Crear señal inalámbrica de antena RF (TV)-cable coaxial

Pregunto aquí ya que algo tiene que ver con el PC xD (en mi caso al menos)

Me gustaría saber si alguien conoce una forma de expandir por una habitación una señal de TV (RF creo que lo llaman), o sea, una antena o algo, que de la conexión Coaxial normal de TV "cable de antena" como lo solemos llamar, podamos ponerle en vez de un cable desde la pared, al TDT o TV, poner una antena que haga que la señal sea "inalámbrica" por la habitación.., por ejemplo para los TDT de PC que llevan una antenita como si fuera el wifi, pero para la señal de antena.

Digamos de la forma que las TV antiguas tenían una antena..y en vez de por cable, cogías la señal con la antena... si llegaba bien desde la azotea xD (donde tienes la antena grande), en resumen:

Alguna forma/aparato/antena de hacer que la señal de TV se amplíe en mi habitación, a través del enchufe para antena de la pared, y recibirlo en el PC con la antenita del TDT, (o como hacen los TDT por USB).

A ver quién me puede ayudar y decirme algo barato, que pueda comprar en alguna web o ebay o algo.. y que al menos para una habitación de tamaño normal amplíe bien la señal.
A ver si logro entender lo que quieres hacer, quieres conectar tu antena de televisión a una antena la cual se encargue de repartir la señal de tv por todo el piso no ?
Para ello necesitas una antena emisora y un equipo amplificador que funcione de emisor, aun que tengo mis dudas de que si pones una antena conectada al cable no te emita, aun que reitero lo que he dicho miles de veces lo mejor es una instalación cableada

Saludos
chapy escribió:A ver si logro entender lo que quieres hacer, quieres conectar tu antena de televisión a una antena la cual se encargue de repartir la señal de tv por todo el piso no ?
Para ello necesitas una antena emisora y un equipo amplificador que funcione de emisor, aun que tengo mis dudas de que si pones una antena conectada al cable no te emita, aun que reitero lo que he dicho miles de veces lo mejor es una instalación cableada

Saludos

Es para poca distancia (1-2m), es para quitar los 3 cables que uso en el mismo sitio.., si es posible con una simple antena en la pared, y otra en los aparatos.. pues ya está.

Ya tengo bastante cable por detrás de la mesa del pc, con la tv, 5.1..etc
Si, lo que tú dices valdría pero sinceramente creo que te sale más a cuenta que realices la instalación correctamente

Saludos
chapy escribió:Si, lo que tú dices valdría pero sinceramente creo que te sale más a cuenta que realices la instalación correctamente

Saludos

Bueno se supone que son cosas baratas xD pero.. ¿qué antenaso dónde las puedo comprar? ¿alguna web? ¿Ebay?

No se cómo buscarlo.. que luego me de mejor o peor resultado no importa..solo quiero probar
4 respuestas