› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hablemos escribió:Menudo despropósito. Somos muchos los que rechazamos el aborto y no somos religiosos ni por asomo; es decir, el aborto no es cuestión de ''la Iglesia contra las pobres mujeres que no gustan de hacerlo con preservativo'', es cuestión de moral, de ética, y en consecuencia de legalidad. ¿Por qué es ilegal el homicidio? Porque a la mayoría nos resulta no ético, no por otra cosa.
Con el aborto sucede que muchos (y algunos desde la ciencia) defendemos que un feto es un ser humano que depende de la madre del mismo modo en que una persona con problemas renales puede depender de una máquina mientras espera un transplante, y no un órgano de la mujer con el que esta puede decidir hacer lo que le plazca. Desde un punto de vista científico no hay duda alguna de que el feto es un ser humano; lo que es discutible es si debe o no ser sujeto de derechos (y el modo en que estos derechos puedan o no primar sobre los de su madre).
Yo opino que por supuesto y otros pueden opinar que no, pero lo que no debe ser admisible de ningún modo es que en lugar de tratar la problemática del aborto (porque es un problema, sí, independientemente de si se está o no a favor; alguien que no desea un embarazo no debería haber llegado a ese punto, y eso es lo que hay que combatir) desde el debate argumentado se opte por premiar a aquellos que asistan a una charla sesgada e impartida por un colectivo de fanáticas.
Es como si un sionista que aplaude la actitud de Israel para con los palestinos pretende dar una charla sobre el holocausto nazi y los derechos humanos. Es gilipollesco.
Elelegido escribió:Hablemos escribió:Menudo despropósito. Somos muchos los que rechazamos el aborto y no somos religiosos ni por asomo; es decir, el aborto no es cuestión de ''la Iglesia contra las pobres mujeres que no gustan de hacerlo con preservativo'', es cuestión de moral, de ética, y en consecuencia de legalidad. ¿Por qué es ilegal el homicidio? Porque a la mayoría nos resulta no ético, no por otra cosa.
Con el aborto sucede que muchos (y algunos desde la ciencia) defendemos que un feto es un ser humano que depende de la madre del mismo modo en que una persona con problemas renales puede depender de una máquina mientras espera un transplante, y no un órgano de la mujer con el que esta puede decidir hacer lo que le plazca. Desde un punto de vista científico no hay duda alguna de que el feto es un ser humano; lo que es discutible es si debe o no ser sujeto de derechos (y el modo en que estos derechos puedan o no primar sobre los de su madre).
Yo opino que por supuesto y otros pueden opinar que no, pero lo que no debe ser admisible de ningún modo es que en lugar de tratar la problemática del aborto (porque es un problema, sí, independientemente de si se está o no a favor; alguien que no desea un embarazo no debería haber llegado a ese punto, y eso es lo que hay que combatir) desde el debate argumentado se opte por premiar a aquellos que asistan a una charla sesgada e impartida por un colectivo de fanáticas.
Es como si un sionista que aplaude la actitud de Israel para con los palestinos pretende dar una charla sobre el holocausto nazi y los derechos humanos. Es gilipollesco.
El aborto está tratado de manera específica en los códigos jurídicos de todo el mundo. Mira este enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Legi ... del_aborto
En muchos países -como España- se recoge como derecho social y en otros tantos como delito. Es además un tema que afecta a la realidad del día a día de las mujeres. VETAR en la universidad pública el análisis y la discusión sobre un derecho social reconocido y vigente no es que sea de fanáticos religiosos, es que es de censuradores absolutistas. ¿Qué vais a pedir mañana? ¿Que no se hable del tabaco en la universidad pública porque sois fumadores? ¿Que no haya seminarios de seguridad vial para ciclistas por que os da coraje que os adelanten en los semáforos? Ya puestos, volvamos a la quema de libros y acabamos antes.
mecavergil escribió:A ver, que me parece que hay gente que no se entera. A ESTA CHARLA VAS SI TE SALE LA PUNTA DEL RABO.
Si no quieres, no vas. Fin.
Hablemos escribió:mecavergil escribió:A ver, que me parece que hay gente que no se entera. A ESTA CHARLA VAS SI TE SALE LA PUNTA DEL RABO.
Sólo faltaría que fuera obligatorio asistir a semejante y sectario despropósito. ¿Te parecería bien que se repartieran créditos de libre elección para asistir a charlas sobre el Creacionismo? Gente que no sabe de biología sentando cátedra sobre temas que atañen a la misma y además desde un punto de vista totalmente sesgado. ¡Magnífico!
La universidad está para aprender y debatir, no para adoctrinar ofreciendo golosinas (créditos). Los temas polémicos deben ser tratados con mucho más cuidado, con debate e intercambio real de opiniones.
Hablemos escribió:Elelegido escribió:Hablemos escribió:Menudo despropósito. Somos muchos los que rechazamos el aborto y no somos religiosos ni por asomo; es decir, el aborto no es cuestión de ''la Iglesia contra las pobres mujeres que no gustan de hacerlo con preservativo'', es cuestión de moral, de ética, y en consecuencia de legalidad. ¿Por qué es ilegal el homicidio? Porque a la mayoría nos resulta no ético, no por otra cosa.
