Creeis que algún día Rare cederá sus juegos?

Si supuestamente Nintendo y Rare todavía mantenían muy buenas relaciones, el que Rare no haya cedido sus juegos de N64 a Virtual Console me hace ponerlo en duda, con lo bien que estaría que todo el mundo pudiese disfrutar del Conker que nunca salió en España y todos los juegazos que Rare hizo para N64.

¿Creeis que algún día los cederá?

Rare es una empresa de Microsoft, asi que la respuesta es clara: NO.
Creo que es mas cosa de Microsoft que de RARE en sí(aunque no estoy muy seguro)

Pero vamos, no veo porque no tendrian que aceptar, son beneficios que se obtienen a cambio de nada(ya que el pasarlo a la VC supongo que lo hace la propia Nintendo no?)
No, porque probablemente sea MS quien se lo prohiba, ya que la VC es "competencia" de su XBLA.

Ojalá me equivocara. No veas las ganas que tengo de jugar al Banjo Kazooie o al Jet Force Gemini :D .
esos juegos es posible que salgan en el live arcade. porque si lo piensas a MS no le interesa que nintendo gane dinero con juegos de una compañia suya.

venga saludos ;-)
Pero vamos, no veo porque no tendrian que aceptar, son beneficios que se obtienen a cambio de nada(ya que el pasarlo a la VC supongo que lo hace la propia Nintendo no?)

Antes de hacer eso MS los cuelga en el Bazar del Live, a ver si todavia la gente no se ha dado cuenta que Rare es propiedad de Microsoft.
También Rare desarrolla para GBA y lo hará para DS, se que no es competencia de Microsoft pero no veo porque no van a poder salir sus juegos en VC.
BiOhAzArD-Zero escribió:También Rare desarrolla para GBA y lo hará para DS, se que no es competencia de Microsoft pero no veo porque no van a poder salir sus juegos en VC.

Porque Nintendo es competencia de MS en el sector de sobremesa mientras que en el tema de las portatiles MS puede ordenar que hagan juegos para la DS porque es pasta facil porque Rare sigue teniendo gran cartel entre los nintenderos y no es competencia para MS, a mi no me parece muy dificil de entender.
El caso es que es imposible que salgan en otra plataforma que no sea de nintendo dado que son juegos que en su momento fueron desarrollados en exclusiva para N64, con contratos de exclusividad y aparte nintendo siempre se ha cuidado muy mucho a la hora de blindar bien sus joyas. La pasta que tendria que pagar MS a ...... que ostias, cuando vea yo a MS dando pasta a SONY o Nintendo estaremos ante el final del mundo tal como lo conocemos.
KFR escribió:aparte nintendo siempre se ha cuidado muy mucho a la hora de blindar bien sus joyas.

como los capcom 5?? (me lo has dejao a huevo)
Unas licencias corresponden a MS, otras a Nintendo, supongo yo qeu Nintendo solo podria publicar en la VC esas licencias que tiene en propiedad, peor ahora mismo no estoy muy seguro cuales son, desde luego Perfect Dark, Banjoo y Conker no las tiene, el resto ni idea.
lherre escribió:
como los capcom 5?? (me lo has dejao a huevo)

nu entiendo =(
Después del escozor producido por la compra no creo que Microsoft libere ningún juego con licencia RARE.

Eso si, como bien dice llorllo, que saquen ya un nuevo Banjo leñe, es de los pocos juegos que en mi opinion se pueden comparar con los plataformas de Nintendo.

PD: Sin embargo queda suspendida la cuestión en cuanto a si Nintendo podría sacar alguno de sus juegos de N64 aun estando bajo licencia de MS. Al fin al cabo, esos juegos publicados por Nintendo son propios del catálogo de la consola. No sé, en teoría no habría de pasar pero quien sabe lo que legisla en esos casos concretos.
Bidule escribió:Eso si, como bien dice llorllo, que saquen ya un nuevo Banjo leñe, es de los pocos juegos que en mi opinion se pueden comparar con los plataformas de Nintendo.

