A ver, os cuento, hacer un objetivo para que tenga salida rectancular no es fácil, y si además quiere que se vea el haz de luz y no sólo la línea del rectángulo, necesita, según las dimensiones del rectángulo que quiera proyectar, entre 80 y 150mW, ya que así se garantiza la visibilidad de día de todo el haz de luz. No tengo mucha idea de cómo se conseguirá que enfoque en rectángulo, pero NO es solamente con una plantilla rectangular (ojalá fuese tan fácil, pero existe una cosa llamada enfoque que hay que tener en cuenta
) Hace tiempo tenía un laser chinaco que enfocaba dibujitos, y creo que lo que emplean es una plantilla un tanto especial y después una lente para enfocarlo. Pero hacere la plantilla no creo que sea fácil, ya que debe ir lo más junta posile a la salida del laser y es requiere que su tamaño sea muy muy pequeño.
Yo te puedo ayudar a hacerte el laser con diodos de grabadora, que te aviso que no es sencillo, y requiere conocimientos de soldadura y material para hacer placas para el driver en SMD.
Para el tema del enfoque hay varias páginas como photonlexicon o candlepower donde te ayudarán, Eso sí, en inglés