› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vpc1988 escribió:He visto la TV, y, debido a la crisis, tenemos encima huelgas de transportistas, pescadores, y a saber que sector mas se une a las huelgas. No quiero meterme en la discusion si es culpa de zapatero o no, solo se que se dice que empiezan a haber criticas, y bastante serias, a zapatero...
juas escribió:Yo lo que no entiendo es las huelgas estas... si el gobierno no puede modificar el precio del petróleo
jorcoval escribió:Por supuesto.juas escribió:Yo lo que no entiendo es las huelgas estas... si el gobierno no puede modificar el precio del petróleo
El Gobierno no está haciendo absolutamente nada. El precio de la gasolina por supuesto que lo puede modificar (un 70% del coste es impuestos) aunque en esto coincido con Solbes que sería contraproducente. Pero deberían actuar de otra forma: precios mínimos fijados para productos y transporte, controlar el margen de beneficio de los intermediarios, ayudas, etc. Pero no actúa de ninguna forma.
Diskun escribió:jorcoval escribió:Por supuesto.juas escribió:Yo lo que no entiendo es las huelgas estas... si el gobierno no puede modificar el precio del petróleo
El Gobierno no está haciendo absolutamente nada. El precio de la gasolina por supuesto que lo puede modificar (un 70% del coste es impuestos) aunque en esto coincido con Solbes que sería contraproducente. Pero deberían actuar de otra forma: precios mínimos fijados para productos y transporte, controlar el margen de beneficio de los intermediarios, ayudas, etc. Pero no actúa de ninguna forma.
Seguimos siendo de los países europeos con carburantes más baratos que hay. Son baratos incluso en proporción al poder adquisitivo de los españoles comparado con el de muchos países comunitarios:
imagen
Si el gobierno empieza a dar ayudas y quitar impuestos las arcas se vaciarán (aún) más rápido de lo que lo hacen. Ojo, que no estoy diciendo que el gobierno lo esté haciendo bien, sólo que no veo solución concreta al tema de los carburantes.
jorcoval escribió:No no, como ya he dicho, en eso si que coincido con Solbes: rebajar el carburante no es solución.
Pero creo que de alguna forma se debería acabar con el problema de los intermediarios. No me parece normal que algunas frutas y verduras multipliquen por 10 o 20 su precio desde agricultor a mercado, los pescados por 8, carnes por 5...y que aún con estos precios infladisimos el transportista también reciba 4 duros...
juas escribió:
Yo lo que no entiendo es las huelgas estas... si el gobierno no puede modificar el precio del petróleo
Diskun escribió:jorcoval escribió:Por supuesto.juas escribió:Yo lo que no entiendo es las huelgas estas... si el gobierno no puede modificar el precio del petróleo
Seguimos siendo de los países europeos con carburantes más baratos que hay. Son baratos incluso en proporción al poder adquisitivo de los españoles comparado con el de muchos países comunitarios:
Si el gobierno empieza a dar ayudas y quitar impuestos las arcas se vaciarán (aún) más rápido de lo que lo hacen. Ojo, que no estoy diciendo que el gobierno lo esté haciendo bien, sólo que no veo solución concreta al tema de los carburantes.
Bueso escribió:juas escribió:
Yo lo que no entiendo es las huelgas estas... si el gobierno no puede modificar el precio del petróleo
Si que puede...baja los impuestos a determinados sectores y aire.
Aqui x la zona (Almeria) los agricultores tambien se han unido...pero aqui son especiales, un dia de huelga y al dia siguiente llevan lo de ayer y lo de hoy
jorcoval escribió:No no, como ya he dicho, en eso si que coincido con Solbes: rebajar el carburante no es solución.
Pero creo que de alguna forma se debería acabar con el problema de los intermediarios. No me parece normal que algunas frutas y verduras multipliquen por 10 o 20 su precio desde agricultor a mercado, los pescados por 8, carnes por 5...y que aún con estos precios infladisimos el transportista también reciba 4 duros...
the passenger escribió:...
Eso de febrero, busca la imagen de mayo, diésel a 1.312 lo he visto yo (el barato, ahora lo bajaron en la misma gasolinera a 1.287 por la huelga), y la gasolina95 a 1,22-1.23
Si es queee...
eTc_84 escribió:jorcoval escribió:No no, como ya he dicho, en eso si que coincido con Solbes: rebajar el carburante no es solución.