X-D
Eso si, como bien dice llorllo, que saquen ya un nuevo Banjo leñe, es de los pocos juegos que en mi opinion se pueden comparar con los plataformas de Nintendo.

En el X06 MS ha confirmado que presenta un nuevo juego de Rare, y todo el mundo apunta que el que mas numeros tiene es un nuevo Banjoo, ademas, MS necesita un buen plataformas como el comer.
Alguien que me saque de una duda... el oso ese no es propiedad de nintendo? o sea no salía en Donkey Kong Country 3... XD alguien que me aclare...
evilquake escribió:nu entiendo =(

Los Capcom 5 eran 5 juegos de Capcom exclusivos para Gamecube.
Resident Evil 4, Killer 7, Viewtiful Joe, Dead Phoenix y no recuerdo el ultimo.

Ya ves como acabaron esas exclusividades xD
Turyx escribió:

te falta el único que quedó exclusivo (aunque DP no salió finalmente y pintaba muy bien).

PN03
PN03 lherre.

Banjo es creación de los estudios RARE Inc. y que saliera en los DK no significa nada evilquake, como si sale Snake en Super Smash Brawl.
Turyx escribió:

Si pero creo que el tipo se refiere a exclusividades donde salgan caracteres de nintendo como es el caso de Donkey Kong, al menos asi lo entiendo yo XD...

Bidule escribió:Banjo es creación de los estudios RARE Inc. y que saliera en los DK no significa nada evilquake, como si sale Snake en Super Smash Brawl.

Ok estaba confundido entonces, yo pensaba que era de Nintendo y que había prestado la licencia para que Rare hiciera el juego...
Ya conozco estos casos, pero estamos hablando de una empresa que no se ha ludico mucho concretamente; pero bueno de todo ello ha salido algo bueno, dado que la sociedad japonesa esta muy arraigada en los valores del honor, etc... y entre empresas eso se suele llevar a un nivel impresionante llegando a hacer acuerdos multimillonarios sin casi papeleo y mediante apretones de mano dando por supuesto el buen hacer de cada parte, la imagen de la Capcom salio muy mal parada y por eso luego se ha puesto a realizar el proximo resi exclusivo para Wii como a modo de limpiar la mancha....cosa una cuanto ironica, dado que nos quedamos sin el RE5 aunque segun lei creo que pasaria algo asi como la version de RE4 de PS2, vamos que el RE5 saldria para Wii al de un tiempo, aunque no se.

Y ahora vamos al tema de los juegos en cuestion.
Resident Evil 4 salio en contrato en exclusiva para GC pero parece ser que las ventas no terminaron de gustar a Capcom y viendo que el juego gustaba a mucha gente pensarian "porque ostias vamos a perder pasta por culpa de estos maricas de N. pudiendo sacar el juego para PS2" y yo añadiria "donde nadie lo comprara pero se alzara a las primeras posiciones de los mas pirateados" xD!!!

Killer 7 fue un proyecto en exclusiva para GC (digamos que se han creido que GC es la consola en que cualquiera puede probar cada mierda que nadie quiera en sus otras consolas, cosa que agradezco ya que han salido buenas cosas de esas pruebas) en el que se probaria un sistema nuevo que mezclaria el movimiento automatico de los shooter de pistola con el control del pad y la posibilidad de girarnos y no solo disparar.
En este caso tambien parece que gusto mucho el resultado y ala, a otras consolas donde se supone que daran mas beneficios...cosa que pongo en duda en este juego, ya que un FF o un MG podra darlos pero este juego el 90% lo tendra....pirateado.

Viewtiful Joe como acertareis la mayoria, fue otra prueba en la que Capcom queria ver que tal quedaria ese estilo grafico y dado que el guion y la accion del juego segun ellos coincidia con los gustos retro y simples de los fans de N. pos ala para la GC.
Y otra vez, el juego resultor ser un bombazo y gusto a todo dios y no solo a los supuestos "frikis de Mario" y porque no sacar mas beneficio que en una sola plataforma?? pos ala.

Y de Dead Phoenix poco puedo decir la verdad....llego a salir?

