¿Creéis qué el coleccionista retro se quesa corto en sistemas modernos?

Ya sea por falta de interes, o por falta de conocimiento real derivado de dedicarse casi exclusivamente a clásicas, me da la sensación de que algunos coleccionistas retro se aturullan en sistemas que van de Playstation 2 hacia arriba. Y qué incluso los tratan con cierto desden por no ser lo que ellos vivieron de pequeños como videojuegos.

Pero no es cierto, qué el verdadero amante de los videojuegos, disfruta de todas las epocas sin excepciones, y del videojuego en todas sus maneras de mostrarse decada a decada? Pudiendo perfectamente pasar de Xbox One, a 360, y luego a Mega o Snes sin el menor de los remilgos?

Más cierto debería ser que el coleccionista completo, redondo y perfecto actua igual.
Un coleccionista retro, como su propio nombre indica, colecciona principalmente juegos y consolas retro. Lo raro sería que a un coleccionista de juegos de PS4 se le llamase coleccionista retro y viceversa.

Cualquier persona que ya de por si colecciona videojuegos se le puede intuir un amor por los videojuegos. Coleccione los sistemas que coleccione o los juegos que le guste comprar. Todo lo demás es querer poner etiquetas prejuiciosas sobre las colecciones de unos y de otros. Simplemente por haber elegido una epoca sobre la otra.

¿O acaso un coleccionista de discos de musica clasica no tiene verdadero amor por la musica ya que no colecciona discos de Adele?

Creo que debemos ir eliminando ya por fin los prejuicios de este mundillo. No se que tipo de analogia nos puede llegar a hacer pensar que alguien que solo coleccionia X sistemas no le gusten los videojuegos o no los ama verdaderamente. Son las tipicas generalizaciones y prejuicios de siempre que hoy por hoy ya están superados.
Yo creo que el coleccionismo tiene un importante componente nostálgico, a menos que se haga con fines de lucro como en los museos o la compra venta.

Por tanto me parece normal que la gente solo coleccione aquellos sistemas que son importantes para el ya sea porque son parte de su niñez o de una época que añora, los sistemas actuales ya no suelen tener ese componente nostálgico para nosotros lo que tenemos mas edad aunque quizás para las nuevas generaciones si lo tenga y ni asi, porque hoy en día la juventud es muy pragmática, solo valoran las cosas por el uso que les dan, no le dan mas valor que ese(aunque esto también aplica para algunos veteranos [+risas] ).

Por otra parte me parece que confundes coleccionar con jugar videojuegos cuando son hobbys distintos, el no coleccionar todo lo habido y por haber no significas que no juegos y disfrutes con todos los sistemas.
Oystein Aarseth escribió:Por tanto me parece normal que la gente solo coleccione aquellos sistemas que son importantes para el ya sea porque son parte de su niñez o de una época que añora, los sistemas actuales ya no suelen tener ese componente nostálgico para nosotros lo que tenemos mas edad aunque quizás para las nuevas generaciones si lo tenga y ni asi, porque hoy en día la juventud es muy pragmática, solo valoran las cosas por el uso que les dan, no le dan mas valor que ese(aunque esto también aplica para algunos veteranos [+risas] ).

También está por ver si los Cds, DVDs y Blu-Rays durarán tanto como los cartuchos y sus respectivas consolas, y si la prevalencia por lo digital hará que las futuras generaciones valoren menos lo físico. Yo apostaría a que sí, y como dices el factor nostalgia será menor.
Yo no. Hay sagas que sigo comprando, aunque no juegue mucho (Tekken, p.ej.).

Aunque me tira más lo clásico.
El "verdadero amor por los videojuegos" es una Atari VCS clónica en los 80. No hay más que decir. XD

edito, bueno si, el "enamoramiento" me duró hasta más menos 1999, jajajaja
Yo no conozco casi nada de Dreamcast para arriba, y me importa un pimiento, no he jugado a practicamente ningun juego mas moderno q DC, y si he jugado, es de una saga antigua (lease Street Fighter 4)

Solo se lo justo y necesario para vender lo q me llege de lotes q sea moderno
theelf escribió:....no he jugado a practicamente ningun juego mas moderno q DC....

