Creeis en Dios? La religión está condenada?

1, 2, 3, 4
Escrito originalmente por palpatine
el opus dei no es una secta, es mas tiene MUCHO poder dentro de la iglesia y de ciertos partidos políticos.

Sabía que el comentario iba a traer cola... Ya sé que tiene mucho poder, pero eso no implica que no sea una secta.

En definitiva, que no sea una secta es muy discutible, yo considero que tienen muchas características de secta, pero no voy a entrar en eso.
No nos desvariemos del tema, y retomemos la pregunta inicial.

Aqui por lo visto solo se han comentado religiones de origen cristiano, pero y las budistas, induistas, la musulmana etc., ellos tambien tienen un dios, o algo en lo que creen, estas tambien estan condenadas? Han tenido la misma actuacion que la religion cristiana? no se, paremos a pensar un momento y reflexionemos.

Sobre el tema sectas, mas vale que lo dejemos, porque no tiene nada que ver si existe o deja de existir dios ¿ok?
Escrito originalmente por avadnc
Aqui por lo visto solo se han comentado religiones de origen cristiano, pero y las budistas, induistas, la musulmana etc., ellos tambien tienen un dios, o algo en lo que creen, estas tambien estan condenadas? Han tenido la misma actuacion que la religion cristiana? no se, paremos a pensar un momento y reflexionemos.

Pues a mí me choca tanto una religión que se basa en la reencarnación del alma como a aquellos que dicen que no se tragan los dogmas cristianos, y sin embargo considero que estas religiones son igualmente válidas y por lo tanto no están condenadas a desaparecer. El ser humano necesita la religión, sea cual sea la que elija. Ya sé que algunos me contestaréis que la religión no es necesaria, pero no es cierto, que algunos (o muchos) de vosotros individualmente no la necesitéis no significa que no sea algo intrínseco al ser humano.
El hombre desde siempre ha querido dar explicacion a lo inexplicable, y siempre ha querido saber mas, asi que desde tiempos inmemoriales, la religion existe, alomejor no tal y como la conocemos hoy en dia, pero desde siempre al hombre le ha echo falta, sino mirad como hasta tribus que no estan evolucionadas, tienen un dios y una religion. Y esos seguro que no van a misa :)
Escrito originalmente por LadyStarlight
El ser humano necesita la religión, sea cual sea la que elija. Ya sé que algunos me contestaréis que la religión no es necesaria, pero no es cierto, que algunos (o muchos) de vosotros individualmente no la necesitéis no significa que no sea algo intrínseco al ser humano.

La religión no es necesaria ni es intríseca a ser humano, yo soy ateo y humano (o eso creo).
Si dices que es lo que te esperabas no te desmientas en tu misma explicación. Entiendo lo que quieres decir, pero te contradices.
No creo que me contradiga. El ser humano se plantea cuestiones cuya respuesta va más allá de su entendimiento. Y esto es intrínseco al ser humano, tú eres ateo y seguro que te planteas estas cuestiones. Para responder a las cuestiones muchos acuden a la religión, por eso es intrínseca al ser humano, porque es una forma de dar explicación a preguntas que todos nos hacemos. Otros, simplemente, se quedan sin estas respuestas. Las creencias religiosas llenan este vacío que tú no necesitas llenar.
Sobre lo del Opus Deis, os puedo asegurar que no hay acto de la iglesia católica con cierta relevancia, en la que no esté presente de una forma ostensible y relevante, siempre con el beneplácito y cobijo de la iglesia.

Saludos
Lady_Starlight Te contradecias diciendo que la religión es intrínseca al ser humano a pesar de reconocer la existencia de ateos.
Yo, como todos, me planteo esas questiones, pero tampoco creo que sea algo necesariamente intríseco al ser humano.
A ver tambien hay que entender en la situacion donde vivimos hoy en dia. Hoy el acceso a la informacion es desmesurado, tienes acceso a cualquier cosa, venga de donde venga, casi cualquier duda que tengas, con una simple llamada de movil o conectandonos a internet, la tienes solucionada. Gracias al acceso a la informacion, cientificos de todo el mundo trabajan desde su lugar de trabajo, con otros que estan a kilometros de distancia.