Ciao [chiu]
Bidule escribió:PD: Sin embargo queda suspendida la cuestión en cuanto a si Nintendo podría sacar alguno de sus juegos de N64 aun estando bajo licencia de MS. Al fin al cabo, esos juegos publicados por Nintendo son propios del catálogo de la consola. No sé, en teoría no habría de pasar pero quien sabe lo que legisla en esos casos concretos.

No creo que el que aparezca en el catalogo de la consola le permita a Nintendo ejercer algun derecho...
Yo creo que ni MS ni Nintendo pueden incluir esos juegos en sus catalogo retro a no ser que sea con acuerdos de por medio. La creación es de Rare, que ahora es propiedad de MS, pero es un juego publicado (y puede que producido) por Nintendo, por lo que tiene sus derechos de publicación.
Yo del os 4 de Capcom tengo 3. Viewtiful Joe, PN.03 y Resident Evil 4 y me encantan. Espero piyarme alguna dia el Killer 7 al que le tengo muchas ganas desde hace mucho, una pena que Dead Phoenix no saliera, tenía muyyy buena pinta.

Aunque lo de las ventas de Resident Evil 4 Capcom se lo busco ella sola, a quien se le ocurre anunciar un par de meses antes de la salida del juego en GameCube (todo el mundo pensaba que siempre iba a ser exclusivo de Nintendo) que lo convertiria para PS2 un año despues.... [mad]
El caso es que capcom no violó ningún acuerdo con nintendo. El único pero son las formas y el anuncio del resi 4 para ps2 cuando no había salido para cube.

Pero no penseis que es la mala de la peli porque estaba en pleno derecho de portarlos donde quisiera ya que la exclusiva era TEMPORAL si mal no recuerdo.
De cualquier manera terminaremos jugando estos juegos de manera ilegal... asi que no hay problema...
Hola .

Uummm , RARE !!! , como me gustaria en Killer Instinc en Wii ... [chulito]

saludos

tecnor
perfect dark, banjo tooie y conker fueron publicados por rare.

De todas formas, espero ver juegos rare en DS aparte de DKR, por ejmplo BK1, blast corps o PD64!!

yo casi que los prefiero en XBLA, teniendo las 2 consolas, prefiero en la que mejores prestaciones para juegos retro, en este caso 360, ya que adaptarian a 480p minimo y probablemente 720p, ademas de ponerle funcionalidades live. De moemnto nintendo hace conversiones pixel perfect, y probablemente alguno en progresivo. Por tanto de elegir, y como usuario de las 2, y a precios similares... no tengo mas que decir.
lherre escribió:
te falta el único que quedó exclusivo (aunque DP no salió finalmente y pintaba muy bien).

PN03

por ahi se dice q lo q llebaban de DP lo utilizaran en kid ikarus...
frann_pc escribió:esos juegos es posible que salgan en el live arcade. porque si lo piensas a MS no le interesa que nintendo gane dinero con juegos de una compañia suya.

venga saludos ;-)

Te equivocas, estos juegos corren bajo un EMULADOR DE NINTENDO 64, que es propiedad de Nintendo.

Hay mil veces más posibilidades de que RARE vuelva a Nintendo, que veas juegos de N64 en 360.

PD: Y TODOS los juegos de la Virtual Console corren a 480p porque van sobre emuladores. De la misma forma que si pones un emulador de N64 a 640x480 en tu PC te funciona a 480p, es de cajón (ya que los monitores de PC no soportan 480i).
ElChabaldelPc escribió:por ahi se dice q lo q llebaban de DP lo utilizaran en kid ikarus...

Por ahi se equivocan xD

Es verdad, el PN03. Bueno, entonces mejor que lo dejemos en Capcom 4 y lo olvidemos xD
Hay mil veces más posibilidades de que RARE vuelva a Nintendo, que veas juegos de N64 en 360.

Rare no puede decidir volver a ningun sitio, es propiedad de MS, esta integrado en la compañia bajo el sello de Microsoft Games Studios, asi que a menos que MS decida vender el estudio ( cosa imposible hoy en dia) Rare seguira siendo de MS siempre.

