Creeis en Dios? La religión está condenada?

1, 2, 3, 4
Escrito originalmente por CogV4
Acaso sabes el futuro y sabes que el dia de mañana te atropellara un coche?

No me has entendido, digo que da lo mismo lo que hagamos en la vida si al final nos vamos a morir, así que para qué esforzarnos en hacer cosas buenas.
si k es verdad q tarde o temprano nos vamos a morir, pero viviremos unos 80 años y si ke tenemos que hacer cosas buenas, pero que tienen que ver las cosas buenas con dios?
En mi opinión, el concepto de Dios tiene la misma veracidad que el del Ratoncito Pérez, Santa Claus etc...

Es simplemente un invento del hombre (recuerdos a Nietzsche) que, en sus fases de desarrollo, ha necesitado elementos fantásticos para justificar cosas que escapaban a su comprensión. Conforme el hombre evolucione, Dios se hará menos necesario.

Ya lo dijo Nietzsche, el hombre creó a Dios y el hombre lo matará
Son dos frases muy acertadas Guilletek

el concepto de Dios tiene la misma veracidad que el del Ratoncito Pérez

el hombre creó a Dios y el hombre lo matará

Lo q me sorprende es q si tan claro lo vemos nosotros,cómo puede haber gente tan intransigente cuando les dices q no crees en Dios y q no has hecho la comuníon ni siquera. [carcajad]
si k es verdad q tarde o temprano nos vamos a morir, pero viviremos unos 80 años y si ke tenemos que hacer cosas buenas, pero que tienen que ver las cosas buenas con dios?

Vamos a ver si esta vez consigo explicarme. Tú dices:
la religion es algo que no vale para nada ya que si voy por la carretera y me atropella un coche atropella tanto a uno que cree como a uno que no cree,

O lo que es lo mismo (o lo que yo entiendo de estas palabras), la religión no sirve para nada porque de todas formas nos vamos a morir igual. A lo que yo te contesto que la religión no te sirve a ti, pero que a otras personas sí les sirve. Y que si partimos de la base de que nos vamos a morir igual, entonces no merece la pena esforzarse por nada, veré la vida pasar y ya está.
Gracias Gyzmo, si quieres montamos una religión con nuestras creencias :Ð
Escrito originalmente por Gyzmo
Como bien dijo mi profesor de filosofía:"La religión es el opio del pueblo".(aunq en estos días parece q es el fútbol) [mamaaaaa]

Escrito originalmente por Guilletek
Gyzmo, ¿tu profesor de filosofía es Nietzsche? :Ð

Escrito originalmente por Gyzmo
Jajaja,ya sabía yo q era una frase de algún autor.Efectivamente,era Nietzsche.

no lo dijo marx??

respecto al tema. yo no creo pero veo muy normal creer en dios (no en la iglesia). Ojala yo creyese en un dios que sin ser todopoderoso, omnipresente y buenisimo, fuese un ente al que conozcamos despues de la vida. Pero mi inteligencia (mi forma de pensar, no llamo tonto a nadie) no me lo permite.

y sobre si va a desaparecer o no, me gustaria saber cuantos de los ateos que hay aqui seran creyentes con 77, 80 o 93 años...
LadyStarlight, a lo que me referia con esa frase, es que por creer en dios las cosas no te van a ir mejor que en el que no cree. Noy hay diferencia.
Muy acertada esa idea, todo el mundo dice que es ateo pero luego cuando estan en una cama de hospital a punto de palmarla todos quieren que les den la extremauncion.
Escrito originalmente por Darkoo
y sobre si va a desaparecer o no, me gustaria saber cuantos de los ateos que hay aqui seran creyentes con 77, 80 o 93 años...

Oooh ...ein? i don't understand? Dices que con la edad nos vamos haciendo creyentes? :-)
Escrito originalmente por PARIKU

Oooh ...ein? i don't understand? Dices que con la edad nos vamos haciendo creyentes? :-)

efectivamente. y si no el tiempo lo demostrara.
LadyStarlight, a lo que me referia con esa frase, es que por creer en dios las cosas no te van a ir mejor que en el que no cree. Noy hay diferencia.

