Crear pagina web gestionable

Muy buenas neecesitaba crear una pagina web sencilla y barata ya que es para una empresa particular de familia y no hace falta que venda mucho por ahí.

La cuestion es que 1and1 parece la mejor y facil pero deja mucho que desear por que lo basico por ejemplo no deja redimensionar tu web a la resolucion de cada pantalla....

Me podriais aconsejar alguna web sencilla de montar estilo 1nad1 y con precios parecidos?

Muchas gracias
Yo instalaria un CMS en un hosting basico
Perdona mi ignorancia, un CMS es algo ya creado para subir a un hosting ?
noentiendero escribió:Yo instalaria un CMS en un hosting basico

Con una plantilla responsive, que es lo que busca.

Pero sin tener ni idea, no va a ser tan sencillo.

CMS, es wordpress, joomla... Lo más sencillo para que luego puedas editar todo el contenido.
Claro yo busco la idea "gestionable" partiendo desde 0 por no tener ahora mucho tiempo ni conocimiento sobre creacion de paginas webs, por eso buscaba una herramienta gestionable y aplicable sobre la web y que en poco tiempo sin muchas florituras pudieras tener una web decente sin ser algo mediocre...
Tendrás que mirar las opciones que dan alguna empresa, como 1and1 que te deja elegir entre sus plantillas y "personalizarla" un poco.

Montar un CMS y personalizarlo, es sencillo pero requiere ciertos conocimientos.
nko escribió:1and1 con wordpress [oki]

Me lo recomiendas con un pack basico basico de 30€ el año?
Fonsot escribió:

Si va a ser una web sincilla, con el pack básico te sobra.

Viene 1 BBDD, suficiente para montar un CMS.
Fonsot escribió:

wordpress es sencillisimo, y el pack de 1and1.es efectivamente coge el más básico a no ser que preveas que la web tendrá muchas visitas.

De wordPress cabedecir que el propio CMS es muy muy muy personalizable, pero tienes que saber un poquito de php.

Hice la web de cuttysark, con 4 compañeros más, con WordPress y el CMS se lo deje personalizado al máximo, un chulada para el cliente que le encanto xD
Realmente son 2 webs, un proyecto parado... la web de un club de futbol de barrio para poner pues lo basico que se pone para clubs asi sin muchas visitas y otra es para una amiga que va a montar una empresa y necesita promocionarse en la web para que sus clientes vean que tipo de trabajos hace etc etc no tendra muchas visitas ninguna de las 2.
La del club del barrio prueba montarlas en wordpress.com, te dan alojamiento gratis y trasteas wordpress. No es tan personalizable, pero más que nada para que veas el funcionamiento.
Fonsot escribió:Realmente son 2 webs, un proyecto parado... la web de un club de futbol de barrio para poner pues lo basico que se pone para clubs asi sin muchas visitas y otra es para una amiga que va a montar una empresa y necesita promocionarse en la web para que sus clientes vean que tipo de trabajos hace etc etc no tendra muchas visitas ninguna de las 2.

lo del club de futbol vaya que vaya, pero lo de tu amiga, si tiene la finalidad que tiene, le recomiendo que contacte con alguien para que le hagan algo a medida. Dice mucho de una empresa el que las cosas sean personalizadas.
Subir un CMS siguiendo un tutorial no es especialmente complicado.

Hay hostings que te permiten autoinstalar CMS ya configurados. Se de Galiciahosting que tengo yo.

Luego mismo puedes montar gratis un wordpress desde wordpress.com y pillarte un dominio que redirija ahi... O comprar directamente el dominio a Wordpress ;)
aperitivo escribió:
Fonsot escribió:Realmente son 2 webs, un proyecto parado... la web de un club de futbol de barrio para poner pues lo basico que se pone para clubs asi sin muchas visitas y otra es para una amiga que va a montar una empresa y necesita promocionarse en la web para que sus clientes vean que tipo de trabajos hace etc etc no tendra muchas visitas ninguna de las 2.

lo del club de futbol vaya que vaya, pero lo de tu amiga, si tiene la finalidad que tiene, le recomiendo que contacte con alguien para que le hagan algo a medida. Dice mucho de una empresa el que las cosas sean personalizadas.