Yo no se porqeu la gente tiene la mania de seguir considerando que Rare tiene una politica propia o algo por el estilo, como si fuera una second party.
malosa escribió:
Te equivocas, estos juegos corren bajo un EMULADOR DE NINTENDO 64, que es propiedad de Nintendo.

PD: Y TODOS los juegos de la Virtual Console corren a 480p porque van sobre emuladores. De la misma forma que si pones un emulador de N64 a 640x480 en tu PC te funciona a 480p, es de cajón (ya que los monitores de PC no soportan 480i).

No te creas, nada impide a MS programar un emulador o comprar alguno de los ya existentes.
Recuerdo que Sony intentó parar judicialmente al VGS, pero los jueces no les daban la razón y al final tuvieron que comprar la compañía :D
BiOhAzArD-Zero escribió:Si supuestamente Nintendo y Rare todavía mantenían muy buenas relaciones, el que Rare no haya cedido sus juegos de N64 a Virtual Console me hace ponerlo en duda, con lo bien que estaría que todo el mundo pudiese disfrutar del Conker que nunca salió en España y todos los juegazos que Rare hizo para N64.

1-rare es de microsoft, rare no va a fomentar el comercio online de la competencia, respuesta logica NO

2-todavia esta por confirmar si la consola es region free o no, si lo es los juegos de n64 k nunca salieron en europa no estaran en el catalogo de descargas para europa.

3-olvidate de esos juegos, es lo mejor.
BiOhAzArD-Zero escribió:on lo bien que estaría que todo el mundo pudiese disfrutar del Conker que nunca salió en España

El conker salio remasterizado con muy buenos graficos en la xbox, con live, y con los textos traducidos al español.

Imagen

Imagen

ImagenImagen

Imagen

Por cierto una pasada de juego tanto la versión de n64 como la de xbox.
malosa escribió:

te quivocas, hay juegos en XBLA que ponen margenes, como pac-man o frogger, auqnue puedas ampliar el area de visionado, sin llegar a llenar la pantalla entera.
triki1 escribió: Rare no puede decidir volver a ningun sitio, es propiedad de MS, esta integrado en la compañia bajo el sello de Microsoft Games Studios, asi que a menos que MS decida vender el estudio ( cosa imposible hoy en dia) Rare seguira siendo de MS siempre.

Yo no se porqeu la gente tiene la mania de seguir considerando que Rare tiene una politica propia o algo por el estilo, como si fuera una second party.

¡¡¡Por eso he puesto ese ejemplo!!! Vengo a decir que es imposible ver un emulador de N64 en 360, como es imposible que RARE vuelva a Nintendo.

Todo hay que explicarlo. Es como cuando Jesús dijo: “es más difícil que un camello entre por el ojo de una aguja que un rico entre en el reino de los cielos”, no se refería a que hubiera camellos que sí caben por los ojos de las agujas, era una forma agradable de decir que algo es IMPOSIBLE.

te quivocas, hay juegos en XBLA que ponen margenes, como pac-man o frogger, auqnue puedas ampliar el area de visionado, sin llegar a llenar la pantalla entera.

No me equivoco, cuando un PC funciona a 1280x1024p y corre un emulador, el juego funciona a 1280x1024p, aunque en su origen la consola emulada funcionase a 300x300i. No es posible que el juego funcione a 300x300i, ya que ningún monitor a día de hoy soporta esta resolución. Con Wii pasa lo mismo: si el hardware de Wii funciona a 480p, todo lo que corras sobre él funciona a 480p, sean juegos de NES, SNES, N64 o PS5. Los únicos juegos que no funcionarán a 480p son los juegos de GC, que no funcionan sobre el hardware de Wii, sino sobre el propio hardware de GC (incluido dentro del de Wii, aunque no sea físicamente).

