katxan escribió:No, si el problema no eran las copias, yo TENÍA copias. El problema era que no podía restaurarlas debido a su tamaño. Y claro, los de 1&1 ni cpanel ni nada que se le parezca, su propio panel de control que es una puta mierda y está capado por todos lados. Lo mío fue en un hosting compartido, si tienes un VPS o un dedicado, ahí igual puedes hacer algo más, porque supongo que te dan acceso root. Pero si tengo que gestionármelo yo, para eso me voy a OVH
¿Supongo que te refieres a las copias de la base de datos verdad? La verdad es que restaurar un mysql desde su propio panel trae telita, incluso en mi PC de desarrollo, donde puedo cambiar las variables de PHP a mi gusto y trabajo sobre una red local. Pero cuando te hablo de "mis propios métodos" de backup también quiero decir "mis propios métodos de restauración" diseñados para evitar cualquier limitación.
De todos modos no estoy defendiendo a 1and1 ni a ningún otro proveedor de hosting. Simplemente me sorprende que haya críticas mientras que yo no tuve ningún problema con ellos, claro que puede ser algo que afecte a unos y no a otros. Aquí en EOL tengo visto mensajes de gente que defiende a Arsys y sin embargo, yo tuve muy mala experiencia con ellos.
De todos modos, a la hora de hacer un desarrollo web, hay que tener siempre presente cualquier limitación que puedan tener los servidores, tal como los límites de PHP, el ancho de banda máximo que te dan, el límite de tráfico por día, etc. Sólo estos tres problemas se pueden solucionar con una programación y diseño eficientes, para generar el menor tráfico posible por cada visita.