El aborto está tratado de manera específica en los códigos jurídicos de todo el mundo. Mira este enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Legi ... del_aborto
En muchos países -como España- se recoge como derecho social y en otros tantos como delito. Es además un tema que afecta a la realidad del día a día de las mujeres. VETAR en la universidad pública el análisis y la discusión sobre un derecho social reconocido y vigente no es que sea de fanáticos religiosos, es que es de censuradores absolutistas. ¿Qué vais a pedir mañana? ¿Que no se hable del tabaco en la universidad pública porque sois fumadores? ¿Que no haya seminarios de seguridad vial para ciclistas por que os da coraje que os adelanten en los semáforos? Ya puestos, volvamos a la quema de libros y acabamos antes.
1) No me digas.
2) En España el aborto no es un derecho, sino un delito exceptuando algunos supuestos.
3) Que un grupo de feministas extremistas imparta clases sobre el aborto es VETAR el análisis y el debate, porque no hay debate posible cuando un teólogo que interpreta la Biblia de forma literal te habla del Big Bang. Es imposible. El debate y el análisis se permiten y se facilitan confrontando puntos de vista, no con opiniones sesgadas incluso en lo no multidisciplinar. Porque cuando hablamos de vida no hablamos sólo de Derecho, hablamos también de Biología; una feminista radical que no sabe diferenciar ser humano de ''cosa'' no es quién para impartir este tipo de charlas en una universidad. Si acaso puede exponer su opinión en un debate, que es otro asunto.
4) No fumo y abogo por la ilegalización del tabaco.
5) Es extraordinariamente patético que pretendas encasillarme en la imagen de ''facha casposo con puro y pelo engominado'' cuando he dejado claro desde el primer momento que soy ateo y amante de la ciencia y el debate. La imagen de la quema de libros es un gran colofón porque soy, además de lo mencionado, un ávido lector.
Ánimo, puedes hacerlo mejor.
Hablemos escribió:mecavergil escribió:A ver, que me parece que hay gente que no se entera. A ESTA CHARLA VAS SI TE SALE LA PUNTA DEL RABO.
Sólo faltaría que fuera obligatorio asistir a semejante y sectario despropósito. ¿Te parecería bien que se repartieran créditos de libre elección para asistir a charlas sobre el Creacionismo? Gente que no sabe de biología sentando cátedra sobre temas que atañen a la misma y además desde un punto de vista totalmente sesgado. ¡Magnífico!
La universidad está para aprender y debatir, no para adoctrinar ofreciendo golosinas (créditos). Los temas polémicos deben ser tratados con mucho más cuidado, con debate e intercambio real de opiniones.
Elelegido escribió:Hablemos escribió:mecavergil escribió:A ver, que me parece que hay gente que no se entera. A ESTA CHARLA VAS SI TE SALE LA PUNTA DEL RABO.
Pues nada chico, tú a tu ávida burbuja. Allí donde el feminismo es una secta, y no un movimiento social con trascendencia política de primera actualidad en todo el mundo, allí donde nadie especializado en feminismo o estudios sobre género atiende a razones, ni posee conocimientos científicos o jurídicos, si no que grita dogmas en pro de la fé suprema vaginal. Para qué hablar de otros países, si aquellos con códigos jurídicos donde se despenaliza el aborto están gobernados en la sombra por el lobby feminazi...
Hablemos escribió:Primero prejuzgas de forma absurda y después, cuando entiendes que por esa vía no conseguirás convencerte ni a ti mismo, hablas de vetar, censurar.
Ya lo he dejado claro, pero resumo mi opinión al respecto: ojalá se hablara más del aborto en la universidad, y ojalá se hiciera con rigor y diálogo. Como he dicho, ofrecer créditos a cambio de escuchar la sesgada e ignorante -decir que un feto no es un ser humano es propio de alguien ignorante, y eso independentientemente de si se defiende o no el aborto; zapatero a tus zapatos, y si no tienes ni idea de biología no hables de biología- opinión de alguien es un disparate y usar la universidad como arma de adoctrinamiento. Esas mismas personas pueden exponer su opinión, pero permitiendo que otras que opinan lo contrario (o no neceseria y exactamente lo contrario) puedan contestar en igualdad de condiciones.
En la universidad debates. Los mítines para la calle o las sectas.
Hablemos escribió:decir que un feto no es un ser humano es propio de alguien ignorante, y eso independentientemente de si se defiende o no el aborto
basslover escribió:Hablemos escribió:decir que un feto no es un ser humano es propio de alguien ignorante, y eso independentientemente de si se defiende o no el aborto
Eso es evidente, esto es un ser humano está claro. O bebe inocente como le gusta a algunos llamarle:
¿Dondé estan las diferencias con un ser humano? NINGUNA...
Hablemos escribió:Menudo despropósito. Somos muchos los que rechazamos el aborto y no somos religiosos ni por asomo; es decir, el aborto no es cuestión de ''la Iglesia contra las pobres mujeres que no gustan de hacerlo con preservativo'', es cuestión de moral, de ética, y en consecuencia de legalidad. ¿Por qué es ilegal el homicidio? Porque a la mayoría nos resulta no ético, no por otra cosa.
Elelegido escribió:Hablemos escribió:Primero prejuzgas de forma absurda y después, cuando entiendes que por esa vía no conseguirás convencerte ni a ti mismo, hablas de vetar, censurar.