Eso implica la intervención de papá estado en el mercado, que según algunos, se debería equilibrar por si solo.
bartletrules escribió:Respecto al título del post: no, no le pasarán factura. El Señor Presidente tiene más potra y caradura que un muro de hormigón. Después de criticar al gobierno de Aznar por estar fomentando una economía basada excesivamente en el ladrillo y el consumo interno, llega al gobierno y ¿qué hace por comenzar a cambiar la situación? NADA, no han movido un dedo en cuatro años, y hasta abril todo marchaba fenomenalmente: sonrisita, ojitos azules y carita de no haber roto un plato, panfletadas varias de las que tanto calan en los españoles de hoy en día: talante, progresismo, Alianza de Civilizaciones, etc etc y aquí no ha pasado nada, todo va de vicio.
Ojo, que tantos palos o más se merece el botarate nº 2, Rajoy. Que hasta que no llegaron las elecciones se pasó cuatro años frunciendo el ceño y dedicándose a hacer tanta oposición en los temas importantes casi como las medidas realmente efectivas que propuso ZP: ninguna. Luego en campaña electoral (coñas con su "niña" aparte) se acordó de los temas realmente importantes, pero claro, después de estar 4 años perdiendo el tiempo, la peña pasa un poquito de lo que digas, por mucha razón que lleves.
Viviamos de la inercia de un modelo que ellos mismos consideraban agotado antes de llegar al poder (y con buena parte de razón), y que no han hecho nada por cambiar en 4 años. Ahora la cosa empieza a bajar de forma realmente vistosa y ya no se puede disfrazar de "desaceleración" ni similares. Y sumado a eso la crisis internacional, pues la cuesta abajo ahora mismo parece importante.
Pero dentro de cuatro años hará una jugada maestra como la que ha hecho con la luz: Medio mes dando la barrila con una subida de la luz de hasta el 25%, metiendo el miedo en el cuerpo a la gente aún más. Después llega el Presidente y afirma que la luz "sólo" subirá un 11%. Titular del diario METRO del día siguiente: "Zapatero frena la subida de la luz". Y luego se anuncia una tarifa "social" utilísima para una gran mayoría de ciudadanos: los que no tengan más que una nevera y una bombilla en casa, prácticamente (3 KWh o por ahí, es el límite fijado). Ah, y por no hablar de la alegría de toda esa gente con tarifa nocturna recién extinta, a los que les puede subir la factura hasta un 22% en la mayoría de casos (http://www.tarifanocturna.com/?p=16).
Pero el caso es que ya tenemos al Presidente "frenando subidas" y proponiendo medidas "sociales" (vendiendo titulares, que es lo que domina realmente), aunque sean útiles para una minoria respecto a los que se van a ver gravemente perjudicados. Y si no va bien la cosa, ya se sabe: la culpa de Aznar, Irak, Azores, Prestige, Acebes, Aznar, Irak, Azores, Prestige, Acebes, Aznar, Irak....
Ojo, en ningún momento digo que con Rajoy esto no estaría pasando. Sólo critico que ZP se haya pasado cuatro años sin dar palo al agua, y sólo con la ayuda de un populismo barato se haya bastado para ganar estas elecciones. En el país de los ciegos, el tuerto es el rey. Pues si ZP está donde está, cómo tienen que estar los demás para no llegarle a las suelas...
jorcoval escribió:(un 70% del coste es impuestos)
Bou escribió:jorcoval escribió:(un 70% del coste es impuestos)
Una pregunta que igual es idiota, ¿No podrían reducirse los impuestos directos sobre el combustible y compensarlo con una tasa por circular por el interior de las ciudades, como en Reino Unido?
De ese modo se abaratarían los transportes y a la vez se contribuiría a reducir el uso del transporte privado por quien no lo necesitase realmente.
Det_W.Somerset escribió:además de injusta (el tío que tiene un porsche cayenne estaría pagando lo mismo que el que tiene un prius, cuando el segundo tiene mucho más en cuenta el consumo de combustible).
eTc_84 escribió:jorcoval escribió:No no, como ya he dicho, en eso si que coincido con Solbes: rebajar el carburante no es solución.
Eso implica la intervención de papá estado en el mercado, que según algunos, se debería equilibrar por si solo.
FolkenX escribió:eTc_84 escribió:jorcoval escribió:No no, como ya he dicho, en eso si que coincido con Solbes: rebajar el carburante no es solución.
