alguien me conteste (y tiene una opinión sobre su economía y su propio interés sobre el material) y la otra porque no me puedo fiar de los precios que ponen los vendedores en eBay.

para tener unos precios reales se podría hacer una lista y que opinen todos los usuarios del foro.

pd: no abandones el hilo,va.bien intercambiar opiniones para hacer la app lo mejor posible o no hacerla.
En serio, lo mejor es hacer simplemente un base de datos y que cada cual busque y compare, el sentido comun lo debe poner la persona no una aplicacion.

Una plicacion asi sieempre va subir los precios nunca mantenerlos o bajarlos.... imaginad un juego que se vende a un min de 20 y max de 40€, la media seria 30€ o algo entre 20 y 40€. Quien consulte la aplicacion va ver que el precio medio es de 30€ y que el minimo 20€.
Si es vendedor lo vendera por 30€ o mas y si es comprador asumirá que tiente que aflojar 30€ o 20€ en caso maximo..
Al año siguiente, el juego tendrá una valoracion de entre 30€ y 50€ y una media de 40€... y asi sucesivamente..

Por eso lo mejor es ofrecer los datos reales a los usuarios, sin manipular ni adulterar
Yo pienso lo mismo que bertobp, es lo que preguntaba antes.
Creo que lo mejor es que los datos sean objetivos y el criterio lo ponga cada uno, al fin y al cabo cada uno sabe lo que está dispuesto a gastarse en un juego.

Y estoy de acuerdo también en que las listas de precios compartidas al público suelen tener precisamente el efecto de subida de precios, no al contrario.

El que los precios suban o bajen siempre estará sujeto a la oferta y la demanda. Si lo que se busca es bajar los precios, el granito de arena que podemos aportar cada uno es no comprar si no se considera correcto un precio. Tanto en juegos como en cualquier cosa. Eso te lo da el sentido común y es muy difícil de meter en un algoritmo [+risas] .
Pero si no compras a precios altos te quedas sin juego y luego no puedes subir la foto y ganar puntos para la quota.
Furrinchas escribió:Creo que lo mejor es que los datos sean objetivos y el criterio lo ponga cada uno, al fin y al cabo cada uno sabe lo que está dispuesto a gastarse en un juego.


Es que al final ese va a ser el factor más importante, y para bien o para mal no va ser el mismo para todo el mundo, lo cual no tiene porqué ser malo.

La idea es buena, pero al igual que otros compañeros, pienso que es muy complicada. Siempre ha sido muy complicado tasar este tipo de cosas, entre otros factores depende de lo que se quiera pagar y en cuanto se quiera vender, dos factores muy variables por definición.
El precio de muchas cosas suele depender en muchas ocasiones de lo que se esté dispuesto a pagar, por mucho que una lista marque una cosa u otra.

En cualquier caso, suerte con el proyecto, no es tarea fácil. [oki]
eBay se ha adelantado, será útil para acabar con los hilos de tasaciones y para los que sólo tienen como referencia eBay.

Lo siento por los que trabajaban en esto.
El que necesite una app, anda apañado, porque lo timarán igual.
Hay tantas cosas, tantos estados, tantos pequeños detalles o grandes detalles, que te diría que esa app sólo es posible para cartucho pelao, pero que bueno, que para algunos o muchunos que consideran o consideramos que pagar según que cantidad por un juego completo y en buen estado es una burrada, ya les servirá o nos servirá esa app para cartucho pelao.

Pd: le puedes llamar así, appcartuchopelao [+risas]
alonso240 escribió:
En el ejemplo que me has puesto, tu pondrías tu precio de compra (10€) y el que te lo compro a ti el suyo (114€), con esto tendríamos el precio medio que se paga por ese jjuego (67€).


Pero es que en mi opinión eso no es cierto. Si alguien paga 10 y vende por 114, los 67 euros no pintan nada en ningún sitio.

Como dices después, si hay más gente que paga 114 euros se iría ajustando su valor real, pero, y si hay mucha gente que paga 10 euros y lo vende por 114? tenemos el problema de que quedaría la impresión de que lo normal es comprar-vender a 67 euros, y eso es de todo menos real, porque lo que pasa es que la gente compra a 10 y vende a 114, no que compre-venda a 67.

Por estas cosas la estadistica y las medias las veo una de las ciencias más falseables que existen. Gran parte de las veces, no reflejan la realidad.

Es que es como aquello que leí hace años de que en España el sueldo medio son 1.500 euros. Claro, si haces media entre gente que gana 1.000 y gente que gana 2.000... pero todos sabemos que en España lo normal es que sea difícil llegar incluso a esos 1.000 euros
heathclifff escribió:
alonso240 escribió:
En el ejemplo que me has puesto, tu pondrías tu precio de compra (10€) y el que te lo compro a ti el suyo (114€), con esto tendríamos el precio medio que se paga por ese jjuego (67€).


Pero es que en mi opinión eso no es cierto. Si alguien paga 10 y vende por 114, los 67 euros no pintan nada en ningún sitio.

Como dices después, si hay más gente que paga 114 euros se iría ajustando su valor real, pero, y si hay mucha gente que paga 10 euros y lo vende por 114? tenemos el problema de que quedaría la impresión de que lo normal es comprar-vender a 67 euros, y eso es de todo menos real, porque lo que pasa es que la gente compra a 10 y vende a 114, no que compre-venda a 67.

Por estas cosas la estadistica y las medias las veo una de las ciencias más falseables que existen. Gran parte de las veces, no reflejan la realidad.