Entendido pues. Entonces te contestaré de esta otra forma. A la gente que practica una religión no tendrá más probabilidades de que le toque la lotería ni menos de ponerse enfermos, pero la religión les sirve para afrontar la vida de una forma diferente. Y eso les hace más felices, o les da sentido a sus vidas. ¿Crees entonces que para ellos la religión no sirve? Yo creo que sí, y mucho.

efectivamente. y si no el tiempo lo demostrara.

Quieres decir, que en el momento último, todos nos cagamos encima y le pedimos a alguien que el trance sea lo más delicado posible? [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

No me río de lo que has dicho, me rio de que probablemente sea verdad.....y no había pensado en ello.......juas, ante la muerte somos una panda de cagados........... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [idea] [idea] [idea] [idea]
¿Crees entonces que para ellos la religión no sirve? Yo creo que sí, y mucho.

Si, yo tambien creo que les sirve. Pero eso para mi es vivir de mentiras.

Como bien dijo Nietzsche: Fe significa no querer saber la verdad.
y vivir de mentiras es malo??

de todas formas los dichos que dicen/dijeron los filosofos, cientificos, politicos... famosos no tiene porque siempre ser verdad.
Si, yo tambien creo que les sirve. Pero eso para mi es vivir de mentiras.

Como bien dijo Nietzsche: Fe significa no querer saber la verdad.

¿Y cuál es la verdad?
Bueno, he decidido no cagarme en dios, va...

Es que si me tengo q cagar en dios antes explotaré, no puedo cagarme en algo q no existe!! asi q me cago en la iglesia, pues en algo hay que cagarse, no?

Gyzmo, si hacéis esa religión me uno, pienso lo mismo q vosotros.

Y no... os aseguro q no me haré creyente de viejo.... cuando me esté muriendo no diré "dios, ayúdame!!" simplemente diré "me cagó en dios!!!" [carcajad] [carcajad]

Salu2
la verdad? creo que nadie la sabe. pero....

1. formacion de la galaxia, big bang
2. formacion de planetas similares, en el cual aparecio vida gracias al ecosistema de cada planeta.
3. El tiempo no existe, por eso puede haber planetas que 1 segundo en el nuestro sean 100 años en otro.
4. Explota un planeta en el cual habia vida y por casualidad se etrella un cacho de planeta en el nuestro, y sse extingen los dinosaurios, en ese cacho de planeta (meteorito) contiene moleculas vivas de especies que con el contacto con el agua sobreviven.
5. a partir de ahi evolucion.

[agggtt] [agggtt] [agggtt]
Escrito originalmente por DANNY
Bueno, he decidido no cagarme en dios, va...

Es que si me tengo q cagar en dios antes explotaré, no puedo cagarme en algo q no existe!! asi q me cago en la iglesia, pues en algo hay que cagarse, no?

Gyzmo, si hacéis esa religión me uno, pienso lo mismo q vosotros.

Y no... os aseguro q no me haré creyente de viejo.... cuando me esté muriendo no diré "dios, ayúdame!!" simplemente diré "me cagó en dios!!!" [carcajad] [carcajad]

Salu2

como se nota en algunos la idea de la eterna vida. si de joven es muy facil no creer en dios. Tienes la ostia (con perdon) de años por delante, "¿me voy a morir yo? que va!". Lo dificil es no creer en algo de mayor. No me refiero solo al dios de la iglesia catolica, si no a cualquiera ya sea critiano, judio, sectario, o en cualquier curandero de tres al cuarto.
Jejeje, se no ta que no has ido nunca a una iglesia, los domingos "El dia del señor" la iglesia esta a rebentar y la gente que va es porque le gusta ir :)

Yo cuando tenia 8 añitos era monaguillo y me hacia mucha gracia ponerme la sotana qe nos daban y estar ahi viendo como la gente te miraba. Tambien iba a campamentos religiosos y todo el rollo, hasta que todo se acabo cuando mis padres se divorciaron. A partir del dia que mis padres se separaron, a mi padre le entro como una obsesion de ir cada dia a la iglesia a rezar de ir a procesiones de hacer algo en todos los actos religiosos, supongo que lo haria para poder encontrarse comodo y tener un poco de esperanza de volver con mi madre no se, pero lo que yo comenze a ver es que la religion a mi no me aportaba nada, que para creer en algo abstracto prefiero empezar a creer en mi mismo (cosa que nunca he echo, pero lo estoy intentando XD), hasta que tambien comenze a creer en los amigos.