Ay, claro, es que que un 70% del precio de la gasolina sea impuestos es cosa del mercado (he repetido el dato, pero a mí me parece que no era tanto, un 40% "sólo", si es un 70 ya es para pegarse un tiro).
El mercado ya está intervenido, terriblemente; por todos lados. Por un lado tenemos los países exportadores que pactan el precio y lo suben y lo suben como les sale del arco del triunfo (¿librecompetencia? ¿dónde?). Y por otro tenemos a los importadores que ven el filón del petróleo y se ensañan con los impuestos (muy poco intervencionista el Gobierno, sí).
¿Dónde está ahí el mercado? Con el petróleo libre de impuestos, ¿hubiera sido necesario invadir Irak?
En líneas generales, sí se puede afirmar que la relación cotizaciones internacionales-tasa de cambio representa en torno a un 25%, y que los márgenes de las empresas apenas suponen entre un 13% y un 15% del precio final. El resto, en torno al 60%, son impuestos. Estas proporciones son variables en función de la evolución de cada uno de los factores.
jorcoval escribió:La verdad es que es algo que está muy poco claro. Buscando buscando he encontrado:En líneas generales, sí se puede afirmar que la relación cotizaciones internacionales-tasa de cambio representa en torno a un 25%, y que los márgenes de las empresas apenas suponen entre un 13% y un 15% del precio final. El resto, en torno al 60%, son impuestos. Estas proporciones son variables en función de la evolución de cada uno de los factores.
60% impuestos, pero es que además hay una tasa de cambio del 25%...
agaguzman escribió:Yo creo que a ZP se la pela todo ......
Esto es la hecatombe , el holocausto .... Yo ya he llenado mi despensa y trastero con conservas ... por si acaso
FolkenX escribió:jorcoval escribió:La verdad es que es algo que está muy poco claro. Buscando buscando he encontrado:En líneas generales, sí se puede afirmar que la relación cotizaciones internacionales-tasa de cambio representa en torno a un 25%, y que los márgenes de las empresas apenas suponen entre un 13% y un 15% del precio final. El resto, en torno al 60%, son impuestos. Estas proporciones son variables en función de la evolución de cada uno de los factores.
No bueno, pero veo que el dato que yo decía del 40% sí que está equivocado. Lo habían dicho por la tele, pero debía ser el de impuestos sin contar el IVA; veo por ahí el dato de 60 - 70,sí.
Desde luego, es para pegarse un tiro. Luego dicen que el Gobierno no puede hacer nada. Actualmente no, pero podíamos hacer como Sarkozy y pedir a la UE que elimine el IVA (y mira que es eliminar poco de la barbarie que se come el Gobierno) de los combustibles.
bartletrules escribió:Respecto al título del post: no, no le pasarán factura. El Señor Presidente tiene más potra y caradura que un muro de hormigón. Después de criticar al gobierno de Aznar por estar fomentando una economía basada excesivamente en el ladrillo y el consumo interno, llega al gobierno y ¿qué hace por comenzar a cambiar la situación? NADA, no han movido un dedo en cuatro años, y hasta abril todo marchaba fenomenalmente: sonrisita, ojitos azules y carita de no haber roto un plato, panfletadas varias de las que tanto calan en los españoles de hoy en día: talante, progresismo, Alianza de Civilizaciones, etc etc y aquí no ha pasado nada, todo va de vicio.
Ojo, que tantos palos o más se merece el botarate nº 2, Rajoy. Que hasta que no llegaron las elecciones se pasó cuatro años frunciendo el ceño y dedicándose a hacer tanta oposición en los temas importantes casi como las medidas realmente efectivas que propuso ZP: ninguna. Luego en campaña electoral (coñas con su "niña" aparte) se acordó de los temas realmente importantes, pero claro, después de estar 4 años perdiendo el tiempo, la peña pasa un poquito de lo que digas, por mucha razón que lleves.
Viviamos de la inercia de un modelo que ellos mismos consideraban agotado antes de llegar al poder (y con buena parte de razón), y que no han hecho nada por cambiar en 4 años. Ahora la cosa empieza a bajar de forma realmente vistosa y ya no se puede disfrazar de "desaceleración" ni similares. Y sumado a eso la crisis internacional, pues la cuesta abajo ahora mismo parece importante.
