Creeis en Dios? La religión está condenada?

1, 2, 3, 4
Si leyerais bien lo que ha estado diciendo LadyStarlight, y no interpretarais lo que os interesa, no habría tanto problema.

Vais de tolerantes, pero al que os lleve la contraria lo tachais de tonto o de borrego.

Pues la verdad es que no es tan complicado. Se llama fe, cada uno tiene fe en un dios, en una religión, en una filosofía o en nada.

Nadie tiene la verdad absoluta, y nadie está equivocado, cada uno utiliza o no utiliza su fe como cree conveniente, si así es como mejora su vida o da respuesta a lo que no se puede explicar, si así le dan sentido a sus vidas, pues muy bien hecho, pero nadie tiene derecho a quitarle esa fe ni a insultarlos, al igual que ellos no tienen derecho a decir que no tenemos razon, ni nos insultan por no creer.

Calmaos un poquillo, que no es pa tanto.

Enga, nos vemos.

[beer]
LadyStarlight, en realidad eres creyente, no crees aunque no estas del todo segura, no crees pero no lo ves tan descabellado el creer o cual es tu opinion acerca del tema??? contesta si quieres. Si no respeto que no lo digas. Supongo que si no lo has dicho aun no lo diras ahora.
Escrito originalmente por Darkoo
LadyStarlight, en realidad eres creyente, no crees aunque no estas del todo segura, no crees pero no lo ves tan descabellado el creer o cual es tu opinion acerca del tema??? contesta si quieres. Si no respeto que no lo digas. Supongo que si no lo has dicho aun no lo diras ahora.

Se pueden contar con los dedos de una mano las personas que saben lo que pienso sobre el tema, y no voy a cambiarlo.

Lo que sí diré es que he tenido una educación religiosa lo suficientemente rigurosa como para poder refutar los argumentos que estoy viendo, que básicamente consisten en interpretar el Génesis de manera literal, cuando en realidad es una metáfora de principio a fin y las religiones más importantes tienen un equivalente. Y como mis monjas eran muy progresistas (aunque no lo creáis, nos daban clases de sexo Oooh) yo he estudiado religión, pero religión de verdad, es decir, historia de las religiones. Se trataba de que tuviéramos toda la información para que pudiésemos elegir.

Por eso lo repito, creer o no creer es una cuestión de fe, pero ningún razonamiento nos puede llevar a la verdad absoluta, como bien dice Frane.
Yo solo tengo FE en mi mismo.

[beer]
153 respuestas
1, 2, 3, 4