Joder, ¿en serio?, es una pena porque te estás perdiendo unos juegazos de la hostia. Creo que no hay que anclarse en el pasado.
theelf escribió:Yo no conozco casi nada de Dreamcast para arriba, y me importa un pimiento, no he jugado a practicamente ningun juego mas moderno q DC, y si he jugado, es de una saga antigua (lease Street Fighter 4)

Yo poco más, y para eso, lo muy poco nuevo que pruebo también es de saga o estilo clásico como el Zelda o el Octopath Traveler de Switch.
stormlord escribió:
theelf escribió:....no he jugado a practicamente ningun juego mas moderno q DC....

Joder, ¿en serio?, es una pena porque te estás perdiendo unos juegazos de la hostia. Creo que no hay que anclarse en el pasado.

Es que jugar... eso ES el pasado para mi, ahora colecciono, programo, no me voy a poner a jugar, ya no me apetece jugar, me sabe a perdida de tiempo

Como mucho partidas rapidas, o para no aburrirme en el bus o el avion... y eso juego a retro
@theelf , bueno, cada uno hace lo que quiera está claro, pero el día en que me parezca una pérdida de tiempo jugar, sabré que es el momento para venderlo todo ya que coleccionar habría perdido todo el sentido.
Yo no concibo coleccionar sin jugar, lo que colecciono lo uso o intento usar en su mayoría.
stormlord escribió:@theelf , bueno, cada uno hace lo que quiera está claro, pero el día en que me parezca una pérdida de tiempo jugar, sabré que es el momento para venderlo todo ya que coleccionar habría perdido todo el sentido.
Yo no concibo coleccionar sin jugar, lo que colecciono lo uso o intento usar en su mayoría.

Hay muchas maneras de vivir el hobby, aunque parezca absurdo que jugar a los juegos pueda cansar o no apetecer no es tan raro, es como el que colecciona libros pero no los lee, el que colecciona sellos pero no los usa, o el que colecciona cochecitos y no juega a las carreras con ellos, al final el hobby se convierte en la diversion de todo lo que lo rodea, el coleccionaismo en si mismo etc, mas que en jugar tal cual. Es dificil de entender, pero como digo, no es tan raro como parece, yo he conocido a gente que colecciona comics o libros pero apenas los lee.
@Nuku nuku ,sí, ya sé que el coleccionismo muchas veces funciona así.
Es que para mí si lo más importante de algo me deja de gustar (en este caso jugar los juegos, lo más importante), no puedo continuar con ello, para mí sería tirar dinero. Y digo para mí, me parece bien que para otros no lo sea, eso no se discute, pero no podemos discutir que lo más importante de un juego es jugarlo, y ya lo que quieran hacer algunos con ellos es otra historia.
stormlord escribió:@Nuku nuku ,sí, ya sé que el coleccionismo muchas veces funciona así.
Es que para mí si lo más importante de algo me deja de gustar (en este caso jugar los juegos, lo más importante), no puedo continuar con ello, para mí sería tirar dinero. Y digo para mí, me parece bien que para otros no lo sea, eso no se discute, pero no podemos discutir que lo más importante de un juego es jugarlo, y ya lo que quieran hacer algunos con ellos es otra historia.