Pero dentro de cuatro años hará una jugada maestra como la que ha hecho con la luz: Medio mes dando la barrila con una subida de la luz de hasta el 25%, metiendo el miedo en el cuerpo a la gente aún más. Después llega el Presidente y afirma que la luz "sólo" subirá un 11%. Titular del diario METRO del día siguiente: "Zapatero frena la subida de la luz". Y luego se anuncia una tarifa "social" utilísima para una gran mayoría de ciudadanos: los que no tengan más que una nevera y una bombilla en casa, prácticamente (3 KWh o por ahí, es el límite fijado). Ah, y por no hablar de la alegría de toda esa gente con tarifa nocturna recién extinta, a los que les puede subir la factura hasta un 22% en la mayoría de casos (http://www.tarifanocturna.com/?p=16).
Pero el caso es que ya tenemos al Presidente "frenando subidas" y proponiendo medidas "sociales" (vendiendo titulares, que es lo que domina realmente), aunque sean útiles para una minoria respecto a los que se van a ver gravemente perjudicados. Y si no va bien la cosa, ya se sabe: la culpa de Aznar, Irak, Azores, Prestige, Acebes, Aznar, Irak, Azores, Prestige, Acebes, Aznar, Irak....
Ojo, en ningún momento digo que con Rajoy esto no estaría pasando. Sólo critico que ZP se haya pasado cuatro años sin dar palo al agua, y sólo con la ayuda de un populismo barato se haya bastado para ganar estas elecciones. En el país de los ciegos, el tuerto es el rey. Pues si ZP está donde está, cómo tienen que estar los demás para no llegarle a las suelas...
ocihc escribió:Este hombre piensa que puede tener contento al pueblo regalando dinero hasta que la despensa heredada aguante.
navigator67 escribió:Por desgracia, demasiado lejos de las elecciones para que le pasen factura...
Aracem escribió:Los que decís que habría que bajar los impuestos de la gasolina (habría que ver si no están marcados por la ue, ya que sarkozy pidió que se bajaran y le dijeron que se peinara) habéis pensado las consecuencias de esto?
Ya no sólo el aumento del consumo que es total y absurdamente improductivo, sino el recorte de beneficios para todos los españoles (educación, sanidad, obras públicas.... )
El problema es grabe y es muy difícil de solucionar
Dricas escribió:Aracem escribió:Los que decís que habría que bajar los impuestos de la gasolina (habría que ver si no están marcados por la ue, ya que sarkozy pidió que se bajaran y le dijeron que se peinara) habéis pensado las consecuencias de esto?
Ya no sólo el aumento del consumo que es total y absurdamente improductivo, sino el recorte de beneficios para todos los españoles (educación, sanidad, obras públicas.... )
Conoces el superavit con el que terminó el gobierno los anteriores presupuestos? Igual no era tran grave el reducir el precio de los combustibles, y mas contando con que son un producto de primera necesidad.
Dricas escribió:Conoces el superavit con el que terminó el gobierno los anteriores presupuestos? Igual no era tran grave el reducir el precio de los combustibles, y mas contando con que son un producto de primera necesidad.
enekomh escribió:FolkenX escribió:jorcoval escribió:La verdad es que es algo que está muy poco claro. Buscando buscando he encontrado:
No bueno, pero veo que el dato que yo decía del 40% sí que está equivocado. Lo habían dicho por la tele, pero debía ser el de impuestos sin contar el IVA; veo por ahí el dato de 60 - 70,sí.
Desde luego, es para pegarse un tiro. Luego dicen que el Gobierno no puede hacer nada. Actualmente no, pero podíamos hacer como Sarkozy y pedir a la UE que elimine el IVA (y mira que es eliminar poco de la barbarie que se come el Gobierno) de los combustibles.
Sí, claro, que le quiten el IVA a los combustibles, y luego a los alimentos y medicamentos, y también al precio de todo lo demás... Eso sí, luego que nos den medicos gratis, carreteras, policía, etc.
Si es que luego nos quejamos de demagogia pero parece que la buscamos a posta.
Aracem escribió:Tú sabes lo beneficioso que es para un país la universidad barata/gratis!?!?!?
FolkenX escribió:eTc_84 escribió:jorcoval escribió:No no, como ya he dicho, en eso si que coincido con Solbes: rebajar el carburante no es solución.
Ay, claro, es que que un 70% del precio de la gasolina sea impuestos es cosa del mercado (he repetido el dato, pero a mí me parece que no era tanto, un 40% "sólo", si es un 70 ya es para pegarse un tiro).