El ejemplo que pones no tiene nada que ver con la resolución a la que trabaja la consola, que en el caso de 360 seguirá siendo 720p, independientemente de lo que ejecute.
Yo la verdad se poco de cuestiones legales pero veo un poco raro que no se pueda contar con juegos que fueron lanzados para una plataforma de la cual tu eres propietario, supongo que los contratos son asi pero es una putada no poder jugar a esos juegazos de rare para la N64... puta MS [triston]

Weno, si no lo podemos jugar en la VC siempre se podran jugar en lel project xD
Ondié acabo de descubrir que VC también admitirá juegos de MSX.

¿Podremos jugar a aquella versión del Metal Gear de Konami del 87 o el Solid Snake de más adelante?

Aunque a mi me encantaba el Nonamed.

EDITO: ¿Salió una versión del Metal Gear para la NES?, ahora me entero...
malosa escribió:

no creo que eso influya mucho sino mira el street fighter. la verdad es que el tema es complicado, a no ser que hagan acuerdos para la cesion de las licencias.

venga saludos ;-)
Gasol escribió:Ondié acabo de descubrir que VC también admitirá juegos de MSX

jeje, fue sin duda la mejor noticia del día 14 [toctoc]

llorllo, la exclusividad no era temporal pero mediante mutuo acuerdo decidieron rescindir el contrato. Nintendo compró la exclusividad, supongo que llegarían a un acuerdo monetario. De ahí que unos vinieran a decir que si salían en otras plataformas se cortaban lo que tú sabes jeje.
Si quieres jugar a los juegos de Rare:

Imagen

Un saludo
pacopi escribió:Si quieres jugar a los juegos de Rare:

Imagen

Un saludo

Ni en sueños van a salir los juegos de 64 en 360. O salen en Wii, o se quedan para el scene...

frann_pc, si te crees que el Street fighter de 360 funciona sobre un emulador de SNES, vas listo... No sé si Microsoft sería capaz, pero si habiera hecho algo así, nos hubieramos enterado mucho, pero que mucho, mucho.
malosa escribió:Ni en sueños van a salir los juegos de 64 en 360. O salen en Wii, o se quedan para el scene...

Ya salido conker en xbox... y los juegos de rare que publico la misma rare, pueden salir perfectaemnte...

por ejemplo:

# Diddy Kong Racing (N64) - Rare
Jet Force Gemini (N64) - Rare
Perfect Dark (N64, GBC) - Rare
# Conker's Bad Fur Day (N64) - Rare

ademas de los que posee su licencia, estaria por ver... ya que la licencia es de rare ahora.

ero esto tenedlo por seguro, los juegos de RARE para Microsoft son una castaña de aqui te espero.

KAmeo me parece un grandisimo juego. Tambien a la gran mayoria de sus poseedores. Y sigo considerarme mas nintendero que otra cosa.
radeonxt escribió:Ya salido conker en xbox... y los juegos de rare que publico la misma rare, pueden salir perfectaemnte...

por ejemplo:

# Diddy Kong Racing (N64) - Rare
Jet Force Gemini (N64) - Rare
Perfect Dark (N64, GBC) - Rare
# Conker's Bad Fur Day (N64) - Rare

ademas de los que posee su licencia, estaria por ver... ya que la licencia es de rare ahora.

Pero tú mismo lo dices: pueden salir juegos como Conker REPROGRAMADOS, pero no corriendo sobre emuladores.

Además, Diddy Kong Racing es de Nintendo (obviamente) y está disponible para descarga en la consola virtual. La licencia de los juegos de RARE es de Microsoft, la licencia del hardware es de Nintendo, así que, o se ponen de acuerdo, o se quedan para la scene.
Oye y que crees que es el bazar?

por que tiene que ir emulado?

Cloning clyde o small arms son juegos emulados?

SOTN no va a ser emulado en base a psx, y eso que usaran la version de psx y no de saturn...

DKR no es de nintendo, eres un poco cabezota, no crees? RARE lo desarrolló, RARE lo publicó, logicamente para nintnedo para N64, pero el dueño de la licencia es rare. Revisate las licencias que tu mismo me las has quoteado.

un saludo.