Gracias al acceso a la infomacion, ya no estamos desinformados, por eso la religion ya no es lo mismo que hace 50 o 60 años atras.

El miedo a la muerte no nos afecta ya, ahora nos preocupamos de encontrar pareja, el sexo ya no es un pecado sino un regalo divino de placer, nos hemos vuelto mas materialistas y egoistas, entonces ¿quien quiere la religion?.

Eso si, hablando siempre en nombre de los paisese desenvolupados, porque los paises que son pobres, mira a ver si son lo que yo he descrito [oki]
A ver tambien hay que entender en la situacion donde vivimos hoy en dia. Hoy el acceso a la informacion es desmesurado, tienes acceso a cualquier cosa, venga de donde venga, casi cualquier duda que tengas, con una simple llamada de movil o conectandonos a internet, la tienes solucionada. Gracias al acceso a la informacion, cientificos de todo el mundo trabajan desde su lugar de trabajo, con otros que estan a kilometros de distancia.

Gracias al acceso a la infomacion, ya no estamos desinformados, por eso la religion ya no es lo mismo que hace 50 o 60 años atras.

El miedo a la muerte no nos afecta ya, ahora nos preocupamos de encontrar pareja, el sexo ya no es un pecado sino un regalo divino de placer, nos hemos vuelto mas materialistas y egoistas, entonces ¿quien quiere la religion?.

¿No estás generalizando demasiado?
Alomejor un poco [ayay] jejeje

Pero se ve mas o menos por donde quiero ir?
Se ve por donde quieres ir, pero mee parece que el argumento este de "ya no necesitamos la religión porque la ciencia nos va a dar respuestas a todos", es un poco viejo y "incorrecto". Por mucho acceso a la información que tengamos, las preguntas más importantes difícilmente van a tener respuesta.
saludos [beer]
no necesitamos actualmente la religion porque no vemos la muerte a diario. Si la viesemos a diario ya veriamos el pocentaje de creyentes...
Escrito originalmente por Darkoo
Y dudo mucho que la iglesia desaparezca... si no ha desaparecido en 2000 años, ahora que tiene dinero y poder tampoco creo que lo haga.

Ehem, la iglesia esta en el momento mas debil economicamente y, sobretodo, a nivel de poder de toda su historia
Escrito originalmente por Retroakira

Ehem, la iglesia esta en el momento mas debil economicamente y, sobretodo, a nivel de poder de toda su historia

si, igualito que en la epoca de los romanos o peor...

La iglesia ahora no esta en el poder (gracias a dios XD) pero poder tiene muchiiisimo. No te niego que ha tenido mas. y economicamente no creo que se mueran de hambre en el vaticano.
Escrito originalmente por Gerim
Se ve por donde quieres ir, pero mee parece que el argumento este de "ya no necesitamos la religión porque la ciencia nos va a dar respuestas a todos", es un poco viejo y "incorrecto". Por mucho acceso a la información que tengamos, las preguntas más importantes difícilmente van a tener respuesta.
saludos [beer]

A ver no es mi argumento, sino que es el que pone cualquiera que diga que no necesita la religion.

Yo no digo que no la necesite, simplemente que por ahora no dependo de ella, pero se que en cualquier momento puedo volver a ella sin ningun tipo de problema :)
es el que pone cualquiera que diga que no necesita la religion.

yo no necesito la religión y no pongo este argumento.

Yo no digo que no la necesite, simplemente que por ahora no dependo de ella, pero se que en cualquier momento puedo volver a ella sin ningun tipo de problema :)

¿Puedes pasar de ateo a creyente así de fácil?
Pues si, no es una enfermedad ni nada por el estilo, simplemente que un dia no necesitas para nada la religion y al otro te sientes tan desamparado que encuentras en la religion las respuestas que necesitabas.

si, igualito que en la epoca de los romanos o peor...

