Creative Inspire A500 5.1

He usado la búsqueda y no he encontrado nada de estos altavoces. He googleado un poco buscando reviews pero son de esas que te dicen que son absolutamente maravillosos y que los compres.

Los he visto en PCComponentes, y son los más baratos 5.1. ¿Sabéis si molan? Busco una cosa baratita baratita. Ni soy de los que ponen la música a to trapo ni quiero dejarme 70€ en unos altavoces. Uso el audio integrado en la placa y no tengo pensado comprar ninguna tarjeta de sonido. Quiero cambiar de altavoces porque llevo desde hace 7 años usando una minicadena Samsung conectada al PC y prácticamente lo único que funciona ya es precisamente el sonido por aux. Por lo demás, no funciona y sólo coge polvo. Además, los altavoces están ya bastante cascados.

Aunque use el audio de la placa, me imagino que al colocar unos altavoces más nuevos y algo mejores, el sonido será más nítido y se oirá algo mejor. El audio de la placa es el siguiente:

SupremeFX (ADI 1988b)
La tarjeta de audio SupremeFX se ha diseñado para ofrecer la mejor experiencia de audio mientras juegas. Con 24bit/192kHz en todos los canales sorround, no importa si estás jugando con auriculares o un sistema de altavoces 7.1, los efectos los oirás altos y claros.

DTS Connect™
Esta prestación se compone de dos elementos: DTS interactive y DTS NEO:PC. DTS interactive recodifica el audio stereo o multicanal en una señal DTS y lo transmite desde tu PC a cualquier sistema DTS conectado. El DTS NEO:PC convierte tus archivos de audio stereo en formato MP3, WMA, CD, entre otros, a una experiencia de audio multi canal.

¿Tendré algún problema en conectar un 5.1? ¿Se oirá BIEN? (no hablo del BIEN de un equipo profesional)
¿Qué otros modelos y de qué tiendas me recomendáis que no pasen de 60€? Si puedo conseguir unos buenos por 40€, mejor que mejor.

Un saludete!
UP!

¿Me los recomendáis o no?

Saludos. :)
No te vayas a marcas de segunda, aunque por el precio que indicas poco hay para elegir.

Por 59 euros puedes encontrar el Logitech X-530 y el Creative Inspire T-6100. Ambos son casi idénticos en potencia y calidad, el Inspire es algo más potente, pero el X-530 es más bonito.
Gracias por la respuesta, makute.

Voy a hacer un pedido en breve a PCComponentes, así que viendo los precios, me planteo:

http://www.pccomponentes.com/LOGITECH_X_530_5_1.html <--- 57€, tiene muy buena pinta.
http://www.pccomponentes.com/LOGITECH_X_540_5_1.html <--- 66€, ¿en qué se diferencia del anterior?
http://www.pccomponentes.com/CREATIVE_I ... 0_5_1.html <-- 69€, sí que es un poco feete, la verdad, pero tampoco me importa.

Entre esos tres, viendo los precios, ¿cuál me recomendáis?

Un saludo!
De esos tres modelos descartaría el T6100 ya que solo incorpora tweeters en dos de los satélites, mientras que los Logitech traen doble cono en todos los altavoces.

La única diferencia entre el X-530 y el X-540 (como puedes apreciar aquí) es que el 530 tiene el control de volumen y la conexión de cascos en uno de los satélites, y el 540 lo lleva en un control remoto por cable.

Por prestaciones, el mejor de los tres es el X-540.
Aprovecho este hilo para comentar una duda con los altavoces que tengo...son los Logitech x-530.
Con los altavoces frontales, el central y el subwoofer no tengo ningún problema, el problema esta en los altavoces traseros. Para colocarlos en la parte trasera, tuve que alargar el cable de cada uno 5 metros y ahora no se oyen...
Los altavoces va conectados a la placa
http://es.asus.com/products.aspx?l1=3&l ... odelmenu=1

Ya no se que hacer...porque el cable, por largo que sea, como mucho haría que se oiga menos pero no que dejase de oirse, no?

Gracias y un saludo!
bueno estos empalmes tienen su cosa , cuidado deque dentro del cable , no halla 2 cablecitos , eso me paso el otro dia , tuve que quitar el empalme y fijarme bien

suelen ser 2 cables uno mas finito en el centro rodeando a otro mas gordo alrededor , aver si te funciona

saludos! ;)
dev1l escribió:bueno estos empalmes tienen su cosa , cuidado deque dentro del cable , no halla 2 cablecitos , eso me paso el otro dia , tuve que quitar el empalme y fijarme bien

suelen ser 2 cables uno mas finito en el centro rodeando a otro mas gordo alrededor , aver si te funciona

saludos! ;)

Si te digo que no te he entendido nada... [buuuaaaa]
Los cables son unos RCA comprados en una tienda de electronica...pero son macho-macho (no tenian macho-hembra) asi que para acoplarlos con los de los altavoces, he utilizado un adaptador RCA hembra-hembra:
http://www.sateliteyconsolas.com/images ... rca-hh.jpg
Total, que la conexion para los altavoces traseros esta asi:
Subwoofer --> cable RCA 5 metros macho-macho --> adaptador RCA hembra-hembra --> cable altavoces traseros de unos 4 - 5 metros.

De nuevo muchas gracias!!
ahona escribió:Subwoofer --> cable RCA 5 metros macho-macho --> adaptador RCA hembra-hembra --> cable altavoces traseros de unos 4 - 5 metros.

Demasiadas conexiones, seguramente alguno de los adaptadores esté fallando, sobre todo si son de baja calidad. Desconecta todo y comprueba que los altavoces se oyen correctamente sin alargadores, luego vuelve a conectarlo y si persiste cambia los adaptadores.

Por cierto, no están bien vistos los secuestros de hilos, sobre todo cuando no tienen mucho que ver con el tema que lo ocupa. Además, si creas un hilo específico te podrá ayudar mucha más gente.
makute escribió:Por cierto, no están bien vistos los secuestros de hilos, sobre todo cuando no tienen mucho que ver con el tema que lo ocupa. Además, si creas un hilo específico te podrá ayudar mucha más gente.

Ups...no lo sabia, lo siento...probare lo que me dices y sino, abriré un hilo nuevo.

Gracias y un saludo!!
¡Ladrón de hilos! Jajaja, no pasa nada.

Al final me decanto por los X-530. Gracias por la ayuda, makute. :)

EDITO: Había puesto los 540, y quería decir los 530.
10 respuestas