La religion es algo beneficioso para el hombre, siempre y cuando no se tergiverse, ni se inventen historias del infierno y el cielo ni gilipollezes de no dejar abortar a una niña de 12 años (o los que tubiera la pobre chica) que habian violado y se habia quedado embarazada.

Hasta que la la religion no se modernize muchos pensaran que la religion es una mierda y otros pensaran que es lo mejor, pero teneis que pensar en que mucha gente que no es creiente puede sobrevivir gracias a unos pocos religiosos que les ayudan a tirar adelante sin recibir nada a cambio, asi que seguro que algo de bueno tiene que tener.

De momento yo seguire a la espectativa de que la iglesia se remodernice y de una vez por todas se deje de gilipolleces, para poder decir por fin "Ya era hora!! por fin se preocupan del presente y dejan de mirar hacia el pasado" :)
Aclárame algunas cosillas, que no te entiendo.

1. formacion de la galaxia, big bang - ¿Y qué había antes del big bang? Si no había nada, ¿qué provocó que hubiera algo?
2. formacion de planetas similares, en el cual aparecio vida gracias al ecosistema de cada planeta. - Admitido
3. El tiempo no existe, por eso puede haber planetas que 1 segundo en el nuestro sean 100 años en otro. - Esto me lo vas a tener que explicar, porque si el tiempo no existe he perdido cinco años de mi vida estudiando física. De todas formas no me importa, porque cinco años es tiempo y el tiempo no existe. XD
4. Explota un planeta en el cual habia vida y por casualidad se etrella un cacho de planeta en el nuestro, y sse extingen los dinosaurios, en ese cacho de planeta (meteorito) contiene moleculas vivas de especies que con el contacto con el agua sobreviven. - ¿Me estás diciendo que los seres vivos que poblamos este planeta descendemos de las "moléculas vivas" (supongo que te referirás a células o protocélulas) que venían en el meteorito que mató a los dinosaurios? ¿Tú no crees que había otros animalitos totalmente autóctonos que no murieron en aquel desastre y que evolucionaron y dominaron el planeta cuando se fueron los dinosaurios?
5. a partir de ahi evolucion. - Perfecto, de acuerdo.
Y por último, ¿qué parte de todo esto está reñida con la creencia en Dios e incluso en la práctica de las religiones?

4. Explota un planeta en el cual habia vida y por casualidad se etrella un cacho de planeta en el nuestro, y sse extingen los dinosaurios, en ese cacho de planeta (meteorito) contiene moleculas vivas de especies que con el contacto con el agua sobreviven.
5. a partir de ahi evolucion.

[agggtt] [agggtt] [agggtt]

Chaval explicame esos dos puntos que todavia no los entiendo, sobre todo el tema que primero choca un meteorito y luego evolucion. Es que en clase de evolucion humana me perdi la parte de primero el meteorito y luego la evolucion.

Yo pensaba que despues de formarse la tierra de refrigerarse y todo el rollo ese, gracias al efecto invernadero que tenia y gracias a las 3/4 de agua que contenia el planeta, se formo la primera celula, y luego la evolucion. Lo que no sabia es que nosotros somos fruto de un producto extraterrestre.
La religion hasta hace unos cuantos años era el opio del pueblo. Hoy en dia, es el futbol el que hace ese papel (y la misa de los domingos se ha sustituido por los partidos). Ya no se adora a dios, se adora a beckham.
La cosa es idiotizar a la gente.
1 - Si no lo saben los cientificos (creo) q se ganan la vida con eso yo lo voy a saber?

3 - El tiempo, como aqui lo conocemos (segundos, minutos, dias, meses...) lo hemos creado los humanos a partir del sol, y las galaxias que no tengan sol?

4 - claro que habran evolucionado los autocnonos de la tierra, pero porque no tambien lo que pudo venir en el trozo de planeta con vida (meteorito).

Y por último, ¿qué parte de todo esto está reñida con la creencia en Dios e incluso en la práctica de las religiones?

Los religiosos creen que todo el universo y la vida la a creado dios, y si pasa algo es por que dios lo a querido asi.
Pero que coño dices tio!!, eso que dices que dicen, seria una forma de hablar, una forma de darle explicacion a lo inexplicable, para que lo podamos llegar a asimilar, sino intenta responder a la pregunta que te hace un niño sobre el origen de la vida, y se lo explicas con terminologia cientifica, a ver como se queda el chaval.