La iglesia ahora no esta en el poder (gracias a dios XD) pero poder tiene muchiiisimo. No te niego que ha tenido mas. y economicamente no creo que se mueran de hambre en el vaticano.

siento discrepar de nuevo, pero la iglesia como tal existe desde unos 100 años despues de la muerte de Jesucristo
Escrito originalmente por Retroakira

siento discrepar de nuevo, pero la iglesia como tal existe desde unos 100 años despues de la muerte de Jesucristo

y quien ha dicho lo contrario?? y cien años?? bastantes menos.
Escrito originalmente por Gerim
[B]Lady_Starlight Te contradecias diciendo que la religión es intrínseca al ser humano a pesar de reconocer la existencia de ateos.
Yo, como todos, me planteo esas questiones, pero tampoco creo que sea algo necesariamente intríseco al ser humano. [/B]

Pondré un ejemplo a ver si así me explico mejor. No puedes negarme que el instinto de supervivencia es intrínseco a la mayoría de las especies, y eso nos incluye a los humanos, está escrito en nuestros genes desde mucho antes de que camináramos a dos patas. Y sin embargo hay gente que se suicida. Pues a eso es a lo que me refiero, la religión es una búsqueda de respuestas a preguntas que todos nos hacemos porque está en nuestra naturaleza hacérnoslas.
Solo dire esto...

"No fue Dios quien creó al hombre...sinó que fué el hombre quien creó a Dios..."

Salu2 a todos!!

Pondré un ejemplo a ver si así me explico mejor. No puedes negarme que el instinto de supervivencia es intrínseco a la mayoría de las especies, y eso nos incluye a los humanos, está escrito en nuestros genes desde mucho antes de que camináramos a dos patas. Y sin embargo hay gente que se suicida. Pues a eso es a lo que me refiero, la religión es una búsqueda de respuestas a preguntas que todos nos hacemos porque está en nuestra naturaleza hacérnoslas.

El instinto de supervivencia está inscrito en nuestros genes, aunque poco caso le hagamos los que vivimos en sociedad, nuestra capacidad de raciocinio le hace sombra.
La religión es una respuesta a las preguntas que todos nos hacemos, pero no creo que el hacernos estas preguntas esté inscrito en los genes. No creo que en nuestros cromosomas esté marcado que nos planteemos preguntas metafísicas.
y yo digo... a nadie se le a ocurrido pensar que estamos creados por una raza superior (extraterrestres) o que simplemtente somos un videojuego dirigido por un pekeño de estos? :D de ahi que la gente vea ovnis o rollos de espiritus... y luego no se puede demostrar... puede ser no? xD y sobre lo de la religion... la gente cree lo ke le an enseñado sus padres cuando son chikos y cuando abren mas los ojos si se dejan llevar por la gente creara lo ke piensa la gente y si no se deja llevar por nadie no creara en nada o creara en lo ke e puesto al principio :) es mi humilde opinion :D
Creer en Dios, en un ser sobrehumano que nos controla y lo creo todo es ademas de improbable/imposible lo que yo llamo como ATENTADO CONTRA LA INTELIGENCIA HUMANA.

Deveria de prohibirse enseñar religiones a los niños. ¿Por que? Bien, por que los niños son los mas sensibles en las edades jovenes y se quedan, creen y viven con todo lo que les enseñan desde pequeños, como por ejemplo la religion. Desde mi punto de vista deverian dejarnos a nosotros mismos elegir en que creer o no creer.

Todos estos que dicen creer en Dios lo dicen por que es lo que les han enseñado desde niños. Se necesita ser un pco inteligente y tener ideas propias para darse cuenta de como esta montado todo este tinglado en las religiones.

Las religiones solo servian hace cientos de años para dar explicacion a las cosas que desconocia el hombre. Hoy en dia gracias a la ciencia todas estas cosas tienen una explicacion, y es aqui cuando aparece el cuento ese de la FE.