El mercado ya está intervenido, terriblemente; por todos lados. Por un lado tenemos los países exportadores que pactan el precio y lo suben y lo suben como les sale del arco del triunfo (¿librecompetencia? ¿dónde?). Y por otro tenemos a los importadores que ven el filón del petróleo y se ensañan con los impuestos (muy poco intervencionista el Gobierno, sí).
¿Dónde está ahí el mercado? Con el petróleo libre de impuestos, ¿hubiera sido necesario invadir Irak?
FolkenX escribió:El mercado ya está intervenido, terriblemente; por todos lados. Por un lado tenemos los países exportadores que pactan el precio y lo suben y lo suben como les sale del arco del triunfo (¿librecompetencia? ¿dónde?). Y por otro tenemos a los importadores que ven el filón del petróleo y se ensañan con los impuestos (muy poco intervencionista el Gobierno, sí).
Dreamcast2004 escribió:bartletrules escribió:Respecto al título del post: no, no le pasarán factura. El Señor Presidente tiene más potra y caradura que un muro de hormigón. Después de criticar al gobierno de Aznar por estar fomentando una economía basada excesivamente en el ladrillo y el consumo interno, llega al gobierno y ¿qué hace por comenzar a cambiar la situación? NADA, no han movido un dedo en cuatro años, y hasta abril todo marchaba fenomenalmente: sonrisita, ojitos azules y carita de no haber roto un plato, panfletadas varias de las que tanto calan en los españoles de hoy en día: talante, progresismo, Alianza de Civilizaciones, etc etc y aquí no ha pasado nada, todo va de vicio.
Brutal, que razón llevas.
Mucho quejarse de lo "mal" que lo hacia el GOBIERNO DE AZNAR, pero en 4 años han vivido de "su mal planteamiento económico"
Y luego MISTER CAPULLO RAJOY haciendo el chorras durante 4 años.
Aracem escribió:Los que decís que habría que bajar los impuestos de la gasolina (habría que ver si no están marcados por la ue, ya que sarkozy pidió que se bajaran y le dijeron que se peinara) habéis pensado las consecuencias de esto?
Por un lado tenemos los países exportadores que pactan el precio y lo suben y lo suben como les sale del arco del triunfo.
Elelegido escribió:FolkenX escribió:El mercado ya está intervenido, terriblemente; por todos lados. Por un lado tenemos los países exportadores que pactan el precio y lo suben y lo suben como les sale del arco del triunfo (¿librecompetencia? ¿dónde?). Y por otro tenemos a los importadores que ven el filón del petróleo y se ensañan con los impuestos (muy poco intervencionista el Gobierno, sí).
La libertad de mercado que el liberalismo proclama, permite que haya pactos entre competidores si a ambos les beneficia. Así que ahora no te quejes si en este asunto no tenemos la sartén por el mango.
A ver, si el dinero del que dispone el estado está calculado al milímetro, es de pura lógica que si recortas de un sitio los impuestos, alguno de los beneficios (o varios) tienes tendrá que ser recortado. Es que es triste pero es que no se puede ni recortar los gastos en el ejército porque la cantidad de militares que irían al paro provocaría una crisis del copón (de hecho se están llenando de gente ahora la policía y el ejercito).
Y vamos, no me puedo creer que prefieras una sanidad privada o una educación privada... vamos, no pedir la universidad gratis!!!!
Tú sabes lo beneficioso que es para un país la universidad barata/gratis!?!?!?
Los países petroleros controlaban la producción para que no bajase el precio excesivamente, pero no actuaban directamente sobre los precios.
De todas formas, ahora mismo no están pactando nada, simplemente están produciendo a todo trapo todo lo que dan los pozos
No es una situación de carestía artificial, sino natural.
Esta es una situación que no beneficia ni a los países productores ni consumidores. Los países consumidores pagan un gran precio por su combustible, lo cual es pernicioso para sus economías,
y los países productores, con sus altos precios, están promocionando las energías alternativas, que amenazan su negocio.
Genipo escribió:todo poderosa industria? que industria es esa que no la conozco (sera un sarcasmo por que sino?...xD)............me encanta ver como la gente se tira de los pelos dios es tan divertido.......lo que nos pasa nos lo merecemos por IMBECILES ni mas ni menos y ahora a tragar mierda..........