Ya lo he dejado claro, pero resumo mi opinión al respecto: ojalá se hablara más del aborto en la universidad, y ojalá se hiciera con rigor y diálogo. Como he dicho, ofrecer créditos a cambio de escuchar la sesgada e ignorante -decir que un feto no es un ser humano es propio de alguien ignorante, y eso independentientemente de si se defiende o no el aborto; zapatero a tus zapatos, y si no tienes ni idea de biología no hables de biología- opinión de alguien es un disparate y usar la universidad como arma de adoctrinamiento. Esas mismas personas pueden exponer su opinión, pero permitiendo que otras que opinan lo contrario (o no neceseria y exactamente lo contrario) puedan contestar en igualdad de condiciones.
En la universidad debates. Los mítines para la calle o las sectas.
Pues eso, que si su opinión no coincide con la tuya es un disparate y no es apta para la universidad pública.
Y no solo eso, si no que además aquí solo sabe de biología quien tenga tu opinión. Eso de oír que el sistema nervioso apenas esté formado durante los 2 primeros meses de gestación debe ser el adoctrinamiento ese del que tanto hablas. ¡Que ahora le dan la licenciatura a cualquiera!
Por no hablar de los estados cuya legislación respecto al aborto no siga tus directrices. A partir de ahora, si queremos "debatir" contigo, debemos referirnos a esos países como terra incognita.
Supongo que todo eso lo escribirás con una enorme sonrisa dibujada en la cara, por que si no no me lo explico
Reakl escribió:Con dos cojones. Dialogo al aborto sí, pero solo cuando va a mi favor
basslover escribió:Hablemos escribió:decir que un feto no es un ser humano es propio de alguien ignorante, y eso independentientemente de si se defiende o no el aborto
Eso es evidente, esto es un ser humano está claro. O bebe inocente como le gusta a algunos llamarle:
Falkiño escribió:basslover escribió:Hablemos escribió:decir que un feto no es un ser humano es propio de alguien ignorante, y eso independentientemente de si se defiende o no el aborto
Yo le veo los ojos, la boca, la chupa, el babero de los Teletubbies... si es que todo tiene que explicarse joder.
Salu2!
KoX escribió:Hablemos escribió:Menudo despropósito. Somos muchos los que rechazamos el aborto y no somos religiosos ni por asomo; es decir, el aborto no es cuestión de ''la Iglesia contra las pobres mujeres que no gustan de hacerlo con preservativo'', es cuestión de moral, de ética, y en consecuencia de legalidad. ¿Por qué es ilegal el homicidio? Porque a la mayoría nos resulta no ético, no por otra cosa.
Ya, y eso lo sabes ¿porque fuiste a la charla?
Que a ti el aborto te puede parecer una aberracion. No abortes. Para ti es un asesinato, para mi no. ¿Que tu quieres tener un hijo con algún tipo de discapacidad? Bien por tí, pero me estas obligando a mi también y yo no quiero.
Pero el hilo no va de eso, en una universidad pública ¿se debe hacer una charla así?
Sí. Ya que no te obligan a ir.
Hablemos escribió:
¿Te has parado a pensar aunque sea por un instante que quizás la gente que está en contra del aborto lo está porque considera que supone una imposición para alguien? Si tu consideras que un feto de cinco meses no es una persona, perfecto, es tu opinión y no recuerdo haberla ninguneado como tú haces con la mía. Pero si yo considero que sí lo es lo lógico es que también considere que, si no median condiciones anormales de por medio, el derecho a vivir de ese feto prevalece sobre el derecho a decidir si ser o no ser madre. Y todo esto lo comento porque me has empujado a ello, en este hilo importa poco si se está en contra o favor del aborto, lo que yo critico es la instrumentalización de la universidad al servicio de organizaciones que actúan como sectas. Y obviamente, lo mismo pensaría si la charla la impartiera la ''Iglesia''.
No te obligan a ir, pero te premian si vas. Es como si dices que no te obligan a manejar dinero negro, pero aún así te premian con la amnistía fiscal.
Hablemos escribió:Estos dos mensajes son ejemplo claro del daño que hace ese tipo de charlas adoctrinadoras. Estos dos tristes sujetos no tienen siquiera nociones básicas de biología y se permiten el lujo -atención, que tiene miga el asunto- de afirmar con descaro y burla que ''un embrión no es un ser humano porque no tiene ojos'', y todo ello cuando hablábamos de fetos y no de embriones.
Hablemos escribió: hablábamos de fetos y no de embriones.
Hablemos escribió:Lo que hay en la foto es un ser humano y eso es innegable. ¿Es una persona? No tengo problema alguno en afirmar que no, que no creo que lo sea. Es un ser humano porque su genoma es humano, y no es persona porque no tiene los atributos que solemos considerar propios de una persona.
Hablemos escribió:Podríamos poner la foto de un feto de cuatro o cinco meses y afirmar también que no es persona, y eso también se puede justificar. Podemos llegar, si queréis, al ''extremo'' de afirmar que el bebé no es persona hasta superar las 24 horas de vida tras el parto, e incluso en ese caso no tendría problemas en dar por válida la afirmación.