Por lo que veo lo tuyo es rabia e intolerancia, y como me saques el rollo de adam y eva ya es pa matarte jejejeje :) [oki]
la de cosas que se aprenden en eol.

las galaxias sin sol no tienen tiempo. curioso. y si yo apago la luz tampoco pasa el tiempo?? joer y marujita diaz haciendose tantas operaciones cuando apagando la luz de vez en cuando no le pasarian los años.

los cientificos no saben seguro lo del big ban. Eso son hipotesis que concuerdan mas o menos con las pruebas de ahora. Antes de la creacion de la materia que cojones hubo?? pues aqui entra deberia entrar el debate sobre si hay mano divina o no. Pero bueno si los cientificos no lo saben no debe de tener mucha importancia...

en el meteorito que "posiblemente" hizo desaparecer a los dinosaurios venian seres con vida?? que cosas. yo que pensaba que no se sabia si habia vida en otros planetas...
1 - Si no lo saben los cientificos (creo) q se ganan la vida con eso yo lo voy a saber?

3 - El tiempo, como aqui lo conocemos (segundos, minutos, dias, meses...) lo hemos creado los humanos a partir del sol, y las galaxias que no tengan sol?

4 - claro que habran evolucionado los autocnonos de la tierra, pero porque no tambien lo que pudo venir en el trozo de planeta con vida (meteorito).

Lo que hubo antes del big bang no es ciencia, es metafísica. Por lo tanto los científicos no tienen nada que decir sobre ello. Ahí es donde entra la creencia religiosa de la creación del universo.

Lo que hemos creado los humanos a partir del sol es una división artificial del tiempo basada en las estaciones, las fases de la luna, la duración de la rotación de la Tierra alrededor del sol y la duración del día y de la noche. Lo que es artificial es la división del tiempo, pero el tiempo es una magnitud física fundamental que existe haya humanos o no.

Ah, y las galaxias son una inmensa colección de soles, no hay ninguna galaxia (hasta donde yo sé) que no tenga sol.

Y en cuanto a la evolución de seres venidos en meteorito, pues claro que podría ser, pero no hay ningún indicio de que vinieran en el meteorito que cayó hace 65 millones de años y que acabó con los dinosaurios, puesto que entonces habría habido dos evoluciones paralelas, los bichos que ya estaban aquí y los bichos extraterrestres. Si el origen de la vida es extraterrestre, el meteorito al que te refieres debió caer hace más de 3.000 millones de años, que es cuando se supone que comenzó la vida en la Tierra. Como verás hay un desfase de fechas bastante considerable.
Los religiosos creen que todo el universo y la vida la a creado dios, y si pasa algo es por que dios lo a querido asi.

Esto no contradice nada de lo que estamos hablando, si el Creador es lo suficientemente listo como para inventarse un universo cuyas leyes físicas conduzcan a la existencia de vida, la religión no entra en conflicto con la ciencia. En cuanto a que si pasa algo es que Dios lo ha querido así, es una forma de adaptar la idea de Dios a nuestro concepto humano, puesto que la "voluntad" es algo que tenemos los humanos, y con eso tratamos de explicar la mente y el comportamiento de Dios. Es una forma de dar respuesta a algo que no conocemos.
Es curioso, los creyentes (esto es, los alienados) insistís en querer justificar la existencia de Dios haciendo preguntas sobre el origen de la vida, el mundo etc..
Cuando no hay explicación, aparece Dios...¿por qué no lo haceis al revés?, justificar a Dios en sí mismo, ¿por qué ha de existir un Dios?, es una creencia absolutamente irracional...
Supongo que un Dios no debería existir para justificar lo inexplicable sino que debería tener una justificación en sí mismo...pero no es así...
Escrito originalmente por Guilletek
Es curioso, los creyentes (esto es, los alienados) insistís en querer justificar la existencia de Dios haciendo preguntas sobre el origen de la vida, el mundo etc..
Cuando no hay explicación, aparece Dios...¿por qué no lo haceis al revés?, justificar a Dios en sí mismo, ¿por qué ha de existir un Dios?, es una creencia absolutamente irracional...
Supongo que un Dios no debería existir para justificar lo inexplicable sino que debería tener una justificación en sí mismo...pero no es así...