No si yo no discuto que eso sea lo mas importante o no, pero mucha gente llega un punto en el que se da cuenta de que del tiempo que dedica a "los juegos", y con eso incluyo desde hablar de ellos, a buscar info, ver videos o jugar y muchas otras cosas, el 95% del tiempo lo dedica a otros aspectos que no son jugar.
El juego hoy tiene dos vertientes. Coleccionar físico y jugarlo. Hasta cierta edad piensas en jugar sin un mañana, te puedes quedar ahí o pasar a coleccionar, ya sería la siguiente opción, pero aquí entra otra y él que no lo ha experimentado no lo va a entender (me incluyo en su momento). Programar es crear y cuando empiezas a coger pasión por ello, vas mejorando y viendo resultados, en ese caso ya no necesitas estar jugando asíduamente porque sientes más pasión por crear el tuyo que jugar a otros. Es más, dejas de jugar y enfocas todo tu tiempo en crear tu proyecto. Tal vez pruebas juegos para aprender cosas que agreguen algo a tu creación pero inevitablemente dejas de jugar a todo. A mi me ha pasado esto con la música, desde que aprendes a crear dejas de escuchar todo, poner atención en buscar la novedad del momento como oyente, etc...., lo que sueles hacer es escuchar algo de música o novedad pero para buscar algo para aplicar a tus proyectos. Este forero programa, no todos los programadores necesitan dejar de jugar a todo, pero si desde mi experiencia en música y extrapolándolo a este ámbito, muchos dejan de jugar y se centran en su propia obra. Crear música, juegos, cortos, etc...., es una droga.
Lo estáis enfocando hacia el coleccionismo y creo que esa no era la intención del OP. A mí entender él se refiere a que la mayoría de coleccionistas retro se plantaron en una determinada generación y no han jugado ni se han interesado por juegos que han salido después.
En mi caso, si un día dejara de apetecerme jugar significaría que habrían dejado de gustarme los videojuegos... y ya entonces no tendría ganas de coleccionar, vendería todo y ya está, para mí ambas cosas son indivisibles.

Lo mismo pasa con las películas, series, libros y cómics, y aunque es verdad que ocurre, reconozco que me cuesta concebir como alguien puede tener, por ejemplo, ilusión en coleccionar cómics si después a la hora de la verdad, que es leerlos, no le gustan. Repito, sé que ocurre porque hay de todo en la viña del Señor y es totalmente respetable, pero me cuesta llegar a entenderlo.

Con respecto al tema del hilo, me fascina tanto el pasado como el presente, y sigo enormemente ilusionado con el futuro de los videojuegos, además de tener muchísimo material moderno en mi colección.
Yo nunca me he catalogado como coleccionista retro, sino de videojuegos. Tengo desde lo más viejo hasta lo más nuevo, y disfruto de todo por igual.

Como se suele decir, sobre gustos no hay nada escrito. Cada uno disfrutará con lo que le guste.
Me gustan los videojuegos de cualquier epoca.

La nostalgia no me ciega y RE2 Remake me parece mejor que el original de 1998.
PS4 me parece una de las tres mejores consolas que he tenido (excepto MS, N64 y Saturn, las he disfrutado todas en su momento) y quizas acabe siendo la mejor cuando acabe saliendo todo lo que falta.

Y, como siempre, sigo teniendo hype por los juegos del futuro como The Last of Us 2, por citar uno.
A mi es que los juegos clásicos me sigue gustando jugarlos y lo hago en el tiempo que les puedo dedicar. Pero de los modernos me llaman muy pocos, y casi siempre de corte clásico, por ejemplo últimamente jugué un poco al RE2, pero no deja de ser el remake de un clásico, y al Octopath Traveler llevo cerca de 40 horas, pero es el RPG de corte más clásico de los últimos años, o al menos de los que yo conozco. También sé que hay mucho indie que seguramente me podría gustar, pero todavía tengo muchísimo material clásico pendiente.
stormlord escribió:@theelf , bueno, cada uno hace lo que quiera está claro, pero el día en que me parezca una pérdida de tiempo jugar, sabré que es el momento para venderlo todo ya que coleccionar habría perdido todo el sentido.

Tal cual.. En mi game room lo tengo ordenado todo por sistema ( supongo que como todo el mundo) y actuales tengo la switch y la one x...y juego mucho claro que es compatible... [360º]
shutupandsmile escribió:Lo estáis enfocando hacia el coleccionismo y creo que esa no era la intención del OP. A mí entender él se refiere a que la mayoría de coleccionistas retro se plantaron en una determinada generación y no han jugado ni se han interesado por juegos que han salido después.

Solo era un poco de offtopic, ya no hay más que decir sobre eso.
stormlord escribió: lo más importante de un juego es jugarlo

No para nada, eso podria aplicarse a las novedades unicamente
Yo colecciono muchos menos de ps4 por ejemplo, solo sagas que me gustan mucho y algun juego más en concreto, más que nada por el precio.