Hablemos escribió:Pero humano es, y ser también. Si no os gusta la ciencia, decidlo sin más
Nunca mejor dicho lo de jodido
Hablemos escribió:Si no os gusta la ciencia, decidlo sin más, pero no os burléis de ella porque en tal caso os dejáis en un muy mal lugar.
KoX escribió:Hablemos escribió:
¿Te has parado a pensar aunque sea por un instante que quizás la gente que está en contra del aborto lo está porque considera que supone una imposición para alguien? Si tu consideras que un feto de cinco meses no es una persona, perfecto, es tu opinión y no recuerdo haberla ninguneado como tú haces con la mía. Pero si yo considero que sí lo es lo lógico es que también considere que, si no median condiciones anormales de por medio, el derecho a vivir de ese feto prevalece sobre el derecho a decidir si ser o no ser madre. Y todo esto lo comento porque me has empujado a ello, en este hilo importa poco si se está en contra o favor del aborto, lo que yo critico es la instrumentalización de la universidad al servicio de organizaciones que actúan como sectas. Y obviamente, lo mismo pensaría si la charla la impartiera la ''Iglesia''.
No te obligan a ir, pero te premian si vas. Es como si dices que no te obligan a manejar dinero negro, pero aún así te premian con la amnistía fiscal.
¿y tu te has parado a pensar que tu postura de no aborto es una imposición también?
¿que yo he ninguneado tu opinion? Vamos hombre, seamos serios.
El aborto es un tema que está sobre la mesa. Y paises europeos lo contemplan. En una universidad pública se deben de dar ese tipo de información. ¿que esa organización o personas que dan la charla no son las más adecuadas? Puede que sí y puedo que no, ni idea porque no he asistido. Tu ya dices que no.
redscare escribió:Joder vaya panda de radicales.
[off-topic]
A ver, es muy sencillo. Si estás en contra del aborto: no abortes. Eso si, si violan a tu hija y la dejan embarazada luego vienes y me lo cuentas. O si te viene un niño con síndrome de down o autista. Con "bonus points" si eres un mileurista que no va a tener dinero para darle los cuidados adecuados (y gracias a Rajoy tampoco vas a tener ayudas del Estado). Que no os hacéis a la idea lo que pueden llegar a costar las clases para que un niño autista pueda relacionarse mínimamente en sociedad.
Como mola opinar de lo que deben hacer los demás sentaditos cómodamente en el sofá de casa, eh? Panda de fariseos estáis hechos.
[/off-topic]
Y en cuanto a las charlas en la Uni... no me jodáis. La Iglesia Católica se lleva dinero del Estado a espuertas. Y más lavado de cerebro que el que hacen ellos está chungo hacer. Así que no me vengáis todo exaltados por cuatro charlas al año de corte rojero o feminista. Y encima charlas totalmente opcionales. Veis la paja en el ojo ajeno y no la viga en el vuestro.
basslover escribió:Hablemos escribió:Estos dos mensajes son ejemplo claro del daño que hace ese tipo de charlas adoctrinadoras. Estos dos tristes sujetos no tienen siquiera nociones básicas de biología y se permiten el lujo -atención, que tiene miga el asunto- de afirmar con descaro y burla que ''un embrión no es un ser humano porque no tiene ojos'', y todo ello cuando hablábamos de fetos y no de embriones.
Yo no he ido jamas a ninguna charlita de esas, ni web ni nada me he formado mi propia opinión. ¿Nociones de biología? ¿Estas de coña? ¿Que nociones de biología demuestro no saber en lo que he puesto ?
Hablemos escribió: hablábamos de fetos y no de embriones.
¿En serio? Tu que sabes tanto de biología sabrás que el paso de embrión a feto se da en el tercer mes del embarazo que es precisamente hasta el mes que se puede abortar. A partir del tercer mes no se puede. Hablamos de embiriones no de fetos!Hablemos escribió:Lo que hay en la foto es un ser humano y eso es innegable. ¿Es una persona? No tengo problema alguno en afirmar que no, que no creo que lo sea. Es un ser humano porque su genoma es humano, y no es persona porque no tiene los atributos que solemos considerar propios de una persona.
¿Y que clase de genoma tienen los espermatozoides y los óvulos? ¿Son ellos también seres humanos?Hablemos escribió:Podríamos poner la foto de un feto de cuatro o cinco meses y afirmar también que no es persona, y eso también se puede justificar. Podemos llegar, si queréis, al ''extremo'' de afirmar que el bebé no es persona hasta superar las 24 horas de vida tras el parto, e incluso en ese caso no tendría problemas en dar por válida la afirmación.
Poder podríamos también podríamos poner una foto de un viejo de 80 años pero ya que el hilo es sobre el aborto y ya que solo se puede abortar los 3 primeros meses de embarazo mejor hablemos de ello.Hablemos escribió:Pero humano es, y ser también. Si no os gusta la ciencia, decidlo sin más
Pues NO solo es un jodido ovulo fecundado.Nunca mejor dicho lo de jodidoHablemos escribió:Si no os gusta la ciencia, decidlo sin más, pero no os burléis de ella porque en tal caso os dejáis en un muy mal lugar.
