¿creeis o querriais? que algun dia SEGA lance una consola

es una reflexion mia... a mi si que me gustaria que SEGA lanzara una consola... me da un poco de pena que esta compañia que a sido tanto para muchos de los que empezamos en este mundillo, despues de los fracasos de saturn y dc.. haya tirado la toalla
Deberia haber hecho un referendum entre todos los amantes de SEGA... yo hubiera dado mi apoyo para que saquen una maquina nueva
elwiskonzi escribió:yo hubiera dado mi apoyo para que saquen una maquina nueva
Si tu apoyo no eran unos cuando miles de millones de Dolares, tu apoyo no sirve para nada. :p
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
En lugar de sacar una consola, si decide volver al mundillo como Sega era antes, deberia reflotar la DC, para mi se comia con patatas a la cube y a la PS2, pero claro, todos conocemos la politica de Sega.

Yo mas que una consola nueva, que reflote la DC y si me apuras, la Saturn.
Ya les cuesta hacer juegos, no quiero imaginarme una consola...
ojala volverian al negocio,esperemos que alg`n dìa se cumpla,aunque suena a sueño casi imposible.
Glamdirg escribió:En lugar de sacar una consola, si decide volver al mundillo como Sega era antes, deberia reflotar la DC, para mi se comia con patatas a la cube y a la PS2, pero claro, todos conocemos la politica de Sega.

Yo mas que una consola nueva, que reflote la DC y si me apuras, la Saturn.

quiza en el apartado grafico fuera superior... pero no supo innovar respecto al formato... si hubieran apostado por el dvd quiza les hubiera ido mejor... pero en aquella epoca.. 1999 todavia era una incognita la aceptacion como medio universal multimedia del dvd... le asustaron precedentes historicos como el videobeta y no quiso arriesgar
Si tenemos en cuenta que yo considero el catalogo de Dreamcast MUY sobrevalorado... (y se de lo que hablo porque la tengo).
La verdad es que me da igual si Sega saca otra consola o no.
Sería un suicidio financiero, sin duda. A lo más que puede aspirar SEGA es a hacerse first party de una de las grandes o de algún nuevo fabricante de hardware que quiera introducirse en el mercado. Por ejemplo, si Samsung se lanza a la piscina, digamos que la Dreamcast 2 causaría mucho más revuelo que la Samsung Game device.

A mi la verdad, me gustaría que se hiciesen first party de alguien, porque visto lo visto, SEGA brilla cuando conocen de primera mano el hardware sobre el que trabajan. La multiplataforma no les sienta muy bien.
Glamdirg escribió:Yo mas que una consola nueva, que reflote la DC y si me apuras, la Saturn .

Eso ocurrirá antes del año 2015, cuando Sega se dedique también a la comercialización de CRTs panorámicos, o así lo predijo Gainax en Evangelion.

[/Off-Topic estúpido]

No me importaría que Sega volviera a sacar una consola, aunque tal y como está el patio sería una locura. Además, antes de nada se tendría que asentar un poco, porque siendo multi ha sacado juegos bastante buenos pero también truños infumables.
Dark_Likirman escribió:porque siendo multi ha sacado juegos bastante buenos pero también truños infumables

La verdad es que a mi tambien me parece que la calida media de los juegos de SEGA se ha reducido desde que es un 3rd party, sobretodo con respecto a la epoca de DC que creoq ue fue la mejor sin duda de SEGA(Jet Set Radio, Shenmue, Sonic Adventure...)
Sega debería dominar el mundo y acabar con Sauron y Saruman, digo Sony y Microsoft. SNK tendría que resucitar. Y finalmente se debería editar Shenmue 3. Entonces todos los niños del mundo seríamos felices.
tu dejala como esta que mas o menos merece la pena. no pidas peras al olmo.
Turyx escribió:Ya les cuesta hacer juegos, no quiero imaginarme una consola...

+1 [ok]

saludos cordiales.
Lo de SEGA fue triste, pero es una consecuencia lógica, tras un lustro sin ver un duro de beneficios, la brutal reestructuración fue necesaria, con un único objetivo: sobrevivir.

Realmente, desde siempre, el gran negocio de SEGA han sido los Arcades, no las videoconsolas. Incluso, en época de la Dreamcast fuerte, las placas Naomi, los Arcades y recreativas etc suponían más del 70% de los ingresos de la compañía.