Lo dicho: Dios no existe, las religiones son unas aprovechadas y unas sectas y pronto desapareceran.
Escrito originalmente por Diskover

Las religiones solo servian hace cientos de años para dar explicacion a las cosas que desconocia el hombre. Hoy en dia gracias a la ciencia todas estas cosas tienen una explicacion, y es aqui cuando aparece el cuento ese de la FE.

a mi aun la ciencia no me ha dicho ni como se creo la materia, ni si despues de la muerte hay algo.

P.D.: deberia es con B.
Tiempo al tiempo.

PD: siento las faltas de ortografia, pero de veras que intento corregirlas. Problemas personales.
Diskover, vas muy mal encaminado ya que lo ves desde un punto de vista muy cercano.

Desde siempre el hombre ha querido explicar cosas que no entiende, y para ello ha utilizado a un o unos seres supremos que se escapan de la imaginacion, sino mirad a los antiguos egipcios o a los griegos o a los mayas e incas, son religiones ya muertas pero no por ello dejan de explicar la necesidad del hombre por creer en algo que es mas grande que ellos. Ah! se me olvidaba, yo no se si sera religion o no, pero nuestros antepasados no evolucionados, montaban una especie de cripta para sus familiares muertos ¿eso os sirve de algo?.

El problema que teneis la mayoria, es que solo os fijais en la religion cristiana, pero hay unas cuantas mas. La religion como ya se ha comentado antes es un medio que tiene el hombre para explicar cosas que no entiende.
Escrito originalmente por PARIKU
Realmente existe Dios...

Eso es alguien que no sabe con certeza. Cabe la posibilidad que si, pero tambien puede que no.

quién cree en él?

En lo personal no creo en pero respeto en los que si le tienen fe. Asi mismo, como yo respeto las creencias ajenas me gusta que respeten mi ateismo.

Para que lo inventaron?

Las deidades son creadas para explicar fenomenos que a veces, la mente humana no puede explicar logicamente.

Asi mismo, el hombre crea sus contra partes llamados "Demonios", ya sea para que sus Dioses los defiendan de ellos o achacarle los males a estos seres.

La religion es un tema muy dificil y mas cuando algunas religiones se anteponen. Simplemente hay que distinguir entre Dios e iglesia y respetar la opinion personal de cada quien.
Yo creo que algo superior a nosotros que nos a creado tiene que haber... porque sino como se puede explicar la creacion de la Tierra o de todos los planetas que conocemos para ke sean explorados y aun mas ke no conoceremos.. ¿se crearon solos? ¿ke es antes la gallina o el huevo? estamos otra vez ante la misma situacion... como se puede crear algo sino hay algo ke lo a creado, y el creador de todas las cosas ke conocemos nosotros es alguien sobrehumano ya sea lo que llamamos Alienigena o extraterrestre o Dios. Aqui en la tierra an pasado y pasan aunque alla gente (respeto su opinion) que no crean que pase eso de verdad, cosas muy extrañas e inesplicables como pa aparicion de espiritus, la comunicacion de algo o alguien a traves de la ouji , la aparicion de ovnis o extraterrestres y desaparecer sin dejar ni rastro... son cosas que dan que pensar.. y que no hay que ser muy listo para saber que lo mas seguro esque aya otra vida inteligente en otro planeta o otra galaxia ke ni sikiera ayamos ni imaginada y ke puede ke ellos piensen lo mismo que nosotros de si hay vida despues de la muerte, si hay algo sobrenatural ke nos controla... bueno estas son todas mis paranoyas inexplicables pero que no descarto ninguna y lo ke si se eske alguien superior nos a creado , lo que no se es si habra algo despues de la muerte. Salu2
Escrito originalmente por yashiro
En lo personal no creo en pero respeto en los que si le tienen fe. Asi mismo, como yo respeto las creencias ajenas me gusta que respeten mi ateismo.