Es de limpieza la empresa es decir... que no es que haga falta mucha historia vamos .. jejejje

Y lo del futbol que paso?
Fonsot escribió:

Yo es el que tengo. 28,39€ por un año.
1&1 es MIERDA. Así, en gordo. Búscate un hosting profesional y responsable, como Redcoruna o Dinahosting, tienen algunos planes baratos y le dan sopas con honda a 1&1.

En cuanto al tipo de web, para lo que necesitas lo mejor es Wordpress+plantilla responsive. Wordpress es gratuito, la plantilla la puedes comprar o tirar de una gratuita si encuentras alguna de tu gusto poniendo en google worpress free responsive theme.
katxan escribió:1&1 es MIERDA. Así, en gordo. Búscate un hosting profesional y responsable, como Redcoruna o Dinahosting, tienen algunos planes baratos y le dan sopas con honda a 1&1.

En cuanto al tipo de web, para lo que necesitas lo mejor es Wordpress+plantilla responsive. Wordpress es gratuito, la plantilla la puedes comprar o tirar de una gratuita si encuentras alguna de tu gusto poniendo en google worpress free responsive theme.

Ojo con RedCoruna que se está ganando ahora una mala fama increíble. Esto demuestra que es muy difícil labrarse buena reputación, y muy fácil y rápido perderla.

Al parecer están dando muchos problemas en sus servidores y están empezando a capar, hasta le ha salido un usuario de coña en Twitter https://twitter.com/RedCastana [+risas]
katxan escribió:1&1 es MIERDA. Así, en gordo. Búscate un hosting profesional y responsable, como Redcoruna o Dinahosting, tienen algunos planes baratos y le dan sopas con honda a 1&1.

Creo que no estás muy al tanto de lo que está haciendo Redcoruna.

https://twitter.com/RedCastana

Rojos saludos.
Fonsot escribió:Muy buenas neecesitaba crear una pagina web sencilla y barata ya que es para una empresa particular de familia y no hace falta que venda mucho por ahí.

La cuestion es que 1and1 parece la mejor y facil pero deja mucho que desear por que lo basico por ejemplo no deja redimensionar tu web a la resolucion de cada pantalla....

Me podriais aconsejar alguna web sencilla de montar estilo 1nad1 y con precios parecidos?

Muchas gracias

Te aconsejo joomla o drupal. Wordpress es más orientado a blogs. Pero si quieres te la puedo hacer yo y encargarme también de buscarte un hosting y todo el papeleo relacionado con ese tema. Si te interesa, envíame un MP y hablamos.
paliyoes escribió:

Creo que no estás muy al tanto de lo que está haciendo Redcoruna.

https://twitter.com/RedCastana

Rojos saludos.

Pues no había visto hasta ahora ninguna de esas quejas. El caso es que yo tengo varias webs con ellos desde hace años y de momento chapeau, tanto por calidad de la conexión como por atención al cliente y rapidez solucionando las incidencias.
katxan escribió:Pues no había visto hasta ahora ninguna de esas quejas. El caso es que yo tengo varias webs con ellos desde hace años y de momento chapeau, tanto por calidad de la conexión como por atención al cliente y rapidez solucionando las incidencias.

No tendrás uno de los servicios de "tarifa plana" que son a los que principalmente están jodiendo vivos con tácticas rastreras que ni a Vodafone se le ocurrirían.

Rojos saludos.
Ni se te ocurra contratar 1and1!!!!!
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Fonsot escribió:1and1 parece la mejor

lo que hace la publicidad [plas]
Fortres escribió:Ni se te ocurra contratar 1and1!!!!!

Hombre, habrá de todo. Yo colgué varias webs en 1and1 y nunca tuve ningún problema. Y el servicio técnico se portó bastante bien conmigo. De hecho hasta me permitieron instalar la extensión Zend Optimizer para acelerar la carga de las páginas PHP y de paso ofuscar el código fuente para protegerlo.
La historia era ir haciendola yo poco a poco sin prisas la verdad y no estaria mal aprender y mas ahora que ando de baja y tengo mucho tiempo libre la verdad.