Conmigo, al menos, te equivocas. Si te fijas en ningún momento he dicho que yo crea en Dios, ni en este hilo ni en ningún otro de EOL. Tampoco he dicho que no crea. He eludido deliberadamente responder a la pregunta. Por lo tanto no puedes clasificarme entre los creyentes o "alienados".

Lo que ocurre es que algunas personas que se llaman a sí mismas ateas justifican su no creencia en Dios basándose en que el Génesis afirma que Dios hizo el mundo en seis días y cosas por el estilo. Señores, esto es infumable para un ateo, pero también lo es hasta para el Papa. Si no crees en Dios me parece magnífico, pero no trates de justificarte con esos argumentos. Es más, puedes no justificar nada y yo no diré ni media palabra.

En cuanto a que cuando no hay explicación aparece Dios... pues eso ha sido así durante toda la existencia de la humanidad. Evidentemente para lo que hemos podido explicar no necesitamos a Dios. Pero teniendo en cuenta que identificamos Dios con Creador, evidentemente está asociado al origen del universo, o incluso de la vida.

Y tienes razón, no se puede justificar la existencia de Dios. Pero tampoco puedes justificar su no existencia, y eso es lo que pretendo decir.

Espero haberme explicado.
pero...
¿ DE DONDE SALE DIOS ?

osease si lo que no sabemos explicar lo ha creado dios...¿de donde sale este?

Sinceramente los que dicen que la iglesia no se cree sus escrituras es que no saben lo que dicen.

La escrituras son la palabra de Dios, si estas no dicen la verdad es que no son la palabra de Dios y sino hay palabra de Dios ...¿quereis que siga?

Yo aun sigo riendome cuando en catequesis me explicaban el royo de adan y eba y yo me dedicaba a dibujar dinosaurios persiguiendolos en el libro de catequesis.... [jaja]
como te puedes preguntar de donde sale "algo" del que la inteligencia humana no es capaz de comprender?? La inteligencia humana puede llegar a pensar la existencia de algo no fisico, pero no entenderlo.
como te puedes preguntar de donde sale "algo" del que la inteligencia humana no es capaz de comprender?? La inteligencia humana puede llegar a pensar la existencia de algo no fisico, pero no entenderlo.

[lapota]

eso considero que es una santa tonteria para evitar que la gente se haga preguntas que la iglesia no puede responder con "lo creo dios" o "es la voluntad de dios".

Vamos, respuesta de curas....

El hombre no puede explicar algo?
Ya lo hara ya que todo se va ecxplicando segun la técnica avanza.

Los creyentes que sigan creyendo en dios pero que no nos impongan las cosas como quiere hacer la iglesia ..... [uzi]
de verdad crees que la ciencia va a descubrir algun dia que hay despues de la muerte???

Yo no soy creiente, aunque no veo porque la gente no lo puede ser. Lo que no entiendo es como alguien puede ser catolico.
de verdad crees que la ciencia va a descubrir algun dia que hay despues de la muerte???

Yo no soy creiente, aunque no veo porque la gente no lo puede ser. Lo que no entiendo es como alguien puede ser catolico.

¿y porque tiene que haber algo antes de la muerte?

La creencia de que tiene que haber algo después de la muerte esta originada al miedo a la muerte, al fin.

Lo siento, pero la muerte es el final de todo, no hay nada después... al igual que no hay nada antes de la vida...
Escrito originalmente por palpatine

[lapota]

eso considero que es una santa tonteria para evitar que la gente se haga preguntas que la iglesia no puede responder con "lo creo dios" o "es la voluntad de dios".

Vamos, respuesta de curas....

Esto antes no lo habia leido.

Perdon, pero eso no es respuesta de cura si no de cajon. Como habla de salir de un algo que no sabes que es? es como preguntarles a los primeros humanos de donde sale una tele?? pues obviaamente no te pueden responder porque su saber era limitado. Pues aqui lo limitado es nuestra inteligencia.

¿y porque tiene que haber algo antes de la muerte?

La creencia de que tiene que haber algo después de la muerte esta originada al miedo a la muerte, al fin.

Lo siento, pero la muerte es el final de todo, no hay nada después... al igual que no hay nada antes de la vida...

la primera pregunta esta bien. por que tiene que haber algo antes de la muerte??(y no lo digo de coñas) que cojones es el espacio y el tiempo. De donde salen. Por que de una nada (concepto abstracto no entendible por la mente humana) se crea este espacio, este tiempo y todo regido por unas leyes fisicas?? Por que no se para el tiempo??