Me ha gustado este comentario, en contraposición a este otro:
Todos estos que dicen creer en Dios lo dicen por que es lo que les han enseñado desde niños. Se necesita ser un pco inteligente y tener ideas propias para darse cuenta de como esta montado todo este tinglado en las religiones.

en el que se dice que las personas religiosas no son "un poco inteligentes" ni tienen "ideas propias". En mi opinión no se puede tachar de tontos o borregos a tanta gente, yo desde luego conozco a personas muy inteligentes y con gran espíritu crítico que son religiosas o creyentes, y decir estas cosas me parece que es no respetar sus creencias.
Hoy en dia gracias a la ciencia todas estas cosas tienen una explicacion

Pues me vas a tener que dar unas cuantas clases, porque después de licenciarme en física y estudiar por mi cuenta algo de bioquímica y biología todavía me faltan unos cuantos agujeros por rellenar.
Pues para se runa persona de ciencia, creer en Dios es un tanto contradictorio.

¿Quiere decir que crees tambien en el cuento ese de Adam y Eva, la costilla, etc...?

Yo sigo opinando que la gente cree en las religiones por que se las enseñan de niños, o por que su padres tambien lo creen, o por que en esta sociedad es lo que ven "como lo normal" (cada vez menos)

No se, yo estoy bautizado (nadie me pregunto), tambien hice la comunion (me comieron la cabeza y me compraron con lo de los regalos), pero luego no entendia por que devia seguir llendo a clase de religion y me pase a clase de etica por propia iniciativa. Al acabar el colegio mucha gente devio pensar como yo y al final la mitad de la clase estuvo en etica.

Lo dicho, nos manejan desde niño para que creamos. Yo sigo opinando que es un atentado contra la inteligencia humana, le pese a quien le pese. Y le pese a quien le pese todas las religiones son sectas.
Diskover entonces tu no crees en nada de nada no? osea ni que alguien nos a creado, ni que hay vida despues de la muerte no? entonces lo que pasa cuando se hace la Ouija o similares como se explica? o eske no crees en eso... porke yo lo hice una vez y no lo hago mas...
Yo sigo opinando que la gente cree en las religiones por que se las enseñan de niños, o por que su padres tambien lo creen, o por que en esta sociedad es lo que ven "como lo normal" (cada vez menos).

yo lo sigo flipando contigo. Mi mejor profesor de fisica era religioso (no era cura pero vivia en comunidad). Una de las personas mas listas (si no la mas lista) que yo conozco estudia ingenieria (carrera de ciencias) y es creyente. Las universidades religiosas suelen tener mucho prestigio en carreras de ciencia...

la ciencia y la religion no son incompatibles
Buenas,yo soy ateo convencido.pero me parece que voy a tener que creer en algo.por lo menos creo que tengo un duende que es un cabron.

Ayer sabado enfrente de mi piso, taladrando con una percutora,bien no pasa nada.

Hoy domingo,era para terminar una iglesia de esas que canta, tipo americano,y estan dando por culo desde las 11 de la mañana con el organillo y cantando al de las barbas,joder de duende mas cabronazo tengo.

PD.la iglesia es un bajo grandisimo y da a un deslunado,imaginaros el ruido que hace,que ya me se todas la letras de las canciones.pues nada a joderme.
Escrito originalmente por EMIN3M
Diskover entonces tu no crees en nada de nada no? osea ni que alguien nos a creado, ni que hay vida despues de la muerte no? entonces lo que pasa cuando se hace la Ouija o similares como se explica? o eske no crees en eso... porke yo lo hice una vez y no lo hago mas...

¬_¬ ¿La Ouija? Ja ja ja ja ja ja ja ja. [jaja]

Las universidades religiosas suelen tener mucho prestigio en carreras de ciencia...

Pues es la primera vez que lo oigo, de lo que si tenia conocimiento es de que tu les compras el titulo, que te inflan las notas, etc...

Me parece muy bien que toda esa gente crea en Dios, voy a respetarlo y pedir disculpas a todos aquellos que alla molestado, pero me parece algo tan descabellado que no veo el por que de creer en platillos volantes por esa regla de tres.

PD: Ojo, no digo que exista vida en otro planeta (no tiene por que ser inteligente) pues con lo grande e inmenso que es el universo podria haber por lo menos otro planeta o mas igual al nuestro. Lo que ya dudo mucho es que se pueda llegar a el actualmente.
Pues para se runa persona de ciencia, creer en Dios es un tanto contradictorio.

