Mamadú escribió:joe, nunca me habia parado a pensar en las similitudes, pero si, claramente está inspirado en los personajes de dragon ball, que pasada, es que son clavados todos!
Pero, tío, vamos a ver. Lo del
hadouken lo puedo comprar, pero la mayoría de ejemplos que ha puesto, es que ni de lejos.
-Ken lleva un kimono rojo para complementar el de Ryu, que es blanco. Cualquier otro color no habría funcionado igual. Además, Son Goku ha vestido de azul, rojo, naranja y más colores.
-La velocidad de Honda al hacer su ataque viene precisamente del sumo, en el que dicho ataque es de lo más normal,. Obviamente, en un videojuego lo elevan a la enésima potencia.
-Chi-Chi viste una indumentaria tradicional china. Dragon Ball está inspirada en Viaje al oeste, una obra literaria china. Que en Street Fighter II Chun Li lleve esa ropa es por el mismo motivo que Vega (Balrog) va vestido de torero; es un juego con personajes de todo el mundo lleno de clichés. Es normal.
-Fei Long no es una copia de una copia de Bruce Lee, sino una copia directa de Bruce Lee.
-Blanka no puede estar inspirado en Bojack porque éste apareció en una película del año 1993, mientras que Street Fighter II es de 1991.
Todo lo demás ya me parece directamente de chiste: que llevar vendas en las muñecas y en los tobillos sea influencia de Dragon Ball; que la aparición de un luchador de sumo, un boxeador o un luchador de cualquier otra disciplina aparecido en un manga en el que se organizan torneos de lucha multidisciplinar (al igual que en películas como Contacto sangriento, que es de 1988) también sea un fluencia para un videojuego que va precisamente de eso y el cual se nutre de lo mismo (estilos de lucha, culturas, etc.) es querer ver lo que no es. Los demás personajes ya ni los comento, porque asociar dos personajes porque llevan gorra o porque uno se le ha cambiado el color de pelo con Photoshop para parecerse a otro (y ni con ésas), como que no.