Por ejemplo tengo la saga yakuza, dark souls, red dead, cositas sueltas de sega como el shenmue hd y el sonic mania...el persona 5...
theelf escribió:
stormlord escribió: lo más importante de un juego es jugarlo

No para nada, eso podria aplicarse a las novedades unicamente

Sí, claro, cuando un juego es viejo ya es solo un objeto de colección, lo de usarlo es una tontería.
Un objeto con tan solo 30 años de antigüedad no es nada comparado con una antigüedad de verdad.
No sé, muchos piensan que estos objetos tienen un valor incalculable por ser cosas que tuvimos de pequeño, pero eso no las hace ser tan viejas ni tan importantes, es la nostalgia la que nos hace hablar así, sin más.
En fin, no estoy de acuerdo en eso, lo siento.
En mi opinon lo importante de la vida, que es muy breve, son las experiencias que vivas y en este sentido coleccionar y no jugar me parece raro. Lo mismo para el que coleccione peliculas pero no las vea o libros...

Pero tiene que haber de todo supongo y si se es feliz asi pues cojonudo. [beer]
Commodore escribió:En mi opinon lo importante de la vida, que es muy breve, son las experiencias que vivas y en este sentido coleccionar y no jugar me parece raro. Lo mismo para el que coleccione peliculas pero no las vea o libros...

Pero tiene que haber de todo supongo y si se es feliz asi pues cojonudo. [beer]

Pero debemos ser más abiertos, mientras que colecciona y no juega puede estar experimentando otra situación agradable, ya sea programar o dedicarse a las Magic, o a cualquier cosa que le pueda gustar de la vida. Entiendo que es chocante, tener algo para solo admirarlo pero mientras eso pasa, esa persona puede estar viviendo otro tipo de satisfacción al disponer de ese tiempo de no jugar al 100%.
Yo no me considero coleccionista, pero si tengo 15/20 consolas de todas las epocas y juegos para ellas y a mi por ejemplo si me afecta la nostalgia. Se puede decir que lo que mas ilusion me hace tener es todo lo anterior a Cube/PS2/Xbox/Dreamcast. Todo lo de despues, incluidas ellas lo tengo porque lo compre en su momento y no soy de tirar ni vender cosas, pero aunque me gusta tenerlo, no me hace la misma ilusion.

Y con Cube/ps2/Xbox/Dreamcast aun. Y si me apuras Wii. Pero lo de despues ya es que coleccionarlo lo veo una absurdez. La mayoria de juegos necesitan actualizaciones que como dentro de 15/20 años quieras jugarlos, te vas a quedar con las ganas... Que sentido tiene entonces tener esos discos/cartuchos??

Eso si, a la hora de jugar no discrimino por epocas ni nada.
@urtain69 , completamente de acuerdo en todo lo que has dicho.
Los juegos de ahora serán en pocos años casi unos bonitos pisapapeles [+risas], es una pena que tenga que ser así, pero es lo que hay.
Hay de todo, pero creo que en general quien tiene un conocimiento profundo sobre videojuegos no deja atrás tampoco lo actual, que también se preocupa en conocer, disfrutar y, por qué no, coleccionar.

No obstante, creo que habemos muchos que hicimos parón en la actual generación con XBox One/PS4, estando tan felices con nuestras XBox 360/PS3, debido a la sobresaturación en cuanto a tipos de juegos, hasta que nos reenganchamos con Switch. Esa consola tiene un algo que suele atraer bastante a los jugadores clásicos, y que nos lleva a querer también coleccionar para ella (quizá por lo de los cartuchicos y tal). Luego está el PC, que es bastante atemporal. Yo también me he reenganchado a Steam, aunque la verdad es que la mayoría de juegos modernos "clónicos" y los que están de moda online no me llaman lo más mínimo y sólo me centro en cosas que realmente me llamen o no pueda ver en Switch o desee con máxima calidad gráfica (Dragon Ball FighterZ, Dark Souls, Cuphead, REs, MKs...).
stormlord escribió:Sí, claro, cuando un juego es viejo ya es solo un objeto de colección, lo de usarlo es una tontería.
Un objeto con tan solo 30 años de antigüedad no es nada comparado con una antigüedad de verdad.
No sé, muchos piensan que estos objetos tienen un valor incalculable por ser cosas que tuvimos de pequeño, pero eso no las hace ser tan viejas ni tan importantes, es la nostalgia la que nos hace hablar así, sin más.

