Escrito originalmente por LadyStarlight
Esto me ha encantado, tío, de verdad. Caben varias posibilidades:
a) Tú estás dentro de mi cabeza y sabes cómo me siento, por lo tanto no estoy enamorada.
b) Tú no estás dentro de mi cabeza y yo he encontrado algo que tú ni sueñas con encontrarlo.
c) Estoy escribiendo esto desde ultratumba.
xDDDDDDDDDDDD
Ya te he dicho q cuanto mas me explico mas la cago.
Yo he estado enamorado, se lo q es, pero me cuesta creer q el enamoramiento, q no el amor, se pueda mantener tanto tiempo por una simple cuestión física, el estado NeuroQuímico del amor es insostenible, igual q no puedes pasar 4 horas debajo del agua ni 72 horas sin agua, ni 56 horas sin dormir. Es algo puramente orgánico.
El enamoramiento al q creo q te refieres ews incluso mejor q el propio enamoramiento, es amor hacia alguien, es quizá parecido pero no es desde luego enamoramiento "orgánico", no es el proceso de aceleración metabólico-Hormonal al q los biólogos llaman enamoramiento.
Lo q ocurre cuando te besas:
La sensación de volatilidad que se obtiene con los besos de gran "carga emocional" tiene una explicación científica. Con elk devaneo de las lenguas de aqui para allá la imaginación se recreea pensando en lo que vendrá después. Esta actitud psicológica va unida a un cambio físico, por que segregamos una mayor cantidad de endofrinas, las hormonas encargadas de evitar el dolor. Si esta sobredosis se produce sin haber dolor provoca una gran sensación de placidez (similar al efecto de una pequeña dosis de morfina).
Además, durante el beso, la presión arterial aummenta, las pulsaciones pueden pasar de 70 a 150 ppm, y nuestro corazón llega a bombear un litro más de angre en el acto (es esa sensción como de una explosión sorda q sale del corazón y te recorre el curpo en medio segundo, el PUUUM).
Según los científicos, estos cambios no so recomendables para el cuerpo, pues cada beso bien dado puede acortar nuestra vida hasta en tres minutos, de manera q si hemos dado 148.071 buenos besos perdemos un año de vida (a mi me parece un precio pequeño).
No digo q no queramos a nuestras parejas, pero por repugnante q suene somos pura química, organismos a los q se premia con drogas naturales para q haga lo q su programa genético le manda hacer.
La Serotonina es un neurotransmisor que nuestro cerebro segrega cuando hemos hecho algo que nos sienta bien (una buena cena, sexo, una pelicula q nos ha gustado...) y nos hace sentir "felices", entre sus efectos bloquea los receptores del ambre en el cerebro, en grandes dosis, como cuando uno está enamorado, puede provocar una sensación de nudo en el estómago. Que cada cual saque sus propias conclusiones.
Nueva explicación, mas larga, mayor cagada. No se explicar lo q quiero decir