Creeis en la ideologia de genero?

Encuesta
Estais a favor de la ideologia de genero?
 0%
0
57%
8
7%
1
36%
5
Hay 14 votos.
Antes de nada, no pretendo crear aqui ninguna polemica, ni debate politico, ni hablar de la iglesia, ni del PSOE, ni PP, ni nada por el estilo. Tan solo quiero saber vuestra opinion sobre la ideologia de genero, que creo que es algo bastante activo estos dias, tanto como que aqui se han posteado infinidad de veces las gilipolleces de las supuestas feministas de genero.

Me ha dado por esto de casualidad, tan solo queria informarme un poco de eso de Educacion para la ciudadania ya que realmente nunca me habia parado a pensar en ello y tenia curiosidad porque (con tilde) tanta polemica y me he topado con un texto en contra de la aprobacion de la asignatura donde argumenta lo siguiente, como una de las razones por la cual estan en contra:

La terminología propia de la ideología de género aparece en estas citas una y otra vez:
Orientación afectivo-sexual, género como característica de la persona, homofobia, etc. La
ideología de género es una ideología y muchos españoles no la compartimos. No se entiende
por qué todos los escolares españoles deben ser educados en esta ideología y no conforme a
los criterios sobre la sexualidad y la persona de las familias conforme a lo previsto en el art.
27.3 de la Constitución.

http://www.objetamos.com/Documentos/11-EpC_Los_contenidos_inaceptables.pdf

Asi que en este punto me he parado y he hecho lo que cualquier eoliano vaguete y sin libros, que es tirar de Wikipedia, Youtube... etc. y me he topado con esta exposicion de lo que es la ideologia de genero.

http://www.youtube.com/watch?v=gM_NX4g6UP0 (parte1)
http://www.youtube.com/watch?v=uKMpC8YnrEM (parte2)
http://www.youtube.com/watch?v=L9-xE3QVpb8 (parte3)
http://www.youtube.com/watch?v=uTrT0_Ahkzk (parte4)

A mi personalmente me ha gustado muchisimo y he aprendido, no se que pensareis vosotros. Buscando un poco he visto que el tio que lo expone es el presidente de El foro de la familia por lo que me imagino que algunos ni querrais echarle un vistazo. Pero me gustaria que dejarais a un lado el hecho de que este hombre pudiera ser del PP, catolico o lo que sea y os centrarais objetivamente en la exposicion para comentar o criticarlo.

Saludos
No estoy muy de acuerdo con la ideología de género, que digamos, pero he visto un vídeo y medio y debo decir que este hombre mezcla cosas.
No estoy de acuerdo para nada en lo de la fobia a la maternidad y estoy en contra de intentar negar la distinción fisiológica y emocional que existe entre el hombre y la mujer.

Pero también estoy en contra de usar esta distinción fisiológica y emocional en la ética. No creo que la moralidad de un acto se deba basar en si quien lo realiza es un hombre o una mujer.

PD: Resulta raro ver una descripción detallada de una ideología por parte de alguien que esta claramente en contra de ella.

PD2: Estaría mejor si la descripción de la ideología la diera alguien que sin compartirla no tuviera sentimientos hacia ella, este claramente la odia y la llega a comparar con el nazismo.

PD3: LOL "movilizar a la conciencia de la gente de bien" (contra la ideología de genero).
Nylonathathep escribió:No estoy muy de acuerdo con la ideología de género, que digamos, pero he visto un vídeo y medio y debo decir que este hombre mezcla cosas.

Ya, pero es que estan muy relacionadas entre ellas y se comprenden mejor si sabemos lo que es la ideologia de genero.

PD: Resulta raro ver una descripción detallada de una ideología por parte de alguien que esta claramente en contra de ella.

Es que yo supongo que si quires estar en contra de algo debes saber perfectamente lo que es y lo que conlleva, supongo.

PD2: Estaría mejor si la descripción de la ideología la diera alguien que sin compartirla no tuviera sentimientos hacia ella, este claramente la odia y la llega a comparar con el nazismo.

Hombre, solo dice que como el Nazismo y el Marxismo es una ideologia reduccionista, no tienen nada que ver, pero lo que buscan es reducir algo, creo que solo ha sido un ejemplo aunque si es cierto que asi fuera de contexto pueda sonar fuerte, y no me extranyaria despues titulares en plan "NO se queien compara la ideologia de genero con el Nazismo", pero es que tampoco es asi.

PD3: LOL "movilizar a la conciencia de la gente de bien" (contra la ideología de genero).

lol, si, tiene algunas partes....

Yo lo que pretendia con el hilo era poner el video para saber exactamente que es la ideologia de genero que como digo se ha visto aqui muchas veces con las feministas de genero, y porque es algo que esta presente en temas de actualidad como Educacion para la ciudadania, feminismo, matrimonio homosexual... etc.
Por favor, pon tildes en el título la próxima vez, que para los que vivimos en ciertas zonas, creiamos que nos ibamos a encontar con alguna cosa surrealista referente a fanáticos que les gustaba el mes de enero o que la cuesta de enero era una conspiración del gobierno judeomasónico y no esta panfletada absurda [buaaj]
señoroso escribió:Por favor, pon tildes en el título la próxima vez, que para los que vivimos en ciertas zonas, creiamos que nos ibamos a encontar con alguna cosa surrealista referente a fanáticos que les gustaba el mes de enero o que la cuesta de enero era una conspiración del gobierno judeomasónico y no esta panfletada absurda [buaaj]

O_o, no puedo poner tildes o al menos no las se poner en este teclado.

Y a que llamas ´panfletada absura´? a mi post o al video? en cualquiera de los casos, podrias argumentar algo?

Saludos
5 respuestas