¿Quiere decir que crees tambien en el cuento ese de Adam y Eva, la costilla, etc...?

Yo sigo opinando que la gente cree en las religiones por que se las enseñan de niños, o por que su padres tambien lo creen, o por que en esta sociedad es lo que ven "como lo normal" (cada vez menos)

No se, yo estoy bautizado (nadie me pregunto), tambien hice la comunion (me comieron la cabeza y me compraron con lo de los regalos), pero luego no entendia por que devia seguir llendo a clase de religion y me pase a clase de etica por propia iniciativa. Al acabar el colegio mucha gente devio pensar como yo y al final la mitad de la clase estuvo en etica.

Lo dicho, nos manejan desde niño para que creamos. Yo sigo opinando que es un atentado contra la inteligencia humana, le pese a quien le pese. Y le pese a quien le pese todas las religiones son sectas.

A ver si nos leemos el hilo entero, que yo no estoy diciendo nada de esto.

En primer lugar, repito que no he respondido a la pregunta ¿crees en Dios?, ni tampoco he dicho qué religión practico si practico alguna. En ningún momento he dicho nada acerca de mis creencias personales, sólo refuto argumentos.

En segundo lugar, soy una persona de ciencia y por supuesto que no creo en el cuento de la costilla, pero ni yo ni el Papa. Para tu información, esto se interpreta actualmente de la siguiente manera: Dios creó a la mujer con la misma esencia que al hombre, es decir, ambos sexos son creados de la misma forma y ninguno de ellos es superior al otro. Las feministas deberían tomar nota de esto.

Y en tercer lugar, aunque menos importante, si las personas creen en las religiones por lo que les enseñan desde niños, sería imposible convertir a nadie, y yo conozco a budistas españoles de padres cristianos. Ya me explicarás cómo ha podido suceder esto.
Pues es la primera vez que lo oigo, de lo que si tenia conocimiento es de que tu les compras el titulo, que te inflan las notas, etc...

yo conozco solo una del opus. De lo mejor en ingenieria y medicina de españa. ¿regalar titulo? XD XD XD XD XD XD XD XD XD Regalar titulo dice...

la creencia en platillos volantes se puede asemejar a la creencia de apariciones marianas, no a la religion. La religion surge para responder a las preguntas que el hombre no puede y no podra responder nunca.
Se me olvidaba, ¿conocéis sacerdotes jesuitas? Yo no conozco personalmente ninguno, pero tengo entendido que se dedican a coleccionar carreras, tanto de ciencias como de letras, son gente extraordinariamente culta. Me reafirmo, la ciencia no puede ni podrá explicarlo todo. Y ahí es donde entra la religión.

Y hay una cosa en la que tienes razón, Diskover, mucha gente cree en Dios o es religiosa por lo que le han enseñado de niños, y que tú de mayor hayas llegado a la conclusión de que Dios no existe es estupendo, demuestra que tienes un pensamiento independiente y criterio propio, pero no todo el mundo tiene que llegar a la misma conclusión. Y el hecho de que no lleguen a la misma conclusión que tú no significa que sean unos borregos, es posible también que lo hayan meditado y, dado que hay respuestas que no nos da la ciencia, hayan elegido la religión para contestarlas.
¿y porke los extraterrestres no pueden entrar en el tema? a lo mejor no existe Dios como algunos creen y simplemente nos an crado unos Extraterrestres de tecnologias muy superiores es posible y =mente valida que cualkier cosa que digais..
Escrito originalmente por EMIN3M
¿y porke los extraterrestres no pueden entrar en el tema? a lo mejor no existe Dios como algunos creen y simplemente nos an crado unos Extraterrestres de tecnologias muy superiores es posible y =mente valida que cualkier cosa que digais..

hay religiones que se basan en ello. no conozco bien ninguna. pero basicamente porque al hablar de extraterrestres hablas de seres fisicos de fuera de la tierra. Por mucho que ahora la ciencia pudiera crear un bichito con vida no va a saber no de donde viene, ni a donde va...
En segundo lugar, soy una persona de ciencia y por supuesto que no creo en el cuento de la costilla, pero ni yo ni el Papa. Para tu información, esto se interpreta actualmente de la siguiente manera: Dios creó a la mujer con la misma esencia que al hombre, es decir, ambos sexos son creados de la misma forma y ninguno de ellos es superior al otro. Las feministas deberían tomar nota de esto.

