Creative Sound Blaster Live vieja vs Realtek integrada

buenas tardes

tengo casi nulo conocimiento en lo referente al audio para un pc, y he visto que tengo en casa una Creative Sound Blaster Live de hará unos 10 años y me preguntaba si daria mejor calidad de sonido que la realtek integrada de mi placa base (7.1) usando los logitech x-530, ya que en su época esa tarjeta era de las buenas por lo que tengo entendido

no se exactamente que modelo és, pero viendo fotos diria que es esta http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... 29,r:2,s:0

valdria la pena poner esa? mejoraria/empeoraria mucho la calidad del sonido?

gracias!
Si es en el equipo de la firma, casi mejor dejes la integrada. Esa live si usas windows 7 no se si tiene drivers. Menos problemas con la integrada tendras.

Si quieres poner algo que suene mejor que la integrada, pues mirate alguna asus Xonar, si es para musica/pelis
Pues es cuestión de que pruebes ambas y veas cual le da más calidad al sonido.

Para creative hay unos drivers no oficiales que funcionan bastante mejor, pero no recuerdo ahora cuales son.
Si, pero fijate que habla de una Live! nisiquiera de una Audigy/X-fi, sino una anterior a eso, las audigy ya dieron problemas con vista y 7, imagino que la live dara mas todavia.

Segun creative, la live no tiene soporte oficial para W7, no se si con drivers "amateurs" lo tendra, pero sigo pensando que le dara mas problemas que no mejoras.

http://support.creative.com/KB/showarti ... 61105&h=13

■Es posible que los productos de Creative que no figuren en esta lista se hayan clasificado como productos discontinuos que no tendrán actualizaciones de controladores adicionales dentro de nuestro plan de desarrollo de software.

Asi sigo diciendo que una por otra, mejor la realtek, que tendra mas soporte en cuanto a drivers.

Edito: Perdon, mire mejor, y si tu live es la live 24 si tiene soporte:

http://support.creative.com/Downloads/s ... 4_0090.exe

Si es asi, haz como dice el compañero, usa las 2, y decide
gracias por las respuestas y los links, intentaré probarla esta noche y os cuento

y ahora que lo pienso, es necesario desactivar la integrada? en caso de no serlo, funcionarian ambas a la vez?

saludoss
juanf escribió:Pues es cuestión de que pruebes ambas y veas cual le da más calidad al sonido.

Para creative hay unos drivers no oficiales que funcionan bastante mejor, pero no recuerdo ahora cuales son.

PAX puede ser?

Aunque creo que solo es para X-fi...
En efecto, primero tienes que desactivar la integrada desde bios, si instalaste algun driver tambien quitalo, no sea te de problemas.

Luego pinchas la live, y prueba esos drivers, si te los coje, o si win te detecta la tarjeta. y la pruebas,

Si quisieras volver atras, pues desinstala drivers, quita la tarjeta, activa integrada, mete drivers de la integrada.
No hace falta que desactives una, puedes tener las dos instaladas a la vez.

Lo único que tienes que tener en cuenta es cual utilizas como predeterminada.

Edito.
Yo tengo la Sound Blaster live! 24 Bits y la integrada.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
estube probando anoche multitud de drivers, desde ese de la live 24 hasta unos cuantos PAX de esos pasando por todos los que existen en la web de creative relativos a sound blaster, live, o 5.1, y nada, en todos me dice que no se encuentra un hardware compatible
win7 lo detecta como dispositivo desconocido y no es capaz de actualizarlo solo. así que nada, la dejaré para probarla en un equipo con xp ya que seguramente alguno de los drivers que tengo si funcione ahí

la cosa es que aparte de por ver la calidad del audio, queria probarla también para ver si conseguia que mis x-530 funcionaban bien, ya que con la realtek no consigo hacer sonar en la prueba de altavoces el central y el subwofer, aunque el sub si funciona con musica y juegos pero el central no. enfin que he probado miles de configuraciones distintas y no consigo que al darle al play suenen todos como deberian

así que estaba pensando en hacerme con una tarjeta de sonido, ni algo bestial ni lo más barato que haya. calidad precio me parece que la sonar dx/xd es una buena opción, pero necesito que sea pci por temas de conexiones de la placa y esa es pci-e

los altavoces llevan tres conectores, verde negro y rosa, pero también tiene un adaptador al que se conectan esos tres cables y tiene dos salidas, roja y blanca, de estas:
Imagen

sirve para algo eso realmente? mejor sonido? más facilidad de configuración de los altavoces?
lo digo porque pensaba en tirar por una tarjeta que tenga esos conectores si es buena opción

cual me recomendariais?

la usaria para musica y juegos, con los altavoces x-530 y los auriculares g330
me gustaria que fuese 100% compatible con win7, PCI, de low profile ( o high pero de las que van tapadas) y sobre el precio, pues no se yo creo que con unos 60-70 como ya DX/XD ya iria bien, aunque me estiraria a ciento y pico si merece la pena

muchas gracias [beer]
Lo de las clavijas roja y blanca no te estoy entendiendo demasiado. Pero creo qeu es por si quieres enchufarlo a la tele o algun otro cacharro.

Respecto a tarjeta de sonido, seguro que acabara en debate de auzen, asus y creative. Teniendo en cuenta que no te quieres gastar un pastizal, yo le echaba un ojo a la x-fi extreme music o gamer. Pero vamos aqui ya son gustos.
9 respuestas