Si la muerte es el final de todo, por que no te suicidas?? todo lo que estas haciendo ahora no sirve absolutamente para nada. Es mas, eres un ser en un tiempo y en un espacio (que de donde salen estos?) el cual solo es fisica y no va a parar a ningun sitio.

Esto antes no lo habia leido.

Perdon, pero eso no es respuesta de cura si no de cajon. Como habla de salir de un algo que no sabes que es? es como preguntarles a los primeros humanos de donde sale una tele?? pues obviaamente no te pueden responder porque su saber era limitado. Pues aqui lo limitado es nuestra inteligencia.

la primera pregunta esta bien. por que tiene que haber algo antes de la muerte??(y no lo digo de coñas) que cojones es el espacio y el tiempo. De donde salen. Por que de una nada (concepto abstracto no entendible por la mente humana) se crea este espacio, este tiempo y todo regido por unas leyes fisicas?? Por que no se para el tiempo??

Si la muerte es el final de todo, por que no te suicidas?? todo lo que estas haciendo ahora no sirve absolutamente para nada. Es mas, eres un ser en un tiempo y en un espacio (que de donde salen estos?) el cual solo es fisica y no va a parar a ningun sitio.

la verdad es que queria poner " ¿porque tiene haber algo DESPUES de la muerte?".... pero bueno...
en caunto a "Si la muerte es el final de todo, por que no te suicidas??" porque solo tenemos nuestra vida y esta tenemos que disfrurla ya que una vez se acabe, se acabo.
disfrutar y sufrir. y para que quieres disfrutar si no sirve para nada? luego no te vas a "acordar" y los que se queden moriran igual con lo que no te recordaran.

Y normalmete en una vida hay mas sufrimiento que felicidad. De hecho vivir te asegura sufrir pero no disfrutar.
disfrutar y sufrir. y para que quieres disfrutar si no sirve para nada? luego no te vas a "acordar" y los que se queden moriran igual con lo que no te recordaran.

Y normalmete en una vida hay mas sufrimiento que felicidad. De hecho vivir te asegura sufrir pero no disfrutar..

Conclusión: metete un tiro [sonrisa]
Escrito originalmente por AnarK

Conclusión: metete un tiro [sonrisa]

a eso precisamente iba. que la gente que niega tajantemente la idea de que despues de la muerte haya algo para que viven? si total van a desaparecer igual habiendo sufrido.
osease...
sino crees en una vida despues de la muerte , pues matate....
valiente gilipollez....

eso seria apicable a los que creen en ella. La vida es una mierda, pegate un tiro y ya podras ser feliz en la "otra vida".

PD: hay religiones que no tienen vida despues de la muerte y otras que dicen que el ser se va reencarnando (hoy hombre, despues gallina, despues perro, otra vez hombre..).
osease...
sino crees en una vida despues de la muerte , pues matate....
valiente gilipollez....

eso seria apicable a los que creen en ella. La vida es una mierda, pegate un tiro y ya podras ser feliz en la "otra vida".

PD: hay religiones que no tienen vida despues de la muerte y otras que dicen que el ser se va reencarnando (hoy hombre, despues gallina, despues perro, otra vez hombre..).

valientes estupideces las tuyas.

si la vida es una mierda y no sirve para nada... pa que vives?

Cada religion tiene su mecanismo para hacer frente al suicidio. Por eso mismo la gente que cree no se suicida.

La religion surge de la necesidad del ser humano de creer en algo debido al miedo a la muerte. ¿que religion no tiene vida despues de la muerte? Y sobre las religiones que creen en la reencarnacion, dicen algo asi como "depende de lo que hayas hecho en esta vida te reencarnaras en la siguiente"
Sinceramente los que dicen que la iglesia no se cree sus escrituras es que no saben lo que dicen.

La escrituras son la palabra de Dios, si estas no dicen la verdad es que no son la palabra de Dios y sino hay palabra de Dios ...¿quereis que siga?

Muy bien, así que no sé lo que digo cuando digo que la iglesia no interpreta de forma literal la Biblia... A mí me parece que el que no sabe lo que dice eres tú. Por favor, ¿puedes preguntarle a algún creyente con unos mínimos estudios si de verdad cree que Dios creó el mundo en seis días y que luego repartió esqueletos de dinosaurios para probar la fe de sus fieles? Venga, hombre, que eso está ya más que superado.

