Escrito originalmente por CogV4
1 - Si no lo saben los cientificos (creo) q se ganan la vida con eso yo lo voy a saber?
3 - El tiempo, como aqui lo conocemos (segundos, minutos, dias, meses...) lo hemos creado los humanos a partir del sol, y las galaxias que no tengan sol?
4 - claro que habran evolucionado los autocnonos de la tierra, pero porque no tambien lo que pudo venir en el trozo de planeta con vida (meteorito).
Lo que hubo antes del big bang no es ciencia, es metafísica. Por lo tanto los científicos no tienen nada que decir sobre ello. Ahí es donde entra la creencia religiosa de la creación del universo.
Lo que hemos creado los humanos a partir del sol es una división artificial del tiempo basada en las estaciones, las fases de la luna, la duración de la rotación de la Tierra alrededor del sol y la duración del día y de la noche. Lo que es artificial es la
división del tiempo, pero el tiempo es una magnitud física fundamental que existe haya humanos o no.
Ah, y las galaxias son una inmensa colección de soles, no hay ninguna galaxia (hasta donde yo sé) que no tenga sol.
Y en cuanto a la evolución de seres venidos en meteorito, pues claro que podría ser, pero no hay ningún indicio de que vinieran en el meteorito que cayó hace 65 millones de años y que acabó con los dinosaurios, puesto que entonces habría habido dos evoluciones paralelas, los bichos que ya estaban aquí y los bichos extraterrestres. Si el origen de la vida es extraterrestre, el meteorito al que te refieres debió caer hace más de 3.000 millones de años, que es cuando se supone que comenzó la vida en la Tierra. Como verás hay un desfase de fechas bastante considerable.
Escrito originalmente por CogV4
Los religiosos creen que todo el universo y la vida la a creado dios, y si pasa algo es por que dios lo a querido asi.
Esto no contradice nada de lo que estamos hablando, si el Creador es lo suficientemente listo como para inventarse un universo cuyas leyes físicas conduzcan a la existencia de vida, la religión no entra en conflicto con la ciencia. En cuanto a que si pasa algo es que Dios lo ha querido así, es una forma de adaptar la idea de Dios a nuestro concepto humano, puesto que la "voluntad" es algo que tenemos los humanos, y con eso tratamos de explicar la mente y el comportamiento de Dios. Es una forma de dar respuesta a algo que no conocemos.