Esto quiere decir que segun lo que diga la iglesia va a misa.

En resumen: antes decian que si Adam lo creo Dios y que si Eva fue creada por Dios mediante una costilla de Adam. Hasta hace poco esto se defendia a ultranza y no se discutia.

Ahora, como la iglesia quiere modernizarse dicen que no, que lo dicho antes es papel mojado y que Adam y Eva slaieron a la vez. Ala, lo dice la iglesia y sus creyentes como borregos no les van a decir que no.

Eh aqui un caso de pura manipulacion e interes te quiero Andres. Primero dicen una cosa y luego la cambian para que sea mas moderno.

Mañana se legaliza la marihuana y para que la iglesia no pierda adeptos dira que Jesucristo fumaba porros dia si y dia tambien. Con tal de no perder clientela (ni dinero).

En fin.

PD: Perdonen ustedes los creyentes si me meto mucho con vosotros, no es mi intencion, pero coño, a veces las cosas estan demasiado claras y el que no lo ve es por que no quiere.
Y hay una cosa en la que tienes razón, Diskover, mucha gente cree en Dios o es religiosa por lo que le han enseñado de niños, y que tú de mayor hayas llegado a la conclusión de que Dios no existe es estupendo, demuestra que tienes un pensamiento independiente y criterio propio, pero no todo el mundo tiene que llegar a la misma conclusión. Y el hecho de que no lleguen a la misma conclusión que tú no significa que sean unos borregos, es posible también que lo hayan meditado y, dado que hay respuestas que no nos da la ciencia, hayan elegido la religión para contestarlas.

¿Y a esto no me contestas, Diskover? ¿Tan difícil te resulta aceptar que puede haber otros puntos de vista diferentes al tuyo e igualmente válidos? Pues no pienso perder más el tiempo tratando de razonar contigo. Prefiero discutir con otras personas más tolerantes que no insultan a aquellos que tienen ideas distintas a las suyas.
Deacuerdo con LadyStarlight.

No soy tan intolerante como puedas pensar. Suelo criticar las cosas que me parecen equivocadas. Si no digo nada sera por que me parece bien.
Deacuerdo con LadyStarlight.

No soy tan intolerante como puedas pensar. Suelo criticar las cosas que me parecen equivocadas. Si no digo nada sera por que me parece bien.

Pues no te entiendo. Para mí que te contradices:
[...]lo dice la iglesia y sus creyentes como borregos no les van a decir que no.[...]
a veces las cosas estan demasiado claras y el que no lo ve es por que no quiere.

Esto no es criticar, esto es ofender. Aquí llamas borregos a los creyentes de la religión católica y además te parece que son tontos porque no pueden ver cosas que son claras. Yo vuelvo a poner el mismo ejemplo, para mí, inmersa en mi cultura occidental, la reencarnación resulta absolutamente infumable y sin embargo jamás me atrevería a decir que los que creen en ella son unos borregos y que es evidente que el alma, en caso de existir, no se podría reencarnar. Sólo estoy tratando de demostrar que este tema no es tan simplificado como lo veis algunos, y que estáis equivocados cuando habláis a la ligera de temas que no habéis estudiado.

Vuelvo a repetirlo, si me decís "no creo en Dios ni en la religión católica", no os refutaré ni una sola coma. Pero si me decís "no creo en Dios ni en la religión católica porque los curas dicen que Dios hizo el mundo en seis días con una varita mágica, y además fabricó al hombre porque se aburría y le dio por hacer una escultura de barro", pues no me callaré, puesto que estáis equivocados, los curas no dicen eso.