En fin, prefiero que SEGA sea third party y que siga haciendo juegos, a que se convierta en first party, fracase otra vez y se vaya al infierno. Mejor dejarla como está, que ya le está costando.

Salu2
elwiskonzi escribió:
quiza en el apartado grafico fuera superior

La DC no era superior en NADA a la GC.
Wenass

Pues la verdad no estaria nada mal que lanzaran otra consola yo seria el primero en adquirirla sin ningun tipo de duda, pero antes de todo que acaben con shenmue. me cago en tó lo que se menea!!!
Emotivamente,se podria decir que si,ya que como muchos pues me he criado con Sega y Nintendo

Pero Pensandolo friamente,prefiero dejar las cosas como estan,tal como han dicho,no creo que SEGA fuera capaz de presentar otra consola,asi que prefiero que sigan sacando juegos para las consolas del mercado
El DC es tremanda consola!!! la mentablemente johny depp y los piratas del caribe mandaron a la bancarrota a la compañia(hablando en metafora).los juegos eran tan faciles de copiar y los programas para jugarlos , que los piratas acabaron con los sueños de la pobre DC.No permitamos que pase esto en nuestras consolas o nos que daremos sin ninguna...............por casualidad alguien sabe donde conseguir cartuchos piratas para la DS [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

ps :sega no podra levantarse [decaio]
goku1974 escribió:El DC es tremanda consola!!! la mentablemente johny depp y los piratas del caribe mandaron a la bancarrota a la compañia(hablando en metafora).los juegos eran tan faciles de copiar y los programas para jugarlos , que los piratas acabaron con los sueños de la pobre DC.No permitamos que pase esto en nuestras consolas o nos que daremos sin ninguna...............por casualidad alguien sabe donde conseguir cartuchos piratas para la DS [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

ps :sega no podra levantarse [decaio]

Humm, ¿y no sera que se fue al carajo por?

1) Vendia muy poco porque muchos no se fiaban de SEGA, la propia SEGA dijo que lo tenia muy dificil y que posiblemente se dieran el castañazo y la gente estaba esperando a lo que iba a ofrecer PS2.

2) Como vendia poco,la compañia redujo el precio de la consola y segun ella, no obtenia beneficios con la venta de DC (lo cual para una compañia que tiene problemas finacieros, no es nada bueno)

3) Cierto Presidente de SEGA dijo en una entrevista (que yo lei hace años) que los programadores se gastaban una pasta inmensa en hacer los juegos, y que por ejemplo, el Shenmue les costó tanta pasta, que si vendieran una copia del juego por DC vendida, no recuperaban el gasto. En general, los juegos le salian muy caros para el resultado que les daba.

4) Se abusaba mucho del genero recreativa y eso hace que los juegos sean de muy corta duracion y muy repetitivos (y eso a unos no les gusta y a otros les molesta sobremanera pagar 60E por un juego que dura tan poco)

5) La fuente buena de ingresos de SEGA, eran las recreativas y justo al tiempo que lanzó la DC, el sector entró en crisis y eso le hizo mucho daño a SEGA (normal, si la ventas de consolas Playstation, Saturn, N64 significaba que el entretenimiento de las recreativas, te lo llevabas a casa, como no le va a pasar factura, sobre todo si los juegos de consolas son mas elaborados y atractivos que una maquina tragamonedas)

Ya solo faltaba que ciertas compañias le retiraran el apoyo a SEGA ante la inminente salida de PS2 y encima la incipiente piratería...
bartews3 está baneado por "Clones"
Al leer el título entendí SGAE. [tomaaa]
Me voy para cama...
Johny27 escribió:

La sombra del online se alarga por momentos...
Rolod escribió:
La sombra del online se alarga por momentos...

La GC también tiene online. Poco usado, pero lo tiene.
Johny27 escribió:

En el ruido que hace el lector sin lugar a dudas, porque vaya rascadas que mete la cabrona XD XD
triki1 escribió:
En el ruido que hace el lector sin lugar a dudas, porque vaya rascadas que mete la cabrona XD XD

Eso si, cuando pille la DC la devolvi a la tienda creyendo que estaba cascada, y me dijeron que todas sonaban así. Parecía que se peleaba con los GD-roms.
En acumular suciedad Dreamcast tambien era una campeona. XD
Y en perder el color, pones una DC nueva al lado de una vieja y parece un anuncio de detergente de estos que comparan camisas blancas xD
consola nueva? que hagan el shenmue 3 , y se dejen de tonterias
Que un defecto de Dreamcast es el exceso de arcades...?? Lo que hay que leer...
kikfly escribió:Que un defecto de Dreamcast es el exceso de arcades...?? Lo que hay que leer...