![]()
![]()
El conflicto del aborto llega cuando muchos intentan vendernos a las mujeres que abortan de este estilo:
"Paso de gastarme dinero en condones que están caros ya iré a abortar que paga la seguridad social"
"Yo voy todos los meses a mi sesión de aborto mensual, justo después del solárium"
"Cariño ya bajó yo la basura y ya de paso me voy a abortar"
Pues no, no es así. Las mujeres que abortan normalmente lo pasan mal incluso muchas llegan a tener depresiones. Si una mujer aborta no es por gusto como muchos intenta vender(y lo consiguen)...
Hablemos escribió:Pues tu propia opinión se basa en la ignorancia, porque ''eso'' que muestras es un ser humano, y ser humano no es sinónimo de persona. No es tan difícil de entender: 23 pares de cromosomas humanos, genoma humano distinto del de cualquier otro individuo. Es un ser humano porque pertenece a la especie humana y tiene un genoma propio, único.
He mencionado el embrión porque es un paso intermedio. ¿Es humano? Tanto como el cigoto o el bebé. ¿Es persona? Como he dicho, no tengo problema alguno en dar por válida la afirmación ''no es persona porque no ha sobrevivido 24 horas fuera del ''seno'' de la madre''.
Los óvulos y los espermatozoides son células haploides, y de su unión surge un nuevo ser vivo. Por tanto, nada que ver con un cigoto; son simples gametos.
Pues deberías saber que es precisamente desde el feminismo radical donde más se defiende el ''aborto libre'', y en este hilo no estamos hablando de la ley. Tampoco del aborto en sí, pese a que algunos comentarios infantiles (reducción al absurdo, ese último recurso) hayan llevado a hablar de él en más profundidad.
Demuestras una vez más que no sabes de biología, y que por tanto no deberías hablar de la misma tan alegremente. Un óvulo fecundado es un cigoto, y un cigoto es indudablemente un ser humano. ¿Motivos? Los que comentaba al inicio. La biología es una ciencia, no un ''no me gusta'', o un ''en mi opinión no es guay porque le falta azul''; el fenotipo es una manifestación, lo que determina nuestra especie es el genoma.
A día de hoy existe muchísima información y muchos métodos anticonceptivos, e incluso alguno que va más allá (''la píldora del día después''). No hay embarazos por descuidos justificados, y el problema de la violación está recogido en la ley, entre otros.
Precisamente porque el aborto es horrible (tanto para el feto como para la madre) no debería hacerse apología del mismo ni intentar vender que se trata de algo normal y fantástico. En una sociedad ideal no existiría el aborto, y promover y facilitar el aborto no es una buena forma de alcanzar una sociedad idílica.
Prevención, información, y, en casos extremos, aborto como último recurso que es. Todo embarazo no deseado que no sea fruto de la agresión sexual nace de la irresponsabilidad; y si eres mayorcito para jugar a los médicos, lo eres también para apechugar.
basslover escribió:Hablemos escribió:Pues tu propia opinión se basa en la ignorancia, porque ''eso'' que muestras es un ser humano, y ser humano no es sinónimo de persona. No es tan difícil de entender: 23 pares de cromosomas humanos, genoma humano distinto del de cualquier otro individuo. Es un ser humano porque pertenece a la especie humana y tiene un genoma propio, único.
He mencionado el embrión porque es un paso intermedio. ¿Es humano? Tanto como el cigoto o el bebé. ¿Es persona? Como he dicho, no tengo problema alguno en dar por válida la afirmación ''no es persona porque no ha sobrevivido 24 horas fuera del ''seno'' de la madre''.
Los óvulos y los espermatozoides son células haploides, y de su unión surge un nuevo ser vivo. Por tanto, nada que ver con un cigoto; son simples gametos.
Pues deberías saber que es precisamente desde el feminismo radical donde más se defiende el ''aborto libre'', y en este hilo no estamos hablando de la ley. Tampoco del aborto en sí, pese a que algunos comentarios infantiles (reducción al absurdo, ese último recurso) hayan llevado a hablar de él en más profundidad.
Demuestras una vez más que no sabes de biología, y que por tanto no deberías hablar de la misma tan alegremente. Un óvulo fecundado es un cigoto, y un cigoto es indudablemente un ser humano. ¿Motivos? Los que comentaba al inicio. La biología es una ciencia, no un ''no me gusta'', o un ''en mi opinión no es guay porque le falta azul''; el fenotipo es una manifestación, lo que determina nuestra especie es el genoma.
A día de hoy existe muchísima información y muchos métodos anticonceptivos, e incluso alguno que va más allá (''la píldora del día después''). No hay embarazos por descuidos justificados, y el problema de la violación está recogido en la ley, entre otros.
Precisamente porque el aborto es horrible (tanto para el feto como para la madre) no debería hacerse apología del mismo ni intentar vender que se trata de algo normal y fantástico. En una sociedad ideal no existiría el aborto, y promover y facilitar el aborto no es una buena forma de alcanzar una sociedad idílica.
Prevención, información, y, en casos extremos, aborto como último recurso que es. Todo embarazo no deseado que no sea fruto de la agresión sexual nace de la irresponsabilidad; y si eres mayorcito para jugar a los médicos, lo eres también para apechugar.
¿Estás de coña no? Donde dije yo algo que fuese mentira sobre biologia...
