Crear Laser

buenas!

queria saber si alguien sabe de tecnologia laser, me gustaria crear una especie de laser pero no de los tipicos punteros que venden, sino mas bien uno que diera la salida de luz en forma de rectangulo (es para explicar los planos matematicos a unos alumnos).

gracias! [ok]
coje un boli-laser normal, le pones delante una plantilla con forma de rectangulo y asunto arreglao ;)
TerChU_360 escribió:coje un boli-laser normal, le pones delante una plantilla con forma de rectangulo y asunto arreglao ;)

Ea, y sin necesidad de ser un experto en tecnologia laser XD
los populares punteros laser no tienen la potencia suficiente para que se vea todo el haz de luz, solo se ve el extremo (acostrumbran a tener unos 5mW) [reojillo]
0150 escribió:los populares punteros laser no tienen la potencia suficiente para que se vea todo el haz de luz, solo se ve el extremo (acostrumbran a tener unos 5mW) [reojillo]

Tú necesitas uno de estos
hombre tampoco una pedrada de laser como ese [+risas]

no hay nadie por aqui que domine un poco del tema??
Este chico estaba haciendose un laser, habla con el por que sabe bastante: http://www.elotrolado.net/member.php?s=&action=getinfo&userid=131605
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Con este te sobraria para lo que quieres, pero tendrias que currarte la salida con forma de rectangulo.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
choryvigo escribió:aqui los hay mas potentes y mucho mas baratos
http://www.dealextreme.com/products.dx/category.134

Esos no se ven el az de luz, son punteros nada mas, el busca marcadores (creo que se llaman asi).
Pues en esta página tienes punteros láser para presentaciones. Y bastante baratos.
http://www.twenga.es/dir-Informatica,Teclados-ratones-y-accesorios,Puntero-laser

Para presentaciones no creo que sea necesario el láser verde. Bueno, es mi opinión.
A ver, os cuento, hacer un objetivo para que tenga salida rectancular no es fácil, y si además quiere que se vea el haz de luz y no sólo la línea del rectángulo, necesita, según las dimensiones del rectángulo que quiera proyectar, entre 80 y 150mW, ya que así se garantiza la visibilidad de día de todo el haz de luz. No tengo mucha idea de cómo se conseguirá que enfoque en rectángulo, pero NO es solamente con una plantilla rectangular (ojalá fuese tan fácil, pero existe una cosa llamada enfoque que hay que tener en cuenta ;)) Hace tiempo tenía un laser chinaco que enfocaba dibujitos, y creo que lo que emplean es una plantilla un tanto especial y después una lente para enfocarlo. Pero hacere la plantilla no creo que sea fácil, ya que debe ir lo más junta posile a la salida del laser y es requiere que su tamaño sea muy muy pequeño.
Yo te puedo ayudar a hacerte el laser con diodos de grabadora, que te aviso que no es sencillo, y requiere conocimientos de soldadura y material para hacer placas para el driver en SMD.
Para el tema del enfoque hay varias páginas como photonlexicon o candlepower donde te ayudarán, Eso sí, en inglés
11 respuestas