PD Se agradecen mucho todas las opiniones
Comprate un dominio, esta semana dinahosting tiene los .es a 4,7€ al año y los .com a 6 con algo
Luego el hosting prueba el gratuito de hostinger.es, le subes un wordpress y lo toqueteas un poco
¿Que pasa ahora con 1and1? tengo algunas webs colgadas con ellos y de momento ningun problema en absoluto, es mas, me fueron mejorando el servicio poco a poco (llevo con ellos desde que inauguraron casi xD)
Pues para lo que quieres con las opciones que ofrecen los blogs gratuítos yo diría que es suficiente. Si le sumas un dominio tipo .tk también gratuíto para, entre otras cosas, acortar la dirección, como paso inicial sin gastar nada te sirve.

Personalmente huiría de 1and1 como varios compañeros han mencionado.
Scatsy escribió:¿Que pasa ahora con 1and1? tengo algunas webs colgadas con ellos y de momento ningun problema en absoluto, es mas, me fueron mejorando el servicio poco a poco (llevo con ellos desde que inauguraron casi xD)

El día que falle el servidor, en ese momento sabrás qué es lo que ocurre con ellos. Como que te contestan a los tickets a la semana, tardan hasta ¡1 mes! en restaurar una copia de seguridad de una base de datos y otras lindezas por el estilo. Los buenos hostings se demuestran cuando hay problemas, si están ahí para dar soporte inmediato o no. Y ahí 1&1 es lo peor.

Yo también tengo una web en Hostingrapido. Eso sí, es caro de cojones, pero nunca he tenido un servicio tan bueno.

Scatsy escribió:No tendrás uno de los servicios de "tarifa plana" que son a los que principalmente están jodiendo vivos con tácticas rastreras que ni a Vodafone se le ocurrirían.

Rojos saludos.

No, yo tengo contratados dos planes de Red Corporativo, para tiendas online. Tratándose de negocios, comprenderás que para mí es vital que estén siempre online y funcionando correctamente. Precisamente contraté en RedCoruna porque cuando investigué distintos hostings todo el mundo alababa sus servicios, y lo cierto es que a mí me ha ido muy bien. Por lo que comentas, parece que están acosando a los clientes de los planes más baratos para que se pasen a otros más caros, ¿no?
katxan escribió:No, yo tengo contratados dos planes de Red Corporativo, para tiendas online. Tratándose de negocios, comprenderás que para mí es vital que estén siempre online y funcionando correctamente. Precisamente contraté en RedCoruna porque cuando investigué distintos hostings todo el mundo alababa sus servicios, y lo cierto es que a mí me ha ido muy bien. Por lo que comentas, parece que están acosando a los clientes de los planes más baratos para que se pasen a otros más caros, ¿no?

Exacto, han perdido todo el respeto que podían haberse ganado, tácticas empresariales muy sucias.

Rojos saludos.
Yo sólo vengo a decir que 1&1 es una puta mierda y me voy ...
maponk escribió:Yo sólo vengo a decir que 1&1 es una puta mierda y me voy ...

↑ Este hombre no sabe lo poco que se equivoca
Fonsot escribió:La historia era ir haciendola yo poco a poco sin prisas la verdad y no estaria mal aprender y mas ahora que ando de baja y tengo mucho tiempo libre la verdad.

PD Se agradecen mucho todas las opiniones

Bueno, había que intentarlo, ¿no? [sonrisa] Bien, si cambias de idea ... estaré por aquí :P

katxan escribió:El día que falle el servidor, en ese momento sabrás qué es lo que ocurre con ellos. Como que te contestan a los tickets a la semana, tardan hasta ¡1 mes! en restaurar una copia de seguridad de una base de datos y otras lindezas por el estilo. Los buenos hostings se demuestran cuando hay problemas, si están ahí para dar soporte inmediato o no. Y ahí 1&1 es lo peor.