Te saltas lo que te da la gana, respondes a cosas que no he dicho, en fin asi no se puede debatir...
ShadowCoatl escribió:Conjunto de células a los 3 días de la concepción.
Gemona humano, 23 pares de cromosomas. -> Ser humano.
Fuck the logic.
Hablemos escribió:ShadowCoatl escribió:Conjunto de células a los 3 días de la concepción.
Fuck the logic.
¿No te gusta la ciencia? Porque lo siento, pero es lo que hay. Y no importa cuantísimas veces repita uno que ''ser humano'' no equivale a ''persona'' ni que opinar de algo sin siquiera tener nociones básicas sobre el tema sea absurdo (más aún cuando se hace con la chulería que gastas; y además usando inglés para quedar ''guay'', patético), de donde no hay no se puede sacar.
SMaSeR escribió:Hablemos escribió:ShadowCoatl escribió:Conjunto de células a los 3 días de la concepción.
Fuck the logic.
¿No te gusta la ciencia? Porque lo siento, pero es lo que hay. Y no importa cuantísimas veces repita uno que ''ser humano'' no equivale a ''persona'' ni que opinar de algo sin siquiera tener nociones básicas sobre el tema sea absurdo (más aún cuando se hace con la chulería que gastas; y además usando inglés para quedar ''guay'', patético), de donde no hay no se puede sacar.
De donde no hay no se puede sacar, eso piensa todo el foro de ti. Tipico listillo sin argumentos que si estuviese en un debate abierto en directo se limitaria simplemente a chillar mas que tu, sin dar ni un dato solo para que la gente no pueda oir a la otra parte, typical..., menos mal que en este foro ya estamos curados de personajes como tu.
Hablemos escribió:ShadowCoatl escribió:Conjunto de células a los 3 días de la concepción.
Fuck the logic.
ShadowCoatl escribió:Hablemos escribió:ShadowCoatl escribió:Conjunto de células a los 3 días de la concepción.
Fuck the logic.
No entro a argumentar con trolls clones que se dedican a explotar hilos con sus mentalidades cerradas artificiales ignorando argumentos que se han replicado decenas de veces en otros sitios. De hecho, lo que me resulta patético, es que te dediques a juzgar todas y cada una de las opiniones y argumentos que la gente te da con ese tono despótico.
Por lo que a mí respecta, eres un troll aburrido y a la lista de ignorados te vas, que últimamente me estoy cansando de listillos como tú, el cazador campechano o la tostadora. Hay gente que hace más gracia y a vosotros se os caza al vuelo.
Hablemos escribió:...
basslover escribió:Hablemos escribió:...
Nos estás diciendo que esta mal abortar porque el embrión tiene 23 pares de cromosomas que, según tu, es condición necesaria y suficiente para ser un ser humano.
Solo te dedicas a decir que los demás no tenemos ni idea de biologia ni ciencia, pero luego no desmientes nada de lo que decimos a pesar de que te empeñes en lo contrario.
Y pretendes que te tomemos en serio...
paliyoes escribió:¿Si le cortamos un dedo a Hablamos tendremos dos seres humanos?
Rojos saludos.
Hablemos escribió:basslover escribió:Hablemos escribió:...
Nos estás diciendo que esta mal abortar porque el embrión tiene 23 pares de cromosomas que, según tu, es condición necesaria y suficiente para ser un ser humano.
Solo te dedicas a decir que los demás no tenemos ni idea de biologia ni ciencia, pero luego no desmientes nada de lo que decimos a pesar de que te empeñes en lo contrario.
Eso es falso. En ningún momento he dicho que esté ''mal'' el aborto durante etapas tempranas de la gestación, así que no inventes; si incluso he recordado que existe la píldora del día después, que es en realidad en cierto modo abortiva. Simplemente no estoy de acuerdo con que se aborte en etapas avanzadas (y sí, tres meses me parece ya etapa avanzada) si no existe peligro para la vida de la madre o ha sido un embarazo no deseado no irresponsable (es decir, fruto de una violación), porque hay métodos de sobra para evitar embarazos sin tener que recurrir a medidas tan drásticas.
A partir de ahí algunos se han montado historias y falsas acusaciones (a cual más variopinta, la más clásica ''facha'') y sin atender a ningún argumento. Si he hablado de genotipo, genoma, cromosomas y demás es precisamente porque alguien, supongo que con la intención de pretender hacer creer a alguien que estoy en contra del aborto por motivos religiosos (siendo ateo, magia), ha mostrado una imagen y la ha empleado para justificar ''no tiene ojos, no es humano''.
Y entonces simplemente he recalcado que humano es, sin duda, y que otra cosa es que no sea persona, lo cual acepto sin problemas. Luego ya se me ha acusado de cosas aún más absurdas (troll, clon) y de no argumentar, cuando precisamente he argumentado más que nadie. Lleváis un buen rato atacándome por señalar aspectos obvios (y realmente no sé por qué la gente se ofende, si simplemente estoy señalando lo evidente: sólo alguien que no sabe de biología puede comparar una célula haploide con un cigoto para rebatir mi explicación, que es muy sencilla y se basa en algo tan simple como la biología más básica) y sencillamente objetivos cuando, de hecho, habéis sido vosotros los que habéis sacado a colación la discusión relativa al aborto en sí.