Si es novedad, tiene logica se considere lo mas importante es jugarlo. Si ya no es novedad, no importa lo antiguo o no que sea, ya pierde ese status

Es un sinsentido tener q explicar algo tan obvio
theelf escribió:
stormlord escribió:Sí, claro, cuando un juego es viejo ya es solo un objeto de colección, lo de usarlo es una tontería.

Si es novedad, tiene logica se considere lo mas importante es jugarlo. Si ya no es novedad, no importa lo antiguo o no que sea, ya pierde ese status

Es un sinsentido tener q explicar algo tan obvio

Pues compra un DeLorean y no lo conduzcas XD.
Si para ti disfrutar de los juegos antiguos es observarlos en una vitrina, me parece perfecto, cada uno disfruta de las cosas a su manera, pero lo cierto es que esa no es la forma real de disfrutarlos por mucho que nos pese (a mí también).
stormlord escribió:Pues compra un DeLorean y no lo conduzcas XD.

Es q claro, todos compramos deloran, porque lo mas importante es conducirlo [+risas] es q tu mismo ejemplo me da la razon

En en 81 su razon principal era ser conducido, hoy por eso no te lo pillas justamente
Suelo dejar pasar la generación en curso casi siempre. O como mucho comprar algún sistema cuando ya está asentada. Lo último que compré moderno fue una PS3 de segunda mano y ya en 2014, con la PS4 en liza.

Entre que lo actual no me atrae lo suficiente y que tengo toneladas de juegos retros pendiente como que veo absurdo dejarme pasta en lo actual. Más bien la destino a mejorar mi colección retro.
theelf escribió:
stormlord escribió:Pues compra un DeLorean y no lo conduzcas XD.

Es q claro, todos compramos deloran, porque lo mas importante es conducirlo [+risas] es q tu mismo ejemplo me da la razon

En en 81 su razon principal era ser conducido, hoy por eso no te lo pillas justamente

¿Que no? A mí me gustaría tenerlo para conducirlo, sería un gustazo. ¿Lo compro y me voy a morir sin darle uso? Ni de coña.
En serio, a veces me asombra la capacidad que tienen algunos de privarse de ciertas cosas sin tener en cuenta que ahora mismo ya tenemos un pie en la tumba.
A ver si pensamos lo mismo cuando tengamos 70-80 años, y eso si llegamos XD. Además, los años cada vez pasan más deprisa.
El sentir... Es retro.

Porque lo retro... LO MEJOH.
A mí personalmente me viene muy bien esa falta de interés por coleccionar sistemas más modernos. Me permite hacer crecer mi colección a precios razonables.

Mi colección de Wii y GC se limita a lo que compré cuando eran sistemas actuales, pero GBA y Nintendo DS las he ido completando demasiado tarde, por lo que ya no encuentro gangas.

Por eso, creo que ahora es buen momento para hacerse con juegos de PS3/X360 (incluso PS2 está repuntando y subiendo de precio aunque todavía pueda encontrarse alguna joya a precios razonables).

En cuanto a lo de coleccionar por coleccionar: no es para mí. Solo compro juegos, sistemas y accesorios que realmente voy a jugar. No le veo ningún sentido a gastar dinero en esta afición para tener los juegos pillando polvo y robando espacio en una estantería.
El buen coleccionista colecciona retro lo que le sale de los mismisimos sin entrar en debates absurdos
Quién sólo colecciona con la intención de jugar quizá debería plantearse que no colecciona, sólo juega. Yo creo que es bastante lógico atendiendo a las palabras.
stormlord escribió:¿Que no? A mí me gustaría tenerlo para conducirlo, sería un gustazo. ¿Lo compro y me voy a morir sin darle uso? Ni de coña.
En serio, a veces me asombra la capacidad que tienen algunos de privarse de ciertas cosas sin tener en cuenta que ahora mismo ya tenemos un pie en la tumba.
A ver si pensamos lo mismo cuando tengamos 70-80 años, y eso si llegamos XD. Además, los años cada vez pasan más deprisa.