Espero haber dejado clara ahora mi postura.
los anglicanos (creo) llaman pastores a sus curas ya que llevan rebaños de fieles.
Oseae, discover lo ha dicho bien pero con una falta total de cortesia.

Por cierto, efectivamente, la religion responde las preguntas que no podemos responder... pero...
1) crea otras preguntas (de donde sale dios)
2) quien dice que sus "respuestas" son correctas?

pos eso..yo no creo que respandan con verdades sino con mentiras convertidas en verdades para tranquilizar los medios a lo desconocido y a la muerte.
Me ha gustado este comentario

Gracias.

Todos estos que dicen creer en Dios lo dicen por que es lo que les han enseñado desde niños.

Desde niño se me inculco la religion Catolica, aun asi soy ateo.

los anglicanos (creo) llaman pastores a sus curas ya que llevan rebaños de fieles.

El termino "Pastor" es meramente metaforico. A las misas que llegue a ir el padre decia: "El señor es mi pastor...". Aun asi, no el visto que el padre vaya hasta la casa de cada uno de sus "borregos" para que vayan a misa.

Lo unico que me intriga de la teologia es que, sin importa cual sea la religion todas, absolumente todas te ofrencen algo despues de la muerte:

* Los Egipcios sepultaban al difunto con todas su pertenencias con la firme creencia que le harian falta en el "otro mundo".

* Varias culturas prehispanicas, mataban al perro del difunto pues creian que este le guiaria en el inframundo.

* Los catolicos creen que dependiendo sus acciones iran al "cielo" o al "infierno".

Son religiones apartadas geograficamente y ninguna supo de la otra, sin embargo tenian ideas similares.

Esto se resume a el que quiera creer es libre de hacerlo, como tan libre es el que no quiera creer. Si es verdad o mentira que existe algo mas alla y que un Dios nos entregara nuestra procienon correspondiente de eternidad solo lo sabremos al estar muertos.

Pero, para que ir con prisa si por el momento el beneficio de la duda y el respeto mutuo es lo mejor.
Lo unico que me intriga de la teologia es que, sin importa cual sea la religion todas, absolumente todas te ofrencen algo despues de la muerte:

bueno, todas no. pero las que no lo hacian ya no existen. Yo creo (usease que dudo) que las religiones aparecen para responder a preguntas que nos hacemos, como por que cae un rayo... pero se llega a un punto que no nos importa tanto el dia a dia, llegamos a no depender tanto de qe se nos como un leon en la sabana y nuestra vida es mas tranquila pues nuestras dudas son distintas. ya no importa que pensaran los leones, y importa mas si llovera a tiempo para las cosechas. una vez diversificamos la agricultura y aparece el comercio eso ya importa menos hasta que nuestra ppal duda es que pasará cuando muramos, y como no encontramos la respuesta pues a lo de siempre, religión.
Por cierto alguien ha leido "dioses menores" de Terry Pratchet? lo digo por que da una visión muy interesante de la religion [sonrisa]
bye
Escrito originalmente por yashiro
Son religiones apartadas geograficamente y ninguna supo de la otra, sin embargo tenian ideas similares.

A esto es a lo que me refiero cuando digo que la religión es intrínseca al ser humano.

No es lo mismo hablar de ovejas que de borregos, lo primero es una metáfora, lo segundo es un insulto.
Por cierto, efectivamente, la religion responde las preguntas que no podemos responder... pero...
1) crea otras preguntas (de donde sale dios)
2) quien dice que sus "respuestas" son correctas?

1) En teoría, Dios sería en sí mismo la esencia infinita sin principio ni fin, algo incomprensible e inabarcable para la limitada mente humana (a ver si ahora se me interpreta bien, esta es la respuesta que daría la religión a la pregunta que planteas, y no mi respuesta personal).
2) Nadie dice que sus respuestas son correctas. Cada religión da unas respuestas diferentes a casi las mismas preguntas.
pos eso..yo no creo que respandan con verdades sino con mentiras convertidas en verdades para tranquilizar los medios a lo desconocido y a la muerte.

Me parece muy respetable esta opinión.
153 respuestas
1, 2, 3, 4