Mi opinión básica en este hilo era y es que la universidad pública está, en todo caso, para debatir; no para impartir mítines o discursos sesgados. Para eso ya están las sectas y las universidades privadas, para quienes quieran pagarlas. Si esta opinión os parece propia de un ''troll'' o un ''facha'' os recomiendo visitar al psiquiatra, porque en tal caso algo no funciona ahí arriba.
Hablemos escribió:Es evidente que o no has leído mis comentarios o, como buen estalinista, eres dogmático y totalitario a más no poder y asocias irremediablemente tus ideas a un pack que compras y usas en su totalidad. Si me cortaras un dedo por pensar diferente seguiría habiendo un sólo ''Hablemos'', puesto que el dedo seccionado contendría un genoma idéntico al mío hasta llegado el momento de su total descomposición.
Si por el hecho de separar uno de mis dedos del resto del cuerpo este adquiriera la capacidad no sólo de regenerarse hasta formar otro cuerpo, con ayuda o no de asistencia, sino de que además su genoma cambiara más allá de una simple mutación, sin duda, estaríamos ante el nacimiento de otro ser humano. De todos modos, aún en el caso de poder generar un cuerpo a partir de un dedo la probabilidad de que el genoma cambiara hasta llegar a un punto similar al que permite la recombinación genética es extraordinariamente improbable, así que mucho me temo que seguiría habiendo un sólo Hablemos; pero con un dedo menos.
basslover escribió:Hablemos escribió:basslover escribió:
Eso es falso. En ningún momento he dicho que esté ''mal'' el aborto durante etapas tempranas de la gestación, así que no inventes; si incluso he recordado que existe la píldora del día después, que es en realidad en cierto modo abortiva. Simplemente no estoy de acuerdo con que se aborte en etapas avanzadas (y sí, tres meses me parece ya etapa avanzada) si no existe peligro para la vida de la madre o ha sido un embarazo no deseado no irresponsable (es decir, fruto de una violación), porque hay métodos de sobra para evitar embarazos sin tener que recurrir a medidas tan drásticas.
A partir de ahí algunos se han montado historias y falsas acusaciones (a cual más variopinta, la más clásica ''facha'') y sin atender a ningún argumento. Si he hablado de genotipo, genoma, cromosomas y demás es precisamente porque alguien, supongo que con la intención de pretender hacer creer a alguien que estoy en contra del aborto por motivos religiosos (siendo ateo, magia), ha mostrado una imagen y la ha empleado para justificar ''no tiene ojos, no es humano''.
Y entonces simplemente he recalcado que humano es, sin duda, y que otra cosa es que no sea persona, lo cual acepto sin problemas. Luego ya se me ha acusado de cosas aún más absurdas (troll, clon) y de no argumentar, cuando precisamente he argumentado más que nadie. Lleváis un buen rato atacándome por señalar aspectos obvios (y realmente no sé por qué la gente se ofende, si simplemente estoy señalando lo evidente: sólo alguien que no sabe de biología puede comparar una célula haploide con un cigoto para rebatir mi explicación, que es muy sencilla y se basa en algo tan simple como la biología más básica) y sencillamente objetivos cuando, de hecho, habéis sido vosotros los que habéis sacado a colación la discusión relativa al aborto en sí.
Mi opinión básica en este hilo era y es que la universidad pública está, en todo caso, para debatir; no para impartir mítines o discursos sesgados. Para eso ya están las sectas y las universidades privadas, para quienes quieran pagarlas. Si esta opinión os parece propia de un ''troll'' o un ''facha'' os recomiendo visitar al psiquiatra, porque en tal caso algo no funciona ahí arriba.
¿En serio? Pero si te he puesto una foto de un embrión del primer mes de gestación y me has dicho que era un ignorante que ese era un humano, ahora dices que no hablabas de etapas tempranas del embarazo...
Me dices varias veces que no tengo ni idea de biologia sin argumentar NADA cuando te he dicho que hablabamos de embriones no fetos, miestras tu decias lo contrario, y somos nosotros los que atacamos...
paliyoes escribió:Hablemos escribió:Es evidente que o no has leído mis comentarios o, como buen estalinista, eres dogmático y totalitario a más no poder y asocias irremediablemente tus ideas a un pack que compras y usas en su totalidad. Si me cortaras un dedo por pensar diferente seguiría habiendo un sólo ''Hablemos'', puesto que el dedo seccionado contendría un genoma idéntico al mío hasta llegado el momento de su total descomposición.
Si por el hecho de separar uno de mis dedos del resto del cuerpo este adquiriera la capacidad no sólo de regenerarse hasta formar otro cuerpo, con ayuda o no de asistencia, sino de que además su genoma cambiara más allá de una simple mutación, sin duda, estaríamos ante el nacimiento de otro ser humano. De todos modos, aún en el caso de poder generar un cuerpo a partir de un dedo la probabilidad de que el genoma cambiara hasta llegar a un punto similar al que permite la recombinación genética es extraordinariamente improbable, así que mucho me temo que seguiría habiendo un sólo Hablemos; pero con un dedo menos.