Tu puedes comprar un delorean y conducirlo toooooooodoooo lo que quieras, pero no es su principal funcion, no en 2019
Yo siempre voy una generación por atrás, de hecho esta vez iré casi dos por atrás en unos años. El años pasado estrené la 360 con el Batman Arkahm Asylum y lo disfruté como un niño chico. A mi me da igual retro o actual, yo quiero calidad. Lo que no me gusta de lo actual es su modelo de mercado, con dlc's, menos ediciones físicas, juegos que son casi demos... eso pasará factura al coleccionista y jugador, porque será un problema meter un juego en una PS4 de segunda mando en 2030 y tener que jugar a lo que venía en el disco (un juego inacabado o con errores).

Y los precios están en buen momento. La gente que no colecciona se deshace de toda su colección de PS3/360 a precios de derribo. Y la cadena cex es una maravilla para estos sistemas. La única que la veo "cara" es Nintendo DS, porque su catalogo de morralla no vale nada, pero nada más que encuentras un título de calidad te piden 20€.

Saludos.
Dio_Brand escribió:Ya sea por falta de interes, o por falta de conocimiento real derivado de dedicarse casi exclusivamente a clásicas, me da la sensación de que algunos coleccionistas retro se aturullan en sistemas que van de Playstation 2 hacia arriba. Y qué incluso los tratan con cierto desden por no ser lo que ellos vivieron de pequeños como videojuegos.

Pero no es cierto, qué el verdadero amante de los videojuegos, disfruta de todas las epocas sin excepciones, y del videojuego en todas sus maneras de mostrarse decada a decada? Pudiendo perfectamente pasar de Xbox One, a 360, y luego a Mega o Snes sin el menor de los remilgos?

Más cierto debería ser que el coleccionista completo, redondo y perfecto actua igual.

Yo colecciono videojuegos retro y actuales, no soy del perfil solo retro, siempre voy jugando de actuales lo que puedo y voy conservando los que mas me gustan, por mucho que te guste lo retro hay juegos actuales que pudiendo es una pena no jugar como el horizon, god of war, bloodborne de ps4, el zelda breath, xenoblade 2, octopath traveler para switch o gears of war 4, forza 7 o halo 5 para xone porque son juegazos sin importar la epoca. Para mi eso es se amante de los videojuegos, no le veo sentido a disfrutar de un videojuego actual cuando pasen 5 o 6 años, no lo disfrutrias como corresponde porque ya los standeres de graficos , control, musica etz habran mejorado, un ejemplo claro para mi fue cuando jugue el god of war de ps4 en la pro, me impresiono en todos los sentidos, es brutal, pero a lo mejor a lo que pasen 5 años y tras jugar en ps5 pues no me parece tan bueno en el sentido graficos controles etz. Tambien considero que por jugar a sistemas actuales tambien puedes disfrutar de lo retro, por ejemplo, este año espero hacerme con el sparkster completo de snes, uno de mis juegos preferidos, de vez en cuando le echo unas partidas, me he rejugado zelda dx y oracle el año pasado y hace poco otra vez mario bros 3 y metroid de nes y sin embargo ahora estoy con re2 remake y octopath. Me gusta tenerlos en formato fisico y jugarlos en el sistema original y a ser posible en las mejores condiciones posibles( caja cartucho y manual near mint [risita] [risita] ).
Baek escribió:Quién sólo colecciona con la intención de jugar quizá debería plantearse que no colecciona, sólo juega. Yo creo que es bastante lógico atendiendo a las palabras.