Según la creencia cristiana, o concretamente católica, las escrituras dicen la verdad, lo que ocurre es que hay que no hay que interpretarlas al pie de la letra. No he conocido a un solo cura ni a una sola monja que crea que Eva cogiera realmente una frutita de un árbol. Las teorías evolucionistas de Darwin están completamente asumidas por la Iglesia, al igual que está admitido que la Tierra no es el centro del universo. Y si tú has dado con curas ignorantes que no son capaces de enterarse de nada, pues mala suerte, pero no es la postura oficial de la Iglesia.

Hombre, por favor, si interpretas literalmente la Biblia te estás perdiendo el 95 % del mensaje. ¿No te das cuenta de eso?
Escrito originalmente por LadyStarlight

Las teorías evolucionistas de Darwin están completamente asumidas por la Iglesia,

el opus dei no acepta la evolucion.
lo que esta claro es que ni los que creis en dios (el cristiano u otro) os vamos a convencer de lo contrario ni al reves.

YO no creo en dios ni en la vida despues de la muerte ni en demas tonterias (para mi son tonterias, lo siento).

Y no hay cosa que me repatee mas que la iglesia catolica, los israelitas (por lo de palestina no por ser judios) y los fanaticos musulmnes.
palpatine, aunque parezca mentira yo no creo, pero tampoco lo niego. Yo me considero agnostico. Quiza sea la solucion mas comoda o miedica, ya que dejo una puerta abierta al dia de mañana a creer. Lo que si tengo claro es que nunca va a ser en la iglesia catolica.

Yo las preguntas que te he hecho son las que yo como no creyente me hago y que me llevan a no cerrar la puerta a creer. Por eso a mi me parece tan raro vuestra postura completamente cerrada, como la postura cerrada de algunos religiosos.
palpatine, aunque parezca mentira yo no creo, pero tampoco lo niego. Yo me considero agnostico. Quiza sea la solucion mas comoda o miedica, ya que dejo una puerta abierta al dia de mañana a creer. Lo que si tengo claro es que nunca va a ser en la iglesia catolica.

Yo las preguntas que te he hecho son las que yo como no creyente me hago y que me llevan a no cerrar la puerta a creer. Por eso a mi me parece tan raro vuestra postura completamente cerrada, como la postura cerrada de algunos religiosos.

es que nos es imposible creer en las cosas que dice la religion y nos parecen tonterias...
la vida por supuesto vale para algo..para vivirla... no es un medio para obtener algo (slavacion eterna) sino el fin en si mismo.
cuando se acaba se acaba todo porque despues.. no hay después. Se acabo todo.
Osease que has de vivirla a tope (si fastidiar a los demás que tambien tienen derecho a su vida) y ser feliz.
ya k he aguantado todo el hilo callado (creo.. xD) voy a dar mi opinion sobre el tema, y es ke sencillamente, la iglesia como institucion, o la propia religion tiene los dias contados, lo k tardara mas en desaparecer, o kizas nunca lo haga, es la creencia de la gente en dios, es decir, el pensar "y no voy a hacer tal o cual porke Dios dijo k esta mal" o ke sencillamente piensan k hay algo mas despues de la muerte, y actuan de forma consecuente a esas ideas.
Escrito originalmente por Retroakira
y, lo k tardara mas en desaparecer, o kizas nunca lo haga, es la creencia de la gente en dios, es decir, el pensar "y no voy a hacer tal o cual porke Dios dijo k esta mal"

tenias que haber dicho "y no voy a hacer tal o cual porke X dijo que Dios habia dicho que esta mal". Todo este tipo de normas "divinas" las ha dictado la iglesia por lo que si esta desaparece, sus normas iran con ella.

Y dudo mucho que la iglesia desaparezca... si no ha desaparecido en 2000 años, ahora que tiene dinero y poder tampoco creo que lo haga.
el opus dei no acepta la evolucion.

Yo hablo de la postura de la iglesia católica, las sectas son otro tema aparte. [chulito]
Escrito originalmente por LadyStarlight

Yo hablo de la postura de la iglesia católica, las sectas son otro tema aparte. [chulito]

el opus dei no es una secta, es mas tiene MUCHO poder dentro de la iglesia y de ciertos partidos políticos.

[buaaj]
153 respuestas
1, 2, 3, 4