Si, porque dichos juegos son MUY cortos, y la gente se siente estafada al pagar lo que valen y ver que se acaba en 35 minutos.
Johny27 escribió:
Si, porque dichos juegos son MUY cortos, y la gente se siente estafada al pagar lo que valen y ver que se acaba en 35 minutos.

No a todo el mundo los arcades les parecen una estafa, y ni mucho menos la mayoría de arcades de DC eran de 35 minutos.

Er... (voz de neo sin balas), temjin! AYUDA!
Si Sega saca otra consola yo me la compro.
Si Sega saca otra Dreamcast yo me la compro.
Si esta llena de arcades yo me la compro.

Y si alguna quiere Shenmue 3 que lo pague, y se dejen de refritos de personajes y continuaciones sin sentido.

S2
Guybrush escribió:

Er... (voz de neo sin balas), temjin! AYUDA!

Que pereza de hilo... XD

Tratare de argumentar mi respuesta al maximo:

Dreamcast es dios y la cube tiene asa.

Por decir algo, porque la verdad no se que pinta tanta comparativa con GC en el hilo.

Sed felices y jugad a OutRun 2 que es el mayor regalo que nos ha dejado SEGA en los ultimos años. Yo personalmente echo de menos los chutes de diversion que son los juegos de Arcade en consola. A cada jugador su maquina, pero decir que eso es un defecto es no comprender que hay gente que valora (y adora) los buenos arcades.
Temjin escribió:A cada jugador su maquina, pero decir que eso es un defecto es no comprender que hay gente que valora (y adora) los buenos arcades.

Yo los valoro, pero pienso que no deberían valer más de 20 euros.
Johny27 escribió:
Yo los valoro, pero pienso que no deberían valer más de 20 euros.

Pero ya te digo que hay gente que los exprime más que otros juegos supuestamente largos.

Te repito mi caso, puedo jugar mil veces a un arcade (no quiero pensar las horas acumuladas que llevo al SFZ3, pero mismamente al Marvel Vs Capcom 2 peté 2 contadores de 99 horas, y no he jugado ni la mitad de la mitad a él que a los Alpha) y que me den una aventura de 12 horas y tras acabarmela no volverla a tocar.

Por otro lado, no creo que un arcade corto sea necesariamente mas barato de producir que un juego tradicional.
Yo extraño mucho a SEGA, pero creo que hoy en día es mas necesaria en el software que en el hardware.

Quiero decir, la innovación a nivel hardware ya la está llevando a cabo Nintendo, ese aspecto de la industria está cubierto con creces... lo que necesitamos imperiosamente son JUEGAZOS... ojala SEGA volviera a ser sinónimo de software AAA como lo era antes.
La durabilidad de un arcade no se mide contando el tiempo en que te tardas a pasarte el juego.
Israel escribió:necesitamos a SEGA en el software!!

Yo extraño mucho a SEGA, pero creo que hoy en día es mas necesaria en el software que en el hardware.

Quiero decir, la innovación a nivel hardware ya la está llevando a cabo Nintendo, ese aspecto de la industria está cubierto con creces... lo que necesitamos imperiosamente son JUEGAZOS... ojala SEGA volviera a ser sinónimo de software AAA como lo era antes.

A ver si es verdad y sacan algun bombazo para la nueva generacion. Yo la verdad es que no me inmagino a SEGA sacando una nueva consola al mercado, incluso si tuvieran dinero para hacerlo. Ahora hacen juegos, y eso es en lo que tienen que concentrarse.
Ojala Sega sacara otra consola, no me lo pensaba dos veces que iria de cabeza a comprarmela.

Anda que no se me ha pasado veces por la cabeza que ojala sega sacara otra consola.
Los juegos arcade son la salsa de la industria y una alegria entre tanta mierda de trama on-rails. Los arcades tienen objetivos diferentes, no hay que "pasarselos" a ver si la gente se ha olvidado ya de lo que es exprimir un juego de accion inmediata.
Ojalá la Atari original sacara una consola... [babas]

No, en serio. Prefiero que la pasta de Sega se destine a sus propios estudios de desarrollo (para evitar que se les marchen "sus" genios) y vuelvan a lanzar las maravillas que saben hacer. Seguro que les resulta mucho más rentable.