Hombre, me parece una tontería coleccionar algo que solo disfrutas observándolo (en casos como estos, en los que usarlos es su principal función y no los pierdes al hacerlo). A mí me interesa muchísimo usar que para algo estoy vivo y quiero probar las cosas por la simple experiencia de hacerlo porque es lo que realmente mola de todo esto.
Yo colecciono juegos que NO voy a jugar (porque ya los jugué en su momento) pero también colecciono juegos que SÍ voy a jugar, ¿qué es eso de que si juego no colecciono? Vaya chorrada.

theelf escribió:Tu puedes comprar un delorean y conducirlo toooooooodoooo lo que quieras, pero no es su principal funcion, no en 2019

Pues parece que la gente compra CRTs para sus consolas viejas y, a pesar de que usarlas no es su principal función, las usan y con sistemas viejos que tampoco tienen como principal función ser usados.
¡El mundo se ha vuelto loco!

La antigüedad no va a decidir qué función tiene un objeto, eso lo hace la mente humana. Somos los únicos seres vivos que se condicionan de manera absurda.

Y qué coño, vamos a disfrutar las cosas, que se nos acaban las oportunidades.

Yo dejo ya el offtopic, está claro lo que pensamos y que no estamos de acuerdo, y no hace falta que los moderadores nos llamen la atención por desviar el tema.
stormlord escribió:¿qué es eso de que si juego no colecciono? Vaya chorrada.

Yo no he dicho eso.
stormlord escribió:Pues parece que la gente compra CRTs para sus consolas viejas .

Porque no existe remplazo a los CRT [mad] WTF estoy leyendo [+risas]
Siempre se vuelve al tema "Definición de lo que es ser coleccionista como Dios manda" ...

Respecto al tema del hilo yo, como amante de los videojuegos en general, coincido con el OP en que limitarse a una sola época o sistema es cerrarse la puerta a autenticas maravillas.

Se puede disfrutar perfectamente con un God of War de PS4 y seguir con un Alien Soldier de MD con la misma ilusión.
Baek escribió:
stormlord escribió:¿qué es eso de que si juego no colecciono? Vaya chorrada.

Yo no he dicho eso.

Da igual, el que se compra mogollón de juegos y se los pasa todos porque le encanta jugarlos, ya se está haciendo su colección de videojuegos de la misma forma.
Aunque la intención de comprar los juegos no sea la de adorarlos en una vitrina sino la de jugarlos no nos da derecho a decir que no estamos coleccionando, de hecho lo estamos haciendo exactamente igual pero usándolos.

Noto un miedo, a veces enfermizo, por usar las cosas, no vaya a ser que se rompa. Pues si se rompe se rompió (ya depende de como tratemos las cosas), poco nos va a importar cuando estemos criando malvas a varios metros bajo tierra, pero eso que te llevas.

theelf escribió:
stormlord escribió:Pues parece que la gente compra CRTs para sus consolas viejas .

Porque no existe remplazo a los CRT [mad] WTF estoy leyendo [+risas]

A eso no pienso responder, no es el hilo adecuado.
Yo compro para jugar, pero me gusta comprar cosas completas. Si compro un juego, lo compro con caja y manual, por que me gusta darle un vistazo de vez en cuando y tener un sitio para guardar el cartucho/disco. Otra cosa sería que compre un juego para probar una consola o algo así, que entonces lo compraría suelto... pero nunca compraría juegos que no me gustasen solo por coleccionar.

Hasta la ps4-2ds xl, también iba una o dos generaciones por detrás, no por que no quisiera probar los sistemas nuevos... el motivo era que fueron consolas plagadas de fallos, y no me apetecía comprar una ps3 fat o una 360 para ver como explotaba en un alarde de luces de distintos colores.

Aparte, también tenemos el tema de que es casi mejor mejor no coleccionar cosas actuales durante la época en la que lanzan el juego que te interesa. El nier automata por ejemplo se llevó mucho tiempo a 60 euros, ahora mismo puedes pillar la versión sin dlc (que era la misma que valía 60 euros) a 19 en tienda, y a 40 la que trae el dlc.... y lo mismo pasa con Horizon por ejemplo, que puedes pillar la versión completa ahora mismo por 30 y poco con todos los dlcs y demases.

Sale mucho mejor esperar al final de la vida útil de la consola, o esperar unos meses antes de pillar los juegos que te interesan, e incluso comprar las consolas y los juegos cuando se acabe la generación, así te evitas los fallos de diseño de la consola y aparte sacas los juegos a un precio mucho mas asequible.
62 respuestas
1, 2