Sí, es una putada, pero para eso estamos los propios desarrolladores. Las páginas que colgué yo en 1and1 tienen su propio sistema automático de backup, cortesía mía. Aparte de que yo guardo los originales conmigo. Cualquier desarrollador web que sea un poco espabilado puede perfectamente implementar un sistema de autobackup en su web.
No, si el problema no eran las copias, yo TENÍA copias. El problema era que no podía restaurarlas debido a su tamaño. Y claro, los de 1&1 ni cpanel ni nada que se le parezca, su propio panel de control que es una puta mierda y está capado por todos lados. Lo mío fue en un hosting compartido, si tienes un VPS o un dedicado, ahí igual puedes hacer algo más, porque supongo que te dan acceso root. Pero si tengo que gestionármelo yo, para eso me voy a OVH
katxan escribió:No, si el problema no eran las copias, yo TENÍA copias. El problema era que no podía restaurarlas debido a su tamaño. Y claro, los de 1&1 ni cpanel ni nada que se le parezca, su propio panel de control que es una puta mierda. Lo mío fue en un hosting compartido, si tienes un VPS o un dedicado, ahí igual puedes hacer algo más, porque supongo que te dan acceso root. Pero si tengo que gestionármelo yo, para eso me voy a OVH

Luego están los recaditos que dejan de vez en cuando al más puro estilo de las compañías de teléfono: Llegarte un misterioso cobro de 50 pavos por su cara bonita, o las solicitudes de baja que no se cumplen, vamos, perrerías de compañía que se la suda todo.

Y cuando ocurra eso, ponte a discutir con ellos con su fantástico servicio de atención al cliente. Eso sí, tardan bien poquito en ceder tus datos personales a terceras compañías sin tu consentimiento para cobrar deudas.
Ah, bueno, esa es otra, los suplicios por los que hay que pasar para que te den de baja o para que no te aumenten los precios por la jeta alegando que te están aumentando servicios que ni quieres, ni necesitas ni has pedido.

Y yo tampoco soy desarrollador web. Algo sé, pero si contratas un servidor administrado, los responsables de la administración son ellos, no tú. Sobre todo si tienes todo capado y no puedes hacer nada desde tu casa. Otra cosa es que te pilles un dedicado y ahí ya te tienes que buscar la vida, salvo que se de un fallo de hardware.
Necroamante está baneado por "clon de usuario baneado"
huye de 1%1 son la peste y super caros.
hazte un blogger y solicita el dominio por unos 10 € al año. despues busca en google miles de plantillas chulas que hay y publica.
katxan escribió:No, si el problema no eran las copias, yo TENÍA copias. El problema era que no podía restaurarlas debido a su tamaño. Y claro, los de 1&1 ni cpanel ni nada que se le parezca, su propio panel de control que es una puta mierda y está capado por todos lados. Lo mío fue en un hosting compartido, si tienes un VPS o un dedicado, ahí igual puedes hacer algo más, porque supongo que te dan acceso root. Pero si tengo que gestionármelo yo, para eso me voy a OVH

¿Supongo que te refieres a las copias de la base de datos verdad? La verdad es que restaurar un mysql desde su propio panel trae telita, incluso en mi PC de desarrollo, donde puedo cambiar las variables de PHP a mi gusto y trabajo sobre una red local. Pero cuando te hablo de "mis propios métodos" de backup también quiero decir "mis propios métodos de restauración" diseñados para evitar cualquier limitación.

De todos modos no estoy defendiendo a 1and1 ni a ningún otro proveedor de hosting. Simplemente me sorprende que haya críticas mientras que yo no tuve ningún problema con ellos, claro que puede ser algo que afecte a unos y no a otros. Aquí en EOL tengo visto mensajes de gente que defiende a Arsys y sin embargo, yo tuve muy mala experiencia con ellos.

De todos modos, a la hora de hacer un desarrollo web, hay que tener siempre presente cualquier limitación que puedan tener los servidores, tal como los límites de PHP, el ancho de banda máximo que te dan, el límite de tráfico por día, etc. Sólo estos tres problemas se pueden solucionar con una programación y diseño eficientes, para generar el menor tráfico posible por cada visita.
Bueno me he decantado por por wordpress que habia infinidad de cosas y compre el sitio web, problema he creado una web con "artisteer" lo guardo como tema de wordpress pero dontro del panel de control de wordpress no me deja subirlo de ninguna manera alguna ayuda?
1&1 es la basura más gorda que te puedas echar a la cara.