Hoy en día, no ya lanzar una consola al mercado, sino promocionarla para que venda lo suficiente, sólo es asunto de empresas de una gran envergadura. Para las demás es algo insostenible.

Lo único malo de la situación actual de Sega son las exclusividades que firman con la consola de turno. Pero, por ahora, es lo que hay. [Ooooo]
Temjin escribió:
Dreamcast es dios y la cube tiene asa.

Que jartón de reirme y eso que en Cube hay grandes juegos de Sega XD

Temjin escribió:Sed felices y jugad a OutRun 2 que es el mayor regalo que nos ha dejado SEGA en los ultimos años.

Amén. [tadoramo]
Que vicios! Es a lo que más juego en mi Xbox, a este y al Dr.Robotnik mean bean machine...
Y aún quedan por salir Virtua Fighter 5, el nuevo Afterburner, etc..
Saludos!
Ahora que lo pienso no estaría mal que Sega sacara algo tipo Sega Saturn 2 o algo asi, me encantaba esa consola, y ciertamente no se porqué xDD. En fin, tuve una Game Gear y me dio pena que se perdiera en el olvido, porque joer la calidad que tenia la consola si que se comia a la Game Boy en sus tiempos, deberían haberla "liteado" xDD.

saludos
Temjin escribió:Dreamcast es dios y la cube tiene asa.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No os metais con el asa de GC que si la tienes que transportar sin cables y mandos es muy útil...

EDITO: podrian haberle puesto también un asa a la fuente de alimentación [carcajad]
Johny27 escribió:
La GC también tiene online. Poco usado, pero lo tiene.

Llego muy tarde, pero a eso me referia (que hasta tengo el pso episode 1&2 pa gc, por diox [+risas] )
Yo si que veo imposible que vuelva a entrar SEGA en el hardware. Antes, como apuntabais, existían:

- SEGA Nintendo SONY. Y una se cayó, es cierto. Pero la que se cayó, no iba sobrada de pasta, presentaba pérdidas, y nunca tuvo una consola líder de ventas.

Minetras que ahora:

- SONY. Dos generaciones consecutivas en lo más alto. Dudo que sea candidata de ninguna manera al batacazo. Sólo el nombre PlayStation genera una expectativa que basta para vender 20 millones de consolas, por muy cara, problemática o lo que fuese que le pudiese pasar.

- Nintendo. Ha liderado dos generaciones. Cierto es que está de capa caída (siempre hablando de sobremesa), que no ha logrado aprovechar el impulso casual de Playstation y la popularización del videojuego, y cada generación pierde ventas: NES 60m, SNES 50m, N64 34m, y GC 20m.
Pero también es cierto que, mientras le reporte beneficios (y en eso Nintendo es experta, porque ajusta costes de manera asombrosa) seguirá apostando por el sobremesa, además de que el mercado de portátiles y la venta de juegos hacen muy dificil que, al menos a corto-medio plazo, se vea en las de SEGA.

- Microsoft: Sería la candidata. Pero hay una diferencia sustancial. Microsoft tiene el dinero por castigo. No le importa el dinero que puede perder, porque entiende XBOX como una inversión a largo plazo. Está apostando fuerte por la plataforma, y aunque hay algunas similitudes entre su política y la que lastró a SEGA - abondono prematuro de su consola anterior (Saturn y XBOX) para acelerar la siguiente generación (DC y X360), piratería sobre juegos relativamente pronto y relativamente sencilla (bootCD y firmware) - dudo sinceramente que el resultado sea siquiera similar.

Un saludo, y enhorabuena por el foro. Llevo bastante tiempo leyendoos pero hoy he decidio ser un poco más activo ;)
Pueden haber 6000000 similitudes entre la politica de SEGA Saturn-DeCé y Microsoft Xbox-X360, pero la unica difirencia es la mas importante y Sustancial.

Que Microsoft practicamente le Sobra la pasta, ademas tambuen a diferencia de Sega, no se dedica unicamente a esto de los Videojuegos XD
1º-No kreo al menos a korto plazo ke volvieran al hardware
2º-Ya me gustaría a mi... [triston]
3º-Kiero otra konsola SEGA yaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!
Pues a mi me gustaria que sega volviera y microsoft dejara de pudrir el mercado de los videojuegos, como ya lo ha echo con la informatica.
55 respuestas
1, 2