Ah, que tu basas todo tu argumento en la potencialidad que tiene un feto de convertirse en un ser humano. Esto es lo mismo que si a mi me dijeras que soy un agresor porque tengo el potencial de poder darte dos hostias, la realidad es que como no te las he dado no podrías llamarme así, este mismo argumento lo puedes aplicar a los embriones/fetos.
Rojos saludos.
mecavergil escribió:Aqui nunca jamás se va a poner nadie de acuerdo. A ti un puñado de células sin forma te parece un humano, pos ok. Pero otras personas no piensan asi. Tú no quieres abortar?? Perfecto, pero deja al resto tomar su elección.
Hablemos escribió:mecavergil escribió:Aqui nunca jamás se va a poner nadie de acuerdo. A ti un puñado de células sin forma te parece un humano, pos ok. Pero otras personas no piensan asi. Tú no quieres abortar?? Perfecto, pero deja al resto tomar su elección.
¿Qué parte de mi sencillo discurso no entiendes? No estamos hablando -no ahora- de abortar, sino de pura ciencia. Y en ciencia no hay subjetividades, hay hechos; y el hecho en cuestión es que ''ese puñado de células sin forma'' es un ser humano. He recalcado muchas veces ya que un ser humano y una persona no son necesariamente lo mismo, y que la condición humana, la pertenencia a la especie Homo sapiens, viene determinada por el genotipo y no por el fenotipo.
Es una cuestión de ciencia, repito. A mí me parece muy bien que estés a favor del aborto, no es un tema que me quite el sueño y no me molesta que opines de forma distinta a mí en ese aspecto; lo único que puede molestarme al respecto es que se usen esas discrepancias para atacar sin sentido -no hablo de ti en concreto, sino del tipo de acusaciones en general- y, sobre todo, que se use el tema del aborto para decir barbaridades sobre la ciencia.
Como gran amante de la biología que soy me duele ver que gente que se autodenomina progresista y partidaria de la ciencia prostituya la realidad de la misma para defender una posición moral. La ciencia no entiende moral, así que dejadla al margen; ser humano, no persona. Especie. Biología. Hechos. No opiniones.
caren103 escribió:Hablemos escribió:mecavergil escribió:Aqui nunca jamás se va a poner nadie de acuerdo. A ti un puñado de células sin forma te parece un humano, pos ok. Pero otras personas no piensan asi. Tú no quieres abortar?? Perfecto, pero deja al resto tomar su elección.
¿Qué parte de mi sencillo discurso no entiendes? No estamos hablando -no ahora- de abortar, sino de pura ciencia. Y en ciencia no hay subjetividades, hay hechos; y el hecho en cuestión es que ''ese puñado de células sin forma'' es un ser humano. He recalcado muchas veces ya que un ser humano y una persona no son necesariamente lo mismo, y que la condición humana, la pertenencia a la especie Homo sapiens, viene determinada por el genotipo y no por el fenotipo.
Es una cuestión de ciencia, repito. A mí me parece muy bien que estés a favor del aborto, no es un tema que me quite el sueño y no me molesta que opines de forma distinta a mí en ese aspecto; lo único que puede molestarme al respecto es que se usen esas discrepancias para atacar sin sentido -no hablo de ti en concreto, sino del tipo de acusaciones en general- y, sobre todo, que se use el tema del aborto para decir barbaridades sobre la ciencia.
Como gran amante de la biología que soy me duele ver que gente que se autodenomina progresista y partidaria de la ciencia prostituya la realidad de la misma para defender una posición moral. La ciencia no entiende moral, así que dejadla al margen; ser humano, no persona. Especie. Biología. Hechos. No opiniones.
Si la ciencia no entiende de moral, entonces no sé a qué viene todo esto, cuando es sólo cuestión de la opinión de cada uno puesta en común (esto es, democracia) lo que decidiría si se puede o no abortar, en qué periodo, etc., y no lo que la ciencia diga o deje de decir.
Hablemos escribió:Dejando a un lado esa agresividad que subyace en tus mensajes -no esperaba menos de un estalinista- me sorprende que seas absolutamente incapaz de comprender que no es lo mismo una persona que un ser humano, y que no es lo mismo un registro jurídico o ''humanista'' que uno puramente científico. Un ser humano es un ser vivo que pertenece a la especie humana, punto. Un feto humano pertenece a la especie humana, luego es humano. Punto. Que no sea persona no significa que no sea humano, punto. Lo es por su genoma humano y único entre los de su especie, punto.
Eso es biología, y entiendo que un estalinista, tan hijo del dogma como pueda serlo cualquier franquista, no tenga la capacidad de comprender que su estrecha y cerrada visión del mundo no puede imponerse a la objetividad de la ciencia.
paliyoes escribió:Siguiendo con tu maravillosa forma de argumentar, supuestamente basada en la lógica; si te cortamos un dedo, tendremos un conjunto de células, esas células están vivas, y son humanas, luego... ¡Estamos creando vida! Y Punto.
Lo que te ocurre es que como no tienes ni puta idea de cómo definir que es un ser, estás empezando a crear circunloquios que no te llevan a nada, pero tu mismo, sigue haciendo el ridículo, que me lo estoy pasando pipa.
Rojos saludos.
Hablemos escribió:paliyoes escribió:¿Si le cortamos un dedo a Hablamos tendremos dos seres humanos?
Rojos saludos.
Blablabla.