EDIT; no hace falta que se pongan de acuerdo, rare puede hacer lo que les salga con sus licencias, lo adaptan a la XNA y plas, al bazar, sin emulador ni leches.

PD: ademas ya afirmo MS que no habrian juegos de licencias rare en la VC.
A ver, que la licencia de DIDDY KONG RACING es de NINTENDO.

¿Cómo voy a discutir con alguien que no sabe una cosa tan obvia?

Diddy Kong es un juego de la saga DONKEY KONG, que se inició en 1980 con la recreativa del mismo nombre. Y siempre ha pertenecido a Nintendo.

Parece que naciste ayer.

PD: De hecho, Diddy Kong Racing está en desarrollo para Nintendo DS. Aunque lo más curioso es que lo desarrolla RARE.

PD2: Y que sepas que RARE no publicó ningún juego. RARE era 2nd party de Nintendo y los juegos de RARE los publicaba Nintendo en sus consolas.

PD3: Diddy Kong Racing está confirmado para la Virtual Console de Wii.
quitale a Diddy , que es lo unico que usa de nitnendo, el resto son personajes RARE. La licencia de diddy y donkey es de nintendo, logico, pero la de los demas es de rare, lo desarrolló rare y lo publicó, usando 1 licencia de personajes de nintendo y todo el resto de rare...

banjo, conker, tiptup... Puede coger el juego, quitar los personajes nintendo

esta siendo desarrollado para DS, pero está siendo readaptado con nuevas o distintas licencias.

No estará ni banjo, conker... por el momento, pero si tiny kong por ejemplo.

PD1: NINTENDO NO PUBLICO TODO LOS JUEGOS RARE.

MIRA EN LA WEB DE RARE:

1997
BLAST CORPS (N64) - NINTENDO
GOLDENEYE (N64) - NINTENDO
DIDDY KONG RACING (N64) - RARE
DONKEY KONG LAND III (Game Boy) - NINTENDO

1998
BANJO-KAZOOIE (N64) - NINTENDO

1999
CONKER’S POCKET TALES (GBC) - RARE
JET FORCE GEMINI (N64) - RARE
DONKEY KONG 64 (N64) - NINTENDO
MICKEY’S RACING ADVENTURE (GBC) - NINTENDO

2000
PERFECT DARK (N64, GBC) - RARE
DONKEY KONG COUNTRY (GBC) - NINTENDO
MICKEY’S SPEEDWAY USA (N64) - NINTENDO
BANJO-TOOIE (N64) - NINTENDO

2001
MICKEY’S SPEEDWAY USA (GBC) - NINTENDO
CONKER’S BAD FUR DAY (N64) - RARE

No te voy a mentir, solo estuve 2 horas con el. En las dos horas me pase la mitad del tiempo buscando postes de madera con instrucciones de a donde cojones ir. La jugabilidad esta totalmente desenfocada, estas todo el tiempo preguntandote.. y ahora que?. El aspecto grafico de todo es de manual de 3D Studio, parece un manual de juegos de principio de los 90.

con 2 horas no puedes criticar al juego... ademas es un juego muy sencillo e intenso. La intensidad crece a medida que avanzas, es como si critico a un FF por sus 2 horas iniciales. lo siento pero criticar un juego por 2 h no me sirve.

el nivel artistico es muy similar a starfox adventures.

PD: decir que es uno de los peores juegos de estos 20 años es un insulto.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Pero DKR ya ha sido confirmado para la VR!!!!!!!!!!!

Cuando Nintendo y RARE se repartieron las licencias de los juegos, Nintendo se quedó con DKR. Así de simple.

DKR ahora mismo es tan de Nintendo como DKC o DK64.
malosa escribió:¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Pero DKR ya ha sido confirmado para la VR!!!!!!!!!!!

Cuando Nintendo y RARE se repartieron las licencias de los juegos, Nintendo se quedó con DKR. Así de simple.

DKR ahora mismo es tan de Nintendo como DKC o DK64.

Efectivamente, tienes razon lo he revisado en mundorare y DKR si estará, el resto de licencias RARE no estarán.

salu2
61 respuestas
1, 2