Es que es como aquello que leí hace años de que en España el sueldo medio son 1.500 euros. Claro, si haces media entre gente que gana 1.000 y gente que gana 2.000... pero todos sabemos que en España lo normal es que sea difícil llegar incluso a esos 1.000 euros


si la gente compra a 10 y vende a 114, el vendedor del juego sabe que el juego que esta vendiendo tiene un valor de 67€ y no 10€.

así que con esto te aseguras que no te engañen ni comprando ni vendiendo (siempre y cuando los datos sean fiables), además de que los especuladores no tendrían tantos beneficios.

así que si ti tienes un juego con valor de 67€ y lo vendes por 10€ es porque lo quieres "regalar" y lo mismo si quieres pagar 114€, sabrías que el precio medio es de 67€.

también se podría cambiar para que sea porcentaje, osea que muestre el precio que mas se suela pagar en vez de la media.
alonso240 escribió:si la gente compra a 10 y vende a 114, el vendedor del juego sabe que el juego que esta vendiendo tiene un valor de 67€ y no 10€.

así que con esto te aseguras que no te engañen ni comprando ni vendiendo (siempre y cuando los datos sean fiables), además de que los especuladores no tendrían tantos beneficios.

así que si ti tienes un juego con valor de 67€ y lo vendes por 10€ es porque lo quieres "regalar" y lo mismo si quieres pagar 114€, sabrías que el precio medio es de 67€.

también se podría cambiar para que sea porcentaje, osea que muestre el precio que mas se suela pagar en vez de la media.


Pero es que no tiene un valor de 67 euros. Nadie ha pagado 67 euros por él. O han pagado 10, o han pagado 114. Tampoco sería el precio que se suele pagar.

Tu idea es loable, pero como te digo, es cada persona la que tiene que valorar si ese juego, pelado, no pelado, con instrucciones o sin ellas, vale lo que le piden. Si lo considera excesivo, que no compre (no olvidemos que son artículos de lujo), y así sí que te aseguras de que el especulador tenga pocos beneficios :)

Y si pagas 200 euros por un Sonic pelado, es porque para ti los vale, ni más ni menos. Puede parecerte caro, por supuesto, pero si se paga es porque crees que merece la pena.
La idea es interesante, pero yo creo que condenada al fracaso. Muchas veces el valor de un objeto clasico es subjetivo, dado que su precio inicial con el paso de los años se incrementa con la plusvalía y por las leyes de la oferta y la demanda del mercado, que es quien dicta lo que vale realmente cada cosa. Además partimos de la base de que la gente que vende siempre quiere recuperar como minimo el valor de lo invertido, si no existiese un beneficio para el que vende probablemente no existiria fluctuacion de stock y los precios se incrementarían mas.
pengolod escribió:La idea es interesante, pero yo creo que condenada al fracaso. Muchas veces el valor de un objeto clasico es subjetivo, dado que su precio inicial con el paso de los años se incrementa con la plusvalía y por las leyes de la oferta y la demanda del mercado, que es quien dicta lo que vale realmente cada cosa. Además partimos de la base de que la gente que vende siempre quiere recuperar como minimo el valor de lo invertido, si no existiese un beneficio para el que vende probablemente no existiria fluctuacion de stock y los precios se incrementarían mas.


Lo normal es perder dinero si vendes algo usado.
pengolod escribió:Lo interesante, pero yo creo que condenada al fracaso. Muchas veces el valor de un objeto clasico es subjetivo, dado que su precio inicial con el paso de los años se incrementa con la plusvalía y por las leyes de la oferta y la demanda del mercado, que es quien dicta lo que vale realmente cada cosa. Además partimos de la base de que la gente que vende siempre quiere recuperar como minimo el valor de lo invertido, si no existiese un beneficio para el que vende probablemente no existiria fluctuacion de stock y los precios se incrementarían mas.


El precio lo dicta los compradores. Si tu tienes un juego que quieres vender por 300€ y lo máximo que te dan son 50€, o te lo quedas o lo vendes por 50. Así que el precio lo marca los compradores.

Luego esta que el que vende, que siempre quiere tener un beneficio, vale, pero si te has comprado un sonic por 200€ porque creias que es lo que valia...por mucho que lo intentes no creo que saques nada y el motivo es no haberte informado de lo que se suele pagar por ese juego.

El precio de los juegos se iria actualizando con los datos de los usuarios que compran y vayan subiendo sus ventas.

Si un juego en el 2012 vale 15€ y en el 2013 vale 20€, cuando busques te saldra el ultimo precio actualizado, con esto tambien podras comprobar los juegos que suben y bajan de valor.

De todos modos no creo que haga la aplicacion, ya que no veo mucho apoyo en el foro y sin gente que no quiera aportar sus datos no nos va a servir de nada.
FFantasy6 escribió:Lo normal es perder dinero si vendes algo usado.


Algo usado si, en terminos generales, en articulos de colección tengo mis dudas, a menos que tengas mucha necesidad por vender.
Si facilitais acceso para subir datos de un fichero Excel, puedo subir todos mis juegos con el precio pagado por cada uno.
Cozumel escribió:Si facilitais acceso para subir datos de un fichero Excel, puedo subir todos mis juegos con el precio pagado por cada uno.


¡Eso es una locura!
Cozumel escribió:Si facilitais acceso para subir datos de un fichero Excel, puedo subir todos mis juegos con el precio pagado por cada uno.


Es lo mas interesante que he leido en el hilo!!! [beer]
75 respuestas
1, 2