Como bien ha comentado otro usuario, como Dinahosting y Red Coruña no váis a encontrar algo mejor.
Yo estoy en redcoruna desde hace poco y me habéis acojonado un poco xD

Ahora tengo que hacer una web para un cliente y quiere que me encargue del tema hosting y dominio. ¿Donde me recomendáis comprarlo?
En la mayoría que veo los planes para revendedores son demasiado caros para lo que necesito, ya que de momento solo lo necesito para un cliente.
Bueno os cuento lo que veo que pasa me dejaron un programita llamado artisteer para crear temas para wordpress todoo muy bien lo exporto pero a la hora de importarlo a wordpress no me deja por el formato de archivo o que se yo, hay alguna manera de saber si tienes la web por ftp? es que tampoco me lo han facilitaado.

Gracias
Para subir un tema, debe estar comprimido en ZIP, con todo lo necesario dentro.
Fonsot escribió:Bueno os cuento lo que veo que pasa me dejaron un programita llamado artisteer para crear temas para wordpress todoo muy bien lo exporto pero a la hora de importarlo a wordpress no me deja por el formato de archivo o que se yo, hay alguna manera de saber si tienes la web por ftp? es que tampoco me lo han facilitaado.

Gracias

Ftp hay, seguro. Es posible que necesites los datos de acceso para subir paquetes o puede que no, ahora no lo recuerdo. Si el asistente de instalación de paquetes te lo pide lo necesitas, claro.

Si has dado tu de alta el hosting busca por la ayuda, seguro que pone dónde encontrarás los credenciales.
Peklet escribió:
Fonsot escribió:Bueno os cuento lo que veo que pasa me dejaron un programita llamado artisteer para crear temas para wordpress todoo muy bien lo exporto pero a la hora de importarlo a wordpress no me deja por el formato de archivo o que se yo, hay alguna manera de saber si tienes la web por ftp? es que tampoco me lo han facilitaado.

Gracias

Ftp hay, seguro. Es posible que necesites los datos de acceso para subir paquetes o puede que no, ahora no lo recuerdo. Si el asistente de instalación de paquetes te lo pide lo necesitas, claro.

Si has dado tu de alta el hosting busca por la ayuda, seguro que pone dónde encontrarás los credenciales.

A veces, WP, cuando subes algo desde el escritorio, te pide los datos FTP.
Muy buenas, compre un dominio.com de wordpress al entrarn en wordpress.com, pague 18€ y compre el dominio que queria, para mi sorpresa no puedo editar la plantilla como yo quiera usando el programa "artisteer" muy bueno porcierto, pero lo que es dentro de apariencias solo te deja editar con un editor del paleolitico y es imposible.

Me costo 18€ registrar el .com pero veo que esto... lo voy a perder ya que no me deja editar instalando ninguna plantilla, ni nada por el estilo... seriais tan amables de decirme un hosting donde pueda registrar mi web usando una plantilla wordpress ya creada por mi y simplemente instalandola al servidor donde lo haya contratado ?

Lo mas importante tendria que ser BARATISIMO para poder mantenerlo por menos de 40€ al año... ya que la web no se va a modificar cada poco si no que igual se queda un año sin modificar nada.

Gracias
El problema de wordpress.com es que te deja usar las plantillas que tiene pero sin tocar nada y sin subir ningún tema.

En cualquier hosting podrás hacerlo, tendrás que instalar wordpress y subir el tema que quieras.

Como te comentaron, el mas barato es 1and1, por menos de 40€ al año tienes el pack básico con hosting y dominio
create un hosting gratuito en hostinger.es y traspasa el dominio que ya has comprado
jcesar escribió:create un hosting gratuito en hostinger.es y traspasa el dominio que ya has comprado

Muy buena idea, lo he hecho me he puesto manos a la obrea pero como ando un poco pez me gusstaria que me ayudases a como transferir mi dominio aqui directamente, por que he subido la web creadea con artisteer en archivo .zip, pero no me reedirecciona nin nada por el estilo.
60 respuestas
1, 2